Hoy en día llevamos un ritmo de vida tan rápido que a menudo desistimos de hacer algo porque creemos que nos va a llevar demasiado tiempo.
Además estamos tan acostumbrados a ver los mismos elementos en todas las páginas web que muchas veces ya ni nos fijamos.
Esto hace que muchos usuarios de nuestra web nunca rellenen el formulario de descarga del lead magnet.
Por eso cuanto más rápido y fácil hagamos que los visitantes de nuestra web nos den sus datos más conversiones conseguiremos.
Y cuanto mayor sea nuestro porcentaje de conversión mas partido le sacaremos a las estrategias de captación de tráfico.
Aquí es donde entran las notificaciones y popup de nuestra web.
Con estos elementos conseguimos resaltar los formularios de suscripción, las descargas de nuestros lead magnet y las ofertas especiales de forma que todos los usuarios las vean.
Es cierto que a menudo resultan un poco invasivos y desagradables, pero los datos no engañan, aumentan las conversiones.
Además si nuestra propuesta de valor es útil hará más bien que mal a nuestros visitantes.
Índice de Contenidos
También te puede interesar:
20 Mejores Másters de Marketing Digital Online en España
Qué Es El Mailing Y Para Qué Sirve [Cómo Hacer Una Campaña De Mailing]
35 Mejores Estrategias de Marketing para Empresas [Concepto y Ejemplos]
Qué es GetConver y para qué sirve
GetConver es una herramienta de captación de leads realmente sencilla de utilizar.
Pero no por ser sencilla y fácil de usar es una herramienta con pocas opciones de configuración, podemos hacer muchos tipos de notificaciones con bastantes posibilidades de personalización.
Es tan cómoda y rápida de usar por dos motivos:
- Su configuración inicial es la mínima posible. Solamente hay que darle un dominio y te da el script (pixel) para incluir en la web. Sin instalar ningún plugin.
- Las notificaciones se crean a partir de 24 plantillas. Solo hay que cambiar unos pocos elementos para que tenga la apariencia de nuestra marca y aparezca cuando y como nosotros queremos.
Pero GetConver no solo sirve para hacer popup con el formulario de suscripción o el típico “No te vayas todavía”.
También sirve para añadir notificaciones fijas como la confirmación de cookies o para mostrar notificaciones dinámicas como la cantidad de personas que han comprado un producto.
15 HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA CON ACCESO INMEDIATO
Actualízate de las últimas tendencias y estrategias que mejor están funcionando en marketing online, publicidad y redes sociales, con estas 4 clases completas de la última edición del máster.
Tipos de notificaciones que puedes hacer con GetConver
Esta herramienta de captación de leads viene con 24 plantillas de diferentes popup y notificaciones que podemos añadir en unos pocos minutos.
Estas son:
- Barra fija informativa.
- Imagen.
- Barra fija con captador.
- Barra fija para descuentos.
- Barra fija simple con botón.
- Captador gran modal.
- Captador gigante.
- Call to action.
- Feedback textual.
- Grupo de enlaces.
- Mensaje informativo.
- Cupón promocional.
- Contador de visitas en directo.
- Captador de correos.
- Última conversión.
- Contador de conversiones.
- Video.
- Compartir en redes sociales.
- Testimonios aleatorios.
- Encuestas con emojis.
- Notificación de cookies.
- Encuesta numérica.
- Captador de leads
- Captados con cuenta atrás.
Como crear un popup de captación de leads con GetConver
A continuación te voy a mostrar lo fácil y rápido que es crear una notificación con GetConver.
Como ejemplo voy a usar la notificación de “Captador de leads”, para pedirle a los usuarios de mi web su número de teléfono y darles más información de los master de la escuela.
Veras que fácil y rápido es:
1- Registro
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en GetConver.
Para ello solo tenemos que rellenar un pequeño formulario con nuestro nombre y un correo.
Cuando lo rellenemos nos llegará un mail para activar la cuenta.
2- Crear campaña
Una vez hemos activado la cuenta, ya podemos iniciar sesión, al hacerlo entramos al panel de control. Y haremos clic en nueva campaña:
Entonces nos pedirá el nombre de la campaña y el dominio de la web en la que queremos añadir las notificaciones.
Cuando lo rellenemos no dará el pixel que tenemos que incluir en la web:
Copiamos el pixel y lo añadimos al head de nuestra web, esto lo podemos hacer con un plugin o en la personalización de nuestro tema si usamos wordpress.
Esto es lo único que hay que hacer en la web, todo lo demás lo haremos en la web de la herramienta.
Una vez creada la campaña nos aparecerá en el panel de control:
Si hacemos clic en los tres puntos, no da las opciones de ver el pixel, eliminar o editar la campaña.
3- Crear la notificación o popup
Para crear la notificación tenemos que hacer clic editar o en el nombre de la campaña.
Al entrar en la campaña veremos todas las notificaciones que tenemos creadas, para hacer una nueva, hacemos clic en nueva notificación:
En este momento no aparecerán los 24 tipos de notificaciones que podemos usar:
Seleccionamos la que nos interesa y abajo de la página le damos al botón de crear.
Aquí es donde vamos a configurar todos los aspectos del popup.
Arriba de los campos que tenemos que completar hay una vista previa para que veamos como será.
Lo primero es la configuración de los elementos que contiene la notificación:
El segundo paso es configurar el trigger, esto es en la url que queremos añadir el popup y la condición para que aparezca a los usuarios de nuestra web.
En tercer lugar vamos a configurar en que parte de la pantalla se va a visualizar y durante cuánto tiempo:
El cuarto paso es modificar la apariencia de la notificación, ponerle nuestro colores de marca, el fondo, los bordes la sombra, etc.:
Y por último solo queda configurar donde queremos que GetConver envíe los datos de las interacciones de los usuarios con las notificaciones.
Este paso lo podemos dejar en blanco y veremos las estadísticas en la web de la herramienta:
Y con esto ya está lista la notificación, durante estos pasos hemos ido viendo como va cambiando la vista previa y si está como queremos solo queda asegurarnos de activar la notificación en el botón de la derecha del nombre (en la imagen está desactivado).
Precio de GetConver
GetConver tiene un precio muy asequible, con la versión Starter de 9 €/mes puedes tener hasta 10 campañas y mostrar hasta 10.000 notificaciones al mes.
Y si te quedas corto con las impresiones puedes avanzar al planes Advanced de 29 €/mes (50.000 impresiones) o al Expert de 59 €/mes (120.000 impresiones). Ambas opciones tienen campañas ilimitadas.
Además hay un periodo de prueba de 14 días, si la pruebas y consigues clientes durante esas dos semanas, puedes pagar la herramienta con esos nuevos ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta herramienta para aumentar tu conversión de leads?
Como has visto es super sencillo crear notificaciones y popup con GetConver, si lo habías intentado antes con otras herramientas de captación de leads pero desististe porque eran muy complejas, con GetConver no tendrás ese problema.
La excusa de la complejidad técnica ya no vale, ya puedes empezar a experimentar con las notificaciones y los popup.
Aumentar la conversión de tus landing page y de tu web en general, hará que tu inversión en tráfico sea más rentable.
¿Te animas a probar esta herramienta?
15 HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA CON ACCESO INMEDIATO
Actualízate de las últimas tendencias y estrategias que mejor están funcionando en marketing online, publicidad y redes sociales, con estas 4 clases completas de la última edición del máster.
Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.