8 Mejores Herramientas para analizar y saber las visitas de una web ajena

8 Mejores Herramientas para analizar y saber las visitas de una web ajena

Un aspecto importante en cualquier estrategia de marketing online es analizar a nuestra competencia y una de las claves pasa por saber las visitas de una web.

No con el objetivo de copiar o emular la estrategia que ellos están haciendo sino porque necesitamos visibilizarnos y crear relaciones fuertes con otros Blogs de Marketing Digital de nuestro sector, que nos ayuden a darnos a conocer y de paso a conseguir atraer visitas a nuestra página web o Blog.

Es por ese motivo que he pensado que estaría bien hacer una recopilación de las mejores herramientas para analizar las visitas de una página web o blog.

Esto puede ser especialmente muy útil para por ejemplo publicar un artículo de invitado y así poder obtener el máximo tráfico web a nuestro blog.

Algo que tienes que tener en cuenta es que con estas herramientas vas a obtener un dato aproximado.

El único capaz de disponer de las visitas de su propia página web es el webmaster o blogger propietario de la página y accediendo claro está a Google Analytics.

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Por qué es importante analizar las visitas de otros sitios web

Antes de explicarte cómo saber las visitas de una web ajena me gustaría recalcarte una serie de puntos por los que yo creo que este análisis de la competencia es algo imprescindible.

1.- Para obtener información sobre las páginas que más tráfico están llevando a ese sitio.

2.- Para analizar los sitios web donde me gustaría publicar un post como invitado y ver de esta forma el tráfico que podemos captar o conseguir hacia nuestra página web.

3.- Para ver si es interesante anunciarse en un determinado sitio web.

4.- Para analizar la estrategia de contenidos que está utilizando.

5.- Para analizar el target y el enfoque de los contenidos más populares, para así obtener ideas para mi página web.

6. – Al ver el tráfico de una web podrás saber en qué canales están centrando más sus esfuerzos de marketing y de esa forma analizar en mayor profundidad qué acciones están llevando a cabo.

7. – Incluso podrías llegar a saber a través de qué artículos pueden estar consiguiendo más clientes.

#1 SimilarWeb

herramienta para saber las visitas de una pagina web ajena

Sin duda es una de mis herramientas para saber cuántas visitas tiene una web preferida, ya que de forma gratuita podremos acceder a datos muy completos sobre el tráfico web que nos digan:

  • Visitas totales. Eso sí, si la página que analizas está en USA te puedes fiar muy bien de los datos que nos ofrece, pero si estás en España, yo te recomiendo que lo dividas por la mitad, y seguramente será un dato más aproximado al real.
  • Gráfico de la evolución del tráfico de los últimos 6 meses.
  • Páginas vistas por usuario.
  • Tiempo media de visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Canales de donde procede el tráfico web.

Analizar tráfico web

Este último aspecto me parece súper interesante de analizar, ya que podemos conocer cuáles son los canales más importantes por los cuales se recibe el tráfico en cualquier página web, una auténtica pasada.

Como podéis ver el canal que destaca por encima de todos es el orgánico, fruto de la estrategia SEO que estoy llevando a cabo en mi blog.

Pero todavía podemos extraer mucha más información aún.

Imagina que el tráfico procedente de las redes sociales es el que más destaca. También podemos conocer cuáles son esas redes sociales que más visitas le llevan a tu competidor.

Tráfico redes sociales

Es decir, conociendo estos datos, lo que yo haría sería analizar qué acciones están llevando a cabo en Twitter y en Facebook.

¿Increíble, no?

Y por si fuera poco también podemos saber qué otras páginas son las que envían más visitas a esa web.

En definitiva, una de las mejores herramientas para saber el tráfico de una web.

¿A qué tienes ganas de probar SimilarWeb?

#2 Alexa

Alexa

Una herramienta infravalorada y con un enorme potencial en su versión de pago y con excelentes datos también en su versión gratuita.

Eso sí, he de decirte que antes con su versión gratuita podíamos extraer más información que ahora y aunque no podamos saber las visitas de una web ajena, si que nos da un “grado de popularidad”

Que nos permite saber cómo está evolucionando esa web en su sector.

Además, también podemos conocer:

  • Saber de dónde vienen las visitas a la web, es decir, su procedencia geográfica.
  • Analizar el porcentaje de rebote.
  • Ver el número de páginas vistas por usuario.
  • El tiempo medio de permanencia.
  • Algunas de las palabras de búsqueda más importantes.
  • Evolución de las búsquedas en los últimos meses.
  • Páginas que enlazan a la web.

alexa visitas marketing

Y todo estos datos podemos conocerlos totalmente gratis, ¿alucinante no?

#3 SEMrush

semrush

Aquí te voy a poner varios ejemplos de Bloggers que conozco y son amigos, en el caso de Rubén Alonso el análisis estimado de visitas de su Blog se acerca mucho al valor real.

Pero hay otros casos donde el valor puede distar mucho del definitivo.

Pero esto ocurre porque estamos analizando la estimación de tráfico orgánico que tiene esa web en función de la base de datos de SEMrush, sin tener en cuenta otras fuentes de visitas (directo, redes sociales, tráfico referido, email, etc.)

Pero ahora, con una nueva funcionalidad que han añadido también podemos estimar y saber las visitas de una web ajena.

Para poder acceder a ella tendrás que ir al menú de Competitive Research Toolkit y seleccionar Análisis del tráfico.

Ahora solo deberás de escribir el dominio que quieres analizar y además podrás poner hasta 4 competidores.

Herramienta para analizar trafico web

Además de saber el tráfico de una web también vas a poder conocer:

  • Visitantes únicos
  • Duración media de la sesión
  • Tasa de rebote

Pero no pienses que lo único que podemos es saber las visitas de una web ajena, también vamos a profundizar mucho más y conocer:

Herramienta análisis competencia

  • Los canales de tráfico (directo, referencia, orgánico, social y de pago).
  • La distribución geográfica de las visitas.
  • Sitios de referencia
  • Tráfico social
  • Los sitios de destino.
  • Subdominios.

Como puedes ver, una nueva funcionalidad para hacer un análisis exhaustivo de la competencia.

#4 Sistrix

Sistrix

Con la herramienta Sistrix podemos calcular el índice de visibilidad orgánica y el número de visitantes de cualquier página web.

Aquí puedes ver la visibilidad orgánica de mi proyecto fruto de una potente estrategia de contenidos SEO.

Lo malo es que solo podemos utilizar la herramienta de forma gratuita durante 15 días y estamos obligados a dar un teléfono real, lo cual considero que es un error estratégico de la empresa el obligar pedir un campo tan personal como el teléfono.

Otro aspecto negativo es su precio 100 euros/mes, lo que me parece  prohibitivo y que está lejos del bolsillo de muchos profesionales.

¿Alguien entiende la estrategia comercial de este producto?

Si alguien la entiende que me la explique porque yo la verdad no la entiendo.

#5. Ahrefs

Una herramienta que me encanta para las visitas de una web ajena de forma orgánica es Ahrefs.

Es una herramienta SEO muy completa que además cuenta con una gran base de datos y por lo tanto hace que se aproxime al tráfico orgánico de un proyecto.

Como puedes ver en la imagen vas a poder conocer la evolución orgánica del proyecto y también la evolución del número de palabras clave posicionadas.

ahrefs

Además, en la parte superior te indica el tráfico orgánico estimado.

Y si en la parte izquierda seleccionas Búsqueda OrgánicaMejores Páginas podrás saber aquellas páginas o artículos que más visitas orgánicas le llevan a tu competidor.

Por lo que si haces un análisis profundo puedes saber hasta cómo consigue los clientes de forma orgánica.

#6 Site Worth Traffic

siteworthtraffic

Una herramienta online muy sencillita con la que podremos obtener una estimación de número de usuarios únicos que visitan cada día nuestra página web o blog, así como el número de páginas vistas.

Menos reseñable es el valor mensual que no da a ese tráfico web.

#7  Track Alytics

Cómo saber tráfico web

Esta herramienta gratuita la verdad es que no la conocía y nos ofrece datos más conservadores y por debajo de las estadísticas reales pero nos pueden servir como orientativos.

Los datos más interesantes que podemos extraer de este análisis son usuarios únicos diarios y páginas vistas.

¿Qué te ha parecido los datos obtenidos de tu página web?

#8 Woorank

estimacion visitas woorank

Esta herramienta nos permite analizar al completo el nivel de optimización SEO y Social de cualquier página web o Blog.

Además, nos dice el nivel de tráfico web que tiene esa página.

No es un dato que nos pueda aportar mucho valor, pero nos puede servir a modo de orientación si lo comparamos con otras empresas de nuestro sector.

Por añadir algo, también puedes saber de dónde proceden las visitas a la web a nivel geográfico.

Existen otras herramientas para analizar las visitas de un blog o una página web, herramientas  Google Trends, pero solo funciona con sitios web muy grandes, en lo que al tráfico web se refiere.

Pero ahora me gustaría que me dijeras que otras herramientas conoces para espiar las visitas de tu competencia.

Pero antes de terminar me gustaría darte algunos consejos y errores que te ayuden a conseguir aumentar el tráfico de visitas a tu página web.

consejos para aumentar el tráfico web

7  Consejos para conseguir aumentar tu tráfico web hasta límites insospechados

1.- Realiza una estrategia de branding tanto de la marca de tu negocio como de la marca personal

Si tu marca es influyente automáticamente conseguirás amplificar todas las acciones que realices, así que comienza mejorando tu marca, y para ello busca y date visibilidad en los sitios de tu temáticas más populares.

2.- Realiza una estrategia de contenidos efectiva

Seguro que has oído en mil sitios que tienes que hacer una estrategia de contenidos y diseñar tu calendario editorial, pero ¿cómo sabemos lo efectiva que es nuestra estrategia? ¿qué KPIs de marketing hemos definido?

Lo que sí está claro es que todas las estrategias de contenidos no son igual de efectivas, así que tómate el tiempo que sea necesario para acertar y conseguir la máxima eficacia con cada contenido que publiques en tu Blog.

3.- Las Redes Sociales puede ser un fuerte aliado para conseguir visitas

Hay quién piensa que con las Redes Sociales no podemos conseguir un gran número de visitas pero se equivocan.

Yo en los últimos 6 meses he duplicado mi tráfico social pasando de 11.000 visitas al mes a 22.000 visitas al mes.

Lógicamente esto está también relacionado con un crecimiento del número de seguidores en Twitter, Facebook, y otras redes sociales.

En mi caso Facebook y Twitter atraen la mayor parte del tráfico social, y en tu caso ¿cuáles son las redes sociales más importantes?

Sí aún no tienes cuenta en Facebook de empresa te recomiendo que comiences ahora mismo a crear tu página. Facebook es un potente canal para atraer tráfico tanto de la fan page como de los grupos temáticos.

4.- Publica en Blogs con mucho tráfico web

Parece algo lógico pensar que si publicamos artículos en blogs de nuestro sector que tengan muchas visitas, es muy probable que podamos conseguir un buen flujo de tráfico referido.

Así que estas herramientas que hemos visto antes te vienen de maravilla para elegir los blogs dónde vas a publicar tu post como invitado.

Eso sí, te recomiendo que escribas un artículo mejor que si fuera para tu Blog.

5.- Comenta en Blogs referentes y populares

Comentar artículos en otros blogs puede ser muy positivo por diferentes razones; conseguimos visitas, hacemos networking, mejoramos nuestra marca, etc.

Eso sí, léete complemente el artículo y escribe un comentario con sentido y bien hecho.

6.- Los Agregadores de noticias son muy útiles

Los agregadores te servirás para dar a conocer y difundir tus contenidos en otros canales y con otra audiencia e incrementará el tráfico referido del propio agregador, así como el tráfico desde redes sociales, y esto ocurre porque muchos profesionales utilizan estas páginas como herramienta de curación de contenidos.

7.- El Netwoking puede triplicar tu tráfico web en pocos meses

Parece complicado de asimilar pero el networking es una de las herramientas más efectivas para el marketing y la comunicación, y nos puede ayudar a que consigamos triplicar nuestras visitas web en unos pocos meses, la clave está en conseguir conectar con profesionales que nos ayudarán a amplificar todo lo que hagamos.

Pero te doy un consejo, netwoking no es hacer algo a cambio de algo, networking es crear sinergias con otros profesionales que ayuden y aporten calidad a la relación o lo que conocemos como el “Win to Win”.

errores tráfico web

7 Errores en la búsqueda de aumentar las visitas de tu Blog o página web

1.- Obsesionarse con conseguir un número de visitas concreto

La obsesión no es una buena nunca y todos sabemos que definir unos objetivos, pero también debemos saber elegir unos objetivos que sean realistas y que no vayan a generarnos desasosiego o frustración.

Ve paso a paso y poco a poco, no tengas prisa de correr, si haces bien las cosas al final conseguirás tu objetivo.

2.- Mala estrategia de contenidos

Si queremos conseguir tráfico web tenemos que saber que el canal más importante y donde vendrá la mayor parte de nuestra visitas se llama el señor Google, así parte de nuestra estrategia de contenidos tiene que estar enfocada a posicionarnos para determinadas palabras clave.

Tú decides que porcentaje dentro de esta estrategia serán conseguir tráfico del buscador Google, pero sí te digo que descartar al buscador puede mermar bastante las posibilidades de obtener tráfico web.

3.- Obtener visitas que no convierten

Obtener visitas sin ninguna finalidad u objetivo no tiene ningún sentido, de nada sirve que hagamos un post con los “mejores restaurantes para comer sushi”, si nuestro blog es de otra temática totalmente diferente.

Así siempre que quieras posicionarte para un determinado término hazlo con una finalidad u objetivo.

4.- Poca o nula presencia en las Redes Sociales

Un error muy común es no gestionar correctamente las Redes Sociales, a veces por falta de presupuesto y no poder contratar un Community Manager profesional, y otras veces por elegir mal la presencia en el mundo social.

Independientemente de tus razones, es esencial que planifiques un calendario editorial en redes sociales.

Únicamente con estrategia se consiguen los resultados.

5.- Olvidarse del link building

Es muy complicado obtener un buen tráfico web sin link building.

Tienes que conseguir que otros sitios web relevantes de tu temática te enlacen, ya que esto permitirá que aumente la autoridad de tu dominio y con ello mejorará automáticamente todo tu posicionamiento web en el buscador Google.

La forma más efectiva actualmente de conseguirlo es publicando un post en otro Blog pero existentes otras técnicas para conseguirlo.

6.- No disponer de una newsletter

Si tienes un Blog es muy importante que trates de conseguir el mayor número de suscriptores posibles, para que luego puedas enviar todas las semanas la newsletter con todas las novedades de tu Blog, y de este modo conseguir visitas desde el email.

7.- No disponer de un Blog

¿Es posible que en los tiempos que corren que un negocio en Internet no disponga de un Blog? ¿Eres un profesional de Internet y aún no tienes Blog?

Me gustaría explicarte que un Blog es una de las mejores herramientas para dejar tu huella en Internet, tanto de la marca de un negocio como de la marca personal de un profesional.

Hoy en día puedes crear un blog gratis desde un gran número de plataformas, por lo que es algo que está al alcance de todos y debemos saber cómo aprovecharlo.

Eso sí, si quieres invertir un poco de dinero yo te recomendaría que gastaras unos 50 euros al año y tuvieras tu propio dominio y hosting profesional.

¿Conocías todas estas herramientas para saber las visitas de una web ajena?

Me gustaría que me dejaras un comentario si conoces alguna herramienta más

 

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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