50 mejores plugins WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

50 mejores plugins WordPress en 2020 [IMPRESCINDIBLES]

En este artículo vamos a ver una gran selección de plugins de wordpress, tanto gratuitos como de pago, y ordenados por temáticas, para que los tengas todos.

Me he centrado más en lo que considero como plugins wordpress totalmente imprescindibles para cualquier proyecto.

Vamos allá con los mejores plugins de WordPress Gratis en 2019.

Te voy a descubrir todos los plugins de WordPress que tengo instalados en mi Blog, así como alguno más que pienso que te pueden ser muy útiles.

 


También te podría interesar:

25 Mejores Plantillas WordPress Gratis y Premium en 2019

Códigos CSS y HTML para WordPress [+trucos]. Colores CSS para personalizar tu página web o blog

Los 20 mejores sitios para descargar themes WordPress gratis


Cómo instalar plugins en WordPress

Existen 3 formas de instalar plugins en WordPress y que describo a continuación:

1.- Realizando una búsqueda desde de nuestro WordPress.

subir plugin wordpress

2.- Subiendo un plugin a WordPress que tengamos previamente descargado.

Si te fijas en la anterior captura, en la parte superior tienes un botón de «Subir plugin», que te permitirá subir a tu WordPress un plugin que tengas previamente descargado.

Recuerda solo descargar plugins de wordpress de sitios oficiales y contrastados y así evitarás llevarte una mala experiencia.

3.- A través de ftp.

Te recomiendo que utilices Filezilla, es un programa gratuito y podrás subir un plugin a tu WordPress con solo arrastras.

Existe otra manera un poca más profesional, que es utilizando el propio ftp de nuestro hosting y subir en zip todas las carpetas de plugins y luego descomprimirlo, así podremos subir muchos plugins en pocos segundos.

Rompiendo mitos sobre los plugins de WordPress

Uno de los mitos y errores más repetidos en un Blog es pensar que debemos instalar un número pequeño de plugins para WordPress para así asegurar una velocidad de carga muy rápida, pero NO es cierto.

Esto es así porque cada plugin tiene una velocidad de carga diferente, pudiendo ser un plugin más lento que la suma de 10 plugins, o por ejemplo que tengamos la mala suerte de elegir un plugin que no está bien programado y tiene un error que genera un bucle infinito, lo que puede hacer que se vea mermada la velocidad de carga.

En mi caso, yo utilizo 32 plugins de WordPress, has oído bien, 32, lo puedes ver en la siguiente captura de imagen que acabo de realizar de mi Blog.

plugins wordpress blog

Para demostrarte esto que te digo lo que he hecho es hacer test de velocidad de carga de mi Blog para ver cómo afecta el que tenga instalado 32 plugins.

velocidad carga blog

Como puedes ver en la imagen, el page speed del Blog es de 87/100, una puntuación muy optimizada y que repercute claramente en un mejor posicionamiento web de todo el Blog.

Buenas prácticas acerca de los plugins de WordPress

1.- No instales nunca un plugin que lleve mucho tiempo sin actualizarse

Si instalas plugins de WordPress que hacen mucho tiempo que no sea actualizan, estarás generando un problema de seguridad, ya que no sabemos a ciencia cierta si el plugin tiene alguna vulnerabilidad por la que alguna persona mal intencionada puede acceder a nuestro Blog.

2.- Actualiza siempre a la última versión

Siempre debemos tener actualizada la versión de todos y cada uno de nuestros plugins, pero antes de actualizar un plugin recuerda siempre hacer una copia de seguridad, para que en caso de problema o incompatibilidad, puedas deshacer el cambio.

3.- Actualiza los plugins siempre de uno en uno

Es siempre conveniente instalar los plugins de wordpress de uno en uno para que en casa de fallo o incompatibilidad sea mucho más fácil identificar la causa o el causante.

4.- No instales plugins que no hayas descargado de sitios oficiales o de confianza

En la actualidad, y aunque resulte muy triste para el mundo blogger, por Internet circulan miles de plugins alterados y que contienen script maliciosos, con el objetivo de abrir una puerta trasera a la persona que creo el malware, y poder acceder y hacer los cambios que quiera en tu Blog, como si se tratase del propio administrador.

5.- Configura correctamente todos los plugins

La gran mayoría de los plugins necesitan que le dediquemos unos minutos a configurarlo correctamente, así que no caigas en el error de pensar que instalando y activando el plugin de wordpress ya esta todo hecho.

Ahora sí comenzamos con la lista de los mejores plugins para que puedes sacarle todo el partido a tu Blog en WordPress.

Mejores Plugins WordPress 2019

Mejores plugins para WordPress para el SEO

yoast seoWordPress SEO by Yoast

Es el plugin de wordpress más imprescindible y básico para cualquier Blog, así como también se podría decir que es un multi-plugin, ya que son muchos plugins en uno sólo.

Este plugin sirve principalmente para que podamos editar las etiquetas HTML para el SEO On Page de cada una de las páginas de la web. Yoast SEO también nos aportará una serie de consejos relacionados con el SEO On Page de cada una de las páginas, además de crear el sitemap de la web y otros.

Características:

  • Optimización On Page.
  • Legibilidad del contenidos.
  • Configuración de robots.txt

 

related postRelated Post for WordPress

Este plugin te permitirá añadir una barra al pie de cada artículo con post relacionados, con el objetivo de incrementar las visitas y mejorar el SEO.

Se trata de plugin de WordPress muy fácil de configurar y poner en marcha, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que quieres mostrar.

Características:

  • Transmite link juice interno.
  • Transmite tráfico.
  • Aumenta el número de páginas visitas.

wp rocketWP Rocket

Sin duda el mejor plugin de wordpress para cachear y optimizar la velocidad de carga de cualquier página web o blog. Hace unos meses sucumbí y desde entonces estoy encantado de utilizar este gran plugin en mi blog.

Sigue las recomendaciones que te ofrece mi amigo Álvaro Fontela, que es un consultor de wordpress muy especializado en la optimización de pagespeed.

w3 total cacheW3 Total Cache

Se trata, sin lugar a dudas, del mejor plugin de WordPress para gestionar la cache de nuestro Blog. Un plugin imprescindible para cualquier Blog.

Se requieren conocimientos técnicos para poder extraer todo el potencial que este plugin de wordpress te permite.

Solo necesitas 10 minutos para configurar este plugin. Sigue este video tutorial que te lo explica paso a paso.

 

wp super cacheWP Super Cache

Muy buen plugin para gestionar la cache y mucho más fácil de configurar que su antecesor (W3 Total Cache).

No por ser el segundo plugin de cache más utilizado, quiere decir que no sea una fantástico plugin, ya que está presente en Blogs muy importantes y de fama internacional.

Sólo necesitas 5 minutos para configurar el plugin WP Super Cache.

 

wp fastest cacheWP Fastest Cache

WP Fastest Cache es uno de los plugins de cache gratuitos más equilibrados que existen, descartando WP Rocket porque es de pago.

La configuración no es sencilla, necesitas algunos conocimientos técnicos, si te atraganta te recomiendo WP Rocket que es más sencillo de configurar.

google xml sitemapGoogle XML Sitemap

Uno de los clásicos plugins SEO que han resistido la llegada de nuevos plugins estos dos últimos años.

Es compatible con WordPress multisitios y podemos especificar la prioridad indexación de cada contenido, así como que queremos indexar y que no.

Esta es mi elección para crear el sitemap que lee Google para indexar mis contenidos del Blog.

 

broken link checkerBroken Link Checker

Plugin sencillo y que de forma automática va escaneando nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos.

Cuando encuentre enlaces rotos nos puede notificar a través de WordPress y/o email.

Hay que recordar que este aspecto es muy importante y siempre tenemos que tratar de eliminar todos los enlaces rotos que tengamos.

imagifyImagify

El tamaño y el peso de las imágenes que subas influyen directamente en la velocidad de carga de tu página web y un plugin magnífico para acelerar tu WordPress es Imagify.

Lo que más me gusta de este plugin es que:

  • Optimiza automáticamente tus imágenes.
  • Reduce el peso de las imágenes pero sin perder calidad.
  • Redimensiona tus imágenes directamente.

 

lazy loadBJ Lazy Load

Este plugin es una forma muy rápida de mejorar la velocidad de nuestro Blog, de una manera muy sencilla y que consiste en retrasar la carga de las imágenes hasta que el usuario llegue a la zona donde debe estar visible.

BJ Lazy Load te permitirá mejorar el pagespeed de tu Blog con un sólo clic de ratón.

ewww image optimizerEWWW Image Optimizer

Un buen para optimizar en WordPress todas las imágenes y así ayudar a mejorar la velocidad de carga. Sin duda un plugin muy completo y que seguro te convencerá.

La única pega que tiene es que no comprime tanto como el plugin que viene a continuación.

 

kstar ratings KK Star Ratings

Te has preguntado alguna vez por qué algunos resultados de Google muestran estrellas y otros, ¿no?

Seguro que te llaman más la atención, además puede influir positivamente en el CTR por lo que también es un plugin de SEO para WordPress a tener en cuenta.

 

Compress JPEG & PNG Images

Muy buen plugin para comprimir al máximo las imágenes de tu Blog en WordPress, la única pega es que solo podemos comprimir 500 imágenes gratis por mes, pero es el plugin que más las comprime sin perder nada de calidad.

 

Simple 301 Redirect

Un plugin muy sencillo de utilizar y con el que podrás añadir redirecciones 301 para pasar autoridad de un post antiguo a uno nuevo o para corregir errores 404 que te aparecen en el programa Search Console.

Easy Table Of Content

Una auténtica maravilla y bomba para tu Blog en WordPress, ya que podrás mejorar considerablemente la experiencia de usuario y retenerlo más tiempo, gracias a los menús de navegación.

Además si dispones de un dominio con autoridad podrás insertar enlaces a marcadores dentro de las SERPs en Google, algo impresionante, y que lógicamente va a hacer que aumente tu CTR,

 

Pretty Link

Te permite personalizar tus enlaces y es muy utilizado por ejemplo con los enlaces de afiliado para que tenga una url que convierta más.

 

Google Analytics for WordPress

En cualquier blog o página web necesitas integrarlo con Google Analytics para poder seguir la evolución del tráfico que estamos recibiendo y seguramente a través de este plugins lo tendrás «chupado», ya que solo tendrás que añadir el código de seguimiento y listo.

 

 

Mejores plugins de WordPress para Redes Sociales

Vamos a ahora con la lista de plugins de Redes Sociales que son son imprescindibles en cualquier WordPress.

sumoSumo

Existen pocos plugins que sean tan completos como Sumome, porque prácticamente hace de todo pero los aspectos o características que más me gustaría destacar son:

  • Integración social con tu Blog.
  • Conseguir suscriptores.
  • Mejorar la accesibilidad y usabilidad.

 

pixel your sitePixelYourSite

Si gestionas campañas de publicidad en Facebook tienes que tener instalado el Pixel de Facebook sí o sí.

Si no quieres complicarte la vida o si te asusta la parte técnica de WordPress existen diversos plugins de WordPress para que no te tengas que preocupar.

Además, su instalación es muy sencilla, únicamente deberás de crear tu Pixel en Facebook y seleccionar el ID que te de y pegarlo en el plugin y a funcionar 🙂

 

disqusDisqus Comment System

Disqus te permitirá reemplazar el arcaico sistema de WordPress de comentarios y volverlo más social, te lo recomiendo por muchas razones:

  1. Los usuarios podrán comentar utilizando su perfil de red social favorito.
  2. Se facilita la gestión de los comentarios permitiendo aprobar y contestar los comentarios desde el correo electrónico.
  3. Los usuarios podrán seguirte desde Disqus y así acceder con mayor facilidad a tus conversaciones del Blog.
  4. No perjudica la velocidad de carga, ya que este carga justo al final de proceso de carga y después de que la página ya es visible.

Recuerda que tendrás que importar los comentarios a esta nueva herramienta, y ten paciencia para poder ver todos los comentarios en Disqus, ya que este proceso puede tardar unos minutos e irá en función de los cientos o miles de comentarios que tengamos en el Blog.

social lockerSocial OnePress Social Locker

Con este plugin podrás incrementar considerablemente el número de marcadores sociales de un contenido.

Esto puede ser útil para utilizarlo en un curso gratuito o una guía muy completa.

 

social warfare WordPress Social Sharing Plugin – Social Warfare

Social Warfare es uno de los mejores plugins para compartir en redes sociales que existe por las diferentes funcionalidades que tiene y porque “pesa” menos que otros plugins como por ejemplo Sumome.

Además, también te permite compartir tu contenido en Twitter al estilo “click to tweet” por lo que podrías ahorrarte otro plugin.

Y tiene una opción muy interesante para crear un widget en WordPress con tus artículos más populares.

Eso sí, este plugin es de pago.

 

Vcgs ToolboxVcgs Toolbox

Vcgs Toolbox es otro plugin para compartir en redes sociales creado por Víctor Campuzano que te permite también compartir frases de tus propios artículos.

Además, también tiene otra serie de funcionalidades extras como:

  • Te permite (añadiendo previamente un código JavaScript) analizar el scroll que hacen los usuarios en tus publicaciones o páginas.
  • Conocer los mejores comentaristas de tu blog.

 

revive old postRevive Old Posts – Auto Post to Social Media

Consigue atraer tráfico desde la redes sociales a post antiguos de manera automática.

Características:

  • Atrae tráfico a tu blog de manera automática.
  • Muy fácil de configurar y de poner en marcha.

 

Better Click to Tweet

Este plugin de WordPress es una de mis últimas incorporaciones ya que podremos resaltar una frase dentro de un post para que se pueda compartir en Twitter.

Principalmente me gusta el plugin Click to Tweet porque:

  • Te permite añadir un texto visualmente muy atractivo que podrás compartir en Twitter.
  • Capta mejor la atención de los lectores sobre la frase.
  • Los usuarios podrán ver los marcadores sociales de la frase.
  • Podrás añadir un enlace a otro post y realizar un seguimiento de la actividad de cada enlace.

 

Social Count Plus

Añade una barra de botones para que tus contenidos se puedan compartir fácilmente en Redes Sociales.

Existen muchas herramientas de redes sociales de este tipo, se trata de que encuentras la que más se ajusta a tu proyecto.

Easy Social Icons

Añade en cualquier widget de tu blog o página web iconos de tus redes sociales para así conseguir aumentar tu comunidad social.

 

También te podría interesar:

¿Qué es un Blog y para qué sirve?

30 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2019 [Presentación + vídeo]

Cómo hacer una infografía: qué es y herramientas gratis para hacer un infograma

 

Mejores plugins para WordPress de seguridad

ithemes securityIthemes Security

Better Wp Security es uno de los mejores  plugins para proteger WordPress.

En pocos minutos podemos añadir una completa seguridad a nuestro wordpress.

Algunas de sus características son:

  • Detecta las vulnerabilidades en WordPress; en el tema o en los plugins y los corrige automáticamente.
  • Prohíbe automáticamente bots y programas maliciosos.
  • Ocultar parte de información de la administración para engañar a los hackers.
  • Tras varios intentos de acceso de una misma IP, el plugin prohíbe de forma automática esa dirección IP y la añade a una lista negra.

 

wordfenceWordfence Security

Lo utilizan más de 200.000 usuarios, y la gran mayoría de ellos, están muy contentos con el rendimiento.

Incluye Firewall, antivirus y es uno de los mejores plugins para proteger WordPress. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Analiza los archivos que suelen ser objetivo de hackers.
  • Explora el sitio en busca de malware.
  • Analiza el sitio en busca de puertas traseras.
  • El firewall protege contra bots y otros ataques.
  • Evita los ataques reiterados sobre la página de inicio.

 

updraftplusUpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Copias de seguridad y restauración de forma fácil.

Copias de seguridad completas: manuales o programadas (copias de seguridad en Dropbox, S3, Google Drive, Rackspace, FTP, SFTP, correo electrónico y más).

 

Duplicator – WordPress Migration PluginDuplicator – WordPress Migration Plugin

Duplicator es un plugin para hacer copias de seguridad pero también es un plugin para duplicar una página web (como bien indica su nombre)

Si eres diseñador web es uno de esos plugins para WordPress imprescindibles que deberías de tener en cuenta porque te permite hacer un clonado de tu página web por si quieres hacer un cambio de diseño.

Uno de los mejores plugins para WordPress gratuitos que te ayuda a olvidarte completamente del spam de comentarios.

 

antispamAnti-spam

Todos estamos cansados del dicho spam, al principio cuando inicias con el blog no tienes tantos problemas pero a medida que el blog empieza a darse a conocer aparecen estos comentarios automáticos en diferentes idiomas, así que protégete de ellos cuanto antes.

Backup WordPress

Un aspecto muy básico en cualquier Blog es realizar periódicamente copias de seguridad de nuestro proyecto para que en todo momento estemos seguro y podamos echar mano de una de estas copias.

Login LockDown

Limita el número de accesos permitidos de una misma IP, de esta forma prevenimos los intentos reiterados de logueo de una misma dirección IP.

 

Akismet

Plugin de WordPress imprescindible para cualquier Blog personal, ya que podrás usar totalmente gratis el servicio antispam más popular.

 

Otros Plugins para WordPress muy interesantes

elementorElementor Page Builder

Si quieres maquetar tus páginas de una forma rápida, sencilla y muy visual, Elementor es uno de los mejores plugin gratis para WordPress (también tiene versión de pago).

Todas estas son las funcionalidades que tiene con su versión gratuita, por lo que si estás empezando con tu blog a este maquetador visual para WordPress le vas a poder sacar mucho partido.

 

visual composerVisual Composer

Otro maquetador visual con el podremos crear una página web sin necesidad de programar.

Te recomiendo que solo utilices para maquetar las páginas y landing de tu sitio web, no para maquetar artículos de tu blog.

short ultimateShortcodes Ultimate

¿Te gustaría poder maquetar tus artículos de una forma más bonita y visual pero no sabes CSS?

No te preocupes, porque esto se puede solucionar gracias a los shortcodes y hay diferentes plugins para ello.

Es que he utilizado yo en alguna ocasión y tiene un montón de posibilidades para poder maquetar tus artículos de una forma muy visual.

Por ejemplo, puedes crear cajas con diferentes colores para resaltar diferentes frases o crear listas de una forma mucho más visual.

optin monsterOptin Monster

Es uno de los plugins más profesionales y completo en lo que se refiere a la captación de leads o suscriptores.

Es un plugin de WordPress de pago pero estoy seguro que te será un buena inversión si sabes aprovechar todo su potencial.

 

Author Box Lite

Si vas a aceptar guest blogging en tu blog necesitarás crear una caja para autores de invitados en el que muestre la fotografía, la página web y las redes sociales de la persona que escribe.

Y esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla con este plugin, únicamente tendrás que instalarlo e ir al apartado de usuarios de WordPress

Te saldrá una opción en cada usuario que pondrá: WP Author Box User Fields añades los perfiles sociales del autor y listo.

Además, la imagen que te coge es la misma del perfil que tengan creado en Gravatar.

 

Q2W3 Fixed Widget

¿Te gustaría fijar un widget en la barra lateral de tu blog?

Si tienes algún curso, un banner de afiliación o quieres fijar tu caja de suscripción este plugin te lo solucionará.

Además, su instalación es muy sencilla.

Solo tienes que descargar el plugin, activarlo e ir Apariencia, Widgets y en la parte inferior del que selecciones te saldrá una nueva opción que sea Fixed Widget, activas la opción y listo.

 

Contact Form 7

Se trata del plugin de WordPress más popular para hacer formularios de contacto, ya que no se necesitan conocimientos técnicos para incluir uno o varios formularios en nuestro Blog.

Este plugin tiene un javascript que reduce el pagespeed de nuestro Blog en WordPress considerablemente, para solucionarlo tendrás que decirle a WordPress que solo carga esa javascript cuando lo necesite, por ejemplo en la página de contacto.

 

Asesor de cookies

Un sencillo plugin de WordPress que te permitirá personalizar de forma sencilla el popup que mostrará en tu Blog el uso que haces de las Cookies en él, para el correcto cumplimiento de la ley.

 WPML multilingual CMS

El mejor plugin de WordPress para tener una página web multi idioma, se trata de un plugin de pago pero si quieres evitar tener problemas de contenido duplicado esta es la mejor opción y la más profesional.

Espero que este listado de los que considero yo personalmente como los mejores plugins para WordPress te sea igual o más útiles de lo que lo han sido para mí.

Woocommerce

Se ha convertido en el plugin preferido por la mayoría de usuarios para crear su tienda online WordPress.

Ha evolucionado mucho y a día de hoy es una solución ecommerce muy completa.

Cloudflare

Un fantástico plugin con el que podrás hacer una gestión avanzadas de tus dns, así como también podrás tener un CDN totalmente gratis y con ello mejorar tu velocidad de carga.

También dispone la posibilidad de mejorar la seguridad en WordPress.

Hello Bar

Con este plugin podrás promocionar servicios, productos, cursos o infoproductos de una manera muy visible en tu blog en WordPress y totalmente gratis.

 

Thrive Leads

He dejado para el final un plugin con el que he alucinado totalmente desde que lo utilizo y con el conseguido aumentar un 300% el crecimiento de mi lista de leads pasando de 400 leads a 1200 leads por semana.

 

 

También te podría interesar:

50 Plantillas de Curriculum Vitae Gratis y Premium para destacar con tu CV

Misión, visión y valores de una empresa

¿Qué es un Blogger? ¿Es un hobby o una profesión?

Conclusiones

Espero que este listado de plugins de wordpress imprescindibles para el 2019 te sea de gran utilidad para tus proyectos

Seguramente te habrán dicho que cuantos menos plugins instales en tu blog o página web más rápido cargará tu página, pero eso no es así. Si quieres mejorar tu velocidad de carga y tu page speed tienes que seguir una serie de recomendaciones que se resumen en:

  • 1.- Optimizar imágenes. Puedes escoger un plugin de wordpress para este cometido o acostumbrarte a optimizar siempre las imágenes antes de subirlas, pero wordpress hace miniaturas a partir de esta imagen, tienes que saber que estas miniaturas no están comprimidas, así que tener un plugin te da un mayor seguridad de todas las imágenes de tu sitio web están comprimidas al máximo sin perder calidad de imagen.
  • 2.- Cachear tu página web o blog. Yo utilizo Wp rocket y siempre se le recomiendo a mis alumnos y clientes, a día de hoy es el mejor plugin de caché para WordPress.
  • 3.- Reducir la carga externa de archivos. Piensa que los archivos externos al no estar en tu página no se pueden cachear y por tanto serán tu mayor dolor de cabeza para optimizar bien el page speed.
  • 4.- Disponer de un buen hosting. Yo llevo 3 años con Raiola Networks, y la verdad es que estoy encantado con la evolución de mi blog acaba de superar las 1.400.000 visitas al mes y sigue creciendo y acercándose  a las 1.500.000 visitas al mes. Tener un hosting así te da garantías de que tu proyecto pueda prosperar y seguir creciendo.
  • 5.- Elección del theme de WordPress. Puede parecer que no es importante pero sí lo es, tenemos que contar con plantillas de WordPress que nos den un buen resultado y por ejemplo los themes Enfold, Avada, Bridge son muy buenas opciones para optimizar el pagespeed de tu proyecto.

Podríamos utilizar un CDN y mejorar más aspectos pero solo he querido resumir los más importantes.

Ahora me gustaría preguntarte qué te ha parecido el artículo. Yo actualmente tengo instalados y activos 30 plugins en mi blog, ¿y tú?

 

¿Añadirías a la lista algún plugin de WordPress más?

¿Cuáles son para ti los mejores plugins de WordPress para 2019?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

69 Comments
  • Olga Molina
    Posted at 15:05h, 18 febrero Responder

    Qué gran post, Miguel.

    Me encantan los plugins y las herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras oficinas virtuales, y los que nos ayudan a ahorrar tiempo, ya ni te cuento.

    Añadiría a la lista alguno como All In One WP Migration para migrar tu WordPress completo con un solo clic. A mayores, tiene extensiones que te permiten hacer copias de seguridad automáticamente y almacenarlas en la nube o donde quieras.

    Otro plugin que he descubierto y que me funciona muy bien a la hora de hacer crecer mi lista de suscriptores en Convert Pro. Es similar a Thrive Leads pero con muchas mejoras. Facilita mucho la adaptación al RGPD de los formularios porque no hay que usar código para introducir el check de consentimiento entre otras cosas, en cuanto a diseño es menos cabezón, pesa bastante menos que Thrive Leads y da menos conflictos con el resto de plugins.

    Por último voy añadir un plugin que facilita mucho el diseño web. Se trata de Beaver Builder. Es similar a Elementor, y aunque es de pago desde el principio, a mí me gusta mucho más. Sobre todo porque ensucia menos el código y si se elimina el plugin, no deja tanto residuo como otros maquetadores visuales.

    Tengo que darte las gracias por todo lo que nos aportas compartiendo todo lo que sabes, al menos, para mí, has sido un gran empujón a la hora de lanzarme al mundo digital y emprender. L

    Muchas gracias de corazón.

    Un abrazo,
    Olga.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 15:05h, 18 febrero Responder

      Muchas gracias @disqus_CDth2W4oEP:disqus, por tu gran aportación al artículo. Tengo que probar Beaver Builder para ver que tal.

      Un abrazo y feliz navidad.

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 14:36h, 18 febrero Responder

    De nada @sinhorizontes:disqus, qué bueno te haya sido útil la lista. Un saludo

  • Datanet
    Posted at 14:35h, 18 febrero Responder

    Estos plugin de WordPress seguro que son muy útiles para que muchos equipos de marketing empiecen el año por todo lo alto. ¡Muchas gracias por enseñárnoslos!

  • Gustavo Grossi
    Posted at 13:55h, 18 febrero Responder

    hola alguien sabe como evitar que se repita una entrada o noticia en la portada?? se repìten por que estan en las mismas categorias, por ejemplo «Ultimas noticias» y «Regionales» …

  • Mary Martin
    Posted at 13:54h, 18 febrero Responder

    Gracias por compartir la lista de plugins de Fantastic WordPress.
    Me gustaría compartir un complemento más, que es un complemento de WordPress de Blog Designer Pro para diseñar el blog llamativo.
    Esto le ayudará a modificar el diseño del blog y los diseños de página única con más de 45 plantillas de blog únicas. Es la mejor solución para la página de blog de WordPress y el sitio web.

  • Mary Martin
    Posted at 07:42h, 27 marzo Responder

    Gracias por compartir la lista de plugins de Fantastic WordPress.
    Me gustaría compartir un complemento más, que es un complemento de WordPress de Blog Designer Pro para diseñar el blog llamativo.
    Esto le ayudará a modificar el diseño del blog y los diseños de página única con más de 45 plantillas de blog únicas. Es la mejor solución para la página de blog de WordPress y el sitio web.

  • Gustavo Grossi
    Posted at 15:25h, 27 febrero Responder

    hola alguien sabe como evitar que se repita una entrada o noticia en la portada?? se repìten por que estan en las mismas categorias, por ejemplo «Ultimas noticias» y «Regionales» …

  • Datanet
    Posted at 11:16h, 27 diciembre Responder

    Estos plugin de WordPress seguro que son muy útiles para que muchos equipos de marketing empiecen el año por todo lo alto. ¡Muchas gracias por enseñárnoslos!

  • Olga Molina
    Posted at 12:07h, 23 diciembre Responder

    Qué gran post, Miguel.

    Me encantan los plugins y las herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras oficinas virtuales, y los que nos ayudan a ahorrar tiempo, ya ni te cuento.

    Añadiría a la lista alguno como All In One WP Migration para migrar tu WordPress completo con un solo clic. A mayores, tiene extensiones que te permiten hacer copias de seguridad automáticamente y almacenarlas en la nube o donde quieras.

    Otro plugin que he descubierto y que me funciona muy bien a la hora de hacer crecer mi lista de suscriptores en Convert Pro. Es similar a Thrive Leads pero con muchas mejoras. Facilita mucho la adaptación al RGPD de los formularios porque no hay que usar código para introducir el check de consentimiento entre otras cosas, en cuanto a diseño es menos cabezón, pesa bastante menos que Thrive Leads y da menos conflictos con el resto de plugins.

    Por último voy añadir un plugin que facilita mucho el diseño web. Se trata de Beaver Builder. Es similar a Elementor, y aunque es de pago desde el principio, a mí me gusta mucho más. Sobre todo porque ensucia menos el código y si se elimina el plugin, no deja tanto residuo como otros maquetadores visuales.

    Tengo que darte las gracias por todo lo que nos aportas compartiendo todo lo que sabes, al menos, para mí, has sido un gran empujón a la hora de lanzarme al mundo digital y emprender. L

    Muchas gracias de corazón.

    Un abrazo,
    Olga.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:37h, 24 diciembre Responder

      Muchas gracias @disqus_CDth2W4oEP:disqus, por tu gran aportación al artículo. Tengo que probar Beaver Builder para ver que tal.

      Un abrazo y feliz navidad.

      • 👿Tio_Max😈
        Posted at 05:10h, 28 diciembre Responder

        miguelngelflorido what

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 18:10h, 21 diciembre Responder

    Muchas gracias @blogalumnoaventajado:disqus ya me contarás cuando lo pruebes que te parece Thrive Leads, es una auténtica maravilla

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 18:09h, 21 diciembre Responder

    Muchas gracias a ti @disqus_DsYceVFOoM:disqus

  • Sin Horizontes
    Posted at 12:44h, 04 agosto Responder

    ¡Muchas gracias!!!, he descubierto nuevos plugins que van a ser de mucha utilidad.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:08h, 21 diciembre Responder

      De nada @sinhorizontes:disqus, qué bueno te haya sido útil la lista. Un saludo

  • leo priego
    Posted at 01:42h, 12 marzo Responder

    Excelente listado, apenas estoy creando el mio, pero veo que me hace falta algunos plugins, por no decir varios de ellos por probar. Gracias por la contribución.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:09h, 21 diciembre Responder

      Muchas gracias @leopriego:disqus, espero de igual modo que te guste la nueva actualización para el 2019.

  • leo priego
    Posted at 01:42h, 12 marzo Responder

    Excelente listado, apenas estoy creando el mio, pero veo que me hace falta algunos plugins, por no decir varios de ellos por probar. Gracias por la contribución.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 14:36h, 18 febrero Responder

      Muchas gracias @leopriego:disqus, espero de igual modo que te guste la nueva actualización para el 2019.

  • Brian Mendoza
    Posted at 05:01h, 19 febrero Responder

    Excelente tu post. Me encantó…Lo de thrive leads es algo que estaba buscando
    Gracias.

  • Joel Araujo
    Posted at 15:30h, 26 enero Responder

    Super post, algunos me los utilizaba otros los conocia pero no me daban nota para probarlos, despues de leer esto creo que cambiare algunos en mi blog jeje, Un abrazo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:11h, 21 diciembre Responder

      Muchas gracias @disqus_CyhoXXxaSp:disqus, claro que sí, con wordpress siempre es un continuo aprendizaje. Un saludo

  • Alberto Rodenas
    Posted at 14:19h, 23 diciembre Responder

    Yo pondría tambien «Duplicator», un excelente plugin para poder pasar tu pagina de un sitio a otro, te crea un installer.php y un zip, con lo que solo tienes que copiar ambos a donde quieras y luego ejecutar el installer y te hace una copia exacta. Yo lo uso para pasarlo de local a online o viceversa.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:11h, 21 diciembre Responder

      Muchas gracias @albertorodenas:disqus, lo acabo de añadir con la nueva actualización para los mejores plugins wordpress para el 2019

  • Sundbox
    Posted at 08:53h, 19 octubre Responder

    El articulo genial como siempre, pero voy a hacer una critica:
    O bien es cosa del theme o es un plugin pero en este blog hay aplicado un efecto «smooth scroll» que es frustrante para la usabilidad, espero que cuando hago scroll la pagina se desplaza lo normal, como cualquier otra, pero se desplaza mucho mas y para poder leer el articulo estoy todo el rato haciendo scroll para bajar y un poco para subir y corregir tanto desplazamiento.
    Es una observación constructiva eh, un poquito de feedback.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:12h, 21 diciembre Responder

      Toda crítica constructiva es siempre bien recibida. Un saludo y gracias por dar tu feedback

  • Martin Alonso
    Posted at 20:47h, 15 octubre Responder

    Hola…
    No sé si el foro sigue abierto, pero me gustaría hacer una pregunta…
    ¿Hay algún pluggin en WordPress que nos diga cuantos comentarios deja un determinado usuario? Algo así como; Angel 12 comentarios… algo como un contador personal…
    Muchas gracias…

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:13h, 21 diciembre Responder

      Seguro que debe existir pero no sabría decirte uno, ahora mismo no caigo

  • Ricardo Cuauro
    Posted at 02:53h, 01 septiembre Responder

    ¡Hola Miguel! Una pregunta, ¿Sigues usando estos plugins aún sin que se hayan actualizado en años? Por ejemplo, Table Content Plus y Disquis. Es que quiero implementarlos en mi blog pero me da algo de miedo debido a lo que eso implica en cuanto a seguridad. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

  • WP Team Support
    Posted at 15:20h, 03 mayo Responder

    Great roundup. Some I’m already familiar with, but there are a few that are certain to come in handy and get a good read. Thanks for sharing! Great share!

  • Raúl Rojas
    Posted at 00:06h, 02 abril Responder

    Hola Miguel

    Excelente post, bastante extenso pero bueno.

    Que plugin usas para la bioescripción ???

    Saludos

  • Miguel Ángel Rubio Lax
    Posted at 09:49h, 08 marzo Responder

    Sensacional lista Miguel. Muy interesante el apunte por la falsa creencia de que instalar plugins ralentiza necesariamente la carga de la página, y muy bien apostillado el que quizás solo uno vuelva más pesado a WordPress que 7 u 8.

  • David S. Bloggeris
    Posted at 16:05h, 07 marzo Responder

    Menudo pedazo de artículo Miguel!

    Tienes razón en que hay un mito que dice que muchísimos plugins afectan a la velocidad de carga. Y en cierta medida es verdad pero depende muchísimo más de qué plugins sean en vez de la cantidad de estos. Yo tengo 27 plugins actualmente y la web me va bastante bien.

    De todas formas, tener los 50 plugins del artículo sería una salvajada así que hay alguno que no es tan imprescindible como parece jeje.

    De los que has puesto, diría que Jetpack es de los que más perjudica la carga.

    Por otro lado, el plugin de clic to tweet puede ser sustituible por ejemplo por Social Warfare, un plugin muy ligero que además de permitir compartir en las redes tus artículos, te deja poner una frase para que la compartan al estilo clic to tweet (ahorrándote ese plugin).

    Un abrazo!

  • María Vila
    Posted at 09:05h, 06 marzo Responder

    Hola Miguel,

    El Pop Up que utilizas en tu blog que aparece al final de la página, ¿Has utilizado algún plugin como Ninja Pop Up o está hecho a medida?

  • María Vila
    Posted at 13:25h, 03 marzo Responder

    ¡Un artículo excelente Miguel!
    Hay plugins que ya los conocía y otros que me parecen muy interesantes y que probablemente implantaré en mi página web-

    Uno de los que más me gustas en Click to Tweet y gracias a ti encontré el de Table Content Plus. Aunque con este me genera un problema: cuando salen los post publicados, aparece como resumen de la temática del post con números y no es una descripción. ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo y muchas gracias 😉

  • Oscar
    Posted at 21:50h, 01 marzo Responder

    Pues a mi Jetpack cada vez que se actualiza me debe dar error con mi plantilla y es un rollo. Me estoy planteando eliminar el plugin de JetPack. ¿me lo recomendaríais?
    Gracias

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 23:28h, 01 marzo Responder

      Pese a ser un plugin muy utilizado en muchos blogs yo decidí eliminarlo de mi bitácora, pero no porque me produciera algún error sino más que nada por optimizar mejor el pagespeed.

      Así que si te das problemas pues plantéate seriamente su eliminación o sustición.

      Un saludo

      • Oscar
        Posted at 23:45h, 01 marzo Responder

        Eso creo que haré. Lo malo es que ahora no puedo ver que utilizaba y que no de Jetpack (principalmente veía las estadisticas pero no sé si utilizaba algo más?

        ¿Qué tendría que tener para «sustituir» a Jetpack?

  • Angel Dopico García
    Posted at 21:56h, 26 febrero Responder

    Excelente Miguel cómo siempre artículos de 10!

  • Mimo OchoUno
    Posted at 17:53h, 20 febrero Responder

    Guay, pero… qué tipo de hosting aguanta una página web con todo eso activo?? Calculando todos esos plugins juntos dudo que no debas tener mínimo unos 250Mb de memoria virtual…

  • seoasturias
    Posted at 12:19h, 02 noviembre Responder

    Muy buen post. Si no entiendo mal usas yoast SEO y Google XML sitemaps, no te origina conflictos?

  • Fernando
    Posted at 23:59h, 13 agosto Responder

    Lo suyo es tenero una plantilla premium que pueda ofrecer apartados de jetpack

  • Fernando
    Posted at 23:57h, 13 agosto Responder

    Muy buen post, pero creo que aquí le añadiría Wp Rocket cómo cache (mejor sistema de cache , es de pago pero te ahorrarás toda la parafernalia de las configuraciones y, además, podrás tener un soporte técnico que puedan solventar la minificación.
    Y lo de jetpack.. teniendo una plantilla premium puedes tener gran parte de lo que ofrece este plugin
    Por lo demás chapó Miguel 😉

  • Beatriz Agudo
    Posted at 14:25h, 08 junio Responder

    Buenas, en realidad yo creo (sin ser experta en plugins), que cualquier elemento que añadamos a nuestra web (en este caso plugins a Wp), hay que andarse con ojo de qué se instala y de todas las actualizaciones que salen, porque recuerdo que hace unos años, tenía un plugin de newsletter, éste se me actualizó y dejó de funcionar la web, luego ya salió una actualización y genial, pero en aquella época, tardé en darme cuenta unas horas y mientras no tenía servicio. :O Por lo que realmente hay que estar muy pendiente y leer en muchos sitios antes de instalar, las opiniones.

    Saludos chicos 😀

  • Beatriz Agudo
    Posted at 14:17h, 08 junio Responder

    Buenas crack,

    Muy bueno tu artículo. Yo personalmente recomiendo: Asesor de Cookies (para tema de cookies), Forge – Front-End Page Builder (para modificar un poco más un blog), Shortcodes Ultimate (para personalizar un poco los contenidos y darles más fuerza), Ultimate Nofollow (para los enlaces salientes que no queremos regalar posicionamiento), Ultimate Social Media PLUS (a mi parecer, de todos los que he utilizado, el que más se adapta a mis necesidades, incluyendo compartir en Whatsapp, solo en la versión móvil), Widget Options (para tener muchas más opciones en nuestro tema y en los widgets. Lo descubrí con mi tema que ya de por sí vienen opciones avanzadas y me dio por indagar y descubrir esto) y para terminar con mis recomendaciones, en mi blog, hablé de 4 plugins que recomiendo para tema de newsletter, pero sobre gustos, necesidades… no hay nada escrito.

    Muy buen artículo y lo mejor, los vídeos explicativos que seguro que ayudarán mucho a la gente.

    Ah, yo personalmente no tengo nada instalado de caché, porque con mi servidor (apache), leí que no hace falta, ya que él solito lo hace. ¿Sabes algo de esto? ¿lo hago correctamente?

    Por otro lado, como desmientes el tema que tener muchos plugins relantiza la web, cuando un plugin se desinstala, ¿se desinstala por completo o bajo tu conocimiento hay que desinstalarlo por WordPress y borrar por FTP?

    Saludos.

    • Joan Morci
      Posted at 12:31h, 08 marzo Responder

      Cuando yo he borrado un plugin desde el Escritorio WordPress, no ha terminado de eliminarse por completo de la carpeta de plugins. He tenido que entrar por FTP (Filezilla) y eliminar la carpeta manualmente, al menos en el caso de Jetpack.

      Y por otro lado, también quedan residuos en las bases de datos, sobre todo con los plugins de galerías de imágenes. Por ejemplo: NextGEN Gallery, uno de ellos. Si bien, se identifica bien para su eliminación total.

  • Nacho Gallego Godín
    Posted at 07:04h, 07 junio Responder

    Buen artículo. Tengo una duda, a ver si alguien me sabe contestar… ¿Qué plugin puedo utilizar embebido en mi post para que los usuarios se suscriban a cambio de una descarga? Gracias!!

  • Eduardo Lainez
    Posted at 08:24h, 03 junio Responder

    Buenos dias Miguel Angel,

    ¿Los plugins para compresión de imágenes Compress JPEG & PNG Images y EWWW Image Optimazer deben tenerse activos / instalados contínuamente o pueden usarse para comprimir imágenes y desinstalarlos posteriormente?

    Gracias y saludos

  • Eduardo Lainez
    Posted at 22:01h, 01 junio Responder

    Pero que grande eres Miguel, sin lios ni vueltas, claridad y al grano. Me encanta leerte

  • Julio Vasquez
    Posted at 15:09h, 01 junio Responder

    Muy Buen post, he probado casi todas, el 80%, todos funcionan bien, pero lo principal es seguir las recomendaciones, siempre actualizar.

  • Miriam Andrés
    Posted at 10:23h, 01 junio Responder

    Un artículo muy útil, hay muchos plugins que no conocía y habrá que probar. Lo tendré muy en cuenta, sobre todo lo que comentas al principio pues siempre siempre me han dicho lo de cuidado! no satures de plugins tu blog! y con 18 ya pensaba que eran demasiados… gracias Miguel!

  • Bernardo Ros
    Posted at 08:51h, 01 junio Responder

    Muy completo. Voy a probar a ver si lo consigo. Gracias por compartir.

  • Regi Penya
    Posted at 08:43h, 01 junio Responder

    Hola Miguel, buenos días:

    En mi opinión esta super bien este listado. Lo único es que yo no conocía el plugin de diseño de Forge Page y me parece genial , yo utilizo el Page Builder de SiteOrigin pero también lo probaré el que comentas.

    Y algunos de los que comentas los tengo, como contact form 7 y Yoast.

  • Carlos Barraza
    Posted at 19:22h, 31 mayo Responder

    Me gusta mucho Sumome, lo malo que las pruebas de velocidad de sitio lo marcan como un factor que retrasa la velocidad. En los FAQs del sitio de Sumome avisa que al ser asíncrono y cargado desde ellos, el que lo tenga no debería verse afectado. A quién creer, a los test o a Sumome.

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 18:38h, 31 mayo Responder

    Muchas gracias por el aviso, yo hace tiempo casi un año que me lo quité de encima sobre cuando empecé a optimizar el page speed, pero seguramente mucha gente lo utiliza, así que muchas gracias amigo por compartir esta info.

    Un abrazo y nos vemos en Málaga

  • Alejandro Castro
    Posted at 17:07h, 31 mayo Responder

    Perfecto al artículo Miguel, estoy en fase de crear un blog, algunos ya los conocía «buceando» por internet pero con este artículo acabas de meter todo lo esencial en un solo lugar. ¡Muchas felicidades!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:41h, 31 mayo Responder

      Muchas gracias Alejandro.

      Que bueno que te gustara la selección.

      Un abrazo

  • José Machado
    Posted at 15:01h, 31 mayo Responder

    Fantástico. Muy completo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:41h, 31 mayo Responder

      Muchas gracias José.

      Un abrazo amigo

  • Hector Lopez
    Posted at 09:51h, 23 mayo Responder

    Buen artículo Miguel, resumen genial de plugins necesario para empezar con una web.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 18:42h, 31 mayo Responder

      Muchas gracias Héctor.

      Un saludo

  • Manuel
    Posted at 19:16h, 24 febrero Responder

    muy bueno Thank Me Later

  • soleguia
    Posted at 11:31h, 22 noviembre Responder

    Buenos días, una pregunta:

    ¿consideras necesario el Login LockDown teniendo en cuenta que el Wordfence ya hace esa función?

    Puede limitar el número de accesos y bloquea la ip cuando intenten acceder con un nombre de usuario que no exista.

    Un saludo.

  • Arturo Garcia
    Posted at 15:34h, 11 febrero Responder

    Excelente entrada Miguel y muchas gracias por la mención!

    • Miguel Florido
      Posted at 17:06h, 11 febrero Responder

      De nada Arturo, un placer! 😉

  • Freddy
    Posted at 22:22h, 30 junio Responder

    Muy buen blog, definitivamente la velocidad de carga de una página web debe ser una de nuestras prioridades, al igual que crear contenido de calidad continuamente

  • Beto Perez
    Posted at 21:41h, 30 junio Responder

    Gracias, Miguel. Me ha sido de utilidad tu publicación, ya que mencionas uno de Banner para Cookies, donde se puede saber si mi sitio usa las cookies ?

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.