17 Ejemplos de anuncios publicitarios efectivos y poderosos

17 Ejemplos de anuncios publicitarios efectivos y poderosos

Los anuncios publicitarios son la vía para dirigirse a las personas mediante mensajes persuasivos con el fin de dar a conocer un producto o servicio, o de generar interés en él.

Un anuncio publicitario cumple su cometido cuando comunica de manera convincente la idea de la marca, pero la mayoría de las veces ocurre que los anuncios no son efectivos porque tienen errores en su diseño.

Antes de pensar en un concepto de campaña para anuncios publicitarios, es importante revisar ciertos aspectos que den mayor certeza a la efectividad del mensaje.

Es por ello que en este artículo, te mostraré cuáles son los tipos de publicidad que existen, los elementos para validar su eficacia, objetivos y 17 ejemplos de anuncios publicitarios efectivos y de mucho éxito.

¡Vamos allá!

17 Ejemplos de Anuncios Publicitarios Efectivos, Poderosos y OriginalesHaz click para twittear

congreso marketing digital gratuito

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario según Wikipedia, es un soporte visual, auditivo o  audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

Dicho de otra forma, los anuncios publicitarios son una herramienta de publicidad que mediante el uso de mensajes publicitarios tratan de influir en el comportamiento de compra del cliente potencial.


También te puede interesar:


Características de un anuncio publicitario

Para que un anuncio publicitario sea eficiente, ha de tener una fuerte carga de persuasión para influir en las actitudes y comportamientos de las personas.

Según sea el medio de difusión el anuncio publicitario tendrá unas u otras características.

Lo normal es realizar diferentes versiones del anuncio, uno para cada medio, para así sacarle el máximo partido a toda la campaña publicitaria.

Además, si analizas diferentes ejemplos de anuncios publicitarios siempre hay unas características que se suelen repetir, como por ejemplo:

1. Tiene que llamar la atención

Tenemos que ser capaces de crear un mensaje publicitario que capte la atención de nuestro público objetivo y le incite a analizarlo.

Una persona a lo largo del día está expuesta a una gran cantidad de impactos publicitarios.

Esto supone que cada vez estemos más saturados y que por lo tanto, las marcas tengamos que buscar nuevas fórmulas para llamar la atención de las personas.

2. Originalidad y creatividad

Este punto está relacionado con lo último que estábamos comentando.

Si te estás preguntando cómo hacer un anuncio publicitario la primera premisa que para mi debería de cumplir es que sea original y creativo.

Si cada vez hay más competencia y más impactos, una buena forma de diferenciarse y poder conectar con nuestro público objetivo es mediante la creatividad.

3. Estructura del anuncio publicitario 

A la hora de elaborar un anuncio publicitario también debemos de conocer cuáles son los componentes que tenemos que tener en cuenta.

Se suele decir que la anatomía perfecta está compuesta por los siguientes elementos:

  • La cabeza.
  • El texto.
  • El diseño (o ilustración).
  • El pie.
  • El logotipo.

El objetivo de la cabeza del anuncio es principalmente llamar la atención y por ello se suelen utilizar letras grandes y tonos de color que destaquen del resto del diseño.

Si el objetivo de la cabecera es lograr un primer impacto, el objetivo del texto es convencer mediante el uso de las palabras y del copywriting.

El diseño o la ilustración estaría compuesta por la imagen gráfica cuyo objetivo sería reforzar el mensaje publicitario, independientemente de que sea el propio producto que se quiere comercializar, un personaje, etc.

El pie del anuncio (la parte inferior del anuncio) suele estar compuesta por información de contacto o información propia de la empresa para que se la reconozca.

Mientras que el logotipo es el elemento que va a otorgar el reconocimiento de marca, por lo que es muy importante que lo incluyamos también.

Objetivos de un Anuncio Publicitario

Cuando se piensa en la publicidad como una manera de promocionar una marca, es primordial trazar objetivos para aprovechar al máximo las oportunidades que se tienen, y evitar hacer un gasto en lugar de una inversión.

Los objetivos publicitarios al fin y al cabo están relacionados con los de la publicidad y son principalmente tres objetivos:

➨ Informar

Dar a conocer el producto, que la gente sepa que existe.

El principal objetivo de la publicidad es informar a la sociedad sobre un determinado producto y/o servicio de una empresa.

➨ Recordar

Recordar el producto, sus características, o su slogan.

Es muy importante que estemos en la mente del consumidor.

¿Por qué te crees que las grandes marcas como Coca Cola que prácticamente todos la conocen siguen haciendo anuncios?

Para estar en la mente del consumidor y conseguir aumentar su notoriedad de marca.

➨ Persuadir

Sentir el deseo de comprarlo.

Lo que vamos a tratar de conseguir es influir en la mente del consumidor y crearle un percepción de deseo hacia el producto que estamos comercializando.

Es decir, vamos a poder conseguir crear una preferencia sobre nuestra marca que haga que nos elijan a nosotros como opción ganadora en vez de a los productos de la competencia.

Otros objetivos según la clasificación de los autores Harper, Ray y Strong:

  • Cambiar las actitudes sobre el uso y la forma del producto.
  • Cambiar las percepciones sobre la importancia de las características de la marca.
  • Cambiar las creencias sobre las marcas.
  • Reforzar las actitudes (fidelidad).

 

Problemáticas de un Anuncio Publicitario

Dado que los anuncios publicitarios forman parte de un proceso de comunicación, su finalidad es comunicar de manera útil.

Uno de los problemas más importantes dentro de este proceso comunicativo, es la “distorsión perceptiva”, que ocurre cuando el receptor del mensaje interpreta de forma distinta lo que pretende comunicar el remitente.

En estos casos el responsable de marketing puede eliminar ciertos elementos de la distorsión, pero no se podrán suprimir por completo, de modo que lo más recomendable sería conocer mejor a los consumidores y su nivel cultural.

 

Anuncios Publicitarios y Promoción

Hemos visto antes que para que un potencial cliente o comprador adquiera el producto o servicio que necesita, es preciso contar con los elementos de conocimiento, persuasión y recordación.

Estos 3 componentes hacen parte de una valiosa herramienta de marketing: la Promoción.

La Promoción es la acción de promover a una persona, un producto, o un servicio con el fin de influir en las actitudes y comportamientos del mercado meta, en beneficio de los productos de una marca y de la marca en sí misma.

La Promoción es un elemento del mix de marketing junto con Producto, Precio y Plaza.

¿Cómo medir la eficiencia de anuncio publicitario?

Antes de empezar con todo el proceso de una campaña publicitaria, se requiere valorar el potencial del mensaje publicitario.

Branding Strategy Insider plantea analizar los siguientes 3 conceptos para medir la eficiencia de un anuncio publicitario.

Alcance:

¿Llega el mensaje a la audiencia adecuada? ¿Es correcto el mensaje para el público objetivo?

Resonancia:

Una vez que se ha llegado a la audiencia adecuada, el siguiente paso es llamar la atención.

La publicidad debe comunicar el concepto de marca y lo que sienten de ella los consumidores. ¿Qué tan bien lo está haciendo tu marca?

Reacción:

Las pruebas directas de un anuncio publicitario en plataformas sociales como Facebook son buenos indicadores de reacción del público meta.

En este caso se trata de hablar positivamente de la publicidad que se hace, para ver si se está causando comportamientos que deriven en un óptimo retorno de inversión.

También es muy recomendable que te hagas las siguientes preguntas:

★ ¿El anuncio identifica a la marca con claridad?

★ ¿Es persuasivo?

★ ¿Conecta a un nivel emocional?

★ ¿Refuerza la promesa de la marca?

★ ¿El tono de la publicidad comunica la personalidad de la marca?

★ ¿El anuncio publicitario es distinto al de la competencia?

★ ¿El anuncio publicitario es tan memorable que podría tener en vela a los competidores?

★ ¿Deja una idea vívida en la mente de los consumidores?

 

Tipos de anuncios publicitarios

 tipos de anuncios publicitarios-infografia

A continuación te mostraré los 10 diferentes tipos de anuncios publicitarios que existen, con sus respectivas sub – clasificaciones, para identificarlos mejor.

#1. Anuncios Publicitarios ATL (Above The Line)

Es una manera de usar los medios tradicionales de publicidad, llámense los medios de comunicación masivos como televisión, radio y medios impresos.

Bajo este ejemplo de anuncios publicitarios, es difícil medir con exactitud el impacto real en el volumen de ventas o en la fidelización de clientes, puesto que llegan a grandes audiencias.

Además es importante considerar el alto coste de inversión.

anuncio publitario coca cola

#2. Anuncios publicitarios BTL (Below The Line)

Se trata del uso de canales alternativos a los tradicionales empleando técnicas de comunicación no masivas.

Muy recomendable cuando se quiere llegar a nichos de mercado específicos, pues se basa en campañas de publicidad muy creativas que generan un impacto inmediato en el cliente potencial.

Es más sencillo medir el impacto de acciones de publicidad BTL cuando se hacen activaciones en un punto de venta, en este sentido existen tres principales maneras de medirlo:

Impacto en ventas

Crecimiento de las ventas en el punto de venta, considerando factores del entorno como horario, día y afluencia promedio de los visitantes.

Menciones en Redes Sociales

A través de las conversaciones, se puede saber qué tanto éxito está teniendo la implementación sobre todo cuando está ejecutándose.

Importante analizar comentarios positivos y negativos.

Menciones no pagadas en medios masivos

Ocurre cuando las activaciones y acciones en general se convierten en noticia por el éxito del anuncio publicitario.

Es muy favorable pues se obtiene publicidad gratuita al aparecer en medios sin un céntimo de inversión.

tipo de anuncio publicitario kit kat

#3. Anuncios Publicitarios en Medios Masivos

Spot de Televisión

Es un comercial de Televisión de 60 segundos en promedio, que se utiliza en publicidad para promover un producto o servicio.

La idea es que contengan elementos narrativos y de tiempo, para capturar al público e incitarlo a la compra.

Spot de Radio

La radio sigue siendo un buen medio para invertir en anuncios publicitarios, porque el coste de inversión es menor que la publicidad en TV.

La inversión en el spot radiofónico, dependerá de la producción, tiempo de duración, así como de los días y horarios al aire; aunque se pueden realizar en un formato low cost.

Medios Impresos

Los anuncios publicitarios impresos incluyen revistas, periódicos, vallas publicitarias, marquesinas, medios de transporte, mobiliario urbano, y piezas de correo directo.

Este tipo de mensajes publicitarios están diseñados para llegar a grandes audiencias.

Los costes de los medios impresos están determinados por el tamaño la ubicación y la época del año, e incluyen ideación, creación, producción y costes de desarrollo.

publicidad impresa

Anuncios publicitarios con Slogan

Puede traducirse como un lema.

Es una frase o palabra sencilla de recordar que promociona un producto y que ayuda a la diferenciación dentro de un mercado.

Crea y le da forma a una idea, refuerza la publicidad invitando a la compra.

slogan nike

Uno de los slogan más famosos por la gran cantidad de anuncios que han hecho repitiendo la famosa frase de “Hay cosas que el dinero no puede comprar.

Para todo lo demás MasterCard” es el de MasterCard.

Si lo recuerdas, antes hemos dicho que uno de los principales objetivos de los anuncios publicitarios es recordad.

Y MasterCard lo ha cumplido a la perfección porque siempre que alguien dice “para todo lo demás…” a todos nos viene a la mente esta marca.

Anuncios publicitarios en español con eslogan

Uno de los mensajes publicitarios de productos son eslogan más conocidos en España es el de Tenn y el clásico “El algodón no engaña“.

Este eslogan cuenta con muchos años, pero podría decirse que “no ha pasado de moda” porque se ha seguido utilizando en prácticamente todos los anuncios que esta marca ha hecho para promocionar sus productos.

anuncios publicitarios en español con eslogan

#4. Anuncios Publicitarios Corporativos

Están basados en el desarrollo y recordación de la marca lo largo del tiempo.

No promocionan ningún producto en específico; más bien promueven a la empresa en general destacando su imagen consiguiendo una posición en alguna actividad social, o se hacen con la intención de lograr una participación directa en algún evento.

Está dirigida al público externo con el objetivo de promover a la compañía y sus ideas; y también al público interno con el objetivo de impulsar la moral de los colaboradores y de generar un mejor ambiente de trabajo.

publicidad-de-marca

#5. Anuncios Publicitarios Subliminales

El concepto surge en 1957 por James Vicary.

Son mensajes que se emiten por debajo del umbral de percepción y están compuestos por imágenes y sonidos.

Este tipo de publicidad ofrece al consumidor un producto o servicio de forma sutil para no concienciarlo de lo que ve o escucha, lo que afecta el comportamiento del consumidor y lo incita a la compra.

publicidad subliminal

#6. Anuncios Publicitarios Engañosos

Muchas empresas realizan campañas de publicidad basadas en prácticas desleales para engañar al consumidor con expectativas falsas.

Estos mensajes publicitarios llevean a un error o engaño, que puede estar relacionados con características del producto o servicio, o con distintos factores como:

  • Materiales de fabricación
  • Capacidad del producto de cumplir con la promesa de venta
  • Información de precio que incite al error
  • Información en letra chica
  • Información falsa
  • Condiciones de garantía o devolución

En este campo la publicidad sobre comida y belleza llevan la delantera.

 publicidad engañosa

#7. Anuncios Publicitarios No Pagados

Para realizar publicidad no pagada, se necesita vincular el producto a un hecho o acontecimiento importante que sea compatible con el posicionamiento del producto que muestre sus atributos.

Es un esfuerzo a corto plazo que depende de un gancho noticioso para generar un alto grado de interés en los consumidores.

No está controlada por la empresa.

También se logra a través de las relaciones públicas, que se extienden en períodos determinados.

El fin es presentar información positiva de la empresa para que sea publicitada de manera gratuita lo que otorga mucha credibilidad porque la publicidad no está patrocinada.

Un buen ejemplo de esta publicidad no pagada, fue el lanzamiento del iPhone 5 afuera de las tiendas de Apple, que fue una noticia mundial que ayudó a reforzar la percepción de valor de la marca.

publicidad no pagada

#8. Anuncios Publicitarios preventivos

La intención es prevenir al público sobre qué puede ocurrir por el uso de un producto o servicio.

Están más relacionados con el tema del cigarro, alcohol, accidentes vehiculares, enfermedades.

Los anuncios pueden mostrar imágenes muy “crudas” sobre todo lo anterior, con el fin advertir y de crear conciencia sobre los excesos y las malas decisiones.

publicidad preventiva

#9. Anuncios publicitarios comparativos

En este tipo de publicidad, el anunciante compara su oferta con la de su competencia para resaltar las cualidades de sus productos, o las características de los mismos frente a los demás.

Hacer una comparativa directa está prohibido porque se considera ilegal, sin embargo, hacerlo de manera astuta sin mencionar claramente el nombre de la marca competidora, es una práctica permitida y común.

publicidad comparativa

#11. Anuncios publicitarios de comida o de alimentos

Son muchas las empresas de restauración y alimentación que se animan a hacer este tipo de anuncios.

Además, son el surgimiento de muchas Apps de comida para llevar como Just Eat no es de extrañar que veamos muchos anuncios promocionales de este tipo.

No en vano, encontrarás muchas imágenes de anuncios publicitarios de alimentos, pero las marcas que más suelen apostar por este tipo de publicidad suelen ser las de comida rápida.

anuncios publicitarios comida

Esta imagen es un ejemplo de un anuncio publicitario hecho por McDonalds para promocionar una oferta que hizo para un mes determinado.

#12. Anuncios publicitarios para niños

Sobre todo en las fechas cercanas a la Navidad son muchas las empresas de juguetes las que se deciden a lanzar anuncios y carteles publicitarios creativos para niños con el objetivo de llamar su atención.

anuncios publicitarios para niños

En este sentido, una marca que solía hacer grandes campañas de este tipo era Toysurus.

#13. Anuncios publicitarios de ropa

Sobre todo en los períodos de rebajas son muchas las empresas de ropa que deciden hacer campañas comerciales más agresivas para conseguir aumentar sus ventas.

anuncios publicitarios ropa

Un clásico que no podía fallar en este sentido es la marca Levis, que ha hecho grandes campañas de propaganda de sus productos, sobre todo del clásico modelo 501.

#14. Anuncios publicitarios políticos

Sobre todo en Estados Unidos se hacen campañas políticas muy agresivas donde los políticos son el centro del eje de la comunicación.

Además, ya no solo a nivel de televisión u otros canales más masivos, cada vez se están utilizando e integrando más las redes sociales en las campañas de marketing políticas, sobre todo la publicidad en Facebook Ads.

anuncios publicitarios politicos

Lo que me llama la atención es que en España, todavía no se ve una clara apuesta por las campañas de publicidad en redes sociales a la hora de hacer los anuncios de política.

#15. Carteles publicitarios creativos

Este tipo de anuncios son utilizados en las vallas publicitarias.

Las marcas se han dado cuenta de que cada vez nos fijamos menos en la publicidad exterior como lo son las vallas publicitarias.

Por lo que una buena forma de llamar la atención es diseñar buenas campañas creativas.

carteles publicitarios creativos

Aquí tienes dos buenos ejemplos de carteles publicitarios creativos cuyo principal objetivo era conseguir llamar la atención de las personas.

#16. Anuncios publicitarios educativos

Son muchas las instituciones y centros educativos que elaboran este tipo de carteles sobre todo en fechas concretas.

Se suelen hacer jornadas como el día de la tierra, el día de los derechos de los niños y niñas para concienciar a los más pequeños de la importancia de estos eventos.

anuncios publicitarios educativos

Aquí puedes ver varios ejemplos de carteles diseñados por ejemplo para el día del reciclaje en el que se hicieron jornadas deportivas para concienciar a los alumnos de una forma más lúdica sobre la importancia de reciclar.

#17 . Anuncios publicitarios Digitales

Publicidad SEM – Search Engine Marketing

Marketing en buscadores. Es la compra de tráfico a través de anuncios publicitarios en Google Adwords.

Se hace mediante la creación de campañas de anuncios por clic en internet.

Sucede cuando un consumidor o empresa busca en la web información, productos, o servicios a través de un cuadro de texto o mediante una jerarquía de directorios.

El tráfico de motores de búsqueda es un método comercial no invasivo, puesto que la mayoría de la publicidad online y offline interrumpe a los consumidores de sus actividades actuales.

El tráfico en los motores de búsqueda se origina en el comportamiento de búsqueda voluntaria del público, es decir, que los visitantes de un enlace de resultados seleccionaron el contenido de entre los competidores, enganchados por algún factor que llamó su atención.

Se pueden mostrar los anuncios publicitarios en dos tipos de redes: red de búsqueda y red de display.

La red de búsqueda integra a Google y a otros portales que integran su buscador para llegar a usuarios que hacen búsquedas directas de la marca.

La red de display incorpora a todos los portales de internet donde se muestran estos anuncios como YouTube, aplicaciones móviles, Gmail, blogs, páginas de noticias, etc.

Las campañas publicitarias más comunes por la accesibilidad del coste para las pequeñas y medianas empresas, son las de búsqueda con anuncios texto, que sólo incluyen un título, una descripción larga y la dirección del sitio web.

La publicidad SEM ofrece el beneficio de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de manera inmediata.

Anuncio Publicitario en Google AdSence

Es un esquema sencillo y gratuito por el que se obtienen ingresos publicando anuncios segmentados en Google.

Google AdSense es el segundo pilar de Google que trabaja como un intermediario entre los anunciantes y los publicadores, a través de los anuncios personalizados sobre búsquedas que se han hecho antes, y que aparecen publicados en blogs, You Tube y sitios web.

Anuncio Publicitario en ventana emergente

Es un término que en inglés se conoce como Pop-Up Window, que aparece de manera automática sin ser buscada y que está diseñada para mostrar publicidad, dirigir tráfico de internet a otras páginas o captar direcciones de correo electrónico.

Por lo general, suelen ser una molestia para los usuarios porque son muy intrusivas, sin embargo se ha visto que cuando se ofrece contenido de útil y de valor dentro de un sitio, una usuario no piensa dos veces en dejar su correo o hacer una conversión.

Te recomiendo esta guía completa para que saques provecho de este recurso que no cuesta nada.

ventana emergente

Anuncios Publicitarios en Facebook

Facebook ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a anuncios publicitario se refiere, ya sea para empresas grandes, medianas, o pequeñas.

Una de sus bondades es que la inversión puede reducirse a costes muy bajos, con un excelente retorno de inversión.

Los anuncios publicitarios están orientados de acuerdo a un perfil muy específico de cliente, pues la plataforma permite segmentar: edad, ubicación, educación, estado civil, intereses, películas favoritas, música, y mucho más.

De esta manera se puede llegar al público adecuado para los anuncios. En función de los objetivos del producto se puede establecer un filtro de orientación para seleccionar qué personas verán el anuncio, esto permite centrarse en las personas con más interés en nuestro producto o servicio.

Para que un anuncio publicitario en Facebook tenga éxito, es importante poner atención a los siguientes factores:

➨ Que sea visual

Usar imágenes de estupenda calidad con las medidas específicas de la plataforma.

➨ Que sea relevante

Añadir imágenes y un buen copy con un enlace al sitio web para hacer que Facebook favorezca el anuncio y llegue a más personas.

➨ Que incluya una propuesta de valor tentadora

Ya no es suficiente con decir que se es el mejor, hay que capturar a la audiencia con promociones atractivas, o con pruebas sociales como testimonios, fotografías, recomendaciones, etc.

➨ Incluir un claro llamado a la acción

Añadir un call to action CTA, que indique una acción concreta, por ejemplo: “Compra ya y ahorra 20 %” “Oferta limitada a 100 personas”.

Aquí te muestro algunos tipos de anuncios en Facebook.

➨ Columna derecha

Los anuncios se muestran en la zona lateral derecha junto con las actualizaciones.

➨ Publicidad como actualización de estado

Aparecen como si fuera una actualización similar a las de las páginas que seguimos, sólo que esta indica que se trata de un anuncio.

➨ Post en imagen

Le da un toque muy visual a los artículos

➨ Anuncio multiproducto

Permite añadir en una misma publicación varias imágenes con distintas ofertas.

➨ Anuncio de un local comercial

Se usa para promover la ubicación del establecimiento comercial y llevar tráfico ahí.

➨ Anuncio con oferta específica

Se usa para promover un descuento de un producto o servicio que puede ser redimido en Facebook, de esta manera se ahorra un paso en el proceso de compra y se incrementan las ventas.

➨ Anuncio de evento

Utilizado para promover un evento con un CTA que dirige a la página donde pueden pagar directamente por las entradas.

➨ Anuncio de retargeting

Es un anuncio a una lista de personas previamente identificadas, son anuncios que “persiguen” a las personas que anteriormente ya habían hecho búsquedas relacionadas en otros sitios.

Para saber más, te dejo este artículo sobre cómo funciona la publicidad en Facebook.

publicidad facebook

 

Anuncios Publicitarios en Twitter

Twitter permite hacer campañas de publicidad, aunque no es una plataforma tan robusta como Google o Facebook en cuanto a publicidad se refiere.

La publicidad en Twitter ofrece tres opciones: promover una cuenta, promover un tweet o ambas opciones juntas.

Cuando se opta por promover una cuenta, es con el fin de ganar nuevos seguidores, teniendo en cuenta que sólo se paga por los seguidores que se obtengan en la campaña.

La opción de promover un tweet es conveniente cuando el objetivo es llegar a más usuarios mediante un tweet.

De este modo los tweets que se reciben en las actualizaciones, aparecen de forma destacada indicando con un recuadro amarillo y un texto que dice “Promocionado por…”

Es posible segmentar añadiendo intereses para alcanzar a usuarios de categorías específicas como marketing o analítica web.

El costo de la publicidad en Twitter es mayor que en Facebook, aunque también se consiguen muy buenos resultados.

Anuncios Publitarios en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es un excelente medio para incrementar la visibilidad y captar contactos.

Es una plataforma con más de 500 millones de usuarios enteramente compuesta por profesionales, así  que es un canal perfecto para hacer publicidad dirigida a prospectos ideales.

Para hacer publicidad en LinkedIn es necesario crear y activar una cuenta con una tarjeta de crédito, que  LinkedIn tendrá que autorizar tal como lo hace Facebook.

Los anuncios no sólo potencian la visibilidad, sino que contribuyen en la percepción de autoridad y conocimiento.

El único inconveniente es que las campañas suelen ser bastantes caras (aunque esto como siempre va a depender de cuál sea el precio de venta de tu producto).

Existe la opción para las pequeñas y medianas empresas para hacer anuncios patrocinados similares a los de Facebook que aparecen en las actualizaciones, o también parecidos a los Tweets patrocinados, o como los anuncios de texto de Google Adwords.

Aunque los anuncios publicitarios sean más caros que en otras plataformas, pues el gasto mínimo es de 10 euros diarios, vale la pena el dinero invertido si se dirigen a perfiles o empresas específicas,  y si se hacen micro-campañas que no lleguen a más de 1,000 personas.

Existen dos diferentes tipos de anuncios publicitarios en LinkedIn: costo por clic (CPC) y costo por impresión (CPM).

El modelo de CPC se usa para hacer publicidad con Contenido o Noticias Patrocinadas, muy bueno para empezar a recibir reconocimiento y visibilidad.

Para los anuncios de texto se recomienda el formato CPM que es estupendo para la captación de leads, en donde se adjuntan lead magents (imanes de atracción) que incentiven a los usuarios a dejar sus datos para que de esta forma entren en un embudo de marketing.

Cuando la gente conoce lo que haces por tus contenidos patrocinados, es inevitable que en algún punto hagan clic en un enlace.

Banner

Es un término inglés que significa “banderola” y se refiere a una pieza de publicidad utilizada en una página de Internet con un formato rectangular o cuadrado.

Su propósito es atraer personas para que den clic y realicen una acción dentro del sitio web.

Email Marketing

Es hacer uso de plataformas de email marketing para automatizar envíos de email con publicidad.


Qué es el email marketing


Aunque ojo, no se trata de hacer SPAM, o ser catalogado como correo no deseado.

Esta técnica se puede potenciar si se combina con Redes Sociales con la finalidad de tener un crecimiento orgánico de la base de datos y al mismo tiempo impulsar una mayor difusión de la marca.

Existen herramientas estupendas para realizar campañas de email marketing como Benchmark, Mailrelay, Acumbamail, Teenvio y MDirector.

No nos centraremos en éste post en cómo realizar una campaña de email marketing, sin embargo,  sí que me gustaría mostrarte algunos ejemplos para entregar valor mediante el contenido proporcionando:

  • Información relevante que solucione una problemática del cliente
  • Descuentos especiales y ofertas
  • Información especial del área de especialidad o del sector
  • Información sobre educación
  • Testimoniales, recomendaciones o experiencias de clientes
  • Aprendizajes o experiencias que aporten valor
  • Regalos gratuitos
  • Ofertas limitadas a un tiempo o a ciertas plazas
  • Ofertas de último momento

Si quieres saber más, te dejo este artículo que habla en concreto de cómo hacer un mailing eficaz.

Aquí tienes un magnífico ejemplo de la mano de Víctor Martín.

email marketing

Ejemplos anuncios publicitarios poderosos

1.- Volvo Trucks The Epic Split Feat

Un vídeo con más de 82 millones de visitas, que versa sobre una demostración de un split en vivo del actor Jean-Claude Van Damme.

El anuncio pone a prueba  la estabilidad y precisión de los camiones en marcha mientras el actor realiza su split.

un espectáculo que no deja duda alguna de lo que promueven.

2.- Domino´s Pizza Emoji Ordering

Una campaña para ordenar pizza a través de un emoji de rebanada de pizza.

Cualquiera que tuviera una cuenta online y hubiera guardado su orden favorita podría vincularla a su cuenta de Twitter.

Este anuncio causó sensación en Estados Unidos y logró ser noticioso por la innovación en la forma de comprar el producto a través de los canales sociales.

3.- Chipotle Mexican Grill – The Scarecrow

Un anuncio creado con la intención de invitar a la gente pensar y a conseguir más información sobre el consumo de carne y el maltrato animal. Su propuesta era concientizar mediante el entretenimiento y generar conversación sobre el tema.

En el primer mes desató más de 18 millones de conversaciones en 17 distintas plataformas sociales, y logró posicionarse como en el top de marca social.

4.- Samsung Galaxy S6 Edge

https://www.youtube.com/watch?v=CnYtWWDor2s

Un anuncio publicitario poderoso que generó mucha expectativa por la pantalla curva del dispositivo móvil, así como por la promesa de carga de batería en 10 minutos.

Con este lanzamiento, Samsung impulsó las ventas totales de la compañía y superó las ventas de años anteriores de sus modelos antiguos.

5.- Conetto Cupidity

El amor, los sueños, la dedicación, la bondad y otros elementos emocionales integran esta pieza publicitaria que conmovió a millones de personas.

Su éxito entre la audiencia le otorgó también el premio en el Grand Prix de Cannes Lions 2014, a lo más destacado en publicidad.

6.- Nike Football Winner Stays

Un anuncio con más de 25 millones de visitas que reúne a estrellas del fútbol como Ronaldo, Neymar, Iniesta, Hulk y Rooney.

La calidad de la producción y de la dinámica del anuncio, hacen imposible perdérselo.

La marca aparece en un momento central que logra el efecto de recordación en las personas.

7.- Oreo Wonderfilled Anthem

El vídeo cumple con las características de un buen anuncio publicitario.

Es divertido, dinámico, entretenido, y además añade una canción contagiosa que logró miles de descargas en Internet.

8.- Toyota Rav 4 Murder Ad Banner Commercial

https://www.youtube.com/watch?v=DV6X7POhdoo

La marca acertó con esta publicidad al contar una historia graciosa sobre una pareja dispuesta a herir al otro hasta la muerte con tal de quedarse con el auto.

Un comercial que hace pasar un buen rato, y que no se olvida.

9.- Apple 6s –Hey Siri

https://www.youtube.com/watch?v=GbL39Vald9E

Como todos los anuncios de Apple este tiene una estupenda calidad, y deja claro el mensaje de utilidad, alto diseño, calidad y tecnología de punta.

Se valen también de varias personalidades de Hollywood para imprimirle mayor autoridad al producto.

10.- Coca Cola – Siente el Sabor

Bien logrado el anuncio que muestra momentos de la vida cotidiana que hablan de emociones, diversión, sonrisas, complicidad, amor, amigos, familia, etc.

El producto aparece en cada momento importante para reforzar el mensaje armonioso que desde hace años, ha establecido Coca Cola.

11.- Doritos – Ultrasound Crash the Super Bowl

El anuncio muestra la mayor parte del tiempo el producto y hace alusión a su característica de sabor y consistencia, mezcla además situaciones graciosas que hacen buena combinación, e incitan a la compra.

12.- Budweiser

El comercial es distinto e ingenioso. Se presentó en la final del súper bowl y logró una buena interacción social con el hashtag #ActLikeIt.

Logró los 3 objetivos: recordación, relevancia y persuasión.

Ejemplos de anuncios publicitarios en 2018

Para ver algunos ejemplos más actuales, he recopilado una serie de anuncios online que se han hecho a lo largo del 2018 y que han tenido muy buena acogida.

Si quieres conocer más ejemplos también puedes hacer clic en esta página de aquí

#1. Netflix

Cada vez que Netflix lanza una nueva serie crea una serie de campañas publicitarias para promocionarlas que son realmente buenas y que no dejan indiferente a ninguno.

Además, este tipo de campañas se suelen caracterizar por ser bastantes llamativas.

De hecho, seguro que te viene a la mente la valla publicitaria que puso en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar la serie Narcos con el slogan “Oh, blanca Navidad”.

Aquí tenéis el trailer que hizo para una de sus nuevas series “Lost in Space”

#2. Pringles

Pringles hizo un spot realmente chulo y viral para la Super Bowl.

Aunque sea un spot comercial en el que el objetivo al final es presentar los nuevos sabores de sus papas, el enfoque que le dan es diferente y tratan de hacerlo de una forma mucho más natural.

No en vano, cada vez son más las empresas que deciden crear anuncios publicitarios mucho menos convencionales y menos promocionales.

Tratan de hacerlos más creativos para conseguir que se hagan virales y de esa forma llegar a muchas más personas y sin tener por qué pagar por ello.

#3. Coca – Cola

Ya hemos puesto un ejemplo al principio del artículo, pero es que Coca-Cola se ha vuelto todo un clásico de las campañas publicitarias.

En este caso, el objetivo de esta marca es tratar de que asocien su marca como parte del consumo cuando las personas están de ocio y lo hacen apelando a que las personas recuerden las historias que han pasado y en las que detrás había una Coca-Cola con ellos.

#4. Orbit

Este para mi es uno de los mejores anuncios online en 2018 por la gran interacción con las personas que logra la campaña que hicieron.

El anuncio se hizo en Instagram y contó con la colaboración de varias personas famosas que compartían una foto mostrando su sonrisa para publicitar a Orbit y bajo el hashtag #SonrisaOrbitWhite.


Qué son los hashtag y cómo utilizarlos en redes sociales


Y la segunda parte de la campaña incluía un concurso en el que para participar había que subir una foto a Instagram bajo el hashtag que te he dicho antes y el ganador participaría en la campaña publicitaria de Orbit.

Si buscas ese hashtah en Instagram verás que se subieron más de 2.000 publicaciones, por lo que el impacto de la campaña fue brutal porque eso es contenido generado por el usuario.

ejemplo campaña instagram

Como ves, varias de las tendencias indican que el vídeo ha llegado para quedarse y muchas de las empresas crean diferentes estrategias de video marketing para tratar de comunicarse mejor con las personas.

Y que las redes sociales son un canal muy potente para poder conectar con otras personas y que una de las claves pasa por hacer sentir a las personas como parte de las campañas.

Al fin y al cabo, el contenido generado por el usuario es el contenido de más valor para una marca, y en el caso de Orbit lo has podido ver.

 

Conclusión sobre los anuncios publicitarios

Para que un anuncio publicitario sea poderoso, hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para que se vea profesional y atractivo.

Para hacer publicidad en radio y televisión, se requieren grandes sumas de dinero, en cambio, colocar anuncios Internet en las distintas plataformas sociales bajo un análisis previo, es más rentable, económico, específico, y sobre todo, medible.

Los medios digitales ofrecen grandes alternativas de publicidad para los pequeños y medianos negocios.

Contratar a un equipo profesional especializado en publicidad online, es la mejor decisión para aumentar las oportunidades de negocio.

La promoción gratuita es posible en el mundo digital, si se focaliza en el marketing de contenidos. Un blog es una estupenda manera de promover los productos y servicios de una marca.

Te dejo aquí una guía de cómo puedes hacerlo.

Utilizar las redes sociales para apoyar la promoción de la marca en la estrategia de contenidos, y compartir contenido de terceros funciona muy bien para construir relaciones de negocios.

Espero que esta completa guía de más de 4.000 palabras te ayude a cómo hacer anuncios publicitarios.

Analiza las características de los ejemplos de los anuncios publicitarios expuestos en la guía y es muy seguro que encuentres cuáles son las características más importantes para hacer un anuncio poderoso.

¿Has usado algún tipo de publicidad para tu negocio?

¿Qué otros tipos de anuncios publicitarios podría usar un emprendedor o una pequeña empresa?

Si te ha gustado la guía, puedes compartirla con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (9 votos, promedio: 4,89 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...