57 Mejores Plugins de WordPress gratuitos y pago en 2018

57 Mejores Plugins de WordPress gratuitos y pago en 2018

Una de las clases que más gusta a mis alumnos es la que doy sobre los mejores plugins de Wordpress gratuitos y de pago en 2018, siempre me dicen que les parece super práctica y muy útil, es por esa razón que he decidido trasladar esa clase que doy a mis alumnos a este artículo del Blog para que cualquier lector de Marketing and Web la pueda utilizar y pueda sacarle todo el partido a estos plugins imprescindibles de Wordpress en 2018.

Los 57 mejores Plugins de #Wordpress Gratuitos y de Pago en 2018Haz click para twittear

Te voy a descubrir todos los plugins de WordPress que tengo instalados en mi Blog, así como alguno más que pienso que te pueden ser muy útiles, pero he decidido clasificarlos en 3 temáticas diferentes para te sea más sencillo encontrar el plugin de WordPress que buscas.

curso mentoring blog

Cómo instalar un plugin de WordPress

Existen 3 formas de instalar un plugins de WordPress y que describo a continuación:

1.- Realizando una búsqueda desde de nuestro WordPress.

subir plugin wordpress

2.- Subiendo un plugin a WordPress que tengamos previamente descargado.

Si te fijas en la anterior captura, en la parte superior tienes un botón de “Subir plugin”, que te permitirá subir a tu WordPress un plugin que tengas previamente descargado.

Recuerda solo descargar plugins de wordpress de sitios oficiales y contrastados y así evitarás llevarte una mala experiencia.

3.- A través de ftp.

Te recomiendo que utilices Filezilla, es un programa gratuito y podrás subir un plugin a tu WordPress con solo arrastras.

Existe otra manera un poca más profesional, que es utilizando el propio ftp de nuestro hosting y subir en zip todas las carpetas de plugins y luego descomprimirlo, así podremos subir muchos plugins en pocos segundos.


Te recomiendo leer:

30 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

¿Qué es un Blog y para qué sirve? Mi guía más personal

12 Plataformas para crear una página web gratis o un Blog


Rompiendo mitos sobre los plugins de WordPress

Uno de los mitos y errores más repetidos en un Blog es pensar que debemos instalar un número pequeño de plugins para WordPress para así asegurar una velocidad de carga muy rápida, pero NO es cierto.

Esto es así porque cada plugin tiene una velocidad de carga diferente, pudiendo ser un plugin más lento que la suma de 10 plugins, o por ejemplo que tengamos la mala suerte de elegir un plugin que no está bien programado y tiene un error que genera un bucle infinito, lo que puede hacer que se vea mermada la velocidad de carga.

En mi caso, yo utilizo 32 plugins de WordPress, has oído bien, 32, lo puedes ver en la siguiente captura de imagen que acabo de realizar de mi Blog.

plugins wordpress blog

Para demostrarte esto que te digo lo que he hecho es hacer test de velocidad de carga de mi Blog para ver cómo afecta el que tenga instalado 32 plugins.

velocidad carga blog

Como puedes ver en la imagen, el page speed del Blog es de 87/100, una puntuación muy optimizada y que repercute claramente en un mejor posicionamiento web de todo el Blog.

Buenas prácticas acerca de los plugins de WordPress

1.- No instales nunca un plugin que lleve mucho tiempo sin actualizarse

Si instalas plugins de WordPress que hacen mucho tiempo que no sea actualizan, estarás generando un problema de seguridad, ya que no sabemos a ciencia cierta si el plugin tiene alguna vulnerabilidad por la que alguna persona mal intencionada puede acceder a nuestro Blog.

2.- Actualiza siempre a la última versión

Siempre debemos tener actualizada la versión de todos y cada uno de nuestros plugins, pero antes de actualizar un plugin recuerda siempre hacer una copia de seguridad, para que en caso de problema o incompatibilidad, puedas deshacer el cambio.

3.- Actualiza los plugins siempre de uno en uno

Es siempre conveniente instalar los plugins de wordpress de uno en uno para que en casa de fallo o incompatibilidad sea mucho más fácil identificar la causa o el causante.

4.- No instales plugins que no hayas descargado de sitios oficiales o de confianza

En la actualidad, y aunque resulte muy triste para el mundo blogger, por Internet circulan miles de plugins alterados y que contienen script maliciosos, con el objetivo de abrir una puerta trasera a la persona que creo el malware, y poder acceder y hacer los cambios que quiera en tu Blog, como si se tratase del propio administrador.

5.- Configura correctamente todos los plugins

La gran mayoría de los plugins necesitan que le dediquemos unos minutos a configurarlo correctamente, así que no caigas en el error de pensar que instalando y activando el plugin de wordpress ya esta todo hecho.

Ahora sí comenzamos con la lista de los mejores plugins para que puedes sacarle todo el partido a tu Blog en WordPress.

Mejores plugins de WordPress para el SEO

1.-Wordpress SEO by Yoast

Es el plugin de wordpress más imprescindible y básico para cualquier Blog, así como también se podría decir que es un multi-plugin, ya que son muchos plugins en uno sólo.

este plugin sirve principalmente para que podamos editar las etiquetas HTML para el SEO On Page de cada una de las páginas de la web.Yoast SEO También nos aportará una serie de consejos relacionados con el SEO On Page de cada una de las páginas, además de crear el sitemap de la web y otros.

2.- WordPress Related Posts

Este plugin te permitirá añadir una barra al pie de cada artículo con post relacionados, con el objetivo de incrementar las visitas y mejorar el SEO.

Se trata de plugin de WordPress muy fácil de configurar y poner en marcha, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que quieres mostrar.

Añadir enlaces internos en tu Blog mejorará el SEO de tus entradas así como también incrementará las visitas hasta en un 10%

3.- WP Rocket

Sin duda el mejor plugin de wordpress para cachear y optimizar la velocidad de carga de cualquier página web o blog. Hace unos meses sucumbí y desde entonces estoy encantado de utilizar este gran plugin en mi blog.

Sigue las recomendaciones que te ofrece mi amigo Álvaro Fontela, que es un consultor de wordpress muy especializado en la optimización de pagespeed.

 

4.-  W3 Total Cache

w3 total cache

Se trata, sin lugar a dudas, del mejor plugin de WordPress para gestionar la cache de nuestro Blog. Un plugin imprescindible para cualquier Blog.

Se requieren conocimientos técnicos para poder extraer todo el potencial que este plugin de wordpress te permite.

Solo necesitas 10 minutos para configurar este plugin. Sigue este video tutorial que te lo explica paso a paso.

Cómo configurar W3 Total Cache para un Blog o Página web en WordPress

Cómo configurar W3 Total Cache para una Tienda Online con Woocommerce

 

5.- WP Super Cache

wordpress super cache

Muy buen plugin para gestionar la cache y mucho más fácil de configurar que su antecesor (W3 Total Cache).

No por ser el segundo plugin de cache más utilizado, quiere decir que no sea una fantástico plugin, ya que está presente en Blogs muy importantes y de fama internacional.

Sólo necesitas 5 minutos para configurar el plugin WP Super Cache.

6.- Google XML Sitemap

google xml sitemaps

Uno de los clásicos plugins SEO que han resistido la llegada de nuevos plugins estos dos últimos años.

Es compatible con WordPress multisitios y podemos especificar la prioridad indexación de cada contenido, así como que queremos indexar y que no.

Esta es mi elección para crear el sitemap que lee Google para indexar mis contenidos del Blog.

7.-  Broken Link Checker

broken link checher

Plugin sencillo y que de forma automática va escaneando nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos.

Cuando encuentre enlaces rotos nos puede notificar a través de WordPress y/o email. Hay que recordar que este aspecto es muy importante y siempre tenemos que tratar de eliminar todos los enlaces rotos que tengamos.

8. – Imagify

plugin optimizar imagenes wordpress

El tamaño y el peso de las imágenes que subas influyen directamente en la velocidad de carga de tu página web y un plugin magnífico para acelerar tu WordPress es Imagify.

Lo que más me gusta de este plugin es que:

  • Optimiza automáticamente tus imágenes.
  • Reduce el peso de las imágenes pero sin perder calidad.
  • Redimensiona tus imágenes directamente.

 

9.- BJ Lazy Load

bj lazy load

Este plugin es una forma muy rápida de mejorar la velocidad de nuestro Blog, de una manera muy sencilla y que consiste en retrasar la carga de las imágenes hasta que el usuario llegue a la zona donde debe estar visible.

BJ Lazy Load te permitirá mejorar el pagespeed de tu Blog con un sólo clic de ratón

10.- EWWW Image Optimizer

image optimizer

Un buen para optimizar en WordPress todas las imágenes y así ayudar a mejorar la velocidad de carga. Sin duda un plugin muy completo y que seguro te convencerá.

La única pega que tiene es que no comprime tanto como el plugin que viene a continuación.

 

11. KK Star Ratings

Te has preguntado alguna vez por qué algunos resultados de Google muestran estrellas y otros, ¿no?

plugin estrellas articulos

Seguro que te llaman más la atención, además puede influir positivamente en el CTR por lo que también es un plugin de SEO para WordPress a tener en cuenta.

 

12.- Compress JPEG & PNG Images

Muy buen plugin para comprimir al máximo las imágenes de tu Blog en WordPress, la única pega es que solo podemos comprimir 500 imágenes gratis por mes, pero es el plugin que más las comprime sin perder nada de calidad.

13.- Simple 301 Redirect

Un plugin muy sencillo de utilizar y con el que podrás añadir redirecciones 301 para pasar autoridad de un post antiguo a uno nuevo o para corregir errores 404 que te aparecen en el programa Search Console.

 

14.- Table Content Plus

Una auténtica maravilla y bomba para tu Blog en WordPress, ya que podrás mejorar considerablemente la experiencia de usuario y retenerlo más tiempo, gracias a los menús de navegación, pero además si dispones de un dominio con autoridad podrás insertar enlaces a marcadores dentro de las SERPs en Google, algo impresionante, y que lógicamente va a hacer que aumente tu CTR,

mejores paginas buscar empleo

 

15.- Revive Old Post

Consigue atraer tráfico desde la redes sociales a post antiguos de manera automática. Muy fácil de configurar y de poner en marcha.

16.- Pretty Link

Te permite personalizar tus enlaces y es muy utilizado por ejemplo con los enlaces de afiliado para que tenga una url que convierta más.

17.- Google Analytics for WordPress

En cualquier blog o página web necesitas integrarlo con Google Analytics para poder seguir la evolución del tráfico que estamos recibiendo y seguramente a través de este plugins lo tendrás “chupado”, ya que solo tendrás que añadir el código de seguimiento y listo.

18. WP Smush

WP Smush es otro plugin que te permite reducir y comprimir el tamaño y peso de tus imágenes para que tu web cargue más rápido.

 

Mejores plugins de WordPress para Social Media

18.- Sumome

Existen pocos plugins que sean tan completos como Sumome, porque prácticamente hace de todo pero los aspectos o características que más me gustaría destacar son:

1.- Integración social con tu Blog. Existen diferentes módulos que te permitirán que el texto y las imágenes se puedan compartir en Redes Sociales de manera fácil y sencilla, así como un módulo para incorporar la barra de compartir en redes sociales, una barra que tiene una versión móvil.

2.- Conseguir suscriptores. Tiene varios módulos para que consigamos incrementar la lista de suscriptores de nuestro Blog. Yo he conseguido 2.000 suscriptores este plugin de WordPress.

3.- Mejorar la accesibilidad y usabilidad. Podrás saber el comportamiento de los usuarios en tu página, saber hasta donde leen los artículos, donde hacen más clic, etc.

 

19. – PixelYourSite

 pixelyoursite

Si gestionas campañas de publicidad en Facebook tienes que tener instalado el Pixel de Facebook sí o sí.

Si no quieres complicarte la vida o si te asusta la parte técnica de WordPress existen diversos plugins de WordPress para que no te tengas que preocupar.

Además, su instalación es muy sencilla, únicamente deberás de crear tu Pixel en Facebook y seleccionar el ID que te de y pegarlo en el plugin y a funcionar 🙂

20.- Filament

filament

Este plugin de WordPress es similar al antiguo Digg Digg, excepto por 3 razones:

  1. Se trata de un plugin mucho más liviano y ligero perjudicando muy poco a la velocidad de carga de nuestro Blog.
  2. Permite indicar el número de veces que se ha compartido el post a través de las Redes Sociales, lo cual genera un impacto positivo en el branding del post.
  3. Las redes sociales que podemos insertar en la barra es mucho más limitada si la comparamos con Digg Digg.

Este es el plugin que yo utilizo en el Blog de Marketing and Web justo en el lateral izquierdo.

 

 

21.- Disqus Comment System

disqus wordpress

Disqus te permitirá reemplazar el arcaico sistema de WordPress de comentarios y volverlo más social, te lo recomiendo por muchas razones:

  1. Los usuarios podrán comentar utilizando su perfil de red social favorito.
  2. Se facilita la gestión de los comentarios permitiendo aprobar y contestar los comentarios desde el correo electrónico.
  3. Los usuarios podrán seguirte desde Disqus y así acceder con mayor facilidad a tus conversaciones del Blog.
  4. No perjudica la velocidad de carga, ya que este carga justo al final de proceso de carga y despues de que la página ya es visible.

Recuerda que tendrás que importar los comentarios a esta nueva herramienta, y ten paciencia para poder ver todos los comentarios en Disqus, ya que este proceso puede tardar unos minutos e irá en función de los cientos o miles de comentarios que tengamos en el Blog.

Dale un aspecto más social a tus comentarios en WordPress

22.- Social Locker

social locker

Con este plugin podrás incrementar considerablemente el número de marcadores sociales de un contenido. Esto puede ser útil para utilizarlo en un curso gratuito o una guía muy completa.

 

23. Social Warfare

plugin compartir en redes sociales

Social Warfare es uno de los mejores plugins para compartir en redes sociales que existe por las diferentes funcionalidades que tiene y porque “pesa” menos que otros plugins como por ejemplo Sumome.

Además, también te permite compartir tu contenido en Twitter al estilo “click to tweet” por lo que podrías ahorrarte otro plugin.

Y tiene una opción muy interesante para crear un widget en WordPress con tus artículos más populares.

Eso sí, este plugin es de pago.

 

24. Vcgs Toolbox

Vcgs Toolbox es otro plugin para compartir en redes sociales creado por Víctor Campuzano que te permite también compartir frases de tus propios artículos.

Además, también tiene otra serie de funcionalidades extras como:

  • Te permite (añadiendo previamente un código JavaScript) analizar el scroll que hacen los usuarios en tus publicaciones o páginas.
  • Conocer los mejores comentaristas de tu blog.

25. Better Click to Tweet

Este plugin de WordPress es una de mis últimas incorporaciones ya que podremos resaltar una frase dentro de un post para que se pueda compartir en Twitter.

Principalmente me gusta el plugin Click to Tweet porque:

  • Te permite añadir un texto visualmente muy atractivo que podrás compartir en Twitter.
  • Capta mejor la atención de los lectores sobre la frase.
  • Los usuarios podrán ver los marcadores sociales de la frase.
  • Podrás añadir un enlace a otro post y realizar un seguimiento de la actividad de cada enlace.

 

26.- Google Plus Badge Widget

Añade en tu barra lateral la insignia de tu cuenta de Google + y así convertirás tu tráfico en seguidores de esta red social.

27.- Social Count Plus

Añade una barra de botones para que tus contenidos se puedan compartir fácilmente en Redes Sociales.

28.- Easy Social Icons

Añade en cualquier widget de tu blog o página web iconos de tus redes sociales para así conseguir aumentar tu comunidad social.

29.- Latest Tweets

Podrás mostrar los tweets más recientes en tu blog y así dotarlo de una mejor integración social.

 

Mejores plugins de WordPress para mejorar la seguridad

30.- Better WP Security

mejores plugins para porteger wordpress better wp security

Better Wp Security es uno de los mejores  plugins para proteger WordPress. En pocos minutos podemos añadir una completa seguridad a nuestro wordpress.

Algunas de sus características son:

  • Detecta las vulnerabilidades en WordPress; en el tema o en los plugins y los corrige automáticamente.
  • Prohíbe automáticamente bots y programas maliciosos.
  • Ocultar parte de información de la administración para engañar a los hackers.
  • Tras varios intentos de acceso de una misma IP, el plugin prohíbe de forma automática esa dirección IP y la añade a una lista negra.

 

31.- Wordfence Security

plugins seguridad wordpress

Lo utilizan más de 200.000 usuarios, y la gran mayoría de ellos, están muy contentos con el rendimiento. Incluye Firewall, antivirus y es uno de los mejores plugins para proteger WordPress. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Analiza los archivos que suelen ser objetivo de hackers.
  • Analiza el sitio en busca de malware.
  • Analiza el sitio en busca de puertas traseras.
  • El firewall protege contra bots y otros ataques.
  • Evita los ataques reiterados sobre la página de inicio.

32.- Backup WordPress

backup wordpress

Un aspecto muy básico en cualquier Blog es realizar periódicamente copias de seguridad de nuestro proyecto para que en todo momento estemos seguro y podamos echar mano de una de estas copias.

33.- UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Otro plugin de WordPress para hacer tu copias de seguridad diaria y que te ayude a estar más tranquilo.

34.- Login LockDown

login lock down

Limita el número de accesos permitidos de una misma IP, de esta forma prevenimos los intentos reiterados de logueo de una misma dirección IP.

 

35.- Akismet

akismet

Plugin de WordPress imprescindible para cualquier Blog personal, ya que podrás usar totalmente gratis el servicio antispam más popular.

 

36.- WordPress Zero Spam

wordpress zero spam

Todos estamos cansados del dicho spam, al principio cuando inicias con el blog no tienes tantos problemas pero a medida que el blog empieza a darse a conocer aparecen estos comentarios automáticos en diferentes idiomas, así que protégete de ellos cuanto antes.

37. Duplicator

Duplicator es un plugin para hacer copias de seguridad pero también es un plugin para duplicar una página web (como bien indica su nombre)

Si eres diseñador web es uno de esos plugins para WordPress imprescindibles que deberías de tener en cuenta porque te permite hacer un clonado de tu página web por si quieres hacer un cambio de diseño.

Uno de los mejores plugins para WordPress gratuitos que te ayuda a olvidarte completamente del spam de comentarios.

 

38.- Ithemes Security

Otra buena alternativa para mejorar la seguridad de nuestro sitio web en WordPress.

 

Otros Plugins de WordPress muy interesantes

39. Elementor

Si quieres maquetar tus páginas de una forma rápida, sencilla y muy visual, Elementor es uno de los mejores plugin gratis para WordPress (también tiene versión de pago).

elementor

Todas estas son las funcionalidades que tiene con su versión gratuita, por lo que si estás empezando con tu blog a este maquetador visual para WordPress le vas a poder sacar mucho partido.

40. – Shortcodes Ultimate

¿Te gustaría poder maquetar tus artículos de una forma más bonita y visual pero no sabes CSS?

No te preocupes, porque esto se puede solucionar gracias a los shortcodes y hay diferentes plugins para ello.

Shortcodes WordPress

Es que he utilizado yo en alguna ocasión y tiene un montón de posibilidades para poder maquetar tus artículos de una forma muy visual.

Por ejemplo, puedes crear cajas con diferentes colores para resaltar diferentes frases o crear listas de una forma mucho más visual.

41. – Author Box Lite

Si vas a aceptar guest blogging en tu blog necesitarás crear una caja para autores de invitados en el que muestre la fotografía, la página web y las redes sociales de la persona que escribe.

plugin autor en wordpress

Y esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla con este plugin, únicamente tendrás que instalarlo e ir al apartado de usuarios de WordPress

Te saldrá una opción en cada usuario que pondrá: WP Author Box User Fields añades los perfiles sociales del autor y listo.

Además, la imagen que te coge es la misma del perfil que tengan creado en Gravatar 🙂

42. – Q2W3 Fixed Widget

¿Te gustaría fijar un widget en la barra lateral de tu blog?

Si tienes algún curso, un banner de afiliación o quieres fijar tu caja de suscripción este plugin te lo solucionará.

Además, su instalación es muy sencilla.

Solo tienes que descargar el plugin, activarlo e ir Apariencia, Widgets y en la parte inferior del que selecciones te saldrá una nueva opción que sea Fixed Widget, activas la opción y listo.

 

43.- Contact Form 7

plugin wordpress contact form 7

Se trata del plugin de WordPress más popular para hacer formularios de contacto, ya que no se necesitan conocimientos técnicos para incluir uno o varios formularios en nuestro Blog.

Este plugin tiene un javascript que reduce el pagespeed de nuestro Blog en WordPress considerablemente, para solucionarlo tendrás que decirle a WordPress que solo carga esa javascript cuando lo necesite, por ejemplo en la página de contacto.

 44.- Asesor de cookies

Un sencillo plugin de WordPress que te permitirá personalizar de forma sencilla el popup que mostrará en tu Blog el uso que haces de las Cookies en él, para el correcto cumplimiento de la ley.

45.- Jetpack

jetpack

Un plugin muy completo de WordPress con un gran número de funcionalidades que pueden convertir nuestro Blog en una herramienta muy eficaz.

46.- Thank Me Later

thank me later

Este plugins te permite enviar un correo x tiempo después de que un usuario comente en tu Blog. Esto puede ser muy útil por diferentes motivos; el primero porque tomamos contacto con el usuario y le agradecemos su comentario, y lo segundo porque podemos utilizar este email para ofrecer un curso o ebook gratis con el objetivo de transformarlo en un suscriptor del Blog.

47.-  WPML multilingual CMS

El mejor plugin de WordPress para tener una página web multi idioma, se trata de un plugin de pago pero si quieres evitar tener problemas de contenido duplicado esta es la mejor opción y la más profesional.

Espero que este listado de los que considero yo personalmente como los mejores plugins para WordPress te sea igual o más útiles de lo que lo han sido para mí.

48.- Optin Monster

Es uno de los plugins más profesionales y completo en lo que se refiere a la captación de leads o suscriptores. Es un plugin de WordPress de pago pero estoy seguro que te será un buena inversión si sabes aprovechar todo su potencial.

49.- Simple Tags

Añade más funcionalidades a la gestión básicas de etiquetas que trae WordPress.

50.- WordPress Popular Post

Un plugin muy fácil de utilizar con el que podremos añadir un widget con los post más populares. Se suele utilizar para añadirlo a la barra lateral o en el pie de página.

51.- Ninja Pop Up

Otro plugin más para conseguir hacer impactantes pop up para conseguir suscriptores para el Blog.

52.- Woocommerce

Se ha convertido en el plugin preferido por la mayoría de usuarios para crear su tienda online WordPress. Ha evolucionado mucho y a día de hoy es una solución ecommerce muy completa.

53.- Cloudflare

Un fantástico plugin con el que podrás hacer una gestión avanzadas de tus dns, así como también podrás tener un CDN totalmente gratis y con ello mejorar tu velocidad de carga. También dispone la posibilidad de mejorar la seguridad en WordPress.

54.- Hello Bar

Con este plugin podrás promocionar servicios, productos, cursos o infoproductos de una manera muy visible en tu blog en WordPress y totalmente gratis.

55.- WP Maintenance Mode

Este plugin te permite poner tu blog o página web en modo mantenimiento mientras realizas cambios o construyes o una página web desde cero. Un plugin de wordpress imprescindible en 2017.

56.- Thrive Leads

He dejado para el final un plugin con el que he alucinado totalmente desde que lo utilizo y con el conseguido aumentar un 300% el crecimiento de mi lista de leads pasando de 400 leads a 1200 leads por semana. Mira esta gráfica real extraida de mi blog que habla por sí sola…

conversion leads


También te podría interesar

50 Plantillas de Curriculum Vitae Gratis y Premium para destacar con tu CV

Misión, visión y valores de una empresa

15 formas de descargar audio o vídeo de YouTube


Conclusiones

Seguramente te habrán dicho que cuantos menos plugins instales en tu blog o página web más rápido cargará tu página, pero eso no es así. Si quieres mejorar tu velocidad de carga y tu page speed tienes que seguir una serie de recomendaciones que se resumen en:

  • 1.- Optimizar imágenes. Puedes escoger un plugin de wordpress para este cometido o acostumbrarte a optimizar siempre las imágenes antes de subirlas, pero wordpress hace miniaturas a partir de esta imagen, tienes que saber que estas miniaturas no están comprimidas, así que tener un plugin te da un mayor seguridad de todas las imágenes de tu sitio web están comprimidas al máximo sin perder calidad de imagen.
  • 2.- Cachear tu página web o blog. Yo utilizo Wp rocket y siempre se le recomiendo a mis alumnos y clientes, a día de hoy es el mejor plugin de caché para WordPress.
  • 3.- Reducir la carga externa de archivos. Piensa que los archivos externos al no estar en tu página no se pueden cachear y por tanto serán tu mayor dolor de cabeza para optimizar bien el page speed.
  • 4.- Disponer de un buen hosting. Yo llevo 3 años con Raiola Networks, y la verdad es que estoy encantado con la evolución de mi blog acaba de superar las 500.000 y sigue creciendo y acercándose  a las 600.000 visitas al mes. Tener un hosting así te da garantías de que tu proyecto pueda prosperar y seguir creciendo.
  • 5.- Elección del theme de WordPress. Puede parecer que no es importante pero sí lo es, tenemos que contar con plantillas de WordPress que nos den un buen resultado y por ejemplo el theme Enfold es una muy buena opción para optimizar el pagespeed de tu proyecto.

Podríamos utilizar un CDN y mejorar más aspectos pero solo he querido resumir los más importantes.

Ahora me gustaría preguntarte qué te ha parecido el artículo. Yo actualmente tengo instalados y activos 30 plugins en mi blog, ¿y tú?

 

¿Añadirías a la lista algún plugin de WordPress más?

¿Cuáles son para ti los mejores plugins de WordPress para el 2018?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (15 votos, promedio: 4,20 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS