Curso de SE Ranking: La herramienta SEO todo en 1 [Vídeos explicativos]

Hay una enorme cantidad de herramientas online para trabajar el posicionamiento web de tu marca.

Diferentes precios, funcionalidades, metodologías…

Pero, ¿conoces una con la que puedas hacer absolutamente todo?

Una herramienta todo en 1, que te permita trabajar todos los aspectos a nivel de SEO a un precio que sea razonable.

Pues en este post, David Ayala va a hablarte de SE Ranking.

David es consultor SEO, mentor de negocios online y cofundador de la agencia Sock Data Business.

Te enseñará cómo funciona la herramienta y cómo utilizarla paso a paso, a través de videotutoriales, para que saques partido a todas sus funcionalidades y la consideres en tu estrategia de posicionamiento web.

¡Vamos con el curso de SE Ranking!

Sección del CursoDuración del Vídeo
Introducción a SE Ranking0:40
Creando tu proyecto9:52
Investigación de la competencia9:09
Investigación de keywords4:02
Explorador de backlinks4:18
Creando informes1:50
Prueba 30 días GRATISAcceso al cupón

Qué es SE Ranking y para qué sirve

SE Ranking es una herramienta SEO muy completa con la que no solo puedes analizar la estrategia SEO de tu competencia, sino auditar la tuya propia y ver día a día cómo puedes mejorar tu autoridad de dominio, posicionamiento y tráfico web.

Lo más destacable de esta herramienta es la cantidad de funcionalidades que tiene a un precio tan ajustado.

Es de las opciones más económicas que hay en el mercado teniendo en cuenta la de aspectos que abarca, además de ser muy intuitiva y sencilla de utilizar.

A lo largo del post voy a explicarte a modo de cursillo cada sección y cómo debes utilizar SE Ranking.

 

Curso de SE Ranking paso a paso

Sección Proyectos

En esta sección podremos añadir nuestros proyectos web para tenerlos 100% controlados.

Es una sección a la que podemos dar una gran utilidad y nos sirve para ahorrarnos utilizar otras herramientas como por ejemplo, un tracker de keywords.

A la hora de añadir un nuevo proyecto no solo podrás elegir las palabras claves que quieres tener controladas en posiciones y evolución.

También puedes analizar cuáles son tus principales competidores, los motores de búsquedas que quieres controlar (país, ciudad concreta, desktop, mobile, etc) y si te interesa obtener informes regularmente sobre ese proyecto.

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A continuación, te explico las funcionalidades disponibles para la sección proyectos:

 

Rankings

En esta sección podrás categorizar tus proyectos para de esta manera poder tenerlos controlados al 100%.

Por ejemplo, crear una categoría de proyectos personales, otra categoría de clientes, etc.

Además, controlarás las posiciones exactas de los proyectos, previsión de tráfico, visibilidad… a la vez que consultas la posición histórica desde que se empezaron a trackear esas keywords.

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Esto también puede ayudarte a sacar informes en los que comparar la posición actual de las keywords con meses anteriores, o incluso desde que comenzaste a trabajar dicha web.

 

Analíticas y tráfico

Puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Google Search Console con SE Ranking para poder obtener mucha más información sobre tu web.

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Además de ver en una sola herramienta toda la información de Analytics y Search Console, SE Ranking te permite saber:

  • Cómo se muestran tus resultados en función de los términos de búsqueda.
  • El tráfico potencial que obtendría tu web si posicionas bien la mayor parte de las keywords trabajadas.
  • Etc.

 

Competidores

En este apartado obtendrás información sobre los competidores que hayas añadido en tu proyecto y los competidores que SE Ranking vea como recurrentes en los términos de búsqueda que estás posicionando.

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De esta manera podrás comparar métricas, cantidad de palabras clave que posicionan, dominios de referencia y un largo etcétera de esos competidores.

Toda esa información te servirá para sacar conclusiones sobre lo que están haciendo bien tus competidores para así replicarlo en tu propio proyecto.

 

Plan de marketing

Esta sección está ideada para ayudar a quienes necesitan seguir un guion y son muy sistemáticos a la hora de trabajar.

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Te ayudará a recordar qué puntos debes seguir en la optimización a nivel on page, off page, contenidos, keyword research, etc.

También podrás añadir tareas propias para que en cada proyecto te lo recuerde.

Y cuentas con una opción que te ayudará a añadir la ficha de empresa a plataformas como Bing, Google, etc.

 

Auditoría web

SE Ranking también te permite hacer una auditoría de todos tus proyectos.

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Además puedes programar para que estas auditorías se realicen de manera periódica automáticamente, por si la web ha cambiado, vuelve a haber errores, etc.

De igual forma hay un apartado de comparativa entre las diferentes auditorías que se realicen, para así comprobar en qué aspectos se ha mejorado la web y en cuáles se ha empeorado.

Esto puede ser muy útil si no eres la única persona que toca la web y hay más manos de por medio.

No dejes que nada se te escape.

 

Monitoreo de backlinks

Tan importante es hacer una buena estrategia de linkbuilding como controlarla.

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Gracias a esta funcionalidad de SE Ranking, podrás añadir los links que compres o consigas para así saber si siguen estando activos, si han pasado a ser nofollow, etc.

 

Social media

Una función que no tiene tanto que ver con SEO pero que sigue siendo super útil es la de social media en SE Ranking.

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Podrás conectar tus cuentas de Facebook y Twitter para analizar los perfiles, tu actividad, datos de tus seguidores, etc.

También puedes programar posts en tus diferentes perfiles sociales, lo cual supone un ahorro de tiempo sustancial.

 

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Sección investigación de la competencia

Gracias a esta sección, podrás analizar la web de cualquiera de tus competidores.

Tan solo tendrás que introducir la página web de tu competidor, seleccionar el país en el que quieres hacer foco y darle a analizar.

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Tráfico orgánico

En este apartado veremos toda la información de nuestro competidor relativa al tráfico orgánico, es decir, al tráfico de Google gracias al SEO.

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Además de obtener una estimación del tráfico, podemos ver todas las palabras clave que la web está posicionando, dificultad que tienen, volúmenes de búsqueda de esas keywords, en que posición se encuentran, si en esa búsqueda hay alguna función especial en las SERPs (como fragmentos destacados o imágenes entre otros) y mucha más información útil.

También podremos ver un histórico de cambios en los rankings para sacar conclusiones de qué trabajo se está realizando, updates de Google, etc.

No olvidemos también la oportunidad de realizar comparativas con otras marcas y analizar los subdominios y páginas internas más importantes de nuestro competidor.

Esto es sin lugar a dudas de las cosas más útiles de esta funcionalidad.

 

Tráfico de pago

Además de estudiar la parte orgánica, SE Ranking también nos da información sobre el tráfico de pago de nuestros competidores.

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Gracias a SE Ranking veremos por qué keywords está pujando nuestra competencia en Google Ads, a qué URLs exactas está enviando ese tráfico, costes estimados, etc.

Esto nos ayudará a sacar conclusiones sobre lo que resulta más efectivo para aplicarlo a nuestras propias campañas.

 

Sección investigación de palabras clave

Algo muy importante en las herramientas SEO es tener una sección de investigación de palabras clave potente.

SE Ranking cuenta con ella.

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Gracias a esta sección podemos consultar en función del país, las palabras clave que nos posicionan para obtener sugerencias, variaciones… y conocer volúmenes de búsqueda, dificultad, CPC, etc.

 

Sugerencia de palabras clave

SE Ranking nos dará una serie de sugerencias en base a la keywords que le digamos.

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Esto nos ayudará a encontrar una gran variedad de palabras clave que estén relacionadas con la que nos interesa trabajar.

A la hora de hacer el keyword research, esta funcionalidad nos ayudará a hacerlo de forma más amplia.

 

SERPS históricas

Esta función nos ayudará a ver históricamente que webs han posicionado por esas keywords.

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Esto no solo es útil para ver qué tipo de webs han posicionado por ellas, si no para ver qué tendencia tiene Google y, sobre todo, qué cambios de intención de búsqueda están ocurriendo.

Analizar bien los resultados históricos de las keywords que queremos posicionar nos puede ayudar a entender cómo las comprende Google.

 

Historial de anuncios

Si quieres invertir en publicidad de pago en el buscador, no hay mejor información que saber quién ha estado invirtiendo en anuncios por esas búsquedas.

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Además, con SE Ranking podemos saber los anuncios exactos que se han utilizado para esas campañas, los textos, las URLs, optimizaciones, costes aproximados…

Esto nos puede ayudar a ver qué tipo de anuncios funcionan en el sector y la inversión publicitaria.

 

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Cuando trabajamos una estrategia de linkbuilding, es muy importante estudiar a nuestra competencia.

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Gracias a esta sección de SE Ranking, podremos analizar qué dominios están enlazando a nuestros competidores que nos puedan interesar.

 

Dominios de referencia

En este apartado, veremos todos los dominios de referencia que están enlazando a ese competidor.

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Podremos ver información global como la cantidad, referring IPS, diferentes extensiones de dominio que enlazan, etc.

Pero también veremos información más concreta como cuáles son exactamente, métricas de esos dominios, cantidad de backlinks por dominio, etc.

También podremos ver cuáles son nuevos y cuáles se han perdido.

 

Backlinks

En esta sección veremos la cantidad de backlinks totales que está recibiendo el dominio.

Cantidad de referring domains e IPS de esos backlinks, entre otras cosas.

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De igual forma, podremos ver información sobre esos backlinks exactos, cuál es exactamente, el anchor text utilizado, métricas de ese backlink, etc.

Como en el apartado de dominios de referencia, también podremos ver qué backlinks son nuevos y cuáles se han perdido.

 

Anclajes

La sección anclajes nos dará una visión global del perfil de textos ancla de la web que estamos analizando.

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Nos dará información sobre los porcentajes y cantidades de anchor text determinados tanto a nivel de dominios de referencia como a nivel de backlinks.

De igual forma, podremos ordenar esos anchor text para filtrar por anclajes totales, con 1 término de búsqueda, 2 términos de búsqueda, etc.

 

Páginas más relevantes

Cuando se trabaja linkbuilding, existen páginas inicialmente más relevantes por la cantidad de enlaces que están recibiendo.

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Gracia a esta sección, podremos ver qué zonas están recibiendo más enlaces.

Esto nos ayudará tanto a analizar a la competencia como a analizar nuestra propia web y por qué estamos recibiendo tantos enlaces en esas zonas.

 

Sección informes

En la sección proyectos hemos visto que podemos generar informes de nuestros propios proyectos.

No obstante, también hay otra opción para generar informes en esta sección con la que podremos, aunque no estén añadidos como proyectos, crear informes al instante o programar informes periódicamente.

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Plantillas

Además, podremos configurar nuestra propia plantilla con el logo y sobre todo con los requisitos a mostrar en los informes.

Podremos hacer informes personalizados en función de cada tipología de clientes y de las necesidades de los mismos.

Una vez creada la plantilla, no necesitarás configurar de nuevo cada informe en particular.

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¿Quieres utilizar SE Ranking de forma gratuita?

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¿Te ha resultado útil este Tutorial de SE Ranking?

Espero que el artículo te haya servido y sepas cómo utilizar SE Ranking de forma profesional.

Recuerda que tienes acceso a un mes gratuito para utilizar la herramienta con todas las funcionalidades, si haces clic en la imagen de arriba.

Si te ha quedado cualquier duda, solo tienes que dejármela en comentarios 🙂

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David Ayala
David Ayala
Consultor SEO, Autor del libro "Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca", Mentor de negocios online y speaker, Cofundador Agencia @sockdata

2 comentarios

  1. ¡HOLA! Miguel, tanto tiempo que no pasaba por aquí.
    David, muy Buen aporte, siempre es bueno educar con más herramientas de ya que esto es una carrera de nunca parar de estudiar y aprender nuevas cosas. Esta tentado lo que propones dejo o no dejo a Semrush. Me la pones difícil :v
    Saludos

    1. Hola Javier, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el post 🙂
      Prueba a utilizar la herramienta gratuita con el cupón que tiene activo Miguel y juzga por ti mismo cuál te gusta más! Es lo que haría yo 🙂
      Un saludo

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