47 Ideas para trabajar desde casa por internet y ganar dinero [Ejemplos]

47 Ideas para trabajar desde casa por internet y ganar dinero [Ejemplos]

Con el avance de las tecnologías de la información y la democratización de la información cada día son más las personas que deciden trabajar desde casa por internet y ganar dinero.

Hoy en día hay un gran abanico de posibilidades que hace unos años no podríamos de imaginar.

Cada vez surgen nuevas profesiones digitales que permiten trabajar desde casa y ganar dinero únicamente con un ordenador y una buena conexión a internet.

En algunos casos es lo que se conoce como los nómadas digitales, ¿te suena este término?

Además, también hay algunas opciones interesantes que nos van a permitir ganar un sueldo extra.

Por eso mismo, mi objetivo con este artículo es contarte diferentes ideas para trabajar desde casa así como diferentes consejos por si decides emprender este camino.


También te puede interesar:

20 características de un emprendedor de éxito

10 Formas efectivas de ganar dinero con un blog



¿Se puede trabajar desde casa y ganar dinero?

Yo creo que es una de las grandes preguntas que nos hacemos las personas hoy en día, ¿no?

¿Te has dado cuenta de que cada vez son más las personas que han decidido dejar su trabajo de 8 horas en una oficina para trabajar online?

Lo bueno del avance de las tecnologías y de la información es que han surgido nuevas profesiones digitales y esto ha abierto la Caja de Pandora a los nuevos trabajos desde casa.

Antes si te hubieran preguntado: «Oye, ¿y tú a qué te dedicas?» y hubieras respondido «trabajo desde casa» seguro que más de uno se habría pensado que eres un gandul y que no haces nada con tu vida.

Hoy, el pensamiento es totalmente diferente y cada vez son más las personas que deciden aportar por estar forma de empleo.

Y es que sí, se puede trabajar desde casa y ganar dinero, pero no es tan fácil ni bonito como te lo pintan en algunas ocasiones.

En mi caso personal, para poder llegar a conseguir este objetivo he pasado diferentes años trabajando más horas que una persona por cuenta ajena, para después poder vivir de mi pasión y crear mi propia Escuela de Marketing.

Ha sido un duro camino, pero lo he conseguido.

Por eso mismo, con este artículo quiero contarte las diferentes ventajas y desventajas de teletrabajar y darte ideas para que mismo puedas hacerlo.

Tipos de trabajo desde casa por internet

Existen diferentes tipos de profesiones que permiten trabajar desde casa y no siempre tiene por qué ser una persona freelance.

Tener esto claro es algo imprescindible porque dependiendo de cómo elijas ganarte la vida vas a tener a tu disposición diferentes formas de ganar dinero.

En relación a esto, principalmente podemos encontrar dos tipos de trabajadores.

Trabajadores por cuenta ajena desde casa

Existen empresas que ofrecen trabajo para realizar en casa y que permiten al trabajador una mejor conciliación familiar.

Las empresas se han dado cuenta de que para determinados puestos de trabajo no es necesario que el empleado tenga que ir todos los días a las oficinas, sino que puede realizar sus tareas desde su propia casa o desde donde el mismo decida.

Al fin y al cabo, todo es una cuestión de productividad.

Si el empleado por tener estas condiciones laborales rinde de forma más óptima y es más productivo va a acabar repercutiendo de forma positiva en la empresa.

Trabajadores Freelance

El freelance (tradicionalmente conocido en España como autónomo) es una persona que trabaja de forma independiente (por su propia cuenta) para personas o empresas que contratan sus servicios profesionales.

Hoy en día con el avance de las tecnologías de la información hay algunas profesiones en las que únicamente es necesario un ordenador para poder realizar el trabajo desde casa por internet.

Si estás pensando en montarte tu negocio por tu propia cuenta, a continuación te voy a dar un listado con diferentes profesiones trabajar desde casa y ganar dinero.

Infografia ideas para trabajar desde casa y ganar dinero

Tipos de trabajo online desde casa como freelance

Como te he dicho antes, cada vez hay más empleos para trabajar desde casa por internet y todavía van a surgir muchos más durante los próximos años.

Estamos en pleno cambio del sistema productivo (al menos en cuanto a las profesiones que tienen más que ver con la prestación de servicios) y se están dando unas condiciones bastante interesantes para emprender un proyecto por cuenta propia.

En relación con esto, estas son algunas de las profesiones que ya están haciendo el trabajo desde casa:

  1. Consultoría
  2. Community Manager Freelance
  3. SEO
  4. Psicólogo
  5. Inversor
  6. Informático
  7. Escritor
  8. Copywriting
  9. Blogger
  10. Redactor
  11. Trafficker
  12. Abogado digital
  13. Diseñador gráfico
  14. Diseñador Web
  15. Traductor
  16. Coaching
  17. Fotógrafo
  18. Programador
  19. Asistente virtual
  20. YouTuber
  21. Telemarketing
  22. Entrenador personal
  23. Nutricionista online

Si te llama la atención el ser tu propio jefe y empezar tu camino con freelance, aquí tienes diferentes páginas para encontrar trabajo como freelance que seguro que te ayudarán en tus comienzos para conseguir clientes.

Ideas para trabajar desde casa por internet y ganar dinero

Clases particulares1. Clases particulares

Las clases particulares son uno de los míticos trabajos desde casa.

¿Quién no ha pensado alguna vez en ganarse un dinero extra dando clases particulares?

Si se te da una área especialmente bien sin duda es una opción que te recomiendo explorar.

Formacion online2. Clases online

Con la evolución de las tecnologías las clases particulares han dado lugar a las clases online, con una ventaja más, y es la posibilidad de tener un mayor número de alumnos y poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

Si has dado alguna vez clases particulares, te recomiendo que explores esta opción.

Ecommerce3. Tienda Online

Una de las ventajas de crear una tienda online es que puedes trabajar desde casa siendo ésta tu propio centro de almacén y stock.

Eso sí, no se pienses que la inversión va a ser inferior a la de una tienda física, esto es algo que se piensan muchas personas y están equivocadas.

Si quieres ir en serio con tu proyecto, la inversión realmente es muy similar.

Dropshipping4. Dropshipping

Si quieres crear una tienda online pero no quieres complicarte con el tema de la logística, los productos y las devoluciones quizás te interese el dropshipping para trabajar desde casa y ganar dinero.

De hecho, cada vez estoy observando a más personas que deciden ganar un sueldo extra (y en ocasiones un salario por encima de la media) con este tipo de negocios, por lo que pueden ser una buena vía de exploración y que supone un menor riesgo que una tienda online propia.

Afiliacion5. Afiliación 

Se pueden afiliar tantas cosas hoy en día que te llegarías a sorprender.

La afiliación básicamente consiste en el típica relaciones públicas o el boca a oreja tradicional pero llevado a internet y con un carácter financiero.

Consiste básicamente en recomendar productos de internet y ganar dinero si las personas acaban comprándolos.

Nichos SEO6. Nichos

Los nichos son uno de los tipos de trabajos desde casa preferidos por los SEOs para ganar dinero.

Consiste principalmente en identificar temáticas por las que después se consiga ganar dinero a través de la venta de espacios publicitarios (Google Adsense) o por la propia afiliación.

Eso sí, si decides optar por esta opción te recomiendo que antes tengas unas sólidos conocimientos en SEO, de lo contrario tendrás que invertir más horas y los resultados no serán los mismos.

Ebooks7. Ebooks

Otra forma interesante es la de crear varios ebooks o libros electrónicos y tratar de venderlos por internet, ya sea a través de tu propia página web o a través de intermediarios como Amazon.

Si te gusta escribir y tienes una temática lo suficientemente atractiva, sin lugar a dudas yo le daría una oportunidad.

Es más, conozco a personas que consiguen ganar un sueldo extra bastante elevado únicamente con la venta de ebooks electrónicos.

Cursos Online8. Cursos Online

¿Te gusta dar formación y transmitir a otras personas tus conocimientos?

Uno de los mejores trabajos desde casa es sin lugar a dudas el área de la educación.

Las personas se han dado cuenta de que para estar al día de todas las novedades de su sector necesitan estar formándose de manera continua y es uno de los sectores con mayor rentabilidad.

9. Webinars de pago

Normalmente los webinars (típicos seminarios o charlas offline pero llevados al mundo digital) suelen hacerse de forma gratuita para captar potenciales clientes.

Pero también pueden hacerse webinars de pago. De hecho, es una técnica muy utilizada en el mercado americano.

Infoproductos10. Infoproductos

Últimamente estamos sufriendo una gran fiebre con el tema de los inforproductos o productos digitales como suelen llamarle.

Cada vez son más las personas que quieren conseguir ingresos pasivos para poder trabajar desde casa y deciden meterse de lleno en el mundo de los infoproductos.

Eso sí, no te pienses que es tan sencillo como crear el material y que las ventas van a llegar por sí solas. Es necesario crear una estrategia integral para que este tipo de productos sea rentables.

Podcast11. Podcast

También he visto que cada vez son más las personas que han decidido apostar por el podcast como un canal alternativo para aumentar la visibilidad y sobre todo fidelidad de la comunidad de una persona.

Ahora bien, lo que tienes que saber es que si consigues crear un podcast con un nivel de audiencia considerable, van a ser diferentes las marcas que quieran patrocinar tu canal y en consecuencia ganar dinero.

Crear un blog12. Crear un blog 

Crear un blog abre un abanico inmenso de posibilidad para poder monetizar tu proyecto y trabajar desde casa.

Yo mismo empecé un blog que me permitió cambiar por completo mi vida y ahora ayudo a otras personas y profesionales a que puedan seguir los mismos pasos.

Un blog junto a una potente estrategia de contenidos bien enfocada a la conversión te puede atraer clientes en piloto automático a tu negocio.

Además, si tienes un número considerable de visitas, también puedes monetizarlo a través de la venta de espacios publicitarios, más conocido como Google Adsense.

Contenido Patrocinado13. Contenido patrocinados

Cuando tienes un blog con suficiente autoridad dentro de tu sector son diferentes marcas las que se ponen en contacto contigo para poder publicar un artículo pagado.

Lo mismo ocurre en redes sociales.

Cuando tienes una cuenta con un número elevado de seguidores y con engagement, las marcas también se ponen en contacto para que recomiendes sus productos.

manualidades14. Manualidades 

Otra de las formas más clásicas de trabajar desde casa y ganar dinero es con la creación y venta de manualidades.

El trabajo artesanal mientras no requiera de maquinaria pesada se puede hacer perfectamente desde el hogar y posteriormente se puede vender.

Es más, una de mis alumnas se dedica al bricolaje y crea todo el contenido del blog y de su canal de YouTube desde su casa y vive perfectamente de su propio negocio.

Trading15. Trading e inversiones en bolsa

El trading financiero se ha convertido en una forma de ganar dinero trabajado desde casa que más interés está teniendo en los últimos años.

Cada vez son más las personas que deciden invertir en educación financiera para poder realizar sus inversiones de la forma más segura posible.

Eso sí, si decides optar por esta opción te recomiendo que antes de nada te informes, porque vas a necesitar invertir una cuantía considerable de dinero para poder obtener un beneficio alto.

criptomonedas16. Criptomonedas

La inversión en criptomonedas (como por ejemplo el Bitcoin) es un tipo de trading que más interés ha despertado en los últimos años.

A diferencia de la inversión en bolsa, en el caso del trading con criptomonedas no es necesario invertir una cantidad de dinero significativa para empezar generar ingresos.

Eso si, como te he dicho en el caso anterior, antes de hacer cualquier tipo de inversión te recomiendo que dediques el tiempo necesario a informarte y formarte en estos temas.

Creacion de aplicaciones17. Creación de aplicaciones

Se pueden crear aplicaciones de cualquier tipo, ya sea para PC, Apps para móvil, incluso plugins para WordPress.

Éstas pueden ser de pago, o puede hacerse una opción freemium en la que la descarga de la aplicación es gratis pero las opciones más avanzadas ya son de pago.

Alquiler de habitaciones18. Alquiler de habitaciones

Con la evolución de empresas de economía colaborativa como Airbnb son diversas las personas que deciden ganar un sueldo extra desde casa alquilando sus propias habitaciones.

Incluso, compran casas enteras para después poder condicionarlas y alquilarlas.

Si tu casa tiene una buena ubicación dentro de tu ciudad y necesitas dinero extra, sin duda es una opción que podrías plantearte de forma eventual.

Apuestas online19. Apuestas Online

Otra forma de ganar dinero trabajando desde casa es gracias a las apuestas online.

Hay personas que realmente se sacan verdaderos sueldos gracias a este tipo de negocios.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con este tipo de juegos y tener siempre un limite.

encuestas online20. Encuestas online

Otro trabajo desde casa por internet serían las encuestas online.

Existen diferentes páginas que si rellenas diferentes encuestas tu te llevas una comisión por cada una de ellas. Ahora bien, has de saber que la comisión no es muy elevada y que deberías de hacer una gran cantidad de ellas para empezar a ganar una cantidad considerable.

Productos de segunda mano21. Venta de productos de segunda mano

Otra alternativa podría ser la de comprar productos de segunda mano que tengan algún desperfecto y tratar de repararlos para venderlos posteriormente a un precio superior.

Si eres un manitas, puede ser una de las formas de trabajar desde casa por internet más interesantes para ti.

Además, hoy en día existen muchas páginas para publicar anuncios gratis que seguro que te ayudan con la venta.

Transcripciones de contenido22. Transcripción de contenido

Otra forma de ganar dinero trabajando desde casa es gracias a la transcripción de contenido (ya sea en formato vídeo o de audio).

Si queremos hacer contenido para diferentes idiomas o viceversa y no dominamos los idiomas son suficiente soltura puede ser una buena idea recurrir a personas y contratar estos servicios de forma puntual.

De hecho, hay diferentes páginas en internet que se dedican justamente a esto.

plantillas23. Venta de plantillas

Una de las formas mediante la que yo consigo ganar dinero trabajando desde casa es gracias a la venta de plantillas. Y lo bueno de esta forma es que no tienes por qué crearlas tu directamente.

Puedes vender plantillas de afiliación ya sea de Currículum Vitae, plantillas de Powert Point, plantillas para páginas webs, etc.

Pero también tienes la posibilidad de crearlas tu y subirlas a diferentes páginas que se dedican a la venta de este tipo de contenido y ganar comisión por cada venta.

Organizar Viajes24. Organizador de viajes

Una de las formas que he visto aplicar a diferentes personas que han empezado creando un blog de viajes es la de organizador.

Este tipo de blogs suelen tener mucha interacción y son diversas las personas que preguntan cómo organizar su viaje a personas que ya han visitado esos países o ciudades.

Por lo que una evolución natural es que el propio blogger sea el que se convierta en el organizador de viajes o llegue a acuerdos con otras agencias a cambio de una comisión.

Venta fotografia25. Venta de fotografías

¿Eres fotógrafo y te gustaría ganar un sueldo extra desde casa? La venta de fotografías puede ser una buena opción para ti.

Existen diferentes bancos de imágenes en las que tu subes la fotografía y si ellos te la aceptan te pagan una comisión por ella para que después la puedan utilizar para la venta al público.

Consejos para trabajar desde casa y ganar dinero

1. Descubre en qué eres bueno

Algo en lo que creo firmemente es que todos somos buenos en algo, y que por tanto es muy importante que le dediquemos tiempo a buscar en qué somos buenos, todo ello con el objetivo de formarnos en esa temática y conseguir ser un referente en esa temática.

¿No te ha pasado que en tu infancia conocías un chico que tenía habilidad natural para dibujar y que luego estudió otra cosa totalmente diferente?

Pues yo en este caso, voy a darles un pequeño “tiróncillo de orejas” a todos estos padres que no fueron capaces de ver las habilidades innatas de sus hijos y no les permitieron explorar esa pasión que llevaban dentro.

¿Aún no sabes en qué eres bueno?

No te preocupes, ahora lo que necesitas es formarte en aquellas cosas que te gustan o más te atraen hasta que des con aquello para lo que has nacido.

2. Fórmate bien y siempre de la mano de grandes profesionales

Si de verdad quieres ganar dinero trabajando desde casa vas a tener que invertir tiempo y dinero en formación.

A día de hoy existen multitud de contenido informativo en internet, ya sea en blogs en YouTube, etc. pero si de verdad quieres avanzar de forma más rápida y segura vas a tener que invertir en formación.

Tu decides si prefieres ir solo en el camino o guiado de profesionales que te indicarán los pasos que has de seguir.

3. Comienza a trabajar tu marca personal

Trabajar la marca personal te abrirá muchas puertas y sobre todo te permitirá sacarle todo el partido al marketing relacional, y que esto repercuta muy positivamente en los futuros proyectos que están por llegar.

Mi marca personal es lo que a mi me ha permitido montar mi propio negocio y vivir de mi pasión.

Eso sí, tienes que saber que es un proceso largo y que requiere de grandes sacrificios.

4. Crea un Blog muy personal y crea una audiencia fiel

Siempre he defendido que la mejor forma de trabajar la marca personal es mediante la creación de un blog.

Un Blog no es una herramienta de venta directa, sino que su principal objetivo es crear una comunidad lectora y activa en torno a nuestra marca en Internet.

El crear esta comunidad detrás de nuestra marca es lo que en un futuro nos va a permitir poder monetizar nuestro proyecto, pero como te he dicho antes, esto no se consigue hacer de la noche a la mañana y necesitas la formación adecuada.

5. Haz networking y asiste a congresos de tu sector

A veces nos centramos tanto en lo digital que nos olvidamos de lo más básico y tradicional como el típico «boca a oreja».

Da igual internet y las redes sociales, que la mayoría de ocasiones los trabajos se suelen conseguir por recomendaciones de otras personas.

Por eso es tan importante trabajar nuestra marca personal y conectarnos con el tipo de personas que más nos interesa a nosotros y que en un futuro podemos crear alianzas estratégicas con ellos.

Por eso te recomiendo que asistas a todo tipo de eventos relacionados con el área donde te quieras especializar pero no vayas con el objetivo de aprender, sino con el objetivo de conocer a personas que comparten tus mismas pasiones e inquietudes.

6. Productividad

Uno de los grandes problemas de trabajar desde casa es la productividad.

Estamos sometidos a tantas distracciones que en demasiadas ocaciones nuestra concentración acaba por los suelos.

Por eso te recomiendo que te hagas un buena planificación de tu día a día y siempre te dejes un margen de tiempo para posibles imprevistos (que créeme, siempre ocurren).

¿Te has planteado trabajar desde casa y ganar dinero por internet?

Finalmente, me gustaría que me contaras tu opinión sobre el artículo y me dijeras si ya has probado alguna de estas opciones y cuáles han sido tus resultados 🙂

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

23 Comments
  • Gabriela González
    Posted at 15:13h, 18 febrero Responder

    Me encanto esta informacion, salvo algunos trabajos, que no me arriesgaria hacer como.escuestas, lo.intente pero no sirve, al menos a mi, yo trabajo con la pagina de workana, es muy recomendada la conoci gracias a un curso online que estoy haciendo de trabajo freelance, me lleva de la mano en todo, ahotrabajo de transcriptor y traductor mas adelante de las demas profesiones que estoy apendiendo ,este blog esta muy bueno lo voy a complementar con todo lo que estoy aprendiendo ,muchas gracias!!

  • Victor
    Posted at 16:17h, 11 noviembre Responder

    Hola Miguel. Yo personalmente empecé a trabajar en casa hará cosa de 5 meses. En casa trabajo bien pero a veces si pienso que en un entorno que no fuera mi hogar sería más productivo. Para solucionar eso esta semana he contactado con unas oficinas para hacer un coworking que me sale bastante económico por lo que probaré si trabajando unos días en casa y otros en otro ambiente me ayuda a elevar mi productividad. Buen post, un saludo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 12:21h, 21 enero Responder

      Muchas gracias @disqus_TLYXRBoK1U:disqus. espero que en estos 3 años hayas conseguido alcanzar muchos de los objetivos que tenías. Espero que te guste el artículo que hemos hecho de nuevo 😉

      • Victor
        Posted at 12:24h, 21 enero Responder

        Hola Miguel, pues la verdad es que he podido cumplir varios de mis objetivos, algunos fascinantes, pero todavía tengo muchos más por cumplir con mis proyectos digitales, me gustaría que todos crecieran más. Le echaré un ojo al artículo de nuevo. Saludos!

  • Javier Marcilla
    Posted at 12:35h, 18 mayo Responder

    Excelente artículazo Miguel, felicidades a ti y a todos los cracks que han contribuido.

    Trabajar desde casa, o viajando, es posible pero no es sencillo, yo diría que es bastante parecido a hacer ejercicio, puedes hacerlo casi en cualquier sitio (adaptándote a los recursos disponibles) pero cuesta convertirlo en un hábito y requiere bastante esfuerzo mental.

    Los vídeos, un puntazo, me han gustado mucho!

    Un abrazo,

  • Carmen Díaz Soloaga
    Posted at 21:24h, 13 mayo Responder

    Hola Miguel Angel,

    Muy buena guía. Pero voy a ser un poco crítica, porque no todo son cosas bonitas, evidentemente. Para empezar, trabajar desde casa es casi la única opción posible (aunque no la única, por supuesto) cuando se tiene familia y se es mujer. En la actualidad, a partir de cierta edad (la mía y la de muchas) nadie quiere saber nada de mujeres con familia, y si es numerosa, mucho menos. Esto que es una cuasi-imposición, al mismo tiempo es una oportunidad de compaginar trabajo e hijos, algo que de otra manera, no es posible, por horarios, flexibilidad, enfermedades, etc… Como contrapartida, se dedican muchas más horas que en una oficina (el que trabaje menos en su casa que cuando trabajaba por cuenta ajena, que me lo cuente), y los horarios se alargan de otras maneras menos glamurosas.

    Reivindicación femenina hecha.

    Enhorabuena por el post de nuevo.

    Un saludo,

    • Miguel Florido
      Posted at 22:05h, 13 mayo Responder

      Hola Carmen,

      Tienes toda la razón Carmen, trabajar desde casa requiere la dedicación de más horas que si estuviéramos en una oficina y a veces hay que hacer malabares para compaginarlo con nuestra vida familiar.

      Tu reivindación es bien recibida! 😉

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar

  • Maria del Carmen González Beta
    Posted at 19:59h, 11 mayo Responder

    ¡Que alegría me da leer este post! Cada día creo más firmemente en la posibilidad del trabajo a distancia, existen muchas funciones y tareas que no requieren de la presencia física de las personas aunque a veces seguimos con las viejas costumbres de considerar que la presencia del trabajador es vital… Por otra parte, comenzar a tener una huella digital se hace cada vez más necesario, es la mejor forma de demostrar tu valía como profesional con mayor visibilidad y abrir nuevas posibilidades (esto sin descartar la parte offline que sigue siendo importante)
    A mi las herramientas y métodos que a día de hoy más me funcionan son las listas (al estilo de la vieja escuela: papel, lápiz y Excell), la agenda de toda la vida y conocer herramientas para automatizar procesos. Cuando emprendes en solitario el cúmulo de actividades y nuevos conocimientos puede sobrepasarte, por eso la organización en cada cosa que hagas creo que es vital para alcanzar los objetivos; de poco en poco.
    Sobre el networking es básico, más cuando comienzas a insertarte en el medio. Somos seres sociales y eso es inevitable. No siempre podemos participar en eventos y conocer cara a cara a las personas pero al menos establecer vínculos virtuales es un paso. Más aún cuando logramos encontrar a buenos profesionales con valores humanos. Qué decirte, Miguel, me ha encata’u.

    • Miguel Florido
      Posted at 14:41h, 12 mayo Responder

      Me alegro mucho que te haya gustado el post María,

      Coincido totalmente, yo sin el Excell no podría vivir, es una herramienta fundamental a nivel organizativa y para el marketing.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Jose Manuel
    Posted at 16:55h, 10 mayo Responder

    Muchas gracias Miguel por darme la oportunidad de colaborar en este fantástico artículo, rodeado de tan buenos profesionales!!!!!

    Ha sido un verdadero placer poder aportar mi granito de arena.

    Un abrazo

    • Miguel Florido
      Posted at 12:47h, 11 mayo Responder

      Muchas gracias José por aportar y transmitir parte de tu dilatada experiencia en este artículo.

      Ya sabes que siempre es un placer verte por aquí en el Blog.

      Un abrazo! 🙂

  • David Soto
    Posted at 00:06h, 09 mayo Responder

    Qué bueno Miguel! Una pasada de post, tanto por los consejos como por los cracks que nos los cuentan. Me encantan estos post tuyos en los que reúnes a varios profesionales para opinar sobre un tema interesante porque además de tener muchos puntos de vista en un mismo sitio, se puede aprender un montón de todos ellos ( si es en formato vídeo, pues mejor aún)
    Enhorabuena a todos los que habéis participado y un abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 00:11h, 09 mayo Responder

      Muchas gracias David,

      De verdad que me alegra un montón que te haya gustado el post, aunque gran parte del mérito son de los compañeros que en él me acompañan.

      Ahora estoy dándole más importancia a los vídeos en mi estrategia de contenidos, jejeje.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Francisco Cardoso
    Posted at 23:05h, 08 mayo Responder

    Genial post Miguel y los demás!
    La verdad es que son consejos muy útiles. Yo empecé a trabajar desde casa y hace muy poquito y no lo veo nada facil, así que muchos de los consejos me han venido de perlas.
    Me encantó escuchar las voces de gente que sigo «hablando» por el mundo online hace algún tiempo. 🙂

    Gracias por el genial aporte de todos!

    Fuerte abrazo

    • Miguel Florido
      Posted at 00:00h, 09 mayo Responder

      Hola Francisco,

      Sí, la verdad es que trabajar desde casa no es nada fácil, estoy totalmente de acuerdo contigo, de ahí que pensé invitar a estos profesionales que ya llevan tiempo haciéndolo para que nos dieran algunos consejos que fuera útiles para los que se inician.

      De verdad que te agradezco mucho tu comentario.

      Un abrazo! 🙂

  • Sarabel
    Posted at 21:20h, 08 mayo Responder

    Vaya pedazos de consejos, voy a tener que reflexionar sobre alguno de ellos durante el finde 🙂

    Lo del «aseo personal» que decía Rubén, puede parecer una tontería, pero es verdad que si no lo hacemos a nosotros mismos nos da la sensación de estar en casa y no en el trabajo y nos puede llegar a confundir y caer un poco en la procrastinación.

    También es cierto que como han comentado muchos desde fuera parece que no estemos haciendo nada, que no es un trabajo real, y tenemos que ser fuertes para no pensar que están en lo cierto y como dice Teresa Alba, mantener la confianza en nosotros y nuestro trabajo.

    En fin, me ha parecido curioso escuchar cosas de gente que lleva más tiempo que yo diciendo lo que yo empiezo a descubrir poco a poco. Miraba los videos mientras asentía con la cabeza todo el rato jejej

    Muchas gracias por el artículo Miguel Ángel, seguro que a muchos nos va a ser de utilidad.
    Un saludo!

    • Miguel Florido
      Posted at 21:37h, 08 mayo Responder

      Muchas gracias Sarabel,

      De verdad de que después de las horas que me ha costado escribir este post me da mucha alegría recibir un comentario como el tuyo, me has alegrado el viernes.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Teresa Alba
    Posted at 17:28h, 08 mayo Responder

    Pedazo de guía Miguel!

    Me ha encantado la infografía con esa frasecita tipo eslogan 😀

    La verdad es que es una pena que esto de trabajar desde casa se esté llevando cada vez más a la práctica por motivos de crisis… (en mi caso fue la única opción que tuve si quería volverme de Alemania y estar cerca de los míos). A pesar de todo, la verdad que tengo que decir que ¡no hay mal que por bien no venga!, el comienzo fue duro, pero me llevo una grandísima experiencia y haber logrado trabajar en lo que me gusta (y lo mejor… ¡vivir de ello!).

    Un saludo a todos esos cracks que me acompañan en el artículo, me siento peque 🙂

    • Miguel Florido
      Posted at 19:09h, 08 mayo Responder

      Muchas gracias Teresa,

      Gracias de verdad por haber participado en el artículo contando tu experiencia este año trabajando desde casa. Eres un buen ejemplo de que sí es posible trabajar desde casa en lo que te gusta.

      Un abrazo! 🙂

  • david
    Posted at 12:48h, 08 mayo Responder

    Gran artículo Miguel. Eres el crack del networking 😉

    Pienso que trabajar desde casa es posible y cada vez hay másgente que lo intenta por culpa de la crisis.

    A mi me encantaría, pero la inseguridad que te da lazarte dejando un trabajo a veces es mucho más grande y te para.

    Al principio hay que compaginar las dos cosas hasta que el trabajo de casa se afiance y puedas dar el salto, pero claro, eso significa dos horarios laborales, el normal y el de casa…

    Un abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 13:12h, 08 mayo Responder

      Muchas gracias David,

      Sí, entiendo que si tienes un trabajo por cuenta ajena de mucho vértigo el lanzarte desde casa y dejar lo que tienes seguro, pero creo que se pueden hacer ambas cosas, es decir, que no son excluyentes ambas cosas, aunque el objetivo principal del post está orientado a aquellos profesionales que no tienen trabajo actualmente y están buscando la forma de crear un negocio o trabajar desde casa.

      Un abrazo y muchas gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Rubén Alonso
    Posted at 12:27h, 08 mayo Responder

    Gracias Miguel!
    Ha quedado genial el post y con la colaboración de otros cracks que saben del tema me parece que aporta mucho valor para todos aquellos que tengan pensado trabajar desde casa.
    Enhorabuena.

    Un abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 13:08h, 08 mayo Responder

      Gracias a ti Rubén,

      Te agradezco mucho la participación en este post y que ofrezcas tan buenos consejos a mis lectores del Blog.

      Eres un buen ejemplo de que es posible trabajar desde casa.

      Un abrazo amigo! 🙂

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.