11 Ejemplos de Campañas de Email Marketing Exitosas

👉 Cada vez más negocios y profesionales se están dando cuenta de lo potente que puede ser el email marketing en una estrategia de ventas, y lo están implementando.

👉 Cada vez más personas se están lanzando a enviar emails a su base de datos con el objetivo de generar confianza y vender.

👉 Cada vez más, se están animando a escribir correos diarios.

Pero, ¿Cuántos lo hacen bien?

Si estás aquí, significa que o bien ya trabajas el email marketing o quieres empezar a hacerlo, pero es algo que se te atraganta un poco.

Necesitas inspiración y ver cómo lo hacen los que están ganando dinero, para ser tú el siguiente.

Así que ese es el objetivo del post.

Voy a mostrarte ejemplos de campañas de email marketing que han funcionado bien, que cumplen con las bases de una buena estrategia.

Y te iré explicando por qué con algunos consejos.

¡Vamos allá!

 

 

Ejemplos de Email Marketing

Vamos a ver esos ejemplos de emailing y te explicaré un poco qué aspectos debes tener en cuenta.

➡️ Ejemplo de newsletter clásica para enlazar a un artículo del blog

Este tipo de emails es uno de los más habituales en cualquier tipo de negocio.

El blog es una pieza fundamental en la estrategia de contenidos y una fuente de tráfico y captación orgánica muy potente.

Cuando publico un artículo en el blog, esa semana suelo enviar un email a mi base de datos invitando a leer el artículo, y aunque este email no tenga un objetivo de ventas, muchas veces puedes compaginarlo con tu estrategia y añadir un banner o promoción en el post.

Aquí tienes un ejemplo:

ejemplo email marketing articulo del blog

 

➡️ Ejemplo de email para confirmar la suscripción

Cuando una persona se suscribe a tu newsletter, pueden pasar dos cosas.

Que directamente reciba tu email de bienvenida, o que tenga que confirmar su suscripción antes.

El segundo caso, se debe a que seleccionas el doble opt-in en tu herramienta de email marketing.

Te recomiendo que hagas esto para así evitar errores y cualificar a tu lista, que realmente esté interesada en recibir tus emails.

Este correo de confirmación se genera automáticamente, aunque un consejo es que lo personalices.

Observa este ejemplo:

ejemplo email marketing confirma suscripcion

 

➡️ Ejemplo de Email de Bienvenida

El email de bienvenida es probablemente el más importante de tu estrategia de email marketing.

Es el email que más aperturas va a tener, al ser el primero, y debes tener muy claros los puntos que debes tratar sí o sí.

  1. Porque en primer lugar te presentarás.
  2. Dirás quién eres y a qué te dedicas.
  3. Qué es lo que vendes.
  4. Y qué tipos de emails + frecuencia de envío puede esperar el suscritor a partir de ahora.

 

Por último, facilita que se den de baja desde el primer momento, para que así la persona sea consciente de que tiene libertad de estar en tu newsletter y decida quedarse.

Tras este email, vendrá el de “sobre mí”, donde contarás algo más personal para mostrar cercanía, y puedes hacer dos cosas:

👉 Seguir con una newsletter normal, donde escribas y programes los correos con la frecuencia establecida, o tener una secuencia automatizada de ventas con una serie de emails (10-12) antes de seguir con la newsletter.

Aquí tienes un ejemplo de email de bienvenida + entrega de lead magnet (contenido gratuito para atraer a la persona y que quiera facilitarte su email).

ejemplo email marketing bienvenida

 

➡️ Ejemplo de Email de invitación a Evento

El webinar es una estrategia de ventas brutal y que está funcionando realmente para cualquier tipo de negocio.

Tanto para vender servicios como productos o infoproductos.

Suele formar parte de un lanzamiento, aunque también se organizan webinars puntuales para aumentar la visibilidad, generar confianza y conseguir un número elevado de ventas en poco tiempo.

👉 Normalmente se crea una landing page para el evento, donde se invita al usuario a asistir y tiene que dejar sus datos de contacto, y se invierte en publicidad y otras acciones para enviar tráfico a esa página.

El ejemplo que te voy a mostrar sirve para cuando ya tienes una base de datos e invitas a tus suscriptores, sin necesidad de invertir, a un nuevo evento.

En mi caso, el Congreso Online #DSMDigital.

ejemplo email marketing invitacion congreso

 

➡️ Ejemplo de Email de Recordatorio a Evento en Directo

Cuando organizas un evento, un error muy común es simplemente enviar el email de invitación o confirmación, y no se envía ningún correo hasta el día del evento.

¿Por qué es un error?

Porque si una persona se apunta poco antes de la fecha, todo bien.

Probablemente se acuerde.

Pero, ¿Qué pasa si hay semanas de por medio? Que se olvidará.

Tienes que escribir emails de calentamiento para recordar constantemente el día del evento y, sobre todo, generar expectativas y deseos de asistir al directo.

Y cómo no, es importante que el mismo día escribas varias veces, y sobre todo avises que ya estás en el webinar y añadas el enlace de acceso.

Te pongo un ejemplo:

ejemplo email marketing directo webinar

 

➡️ Ejemplo de Email de Presentación de Producto

Después del evento, se debe enviar el correo con el acceso al replay (si es que lo facilitas) y cómo no, uno de los más importantes.

El correo de presentación del producto o servicio que vayas a vender.

Este email puro de ventas es para presentar de forma oficial tu oferta y enlazar directamente a la página de ventas.

Si tienes bonus, lo normal es hacer referencia a ellos, y en el correo remarcarás los beneficios de tomar acción.

👉 Por aquí un ejemplo del lanzamiento del curso de Bego Romero, que al ser un email largo, he dividido en las dos partes más importantes.

Una primera parte donde ofrece el replay del webinar y otra en la que presenta su curso (módulos, bonus y demás elementos que aumentan el valor percibido).

ejemplo email marketing presentacion curso 1

ejemplo email marketing presentacion curso 2

 

➡️ Ejemplo de Email de último día

Otro email muy importante y que suele ser uno de los que más ventas generan, es el último correo antes de cerrar el carrito en un lanzamiento.

En este email buscarás generar urgencia y la sensación de que, si el suscriptor no actúa ahora, perderá la oportunidad.

Una estrategia que suelen utilizar algunos profesionales es añadir este día un webinar en directo para resolver dudas, y así reenganchar a los últimos indecisos.

Aquí tienes un ejemplo del último email de ventas de un lanzamiento de Ana Ivars.

ejemplo email marketing último dia

 

 

➡️ Ejemplo de Email para tienda online

Hasta ahora te he mostrado ejemplos de campañas de email marketing para profesionales y negocios que ofrecen servicios o infoproductos, pero ¿qué pasa con los ecommerce?

Pues que también deben trabajar el email marketing.

De hecho, la mayoría de tiendas online suele enviar newsletters de catálogos de productos o promociones puntuales, y se olvidan de generar confianza y tratar de conectar con su audiencia para estar en su mente y conseguir ventas recurrentes los 365 días del año.

No exprimen todo el potencial de este canal.

Te voy a mostrar un ejemplo de una marca que trabaja muy bien el marketing digital: Freshly Cosmetics.

👉 En esta newsletter, Freshly cuenta los beneficios en la piel de 3 ingredientes naturales (porque sí, lo que les diferencia y donde más hacen hincapié es en esto) y los relacionan con algunos productos de su tienda online.

Observa:

ejemplo email marketing ecommerce

 

➡️ Ejemplo de Email para descargar app

Este ejemplo de email marketing es para mostrarte que cualquier marca puede trabajar este canal para aumentar sus conversiones.

Aquí tienes el caso de Renfe.

Es un email que envía a su base de datos para conseguir más descargas a su aplicación, y el gancho de atracción es el acceso a películas de forma gratuita.

ejemplo email marketing descarga app

 

➡️ Ejemplo de Email con promoción

Este es el correo más típico en cualquier e-commerce o tienda online: los descuentos y promociones.

Y hay dos formas de enfocarlo.

🔷 Ofreciendo un código de descuento por tiempo limitado (siempre recomiendo añadir el elemento de urgencia).

🔷 Ofreciendo directamente una cantidad de dinero que puedas descontar a tu compra.

A mí, personalmente, me gusta más esta última.

Me parece que llama mucho más la atención ver que te regalan 5€ de descuento en tu próximo pedido, antes que un 10%.

El porcentaje está mucho más visto y ya no nos genera esa sensación de beneficio real.

Sin embargo, ver que nos dan una cantidad de dinero para gastar es mucho más atractivo.

Te pongo un ejemplo muy bueno de Glovo:

ejemplo email marketing promocion

 

➡️ Ejemplo de Email de carrito abandonado

Por último, un email indispensable es el de carrito abandonado o remarketing.

Se trata de una automatización que le llega al suscriptor cuando añade un producto al carrito o a la lista de deseos y no realiza la compra.

Es un correo para recordárselo e invitarle a terminar la transacción, y que si personalizas bien, puede recuperar muchas ventas.

Aquí tienes un ejemplo que me gustó bastante, ya que trabaja la urgencia y la escasez diciendo que quizás se queden sin stock por el volumen de pedidos.

ejemplo email marketing carrito abandonado

 

 

¿Qué te han parecido estos ejemplos de Email Marketing?

Espero que el post te haya resultado útil y todos estos ejemplos de email marketing te sirvan de inspiración para trabajar este canal de forma estratégica.

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Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y Social Media y Director de la Escuela Marketing and Web. Autor de los libros "Curso de Marketing Digital" con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon y "Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta".

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