¿Tienes ideas de formaciones online y te gustaría hacerlas realidad?
Si estás en este post, imagino que sí.
Las formaciones online están en auge desde los últimos años, y han llegado para quedarse.
Es una forma espectacular de aprender y crecer como profesional de forma cómoda, y a día de hoy es posible hacer cursos online de cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
Y en este post te voy a explicar cómo vender tu propio infoproducto en Internet.
Te contaré algunas estrategias para dar a conocer y vender tus formaciones online, desde dónde puedes hacerlo, y acabaré dándote algunos consejos por si finalmente te animas a vender tu primer infoproducto online.
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¿Quién puede vender infoproductos en Internet?
Realmente cualquiera puede vender cursos y productos online.
La barrera de entrada es muy baja, por lo que siendo mayor de edad, teniendo acceso a Internet y registrándote en cualquier plataforma de venta de infoproductos o con tu web, ya puedes empezar a generar negocio.
¿Esto es ético?
Pues depende de los ojos que lo miren…
Yo te daré mi opinión.
Pienso que los requisitos reales para vender infoproductos son:
➡️ Tener los suficientes conocimientos.
➡️ Tener la suficiente experiencia.
➡️ Que haya demanda para aprender sobre lo que tú quieres enseñar.
➡️ Tiempo para crear un buen producto online.
Te pongo mi propio caso como ejemplo.
No tendría sentido que yo montara una escuela y formara a cientos de personas con el máster de marketing digital, sin antes haber trabajado durante años en agencias y haber ofrecido servicios de consultoría y posicionamiento online a otros negocios.
Si no tengo esa experiencia con todo tipo de empresas, estando en el barro y aplicando, cometiendo errores, aprendiendo de ellos…
¿Cómo voy a enseñar a otras personas a hacerlo?
✅ Primero necesitas experimentar por ti mismo, y luego crearás las formaciones y cursos que quieras para enseñar a otras personas en base a lo que tú has vivido.
Eso es lo que diferencia a unas formaciones de otras, la experiencia del formador que hay detrás.
✅ Por otro lado, es esencial que haya personas dispuestas a invertir para aprender eso que tú quieres enseñar.
Si no… ¿Qué sentido tiene perder tiempo en crear un producto y venderlo en Internet, si nadie lo querrá comprar?
✅ Y finalmente, creo que es importante disponer de tiempo para crear un buen infoproducto.
No se trata de hacer cualquier cosa y empezar a venderla en Internet.
Ese es el gran problema de hoy en día: que cualquiera con un mínimo de conocimientos crea un refrito mal planteado y se pone a venderlo, y las personas que confían en él acaban decepcionadas porque no aprenden nada de calidad.
Si vas a vender un curso o producto online, debes invertir tiempo para que tenga una buena calidad.
Cómo vender infoproductos online
Dicho lo anterior, hablemos de cómo vender un infoproducto en Internet de forma efectiva, siguiendo algunas estrategias.
Lo primero que debes saber es que puedes vender infoproductos online de dos formas:
🔹 Como infoproductor: Siendo tú la persona que crea el curso online y define la estrategia y los canales para venderlo.
🔹 Como afiliado: Escogiendo un infoproducto ya creado por otra persona para ayudarle a venderlo a través de recomendaciones.
Hoy en día puedes afiliarte a cualquier persona, incluso a Amazon.
Puedes hacerlo con una página web donde añadas enlaces personalizados de afiliado al sitio web donde se vende el producto online, y llevándote una comisión cada vez que las personas compren a través de él.
También puedes recomendar en tus redes sociales o en tus emails, en tus vídeos de Youtube o en tu podcast…
Al final se trata de eso, de vender infoproductos de terceros y llevarte un beneficio por cada compra que venga de tu parte.
Entonces, ¿cómo debes vender tus infoproductos online?
Blog
La primera estrategia que te recomiendo aplicar y que yo mismo empecé a usar en un principio es crear un blog.
El blog te permite posicionar tus contenidos en Google para que cuando alguien haga alguna búsqueda relacionada con lo que tú vendes, tu página aparezca en los primeros resultados.
Si vendes formaciones online, el hecho de tener artículos del blog que resuelva pequeñas dudas relacionadas con esa temática, te permite llegar a personas interesadas en ello.
Y si alguien está buscando info, quizás quiera aprender de forma más detallada y profesional y acabe comprando tu curso.
Por otro lado, también te posiciona como especialista en tu área.
Escribir buenos artículos no solo te da visibilidad, sino que te permite demostrar cuánto sabes sobre el tema, y generarás más confianza a la hora de vender la formación.
Los usuarios ya saben cómo te expresas, cómo explicas y se hacen una idea de cuánto pueden llegar a aprender de ti.
Puedes escribir en tu propio blog, y también escribir artículos en blogs de terceros.
Quizás ya conozcas el concepto, pero esto se denomina guest blogging.
En ese caso, te aconsejo crear un calendario editorial de publicaciones, tanto en tu blog como en el de terceros, y que te hagas un listado con los sitios donde te puede interesar más publicar por autoridad de dominio, tráfico y temáticas.
Contenido en Redes Sociales
Otro canal que puedes utilizar para ayudarte a vender infoproductos online son las redes sociales.
Las redes, al igual que el blog, te permite crear contenido relacionado con inquietudes, dudas o problemas que pueda tener tu público objetivo y que realmente resuelva tu formación.
De esta forma, no solo te estás posicionando de nuevo como especialista en esa área, sino que llegas a personas interesadas o que están realizando búsquedas al respecto.
Las redes sociales no sirven para vender como tal (que también, porque puedes añadir en la biografía de tu perfil o tus publicaciones el enlace directo a tu web o la plataforma que uses para vender).
Al igual que lo que te dije con el blog, con las redes sociales te recomiendo lo mismo: crear un calendario de publicaciones para que siempre tengas previsto y organizado el tipo de contenido y los días a los que vas a dedicar tiempo a crearlos y publicarlos.
Email Marketing
El email marketing es de las estrategias más efectivas para vender infoproductos online.
¿Por qué?
Y el día en que el suscriptor se anime a hacer la formación o tenga la capacidad económica, invertirá en ti.
Si tienes un buen número de suscriptores, esto te permite estar consiguiendo ventas los 365 días del año de forma constante.
Pero para ello, es importante que seas constante con tus emails y que escribas con frecuencia.
No se trata de escribir de forma puntual cuando te interese vender, o una vez a la semana, ya que nunca se van a acostumbrar a leerte y es difícil que se acuerden de ti.
Tampoco es cuestión de enviar emails promocionales, sino de entretener con contenido atractivo para tus suscriptores y relacionarlo siempre con tus infoproductos.
A la hora de hacer email marketing, dependerá de si vendes cursos online evergreen o si se trata de ediciones puntuales en diferentes épocas del año.
➡️ Si es el primer caso, la estrategia es tan sencilla como enviar emails constantemente con una buena frecuencia, sin parar todos los días del año.
➡️ Si es el segundo, aunque no dejes de enviar emails a tu lista para mantener la relación, la venta de los cursos se hará meses previos a la convocatoria mediante algún lanzamiento donde confluyen distintas estrategias: webinars, publicidad, redes sociales, varias secuencias de email para anticipar y luego vender…
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Publicidad Online
Como es evidente, otra de las formas para vender tus cursos online es invertir en publicidad de pago.
Puede ser en buscadores como Google o Red de Display, para aparecer en formato banner en otras webs…
O pueden ser anuncios que les aparezcan a tus potenciales clientes cuando estén interactuando en redes sociales o viendo vídeos de Youtube.
Normalmente, primero se hacen anuncios de visibilidad y captación, para darte a conocer, y más adelante se pasa a la venta, cuando ya los usuarios están concienciados del infoproducto y hay una confianza trabajada mediante otros canales, como por ejemplo el email.
Talleres online
Los talleres o webinars también son una estrategia muy efectiva para vender tus cursos online, de nuevo por lo mismo:
Permites a las personas conocer tu parte formadora, demuestras tu experiencia y conocimientos, y esto genera confianza antes de invertir en una formación, ya que aporta seguridad y garantía.
Realmente, si te das cuenta todas las estrategias se entrelazan entre sí.
Ya que para conseguir que el mayor número de personas asista al taller, primero tendrán que enterarse de que lo impartes y los invitarás.
¿Qué medios vas a usar para ellos? Pues la publicidad, las redes sociales, el email si ya tienes una base de datos trabajada…
¿Ves?
Al final, se trata de ir complementando las distintas estrategias para tener distintas vías de visibilidad, captación de clientes y ventas de tus infoproductos.
Podcast
El podcast es una estrategia que me encanta y de las últimas que yo mismo me he animado a implementar.
No te va a traer ventas de forma inmediata, pero también te ayudará a ganar visibilidad y posicionarte como referente y especialista en tu área.
Es una herramienta fantástica para generar comunidad, llegar a más personas y entablar un vínculo emocional, más allá de la venta.
El hecho de que te escuchen y te sientan acerca mucho más que leyendo un simple texto, así que a todas aquellas personas que les guste comunicar les recomiendo utilizar el podcast como un canal más para acercarse a sus potenciales clientes.
Afiliación
Por último, aunque ya te lo mencioné ligeramente al inicio del post, te quería hablar de la afiliación.
Al igual que tú puedes afiliarte a productos online y cursos de terceros, también puedes buscarte a afiliados que recomienden tus infoproductos a cambio de una comisión.
➡️ Puede ser mencionándote en sus emails para captar potenciales clientes desde su base de datos…
➡️ Puede ser en sus redes o aquellos canales donde creen contenido…
➡️ Añadiendo un enlace o banner en su página web o blog…
Como te dije, hay muchas formas de trabajar la afiliación, y si escoges bien a las personas que te recomienden, puedes conseguir ampliar tus horizontes hacia personas muy cualificadas.
Piensa que la recomendación es de las cosas más potentes que existen cuando compramos algo, ya que nos transmite mucha más seguridad y confianza que si vamos a ciegas sin la opinión o experiencia de un tercero.
Dónde vender infoproductos en Internet
Con todas las estrategias que te he comentado para vender infoproductos, es importante saber también dónde vas a venderlos.
Qué plataforma o espacio en Internet vas a utilizar.
Puedes, por un lado crear tu propia web para vender tus cursos online, por ejemplo con Wordpress e integrándolo con alguna plataforma o herramienta de pago y de gestión con los alumnos, a modo de aula virtual.
✅ En mi caso, yo utilizo el plugin de LearnDash + Thrive Cart como pasarela de pagos, y funciona muy bien.
También puedes utilizar plataformas donde crear una página de ventas específica para la formación, sin necesidad de tener una web completa, y utilizarla para llevar a los usuarios desde las distintas estrategias (email, publicidad, redes…) a esa URL en concreto.
Y también puedes servirte de plataformas específicas para vender formaciones.
✅ Las más comunes son Hotmart, Sendowl, Udemy…
Lo bueno de estas plataformas es que no te tienes que preocupar de absolutamente nada.
Simplemente creas un usuario de infoproductor, subes tu producto online y añades todos tus datos a nivel de facturación, y ellos se encargan de todo el proceso a cambio de una comisión bastante aceptable.
Consejos para vender tus infoproductos online
👉 Valida que esa formación tenga demanda y crea un buen producto
Antes de lanzarte a vender nada, tendrás que validar si hay personas dispuestas a pagar para aprender por lo que tú quieres enseñar.
Es algo que te comenté al inicio del post, pero me parece que debo recordártelo porque es de las cosas más importantes que debes tener en cuenta.
Desde luego, si tienes competencia es que se trata de un producto validado y hay clientes.
A partir de ahí, tendrás que definir tu valor diferenciador para aportar algo nuevo que haga que los clientes quieran aprender contigo en lugar de con otra persona.
Puede ser a nivel de soporte y trato personalizado, por la manera de impartir el contenido (en directo en lugar de vídeos grabados, audios, sesiones grupales…), por el hecho de tener acceso de por vida, la cantidad de recursos y descargables, ejercicios, formaciones extra…
Te aconsejo que no trates de diferenciarte por precio, porque siempre puede llegar alguien más económico que tú.
En su lugar, como te digo, haz que tus infoproductos resulten más atractivos aportando un contenido de calidad, práctico y útil, y añadiendo un valor que te diferencie de tu competencia.
👉 Define bien a tu público objetivo.
Es importante que tengas claro a qué tipo de personas te vas a dirigir.
¿Por qué?
Primero, porque no puedes crear una formación que vaya a servir para absolutamente todo el mundo.
Puedes crear un infoproducto más genérico o más específico y especializado, pero al final siempre te vas a dirigir a un perfil de alumno.
Y segundo, porque cuando vayas a venderlo en los distintos canales, tendrás que tener muy claro ese perfil para personalizar tu comunicación lo máximo posible.
De esta forma, las personas se sentirán más atraídas y llamarás mucho más su atención.
Se identificarán con tu mensaje, tratarás dudas, necesidades o inquietudes que sabes que tienen y por tanto tu contenido le resultará interesante…
Cuanto más conozcas a tu potencial cliente, más vas a conectar y más posibilidades tendrás de que confíe en ti para comprar tu curso online.
👉 Crea tu embudo de ventas
No trates de vender de forma directa, sino como ya has visto a lo largo del post, tendrás que definir una estrategia global donde se impliquen distintos canales.
Al final piensa que una persona que no te conoce de nada o que se topa contigo, no va a confiar en ti y comprar tus formaciones así porque sí.
Tendrá que ver cómo explicas, conocerte un poco, qué experiencia y conocimientos te avalan, alguna opinión o resultado de alumnos anteriores…
En definitiva, seguridad y confianza.
Algo que irás trabajando poco a poco con un embudo de ventas, empezando por un contenido educativo que le sirva de prueba para conocerte y ver de qué va lo que haces y vendes (artículos del blog, redes sociales, vídeos de Youtube…).
En definitiva, guiarles poco a poco hacia la venta utilizando los distintos canales online para trabajar la confianza y la autoridad como marca.
👉 Trabaja bien el copywriting
Hacer un buen copywriting es esencial para despertar el interés de las personas y que tu producto online sea mucho más atractivo a sus ojos.
Si no personalizas el mensaje, si no utilizas sus frustraciones, inquietudes o necesidades para crear los textos con los que vas a comunicarte, no conseguirás que la persona vea realmente por qué merecerá la pena hacer tu curso y, además, por qué contigo y no cualquier otra opción del mercado.
El copywriting es lo que hará que la persona conecte contigo y visualice cómo esa formación va a ayudarle a crecer a nivel personal, profesional y a mejorar sus condiciones.
Por tanto, aunque trabajar las distintas estrategias es esencial, al final el copywriting siempre está presente en todas ellas porque se trata 100% de la forma en la que te vas a comunicar con tus posibles clientes.
Cuanto mejor utilices las técnicas de persuasión y ventas, más oportunidades de escalar tu negocio de infoproductor tendrás.
¿Te animas a vender tu primer infoproducto online?
Espero que el post te haya resultado útil, y ahora que ya sabes cómo vender un infoproducto en Internet, las opciones que tienes y dónde puedes hacerlo, te animes con tu primer producto online.
Si te ha quedado cualquier duda, como siempre sabes que puedes decírmelo en los comentarios 🙂
Consultora RGPD que ayuda a las empresas a cumplir con la legalidad online. Posee una experiencia laboral de más de 6 años tratando con clientes en el ámbito de la legalidad online, y previamente fue responsable del área de Protección de Datos en ACM Abogados. En cuanto a su formación profesional, es titulada en ciberseguridad por la Universidad Rey Juan Carlos.
23 comentarios
Hola Marina! Muchas gracias por este post tan al detalle, además es un tema del que apenas se habla y viene de perlas.
Una preguntilla:
Cuando hablas del Aviso Legal, la Política de Privacidad, Cookies, ¿dónde tienes que incluirlo? ¿en tu web, o en la página de venta del producto?
Muchas gracias!
Hola Miguel Angel,
Gracias a ti por tu valoración tan generosa. Esos elementos siempre deben estar visibles como elementos estables en todas las páginas y subpáginas, tal como muestro en el ejemplo de faldón inferior que he puesto en el post. ten en cuenta que el usuario tiene que tener accesible esta información en todo momento, respondiendo a la transparencia que debe reinar en cualquier página. Por otra parte, cuantas mas evidencias dejemos en nuestra web de trato responsable y garantista de los derechos de los usuarios, mas valor añadido y mas nos distanciamos de nuestra competencia.
Un fuerte abrazo!
Muchas gracias Miguel Ángel,
Que bueno que te haya gustado el post.
Un abrazo!
Muy buen artículo y que hace muuucha falta, porque cada día se ven más infoproductos en el mercado pero también se ven muchos TOP Manta jaja
Yo para la facturación de productos digitales, uso quadernoapp y la verdad es que es un gusto, el soporte de 10 y la plataforma genial.
Genial Marina y genial Miguel por traer tanta calidad a tu casa como ya te he comentado más veces 🙂
Gracias Alejandro, me apunto a quadernoapp para investigarlo. Veo que estamos de acuerdo en el diagnóstico, hay una proliferación de inforpoductos que no cumplen ningún requisito legal y es momento de empezar a privilegiar a quienes lo hacen con garantías y enseñar al resto a hacerlo.
Un fuerte abrazo!
Lo revisaré, pero Quadernoapp está en español y la verdad es que me ha salvado la vida en automatizaciones e integraciones, Pero la revisaré 😉 Gracias
Así es Alejandro,
Lo ideal sería que todas las personas que quieran vender un infoproducto siguieran las recomendaciones que en el post nos comenta Marina.
Un abrazo
A la carpeta de proveedores favoritos XD Enhorabuena!
Muchas gracias Bruno.
Me alegra que te haya gustado el post. Marina es una gran profesional. Un saludo!
¿Para productos o servicios en sitios como Fiverr, Geniuz, etc… serial legal ya que cobra un % el portal o habria que estar dado de alta como autonomo?
Hola Vicen, como comento en el mismo post, mi especialidad no es la fiscalizad y desconozco como operan estas plataformas, habría que analizar sus condiciones y como establecen la figura jurídica en cada caso, siento no poder ayudarte en esto. En cualquier caso, siempre que hay una actividad económica, debería tributarse por ella.
Un abrazo
Muchas gracias Vicent,
Te agradezco mucho tu comentario.
Un saludo
Si 14 días es el plazo legal para devoluciones, de verdad es ilegal alargar ese plazo?
Al final repercute en favor del consumidor final y perjudica al vendedor. Si el vendedor quiere alargar el plazo, es eso ilegal?
Un saludo
Hola Luca,
No se si te refieres a las devoluciones de importe o de producto, en cualquier caso, si fuera de producto, son 14 días el plazo que tiene el cliente para ejercitar su derecho a desistir de la compra siempre que proceda, ten en cuenta que en productos digitales la ley prevé una excepción, si tu quieres incluirla o prorrogar el plazo en favor del consumidor, es completamente legal, pero en infoproductos no estás obligado a aplicar el derecho a desestimiento.
Si te refieres al dinero, creo que 14 días son mas que suficientes y extenderlo reteniendo un dinero que no nos pertenece no me parece lógico, es este caso, si indicas un plazo superior estarías fuera de la Ley, espero haberte aclarado la duda.
Un abrazo
Muchas gracias Luca por pasarte por el Blog.
Un saludo
Hola Marina,
Enhorabuena por el post, está genial para empezar con buen pie sin saber todo lo que hay detrás.
Quería hacer un par de preguntas rápidas si puede ser. La primera es, lo que comentabas del IVA, ¿aplica sólo en Europa? ¿Fuera de Europa se aplicaría el IVA de España?
Entiendo que esto hace que si se quiere utilizar alguna plataforma intermedia para vender (yo conozco Sellfy por ejemplo), sólo podrá hacerse si dicha plataforma respeta esas reglas, dado que entiendo que el vendedor sigue siendo el creador de infoproducto y no el servicio intermediario. ¿Es correcto?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Ai, efectivamente, aplica para Europa, si vendes productos a países fuera de la unión europea no tienes que facturar ningún tipo de IVA.
Respecto a lo segundo, sin duda, utilizar una plataforma intermediaria te soluciona este tema que no deja de ser una complicación para cualquier profesional. En cualquier caso, deberás saber donde está localizada la plataforma y que regulación le afecta, pero en cualquier caso, será la plataforma la que te indique a que regulación está sujeta y cuales son las condiciones para que puedas vender tu inforpoducto.
Un abrazo
Muchas gracias por pasarte a comentar.
Un saludo
Hola Marina,
Muchas gracias por el artículo. Quería hacer dos preguntas al respecto:
– Que yo sepa, la formación en España está exenta de IVA si los contenidos concuerdan con algunos de los ofrecidos en las titulaciones oficiales. Si lo que vendes no es un infoproducto, sino una suscripción mensual (sistema de cuotas) para ir visualizando vídeos y guías de aprendizaje relativas a una de estas titulaciones, ¿la suscripción también llevaría IVA?
– La otra pregunta es si el aviso legal, cookies, condiciones de contratación y demás se pueden juntar todas en un mismo documento (con apartados distintos) en lugar de como enlaces separados, para que en el cuadrito que hay que activar debajo de un formulario no haga falta meter todos los enlaces sino sólo uno del tipo “he leído y acepto el aviso legal”.
¡Muchas gracias!
Hola Eva, perdona la tardanza en la respuesta, acabo de ver tu comentario ahora, respecto a tu primera pregunta, no soy experta en fiscalidad (lo mío es LOPD) y por tanto, no quiero arriesgarme a darte una respuesta rotunda sin tener clara la actividad con la que te has dado de alta y la modalidad en la que deberías tributar, sé que en principio, deberías darte de alta profesional autónomo en el epígrafe de formación podrás empezar reteniendo un 7% en tus facturas y entonces no aplicarías el IVA, pero eso es mejor que lo aclares con un gestor.
Respecto a la segunda cuestión que planteas, no hay ninguna disposición que obligue a tener apartados diferentes, pero para mi, es mucho mas accesible, fácil y cómodo para el usuario tener un texto específico para cada cosa.
Gracias por comentar, espero que te haya sido útil el post.
¡Hola Marina!
Gracias Miguel por traer a tu web a esta experta, realmente interesante aunque estos temas de leyes, registros y demás, no sé porque mi cerebro desconecta de una manera increíble, pero lo has contado genial y me parece muy interesante que al fin se hable de estas cosas claramente.
Ayer mismo, cree un botón en PayPal y ya hace distinción de países para la integración correcta de impuestos según el país, algo que antes no tenía y por ello usaba sendowl. Quería evitar esa clase de problemas.
O sea que si hay alguien que le pasaba lo mismo, que sepa que paypal ya está actualizado a la nueva ley. 🙂
Por otro lado, Marina, quería preguntarte un caso que me sucedió.
Compré un curso y me puso que podía devolverlo si no estaba satisfecha en 14 días desde que hice la compra y el curso era pasado 3 semanas. ¿Cómo puede hacer algo así? ¿Cómo voy a devolver algo si ni siquiera lo probé? Desde mi punto de vista tenía que ser 14 días desde la fecha de comienzo del curso no de la compra. ¿Es correcta mi deducción o lo que hizo es completamente ilegal?
¡Muchas gracias por todo!
Rosa
Hola Marina
Un post excelente, me ha resultado de lo más útil.
Tengo una pequeña duda. He visto en un par de tiendas de productos digitales que el precio del artículo es fijo, independientemente del país que se indique en los datos, sólo cambian los impuestos, los cuales se aplican sólo si se elige un país dentro de la UE.
Me explico
He estado haciendo pruebas con un producto de 6,99€
Si seleccionas España como país, aparece el precio final 6,99€, de los cuales, 1,46€ son de IVA.
Si seleccionas Italia como país, aparece el precio final 6,99€, de los cuales, 1,53€ son de impuestos.
En cambio, si seleccionas, por ejemplo, Argentina, aparece como precio final 6,99€ pero ni rastro de impuestos.
Lo que entiendo de esto es que cualquier persona va a pagar 6,99€, independientemente del país desde el que lo compre, pero ellos sólo pagarán impuestos por los clientes de dentro de la UE, por lo que ganan más con las ventas de fuera, ¿es así?
¿Es esto legal?
Si lo es… ¿qué opción hay para hacerlo con woocommerce?
Espero haberme explicado bien, soy nuevo en estos asuntos.
Un saludo, y de nuevo, gracias por tu post.
Javier Somoza
Hola!
Excelente post.
En relación a lo de la devolución de los productos siendo estos infoproductos digitales, no sé si lo he entendido bien me parece un periodo demasiado laxo. No es una prenda de vestir o un articulo físico que efectivamente puedas literalmente devolver y te quedes sin el. El infoproducto digital puedes consumirlo en un par de horas…
Por otro lado, ¿cuál es el organismo en España que debe dar una completa asesoría y acompañamiento en todo este proceso?
Muchísimas gracias y un saludo!