¿Qué es la publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads y cómo funciona? [Ejemplos]

Linkedin es la red social más potente para hacer negocios y captar clientes en el ámbito B2B.

Aunque su función más conocida sea la búsqueda y oferta de empleo, sirve para mucho más.

Y es muy efectiva a la hora de vender servicios o formación.

Para este tipo de negocios, la Publicidad en Linkedin es una fuente de oportunidades de venta.

Cuenta con más de 650 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales más de 11 pertenecen a España.

Pero, ¿qué es Linkedin Ads y cómo funciona realmente?

En este post voy a explicarte cómo son los anuncios en Linkedin y qué ventajas tiene anunciarse en Linkedin Ads.

¡Vamos allá!

Qué es LinkedIn Ads

Linkedin Ads es la plataforma para anunciantes de esta red profesional.

Es muy similar a la publicidad en otras redes sociales como Facebook e Instagram Ads, pudiendo segmentar a las personas que quieres impactar con tus anuncios y los formatos y objetivos más adecuados para conseguir resultados.

Incluso, según un estudio de Hubspot, Linkedin es mucho más efectivo que Facebook y Twitter para captar leads cualificados. En concreto, un 277% más efectivo.

 

porcentaje de leads en linkedin ads

Generación de leads en LinkedIn (Fuente de la imagen: HubSpot)

 

Esto se debe a que es una red profesional, donde los usuarios van a contar sus experiencias laborales, leer noticias o novedades del sector, buscar y ofrecer empleo…

En definitiva, es un ambiente favorecedor para los negocios.

Y la publicidad en LinkedIn no resulta tan intrusiva como en otros medios más vinculados al ocio y la diversión.

 

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Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

Pero, ¿desde dónde puedes anunciarte?

Muy sencillo: desde el Administrador de Campañas de LinkedIn o LinkedIn Ads Manager.

Es una herramienta gratuita disponible para cualquier usuario con una página de empresa creada.

Y bastante sencilla e intuitiva de utilizar.

Ahora bien.

LinkedIn Ads funciona de la siguiente manera:

1 – Crear y seleccionar una campaña > 2 – Configurar la campaña > 3 – Configurar los anuncios > 4 – Revisar y poner en marcha

Y donde está casi todo el trabajo es el los puntos 2 y 3.

Porque a la hora de configurar tus campañas y anuncios en LinkedIn Ads, debes tener una serie de factores en cuenta, como son el objetivo que quieres lograr con tus anuncios, a quién quieres impactar y el formato.

Vayamos por partes:

 

Objetivos de las campañas en LinkedIn Ads

El objetivo de tus campañas en LinkedIn Ads es lo primero que debes tener muy claro y seleccionar de forma adecuada.

Si te equivocas, es muy probable que tus anuncios no funcionen como esperas.

Porque la herramienta optimizará el presupuesto y mostrará tus anuncios de acuerdo al objetivo que tú hayas fijado.

 

objetivos campañas linkedin ads

 

Y si tu intención es conseguir, por ejemplo, visualizaciones de un vídeo o tráfico a tu sitio web, pero seleccionas el objetivo de conocimiento de marca, tu presupuesto se repartirá para conseguir llegar al mayor número de personas sin tener en cuenta que realicen la acción que tú deseabas.

Y junto a esto, lo más importante a la hora de anunciarte en LinkedIn Ads es conocer a tu público objetivo.

Tener bien definido a tu cliente ideal.

Porque al igual que ocurre con el objetivo, si no seleccionas de forma detallada a los públicos que quieres impactar con tus anuncios, estos se mostrarán a personas que en realidad no te interesan y malgastarás presupuesto.

 

Anuncios de LinkedIn Ads

¿Y qué posibilidades tienes a la hora de hacer publicidad en LinkedIn?

Hay varias.

Dependiendo del objetivo de tus campañas, escogerás un formato de anuncio u otro.

Te muestro las opciones que existen actualmente:

 

➡️ Anuncio con una imagen

Es el tipo de anuncios más sencillo, ya que solo necesitas un titular, una imagen y una descripción.

Es la opción más básica para comenzar a hacer publicidad en LinkedIn.

Y simplemente son anuncios que se mezclan en el feed de noticias junto al contenido orgánico.

 

anuncios de linkedin ads

 

La misión de este tipo de anuncios es llamar la atención con la imagen y despertar curiosidad con el titular y la descripción-

 

➡️  Anuncio en carrusel

El anuncio en carrusel cumple la misma función que el anterior y es similar, solo que en vez de una imagen, son varias.

El propio LinkedIn Ads aconseja utilizar este formato de anuncio cuando tu objetivo es dar a conocer tu marca, captar leads o conseguir visitas a tu sitio web.

 

➡️ Anuncio de vídeo

El anuncio en vídeo es un formato muy interesante, más ahora que se está consumiendo tanto en otras redes sociales como Instagram o Tik Tok.

A las personas nos entretiene ver vídeos de duración corta, y es una forma efectiva de hacer publicidad en LinkedIn.

Los objetivos más comunes son reproducciones de vídeo, tráfico y conversiones.

Y también se mezcla con el contenido orgánico en el feed de noticias.

 

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➡️ Anuncio para obtener seguidores

Este tipo de anuncios está disponible con el objetivo de reconocimiento de marca e interacciones, y te permite promocionar tu perfil personal o de empresa para aumentar el número de seguidores y mejorar la visibilidad de tu marca.

 

➡️ Anuncio de texto

El anuncio de texto puede aparecer en la columna derecha del perfil o feed, y en la parte superior.

Y es exclusiva de la versión escritorio.

Si alguna vez has hecho publicidad en Google o conoces cómo funciona Google Ads, este tipo de anuncios te resultará familiar.

Está enfocado a tráfico, leads y conversiones, ya que se trata de un simple texto que llame la atención y enlace al destino que te interese llevar a tu público.

 

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➡️ Anuncio para destacar

Los anuncios para destacar aparecen en el lateral derecho del perfil y el inicio y se personalizan con los datos del perfil de cada usuario.

También son exclusivos de la versión escritorio y sirven para promocionar tu perfil de empresa en base a distintos objetivos:

  • Obtener seguidores y mejorar la visiblidad de tu página de empresa.
  • Destacar información y contenido relacionado con tu negocio/servicios para promover la interacción con tu público objetivo.
  • Conseguir más solicitantes en tus ofertas de empleo.

 

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➡️ Anuncio por mensaje y conversación

Este tipo de anuncios está cogiendo mucha fuerza en profesionales que ofrecen servicios y negocios B2B.

Se trata de mensajes automatizados para vender a través de la bandeja de entrada en LinkedIn.

Segmentas los públicos en función del perfil al que quieres llegar y reciben un mensaje patrocinado.

Este tipo de anuncios funciona cuanto más personalizado sea el mensaje, por lo que tienes que afinar muy bien a los públicos.

Además, LinkedIn Ads fija un límite de personas a las que contactar cada día y la frecuencia de mensajes a la misma persona por mes.

 

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➡️ Anuncio en evento

Este tipo de anuncios de LinkedIn es ideal cuando vas a celebrar un evento y quieres tener un mayor alcance y aumentar el número de registrados.

El anuncio se muestra en el feed de tu audiencia.

 

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Por qué deberías anunciarte en LinkedIn Ads

Ahora hablemos de ventajas.

¿Qué tiene de bueno hacer campañas de publicidad en LinkedIn Ads?

Lo primero es lo que ya te comenté anteriormente:

 

El hecho de ser una red profesional.

Es el medio más sencillo para impactar a personas de tu sector, dado que está muy bien definido en ese sentido.

Las personas rellenan sus datos y optimizan su perfil a nivel profesional, buscan intereses relacionados con su campo…

Y segmentar para llegar a empresas, negocios y profesionales, es mucho más sencillo en LinkedIn que en otras redes más orientadas al entretenimiento.

Esto lleva a la segunda ventaja:

 

✅ Al tratarse de un público bien segmentado y relacionado con tu sector o intereses profesionales, las tasas de conversión son más altas.

Los anuncios llegan a personas, por lo general, más cualificadas.

No es lo mismo impactar sobre un máster para especializarse como trafficker digital a profesionales del sector que buscan noticias sobre publicidad e interactúan con publicaciones en LinkedIn, que a personas que comparten fotos y contenido más personal en Facebook.

¿Y qué favorece esto además?

 

El networking.

El hecho de que sea una red profesional e impactes con anuncios a personas de tu sector o intereses relacionados, no solo favorece a nivel de captación de clientes.

También para colaboraciones profesionales.

Puedes vincular tus redes sociales, página web o blog para llevarles tráfico y mejorar la visibilidad y conversiones.

 

✅ Por otro lado, es una plataforma bastante sencilla e intuitiva de utilizar a la hora de promocionar tus productos o servicios.

 

✅ Otra ventaja es que LinkedIn trackea las visitas de tu perfil, lo que puede serte útil cuando trabajas anuncios orientados a aumentar el alcance de tu perfil, conseguir más interacciones o seguidores.

 

✅ Finalmente, si sueles organizar eventos, webinars, conferencias, trainings… LinkedIn Ads es el mejor sitio para promocionarlo.

Tienes un formato de anuncio específico para ello y los usuarios entran a la red muy receptivos a este tipo de cosas.

Una gran mayoría utiliza LinkedIn para aprender y aumentar su formación y experiencias a nivel profesional.

 

 

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¿Te ha quedado claro qué es la Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads?

Espero que el post te haya servido para entender qué es LinkedIn Ads y cómo funciona, y te animes a hacer tu primera campaña publicitaria.

Aunque hay algo que es cierto.

El precio de los anuncios en LinkedIn es más elevado que en otras redes sociales.

Y dependiendo de tu modelo de negocio, esto puede ser un inconveniente o no.

Al final, debes poner todas las cartas sobre la mesa y jugarlas bien.

Si tu público objetivo está allí, es donde tienes que ir.

Ahora que ya conoces los beneficios de hacer publicidad en LinkedIn, espero que te animes a probarlo y lo incluyas en tu estrategia de marketing.

Si te ha gustado el post, déjamelo en comentarios y compártelo con un amigo que pueda servirle 🙂

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