fbpx

Cómo ganar dinero rápido por Internet: Mentiras y verdades de ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero rápido por Internet: Mentiras y verdades de ganar dinero fácil

A día de hoy son muchas las personas que deciden emprender un proyecto online, un ecommerce, un blog, un canal de youtube, etc. con el objetivo de ganar dinero por internet.

Pero esto me ha llevado a hacerme las siguientes preguntas ¿Es posible ganar dinero fácilmente por internet? o ¿cómo ganar dinero rápido por internet?

Ante esta pregunta tengo una respuesta muy firme, NO ES POSIBLE.

Y disculparme que lo haya escrito en mayúsculas pero es que me ha salido del alma porque he visto a muchas personas desilusionadas o engañadas en ideas o proyectos que nunca iban a funcionar.

Seguramente encontrarás un montón de vídeos en Internet de una persona que trabaja 15 minutos al día y gana 5.000 euros al mes, o burradas similares.

Cosas complementas absurdas y que si seguimos nuestro sentido se encenderá automáticamente una alarma en nuestra cabeza que nos avisa y nos advierte que es algo muy raro y por tanto poco confiable.

Porque, sí que se puede conseguir dinero rápido por internet, pero otra cosa muy diferente es si realmente quieres conseguir una cuantía mensual razonable.

En ese caso, la palabra «rápido» la deberías de eliminar de tu vocabulario, porque si realmente quieres vivir de tu proyecto vas a necesitar tres ingredientes 1) formación, 2) estrategia y 3) paciencia.

Ahora bien, si lo que buscas es conseguir dinero extra, voy a contarte diferentes formas de ganar dinero rápido por internet, pero antes de eso voy a contar una serie de «mentiras».


También te puede interesar:

Las 10 formas más efectivas para ganar dinero con un blog

47 formas para trabajar desde casa por internet y ganar dinero


 

Mentiras comunes de Ganar Dinero fácil por Internet

1.- Pensar que con solo crear una tienda online vas a ganar muchísimo dinero

Tienes que partir de la idea de que 9/10 tiendas online fracasan y no superan el primer año de vida.

Así que si yo quisiera crear una tienda online primero analizaría y tendría muy en cuenta de todo lo que necesito hacer para que mi ecommerce tenga todo lo necesario para funcionar.

Pueden existir muchas causas como; mala estrategia, no estrategia, no disponer de un precio competitivo, olvidarse de hacer branding, no atraer tráfico cualificado, etc.

 

2.- Si creo un canal de Youtube voy a ganar miles de euros en publicidad

Piensa que son muy pocos los Youtubers que consiguen vivir de Youtube y monetizar su canal, así que parte de la base de que no será nada fácil conseguir ganar dinero en Youtube sino más bien todo lo contrario.

Lo que te recomiendo es pensar primero en crear una comunidad de suscriptores en un canal para después ya pensar cómo monetizarlo.

Ahora bien, crear una comunidad fiel no es nada sencillo y va a requerir de bastante tiempo.

 

3.- Crear un Blog y vivir de él fácilmente desde el primer momento

Son muchos los profesionales que comienzan con muchas ganas e ilusión su proyecto más personal con la creación de su blog.

Pero a veces ocurre que no tienen la formación necesaria para saber las etapas de maduración de un blog que le permitan vivir de un blog.

Eso sí, la fase de maduración de un blog dura de 12 a 18 meses, y en ese fase son muy pocos los bloggers que consiguen monetizar su trabajo.

 

4.- Ganar dinero por internet con publicidad es fácil y sencillo

Cuesta mucho tiempo, trabajo y esfuerzo poder vivir del tráfico que recibe un blog.

Yo por ejemplo he decidido dar el salto y comenzar a vivir de proyecto después de 4 años de trabajo.

Así que si tu objetivo es conseguir dinero por internet con un blog necesitas trazar un buen plan de marketing y dedicar muchas horas diarias durante al menos 2 años.

Seguro que se te ocurren muchas formas más de engaños y «tomaduras de pelo» que ofrecen para ganar dinero por internet sin invertir, así que me encantaría que lo contaras en este post.

 

10 Formas de ganar dinero por internet desde casa

como ganar dinero por internet infografia

Si estás leyendo este artículo es porque realmente te interesa saber cómo ganar dinero desde casa, así que estos son las diferentes formas que puedes tener en cuenta:

  • Las redes sociales
  • El Marketing de afiliación
  • Artículos patrocionados
  • Publicidad
  • Crear infoproductos
  • Crear cursos online
  • Servicios de contenidos
  • Webinars de pago
  • Vender ebooks
  • Servicios online
  • Páginas nicho
  • Podcast patrocinados
  • Crear páginas webs y venderlas
  • Influencers
  • Dropshipping

Y ahora voy a contarte cada una de ellas para que veas diferentes ejemplos y casos.

Cómo ganar dinero dinero por internet desde casa en 2019

Redes socialesMétodo #1 Ganar dinero con las Redes Sociales

A priori podemos pensar que con las redes sociales no podemos generar ingresos, pero no es así.

A que a medida que nuestros perfiles sociales comienzan a tener cierto engagement y popularidad, muchas empresas y profesionales pondrán su punto de mira en ti y querrán contratarte para que realices “x” publicaciones en redes sociales.

Además, existen diferentes servicios o páginas web donde podremos conseguir dinero rápido por internet por publicar en redes sociales como por ejemplo al publicar tweets.

Ejemplos de cómo ganar dinero por internet sin invertir gracias a las redes sociales.

Publisuites

Publisuites es una plataforma que conecta a los anunciantes con diferentes personas que permiten publicar contenido patrocinado en sus plataformas.

Sponsoredtweets

Es una plataforma de publicidad que conecta a los anunciantes con los tuiteros y ofrece la posibilidad de generar ingresos a través de tweets promocionados.

En este caso los anunciantes pagan por ver publicado sus mensajes comerciales en cuentas de Twitter.

Twync

Servicio de publicidad especialmente dirigido a Instagram, Twitter, Facebook e LinkedIn.

Es posible registrarnos con una cuenta de cualquiera de estas redes sociales, aunque en ambos casos podemos añadir cuentas de ambas redes posteriormente.

Método #2 Gana dinero por compartir enlaces en Internet

Otra forma de ganar dinero extra por internet es compartiendo enlaces.

Si decides utilizar el acortador de enlaces Adfly, puedes ganar pequeñas cantidades por cada persona que visite tus urls acortadas.

Eso sí, por acortar los enlaces no vas a ganar dinero, vas a tener que compartirlo en redes sociales y conseguir muchos clics.

 

Marketing de afiliacionMétodo #3 Cómo ganar dinero con el marketing de afiliado o recomendación

Si tienes una página web con tráfico cualificado y una comunidad online lo suficientemente potente te recomiendo plantearte convertir esas visitas.

En mi caso yo por ejemplo recomiendo las herramientas que utilizo todos los días en mi día a día y que me han ayudado a posicionar mi proyecto en el nivel que está actualmente.

Alguna de estas comisiones son recurrente lo cual es fantástico porque podemos estar recibiendo dinero constante todos los meses..

Otra forma de ganar dinero por internet es el marketing de afiliado es a través de la recomendación de un infoproducto o curso.

 

Artículos patrocinadosMétodo #4 Cómo conseguir dinero con artículos promocionados

Para poder utilizar este método deberás tener un blog bien posicionado en tu nicho o sector y que este consiga un buen tráfico mensual.

Partiendo de esta premisa, muchas empresas y profesionales querrán publicar un artículo promocional en tu blog, y podrás ganar entre 100 a 400 euros por cada uno de estos artículos.

En función del tráfico, comunidad de suscriptores, autoridad de dominio, podrás tener un precio más alto o más bajo, pero es fundamental que trabajes muy bien la marca de tu blog para conseguir que te paguen lo máximo posible.

¿Pero sirve cualquier artículo patrocinado o promocionado?

Mi opinión es que no, tienes que conseguir mantener siempre un nivel de calidad muy alto en tu blog, independientemente si es un artículo patrocinado o no.

¿Por qué las empresas utilizan esta estrategia del post patrocinado?

Principalmente lo hacen por 3 razones:

  • Conseguir visibilidad.
  • Conseguir tráfico de referencia.
  • Conseguir autoridad a través de los enlaces.

 

adsenseMétodo #5 Cómo ganar dinero con publicidad Adsense o similar

Para que puedas conseguir dinero fácil y rápido por internet gracias a la publicidad de Google o Adsense, necesitarás disponer de una web con un buen tráfico cualificado.

En mi caso, mi blog genera de 500 a 600 euros al mes solo en la publicidad de Adsense, y con solo 2 anuncios, ya que no me gusta abusar con este tipo de publicidad intrusiva.

Es muy importante que estos anuncios que coloques en tu blog se visualicen bien tanto en ordenador como en la versión móvil.

¿Cuáles son los anuncios con los que podrás ganar más dinero?

  1. Justo al inicio del post.
  2. Barra lateral del post o widget.
  3. Final del post.
  4. Página de las categorías del Blog.
  5. Página de inicio del Blog.

 

InfoproductosMétodo #6 Crea tu propio infoproducto y comienza a ganar dinero por Internet

Es uno de los mecanismos más utilizados actualmente por bloggers y empresas para conseguir dinero fácil por Internet.

¿Cómo lo hago?

  1. Crea un infoproducto de muchísima calidad y valor.
  2. Crea una red de afiliados que te ayuden a hacer difusión de tu infoproducto.
  3. Promociona el infoproducto en tu blog y redes sociales.
  4. Publica artículos en otros blogs como estrategia de promoción del infoproducto.
  5. Realiza un webinar de presentación de tu infoproducto.
  6. Invierte en publicidad tanto en Facebook como Instagram Ads.

Tienes que pensar que estas son algunas de las formas de promoción de tu infoproducto pero hay muchas más.

Es muy importante que la comisión que ofrezcas sea interesante para que un mayor número de profesionales se unan a nuestra red de afiliados.

 

Curso onlineMétodo #7 Gana dinero por Internet creando un curso online

Hace un tiempo ya desde que decidí hacer un gran cambio en mi vida y dejar un trabajo cómodo en una Universidad, por vivir y ganar dinero por internet de lo que más me apasiona, vivir de la formación.

¿Cómo lo hice?

1.- Creé el curso+mentoring “cómo alcanzar las metas con un Blog”, con el objetivo de enseñar todo lo que he aprendido estos años a profesionales y empresas que quieren visibilizarse en Internet.

2.- Preparé toda la estrategia de difusión del curso que consistía principalmente en 4 acciones; publicaciones de artículos en blogs de nicho y con mucho tráfico, webinar de presentación del curso, aquí te lo dejo para que veas que tal fue.

3.- Cree una landing page del curso muy profesional, y con mucha información y sobre todo con el inicio de un vídeo muy personal de presentación del curso.

4.- Llegué a acuerdos con diferentes empresas para que fueran patrocinadores del curso.

Piensa que si quieres vender un curso en internet tienes que cuidar hasta el último detalle porque esa percepción generará más confianza a los usuarios y conseguirán más inscripciones.

Contenido PatrocinadoMétodo #8 Escribiendo artículos para otros blogs

Si te gusta escribir como a mí, puedes ganar dinero por internet fácilmente haciendo algo que te gusta.

Pero es muy importante que trabaje tus marca personal como profesional y como blogger para conseguir que las empresas que te contratan te paguen muy bien cada artículo que publicas.

Yo por ejemplo gano de 300 a 400 euros por cada artículo que escribo para otro blog, eso sí, siempre son artículos con “sustancia” y con bastante extensión.

El precio de mercado por cada artículo puede oscilar desde 50 euros hasta los 500 euros, por eso es fundamental que trabajes tu marca personal.

 

webinarMétodo #9 Cómo ganar dinero a través de un Webinar

Esto quizás te puede chocar o resultar difícil de asimilar, ya que estamos muy acostumbrado a un formato de webinar gratuito y con carácter promocional.

Pero también podemos hacer un webinar de mucho valor y en el que demos masterclass muy interesante y donde los asistente puedan pagar 20 o 25 euros por persona por asistir.

Es muy interesante que en este formato de webinar lo limites a un número máximo de usuario ya que es interesante que añadas un espacio de resolución dudas y preguntas donde puedas interactuar bastante tiempo con los asistentes al webinar.

Decide tú el número pero de 20 a 30 asistente puede ser una buena horquilla, así de esta forma podría ganar de 400 a 600 euros por una sola acción.

ebookMétodo #10 Ganar dinero a través de la venta de un ebook

Crear un ebook te va a llevar mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, y una buena recompensa para todo ese trabajo es pensar la forma de monetizar y ganar dinero con él.

Pero ¿cuál es el problema?, el principal problema al que te vas a enfrentar es que muchos blogger ofrecen ebooks totalmente gratuitos desde sus blogs, entonces esto va a dificultar la venta de tu ebook.

¿Debería vender un ebook? ¿En qué casos debería hacerlo?

Caso 1. Has trabajado tu marca personal y entonces estás en disposición de poder vender tu primer ebook.

Caso 2. No has trabajado tu marca personal, en este caso es preferible que no lo hagas y esperes un poco a vender tu primer ebook.

Otras formas de ganar dinero por internet

No te pienses que te iba a dejar únicamente con 10 formas de ganar dinero desde casa.

He querido nombrarte otro tipo de maneras que puedes plantearte para conseguir alcanzar tu objetivo de independencia financiera.

serviciosMétodo #11 Servicios Online

Si quieres montarte tu negocio por tu cuenta, ofrecer servicios online es una manera muy interesante para ganar dinero por internet.

Eso sí, no te pienses que por hacer una landing page te van a llover los clientes.

Antes de ponerte a diseñarla vas a tener que tener en cuenta unos pasos previos:

  • Hacer un estudio de palabras clave.
  • Analizar si tienes que crear una única landing o varias por ciudades.
  • Analizar las páginas de servicios de la competencia.
  • Hacer un plan de promoción (conseguir enlaces).

Para que veas que no es tan sencillo cómo tener una simple página de servicios y ya. Antes hay que hacer todo un proceso que de normal se suele obviar.

Páginas nichoMétodo #12 Página nicho

Esta es una forma de ganar dinero por internet muy utilizada por parte de los SEOS.

Principalmente consiste en investigar nichos con poca competencia pero que el CPC se pague a unas cantidades bastante interesantes, crear una web y posicionarla en los primeros resultados.

Dicho de esta forma parece sencillo, pero encontrar un nicho realmente potente es casi una «utopía» y vas a tener que dedicarle tiempo e invertir en él para que sea rentable.

podcastMétodo #13 Podcast patrocinados

El Podcast es un tipo de contenido realmente interesante a la hora de incluir en la estrategia de marketing de una marca.

De hecho yo mismo estoy pensando en crear mi propio canal de Podcast.

Al igual que con un blog, en este tipo de formatos pasaría lo mismo. Si conseguimos una comunidad de oyentes potente serán diferentes marcas las que quieran patrocinar nuestro podcast.

De hecho, conozco personas que consiguen más de 500€ mensuales gracias al patrocinio de los podcast.

Crear paginas webMétodo #14 Crea páginas web y véndelas

Otra forma de ganar dinero extra por internet es crear páginas web, dotarlas de contenido y después venderlas.

Ahora bien, esta técnica no es la apropiada si lo que quieres es conseguir dinero rápido o de forma inmediata.

Porque crear una página web y posicionarla es algo que lleva tiempo y tendrás que tener en cuenta principalmente tres elementos:

  • Autoridad.
  • Tráfico.
  • Enlaces

Cuanto mayor sean esos elementos (siempre y cuando sean de calidad), más será la cantidad económica que podrás conseguir al vender una página web.

influencerMétodo #15 Influencer de Instagram

Con el auge de Instagram una de las figuras más está dando de qué hablar es la de los influencers.

Para mucho de ellos ha pasado de ser un hobby a ser su verdadera profesión y vivir ahora mismo de su proyecto.

Puede ser que cuando te venga a la cabeza Instagram e influencer lo primero que piensas es en moda. Pero la verdad es que los hay en diferentes temáticas.

Si quieres investigar un poco lo que haría es analizar a las diferentes personas influyentes de la temática donde te gustaría tener presencia y observar:

  • Cómo consiguen seguidores.
  • Cuál es su nivel de engagement.
  • Cuál es su modelo de negocio.
  • Con qué tipo de marcas consiguen acuerdos.

Y después trataría de replicar diferentes estrategias que funcionan pero siempre bajo tu propia marca personal y tu propio estilo.

DropshippingMétodo #16 Dropshipping

Otra forma de ganar dinero rápido por internet es mediante la creación de un dropshipping.

Por si no lo sabes, un dropshipping es un modelo que se basa en vender productos a través de internet pero sin tener que tener una tienda o almacenamiento físico.

Es decir, se llega a acuerdos con diferentes fabricantes y nosotros actuamos de intermediarios entre ellos y los potenciales clientes.

Lo bueno de este tipo de modelo es que la inversión que requiere es baja, lo malo es que nunca va a depender de nosotros y vamos a estar condiciones a las diferentes políticas de los fabricantes.

Consejos para ganar dinero por internet desde casa

consejos ganar dinero internet

Recuerda que profesional tiene su forma de hacer las cosas pero según mi experiencia estos serían los pasos que tendrías que dar para no tener que depender de un trabajo por cuenta ajena y poder vivir de aquello que más te apasiona.

Paso 1. Elección del nicho

El primer paso es elegir el nicho o sector donde quieres visibilizarte, e incluso si hilamos más fino, en que especialidad concreta nos gustaría destacar.

Si tu elección coincide con tu pasión, créeme que será la mejor elección que realices, ya que brillarás con luz propia.

Paso 2. Formación durante 12 meses

Ganar dinero por internet no es nada fácil y mucho menos será una acción rápida, necesitas recibir una formación multidisciplinar para que la puedas aplicar a mejorar y visibilizar tu marca en Internet.

Te recomiendo mi curso+mentoring, donde durante 5 meses recibirás una formación muy completa 360 grados.

Paso 3. Crea un blog y elige como mínimo 3 canales sociales

Un blog es un canal fantástico y muy bueno para trabajar tu marca personal, no existe un canal más personal y sobre todo un canal que sea tuyo, es decir de tu propiedad.

Elige 3 redes sociales que más se adecuen a tu sector, pero si no lo tienes claro yo comenzaría por Twitter, Facebook y LinkedIn.

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Paso 4. Crea una estrategia de marketing digital

Tienes que diseñar y definir todas y cada una de las acciones que vas a realizar en los próximos meses, y todo el proceso comienza con la definición de los objetivos, y luego todo un plan de acciones que nos ayuden o nos acercan a la consecución de los mismos.

Aquí te explico perfectamente cómo hacer un plan de marketing digital.

Paso 5. Planificación, paciencia, tesón y esfuerzo

Poder ganar dinero desde casa por internet no es nada sencillo y va a requerir que le pongas mucha pasión, trabajo y esfuerzo, pero siempre siguiendo un buena planificación y buena organización.

Debes tener paciencia.

Lo más normal es que durante el primer año de vida de tu proyecto generes pocos ingresos, pero verás que a partir del segundo año como comienza a aumentar exponencialmente y como a finales del segundo ya puedes perfectamente ganar dinero por Internet y ganarte la vida con aquello que más te apasiona.

Por último te recomiendo el artículo 10 Razones por las que un Blog te puede cambiar la vida.

Conclusiones

Yo lo tengo claro, el mundo de Internet me cambio la vida, me ha permitido conocer maravillosas personas y profesionales del marketing y otros sectores, y me ha permitido un aprendizaje y evolución continua, lo cual me encanta.

También me ha permitido poder vivir de aquello que más me apasiona, y vivo del blogging y la formación, y créeme cuando te digo que soy muy feliz y no siento que trabajo, disfruta cada hora de trabajo, de cada conversación, de cada clase que imparto, de cada conversación con otro profesional, de asistir a eventos.

En tu mano estar marca un plan que te permita ganar dinero por internet y poder vivir de tu propio trabajo.

Los tiempos han cambiado y ahora tienes en tu mano el poder trabajar en aquello que más te apasiona y ser el jefe de tu propia empresa.

Si tienes dudas, consulta a profesionales que llevan tiempo viviendo de Internet, y no pares nunca de formarte y dedica siempre un rato al día a leer otro compañero o hacer un curso.

Y recuerda no dejarte engañar por nadie, no es posible ganar dinero por Internet de manera rápida y fácil, como todo en la vida los resultados se consiguen con mucho trabajo y esfuerzo, no hay otra forma.

Gracias por ayudarme a vivir de mi pasión.

¿Crees que se puede ganar dinero fácil y rápido por internet ¿Añadirías algún método más?

Si ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a y dejarme un comentario 🙂

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

43 Comments
  • Isma Gonzalez
    Posted at 14:30h, 18 febrero Responder

    ¡Me ha encantado el artículo Miguel! Al final todo es tan sencillo como resolver los problemas de alguien, si lo haces bien, obtendras dinero por ello.

    Todo el mundo quiere ganar dinero por internet, y es que, cuanto daño ha hecho eso de ¡mira como trabajo desde la playa! Si campeón, trabajas desde la playa y muy probablemente generes ingresos pero seguro que te lo has currado, tienes una estrategia, tráfico etc.. Pero no me vendas que es fácil y mucho menos eso de «todo el mundo puede».

    En fin, que como todo lo que vale la pena requiere mucho esfuerzo y sacrificio al principio, y sino, que te lo digan a tí.

    Saludos desde Canarias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 15:13h, 18 febrero Responder

      Muchas gracias @isma_gonzalez:disqus,
      Coincido al 100% contigo. Nada funciona en poco tiempo y sin casi esfuerzo, hay que mostrar enseñar la realidad tal cual es y que cuesta muchos años y muchas horas invertidas recoger los frutos de cualquier trabajo.
      Un saludo desde Valencia

  • Isma Gonzalez
    Posted at 10:47h, 15 febrero Responder

    ¡Me ha encantado el artículo Miguel! Al final todo es tan sencillo como resolver los problemas de alguien, si lo haces bien, obtendras dinero por ello.

    Todo el mundo quiere ganar dinero por internet, y es que, cuanto daño ha hecho eso de ¡mira como trabajo desde la playa! Si campeón, trabajas desde la playa y muy probablemente generes ingresos pero seguro que te lo has currado, tienes una estrategia, tráfico etc.. Pero no me vendas que es fácil y mucho menos eso de «todo el mundo puede».

    En fin, que como todo lo que vale la pena requiere mucho esfuerzo y sacrificio al principio, y sino, que te lo digan a tí.

    Saludos desde Canarias!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:55h, 15 febrero Responder

      Muchas gracias @isma_gonzalez:disqus,
      Coincido al 100% contigo. Nada funciona en poco tiempo y sin casi esfuerzo, hay que mostrar enseñar la realidad tal cual es y que cuesta muchos años y muchas horas invertidas recoger los frutos de cualquier trabajo.
      Un saludo desde Valencia

  • Luka
    Posted at 07:09h, 30 julio Responder

    Por experiencia propia se que realmente es dificil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas:
    => ingresosextraporinternet. com <= (Buscalo en Google)

    Saludos y mucha suerte

  • Javier
    Posted at 18:33h, 04 enero Responder

    Es un excelente post. Muchos fracasan por no tener unas expectativas apropiadas. Nadie gana 5000€ trabajando 1h al día.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:56h, 15 febrero Responder

      Por supuesto que no, y si así fuese creo que sería anti ético ¿No crees? Al final todo tiene que tener sentido común si no estaríamos buenos. Un saludo @disqus_6Fbtye8ro9:disqus

  • Kamelia Shopova
    Posted at 16:21h, 13 marzo Responder

    Hola Miguel! Gracias por este artículo tan útil y por tu sinceridad! Yo tengo 25 años, he estudiado ADE y me he iniciado en el mundo del Marketing Digital con varios cursos. La verdad es que me gusta mucho y estoy pensando en empezar un blog con mi madre, que es médico, sobre salud, vida sana, bienestar físico y mental, etc. Ahora mismo estoy en la fase de definir nuestro público objetivo y la verdad es que me siento un poco estancada y a veces siento que me falta tiempo ya que trabajo todo el día…No sé si podrías darme algún consejo sobre cómo compatibilizar el blog con el trabajo y con otras actividades diarias. Mi sueño sería poder hacer un blog que aporte valor a la gente y vivir de ello algún día 🙂
    Gracias!

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 00:47h, 25 noviembre Responder

    Hola Pepe,

    Muchas gracias por ampliar la lista con una nueva herramienta.

    Un saludo

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 00:45h, 25 noviembre Responder

    Los cursos online son una buena herramienta de monetización siempre y cuando antes hayamos trabajado nuestra imagen de marca personal como profesional.

    Un saludo

  • Deby Stikar
    Posted at 03:06h, 13 noviembre Responder

    Dando clases impartiendo cursos on line es redituable por sí solo o hay que combinarlo con otras maneras?

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:48h, 25 noviembre Responder

      Hola Deby, no te acabo de entender, puedes explicar mejor cuál es tu pregunta?

  • Ivo Fiz
    Posted at 02:34h, 13 noviembre Responder

    Gracias por tu estupendo post Miguel. El control de las expectativas forma parte del éxito.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:48h, 25 noviembre Responder

      Muchas gracias a ti.

      Un saludo

  • Angel Yocupicio
    Posted at 18:01h, 12 noviembre Responder

    Hola Miguel. Pues has mencionado muy buenos consejos sobre Ganar Dinero en Internet. Cierto que hay muchos tipos haciendo fraude por ahí en la red por eso me dio mucho gusto que nos adviertas que no caigamos en algún engaño de ese tipo. Me gustó mucho que dejas muy claro que no es fácil pero que si se puede lograr con pasión, tiempo y paciencia. Sin duda este es un excelente post para todo aquel nuevo emprendedor que desee iniciar un negocio en Internet. Muchos saludos amigo Miguel, ojalá un día te tengamos por acá por México en una conferencia!! 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:50h, 25 noviembre Responder

      Estaría encantado de algún día poder ir, vamos a ver si me invitan a algún congreso.

      Es así, no es nada fácil, sino más bien al contrario es complicado y solo muy pocos bloggers consiguen vivir de Internet.

      Un saludo

  • Juan Madueño Criado
    Posted at 14:08h, 12 noviembre Responder

    En la actualidad me encuentro realizando el curso+Mentoring de Miguel, y estoy muy contento con su contenido y con la metodología que se sigue para implementar la estrategia de mi blog. Creo que me va a servir para posicionar mi marca personal, y para aprender otra profesión, la de «marketero digital».

    Esto lo compaginaré con la búsqueda de empleo por cuenta ajena, pero llegado el caso, estoy dispuesto a vivir de mi blog, y creo que lo dicho en este artículo es válido para conseguirlo.

    Un saludo Miguel.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:52h, 25 noviembre Responder

      Hola Juan,

      Estoy muy contento con tu actitud en el curso y con las ganas que le estás poniendo en el curso.

      sigue así que seguro lo conseguirás.

      Un saludo

  • Raul Garcia Guerra
    Posted at 03:07h, 12 noviembre Responder

    Metido en mis favoritos «a leer». Vi el articulo casi dormido y me pareció interesante para leerlo despierto.

    En algo tengo opinión similar, pero no igual, o experiencias. Y sólo leí el inicio.

    El exito hay que sembrarlo, regarlo y cosecharlo. Lógico que sea mínimo un año (a golpe de talonario) lo necesario para crecer.
    Y una persona autonoma sin recursos, si no sabe ni que es un ordenador, como yo hace 5 años atrás, necesita entre 4 a 7 años desde que emprende online.

    Y yo llevo 1’5 años online y ya cubro (media anual) sólo con publi el 20% del coste del blog con en que practico en tiempo real.
    Y ya me han pedido el primer presupuesto para un proyecto imposible.
    Pero lo imposible solo tarda un poco más.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 13:48h, 12 noviembre Responder

      Muchas gracias Raúl,
      Es cierto que se requieren varios años de formación continua y aprendizaje para poder aplicar todo lo aprendido de manera eficaz a un proyecto.

      Y bueno los proyectos dificiles siempre son retos interesantes, así que mucha suerte con ese proyecto.

      Un saludo

  • Ana JoverS
    Posted at 19:36h, 11 noviembre Responder

    Magnífico resumen de lo que me encuentro a diario. Sin buen producto o, mejor dicho, sin el factor diferenciación hay poco que hacer. Es cierto que puedes tener golpes de suerte, pero los milagros son muy escasos. No cuentes con que te toque. Gracias por las herramientas para ganar algo de dinero desde redes. Algunos no los conocía.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:47h, 12 noviembre Responder

      Muchas gracias a ti Ana,

      Es muy importante que tu producto tenga mucho valor, calidad y también algo que lo diferencie y lo haga destacar entre otros productos similares.

      No hay que creer en el azar hay que trabajar muchísimo para conseguir tus objetivos.

      Un saludo

  • Arnaldo
    Posted at 17:46h, 11 noviembre Responder

    Excelente. Se hace camino al andar.
    Nadie dijo que ganar dinero en internet es fácil. Por eso cuando lo ganas, es lo más gratificante que hay.
    Está muy completo el artículo, Miguel. Lo único que agregaría es que debemos seguir lo que dicta nuestro corazón a la hora de servir a otros, que es lo que en consecuencia atrae al dinero a tu cuenta bancaria.
    Gran saludo.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:49h, 12 noviembre Responder

      Totalmente de acuerdo,

      Hay que seguir siempre nuestro sentido común y poner mucho corazón en lo que hacemos.

      Un abrazo Arnaldo y siempre es un placer tener en el Blog

      • Arnaldo
        Posted at 17:37h, 12 noviembre Responder

        Gracias estimado, siempre que pueda. Un abrazo.

  • Yoany Agudelo
    Posted at 13:53h, 11 noviembre Responder

    Excelente articulo Miguel
    Lo voy a compartir a mostrar muchas verdades que mencionas, la verdad existen muchos o se puede decir infinitos proyectos basura que distraen de lo que realmente se debe hacer, y las personas creen que se van a volver ricas de la noche a la mañana sin algun esfuerzo. Todo en la vida requiere trabajo dedicación y muchas disciplina.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:51h, 12 noviembre Responder

      Muchas gracias Yoany,

      Es cierto, cuando miras atrás de un proyecto exitoso seguramente hay muchísimas horas de trabajo bien enfocado y ejecutado.

      Un saludo

  • Deby Stikar
    Posted at 13:50h, 11 noviembre Responder

    Hola soy de Argentina Ofrecen becas para latinoamerica? Me encataría hacerlo pero acá equivales a más de 120000 euros una locura pero si no es así les mando un beso y la mayor de la suerte Ojalá acá contaríamos con alguien que nos ayude con la capacitación de Miguel Florido Estamos en pañales en Argentina besos

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:52h, 12 noviembre Responder

      Hola Deby,

      Las becas la ofrecen solo los organismos oficiales como Universidad o entidades similares cuando realizas un estudio de grado postgrado, pero termino de ver la relación con el post.

      Un saludo

      • Deby Stikar
        Posted at 02:36h, 13 noviembre Responder

        Un blog de marketing daba becas para latinoamerica por eso te preguntaba

  • plazaprime
    Posted at 13:26h, 11 noviembre Responder

    Hola Miguel.
    Realmente muy bueno tu articulo, es conocido por todos los que emprendemos realizar un negocio por Internet ya sea Blog, tienda online, dropshiping o finalmente realizar un paquete de proyectos que enlace Blog, tienda online, Canal Youtube, etc. que no es verdad que se gana dinero fácil y es mas muchos de los que ya tienen experiencia, trayectoria y prestigio ganado en Internet como en tu caso saben muy bien que al comienzo no se gana nada y ese comienzo puede ser muy largo..
    En el camino hay mucho por trabajar y aprender y es necesario e imprescindible para el que emprende un negocio por internet que le guste y tenga pasión por este trabajo.
    En mi opinión considero que para emprender un negocio por Internet no se debería tener como objetivo principal el ganar dinero, sino el de crear y construir con esa pasión que se requiere, estoy convencido que despues el dinero vendra por consecuencia.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:55h, 12 noviembre Responder

      No podría estar más de acuerdo, yo cuando comencé el blog no lo hice con el objetivo de generar ingresos sino de escribir sobre lo que más me apasiona y sobre todo para trabajar mi marca personal, fue a los dos años cuando descubrí todo este mundo de la monetización y las posibilidades que me daba el haber trabajado tanto tiempo en mi blog.

      Un saludo

  • Cristina Barnola de Arismendi
    Posted at 12:01h, 11 noviembre Responder

    Hola Miguel, otra opcion para ganar dinero por internet es ofreces servicios, si lleva tiempo, y si tienes que tener un blog posiciinado que genere trafico. En mi caso, aunque estoy comenzando estoy armando unos packs de diseño grafico para bloggers, que pueden incluir diseño de plantillas personalizadas para redes sociales hasta branding. No es ingreso pasivo pero si puede llegar a ser un buen ingreso.
    Yo todavia estoy como te dije armando los paquetes y no los he publicado. Estoy trabajando en generar un flujo de trafico constante a mi blog mientras tanto.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:44h, 12 noviembre Responder

      Muchas suerte con el producto que vas a lanzar el breve Cristina, espero que te vaya muy bien. Quizás una buena idea sería tratar de visibilizar el producto en algún blog de tu nicho que tenga mucho tráfico. Un saludo

    • Anibal
      Posted at 19:35h, 25 octubre Responder

      Buenas que tal ? Quizas para que sea algo un poco mas pasivo, es que subcontrates alguien de confianza y ahi te liberarias vos de la programacion y diseño. Por ejemplo podes encargar un trabajo a alguien, pero vos en paralelo tb hacerlo, por si esa persona falla o no te gusta 😉

  • Carolina
    Posted at 10:27h, 11 noviembre Responder

    Hola Miguel,
    ganar dinero puede no ser algo dificilísimo y se puede conseguir en no mucho tiempo. Pero aclaro: ganar dinero. Aquí no he puesto las palabras «mucho» ni «bastante» y eso es un matiz que la gente olvida.

    Ganar bastante sí que requiere mucho tiempo, salvo caso aislados.
    Un saludo 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:56h, 12 noviembre Responder

      Muy buena la matización Carolina, en cualquier caso yo me refería siempre a ganar dinero que te permitan vivir de tu pasión y poder vivir de los ingresos de Internet, eso es algo difícil y es por eso que quiero dar esta visión que considero realista.

      Un saludo

  • Federico MartÍnez
    Posted at 09:55h, 11 noviembre Responder

    Muy interesante, bien documentado y sin dar nada por sentado. Muy bueno.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:56h, 12 noviembre Responder

      Muchas gracias Federico.

      Un abrazo

  • Paco Vargas
    Posted at 08:30h, 11 noviembre Responder

    Muy bien poner los pies sobre la tierra de vez en cuando, Miguel. Hay mucha fantasía animada de ayer y hoy pululando por la red con milagros que no existen. Precisamente hoy me ha seguido en Twitter una cuenta que se llama «Cursos para ser rico». Así que vienen muy bien artículos como éste en el que se dicen las cosas como son: trabajo, estrategia, conocimiento del medio… Éstas son las claves para el éxito en Internet y en cualquier empresa online u offline.
    Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:45h, 12 noviembre Responder

      Muchas gracias Paco, creo que a veces es necesaria esta dosis de realismo, y sobre todo orientar un poco a los que se inician para que sepan que lleva mucho tiempo, esfuerzo y trabajo conseguir vivir de Internet. Un abrazo

  • Deby Stikar
    Posted at 03:26h, 11 noviembre Responder

    Se puede hacer a distancia?

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 00:57h, 12 noviembre Responder

      A que te refieres Deby?

Post A Comment