¿Cuánto cuesta la publicidad en LinkedIn? Precio y presupuesto explicados paso a paso

LinkedIn es el medio por excelencia para los profesionales y negocios que trabajan B2B, ofrecen servicios o venden formación.

Al ser una red profesional, el público al que dirigir los anuncios es muy cualificado.

Pero, ¿merece la pena la inversión?

¿Cuál es el precio de la publicidad en LinkedIn?

Voy a resolverte esas dudas en este post.

Te contaré cuánto cuesta anunciarse en LinkedIn y te explicaré paso a paso los costes y el presupuesto necesario para invertir en ads.

¡Vamos allá!

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¿Cuánto cuesta anunciarse en LinkedIn?

Existen una serie de números que estiman cuánto cuestan los anuncios en LinkedIn Adspero realmente una campaña nunca va a costar lo mismo que la otra.

El precio varía en función de muchos factores que te iré explicando a lo largo del post.

Aunque no te preocupes, te daré cifras realistas y actualizadas para que puedas orientarte.

Lo primero que debes saber es que te fijarás en distintas métricas.

¿Cuáles? Dependerán de los objetivos de tus campañas.

  • Coste por clic
  • Coste por mil impresiones
  • Coste por mensaje enviado

 

Más adelante te las explicaré con detalle.

 

Qué determina el precio de la publicidad en LinkedIn

Vamos a ver uno a uno los factores que influyen en el precio de los anuncios en LinkedIn:

  Objetivos

Al comenzar a crear tu campaña, tienes que fijar el objetivo.

Tienes que ser muy concreto y tenerlo claro, porque de los objetivos van a depender dos cosas:

  • El formato de anuncios disponible para ese objetivo
  • La forma en la que se distribuirá el presupuesto

LinkedIn optimiza el presupuesto que tú le des en base al objetivo escogido.

Mostrará tu anuncio a las personas más propensas a realizar la acción que tú quieres que hagan.

Por lo tanto, el precio será una mezcla del objetivo escogido, el público al que quieres dirigirte y el presupuesto del que dispone la plataforma.

Según un informe de TheB2BHouse, estos son los costes por clic dependiendo de los objetivos:

  • El cpc medio en LinkedIn para el objetivo de captación de leads – $4.22 (3,50€)
  • El cpc medio para el objetivo tráfico – $6.84 (5,80€)
  • El cpc medio para el objetivo conversiones – $6.84 (5,80€)
  • El cpc medio para el objetivo reconocimiento de marca – $2.53 (2,15€)

 

  Audiencia

Hilado a lo anterior, una vez fijado el objetivo, tienes que definir y segmentar los públicos a los que dirigirás tus anuncios.

Y de ellos también depende mucho el precio.

Si quieres mostrar tus anuncios a una audiencia muy competida o a la que también muestran sus anuncios otras empresas del sector, el coste de la publicidad será más elevado.

 

  Calidad de anuncios

El formato y la calidad de tus anuncios también influyen en el precio de tus ads.

Y es que si no resultan lo suficientemente atractivos y no logran las acciones esperadas, los costes incrementan.

Cuanto mejor funcionen tus anuncios, más va a recabar información la herramienta y optimizar tu presupuesto.

 

  Competencia

De nuevo, la competencia es un factor a tener en cuenta si hablamos de costes.

Si hay muchas empresas anunciándose en el momento de arrancar tus campañas, el precio de la publicidad se eleva.

Hay mucha demanda y poca oferta, ya que se convierte en una lucha encarnizada por llamar la atención de las distintas audiencias.

Y aquí gana el que más puje y mayor presupuesto tenga.

Así como el que diseñe una estrategia más efectiva (anuncios atractivos, audiencia bien segmentada, objetivo bien definido).

 

  Presupuesto

Finalmente, el presupuesto.

Cuanto más presupuesto tengas para invertir, mejor va a distribuirlo la herramienta para optimizar y conseguir los mejores resultados al menor coste.

De hecho, LinkedIn Ads propone un mínimo de 10€ diarios por campaña para funcionar de forma efectiva.

Si creas campañas con muchos anuncios distintos y poco presupuesto, LinkedIn no va a disponer de dinero suficiente para optimizar.

Y con optimizar me refiero a mostrarlos al mínimo de personas imprescindible para aprender de su comportamiento y rodar las campañas mejor.

En definitiva: anunciarse en LinkedIn funciona de la misma forma que la publicidad en otros medios como Facebook e Instagram Ads.

 

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Definiendo el presupuesto de tu campaña de publicidad en LinkedIn

Podrás definir el presupuesto para tus anuncios de distintas formas:

➡️ Presupuesto total: el dinero que estás dispuesto a invertir para toda la campaña publicitaria.

➡️ Presupuesto diario: el dinero que estás dispuesto a invertir cada día que esté activa la campaña.

En este aspecto, LinkedIn te avisa que habrá días que supere ese presupuesto si ve que tiene posibilidades de mejorar las conversiones en base a tu objetivo.

Para compensarlo, habrá días que gaste menos. Todo ello para no superar nunca ese presupuesto total.

➡️ Pujas: La puja dependerá del objetivo escogido.

Tienes la posibilidad de pujar de forma automática, y la herramienta optimizará el presupuesto que tú le has dado lo máximo posible.

O también puedes establecer la puja manual, indicándole a la herramienta lo máximo que estás dispuesto a pujar por mostrar tus anuncios frente a la competencia.

Aquí te indica un rango de precio por el que suelen pujar otros, para que nunca quedes por debajo y tus anuncios sean invisibles.

Y el mínimo que fija LinkedIn es de $2 por clic en tu anuncio.

 

cuanto cuesta la publicidad en linkedin pujas

 

¿Te acuerdas que te hablé al principio de métricas?

A la hora de pujar, puedes hacerlo teniendo en cuenta distintas kpis:

  • Coste por clic – pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Ideal cuando buscas aumentar el tráfico a tu web, conseguir leads o ventas.
  • Coste por mil impresiones – pagas cada vez que mil personas visualizan tu anuncio sin necesidad de interactuar con él. Ideal cuando buscas visibilidad y alcance.
  • Coste por mensaje enviado – pagas cada vez que envías un mensaje promocional. Ideal cuando pretendes anunciarte a personas de un sector o características específicas, de forma más personal.

 

¿Cuánto cuesta una campaña en LinkedIn?

Entonces, hablemos de precios.

Estas son las cifras estándar actuales:

  • El cpc medio es de $5.26 (4,50€)
  • El cpm medio es de $6.59 (5,60€)
  • El cps medio es de $0.8 (0,70€)

Y aunque las cifras son más altas que en otras redes sociales, el porcentaje de conversión suele ser muy bueno.

Hubspot, que tiene experiencia anunciándose en LinkedIn, afirma que suelen tener un 6,1% de conversiones de media.

 

 

Comparando el precio de la publicidad en LinkedIn con otras redes sociales

Vamos a comparar costes.

El precio de la publicidad en Facebook e Instagram Ads es algo más económico, aunque depende mucho del sector.

En marketing, que es donde tenemos más experiencia, el cpc medio nos ha estado saliendo unos 2-3€.

El porcentaje de conversiones se sitúa en torno al 9%.

En el caso de Google Ads, el cpc medio es de 2-3€ también, pero las conversiones no son tan óptimas: un 2,58% de media.

 Linkedin AdsGoogle AdsFacebook e Instagram Ads
CPC5-6€2-3€2-3€
CVR6,1%2,58%9%

¿Qué conclusiones sacamos de esto?

El uso de Google Ads está mucho más extendido, y sin embargo los resultados no son tan buenos como podrían ser en otros medios como LinkedIn.

En realidad, todo depende del modelo de negocio.

Si tienes un ecommerce y quieres promocionar tu tienda online, tiene mucho sentido hacer publicidad en buscadores.

Pero si te mueves en el ámbito formador o B2B, merece la pena invertir un poco más para tener un retorno de la inversión más elevado.
En LinkedIn, el uso de los ads no está tan extendido y el ambiente profesional hace que el público esté mucho más segmentado.

En cuanto a Facebook, sí que es cierto que tiene muy buenos resultados, ¿pero cuántas empresas están anunciándose allí?

Y de todos los sectores.

La competencia es cada vez más alta, y esto hace que la publicidad vaya siendo más cara y haga falta trabajar mejor la estrategia.

En realidad, esto se aplica a todas las redes sociales.

➡️ La clave para obtener resultados a largo plazo no es el precio de la publicidad en ese momento, sino el hecho de elaborar una buena estrategia publicitaria y medir las campañas constantemente para optimizar y mejorar.

Y por ello las empresas demandan tanto los servicios de un trafficker digital.

 

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Ahora que sabes el precio, ¿te animas a hacer publicidad en LinkedIn?

¡Espero que el post te haya resuelto todas las dudas!

Te espero en comentarios 🙂

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María Márquez
María Márquez
"¡Hola! Soy María, Especialista en Marketing Digital, Copywriter y Bloguera en soymariamarquez.com. Me dedico al Copywriting y la Estrategia de Contenidos en la Escuela Marketing and Web. ¿Te animas a aprender conmigo en mi Blog?"

2 respuestas

  1. Muy buen post, tiene mucha informacion nutritiva, y si lees detenidamente tiene muy buenos consejos.

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

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