En los últimos tiempos, las herramientas de automatizaciones han revolucionado el marketing digital para e-commerce.
El hecho de poder personalizar el contenido de tu web y combinarlo con una campaña de email marketing, push o sms favorece mucho a una estrategia de venta.
¿Y qué es lo mejor de este tipo de herramientas?
Que puedes combinar varios canales de comunicación con tus clientes.
Llegar a ellos de distintas formas para no acostumbrarlos a un mismo impacto.
Esto ayuda a las conversiones y la fidelización.
Entre otras muchas cosas.
Por ello, en este post voy a hablarte de Connectif.
Una herramienta de automatizaciones que te servirá a la hora de definir y poner en marcha una estrategia de ventas completa para tu negocio.
Te explicaré qué es Connectif y para qué sirve, para que la tengas en cuenta si te animas a usar una herramienta de automatizaciones.
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Índice de Contenidos
Qué es Connectif
Connectif es una herramienta de marketing para hacer automatizaciones.
Esta te permite personalizar tu sitio web o e-commerce según los intereses o interacciones del usuario que te visita, y todo en tiempo real.
Es de fácil integración en los CMS más usados en la actualidad, y utiliza inteligencia artificial para la mejora de resultados.
Connectif es una herramienta muy aconsejable para tiendas online que realizan campañas de email marketing.
Sobre todo para hacer seguimiento de los carritos abandonados, envío de formularios, para segmentar a los usuarios que ven los productos por intereses, etc.
Además, es una herramienta española, lo que suma bastantes puntos.
Todos los manuales, videos y el soporte están en español.
Y esto facilita de forma notable su utilización y aprendizaje.
¡Solo falta que sea barata!
En mi opinión, su precio es uno de sus mejores reclamos.
He podido comprobar que solo con la recuperación de carritos abandonados puede resultarnos a coste cero.
Para qué sirve Connectif
Veamos, punto por punto, los aspectos más importantes de Connectif. Para ello, Enrique de Dios de Blog Fotografía te va a contar cuáles son las funciones a las que más partido le saca en su tienda online.
Comunicación con el usuario
Existen distintos canales de comunicación con el potencial cliente que debes saber aprovechar:
1 – Tu sitio web. Connectif te permite personalizar el contenido de cualquier URL con los productos más vendidos, productos relacionados o con las últimas compras que haya realizado el usuario.
2 – Email. Después de mucho tiempo, sigue siendo el canal que ofrece mayor retorno.
Los carritos abandonados y el retargeting pueden marcar la diferencia con respecto a tus competidores.
Y tener activa una secuencia de emails automatizada para escribirle a un potencial cliente que ha dejado una compra a medias, puede ayudarte a darle ese empujón final.
3 – Push. La notificación push es un canal de comunicación poco conocido que sirve para notificar a los clientes y mandarles mensajes personalizados de forma automática, y Connectif también trabaja esta opción.
4 – SMS. Aunque también efectivo, es un canal del que no se debe abusar.
El exceso de mensajes puede generar una sensación de rechazo hacia tu marca.
Segmentos de clientes y audiencias dinámicas
Con Connectif puedes ver todos los movimientos de un usuario desde el primer día.
Incluso desde antes de que se hubiese registrado como cliente o realizado una compra.
Es muy fácil e intuitivo importar tu lista de clientes con un CSV o similar.
Y una vez importada, puedes crear campos personalizados que te ayuden en las automatizaciones a conseguir tu objetivos.
Debes crear segmentos de usuarios en base a intereses, compras o interacciones realizadas.
Con estos segmentos y desde la propia herramienta, puedes crear audiencias personalizadas para Facebook e Instagram, audiencias que se actualizan de forma dinámica gracias a la integración con esta red social.
También es interesante asignar un valor a cada usuario.
Puedes asignar una valor numérico en base a sus interacciones: Cuanto más cerca esté del final de embudo, más puntos debe conseguir.
Por ejemplo:
- Compra realizada: 8 puntos.
- Clic en botón iniciar checkout: 5 puntos.
- Abrió un email: 4 puntos.
- Visitó más de 3 URLS: 2 puntos.
Mostrar un contenido único a cada usuario te hará marcar la diferencia con respecto a tu competencia.
Personalizar textos, botones o imágenes genera una mayor interacción y repercute directamente en las ventas.
Creando contenido
Connectif te ofrece múltiples plantillas.
Algunas de ellas con contenido dinámico.
Son plantillas que resultan fáciles e intuitivas y te ayudarán a generar contenido que más tarde utilizarás en tus automatizaciones de email marketing, push o en la personalización de tu sitio web.
Es importante señalar que debes utilizar un copy distinto en función de la parte del embudo en la que se encuentre el usuario.
No es lo mismo un mail de carrito abandonado que uno de retargeting de productos.
Para empezar a crear los workflows de tu funnel de ventas, es interesante tener preparado el contenido con las creatividades y copy que vas a utilizar.
Punto importante:
Antes de trabajar con la herramienta, debes tener claro qué debe hacer la automatización.
A veces dibujarla con anterioridad sobre papel te puede resultar de gran ayuda.
Catálogo de productos
Connectif genera una ficha de cada producto de tu tienda online.
Esta ficha puede ser especialmente útil para ver las etiquetas y categorías que tiene asociadas.
Estas se actualizan cada vez que un usuario visita un producto o de forma manual si así lo deseas.
En la ficha de producto también puedes ver productos relacionados, si los tuviera, y los que Connectif considera que tienen más probabilidades de que tus usuarios hagan clic cuando interactúan con el mismo.
Puedes crear segmentos de productos igual que haces con los usuarios.
Y con ellos puedes agrupar los productos y crear campañas con aquellos que cumplan unas condiciones muy concretas.
Workflows o automatizaciones
Los workfows están compuestos por nodos.
Cada uno de ellos tiene una o varias funciones que pueden realizar y están divididos en tres grupos:
- Disparadores (interacciones del usuario)
- Acciones (Órdenes que ejecutas en el workflow casi siempre en base a una interacción del usuario)
- Condiciones (Como su nombre indica es un condicionante sobre un valor o acción)
Voy a ponerte un ejemplo de un workflow básico de carrito abandonado:
1 – Todos los usuarios del sitio web.
2 – Que hayan abandonado un carrito (se genera de forma automática 30 minutos después de abandonar el carrito).
3 – Que no hayan hecho una compra en los últimos 30 minutos (pueden haber dejado un carrito abandonado y haber comprado con otro número de pedido).
4 – Generamos el contenido que se ha dejado el usuario.
5 – Le enviamos un email con el copy y contenido correspondiente a ese carrito.
Aunque un workflow de carrito abandonado se puede hacer mucho más avanzado, puedes ver en la imagen como quedaría este workflow:
Aunque puede parecer complicada la creación de estos workflows, Connectif te ofrece variedad de plantillas para cubrir todas tus necesidades.
Estas plantillas te ayudarán a entender el funcionamiento de los nodos, replicarlos y/o personalizarlos a nuestro gusto.
Tienes a tu disposición hasta treinta plantillas distintas de captación, conversión, email, push, envío de cupones, fidelización, entre otras.
Dos conceptos que necesitas comprender del funcionamiento de algunos nodos :
- Las limitaciones para el usuario o usuarios de cada uno de los nodos.
- La asignación del campo correspondiente a las variables que genera cada nodo.
Si llegas a entender bien estos dos puntos, todo parecerá mucho más fácil en la creación de workflows dinámicos.
Dashboard o panel de control
El dashboard o panel de control te ofrece información relevante de lo que está ocurriendo.
Esta se irá actualizando y ampliando según vaya pasando el tiempo y vayas generando interacciones.
Sabrás todo lo que ha sucedido en tu sitio web con un vistazo.
Podrás ver:
- El total de las ventas en los 30 últimos días.
- Las ventas atribuidas a los workflows según Connectif.
- La cantidad de workflows y el estado de los mismos (pausado, activo, borrador).
- Los workflows con mayor rendimiento.
- Las estadísticas del contenido.
- El estado de tus contactos en función de su interacción.
- Actividades registradas en la cuenta y emails enviados hasta la fecha.
- Las actividades que se han realizado y los mails enviados.
- Y la actividad de tus usuarios en tiempo real.
Informes y estadísticas
Aunque creo que es su punto más débil, la herramienta dispone de un panel en el que puedes ver los productos más vendidos, el ticket medio, etc.
Así como gráficos de ventas e interacciones.
No es demasiado avanzado pero te servirá de ayuda.
¿Por qué usar Connectif?
Como habrás podido comprobar, no hace falta ser Amazon para personalizar tu tienda online y crear un funnel de ventas efectivo para un e-commerce.
Con Conectif puedes impactar de forma dinámica para cada usuario o grupo de usuarios.
➡️ Mostrar los últimos productos que ha visitado, productos relacionados o más vendidos.
➡️ Crear embudos de email marketing o enviar correos de carrito abandonado.
➡️ Enviar SMS o notificaciones push.
Quiero destacar la respuesta del soporte técnico y la rápida solución de cualquier duda o problema.
La pronta respuesta genera valor añadido y diferencial con respecto a otras herramientas similares.
Su precio: desde 39,00 € mes.
¿Tienes claro qué es Connectif y para qué sirve?
Definitivamente, instalar Connectif hará que tus ventas crezcan de forma inmediata.
Espero que el post te haya servido para entender qué es Connectif y cómo puede mejorar las conversiones en tu estrategia de ventas online.
¡Solo falta que te animes a probarla!
✅ Ahora, ¿me cuentas en comentarios qué te ha parecido el post?
Experto en Publicidad & Ecommerce, fundador de blogfotografia.es