Libro Curso de Marketing Digital

Libro Curso de Marketing Digital

Después de más de 700 artículos publicados en el blog me he lanzado a escribir mi primer libro físico con la editorial Anaya.

Sí, has escuchado bien, por fin ya puedo presentar mi libro “Curso de Marketing Digital” donde aprenderás de manera práctica cómo desarrollar un plan de marketing digital para cualquier proyecto.

El libro es 100% práctico y además tendrás acceso a un curso en vídeo de 16 lecciones donde aprenderás cómo aplicar las diferentes estrategias de marketing digital que se describen en el libro.

Por mi experiencia profesional definir correctamente y de manera acertada la hoja de ruta de un proyecto digital es fundamental si queremos acercarnos a nuestros objetivos, en caso contrario podemos caer en el error de ir probando acciones hasta encontrar una que funcione o nos de algún resultado.

Muchas gracias a todos los profesionales que me han ayudado a crecer en el mundo del marketing digital, en especial a los grandes profesionales y amigos que también han participado en el libro como son Luis Villanueva, Álvaro Fontela, Rafa Sospedra, MJ Cachón, Èlia Guardiola, Miguel Ángel Trabado, Rubén Máñez, Fernando Angulo, Fernando Cebolla, Ana Ivars, Carlos Pinzón, Inge Sáez e Iñaki Tovar.

Ya puedes reservar mi libro Curso de Marketing Digital, y ser el primero/a en tenerlo en tus manos y disfrutar aprendiendo del mundo del marketing digital.

portada libro curso de marketing digital

ISBN: 978-84-415-4164-1

Reserva tu libro del Curso de Marketing Digital o en formato ebook

Índice del Libro:

  1. Introducción al Marketing Digital
  2. Definición del modelo de negocio.
  3. Análisis Interno.
  4. Análisis Externo.
  5. DAFO.
  6. Objetivos y Buyer persona.
  7. Estrategias de Marketing más efectivas.
  8. Estrategia SEO.
  9. Estrategia de Contenidos y Branded Content.
  10. Estrategia de Social Media.
  11. Medios pagados y publicidad
  12. Branding y Personal Branding.
  13. KPIS y Medición.
  14. Plan de acción.
  15. Embudos de conversión y Email marketing.
  16. Monetización y formas de ganar dinero.
  17. Plantillas y herramientas profesionales.

Capítulo 1: Definición del Modelo de Negocio

Son muchos los proyectos que se lanzan al mercado sin antes haber definido correctamente cuál es realmente su modelo de negocio.

Es necesario determinar cuáles van a ser las vías de monetización más importantes del proyecto.

Pero no solo eso.

También es esencial determinar cuáles van a ser los elementos sobre los que se tiene que sustentar, así como tener claro los costes.

Capítulo 2: Análisis interno

Antes de empezar a diseñar una estrategia de marketing hay que hacer un análisis interno para saber cuál es nuestra situación competitiva.

Tendrás que analizar tanto elementos offline, como:

  • Análisis de los servicios.
  • Análisis de los productos.
  • Análisis departamental.
  • Etc.

Como elementos online:

  • Análisis de la visibilidad
  • Análisis de la estrategia de contenidos.
  • Análisis de la estrategia SEO
  • Análisis de la estrategia en redes sociales
  • Etc.

Capítulo 3: Análisis externo

El análisis externo nos permitirá conocer el tipo de estrategias que está llevando a cabo la competencia.

Es entonces cuando realmente sabremos la situación competitiva en la que nos encontramos.

Habrá que analizar los mismos elementos que en el análisis interno (en la medida que sea posible obtener los datos).

Capítulo 4. Análisis DAFO

Habiendo realizado ambos análisis, el siguiente paso es plasmarlos en una Matriz DAFO.

De esta forma, conoceremos la realidad del proyecto en relación a los cuatro cuadrantes:

  • Fortalezas.
  • Debilidades.
  • Oportunidades.
  • Amenazas.

Este, es el paso previo al diseño de la estrategia.

Capítulo 5. Objetivos y buyer persona

En este capítulo veremos la importancia de definir objetivos SMART que sean alcanzables y el buyer persona.

Definir bien a nuestro cliente ideal es esencial si queremos enviarles el mensaje correcto.

Un mismo producto puede tener diferentes clientes, segmentarlos y entender las diferencias entre ellos debe de ser prioritario.

Por eso, además de contarte todas las preguntas que tienes qué hacerte, te diré las herramientas que puedes utilizar.

Capítulo 6. Estrategias de marketing más efectivas

El objetivo final de cualquier negocio siempre suele ser el mismo, aumentar la facturación.

Por eso, en este capítulo te contaré cuáles son las estrategias más efectivas en internet a día de hoy.

Después entraremos en detalle en cada una de ellas.

Capítulo 7. Estrategias SEO.

En este capítulo conocerás los puntos esenciales a la hora de diseñar una estrategia SEO.

Desde el estudio de palabras, pasando por los factores on page y offpage.

Así como los KPIs más importantes para medir la estrategia SEO.

conversionCapítulo 8. Estrategia de contenidos y branded content

A través de la estrategia de contenidos vamos a poder darnos a conocer, aumentar nuestra autoridad y sobre todo, posicionarnos como referentes de nuestro sector.

Este capítulo está enfocado en la creación de con calendario editorial potente, así como los tipos de contenidos más efectivos.

También te contaré la pirámide del éxito de un blog, verás que no hacen falta muchos contenidos para que un proyecto funcione.

Únicamente los esenciales.

engagementCapítulo 9. Estrategia de social media

Conocerás el paso a paso para diseñar una estrategia de social media con diferentes ejemplos.

También te diré cuáles son los tipos de estrategias más efectivas en redes sociales como:

  • Estrategias de branding.
  • Estrategias de venta.
  • Estrategias de captación de leads.
  • Etc.

promocionCapítulo 10. Medios pagados y publicidad

La publicidad es una de las estrategias más efectivas para conseguir resultados a corto plazo.

Nos permite mostrar el mensaje correcto, a las personas correctas y en el momento exacto.

Por eso, en este capítulo te contaré peculiaridades de diferentes formas de hacer publicidad como:

  • Facebook e Instagram Ads.
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Ads
  • Influencers
  • Medios

Así como casos concretos y herramientas que utilizamos.

posicionamiento-menteCapítulo 11. Branding y Personal Branding

La imagen de marca es determinante para cualquier negocio y da igual su tamaño.

Es igual de importante para una multinacional que para un autónomo.

La imagen de marca es lo que nos permite posicionarnos en el mercado y diferenciarnos del resto de competidores.

Entraremos en profundidad en este capítulo.

kpiCapítulo 12. KPIs y medición

Cómo se suele decir: Todo lo que no se mide, no se puede mejorar.

Tienes que saber cuáles son las variables más importantes a medir de cada una de las estrategias.

No tienes que hacerle caso a todos los datos, únicamente a los que están directamente relacionados con tus objetivos.

calendarioCapítulo 13. Plan de acción

Un error que cometen muchos proyectos a la hora de hacer su plan de marketing es el plan de acción.

Es aquí donde tendremos que definir todas las acciones que vamos a llevar a cabo y asignarles un período de tiempo.

Te enseñaré diferentes herramientas que puedes utilizar en esta fase, como el calendario Gantt.

Capítulo 14. Embudos de conversión e Email Marketing

Todas las estrategias que llevemos a cabo deben de ir asociadas a conseguir una conversión.

Los embudos de venta son la parte que une cada uno de los canales para conseguir ese objetivo.

Por eso, en este capítulo te contaré diferentes tipos de embudos como:

  • Embudo de bienvenida a los leads.
  • Embudo de venta online.
  • Embudo de venta con Facebook Ads.
  • Embudo para vender cursos.
  • Embudos de remarketing.

Capítulo 15. Monetización y formas de ganar dinero

Para ir terminando, te contaré las formas de monetizar un proyecto en internet más efectivas como:

  • Marketing de afiliación.
  • Artículos patrocinados.
  • Adsense.
  • Infoproductos.
  • Cursos online.
  • Webinar.

El objetivo es que veas todo el potencial que tienen los negocios en internet a día de hoy.

Capítulo 16. Plantillas y herramientas profesionales

Tendrás acceso a diferentes plantillas y herramientas profesionales como:

  • Plantillas del modelo canvas.
  • Plantilla para tu calendario editorial.
  • Plantilla de análisis interno y externo.
  • Plantilla para hacer tu plan de acción.
  • Plantilla calendario Gantt.

Aspectos a destacar en este libro de marketing digital

  1. Curso 100% práctico donde explico cómo diseñar y ejecutar cada una de las estrategias.
  2. 16 lecciones en vídeo realizadas por diferentes profesionales del sector y que te ayudarán a comprender cada una de las estrategias.
  3. Acceso a plantillas profesionales que te serán muy útiles en tus proyectos.
  4. Acceso gratuito por 30 días a una cuenta profesional de SEMrush, una gran herramienta que podrás utilizar para tu Estrategia SEO y SEM.
  5. Acceso gratuito por 30 días a una cuenta profesional de Metricool, herramienta fundamental para tu auditoría en redes sociales, así como su gestión.
  6. Descuento para acceder a uno de los mejores bancos de imágenes (Freepiks).
  7. Tips, trucos y sobre todo muchísima experiencia transmitida por cada uno de los profesionales que participan en el libro.

 

Reserva tu libro del Curso de Marketing Digital o en formato ebook

Estaré encantado de resolver o responder cualquier duda que tengáis sobre el libro.

Espero de corazón que este primer libro de marketing digital que escribo te ayudé a impulsar muchos negocios en Internet.

 

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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