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Cómo aumentar las visitas de una página web o Blog en 2015

Cómo aumentar las visitas de una página web o Blog en 2015

Estrategias para conseguir más visitas web

Uno de los KPI en marketing que más atención se le presta en una estrategia SEO es sin duda el número de visitas que recibe una página web o Blog, y con este fin tratamos de utilizar diferentes estrategias que nos ayuden a aumentar las visitas web.

He decidido escribir este artículo como anticipo de mi participación en el Congreso de Inbound Marketing de Madrid, donde hablaremos en una mesa redonda de las mejores estrategias para conseguir tráfico web.

Uno de los errores más comunes a la hora de obtener tráfico web es no utilizar una estrategia multicanal y depositar todos nuestros esfuerzos en conseguir visitas única y exclusivamente en las búsquedas de Google.

Canales con más visitas web

Lo primero que debemos hacer es conocer cuáles son las páginas webs que más visitas generan y por tanto es muy interesante que podamos tener presencia para conseguir parte de ese tráfico web.

 

Top 10 con más visitas web en España

top 10 páginas web más visitadas

En esta imagen obtenida de Alexa podemos ver los sitios webs que más visitas tienen en España y donde quiero destacar 4 concretamente:

1.- Buscador Google. Creo que para todos es muy importante tener un buen posicionamiento web y conseguir captar el mayor tráfico web posible del buscador Google.

2.- Facebook. El gigante social supera en visitas al canal de vídeos de Youtube, y es una potente herramienta para conseguir visitas.

3.- Youtube. El canal de vídeos de Google es una muy buena forma de atraer tráfico web y es uno de los próximos objetivos de este Blog, ya que me he marcado como objetivo conseguir antes de que finalice el año disponer de un canal de más de 50 vídeos.

4.- Twitter. Mi herramienta social preferida para aumentar las visitas de mi Blog, y que cada mes llevan más de 7.000 visitas.

¿Sabes qué posición ocupa tu página web en Alexa?

Hay quién piensa que este indicador es un simple factor SEO, pero que no hay que darle demasiada importancia, aunque yo creo que sí la tiene, ya que tener una buena posición en el Ranking puede ser un indicador muy positivo del buen trabajo realizado.

ranking pagina web alexa

El Blog de Marketing and Web está situado en la posicionado en el ranking de España en la posición 1.638.

¿Herramientas para saber cuántas visitas tiene una web?

SearchMetrics

searchmetrics

Realiza un buen análisis SEO y podemos obtener datos muy interesantes acerca de la visibilidad orgánica de una página web.

SEMrush

visitas semrush

Con esta herramienta podremos analizar el número keywords que tiene posicionadas un sitio web en el Top 20 de Google, así como también podremos obtener una aproximación del tráfico web que generan esas keywords. Toma este dato de visitas como un valor aproximado de esas keywords concretas pero no todo el volumen de visitas que recibes del buscador Google, por ejemplo en mi caso recibo de 15.000 a 20.000 visitas orgánicas al mes y la aplicación SEMrush me indica 3.500.

Alexa

visitas alexa

Con la herramienta Alexa también podremos obtener datos de tráfico web, así como datos demográficos muy interesantes de los usuarios que nos visitan.

Después de esta breve introducción sobre la importancia de diversificar los canales para la captación de tráfico web, y antes comenzar con las estrategias, te voy dar una ser de consejos muy rápidos.

7 Consejos para aumentar las visitas web

1.- Define muy bien los objetivos a conseguir. Es un error pensar que solo por traer tráfico voy a conseguir vender más o conseguir más clientes, ya que es muy importante que nuestra estrategia de captación de visitas esté ligada a la consecución de unos objetivos, es decir, queremos visitas que conviertan.

[clickToTweet tweet=»Aumentar el tráfico web está bien, pero el objetivo final es la conversión #SEO» quote=»Aumentar el tráfico web está bien, pero el objetivo final es la conversión #SEO»]

2.- Define el target de usuario. Lo considero un aspecto clave en tu plan de marketing online, y necesitamos tener cuantos más datos mejor, para que podamos acertar con el público objetivo al que dirigimos la campaña.

3.- Conoce los productos y servicios mejor que tu cliente. Este el paso cero antes de diseñar la estrategia de marketing online, ya que debemos conocer y estudiar bien el producto para ver si vemos plausible que se pueda vender por Internet. No se trata de trabajar todo lo que nos llegue sino es importante que tengamos conciencia moral y solo aceptemos proyectos que sepamos que pueden funcionar.

4.- Generación de contenido Profesional. Es muy importante que si vas a generar contenidos seas un profesional con gran experiencia en la temática, y que tus contenidos sean diferentes a otros ya publicados.

No cometas el error de utilizar como fórmula repetir lo que hacen otros porque es muy probable que no te de buenos resultados.

5.- Herramientas de las que dispongo. Para aumentar las visitas de cualquier proyecto en Internet necesitarás una serie de herramientas para tu negocio como; sitio web, blog, redes sociales, etc.

Estas herramientas deben estar bien diseñadas y construidas para que consigamos traer el mayor número de usuarios a ellas.

6.- Recursos humanos suficientes. Un error muy habitual es no cuantificar las horas de trabajo que requiere que nuestra página web obtenga miles de visitas al mes. En realidad son muchas y debemos cuantificar ese esfuerzo en horas semanales y mensuales.

7.- Recursos económicos suficientes. Existen muchas formas de conseguir tráfico web, unas a través de horas de esfuerzo y trabajo, y otras de una manera más directa a través de la inserción publicación de anuncios de pago en Google, Facebook y Twitter principalmente.

Una vez ya hemos visto algunos consejos importantes para que podáis conseguir el mayor número de visitas web, voy a continuar con la parte quizás más interesante del artículo, las estrategias.

El próximo mes participaré como ponente en una mesa redonda donde hablaremos de las mejores estrategias para conseguir tráfico web, así que si te quieres pasar aquí te dejo un pequeño descuento de 10, que podrás utilizar con el código promocional: miguelflorido.

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Congreso inbound marketing

11 Estrategias para aumentar las visitas de página web o Blog en 2015

Establecer una estrategia de visitas monocanal no tiene ningún sentido, sino que debemos identificar cuáles son los canales más adecuados para mi proyecto web y comenzar a trabajar la presencia en ellos. 

1.- Estrategia de Branding

Trabajar la imagen de marca es fundamental para que podamos obtener el mayor rendimiento de nuestro trabajo y esfuerzo generando contenido, y para ello es importante realizar acciones online como offline que nos de a conocer y nos conecte con otros profesionles.

Tienes que trabajar mucho tanto el Branding Exteno como el Branding Interno, ya que no solo se trata de que los usuarios te perciban con una gran marca sino que se trata de que seas realmente una gran marca.

Aquí te dejo una guía para mejorar tu marca personal que espero te sean de gran ayuda. 

2.- Estrategia SEO

Es sin duda una de las estrategias preferidas por la gran mayoría de sitios web y blogs, y que buscan tratar de conseguir el mayor tráfico posible del gigante Google.

La estrategia SEO es muy importante para incrementar la autoridad de nuestro dominio y mejorar nuestra visibilidad en el buscador.

Estas son algunas estrategias o recomendaciones SEO que te darán buenos resultados en 2015:

1.- Mejora los aspectos técnicos de tu página web o Blog.

2.- Presta especial atención al comportamiento de los usuarios.

3.- Selecciona bien los temas y apuesta por la calidad siempre.

4.- Realiza un diseño responsive ágil y usable.

5.- Las infografías son una herramienta muy efectiva para generar branding , viralidad y para atraer tráfico web referido.

6.- Analiza tu competencia y encuentra los nichos en los que más tráfico hay.

7.- Monitoriza semanalmente la salud de tus enlaces entrantes y toma medidas en caso de recibir un ataque seo negativo.

8.- Analiza los mejores backlinks de empresas similares a tu temática.

[clickToTweet tweet=»Fórmula del #SEO = CTR + Visitas de calidad + Link Building + SEO On page + Popularidad social» quote=»Fórmula del #SEO = CTR + Visitas de calidad + Link Building + SEO On page + Popularidad social»]

3.- Estrategia de Contenidos

La estrategia de contenidos tiene que estar bien segmentada y se debe buscar una estrategia de calidad frente a la cantidad, esto quizás puede resultar un concepto demasiado simple pero es cierto, y es importante que encontremos las mejores palabras clave en las que queremos posicionar en el TOP 10 de Google.

Te recomiendo que leas la Teoría de las 4 Palabras Clave en la Estrategia de Contenidos.

Consejo. Dedícale una especial atención a la optimización y recuperación de viejos post, y para ello solo tienes que analizar o hacer las sisguientes acciones:

1.- Sí el post está generando tráfico o no.

2.- Mirar si el post está situado en el Top 10 con la keyword principal.

3.- Analizar si la keyword que elegí genera visitas o no.

4.- Tomar decisiones; tenemos que decidir si cambiamos la keyword.

5.- Actualizamos el contenido eliminando aquello obsoleto y añadimos contenido actual de unas 400 o 500 palabras.

6.- Cambiamos la fecha de publicación y colocamos la de hoy, pero recuerda dejar claramente reflejado en el título que se trata de una actualización y coloca una frase del tipo “Actualizado 2015”.

7.- En menos de una semana verás como ese post se posiciona como arte de magia.

Aquí te dejo unos ejemplos muy visuales:

viejos post estrategia trafico web

viejos post visitas web

 

4.- Estrategia Social

Los canales sociales son un medio muy efectivo para conseguir visitas a nuestra página web o blog, un claro ejemplo es mi Blog que recibe más de un 35% de tráfico total a través de las Redes Sociales, siendo Twitter y Facebook los canales más efectivos para conseguir tráfico.

Pero hacer una Estrategia de social media va muchos más allá del mero hecho de crear una cuenta y comenzar a publicar contenido, y si sabemos sacarle todo el partido que tiene a esta estrategia podremos producir un gran beneficio a nuestra marca.

10 puntos que deberías incluir en una Estrategia de Social Media

1.- Análisis de la empresa.

2.- Estudio de palabras clave.

3.- Análisis de la competencia.

4.- Análisis de idoneidad.

5.- Objetivos.

6.- Público objetivo.

7.- SEO Social.

8.- Planificación.

9.- Medición.

10.- Inspiración.

5.- Lectores fieles con Feedly

Esta estrategia consiste es incentivar en tu Blog que tus lectores habituales también lo sean en Feedly, y para ello la forma más efectiva y sencilla es colocar un baner en el lateral del Blog, es así de simple. Inserta el baner y verás como la cifra de lectores comienza a crecer exponencialmente.

Aquí te dejo un post con muchos consejos para aumentar los lectores en Feedly.

De forma directa podremos conseguir cientos de visitas a través de Feedly pero de gran calidad, pero también podremos conseguir una mayor viralización social y de forma indirecta conseguiremos un plus de visitas a través de las redes sociales.

6.- Tráfico Referido

tráfico referido

En mi Blog el tráfico referido me proporciona entre 4.000 y 5.000 visitas, que no está nada mal, y en el listado además de páginas web de algunas empresas podemos ver 4 bloggers a los que voy a agradecer por el tráfico web que llevan a mi Blog todos los meses, así que muchas gracias a:

Dean Romero

José Facchin

Rubén Alonso

Claudio Inacio

7.-Agregadores de noticias

En la imagen anterior podemos ver como el agregador de contenidos mktfan lleva a mi página web en torno a las 1.000 visitas al mes, así que es una forma efectiva, rápida y fácil de conseguir tráfico.

Existen otros agregadores de noticias que aunque funcionan un poco peor, en lo que se refiere a la obtención de tráfico, pero bueno lo podemos utilizar, estos son marketertop y bitácoras.

¿Qué agregadores de noticias utilizas tú?

8.- Guest Blogging

Publicar artículos en otros blogs nos puede ser de gran ayuda para darnos a conocer y mejorar nuestro Branding, pero también puede ayudarnos a incrementar nuestro tráfico referido.

Es muy interesante de vez en cuando pasarse por un Blog de algún compañero del sector y que nosotros a su vez hagamos lo mismo en el nuestro, pero siempre y cuando sea apostando por artículos de muchísima calidad.

9.- Newsletter y Email marketing

No hay que confundir una newsletter como una estrategia de email marketing, ya que ambas tienes objetivos totalmente diferentes;

Por ejemplo utilizamos una newsletter para enviar a nuestros suscriptores las últimas novedades del Blog, lo cual no está para insuflar una buena inyección de visitas a nuestros últimos post.

En cambio, el email marketing busca la fidelización y la conversión a través de ofrecer contenidos o productos totalmente exclusivos para nuestros suscriptores.

En mi caso te anuncio que mi próxima estrategia de email marketing consistirá en la grabación de un curso cada 15 días exclusivo para los suscriptores, y serán ellos mismos los que decidan las temáticas de los cursos que vaya realizando.

¿Qué te parece la iniciativa?

10.- Participación en Comunidades y Grupos

La participación en grupos y comunidades de Redes Sociales nos pueden ayudar a amplificar el alcance de nuestros artículos del blog, así como para aumentar las visitas web, pero debemos siempre tratar de respetar las normas que allí se incluyen para evitar caer en el spam. 

10+1.- Networking

El rey de todas las estrategias de marketing en 2015 será sin duda el networking, ya que crear relaciones sólidas y duraderas con otros profesionales mejorará e impulsará nuestra marca hasta límites insospechados.

En medio online te permite hacer networking en un solo clic, así que a qué esperas para contactar con otros profesionales y proponerlas propuestas de colaboración, eso sí cúrrate muy bien la propuesta antes de enviarla, y por su puesto cuida muy bien la presentación de la misma porque en ese trabajo radican muchas de las posibilidades de que tengas éxito.

estrategias para aumentar las visitas pagina web infografía

Supongamos que llevamos poco tiempo con el Blog, es decir que llevamos solo unos meses, seguramente veremos muy lejano conseguir un buen tráfico web, pero voy a demostrarte cómo es posible si sabemos hacer las cosas bien, para ello he decidido invitar a este post a mi amigo Claudio Inacio que en tan solo 6 meses ya supera las 15.000 visitas al mes con su Blog, así que he pensado que sería muy interesante preguntarle qué estrategias está utilizando para aumentar las visitas del Blog:

Segmentación del público objetivo

Busco dirigir mi blog a un tipo concreto de usuarios, los que les pueden interesar mis artículos, pues son los que pueden compartir más veces mis posts.

Por ejemplo, gran parte de mis artículos van dirigidos a todas las personas que quieren crear un blog desde cero, que buscan mejorar su posicionamiento web o que buscan herramientas para redes sociales, etc…

Otra estrategia es cuidar el SEO             

Para atraer visitas a mí blog es fundamental  los contenidos que escribo, por eso busco escribir siempre sobre cosas que buscan mis lectores. Intento cuidar mucho el SEO de los contenidos en los títulos,  los subtítulos y las URLs de los posts, ya que creo que es lo más visible y lo que engancha más a los lectores.

Para ello utilizo algunas herramientas, (semrush, planificador de palabras clave de Google) para averiguar qué es lo que buscan mis lectores potenciales y empezar a escribir sobre eso.

Compartir en redes sociales y agregadores de noticias

Son canales muy importantes para recibir visitas en mí blog. Desde un principio he decidido que mi objetivo sería conseguir seguidores activos y que les interesen los temas de mi blog (usuarios de calidad).  Las redes que utilizo para compartir mis contenidos son:

  • Facebook: 2 o 3 post diarios como máximo (me gusta compartir por las mañanas).
  • Twitter: 5 a 7 tweets diarios (más algunos retweets) Durante  el día.
  • Google +: 1 a 2 post diarios.Suelo publicar por las mañanas.
  • Linkedin: 3 a 5 publicaciones semanales. También por las mañanas.
  • Pinterest: 1 a la semana. Cuando publico un post.

Y también otros canales importantes para atraer visitas son los agregadores de noticias como: Mktfan o Marketertop.

¿Qué te ha parecido las estrategias que utiliza Claudio para conseguir visitas web?

Espero que el artículo te sea de gran ayuda para mejorar tu tráfico web, y si quieres seguir aprendiendo más estrategias para aumentar las visitas del Blog no te pierdas el Congreso de Inbound Marketing , en el que he sido invitado como uno de los ponentes de la mesa redonda junto a grandes profesionales como José Facchin, Víctor Martín y Jorge González.

La organización del congreso me ha dado un descuento de 10 euros para mis lectores y suscriptores del Blog, para ello solo tienes que utilizar el código promocional miguelflorido.

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Congreso inbound marketing

Te espero en el Congreso de Inbound Marketing! 😉

¿Añadirías alguna estrategia más para conseguir visitas web?

¿Qué estrategia te ha dado mejores resultados?

Si te ha gustado el post, puede compartirlo con un amigo/a.

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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29 Comments
  • Ignaciosantiago
    Posted at 20:53h, 21 mayo Responder

    Que buena Miguel. A mi twitter que vas!!!

    • Miguel Florido
      Posted at 21:10h, 21 mayo Responder

      Muchas gracias Ignacio,

      Te agradezco la difusión.

      Un abrazo! 🙂

  • Abene
    Posted at 15:09h, 21 mayo Responder

    Gracias Miguel voy a intentar comprobar lo que me dices.

  • Abene
    Posted at 12:18h, 21 mayo Responder

    Gracias Miguel por tu respuesta. La web lleva tres años funcionando. Es un wordpress con la plantilla maximus que compré en themeforest

    • Miguel Florido
      Posted at 12:42h, 21 mayo Responder

      Hola Abene, tienes que revisar la visibilidad orgánica del proyecto, es decir que palabras clave que generan visitas están situadas en el Top 20, además de revisar el grado de indexación del la web en el buscador, para ello puedes utilizar en el propio buscador Google la instrucción site:nombrededominio.com y sabrás cuanto contenido está realmente indexado.

      Un saludo y espero con esto poderte orientar un poco más! 🙂

  • Abene Roderich
    Posted at 03:01h, 21 mayo Responder

    Muchas gracias por el post, como todos son muy buenos. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a mirar mi web en alexa y semrush y no me da ningún dato, ninguna información. Alguien sabría decirme por qué puede ocurrir esto?

    • Miguel Florido
      Posted at 03:22h, 21 mayo Responder

      Muchas gracias Abene,
      Cuando son proyectos que llevan poco tiempo en Internet es normal que estas herramientas no muestren datos, no se si este será tu caso.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Dean Romero
    Posted at 13:04h, 15 mayo Responder

    Genial artículo como siempre Miguel,

    Destacar que el tráfico referral en muchas ocasiones es un tipo de tráfico que tiene bastante calidad y ya no solo en los blogs de marca sino también en muchos blogs de «nicho» donde la mayor parte de las visitas se consiguen de forma orgánica,

    Por otro lado me alegro un montón de ser uno de los bloggers que más visitas te llevan 😉 sí señor!! jeje

    Un abrazote grande

    • Miguel Florido
      Posted at 13:39h, 15 mayo Responder

      Muchas gracias Dean,

      Me pareció la ocasión perfecta con esta guía el mencionar los blogs que más tráfico conducen a mi página web, y bueno sí los que aparece son todos amigos, mejor que mejor.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo amigo! 🙂

  • Juan
    Posted at 16:51h, 14 mayo Responder

    Hola Miguel, sinceramente te pasaste con este post, con tanta información que nos compartes de muy buena calidad, la verdad aprendo mucho de tus articulos, por eso siempre paso por aquí.

    Muy agradecido con lo que compartes.

    Saludos.

    • Miguel Florido
      Posted at 19:31h, 24 mayo Responder

      Hola Juan.

      Muchas gracias amigo, me alegra saber que tu gustó el post.

      Un abrazo! 🙂

  • Camilo
    Posted at 05:36h, 14 mayo Responder

    Hola Miguel, este artículo y tu blog en general me parecen una mina de oro. Por eso te he mencionado en mi blog.

    Hay un tema en todo esto de la consecución de tráfico para una web y es la consistencia. Todas las actividades que mencionan llevan mucho tiempo y recursos, por ende toca priorizar.

    Por eso siempre recomiendo enfocarse en dos o tres fuentes máximo y sacarle el mayor provecho. Por mi parte se me ocurre utilizar el Guestblogging para conseguir tráfico de calidad.

    Y nunca olvidar que esto va de la mano de la generación de contenidos de alta calidad.

    Un saludo especial,

    • Miguel Florido
      Posted at 12:34h, 14 mayo Responder

      Muchas gracias Camilo,

      Me alegra mucho que te guste mi Blog y estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos que ser consistentes y coherentes para dar pasos en la buena dirección.

      Un abrazo compañero y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Claudio Inacio
    Posted at 02:25h, 14 mayo Responder

    Enhorabuena Miguel, ¡pedazo de post te has marcado esta semana! La verdad que da gusto esperar cada semana para ver que nos traes, y siempre consigues traer contenidos de calidad, eso es lo que te hace más grande a cada día que pasa.

    Para mi desde luego el networking y la estrategia social son las que mejor me funcionan, y las que me dan más visibilidad, pero también creo que eso depende de los objetivos que cada uno fija para su blog o web.

    Mil gracias por invitarme a participar en este magnifico post y por las menciones, es un honor para mi estar entre los 4 blogs que más tráfico te aportan 😉

    Un saludo amigo

    • Miguel Florido
      Posted at 02:58h, 14 mayo Responder

      Muchas gracias Claudio,

      Ya sabes que tenía muchas ganas de invitarte a uno de mis post en conjunto, que últimamente parece que me he abonado a ellos, jajaja.

      De verdad amigo que tu visión añade mucha frescura al post y sobre todo eres un ejemplo real que se pueden obtener buenos resultados con un Blog cuando se realiza un buen trabaj, no hace falta estar años trabajando un Blog para ver resultaods, en menos de un año podemos hacer despegar un Blog si utilizamos una buena Estrategia.

      Un abrazo amigo! 🙂

  • Jesus
    Posted at 22:03h, 13 mayo Responder

    Muy buen post Miguel. Fíjate que curioso que justo acabo de terminar de redactar un artículo sobre cómo aumentar tráfico a tu blog, que además voy a utilizar para mi ponencia de éste viernes en el evento de Madrid de #pymesunidas. Me llevo un par de ideas para mi post, y en teoría si todo va bien te veré por el congreso de inbound marketing. ¡¡Un abrazo!!

    • Miguel Florido
      Posted at 22:07h, 13 mayo Responder

      Muchas gracias Jesús,

      Me parece genial que podamos desvirtualizarnos en el Congreso de Inbound Marketing de Madrid.

      Mucha suerte en tu ponencia!!! 😉

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar

  • Jesús Pernas
    Posted at 13:11h, 13 mayo Responder

    Hola Miguel,

    Imprescindibles los 7 consejos que das. Yo creo que por si mismos dan para otro post o al menos para una infografía propia.

    Ya sabes que a mi me gusta hacer hincapié en que lo importante es conseguir tráfico cualificado y no simplemente conseguir tráfico. En eso no podemos estar más de acuerdo.

    Como siempre: gran artículo. 🙂

    • Miguel Florido
      Posted at 13:23h, 13 mayo Responder

      Hola Jesús,

      Pues sí, y lo cierto es que no tenía pensado hacer un post largo sino un artículo de unas 1.500 palabras o así, pero luego cuando me pongo a escribir no puedo parar, jajaja.

      Totalmente de acuerdo, el tráfico no cualificado no sirve de mucho ya que lo ideal es buscar y encaminar las visitas a la consecución de un objetivo.

      Un abrazo amigo y muchas gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Hilaida
    Posted at 12:23h, 13 mayo Responder

    Miguel me encantan leer tus posts con tanta información útil. Algunas de tus recomendaciones yo las aplico, pero otras tomo nota. A mí resulta muy curioso saber cómo se calcula el rank de Alexa. ¿tiene relación con el tráfico que se muestra en Google Analytics?.. Un fuerte abrazo amigo y suerte en tus proyectos

    • Miguel Florido
      Posted at 13:06h, 13 mayo Responder

      Muchas gracias Hilaida,

      El Ranking Alexa se calcula en base a muchos criterios, pero principalmente los factores que más tiene en cuenta son; el tráfico de visitas, el número de enlaces y dominios que apuntan a tu página web, la popularidad social y en menor medida la frecuencia de publicación.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Jesús Alfaro
    Posted at 11:22h, 13 mayo Responder

    Enhorabuena Miguel,

    Estupendo artículo, lamentablemente no puedo acudir al congreso, pero seguiré atento a tu blog.

    Un saludo,

    • Miguel Florido
      Posted at 13:02h, 13 mayo Responder

      Muchas gracias Jesús,

      Es un pena porque me hubiera gustado desvirtualizarte, ya que te sigo desde hace mucho tiempo, jejeje, pero bueno será en la próxima ocasión.

      Un abrazo! 🙂

  • Rubén Alonso
    Posted at 11:14h, 13 mayo Responder

    Qué buenos consejos Miguel!!
    ¡Cómo no te van a visitar desde mi blog o desde cualquiera si creas contenido como éste? 🙂

    Un abrazo y gracias por la mención!!

    • Miguel Florido
      Posted at 13:01h, 13 mayo Responder

      Muchas gracias Rubén,

      La mención creo que os la ganáis todos con creces. Pensé que era un buen momento de daros las gracias por los cientos de visitas que lleváis a mi Blog todos los meses.

      Un abrazo amigo! 🙂

  • david
    Posted at 11:02h, 13 mayo Responder

    Hola Miguel,
    Otro gran post, te felicito. Tal como lo cuentas parece supersencillo aplicarlo. Pero claro luego de la teoría a la práctica.

    Para mi el punto más importante a día de hoy es el networking, me parece que es la mejor forma de todas para hacer despegar un blog y darte a conocer. Pero a veces el miedo al no si intentas contactar con uno de los de «arriba» te paraliza, y vas diciendo para otro día, que va a necesitar este de ti si ya lo sabe todo.

    Un abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 12:45h, 13 mayo Responder

      Hola David,

      Te entiendo perfectamente, pero hay que ser valiente y realizar propuestas a profesiones, si la propuesta tiene valor te aseguro que muchos profesionales la van a aceptar.

      Un abrazo! 🙂

  • Maria del Carmen González Beta
    Posted at 06:10h, 13 mayo Responder

    Estupenda lectura, como siempre. En realidad puede resultar cuando nos organizamos con un esquema de trabajo. Tengo desde el post en mi excel!

    • Miguel Florido
      Posted at 06:21h, 13 mayo Responder

      Muchas gracias María,

      La idea del post es dar un pequeño adelanto de lo que hablaré en el Congreso de Inbound Marketing de Madrid, me alegra mucho saber que te ha gustado el post.

      Un abrazo y a ver si coincidimos en este evento! 🙂

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