19 Ejemplos de Copywriting muy buenos para inspirarte y mejorar los textos de tu negocio

¿Necesitas dosis de inspiración?

Para eso es este post 🙂

Aunque el copy debe fluir y en ningún caso puedes copiarte de otras marcas para escribir tus textos de venta, inspirarte y analizar anuncios, páginas de venta, emails… puede ser muy enriquecedor.

Entender por qué la marca ha utilizado un determinado ángulo de ventas, por qué estos beneficios y no otros, por qué este titular…

Te servirá para mejorar tu redacción persuasiva.

Es más, se aprende mucho copy analizando otros textos.

En este post te voy a mostrar 19 ejemplos de copywriting de esos que funcionan tremendamente bien.

Te iré destacando y explicando elementos que debes tener en cuenta para que entiendas por qué son efectivos y lo apliques en tus propios textos.

Ejemplos de Copywriting

Ejemplos de copywriting en landing pages

Vamos a comenzar el post con ejemplos de copy en páginas de captación y venta, ya que suelen ser los textos más complejos e importantes, donde se llevará a cabo la conversión.

👉 Ejemplo 1

El primer ejemplo de copywriting que te planteo es el titular de la página de ventas del máster de publicidad online de la escuela marketing and web.

Si te fijas, como antetitular se pone en contexto a la persona para que sepa qué se está vendiendo, y el titular está 100% enfocado a oportunidad y beneficio, pero tratando de despertar curiosidad.

El máster está dirigido a personas que quieran especializarse para crear su propio proyecto como freelance o trabajar en agencias de publicidad, y también aquellos que quieran cambiar radicalmente su profesión porque no están conformes con su puesto de trabajo actual.

Entonces.

Lo que mueve a esas personas es la oportunidad laboral, la demanda que existe en el sector, la posibilidad de cambio a mejor.

Y eso es lo que refleja el título para generar interés en que sigan leyendo.

No es un titular que busque la venta, sino que la persona sienta curiosidad y decida seguir leyendo, ya que más adelante se darán las razones por las que formarse en la escuela es el primer paso para dar ese giro profesional.

Y lo más importante, no se trata de generar una promesa que no se pueda cumplir, prometiendo que encontrarán trabajo tal y como finalicen la formación, y que esto les cambiará la vida.

Se deja claro que el cambio depende 100% de la persona.

¿Cuál es la CTA? Invitar a que vean un vídeo donde se presenta todo lo que incluye la nueva edición del máster y se produce realmente la venta.

 

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👉 Ejemplo 2

Más adelante en la misma página de ventas, me ha parecido interesante mostrarte esta sección, donde se rebate una de las objeciones principales de los alumnos antes de apuntarse al máster.

Las facilidades de pago.

Al ser una inversión importante de tiempo y de dinero, una gran parte de los alumnos tienen muchas ganas de formarse pero simplemente no tienen la capacidad de soltar el dinero de golpe.

En la escuela tienen toda la flexibilidad posible para financiar el máster, ya que no se gestionan los plazos a través de un banco.

Esto implica que no haya intereses adicionales, y que si además la persona, durante la formación, necesita cambiar el método de pago o su situación requiere más o menos meses de financiación, pueden hacerlo sin problema.

La manera en la que está enfocada el copy con: “Por solo 160€ al mes, puedes empezar a crear tu proyecto para crecer como profesional y vivir de la publicidad online” remarca de forma directa la transformación y el beneficio.

 

> PASTOR: Aprende a escribir páginas de venta utilizando esta fórmula de copywriting <

 

👉 Ejemplo 3

El siguiente ejemplo es el titular de la página de ventas de un curso de la copywriter Mila Coco.

Es un titular que llama la atención no solo por el tamaño, sino por lo que dice.

La palabra “fulano” impacta de primeras, y lanza una pregunta que Mila sabe que podría hacerse su potencial cliente.

Una persona excéptica sobre el email marketing que no entiende cómo su competencia está facturando más solo por escribir emails.

La respuesta está a lo largo de la página, donde a través del storytelling, explica por qué aprender email marketing es esencial para captar más clientes, generar confianza y cerrar muchas más ventas que desde otros canales.

 

👉 Ejemplo 4

Al final de la página, refleja los beneficios de comprar su formación de esta forma.

Clara, directa y con una declaración de intenciones muy disruptiva.

“Conviértete en ese fulano”.

Es un copy muy distinto a lo que podríamos leer en cualquier página de ventas, donde podrían decirte “Conviértete en un especialista en email marketing” o “Consigue aumentar tus ventas y fidelizar clientes gracias al email marketing”, que son promesas muy enlatadas que ya estamos acostumbrados a leer y no despiertan ningún tipo de emoción.

Con este copy, Mila genera curiosidad en la persona, de verdad se mete en la mente del usuario y le remueve por dentro para que diga: “Este curso pinta demasiado bien, quiero ser ese fulano”.

Además, si te fijas en el texto, transmite autoridad hablando de la experiencia que ha tenido con más de 100 clientes facturando mucho dinero (despierta curiosidad diciendo que no podría calcularlo), otra forma distinta de demostrar experiencia.

La mayoría de marcas se ciñen a poner unos cuantos logos y decir “He trabajado con…”, algo que tampoco genera ya mucho impacto.

Es un copy que directamente reta a la persona que lo está leyendo.

 

👉 Ejemplo 5

El siguiente ejemplo es también de una formación de la escuela, pero en este caso el máster de marketing digital.

Uno de los elementos más atractivos del máster y que capta más alumnos es el hecho de ser una formación mentorizada.

Es la propuesta de valor diferencial de la escuela.

Con las mentorías, los alumnos trabajan desde 0 un proyecto personal o de una empresa para definir su plan de marketing digital, trazar las estrategias online y sistema de captación de clientes, siempre de la mano de Miguel Florido y Rubén Máñez.

Esto da mucha seguridad y confianza, y en la imagen puedes ver cómo a través del copy se refleja ese beneficio y añadimos una CTA que invita a descargar el programa del máster.

 

👉 Ejemplo 6

Otro ejemplo de copy creativo en una página de ventas es el caso de Arturo García, creador de la Academia Cerdo Estratega.

Arturo, al igual que Mila, hace uso del storytelling de una forma desenfadada y directa, atacando de forma directa al mayor punto de dolor de su potencial cliente.

“Sentirse impotente por vender menos que la competencia”.

A lo largo de la landing, va cambiando la forma de pensar del usuario, haciéndole ver que el problema es una cuestión de no asumir que necesita aprender a vender y dejarse de estrategias online que le hagan perder el tiempo.

La solución que ofrece es su membresía donde enseña estrategias de venta y copywriting para emprendedores.

Observa el CTA.

Está en 1ª persona, como si fuera un diálogo interno del cliente, que refleja exactamente qué acción va a tomar si hace clic.

Está pensado para un nivel de consciencia más alto, cuando ya la persona ha leído la página de ventas anteriormente y en cuanto aterriza tiene claro que se va a unir a la membresía.

 

Ejemplos de copywriting web

Si estás buscando inspiración para escribir los textos de tu web o los de algún cliente, ojo con esta tanda de ejemplos.

👉 Ejemplo 7

Sigamos con ejemplos de copywriting en páginas home o inicio.

El caso de Iván Orange es una estrategia que cada vez más profesionales están adoptando.

Se trata de orientar toda la página web a la captación de los datos de los usuarios para vender a través de email marketing.

Y en la imagen puedes ver el encabezado de la home de su web.

Un titular llamativo en el que describe en qué consiste su trabajo de forma sencilla, sin siquiera mencionar la palabra copywriting, junto a una reflexión que capta el interés y que vincula con una invitación a suscribirse a su newsletter.

Decir “engordar” las ventas, es mucho más original que “aumentar” o “mejorar“, que estamos más acostumbrados a leerlo, y es una promesa que suena tan bien que es difícil que el usuario no tome acción.

Como ves, de nuevo el CTA es claro, directo,  y en primera persona.

 

👉 Ejemplo 8

ejemplo de copywriting

En el caso de Bego Romero, el titular de su home está enfocado en despertar curiosidad a través de los beneficios que quiere conseguir el cliente y sus puntos de dolor.

Algo destacable es que refuerza su argumento con datos estadísticos.

Este es un recurso muy útil a la hora de querer transmitir autoridad, sobre todo cuando no se tienen testimonios o casos de éxito.

Y en su caso, el primer objetivo es la captación de leads, ya que el CTA lleva a una squeeze page donde ofrece un ebook gratuito a cambio del email.

El botón refleja directamente el beneficio principal de su servicio.

 

👉 Ejemplo 9

ejemplos de copy beneficios propuesta de valor

Lo siguiente que ves aquí es la parte de propuesta de valor de la web de Bego.

Presenta de forma atractiva todos los servicios que ofrece, siempre haciendo hincapié en los beneficios.

 

👉 Ejemplo 10

copywriting ejemplos

Por otro lado, otro ejemplo de un copy atractivo al presentar la propuesta de valor, es el que utiliza en su web Mónica Romero.

Lee con atención para entender cómo explica en qué consiste cada servicio y en qué puede beneficiar al cliente.

 

👉 Ejemplo 11

copywriting ejemplos

Más ejemplos de copys.

Es el turno de Raiola Networks, una de las empresas de hostings con mejor soporte y potencia de España.

O eso es lo que reflejan en su página web (y que nosotros mismos en la escuela hemos comprobado como clientes).

El copy que utiliza Raiola no es tan original ni creativo, sino que se ciñe directamente a los beneficios que busca una persona cuando quiere contratar un hosting.

➡️ Que tenga soporte inmediato cuando haya dudas o algún problema.

➡️ Que tenga una buena velocidad de carga y sea lo suficientemente potente como para abarcar una web grande con miles de URLs.

➡️ Que sea intuitivo a la hora de utilizar la plataforma, ya que la mayoría no tiene ni idea de WPO.

A veces no hace falta complicarse la vida y simplemente explicar de la forma más sencilla posible al usuario lo que podemos aportarle para mejorar su situación actual.

 

👉 Ejemplo 12

ejemplos de copy

Acompañando al ejemplo anterior, Raiola incluye en la home de su web una sección en la que enumera uno a uno los beneficios específicos que presenta frente a su competencia.

¿Dónde hace más hincapié?

En la sencillez del servicio.

Esto se debe a que habrán descubierto en la investigación de su cliente ideal, que una objeción o freno a la hora de contratar un hosting es la falta de conocimientos técnicos y dificultad a la hora de entender le WPO.

Por eso su principal fuerte es el soporte y es lo que más destacan en todo su copy.

Ejemplos de Copywriting en anuncios

Si haces campañas de publicidad en Facebook o tienes en mente hacerlo, esta parte del post te interesa.

Vamos a ver ejemplos de copywriting en anuncios de esta red social.

👉 Ejemplo 13

Analicemos un poco:

El anuncio comienza con una pregunta directa al usuario tocando su punto de dolor principal: falta de tiempo y estrés.

Además, en la imagen destacada del vídeo llama la atención que esté dirigido directamente a mujeres emprendedoras.

Al personalizar así el anuncio, hay más posibilidades de que despierte interés y tenga resultados entre ese público.

En la solución que ofrece, refleja beneficios como la rapidez, la falta de necesidad de conocimientos previos, el hecho de tener acceso indefinido…

Y añade un elemento de urgencia tremendo: un descuento alto canjeable solo ese día.

Es un anuncio simple pero efectivo.

 

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👉 Ejemplo 14

La primera frase llama la atención, no solo por estar escrita en mayúsculas, sino por la promesa que contiene.

Uno de los puntos de dolor de las personas que tienen problemas de acné o la piel sensible, es el hecho de que tener una rutina de skincare y ser constante en los cuidados requiere de tiempo.

Aplicar varios productos, esperar a que absorba… a no ser que seas un amante de la cosmética, la mayoría suele acabar desistiendo.

Por tanto, la promesa habla de facilidad y rapidez.

Lo siguiente del anuncio son características que se van convirtiendo en beneficios para la propia piel.

Y el anuncio finaliza con más beneficios directos: “AHORRA” y “GRATIS“, y elementos de urgencia como “HOY“.

¿Qué ayuda a que el anuncio sea aún más efectivo?

El hecho de que lo que lo acompaña no es una imagen comercial, sino un vídeo sencillo que perfectamente podría ser casero, de una clienta, probando y aplicando el producto directamente en su cara.

No hay nada más potente que la naturalidad, la transparencia y la sencillez a la hora de vender, porque suena mucho más creíble.

 

👉 Ejemplo 15

Último ejemplo de copy en anuncio.

La propuesta de valor está directamente en la imagen, y el titular del anuncio es un CTA con un verbo de acción.

¿El contenido del anuncio?

Los beneficios del curso.

El punto de dolor o problema de la audiencia a la que se dirige es la preocupación por sus mascotas, ya que es muy común darles comida de humanos, lo cual es perjudicial para los animales, o bien chuches de supermercado que realmente no saben si son buenas porque desconocen los ingredientes.

¿Objeción? La dificultad de la repostería.

Estos elementos son los que trata y rebate en el anuncio para persuadir a la persona a probarlo.

 

Ejemplos de Copywriting en tiendas online

👉 Ejemplo 16

Freshly Cosmetics es de esas marcas que trabaja muy bien el marketing y la comunicación con el cliente, así que tenía que estar entre los ejemplos de copywriting sí o sí.

Todo su mensaje está orientado a un público objetivo concreto, y por eso siempre hace hincapié en “natural”, “seguro”, “cuidar el planeta”, “vegano”, “sostenible”…

En esta sección de su web vas a verlo con claridad.

A su potencial cliente le preocupa utilizar unos productos que no estén testados en animales y que cuiden el ecosistema, por lo tanto esa es su mayor propuesta de valor y así lo reflejan en su copy constantemente.

 

👉 Ejemplo 17

Este es el ejemplo del copy de uno de sus productos.

En las fichas de producto, Freshly también se curra mucho los textos.

No es un texto escueto y simple plagado de características, sino que va más allá.

De cada característica hace un beneficio en la piel de la persona, y lo que más llama la atención es la promesa de cuándo empezarán a ver resultados: después de 56 días.

Esto hace más creíble el mensaje, ya que no se queda en una promesa abstracta, y la refuerza con elementos de autoridad: un estudio probado en personas.

 

👉 Ejemplo 18

Vamos acabando con los ejemplos.

El siguiente es también una ficha de producto de una tienda de papelería muy original.

De hecho, por la imagen ya te puedes hacer una idea, porque no tiene ninguna pinta de ficha de ecommerce tradicional.

Su copy es bastante disruptivo y trata las características desde el punto de vista de beneficios de forma muy conversacional.

Te ayuda a visualizar qué puedes hacer con la agenda en tu día a día.

 

👉 Ejemplo 19

El último ejemplo pertenece a la tienda online de Natura.

Natura también conoce a su potencial cliente y sabe que hace deporte desde un enfoque de salud y bienestar, no estético.

Y eso es lo que recalca en su copywriting.

Potencia los beneficios y utiliza palabras clave que llaman la atención y generan interés en su audiencia: “necesidad, vida, medicina.”

 

 

Consejos para tu copywriting

➡️ Dedica el suficiente tiempo a investigar y analizar a tu potencial cliente. Qué necesidades tiene, cuáles son sus preocupaciones, el deseo que hay detrás en el momento de realizar una compra, qué le motiva, qué le frena… todo eso debe estar presente en tu mensaje de ventas porque solo así se verá indetificado y provocarás una reacción.

➡️ Ten muy claro el objetivo de tu mensaje. Las personas pasamos por distintas etapas desde que conocemos una marca hasta que decidimos comprarle. Es un proceso de conocimiento, confianza y valoración de opciones.

Por tanto, tu mensaje debe cuadrar con ese punto en el que se encuentren tus usuarios.

En una página de ventas, normalmente se escribe pensando en un nivel de consciencia donde la persona ya sabe que tiene un problema y tú le presentas la solución.

Sin embargo, cuando haces campañas de publicidad o email marketing, el texto de los anuncios o emails va cambiando en función de la etapa del embudo de ventas en la que se encuentre tu público objetivo.

➡️ Evita adjetivos rimbombantes y promesas que suenan a humo. Tu comunicación debe ser sencilla.

Que el texto lo pueda entender un niño de 12 años. Un copy con tecnicismos no vende.

Muchas empresas, por tal de impresionar o demostrar conocimiento hacen esto, y están matando ventas. Al final vendemos a personas, y no compramos si no entendemos lo que estamos comprando.

Tienes que ser directo, claro y explicar de forma sencilla en qué consiste lo que vendes y qué puede aportar.

Fin.

➡️ No te preocupes por la extensión del copy. Hay gente que piensa que los copys largos no funcionan. Que la gente no lee.

Pero déjame decirte… que sí. Leemos, y mucho. Pero leemos cosas que nos interesan.

Entonces, lo primero es que tus textos estén orientados al potencial cliente, porque no puedes dirigirte a cualquier persona si no le va a interesar tu producto o servicio.

Lo segundo es contarle qué tienes para ofrecerle y en qué puede servirle. Que visualice la transformación, el antes y el después de comprarte.

Si haces esto, despertarás su interés y da igual si son 20 líneas que 300. La persona, si está interesada, lo va a leer.

Y es peor escribir poco y que queden dudas o todo demasiado enlatado, a que la lectura fluya y la persona interiorice que necesita tu producto o servicio para lograr X.

➡️ Titulares que generen curiosidad. Al hilo del consejo anterior, cada vez funcionan menos los titulares cargados de beneficios y promesas.

A la gente ya no le suena creíble y la costumbre hace que pierda efecto.

Lo que de verdad funciona es despertar curiosidad, llamar la atención y hacer que la persona necesite seguir leyendo.

El titular sirve para enganchar, el contenido del copy para vender.

Para eso te sirve conocer tan bien a tu público objetivo, porque sabrás qué le puede llamar la atención en base a sus intereses, miedos y motivaciones.

➡️ CTAs claros, directos y humanizados. No utilices eso de “comprar“, “descargar” y demás.

Trata de personalizar la llamada a la acción y que la persona visualice qué va a conseguir o cuál es el siguiente paso después de hacer clic.

Por ejemplo, “quiero aprovechar el descuento limitado”.

 

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¿Qué te han parecido estos Ejemplos de Copywriting?

Espero que estos ejemplos de copywriting te hayan gustado y servido para inspirarte en tus propios textos.

Déjame un comentario si te ha quedado cualquier duda y dime de paso cál de los ejemplos te ha parecido más interesante 🙂

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