Ahora ya podrás conocer las visitas de cualquier página web de la competencia

Un aspecto importante en cualquier estrategia de marketing online es analizar a nuestra competencia, pero no con el objetivo de copiar o emular la estrategia que ellos están haciendo sino porque necesitamos visibilizarnos y crear relaciones fuertes con otros Blogs de Marketing Digital de nuestro sector, que nos ayuden a darnos a conocer y de paso a conseguir atraer visitas a nuestra página web o Blog.

Es por ese motivo que he pensado que estaría bien hacer una recopilación de las mejores herramientas para analizar las visitas de una página web o blog, ya que esto puede ser especialmente muy útil para por ejemplo publicar un artículo de invitado y así poder obtener el máximo tráfico web a nuestro sitio en Internet.

Algo que tienes que tener en cuenta es que con estas herramientas vas a obtener un dato aproximado, ya que el único capaz de disponer de las visitas de su propia página web es el webmaster o blogger propietario de la página y accediendo claro está a Google Analytics.

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Por qué es importante analizar las visitas de otros sitios web

1.- Para obtener información sobre las páginas que más tráfico están llevando a ese sitio.

2.- Para analizar los sitios web donde me gustaría publicar un post como invitado y ver de esta forma el tráfico que podemos captar o conseguir hacia nuestra página web.

3.- Para ver si es interesante anunciarse en un determinado sitio web.

4.- Para analizar la estrategia de contenidos que está utilizando.

5.- Para analizar el target y el enfoque de los contenidos más populares, para así obtener ideas para mi página web.

 

#1 SimilarWeb

analisis visitas similarweb

Sin duda es una de mis herramientas preferidas cuando quiero analizar las visitas de cualquier página web, ya que de forma gratuita podremos acceder a datos muy completos sobre el tráfico web que nos digan:

  • Visitas totales. Eso sí, si la página que analizas está en USA te puedes fiar muy bien de los datos que nos ofrece, pero si estás en España, yo te recomiendo que lo dividas por la mitad, y seguramente será un dato más aproximado al real.
  • Gráfico de la evolución del tráfico de los últimos 6 meses.
  • Páginas vistas por usuario.
  • Tiempo media de visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Canales de donde procede el tráfico web.

fuentes tráfico web

Este último aspecto me parece súper interesante de analizar, ya que podemos conocer cuáles son los canales más importantes por los cuales se recibe el tráfico en cualquier página web, una auténtica pasada.

Como podéis ver el canal que destaca por encima de todos es el directo, es decir de un usuario que le gusta y sigue mi Blog, y acceder directamente a mi página web.

Actualmente los canales que más están creciendo son el orgánico en Google y el Social, ya que en estos 6 últimos meses se ha duplicado.

¿A qué tienes ganas de probar SimilarWeb?

 

#2 Alexa

alexa ranking

Una herramienta infravalorada y con un enorme potencial en su versión de pago y con excelentes datos también en su versión gratuita.

Por ejemplo en la versión gratis podemos:

  • Analizar las visitas web.
  • Analizar la procedencia de las visitas de 5 países más importantes.
  • Analizar el porcentaje de rebote.
  • Ver el número de páginas vistas por usuario.
  • El tiempo medio de permanencia.
  • Algunas de las palabras de búsqueda más importantes.
  • Evolución de las búsquedas en los últimos meses.
  • Canales de procedencia del tráfico.

Y todo estos datos podemos conocerlos totalmente gratis, ¿alucinante no?

alexa visitas marketing

#3 SEMrush

visitas pagina web semrush

Aquí te voy a poner varios ejemplos de Bloggers que conozco y son amigos, en el caso de Rubén Alonso el análisis estimado de visitas de su Blog se acerca mucho al valor real.

Pero hay otros casos donde el valor puede distar mucho del definitivo pero esto ocurre porque SEMrush te hace una estimación solo de tráfico orgánico de las keywords que tienes posicionadas en el Top 20 de Google, y no tiene en cuenta otras fuentes de visitas (directo, redes sociales, tráfico referido, email, etc.)

Entonces un truco para aproximarte es calcular Similarweb los canales de procedencia del tráfico, e identificar que otros canales les lleva visitas para tú poder hacer manualmente una estimación más real.

Yo conozco algunos SEO que aplican la fórmula del dato obtenido por SEMrush y lo multiplican x8, pero está fórmula no funciona bien en casos como el de Rubén, o en casos donde existen muchos canales de tráfico web.

Haz tú ahora y calcula el tráfico de SEMrush y multiplícalo x8, o utiliza el método combinado con Similarweb y obtén el tráfico estimado haciendo una regla de tres. Cuéntame en los comentarios que fórmula se aproxima más.

#4 Sistrix

sistrix

Con la herramienta Sistrix podemos calcular el índice de visibilidad orgánica y el número de visitantes de cualquier página web.

Lo malo es que solo podemos utilizar la herramienta de forma gratuita durante 15 días y estamos obligados a dar un teléfono real, lo cual considero que es un error estratégico de la empresa el obligar pedir un campo tan personal como el teléfono.

Otro aspecto negativo es su precio 100 euros/mes, lo que me parece  prohibitivo y que está lejos del bolsillo de muchos profesionales.

¿Alguien entiende la estrategia comercial de este producto?

Si alguien la entiende que me la explique porque yo la verdad no la entiendo.

#5 Site Worth Traffic

site worth traffic

Una herramienta online muy sencillita con la que podremos obtener una estimación de número de usuarios únicos que visitan cada día nuestra página web o blog, así como el número de páginas vistas.

Menos reseñable es el valor mensual que no da a ese tráfico web.

#6 Track Alytics

trackalytics

Esta herramienta gratuita la verdad es que no la conocía y nos ofrece datos más conservadores y por debajo de las estadísticas reales pero nos pueden servir como orientativos.

Los datos más interesantes que podemos extraer de este análisis son usuarios únicos diarios y páginas vistas.

¿Qué te ha parecido los datos obtenidos de tu página web?

 

#7 Woorank

estimacion visitas woorank

Esta herramienta nos permite analizar al completo el nivel de optimización SEO y Social de cualquier página web o Blog, y nos dirás si el tráfico de visitas es bajo o alto.

#8 Web Stats Domain

web stats domain

Con esta herramienta gratuita vamos a obtener datos muy interesantes de cualquier página web o blog entre ellos datos de las visitas.

Además nos ofrece datos sobre la popularidad, sobre si se trata de una web segura y acerca de sus señales sociales, entre otros muchos más datos.

#9 Website Looker

website looker

Una herramienta simple y fácil de utilizar con la que podremos obtener datos muy interesantes acerca del tráfico web de cualquier sitio web; visitas, páginas vistas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, así como una evolución de los últimos 3 meses de todas estas características anteriormente mencionadas.

 #10 Webuka

webuka

Termino con una que me ha gustado mucho porque al menos en mi caso se aproxima mucho a las visitas diarias que recibe mi Blog.

Como otras herramientas anteriores nos ofrece datos que pueden ser interesantes e incluso una predicción del pagerank, que es una pena que Google ya no lo actualice este valor porque según la herramienta el pagerank de mi Blog debería subir de 3 a 5.

¿Se acerca Webuka a las visitas diarias que recibe tu página web o Blog?

Existen otras herramientas para analizar las visitas de un blog o una página web, herramientas como Compete o Google Trends, pero la primera solo funciona con sitios web en USA, y la segunda solo funciona con sitios web muy grandes, en lo que al tráfico web se refiere.

Pero ahora me gustaría que me dijeras que otras herramientas conoces para espiar las visitas de tu competencia.

Pero antes de terminar me gustaría darte algunos consejos y errores que te ayuden a conseguir aumentar el tráfico de visitas a tu página web.

consejos para aumentar el tráfico web

7 Consejos para conseguir aumentar tu tráfico web hasta límites insospechados

1.- Realiza una estrategia de branding tanto de la marca de tu negocio como de la marca personal

Si tu marca es influyente automáticamente conseguirás amplificar todas las acciones que realices, así que comienza mejorando tu marca, y para ello busca y date visibilidad en los sitios de tu temáticas más populares.

2.- Realiza una estrategia de contenidos efectiva

Seguro que has oído en mil sitios que tienes que hacer una estrategia de contenidos y diseñar tu calendario editorial, pero ¿cómo sabemos lo efectiva que es nuestra estrategia? ¿qué KPIs de marketing hemos definido?

Lo que sí está claro es que todas las estrategias de contenidos no son igual de efectivas, así que tómate el tiempo que sea necesario para acertar y conseguir la máxima eficacia con cada contenido que publiques en tu Blog.

3.- Las Redes Sociales puede ser un fuerte aliado para conseguir visitas

Hay quién piensa que con las Redes Sociales no podemos conseguir un gran número de visitas pero se equivocan. Yo en los últimos 6 meses he duplicado mi tráfico social pasando de 11.000 visitas al mes a 22.000 visitas al mes.

Lógicamente esto está también relacionado con un crecimiento del número de seguidores en Twitter, Facebook, y otras redes sociales.

En mi caso Facebook y Twitter atraen la mayor parte del tráfico social, y en tu caso ¿cuáles son las redes sociales más importantes?

Sí aún no tienes cuenta en Facebook de empresa te recomiendo que comiences ahora mismo a crear tu página. Facebook es un potente canal para atraer tráfico tanto de la fan page como de los grupos temáticos.

4.- Publica en Blogs con mucho tráfico web

Parece algo lógico pensar que si publicamos artículos en blogs de nuestro sector que tengan muchas visitas, es muy probable que podamos conseguir un buen flujo de tráfico referido. Así que estas herramientas que hemos visto antes te vienen de maravilla para elegir los blogs dónde vas a publicar tu post como invitado.

Eso sí, te recomiendo que escribas un artículo mejor que si fuera para tu Blog.

5.- Comenta en Blogs referentes y populares

Comentar artículos en otros blogs puede ser muy positivo por diferentes razones; conseguimos visitas, hacemos networking, mejoramos nuestra marca, etc.

Eso sí, léete complemente el artículo y escribe un comentario con sentido y bien hecho.

6.- Los Agregadores de noticias son muy útiles

Los agregadores te servirás para dar a conocer y difundir tus contenidos en otros canales y con otra audiencia e incrementará el tráfico referido del propio agregador, así como el tráfico desde redes sociales, y esto ocurre porque muchos profesionales utilizan estas páginas como herramienta de curación de contenidos.

7.- El Netwoking puede triplicar tu tráfico web en pocos meses

Parece complicado de asimilar pero el networking es una de las herramientas más efectivas para el marketing y la comunicación, y nos puede ayudar a que consigamos triplicar nuestras visitas web en unos pocos meses, la clave está en conseguir conectar con profesionales que nos ayudarán a amplificar todo lo que hagamos.

Pero te doy un consejo, netwoking no es hacer algo a cambio de algo, networking es crear sinergias con otros profesionales que ayuden y aporten calidad a la relación o lo que conocemos como el “Win to Win”.

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7 Errores en la búsqueda de aumentar las visitas de tu Blog o página web

1.- Obsesionarse con conseguir un número de visitas concreto

La obsesión no es una buena nunca y todos sabemos que definir unos objetivos, pero también debemos saber elegir unos objetivos que sean realistas y que no vayan a generarnos desasosiego o frustración.

Ve paso a paso y poco a poco, no tengas prisa de correr, si haces bien las cosas al final conseguirás tu objetivo.

2.- Mala estrategia de contenidos

Si queremos conseguir tráfico web tenemos que saber que el canal más importante y donde vendrá la mayor parte de nuestra visitas se llama el señor Google, así parte de nuestra estrategia de contenidos tiene que estar enfocada a posicionarnos para determinadas palabras clave.

Tú decides que porcentaje dentro de esta estrategia serán conseguir tráfico del buscador Google, pero sí te digo que descartar al buscador puede mermar bastante las posibilidades de obtener tráfico web.

3.- Obtener visitas que no convierten

Obtener visitas sin ninguna finalidad u objetivo no tiene ningún sentido, de nada sirve que hagamos un post con los “mejores restaurantes para comer sushi”, si nuestro blog es de otra temática totalmente diferente.

Así siempre que quieras posicionarte para un determinado término hazlo con una finalidad u objetivo.

4.- Poca o nula presencia en las Redes Sociales

Un error muy común es no gestionar correctamente las Redes Sociales, a veces por falta de presupuesto y no poder contratar un Community Manager profesional, y otras veces por elegir mal la presencia en el mundo social.

Si estás pensando contratar a un profesional que gestione las Redes Sociales te recomiendo que contactes con Claudio Inacio, es un profesional titulado y con un máster que estoy convencido que hará despegar tu negocio en las Redes Sociales.

5.- Olvidarse del link building

Es muy complicado obtener un buen tráfico web sin link building. Tienes que conseguir que otros sitios web relevantes de tu temática te enlacen, ya que esto permitirá que aumente la autoridad de tu dominio y con ello mejorará automáticamente todo tu posicionamiento web en el buscador Google.

La forma más efectiva actualmente de conseguirlo es publicando un post en otro Blog pero existentes otras técnicas para conseguirlo.

6.- No disponer de una newsletter

Si tienes un Blog es muy importante que trates de conseguir el mayor número de suscriptores posibles, para que luego puedas enviar todas las semanas la newsletter con todas las novedades de tu Blog, y de este modo conseguir visitas desde el email.

7.- No disponer de un Blog

¿Es posible que en los tiempos que corren que un negocio en Internet no disponga de un Blog? ¿Eres un profesional de Internet y aún no tienes Blog?

Me gustaría explicarte que un Blog es una de las mejores herramientas para dejar tu huella en Internet, tanto de la marca de un negocio como de la marca personal de un profesional.

Hoy en día puedes crear un blog gratis desde un gran número de plataformas, por lo que es algo que está al alcance de todos y debemos saber cómo aprovecharlo.

Eso sí, si quieres invertir un poco de dinero yo te recomendaría que gastaras unos 50 euros al año y tuvieras tu propio dominio y hosting profesional.

Si no sabes cómo hacer un Blog profesional y te gustaría que te asesoraran 3 Bloggers muy conocidos en España, te recomiendo que te apuntes al siguiente curso.

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