Youtube, ese almacén inmenso de vídeos que se ha convertido prácticamente en una nueva forma de ver la televisión.
El cómo crear una cuenta en Youtube puede que te resulte sencillo, pero cómo optimizarla resulta mucho más complejo.
Quizás piensas que Youtube solo es una plataforma de vídeos en la que entrar para pasar el rato, pero no es así. Dicha plataforma también es usada (cada día más) para aprender, para emocionarse, para divertirse, para vender…Y es esto último lo que realmente nos interesa.
¿Vender en Youtube?
¡Exacto!
Y no me refiero a los vídeos publicitarios tan molestos que aparecen antes de empezar nuestro vídeo favorito, no. Me refiero a marca (branding), ya sea personal o corporativa. Me refiero a marketing y más específicamente a Inboud Marketing.
Se trata de aprovechar esta plataforma para vender nuestra imagen, para atraer a un público selectivo (aquellos que realmente convierten).
En Youtube, se ven al día unos cientos de millones de vídeos.
¿No te lo crees?
Revisa estas estadísticas de la página oficial, seguro que te sorprenderán los datos.
Y ahora te pregunto… ¿Por qué no aprovechar este canal online para vender?
Pues resulta que puedes hacerlo, que digo puedes… ¡Deberías de hacerlo!
En esta guía no solo vamos a ver cómo crear un canal en Youtube. También vamos a optimizarlo para que venda, para que obtenga tráfico y para que genere conversiones.
Así qué, vamos a ello.
Índice de Contenidos
#¿Cómo crear un canal en Youtube?
En el siguiente vídeo de mi amigo Roger Llorens podrás ver muy buenos consejos de cómo crear una cuenta en Youtube como;
- Apuesta por el contenido de valor.
- Evoluciona y crece cada día con tu canal.
- El SEO y las Redes sociales te pueden echar un mano para dar a conocer tu canal.
- La importancia de trabajar la fidelización de los suscriptores.
- La constancia siempre unida a la calidad.
- Practica siempre el Networking.
- Optimiza las miniaturas de tus vídeos.
- No olvides siempre seguir y analizar a tus competidores.
Vamos a ver cómo crear un canal en Youtube paso por paso.
Lo primerísimo de todo es tener ya creada una cuenta en Google.
Si no aún no lo has hecho, te enseño cómo. Si ya la tienes, puedes saltarte este punto.
#¿Cómo crear una cuenta en Google?
Para ello, debes dirigirte a esta URL.
Una vez dentro, deberás rellenar todos los datos que se te piden.
Una vez creada te darán la bienvenida y listo, ya tienes tu nueva cuenta.
Ahora que tienes una cuenta en Google, ya puedes crear un canal en Youtube.
Veamos cómo:
Obviamente, lo primero es entrar en Youtube. Una vez dentro debes logearte con tu cuenta de Google.
Ya estamos dentro, ¿ahora qué?
Dirígete al botón “Mi canal”. No tiene pérdida. Está arriba a la izquierda, justo debajo del botón de inicio rojo.
A continuación nos saldrá la siguiente ventana:
Veamos qué podemos hacer aquí.
#Para empezar, podemos modificar el nombre y el apellido. Además se te da la opción de usar un nombre comercial, así que no vamos a perder esa oportunidad, creemos uno:
Yo he elegido mi nombre, tú puedes utilizar el que tú quieras…
#Por otro lado nos permite elegir entre:
- Producto o marca.
- Empresa, institución u organización.
- Artes, entretenimiento y deportes.
- Otras.
Es importante saber elegir bien este segmento, porque dependiendo de cuál elijamos, Youtube nos tratará como tal.
Yo he elegido “producto o marca”, porque con mi canal pretendo potenciar mi marca personal.
Sigamos…
Una vez aceptadas las condiciones de uso y guardado los cambios, nos redirigirá a nuestro nuevo canal.
¡Enhorabuena!
Ya hemos aprendido a cómo crear una cuenta en Youtube.
Ahora veamos cómo configurar los aspectos visuales de nuestra cuenta en Youtube.
#Cambiar Background de la cuenta de Youtube.
Para ello tienes que dirigirte a tu canal.
A continuación cliquea sobre “Añadir cabecera del canal”. Si ya tienes una cliquea sobre el lápiz que hay en la esquina superior derecha y a continuación en “Editar cabecera del canal”.
Seguidamente te pedirá que subas una imagen o que elijas una desde “tus fotos” o desde la “galería”. Yo voy a subir una desde mi pc:
Ahora solo tienes que recortar la imagen a tu gusto.
Así de simple.
Las medidas recomendadas son las siguientes:
- Anchura (width): 2560 píxeles.
- Alto (height): 1440 píxeles.
- El peso máximo de la imagen no puede superar los 4 MB.
Lo ideal es que tu background sea una digna representación de tu marca personal o corporativa.
Debe ser una imagen con una alta calidad y que no esté deformada.
Mientras mayor sea la calidad de esta, mejor será la imagen que transmitas (usa el formato .png).
#Cambiar imagen de la cuenta de Youtube
Para cambiar la imagen (la fotografía) de tu cuenta de Youtube, deberás seguir los mismos pasos:
- Dirígete a tu canal.
- Cliquea en el lápiz pequeño que se encuentra en la esquina superior izquierda, encima del cuadro pequeño.
- Ahora te dirá que tu icono está vinculado a tu cuenta de Google plus y que los cambios que hagas pueden tardar en aparecer (blablabla…).
- Cliquea en “Editar en Google +”.
- Introduce tu foto o icono y listo.
Seguramente tardes en ver los cambios.
Así quedó la cabecera de la cuenta que he creado para esta guía después de realizar estos cambios:
Ya tenemos nuestro propio canal de Youtube personalizado con una buena cabecera y un icono.
Pero, ¿para qué quieres un canal en Youtube si no subes vídeos?
¡Pues para nada!
Así qué vamos a ver cómo subir vídeos en Youtube.
#Cómo subir un vídeo a Youtube
Para subir un vídeo a Youtube tienes distintas opciones:
#Importar un vídeo desde tu pc
Subir un vídeo es muy sencillo y solo nos costará unos pocos clics, es importante que siempre trates de subir vídeos en alta definición y una resolución como mínimo de 720p.
Un poco más adelante os hablaré del proceso de cómo grabar un vídeo, pero supongamos que ya tenemos la posibilidad de importarlo desde nuestra cuenta de Youtube.
Veamos cómo (de la forma más rápida):
- Entando logueados, cliqueamos en el botón “Subir”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.
- Seguidamente nos aparecerá una ventana, en la cual tendremos la opción de seleccionar el vídeo que queramos subir.
- Podemos hacer que nuestro vídeo sea:
- Público: Todo el mundo podrá verlo.
- Privado: Solo podrán verlos las personas que reciban tu invitación. Para ello tendrán que estar logeados, ya que la invitación la recibirán a su cuenta de Youtube. Los vídeos marcados cómo privados no aparecerán en tu canal ni en las SERPs (resultados de búsqueda).
- Oculto: Es una opción similar a los vídeos privados, con la diferencia de que no será necesario estar logeado para poder visualizarlo, ya que solo bastará con que compartas la URL.
#Emisión en directo
Youtube te da la posibilidad de poder grabar un vídeo en directo.
Tan solo tendrás que tener conectada tu webcam correctamente para que la plataforma la detecte.
Para ello tienes que dirigirte a la opción “Emisión en directo” y cliquear en “Empezar”.
Tendrás que verificar tu identidad a través de tu teléfono (no te preocupes, es gratis).
Si lo has hecho por la opción “mensaje de texto”, te llegará un código que tendrás que insertar para verificar.
Por otro lado, se te brindará la URL en la que se emitirá el directo para que puedas promocionarlo de forma anticipada.
Es muy importante que sepas, que para poder emitir en directo a través de esta opción, antes deberás tener instalado un codificador.
Por otro lado, también puedes utilizar la opción del Hangout en directo.
Ya tienes tu primer vídeo en Youtube.
¡Enhorabuena!
Ya sabes cómo crear una cuenta en Youtube, cómo personalizar tu canal en Youtube y cómo subir un vídeo a Youtube.
Pero eso no bastará, no.
Ahora te voy a mostrar dos aspectos muy importantes y que considero clave como son; cómo grabar un vídeo en alta resolución y cómo optimizar tu canal y tus vídeos para los motores de búsqueda, tanto de Youtube como de Google.
Cómo grabar, editar y subir un vídeo a Youtube by Miguel Florido
Antes de comenzar a grabar necesitas disponer de los siguientes elementos:
- Webcam. Tendrás que tener una webcam, es recomendable que sea HD si vas a grabar tu imagen a pantalla completa, pero si vas a utilizar una imagen pequeña tuya en una esquina, que es como suelo grabar yo mis vídeo tutoriales, puede entonces te sirve la mayoría de webcam del mercado.
- Micrófono. El micrófono sí es muy importante porque necesitas que la calidad de audio sea muy buena. Es recomendable que utilices uno con supresión de ruido ambiental, y así evites al máximo ruido externo que puede ocurrir en cualquier oficina o casa.
- Herramientas para grabar el vídeo. Personalmente las herramientas que más me gusta grabar un vídeo son 2, una de ellas es gratuita y la otra de pago. Como herramienta gratuita te voy a recomendar Screencast-O-Matic, con la que podrás grabar en HD tu vídeo con un máxima de 15 minutos de duración y subirlo directamente a tu canal de Youtube, la única pega que tiene este programa es que te insertará la marca de agua en la grabación del vídeo, y como segunda herramienta te voy a recomendar Camtasia Studio, ya que con ella podrás grabar, editar, exportar el vídeo o subir el vídeo directamente a Yotube.
Consejos para hacer un vídeo 10 para tu canal de Yotube
1.- Graba siempre el vídeo en alta definición y a una resolución mínima de 720p.
2.- Añade una entradilla y final de tus vídeos, eso será muy bueno como estrategia de branding y para dar a conocer tu marca a mucha más gente.
3.- Si tienes la posibilidad de crear un fondo profesional hazlo, y añade elementos que siempre quedan bien y son formales como librerías o una mesa de estudio, yo como vivo en un piso súper pequeño no dispongo de espacio de grabación aunque me gustaría.
4.- Dale un enfoque práctico a tus vídeos, piensa que los Youtubers están cansados de tantos vídeos teóricos y trata de enseñarles o aportarles algo.
5.- Edita el vídeo antes de publicarlo y añade transiciones y elementos gráficos que lo enriquezcan y lo hagan más atractivo.
6.- Piensa que la mayoría de los usuarios cierra un vídeo en los 10 primeros segundos, así tenlo en cuenta para poner en ese intervalo algo que guste y aumente la permanencia en él.
¡Ahora sí ya casi estas preparado para comenzar a utilizar tu canal de Youtube solo te falta aprender como posicionarlo en Internet!
Ventajas de crear un canal en Youtube
1.- Aumentarás tu visibilidad orgánica. Una de las ventajas que nos aporta tener presencia en Youtube es que puede aumentar nuestra visibilidad en el buscador Google, y esto ocurre porque al subir vídeos a Youtube no solo tendremos visibilidad en este canal sino que además apareceremos en los resultados de búsqueda en Google, así que por lo tanto conseguiremos visibilidad en 2 canales diferentes.
2.- Aumentarás el tráfico web. Esta ventaja es una de las más ansiadas por todos los usuarios en este canal, ya que esperan conseguir atraer tráfico a su página web o Blog.
3.- Mejorar tu Branding. Un buen vídeo puede convertirse en una herramienta de Branding muy potente, tanto y más incluso que una infografía, ya que te permite dar a conocer tu marca a una gran audiencia.
4.- Consigues suscriptores de tu canal. Cómo comentará Juan un poco más adelante, un aspecto importante y que debemos saber fomentar es conseguir suscriptores de nuestro canal, ya que esto incidirá en que nuestros vídeos tengan más visitas y un mejor posicionamiento web.
Ahora aprovecho para presentarte el Canal de YouTube de Marketing and Web, de momento tiene 180 suscriptores y 31 vídeos de grandes profesionales y referentes del marketing digital y el social media, y espero superar los 60 vídeos antes de que acabe el año y llegar a los 500 suscriptores. ¿Te gustaría ser uno de esos suscriptores?
#SEO en Youtube
Si no sabes lo que es el SEO, te diré a rasgos generales lo que es:
“El SEO (optimización en motores de búsqueda) son las técnicas que se aplican para mejorar la visibilidad de páginas web en los buscadores”.
Pero no solo de páginas web…También podemos optimizar nuestros vídeos para los motores de búsqueda, tanto de Youtube, cómo de buscadores genéricos como el de Google.
Si haces las cosas bien y optimizas lo mejor posible tus vídeos, estos, tendrán una mayor posibilidad de ser vistos, con lo cual, tus conversiones aumentarán, sean cuales sean.
Pero dejémonos de tecnicismos y vayamos a lo práctico.
#Asegúrate de tener una buena estrategia
Toda campaña de SEO que se precie, tiene implementada una buena estrategia a seguir:
#Analiza a tu competencia:
- Qué palabras claves utilizan tus competidores en las descripciones, en los títulos.
- Qué categorías y etiquetas utilizan tus competidores.
#Haz tu propio estudio de palabras clave:
- Ya no solo se trata de estudiar las palabras clave que usan tus competidores, también debes hacer tu propio estudio de palabras clave para tener el conocimiento de cuales tienen un mayor potencial de búsquedas mensuales y cuales tienen una mayor o menor competencia.
#Utiliza palabras clave en los títulos
El título no solo nos puede servir para aumentar el nivel de atracción para los usuarios (está claro que un buen título, con una buena llamada a la acción, y que describa correctamente de qué trata el contenido, tendrá un mayor impacto sobre los usuarios).
El título también nos sirve para posicionarnos por unas palabras clave u otras. Inserta palabras clave en él, así te posicionarás por las keywords que desees.
#Utiliza palabras clave en las descripciones
Las descripciones de los vídeos es aquel texto que resume el vídeo en sí mismo.
Esto es así para que los usuarios puedan tener una ligera idea de que trata dicho contenido.
Si aplicamos conceptos de CTR, una buena descripción nos puede ayudar a que nuestro contenido sea más visualizado que otros con los cuales competimos.
Si incluimos palabras clave en las descripciones, estaremos posicionando nuestro contenido para esas palabras clave. No dejemos al azar este aspecto.
#Categoriza tus vídeos correctamente
Categoriza tus vídeos en las temáticas que mejor definan el contenido del mismo.
Si por ejemplo, en tu vídeo se habla de “cómo hacer 20 dominadas en un mes”, y lo categorizas en entretenimiento, no estarás segmentando bien tu mercado. En este caso deberías categorizarlo por deportes.
#Utiliza etiquetas con palabras clave
Cuando subimos un vídeo, tenemos la opción de poder añadir las etiquetas que queramos.
Aprovecha eso para incluir las palabras clave por la que crees que las personas buscarán tu contenido.
Una forma de asegurarse que utilizas las keywords correctas, es observando cuales están utilizando tu competencia.
#Fomenta los comentarios
Los comentarios en los vídeos son como los comentarios en los Blogs, mientras más hayan mucho mejor.
Los motores de búsqueda consideran que si un contenido recibe muchos comentarios, ese contenido es de valor, así que asegúrate de crear llamadas a la acción al final de tus vídeos.
Invita a tus seguidores a comentar, a que realicen preguntas o sugerencias y a que creen críticas constructivas.
#Sé profesional
Esto no está directamente relacionado con el SEO, pero si indirectamente.
Si tus vídeos son de calidad, aportas valor y resuelves necesidades, estos tendrán una mayor acogida, serán más compartidos y crearán mayores conversiones.
Si tus vídeos son profesionales, las visualizaciones aumentarán y con ello su posicionamiento, tanto en Google como en Youtube.
#Mientras más suscriptores, mejor posicionamiento
Es de cajón.
El número de suscriptores de tu canal determinará en gran medida la posición que ocupen tus vídeos en todos los motores de búsqueda.
Intenta aumentar los suscriptores con contenido de calidad, llamadas a la acción, y resolviendo dudas y necesidades.
#”Hay que compartir”
Ya nos lo decían de pequeños…”Hay que compartir”.
Cuando subas vídeos a tu canal, compártelos en todas tus redes sociales y por todos los canales que te sean posibles.
Esto aumentará su visibilidad y tendrás un mayor número de visualizaciones, y con ello una mejor posición.
Pero no solo se trata de compartir, también permite y fomenta que los demás compartan.
No olvides nunca permitir la inserción (vídeo embebido) de tus vídeos. Esto permitirá que las personas que quieren compartir el vídeo en RRSS o en sus propios sitios web lo hagan.
#Realiza una campaña de Link building
El SEO sin el link building no vale nada.
Al igual que las páginas web, los vídeos también tienen URLs, por ello es posible crear enlaces entrantes (backlinks) hacia ellos.
Crea tus propias campañas de Link Building en las cuales la autoridad de tus vídeos aumente.
Gracias a eso, el posicionamiento de tus contenidos audiovisuales crecerá en todos los motores de búsqueda.
Para terminar voy a darte unos cuantos consejos generales sobre youtube:
#Consejos para Youtube
- Se relevante y no redundante: No hagas lo mismo que los demás, desmárcate de tus competidores y aporta nuevas formas de ver las cosas.
- Escribe comentarios que aporten valor en los canales de tus competidores, pero recuerda, nunca hagas spam.
- Colabora con otros Youtubers más conocidos que tú, es el guestblogging de Youtube.
- Se constante, no subas en una semana 10 vídeos y a la siguiente ninguno.
- Interactúa con tu comunidad, ellos son los que te dan valor, nunca los desprecies con tu indiferencia.
- Dedícale el tiempo necesario para que tus vídeos tenga una buena edición final, no hagas churros.
- Utiliza miniaturas atractivas para tus vídeos. Lo que por el ojo no entra…
- A no ser que sea totalmente necesario, no publiques vídeos “ladrillos”. Tus vídeos no pueden durar una hora. Intenta publicar vídeos cortos y sencillos.
- Utiliza tu mejor vídeo cómo vídeo destacado de tu canal. O al contrario, si quieres fomentar un vídeo que no ha tenido mucho éxito, utilízalo como destacado.
- Crea guías, tutoriales y tops. Lo que funciona no hay que tocarlo.
- Crea listas de reproducciones debidamente organizadas.
- Inserta(embebe) tus vídeos en los artículos de tu blog.
#Conclusiones
Tener un una cuenta en Youtube y subir tus propios vídeos pueden mejorar tu branding (marca personal o corporativa), tus conversiones y tu tráfico web.
Que tu canal tenga una apariencia profesional y bien definida puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Realizar técnicas SEO en tus vídeos puede ayudarte de forma considerable a aumentar la visibilidad de los mismos.
Y esto ha sido todo.
Espero haberos ayudado a cómo crear cuenta o canal de Youtube, a optimizarla y a aumentar su visibilidad.
Muchas gracias a Miguel por esta oportunidad.
¿Añadirías algún consejo más a esta Guía?
Para ti, ¿Cuál es el aspecto más importante para posicionar un vídeo en Yotube?
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Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.
22 comentarios
Hola Daniel,
Muchas gracias por el artículo, está muy completo.
Tengo una duda en la parte técnica. El micro que comentas para aislar el ruido ambiental es de alguna marca en especial? Compré uno de Audiotécnica ATR2100 con popfilter pero aún no lo uso.
Ya me dirás.
Gracias de nuevo y éxitos!
Hola Mery.
En realidad, el aspecto más importante que debe tener un micro es que tenga una buena supresión de ruido ambiental.
Sobre el micrófono que me hablas, lo he estado mirando y no parece un mal micro. Lo suyo es que le incorpores un filtro de ambiente, que por otro lado no es nada caro.
¡Un saludo Mery!
Hola Mery,
En principio la mayoría de micrófonos que se venden hoy en una tienda de informática te pueden servir, independientemente de la marca que sea.
Como dice Daniel mira bien que tenga una buena supresión de ruido y ya está.
Yo por ejemplo el mío tengo que cambiarlo que seguro mi hijo ha estado jugando con él y ahora no funciona bien…. jejeje
Un abrazo! 🙂
¡Qué gran artículo y qué ilusión que hayáis compartido mi vídeo! 😀
El post es una maravilla, perfectamente explicado todo el paso a paso. ¡Felicidades Daniel!
A mi buffer que vais volando! 😉
Un abrazo a los dos y feliz martes!
Roger.
¡Me alegra mucho verte por aquí Roger!
Gracias por el feedback.
El vídeo está en el post porque lo complementa perfectamente, hiciste un gran trabajo con él, así que enhorabuena.
¡Un abrazo!
No era para menos Roger.
Tu vídeos nos ha venida de maravilla!!!
Un abrazo amigo! 🙂
Hola chicos Miguel, Dani y Roger me he hecho un pequeño lio, pensé que Rogger era Dani en fin…no desperté aún creo.
El post como siempre super completo. You Tube es uno de mis favoritos aunque yo sólo tengo 4 simples vídeo tutoriales a modo de prueba. Muy interesante la parte de posicionamiento a través de link building. Creo que le voy hacer la competencia a Roger, viendo su vídeo me han entrado ganas. Me ha parecido muy bueno el vídeo y como se desenvuelve Roger, va dar mucho que hablar. Ya de paso si hacéis un vídeo con las herramientas que utilizáis ya sería la bomba
Saluditos chicos
¡Hola Silvia!
Roger es más guapo que yo 🙂
Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.
Roger es un crack, así que si quieres hacerle la competencia tendrás que trabajar mucho, aunque no dudo de que puedas hacerlo.
¡Un saludo!
Bueno no te creas que soy tan jovencillo, jajaja
Y sí, conozco la canción, incluso hace unos años vi una peli española que se llamaba así que me hizo reír mucho
Miguel tú debes ser como yo de jovencíllo, era para dani 😉
Jajaja Sí! Sé de qué canción hablas.
Bueno era solo una broma, yo no me considero feo 🙂
Saludos!
Hola Silvia,
¿Te refieres a las herramientas que utilizamos de grabación y edición?
En el post he puesto algunas muy sencillas, pero si no vamos a un plano más profesional te puedo recomendar Final Cut Pro, que para mí es el mejor sistema para hacer tus vídeos pero tienes que tener MAC, o en PC lo más profesional que he visto es Adobe Premiere.
Ánimo y sigue subiendo vídeos a tu canal, verás que dentro de nada tu y yo somos dos famosos de Youtube, jajaja
Si Miguel me refería a un post completos como los q sueles hacer, pero de herramientas o trucos. Como te dije antes yo tengo 4 vídeos contaos, y me cuesta mucho tiempo la parte de edición. Algún truquito rápido?. Graciasss
Ah vale ya te he entendido, al final todo se reduce a tres cosas:
1.- Contar con un buen espacio de grabación.
2.- Contar con una entradilla y final de cada vídeo de manera profesional. Aquí no hay trucos hay que contratar un profesional que te lo haga, como he hecho yo.
3.- La edición depende un poco del tipo de vídeo que quieras hacer pero yo más que un truco te recomiendo que hagas un curso de una herramienta de edición para que puedas sacarle todo el partido.
Hola chicos, me ha encantado el post como siempre. Yo ya soy una fan del blog.
Bueno yo también quisiera saber que herramientas utilizais para youtube, la de hacer video que ha explicado Miguel está muy bien pero yo también querría saber de otras, como por ejemplo si quiero subir un tutorial con diapositivas de power point como las convierto luego a vídeo. También me interesa saber sobre cualquier otra herramienta que sirva para convertir archivos en vídeos que se puedan subir a youtube. Graciaaaaaaas
Muchas gracias Reyes,
Eso está hecho, me lo he apuntado, ya que tu comentario me sugerido varias ideas, jejeje.
Me alegra saber que te gusta mi Blog.
Un abrazo! 🙂
Hola Reyes, gracias por pasarte a comentar.
Me alegra saber que te gustó el artículo.
¡Saludos!
Powerpoint permite crear un video de diapositivas iendo a Archivo->Exportar->Crear un video
Hola!
Está muy bien el artículo. Creo que hacéis un repaso por todo lo importante en relación a youtube.
A ver si me podéis echar una mano con un duda. Hay un truco para conseguir ganar suscriptores o redireccionar a las personas al blog que es incrustar “tarjetas” al vídeo.
Cuando intento agregar el enlace al blog me sale como un aviso legal de que eso no está permitido, ¿será que esas tarjetas solo se pueden usar para suscribirse al canal?
Gracias y un saludo!
Cova
Hola a todos!
Gracias por el post Daniel, me ha sido muy útil. Yo ya tenía mis propios truquillos y me gustaría compartir los 2 trucos más importantes que conozco:
– Añadir tus keywords en los subtítulos, ya que las tarjetas de youtube se consideran imágenes y por ello no posicionan, en cambio los subtítulos son textos que si se puede leer y posicionar.
– Instala la extensión de Chrome, “vidIQ Vision for YouTube” https://goo.gl/9cj25A. Desconozco si existe para Ios. Es una herramienta fundamental para el SEO en Youtube, nos da muchos datos del vídeo que tengamos abierto en un cuadro a la derecha de la pantalla. Lo más importante que nos ofrece esta herramienta es sin duda la nube de keywords que nos muestra del vídeo, algo así como un Semrush de Youtube. Os adjunto una captura de uno de mis vídeos para que veáis como muestra ese dato.
Espero que os sea de ayuda compañer@s, un saludo!!
Estoy muy de acuerdo con una cosa, no cambies lo que funciona. De hecho, hay que potenciarlo.
En mi caso, que tengo un blog de viajes, me pasa que los videos que menos tiempo me llevan hacer, que son los de consejos sobre destinos, comparados con los propios de los viajes en sí, tienen más visualizaciones, pero muchas más. Hablamos de 20.000 reproducciones frente a 1.000, así que a base de ensayo-error, en mi opinión, hay que intentar encontrar un formato de video con el que te encuentres cómodo y que además guste a la audiencia.
Un saludo.
Marta Negro.
Wow! No dejan nada en el tintero.
Siempre sorprendiéndome Miguel con tan excelso contenido!
Desde ya poniendo en práctica todo esto. Ufff!!!
Un dato como aporte: Para la imagen de cabecera, las medidas que da Daniel se ven óptimas en formatos tipo TV, pero para formatos tipo escritorio no (1546 x 423 si mal no recuerdo).
¿Qué hice yo? Crear la imagen que me sugiere Canva, que creo es la misma que sugiere Daniel, e ir probando y midiendo de forma tal que me quede la versión escritorio como yo quería.
De todos modos, una vez subas la imagen de cabecera, Youtube te muestra cómo quedarían ambas versiones, así como también la versión para móviles.