fbpx

Cómo conseguir 10.000 suscriptores para tu Blog con SumoMe + Vídeo Curso

Cómo conseguir 10.000 suscriptores para tu Blog con SumoMe + Vídeo Curso

Cómo conseguir suscriptores y visitas para un Blog con SumoMe + Vídeo Tutorial

Conseguir suscriptores es uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando tenemos un Blog profesional. Hasta hace muy poco, si querías conseguir suscriptores para tu Blog tenías que “rascarte el bolsillo” y adquirir un módulo de pago, pero ahora con SumoMe podrás transformar a tu Blog en una gran herramienta para conseguir miles de suscriptores cada semana, y todo ello sin ningún coste económico. En este post te cuento cómo he conseguido 10.000 suscriptores en solo un año.

[clickToTweet tweet=»Con Sumome ahora puedes conseguir más de 10.000 suscriptores al año #blog #SM» quote=»Con Sumome ahora puedes conseguir más de 10.000 suscriptores al año #blog #SM»]

 

También te podría interesar:

Códigos CSS y HTML para WordPress [+trucos]. Colores CSS para personalizar tu página web o blog

Cómo crear una cuenta de Facebook y una Página de Empresa para tu negocio [2018]

Qué es un Community Manager, qué hace y cuáles son sus funciones + Plantillas Descargables en Excel

 

Razones sencillas de la importancia de conseguir suscriptores

  • Te permite convertir a tus lectores en suscriptores.
  • Puedes ofrecerles algo especial a tus suscriptores como; cursos, ebooks, información exclusiva, etc.
  • Como dice Laura Rivas, disponer de una lista de suscriptores es disponer de una de las mejores herramientas para la venta de tus productos, “en la lista está el dinero”.
  • Te permite incrementar las visitas de tu Blog.

Conseguir visitas Vs conseguir suscriptores

Como dice Jay Baer, si escribimos en nuestro Blog sobre temas generales relacionados con nuestra temática, tendremos más “cebos en el agua”, refiriéndose al agua al buscador Google, por lo que será más sencillo conseguir más visitas. Lo explica de esta manera muy sencilla:

Escribir sobre temas generales = Más visitas, menos viralidad y  conseguiremos menos suscriptores.

Limitar los temas del Blog = Menos visitas, más viralidad y conseguiremos más suscriptores

¿Cómo conseguir suscriptores con SumoMe?

SumoMe es un plugin gratuito de WordPress que nos aporta interesantes características que describiré a continuación y que están divididas en sus tres funcionalidades.

List Builder

list builder sumome

Se trata de la funcionalidad estrella del plugin de WordPress SumoMe, y con la que podrás conseguir miles de suscriptores para tu Blog.

estadistica list builder

Es cierto que a todos nos molesta los pop up de suscripción dentro de un Blog, pero os puedo asegurar que es la herramienta que mejor funciona con mucha diferencia, y en mi caso a través de esta funcionalidad he conseguido más de 4.500 suscriptores en un año.

Scroll Box

scroll box sumome

Con esta funcionalidad de Sumome podrás añadir una caja de suscripción animada que aparecerá por un lateral del Blog, y que puede ser una herramienta muy efectiva para conseguir suscriptores.

Smart Bar

smart bar sumome

Con este módulo de Sumome podrás instalar una barra horizontal en la parte superior de tu Blog, que la puedes utilizar tanto para conseguir suscriptores, así como para promocionar y llevar tráfico para un página en concreto.

La configuración es muy sencilla y puedes configurarlo para que este presente todo el tiempo o para que desaparezca cuando el lector está leyendo el post y está haciendo scroll hacia abajo.

Funcionalidades de Sumome para aumentar el tráfico y la viralización social

Highlighter

highlighter sumome

Esta funcionalidad de SumoMe permitirá que tus artículos de Blog sean compartidos a través de Redes Sociales con mayor facilidad.

Para ello el usuario sólo tiene que seleccionar un fragmento de texto de nuestro artículo para que le aparezca la opción de compartir en Twitter o en Facebook, de este modo incrementamos la viralidad de tus contenidos.

Esta mayor viralización de tus contenidos te aportará un incremento del tráfico social. Yo he aumentado en un 200% el tráfico desde las redes sociales en un solo año.

evolucion trafico social

 

Image Sharer

image sharer sumome

Si activamos esta funcionalidad de SumoMe, todas y cada una de nuestras imágenes del Blog se podrán compartir en Twitter, Facebook y Pinterest. Sin duda se trata de un mecanismo de aportar mayor viralidad a las infografías que utilizamos en los artículos.

Te recomiendo que elijas colocar el botón de compartir en la parte superior o inferior de la imagen, ya que si no pasará desapercibido con las infografías.

En las 2 primeras semanas desde que uso SumoMe, esta funcionalidad ha permitido que se compartan 40 veces una infografía.

Share

share sumome

Esta funcionalidad te permite añadir una barra para compartir en redes sociales. Lo bueno de esta funcionalidades es podremos elegir las redes sociales que queremos que aparezcan en la barra y que tiene una versión móvil muy buena.

Su uso pueden incrementar hasta un 20 el tráfico web a tu Blog.

 

Funcionalidades de Sumome de usabilidad

 

Heat Maps

heat map sumome

Si activas esta funcionalidad de Sumome podrás ver donde hacen clic los usuarios, aspecto muy importante para que veamos las “zonas de calor” de los clic y muy importante para analizar la usabilidad de nuestro Blog.

Google cada vez le está dando más importancia al comportamiento de las visitas en nuestro Blog, por tanto funcionalidades como esta son muy importantes si queremos mejorar la experiencia del usuario.

Content Analytics

content analytics sumome

Este módulo me encanta porque me dice hasta donde está leyendo mis artículos los lectores de mi Blog. Conocer estos datos nos puede ayudar para hacer cambios que mejoren e incrementen el tiempo de permanencia en cada uno de nuestros post.

Para ponerlo en marca tendrás crear una nueva campaña y comenzar a grabar el comportamiento de las visitas.

Otras funcionalidades

Contact Form

contact form sumome

Te permite insertar formularios de contacto con los que tus clientes o lectores pueden contactar contigo.

Puedes añadir una respuesta automática que recibirán todos aquellas personas que utilicen este formulario, y puede colocarse en muchos sitios, con lo que es un formulario muy flexible y adpatable a cualquier Blog.

Cómo instalar y configurar SumoMe

Existen 2 maneras de instalar SumoMe en nuestro Blog:

  1. Copia y pega el siguiente código dentro de la etiqueta <head>

<script src=»//load.sumome.com/» data-sumo-site-id=»e45fb5a0260db31f459a4e2b1ff6a4ae699e9776dfc7dc4b18d9e033d79e212f» async></script>

  1. Descarga e instala el plugin de WordPress

descargar sumome

Una vez que ya tenemos el plugin instalado y activado, no iremos a la página de nuestro Blog y tenemos que localizar un cuadrado casi oculto en la parte superior derecha, tal y como se indica en la imagen.

plugin wordpress sumome

Una vez localizado, colocamos el ratón encima del cuadrado azul y creamos nuestra propia cuenta, para finalmente acceder con al cuenta que hemos creado.

registro sumome

Lo último que vamos a hacer es activar y configurar cada una de las funcionalidades del plugin de wordpress SumoMe.

Cómo configurar los módulos de Sumome

Hightlighter

La configuración de Hightlighter es muy sencilla pero te voy explicar algunos de los ajustes que tienes que realizar:

1.- Añadimos nuestra cuenta de Twitter.

2.- Elegimos el diseño que tendrá, yo te recomendaría dejarlo tal y como está por defecto.

3.- Elige tu acortador de URL favorito. Puedes elegir entre bitly, goog.l y sumo.ly.

Image Sharer

Te voy explicar cómo configurar de una manera fácil el módulo Image Sharer:

1.- En el apartado de Settings vamos a hacer dos cambios; añadir nuestra cuenta de Twitter y especificar la posición donde queremos que aparezca la opción de compartir en redes sociales. Recuerda que la mejor opción es que aparezca en la parte superior o inferior.

2.- Elige al acortador de enlaces. Puedes elegir entre bitly, goog.l y sumo.ly.

Aquí te dejo una captura de mi Blog para que veas que 1.062 imágenes se han compartido en Redes Sociales a través de esta funcionalidad.

image sharer estadistica

Share

Te voy a explicar cómo insertar la barra de marcadores sociales en tu Blog:

1.- En el apartado de settings vamos a decidir los perfiles sociales que vamos a incluir en la barra. También podrás personalizar el aspecto de estos botones sociales.

2.- En el apartado de services vamos a añadir la cuenta de Twitter.

3.- Elige en el apartado Layout dónde quieres que aparezca los marcadore sociales.

List Builder

En la configuración de su funcionalidad principal List Builder, que nos permitirá conseguir suscriptores para nuestros Blog, podemos personalizar los siguientes aspectos:

1.- Entra al apartado Design y personaliza tu popup de suscripción.

2.- En el apartado de Behavior podrás decidir si lo pones de manera que Sumome elija el mejor momento demostrarlo o si decide cada cuantos segundos se mostrará a un nuevo visitante.

3.- En el apartado de Services podrás integrar Sumome con tu herramienta de email marketing preferidad para que tus nuevos suscriptores se añadan a la lista que decidas, y todo ello de manera automática.

Scroll Box

Esta funcionalidad solo llevo utilizándola unos meses, y en ese tiempo ha conseguido 395 suscriptores, pero es muy sencilla de configurar:

1.- En el apartado Design decidimos el contenido y la apariencia de nuestra caja de suscripción.

2.- El el apartado de Behavior dedicimos cuándo y dónde aparece la caja.

3.- En el apartado de Services lo integramos con nuestra herramienta de email marketing.

 

Smart Bar

Este funcionalidad yo la alterno entre suscripción y promoción, pero su configuración es muy similar a otras funcionalidades:

1.- En el apartado Design decidimos el contenido y la apariencia de nuestra barra de suscripción o de promoción.

2.- El el apartado de Behavior dedicimos cuándo aparece y el comportamiento de la barra.

3.- En el apartado de Services lo integramos con nuestra herramienta de email marketing.

smart bar estadistica

En los 8 meses que llevo utilizándola he conseguido más de 1.700 suscriptores del Blog, lo cual no está nada mal.

Conclusiones del Plugin de WordPress SumoMe

  • Incrementa las visitas de tu Blog
  • Permitirá compartir tus contenidos de manera más sencilla a Facebook y a Twitter.
  • Podrás compartir tus imágenes con gran facilidad a Facebook, Twitter y Pinterest.
  • Podrás conseguir un gran número de suscriptores diarios para tu Blog

 

Algunos Blog de Marketing que han sucumbido a los encantos de SumoMe

  • El Blog de José Facchin
  • El Blog de Claudio Inacio
  • El Blog de David Soto
  • El Blog de Victor Martín
  • El Blog de Vilma Nuñez
  • El Blog de 40 de Fiebre
  • El Blog de Luis Maram
  • El Blog de Nuria Parrondo
  • El Blog de Marketing and Web

Los cursos de formación y Sumome

Desde el año pasado he realizado dos cursos de formación gratuita;

¿A qué esperas para sumarte a esta lista y comenzar a conseguir miles de suscriptores para tu Blog?

Este es sólo una de las muchas formas de conseguir suscriptores para un Blog, pero se trata de un mecanismo muy sencillo de utilizar y aplicar, y que te recompensará incrementando considerablemente tu lista de suscriptores.

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de la imagen totallyPic.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

43 Comments
  • Julio Alzate
    Posted at 20:43h, 16 mayo Responder

    Hola Miguel.

    Como siempre tu compartiendo información tan valiosa, muchas gracias

  • Cristian Perelló
    Posted at 05:30h, 16 diciembre Responder

    Hola, Miguel. He oído o leido que Google penaliza o va a penalizar los pop up o que va a hacer que resten en la puntuación de seo. ¿Sabes algo de esto o estoy mal informado? Gracias. Enhorabuena una vez más por tu trabajo.
    Cristian.

  • El Cliente Inteligente
    Posted at 22:19h, 18 septiembre Responder

    Hola Miguel, sigo mucho casi todos tus artículos y tu web, y veo que últimamente ya no usas sumome. Es así o es error mío. En caso de haberlo dejado de usar a que se debe (si se puede saber).
    Un saludo crack!

  • Rosa
    Posted at 17:13h, 19 junio Responder

    Hola Miguel!! Me he animado a instalarme el SumoMe, sobretodo para gestionar los pop-ups y suscripciones, pero justo quiero vincular mi cuenta Mailchimp y me pide que tengo que tener la versión Pro (es decir pagando una cuota mensual). No habría una solución gratuita? En fin, sino, más adelante, me suscribiré a la versión de pago, de momento no rentabilizo tanto el blog (acabo de empezar).
    Saludos!
    Rosa Murcia

  • Fundar TV
    Posted at 16:30h, 03 abril Responder

    Hola Miguel, cómo estás? Muy bueno tu página, una consulta que servidor es tu blog? blogspot, wordpress?? Gracias y un abrazo

  • Isabel García Modrego
    Posted at 22:23h, 25 marzo Responder

    Hola Miguel,
    Muchas gracias por tu post, como siempre muy útil y completo 🙂
    Tan sólo una pregunta, ¿recomendarías vincular Sumome con Google Analytics?
    Quizás yo no he sabido sacarle partido a esta opción pero la he probado unos días y me resulta algo molesto que me salga una caja inferior con esos datos. Además considero que no aporta mejores datos que los que ya se obtienen en Google Analytics. ¿Tú qué opinas?
    Un saludo!

    • Isabel García Modrego
      Posted at 20:53h, 26 mayo Responder

      Hola Alejandra, disculpa que tardara en contestarte pero acabo de leer tu mensaje.
      La conclusión a la que he llegado es que Sumome es un plugin muy potente sobre todo para captar suscriptores, pero para la función de analítica me sigo quedando con Google Analytics. En cualquier caso, el tema de los plugins es muy personal y cada uno tiene sus preferencias. Un saludo desde España hasta Chile 🙂

  • argentalico
    Posted at 09:20h, 22 febrero Responder

    Hola!
    Ya logre resolverlo, muchísimas gracias, como siempre tan amable.
    Hasta la próxima.

  • argentalico
    Posted at 19:16h, 21 febrero Responder

    Hola!
    Como siempre excelente tu guía.
    He leído muchísimas, una mejor que la otra y todas muy útiles, por lo que no puedo perder un solo párrafo de lo que dices.
    Estoy utilizando este plugin desde hace unos días, pero me surge una duda. Estaba usando el sistema de suscripción de jetpack hasta antes de instalar esto. Cambiando el sistema de suscripción, que ademas me vi obligado a unirlo a mailchimp, los suscriptores que estaban, pierden la posibilidad de seguir recibiendo notificaciones de las nuevas publicaciones?
    Existe un modo de recuperar los suscriptores que ya tenia, si es que se pierden cambiando de sistema?
    Gracias!

  • José Antonio Carreño
    Posted at 20:17h, 16 febrero Responder

    Hola Miguel,

    Me estaba volviendo loco para saber cómo narices podía establecer el tiempo que tiene que transcurrir hasta que se muestre el popup de mi recién estrenado Sumome. Gracias a tu vídeo lo he conseguido. ¡Enorme aporte este artículo!

    Te lo comparto en las redes sociales. Me parece súper útil.

    Un abrazo.

  • Alejandra Leal
    Posted at 06:08h, 01 febrero Responder

    Hola Miguel, excelente artículo. Me interesa saldar algunas dudas con respecto a si implementar la caja para captar suscriptores en una web (para recibir newsletter) crees que pueda distraer al usuario del «contacto» (para cotizar) ??? Es esa mi preocupación.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:05h, 01 febrero Responder

      No tiene por qué hacerlo Alejandra,
      Lo bueno de la caja de suscriptores es que puedes decirte cuando quieres que aparezca, por ejemplo la opción «list builder» solo le aparece una vez al mes.

      Un saludo

  • Martha Sardina
    Posted at 13:14h, 30 enero Responder

    Hola Miguel! Increíble el plugin e increíble tu tutorial! Lo acabo de instalar y no he tenido ningún problema. Mil gracias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:03h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Martha,

      Espero que consiga muchos suscriptores con este plugin, en mi caso ya supero los 12.000.

      Un saludo! 🙂

  • Amadeo Artacho
    Posted at 12:22h, 17 diciembre Responder

    Enhorabuena por el artículo.

    Tengo una duda. Si utilizas «List Builder» y «Scroll Box» para captar suscriptores a un blog ¿cómo debe hacerse para que una vez suscritos reciban automáticamente los avisos de nuevas entradas del blog? (Como por ejemplo lo hace wordpress cuando se registran por su formulario).

    Supongo que me debo haber saltado algun paso en la configuración o algo me ha faltado por indicar en la misma, porque suscribí un email de prueba y he comprobado que NO se le ha enviado ninguna notificación con la última entrada del blog.

    Un saludo.

    • Gloria Sáez Barneto
      Posted at 13:48h, 02 enero Responder

      Hola Amadeo,

      ¿Has conseguido averiguar cómo hacerlo?

      Un saludo

      • Amadeo Artacho
        Posted at 09:49h, 22 enero Responder

        Hola Gloria, al final lo hago manualmente.
        Reutilizo la plantilla de la enviada anteriormente, pero la personalizo en parte.
        No tengo programada una hora y día, porque mis publicaciones no se ajustan bien a eso.

    • animales 10
      Posted at 01:16h, 16 mayo Responder

      Yo he seguido los pasos y me envía los email pero no me adjunta el artículo, hay que ponerlo manualmente?

  • Sara
    Posted at 09:45h, 10 diciembre Responder

    Hola Miguel,

    Lo primero felicidades por el blog!
    Sabes si Sumome se integra con Doppler?

    Muchas gracias!!!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:02h, 01 febrero Responder

      Hola Sara,
      De momento no, tendrías que hacerlo de manera manual subiendo la lista de contactos

      Un saludo

  • Monica
    Posted at 15:26h, 27 noviembre Responder

    Hola Miguel,

    sabes si SumoMe vale para blogger? Gracias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:01h, 01 febrero Responder

      Hola Mónica,
      No utilizo Blogger no sabría decirte si es compatible.

      Un saludo

  • Ernesto Ortiz
    Posted at 12:56h, 04 noviembre Responder

    ¡Muy interesante! Lo acabo de instalar en mi blog siguiendo las instrucciones de tu vídeo. ¡Muchas gracias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:00h, 01 febrero Responder

      Muchas de nada Ernesto,

      Ya me contarás cómo te va!!

      Un saludo

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 01:03h, 19 octubre Responder

    Hola Raúl, ¿a que apps te refieres concretamente te refieres?, Sumome tiene muchas apps de captación de suscriptores.

    Un saludo! 🙂

    • RAÚL CARMONA MUÑOZ (EASYCTE)
      Posted at 17:07h, 19 octubre Responder

      ¡Hola Miguel Ángel! Me refiero a Smart Bar y List Builder.
      Muchas gracias.

  • RAÚL CARMONA MUÑOZ (EASYCTE)
    Posted at 18:15h, 17 octubre Responder

    Estimado Miguel:

    Tenía otra pregunta. ¿Es posible enlazar a Mail Poet?

    Gracias de nuevo.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:00h, 01 febrero Responder

      De momento no está integrado con ese producto, pero puedes subir los csv de manera manual.

      Un saludo

  • Roberto Perez Muñoz
    Posted at 14:50h, 15 octubre Responder

    Hola, Miguel

    Estoy probando sumome y en el list builder me aparece que tengo tres personas suscritas y aparecen sus emails.

    ¿Cuando publique algo les llegara un correo directamente o tengo que hacer algo más, o utilizar algun otro servicio o programa?

    Gracias.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:23h, 16 octubre Responder

      Hola Roberto,

      Si quieres crear una newsletter y que les legue un correo a tus suscriptores cuando publiques, te recomiendo que utilices Mailchimp sincronizado con Sumome.

      Échale un ojo a esta gran guía de David Soto

      http://www.marketingandweb….

      Un saludo

      • Roberto Perez Muñoz
        Posted at 21:49h, 16 octubre Responder

        Ahora mismo le echo un vistazo, gracias!

  • jorge enrique correa gomez
    Posted at 03:55h, 28 agosto Responder

    Graciais Miguel tu Blog me ha aportado mucho conocimiento y los aplico a mis Blogs cada dia un saludo desde Colombia, que plugin usas para el final de los post para conpartir en redes sociales es Sumome u otro

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:46h, 31 agosto Responder

      Hola Jorge,

      El pie de redes sociales es del plugin jetpack.

      Un saludo y gracias por preguntar! 🙂

  • Kronos Dios del Tiempo
    Posted at 16:57h, 20 agosto Responder

    Muchas gracias! Un post realmente interesante. Ya tengo en mi blog instalado el plugin.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 23:57h, 20 agosto Responder

      De nada, ya me contarás que resultados te da! 😉

  • Joaquin
    Posted at 17:00h, 11 julio Responder

    Muy interesante Miguel,
    al final tendré que pasar por el aro e instalarme el plugin.
    gracias

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 14:31h, 14 julio Responder

      jajaja, es una pasada amigo, de verdad.

      Ya me contarás que tal te va!

      Un abrazo! 🙂

  • Sistematizandonos
    Posted at 08:48h, 11 diciembre Responder

    Hola Miguel, excelente post!! Una consulta, cual sería el simil de SumoMe para Blogger?
    Espero tu respuesta, gracias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:48h, 31 agosto Responder

      Hola Javier,

      El popup solo aparece una vez al mes, por eso es probable que no te aparezca, pero en la fase de diseño te aparece tal y como se verá en tu Blog.

      Un saludo

  • Olmo Axayacatl
    Posted at 21:46h, 25 noviembre Responder

    Hola Miguel.

    Hace poco he comenzado con WordPress y me he sorprendido por todas las funcionalidades que presenta. Manejo WP desde hace tiempo porque redacto en blogs de terceros, pero obvio no tengo acceso a todas las funciones. Ahora que comencé mi blog propio en WP me he quedado impactado con la potencia que brindan los plugings. En especial este de SumoMe me parece una maravilla. Gracias por la explicación. Lo he instalado muy fácil y rápido.

    • Miguel Florido
      Posted at 05:33h, 26 noviembre Responder

      Hola Olmo,

      Este super plugin es superversatil y la forma más efectiva y gratuita de conseguir suscriptores para un Blog.

      Un abrazo compañero!

  • Miguel Florido
    Posted at 17:54h, 26 octubre Responder

    Es una auténtica pasada este plugin. Como bien dices no para de incorporar nuevas funcionalidades tanto para conseguir suscriptores como para mejorar la usabilidad y la compartición en redes sociales.

    La verdad es hace 5 meses eramos muy pocos los que lo estábamos probando, pero ahora son miles de blogs en España que «caído rendidos» a todo su potencial.

    El porcentaje que comentas en tu post está bastante bien aunque ya que lo normal es un 4 o 5%.

    En estos 5 meses y gracias Sumome he conseguido más de 2.200 suscriptores… Simplemente genial! 😉

    Un saludo compañero y pásate de nuevo cuando quieras a comentar

  • jose vicente bolufer
    Posted at 14:09h, 18 julio Responder

    Hola Miguel, parece interesante este plugin, habrá que probarlo

Post A Comment