Cómo ganar dinero por Internet sin gastarte un centavo

Las nuevas tecnologías e Internet han dado paso a muchas profesiones, ideas, negocios, pero también han dado paso a nuevas formas de ganar dinero, y todo ello sin que nos tengamos que desplazar a una oficina física.

Ganar dinero por Internet sin invertir requiere mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y paciencia, o dicho de otra forma, requiere que seas una persona paciente que trabaja y se esfuerza todos los días.

1.- Eres bueno en algo y no te cuesta escribir, entonces sabes cómo ganar dinero por Internet

En la actualidad son muchas las empresas y profesionales que solicitan y requieren la contratación de una persona freelance que elabore artículos para su Blog. Esto es así porque la mayoría de las empresas encuentran en el buscador Google la fuente más importante para recibir visitas a su página web, y entonces quieren posicionarse para determinadas palabras clave y para ello busca profesionales que escriban artículos.

Un ejemplo de este tipo de profesional es el copywriter, que transforma un contenido convencional en un contenido irresistible, pero para ello es lógico que este profesional tenga un cierto conocimiento de la psicología humana.

Otro ejemplo más común es editor de contenido, que es una persona que se le contrata escribir sobre un tema y con una extensión en palabras concreta. Aquí os tengo que decir que cuando una empresa me contrata un artículo, yo siempre les digo que no escribo menos de 1.500 palabras, ya que tengo que ser siempre fiel a mi propio estilo de redacción.

En función de diferentes factores (caché del profesional, extensión y complejidad del artículo) el coste de un artículo puede oscilar desde 30 a 300 euros.

Ya lo sabes, para ganar dinero escribiendo artículos, solo necesitas dos cosas; ser bueno en algo y poner mucha pasión en cada artículo.

Si vas a comenzar a hacer los primeros pinitos como freelance, te recomiendo las siguientes plataformas donde podrás ganar dinero desde casa:

1.- Freelancer

freelancer

Con más de 10 millones de profesionales registrados en esta web, Freelancer es el lugar de referencia para encontrar trabajo por Internet.

Regístrate y completa lo mejor posible tu perfil para comenzar a ganar subastas de proyectos.

2.- Infojobs Freelancer

infojobs freelancer

Con más de 139.000 profesional registrados, el portal de trabajo más conocido en España también tiene una sección dedicada a los profesionales freelance.

3.- UpWork

upwork

Si no te atragantas con el idioma, pásate por este portal, quizás no te suene el nombre pero antes se llamaba Odesk, y podrás encontrar trabajos muy cualificados y bien renumerados.

4.- Twago

twago

Cuenta con más de 277.000 profesionales registrados y tienen soporte telefónico en español.

5.- Project linkr

project linkr

Portal que cuenta con más de 149.000 profesionales registrados y dispone de un gran número de ofertas de empleo específicas, con fecha de finalización, presupuesto, etc.

 

2.- Sé relevante en Redes Sociales

Sí, has oído bien, si tienes cuentas relevantes en Redes Sociales puedes ganar mucho dinero por Internet sin invertir.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes es definir en el sector o temática que te quieres posicionar en Redes Sociales. Yo te recomendaría que crearas tu propia marca y así crearas una cuenta en las principales redes sociales o las más afines a ese sector, crear estas cuentas es totalmente gratis y no tendrás que invertir dinero.

Eso sí, piensa que esto es una labor que como mínimo te puede costar un año de trabajo, pero cuando lo consigas podrás ganar dinero a través de las Redes Sociales.

Un dato más te doy, Facebook acaba de superar al buscador Google en el tráfico de referencia que lleva a otros sitios web, es decir Facebook ahora mismo el rey llevando tráfico, así que debemos aprovecharlo.

3.- Mejora tu Marca Personal y ganarás en futuro

Si eres un profesional relevante en Internet habrás encontrado una de las mejores formas de ganar dinero, y esto ocurre porque de la noche a la mañana te lloverán las ofertas de trabajo, y considero que es una de las mejores inversiones a futuro que podemos hacer.

Puedes comenzar y crear un Blog gratis con WordPress o Blogger, y comenzar a publicar artículos en tu Blog y en otros blogs relevantes, al mismo tiempo que vas mejorando tu presencia en las redes sociales.

Con el tiempo, y cuando ya hayas conseguido algún dinero, lo que puedes hacer es invertirlo y contratar tu propio dominio y hosting, y esto le dará a tu marca un salto cualitativo y cuantitativo.

Aquí te dejo una completa guía para mejorar la marca personal espero que te sea de gran utilidad.

Hay una frase que siempre me ha gustado de Enrique Dans y dice:

“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer”.

4.- Crea un canal de Youtube y aprende a cómo ganar dinero con él

No tienes que invertir nada para crear una cuenta de Youtube, ya que es totalmente gratis, comienza personalizando un poco tu canal a nivel visual y para ello puedes ayudarte de fotos que puedes encontrar en bancos de imágenes de alta resolución.

¿Cómo empezar a grabar vídeos?

Alguien podría pensar que para grabar un vídeo se requiere disponer de equipos y software muy profesionales pero no es así. Hoy en día la mayoría de ordenadores portátiles incluyen webcam y micrófono, que es lo que necesitarás para grabar tu vídeo, además de una conexión a Internet porque necesitarás una herramienta de grabación.

Para que no tengas que invertir dinero en la compra de esta herramienta te dejo un programa que puedes utilizar online o descargar en tu ordenador y es totalmente gratis;

ScreenCast-omatic

Con esta aplicación podrás grabar vídeos de hasta 15 minutos y subirlos directamente a tu canal de Youtube, o guardarlos en tu ordenador en los formatos de MP4, AVI, FLV. La herramienta te permite grabar la imagen de la webcam, el sonido, así como también la pantalla de nuestro ordenador, siempre y cuando lo consideres necesario.

Yo creo firmemente en la teoría de que todos somos buenos en algo y en este canal lo único que vamos a hacer es explotarlo.

Por ejemplo, supongamos que nos gusta muchos los videojuegos, así que por qué no crear un canal donde vamos subiendo grabaciones de cada nivel o episodio que pasamos del juego que estemos jugando actualmente, todo ello a modo de tutorial y que otras personas que juegan lo puedan utilizar para avanzar en el juego.

Para que veas que esto es posible y mucho más fácil de lo que parece te dejo los canales de Youtube más vistos en España en 2014.

5 Canales de Youtube más vistos en España en 2014

 

#1 elrubiusOMG

elrubius

#2 VEGETTA777

vegetta777

#3 TheWillyrex 

willyrex

#4 AuronPlay 

auronplay

#5 aLexBY11 

alexby11

¿Cuál es tu canal de Youtube favorito?

5.- Da clases a través de Internet

Uno de los negocios que menos ha sentido la época de crisis ha sido la formación a través de Internet, y es que hoy es muy sencillo crear tu propia plataforma online e impartir clases desde casa, solo necesitas un ordenador conectado a Internet, una webcam y un micrófono, y estos últimos dos ya lo tienen integrado la mayoría de portátiles.

Si no te apetece crear tu propia plataforma lo que puedes hacer es crear tu propio curso grabado y enlatado, y venderlo en portales que ofertan cursos, aunque la plataforma se quede con una comisión del curso, te aseguro que es una forma muy efectiva de ganar dinero por Internet.

 

3 Plataformas para vender tus cursos por Internet

#1 Udemy

udemy

Plataforma de curso online que cuenta con más de 8 millones de estudiantes y una oferta superior a los 32.000 cursos, por tanto un excelente lugar para vender tus cursos por Internet.

#2 Coursera

coursera

Otra excelente plataforma de cursos online que tiene más de 14 millones de estudiantes y más de 1.200 cursos, por tanto otra excelente forma de monetizar tus cursos por Internet.

#3 Tutellus

tutellus

Se trata de otro buen ejemplo de plataforma colaborativa de educación online. Opera en más de 160 países y cuenta con una comunidad de más de 500.000 alumnos.

6.- Ingresos Pasivos con el marketing afiliado

Antes hemos dicho que te puedes crear tu propio Blog gratuito, pues ahora lo que propongo es que crees lo que se llama en marketing como “infoproducto”, que no es otra cosa que un producto virtual que vas a crear y vender desde tu página web, como por ejemplo y siguiendo el ejemplo anterior un curso, aunque podrían ser otras cosas como una plantilla.

Pero que pasa, que nuestro Blog tiene muy pocas visitas y entonces necesitamos encontrar otros blogs que ya la tienen, y con ello utilizar una estrategia de marketing de afiliado, que consiste en colocar baners promocionales de nuestro infoproducto en blogs que tienen decenas de miles de visitas, y negociamos con los blogs una comisión por compra, así de esta forma no tienes que invertir ni un solo euro en publicidad.

Aunque parece muy fácil, no lo es porque tenemos que encontrar Blogs muy afines al contenido que vamos a vender y tratar de ganar dinero por Internet.

7.- Gana dinero con el Networking

El Networking es una gran herramienta de marketing con la que podrás conectar con otros profesionales de tu temática que te puedan ayudar e impulsar tus acciones en Internet, pero también puede ayudarte a ganar dinero por Internet ya que es muy habitual que otros profesionales te pasen proyectos que no son muy afines a ellos y si lo son a tu perfil, o que otros profesionales recomienden un proyecto o trabajo que hemos realizado.

El boca a boca siempre ha sido uno de los mecanismos de comunicación y marketing más efectivos de la historia, y crear relaciones con otros profesionales nos puede abrir montones de posibilidades laborales en el futuro. Yo mismo he recibido varias ofertas laborales en los últimos meses, y algunas de ellas procedían de la recomendación de otro profesional.

Yo en mi caso por ejemplo lo que voy hacer es recomendar un fantástico curso que realiza mi amigo Rubén Alonso, en el que podrás aprender todos los trucos y técnicas para que consigas ganar dinero con un Blog.

como monetizar un blog

¿Por qué recomiendo este curso?

Considero que es un gran curso y la persona que lo imparte es una garantía de éxito, es muy profesional, honesto, directo y muy buena persona.

ganar dinero por Internet sin invertir infografia

¿Se te ocurren otras formas de ganar dinero por Internet y sin pagar ni un solo euro?

¿Llevas tiempo trabajando por Internet? Tu experiencia puede ser muy útil para mucha gente que comienza. ¡Anímate a comentar!

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

Gracias a Shutterstock por ceder la imagen Dooder