Miguel Florido

miguel florido congreso

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

En estos años he tenido la suerte de conocer grandes profesionales y personas, gracias a las cuales mediante sus inquietudes he podido crecer como profesional.

Dispongo de una gran trayectoria laboral, con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y el ámbito universitario. He trabajado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en la Universidad Internacional Valenciana (VIU), dos universidades que han realizado una clara apuesta por la formación a través de Internet.

Como Miguel Florido, podría definirme como el CEO de Marketing and Web y bloguero incansable desde hace ya unos cuantos años.

Actualmente soy Director de la Escuela Marketing and Web y director del Máster de Marketing Digital y Community Manager, donde más de 40 profesores de grandísimo nivel enseñan de manera práctica todo lo que saben.

La formación es mi pasión

alumnos master marketing digital

Actualmente doy clases en 7 Universidades de España y 8 Escuelas de Negocios, donde trato de transmitir toda mi pasión en el esfuerzo, trabajo y sobre todo en las buenas decisiones desde el punto de vista estratégico.

 

Impulso cursos de formación gratuita

Desde hace 2 años he venido realizando un curso por año donde formo entre 100 y 150 personas en marketing digital y social media, y todo ello a través de Internet y aprovechando los recursos y las posibilidades que ofrece este medio para el mundo de la enseñanza.

Mi primera iniciativa de formación fue gratuita y se llamaba Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media, y participaron más de 18 profesores en un total de más de 80 videoconferencias en directo.

Mi segunda iniciativa fue un Curso de SEO para Principiantes, donde tuve la suerte de formar a 130 personas junto a otros 12 profesionales del SEO y del marketing digital.

En 2016 el alcalde de mi pueblo (Barbate) me entregó un premio en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Me siento muy orgulloso de ser barbateño.

miguel florido barbate

En 2017 me entregaron el premio a mejor blog en los Premios ABC 2017.

He sido finalista en los Premios Bitácoras en las 2 últimas ediciones en la categoría de Marketing.

 

Sigue a Miguel Florido

twittergoogle pluslinkedin