25 Mejores Plantillas WordPress Gratis y Premium en 2018

25 Mejores Plantillas WordPress Gratis y Premium en 2018

Elegir cuál de las plantillas wordpress es la adecuada para tu proyecto online puede ser un obstáculo difícil de superar.

Entre tantas opciones de temas wordpress la elección de una plantilla de alguna de las plataformas de wordpress themes puede convertirse en un proceso frustante, agotador y largo. (más de lo deseado…)

Y piensa por un momento, una mala elección puede ser un gran problema a futuro, por ejemplo imagínate que eliges una plantilla de wordpress que dejan sin soporte o actualización los creadores, lógicamente tendrías que cambiar a otro theme, de ahí que elegir bien no solo pasa por tener beneficios a nivel técnico o SEO, sino que también el tener garantías de futuro.

Para que puedas elegir mejor tendrás una lista de plantillas wordpress gratis y otra lista de plantillas wordpress premium o de pago, de esta forma podrás elegir la opción que mejor se te adapte.

 

 


También te puede interesar:


 

Antes de comenzar con el listado de plantillas wordpress tienes un breve resumen que te ayudará a ponerte en situación a la hora de escoger el tema wordpress perfecto para ti.

 

¿Cómo elegir el tema wordpress adecuado para mi proyecto o negocio online?

 

Saber lo que quieres es el punto de partida para evitar las distracciones porque será mucho más fácil definir el tema wordpress perfecto adecuado si conoces las necesidades actuales de tu proyecto.

Hagamos un repaso de los puntos claves para elegir una plantilla wordpress que te servirá de hoja de ruta concreta para que evites dejarte “enamorar” por los magníficos diseños de temas y vayas al grano.

¡Acotación!

Puede que las particularidades de tu proyecto deba contemplar otros puntos, pero estos son imprescindibles y pensados para un perfil emprendedor de usuario.

 

#1. Tipo de sitio WordPress que tienes o estás construyendo

¿Tu sitio es al estilo blog, revista, tienda online?

Este punto es vital para definir el estilo de diseño y las funcionalidades que necesitas.

Tienes la opción de ir directamente a plantillas wordpress alineadas con tu tipo de sitio o comprar un tema multipróposito, en cualquier caso asegúrate que contempla el estilo de tu negocio o proyecto online.

 

#2. Presupuesto para comprar Themes WordPress

Comprar plantillas wordpress premium no es un gasto es una inversión.

Hay temas de wordpress gratis de buena calidad, pero por regla general distan de los premium.

Si quieres que tu proyecto se convierta en un negocio la mentalidad empresarial es clave y eso incluye invertir.

 

#3. Soporte, Información Técnica y Actualizaciones

Aún cuando seas un experto en wordpress, programación y demás cuestiones técnicas; tener un soporte y acceso a información técnica es imprescindible.

Imagínate comprar un tema de WordPress que a los pocos meses dejan de actualizar y por lo tanto ponen ya fecha de caducidad, seguramente diremos, Oh my god!!! y comenzaremos a pensar cuando cambiamos a otro theme.

 

#4. Capacidad para Personalizar la Plantilla de WordPress

Seas o no de un perfil técnico es bastante frustrante pasar horas de trabajo intentando modificar elementos para obtener los resultados que deseas.

Valora tu destreza y tiempo a la hora de personalizar tu blog para que el manejo del tema wordpress elegido sea fácil.

 

#5. Usabilidad y SEO

Aquí estamos hablando que sea responsive – casi todas ya lo son – pero asegúrate de ello, así como su funsionamiento en diferentes navegadores.

Hay plantillas de wordpress muy optimizadas para el SEO y con un código bastante limpio y depurado, y sin basura de código totalmente innecesaria o con una lista de plugins totalmente prescindibles, pero esto no ocurre con todo los themes.

 

#6. Compatibilidad con elementos de terceros

Los creadores de la mayoría de los temas de WordPress que se precian velan porque su plantilla sea compatible con elementos o complementos externos como los plugin.

Es importante que entre las plantillas wordpress, la que que escojas sea compatible con los elementos más populares y los que tu proyecto necesita.

 

Una vez repasado estos puntos imprescindibles – como mínimo – va siendo hora de que tomes tu mejor decisión entre las tantas opciones que existen para tener el tema perfecto para tu proyecto.

 

#7. Velocidad de carga y page speed en versión ordenador y móvil

Un aspecto clave tanto para el posicionamiento y clave para mejorar la experiencia de usuario y conseguir más conversiones con nuestro sitio web.

En esta característica no puedes fallar, es clave!!!

 

La elección del hosting clave para disparar el tráfico y las conversiones

La elección de un buen hosting es incluso más importante que la elección de la plantilla de wordpress, solo tienes que ver en el siguiente gráfico cómo ha crecido el tráfico de visitas del blog de Marketing and Web.

visitas

La verdad es que estoy muy contento de trabajar con la plantilla de wordpress Premiun Bridge en mi blog y utilizar el hosting de Raiola Networks.

 

 

15 Plantillas WordPress Premium para posicionar y convertir más

 

Este listado tienes cubiertos los puntos vistos anteriormente, de forma que solo tendrás que pensar en alguna necesidad concreta para tomar la decisión definitiva.

Todas son plantillas para páginas web de pago que se destacan por:

  • Magnífico soporte técnico e información disponible en la web.
  • Adaptables a todo tipo de dispositivos.
  • Buenas review por usuarios y expertos del sector, tanto del mercado español como anglosajón.
  • Capacidad de personalización sin grandes habilidades de programación.
  • Relación precio – calidad muy ventajosa.
  • Actualizaciones y soporte continuo.
  • Buena reputación de los creadores del tema wordpress.
  • Optimizadas y responsive.

 

Y ahora vamos al grano.

 

➡ Tema WordPress AVADA

El theme wordpress Avada es multiuso y funciona en cualquier tipo de sitio, de hecho es uno de los temas más vendidos de WordPress.

Tiene un buen generador visual de páginas que te permite personalizar con facilidad, controles deslizantes, diseños de encabezados, compatible con complementos de terceros populares y un servicio de atención muy eficiente.

Es de las plantillas wordpress más populares y compradas en el mercado de Envato.

 

 

 

➡ Tema WordPress DIVI

Este es el producto estrella de Elegant Theme entre las plantillas wordpress que ofertan.

Posee una magnifica interfaz de arrastrar y soltar, 18 diseños preestablecidos que con cargar el contenido te será suficiente, adaptado a cualquier dispositivo y navegador, opciones de encabezado, amplia biblioteca, buen soporte técnico.

En resumen, si deseas características de personalización y funcionalidades amplias sin meterte en códigos: este es tu tema.

 

 

 

➡  Tema WordPress SALIENT

Cuando se trata de la personalización de la tipografía y el diseño de los colores este tema wordpress destaca por ello.

Preparado para retina con lo cual puedes acceder desde cualquier dispositivo, sin importar el tamaño o la tecnología de su pantalla.

Tiene un constructor de página de arrastrar y soltar, opciones de tema, controles deslizantes, integración con WooComerce y buena información técnica que te permitirá crear un sitio web atractivo y de calidad.

 

 

 

➡ Tema WordPress BRIDGE

El theme wordpress Bridge se puede usar para cualquier tipo de sitio y si tienes una tienda online su diseño y código son compatibles con muchos complementos de comercio electrónico.

Posee un generador de página de arrastrar y soltar, iconos vectoriales, una biblioteca con más de 600 fuentes de Google, control deslizante de fondo para contenido multimedia, colección de cuatro efectos de transición animados y fluidos con tecnología de AJAX.

Construida con WordPress y W3C validado HTML5, CCS3 y codificación jQuery.

 

 

 

➡ Tema WordPress THE7

De las plantillas wordpress más mimada por sus creadores que han desarrollado más de 100 características que la mejoran mes a mes.

Fácil de personalizar y muy popular por los bonus que ofrece, tales como Visual Composer, Slider Revolution, Go Responsive Pricing & Compare Tables y Layer Slider. 

 

 

 

➡ Tema WordPress BETHEME

Una de las plantillas wordpress multiusos con más de 40 demos disponibles.

Posee una gran colección de iconos, las publicaciones y el contenido se muestran a través de la función AJAX Load More lo cual ayuda a aumentar su velocidad de carga.

Además, podrás crear un tema similar derivado con el tema hijo que viene con el paquete de descarga.

 

 

 

➡ Tema WordPress JUPITER

Este tema también posee un editor visual potente, con más de 160 demos que demuestra su versatilidad.

Destaca por su alto rendimiento, velocidad y soporte técnico.

 

 

 

➡ Tema WordPress KALLYAS

Otra de las plantillas wordpress multipropósito utilizada por empresas, freelance o bloggers personales para crear sitios web únicos gracias a sus más de 100 elementos personalizables con opciones de configuración.

Incluye un intuitivo constructor visual y destaca por la posibilidad de presentar presentaciones de diapositivas con animaciones y transiciones que capten la atención de las visitas web.

Con las plantillas wordpress de tienda podrás mostrar tus productos o servicios en cuestión de minutos.

 

 

 

➡ Tema WordPress UNCODE

Uncode es una de las plantillas wordpress más vendidas porque es versátil, funcional e intuitiva para crear sitios web profesionales sin la necesidad de tocar líneas de códigos.

Tiene más de 200 páginas prediseñadas, opciones tipográficas y de colores avanzados, carga rápido e incorpora la codificación HTML5 y estilo CSS3.

 

 

 

➡ Tema WordPress ENFOLD

Los desarrolladores de este tema han trabajado para que la creación de un sitio web sea lo más fácil posible.

Entre las características que avalan este tema wordpress están: generador de página de arrastrar y soltar muy sencillo de usar, un soporte 5 estrellas, integración con Woocomerce, formularios integrados, controles deslizantes y un amplio contenido de demos disponibles.

 

 

 

➡ Tema WordPress X THE THEME

Con X THEME puedes comenzar de cero o utilizar alguno de sus diseños de tema únicos: Renovar, Integridad, Ethos e Icono.

Ha roto los registros de ventas superando el millón de ventas en 6 meses. Además de su versatilidad, la documentación disponible es amplia y efectiva para responder cualquier duda.

 

 

 

➡ Tema WordPress TOTAL

La idea de este tema wordpress es ofrecer múltiples diseños para cambiar el aspecto de tu sitio con facilidad lo que lo hace perfecto para webmasters que necesitan una solución rápida y fácil para sus emprendimientos.

Ofrece complementos premium integrados tales como el creador de páginas de arrastrar y soltar Visual Composer, Templatera, Slider Revolution, LayerSlider 5.

 

 

 

➡ Tema WordPress STORY

Una de las plantillas wordpress con grandes posibilidades de personalización, no importa seas un avesado o no, tengas un ecommerce, portafolio o contenidos en que prima el texto.

Entre sus funcionalidades vas a encontrar un panel de administración fácil de utilizar, generador de páginas propio, iconos sociales, personalización de la tipografía, colores y menú.

 

 

 

➡ Tema WordPress EXTRA

Presentada por Elegant Themes, a diferencia de Divi, que es una plantilla wordpress multipropósito; Extra está especialmente diseñada para sitios estilo revista y bloggers.

Incluida en el paquete que ofrecen con las facilidades y complementos necesarios para crear un sitio atractivo y optimizado.

 

 

 

 

➡ Tema WordPress NEXUS

Uno de los themes wordpress premium del pack de Elegant Themes con sus complementos y también muy pensado para sitios web o blog con un diseño de página web de revista.

Se destaca por tener un potente constructor para la homepage que hará de tu página de inicio una excelente vidriera de tus contenidos que invite al visitante web a por más.

 

 

 

 

10 Plantillas WordPress Gratis en 2018 para comenzar con buen pie

 

➡ Theme WordPress Gratis HESTIA

Un tema wordpress gratis multipropósito, moderno y limpio que sigue las últimas tendencias de diseño.

Diseño con una página con desplazamiento suave, pie de página con widgets, compatible con Flat Parallax Slider, Photo Gallery, Travel Map y Elementor Page Builder. El tema es responsive y preparado para retina y SEO amigable.

Hestia también tiene una tienda en línea al estilo de Pinterest, siendo compatible con WooCommerce e integraciones con SendinBlue para formularios de boletines y Live Customizer.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis SHOPISLE

Una de las plantillas wordpress gratis preparadas para el comercio electrónico, compatible para cualquier tipo de tienda online con un diseño flexible, limpio y amigable.

Tiene un desplazamiento suave, cinta de vídeo, pie de página widgetized, traducciones listas, vínculos sociales, rejilla de galería fotográfica, compatible con Contact Form 7, Meta Slider, SiteOrigen y Jetpack.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis ORFEO

De diseño multipróposito te servirá tanto para sitios de pequeñas empresas, profesionales independientes, startups, portafolios o ventas de productos.

De sus características destacan el diseño de una sola página, pie de página con widgets, es responsive y SEO amigable, tabla de precios, desplazamiento de paralaje y con Woocomerce listo para implementar.

Integrada con Sendinblue para envío de newsletter y compatible plugins como Elementor Page Builder o Photo Gallery.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis SYDNEY

Es de las plantillas wordpress multipropósito que ofrecerá un aspecto profesional a tu sitio web o blog con bastantes posibilidades de personalización.

Posee un control deslizante de pantalla completa o encabezado de imagen estática, pie de página widgetizado, es responsive, traducción lista, fondos de paralaje, vínculos sociales, acceso a variedad de fuentes de google, control del color, posibilidad de subir logos, etc.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis COLORMAG

Con más de 100 000 descargas y calificado con  estrellas, ColorMag es un tema para revistas y periódicos; aunque también es compatible con Woocomerce.

Con un aspecto elegante tiene atractivos botones coloridos, control deslizante destacado, más de 10 áreas de widget y más de 5 widgets personalizados, íconos sociales y 1 menú personalizado.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis GENERATEPRESS

Más de 100 000 descargas y valorado con 5 estrellas este es uno de los temas gratuitos más populares en el repositorio wordpress.

Es rápido y pensado para mejorar la usabilidad, tanto para cualquier tipo de dispositivo como navegador. Además, incluye varias áreas para widgets, diseño de barras laterales y menús despegables.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis ZERIF LITE

Otra de las plantillas wordpress gratis más descargadas y mejor valoradas, en la página de descarga se valora como uno de los mejores temas para sitios web de negocio, agencias y profesionales independientes.

Es compatible con ecommerce, SEO amigable, imágenes a pantalla completa y listo para retina. El soporte técnico es muy eficiente según los usuarios, lo cual es un innegable plus.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis VANTAGE

Tema wordpress multipropósito, te servirá si deseas crear un sitio online para venta de productos o servicios.

Destaca por tener buena integración con elementos de terceros, tales como Page Builder o Woocommerce.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis CUSTOMIZR

Este tema wordpress gratis es fácil de usar, posee más de 100 000 descargas, constantes actualizaciones y valoración 5 estrellas.

Ente sus características se destacan 5 zonas para widgets, páginas destacadas para la página principal, control deslizante, la posibilidad de agregar textos y botones de llamados de atención y admite personalizaciones vía CSS desde su interfaz.

 

 

➡ Theme WordPress Gratis VIRTUE

Un versátil tema wordpress gratis en donde podrás exhibir tu portafolio, crear tu tienda online o mostrar contenidos.

Con 3 opciones diferentes de menú, opciones para crear diseños en caja o completos, personalización de las fuentes y compatible con muchos plugin populares.

 

También te puede interesar:

Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos

Curso de Divi Theme para WordPress – Cómo crear una página web desde cero

​Los 35 tipos de comunicación y sus características + Infografía

 

Y hasta aquí hemos llegado…

Espero que este listado de plantillas wordpress gratis y premium te ayude a tomar la decisión más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

No tengas prisa por elegir la plantilla de tu proyecto, es una decisión importante así que elige la que más se adecúe a las necesidades del proyecto.

 

¿Añadirías algún tema de WordPress más a la lista?

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con una plantilla wordpress gratis y premium?

 

La elección de un buen hosting es incluso más importante que la elección de la plantilla de wordpress, solo tienes que ver en el siguiente gráfico cómo ha crecido el tráfico de visitas del blog de Marketing and Web. Supera las 790.000 visitas al mes y tiene más de 300.000 palabras clave posicionadas en Google.

posicionamiento ahrefs

La verdad es que estoy muy contento de trabajar con la plantilla de wordpress Premiun Bridge en mi blog y utilizar el hosting de Raiola Networks.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 votos, promedio: 3,43 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...