5 Páginas para crear imágenes con IA gratis y online

Generar imágenes con IA gratis

En este recopilatorio de páginas web para crear imágenes con Inteligencia Artificial gratis descubrirás las mejores soluciones gratuitas para crear imágenes con palabras.

No solamente encontrarás infinidad de imágenes para inspirarte, sino que podrás generar imágenes con IA de absolutamente cualquier cosa que se te ocurra.

Leonardo.ai

Leonardo AI para imágenes

Leonardo.ai te permite generar aproximadamente 25 imágenes gratis al día. Aunque todavía no está público para todo el mundo, puedes inscribirte en la lista de espera y en pocos días te aceptarán.

Se trata de una plataforma impulsada por IA que permite a los usuarios generar imágenes de calidad y con una precisión muy similar a la de Midjourney (la más aclamada en el sector). Aunque aún tiene que afinar elementos como las manos, en general ofrece unas imágenes muy fieles a lo que hemos buscado en nuestras pruebas.

Bing Creador de Imágenes

Bing creador de Imágenes por Microsoft

Bing Creador de Imágenes es una herramienta online creada por Microsoft para crear imágenes a partir de un texto, de forma completamente gratuita.

De hecho, con tu cuenta Microsoft, puedes obtener una serie de aumentos que conseguirás haciendo búsquedas en Bing, y con los que crearás imágenes aún más rápido. Es lo que denominan el programa de Microsoft Rewards: una serie de puntos con los que puedes generar imágenes sin coste cada semana.

Su calidad nos ha impresionado en las pruebas, y es que al igual que Leonardo.ai, consigue asemejarse mucho a los últimos modelos de procesamiento de lenguaje para imágenes, como el de Midjourney. Os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad porque os encantará y, además, es sin coste alguno.

Además, funciona con DALL-E 3, la versión más potente y actual de Open AI, por lo que los resultados son de los mejores que podemos esperar de todo el mercado mundial.

Catbird

CatBird para crear imágenes con IA

Al igual que sucede con las herramientas anteriores, Catbird también utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para analizar texto y generar imágenes que coincidan con el contenido del texto. Su peculiaridad es que utiliza decenas de modelos de lenguaje, como Openjourney o Stable Diffusion, para generar las suyas aprendiendo de todas ellas.

De hecho, a la hora de generar las imágenes, encontrarás varios estilos dependiendo del modelo de lenguaje utilizado, para que guardes la imagen creada que más te guste.

Canva: Texto a Imagen

Canva de texto a imagen

Muchas personas conocen Canva como una excelente herramienta online de diseño, pero lo que quizás no sepas es que han incluido una funcionalidad en la que integran Inteligencia Artificial.

Canva: Texto a Imagen es ideal para empresas y particulares que necesitan crear contenido visual rápidamente pero no tienen los recursos o la experiencia para hacerlo manualmente o desde cero. Con esta herramienta, puedes crear imágenes de alta calidad con Inteligencia Artificial que coincidan con lo que escribas y en cuestión de pocos clics.

Puedes elegir entre una gran variedad de estilos de imagen, incluidos dibujos animados, ilustraciones vectoriales o fotografías realistas, entre otros.

Wepik

Wepik imágenes con IA

La herramienta online de WePik está creada por el equipo de Freepik, uno de los bancos de imágenes más populares del mundo. Te permite crear 12 imágenes gratis diarias con IA.

Además, dentro de la propia herramienta, puedes incluir en el prompt el estilo que quieras para la imagen, o bien seleccionarlo en un desplegable que incluye los estilos de fotografía, ilustración, diseño 3D o pintura.

WePik ejemplo de imagen creado con IA

Por ejemplo, este ratón lo hemos conseguido poniendo un prompt muy sencillo, simplemente diciendo que el estilo que queremos para la imagen es cute, que en español quiere decir adorable.

¿Midjourney es gratis?

No, Midjourney ya no puede usarse gratis. Desde mayo de 2023 esta herramienta solamente puede usarse con una suscripción de pago, por lo que no podemos incluirla en este recopilatorio como solución. Su plan va desde los 8$/mes para el plan anual, y 10$/mes para el plan mensual, aunque puedes ver sus tarifas actualizadas en la web oficial.

Hasta aquí nuestro recopilatorio con las mejores páginas para crear imágenes con IA, ¿cuál es tu favorita? ¿Hay alguna que eches en falta?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Miguel Ángel Florido Robledo
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL