Cómo posicionar un artículo en Google en más de 120.000 visitas al mes [Caso real]

Cómo posicionar un artículo en Google en más de 120.000 visitas al mes [Caso real]

Algo que debes saber cuando te inicias en el mundo del blogging es que no debes obsesionarte con la generación de contenido, o dicho de otro modo, debes aplicar el Principio de Pareto de manera eficaz, dedicando un 20% a la creación de los contenidos y un 80% al plan de promoción de esos contenidos.

Piensa por un momento que si partimos de esa idea un blog podría funcionar con solo 4 o 5 post que estuvieran en las primeras posiciones del buscador Google y que generaran de 20 a 30 mil visitas cada uno, a estos contenidos les denomino los Pilares de tu estrategia de contenidos y debe ser una parte importante de tu trabajo con el blog.

En este artículo te voy a contar cómo podemos posicionar un artículo en Google y conseguir más de 100.000 visitas al mes.

Para ello te voy explicar una forma fantástica de encontrar nichos long tail que puedas añadir a tu calendario editorial del blog.

 

Cómo encontrar nichos long tail de cientos de miles de visitas en cuestión de segundos

Para encontrar estos nichos long tail vamos a utilizar ahrefs, una de las herramientas SEO en mi opinión más importantes si quieres aumentar el tráfico web de un proyecto. Lo que más me gusta de esta herramienta es su facilidad de uso y cómo podemos acceder a una información de muchísima calidad en cuestión de pocos segundos.

Para hacer la búsqueda es tan sencillo como indicar un término de búsqueda por ejemplo “redes sociales” y encontrar cuáles son los nichos que contienen esta palabra que más tráfico y visibilidad tienen.

Luego vamos a filtrar por idioma y por tráfico web, de manera que podamos ver primero los que más tráfico que tienen.

Una vez encuentres un tema te recomiendo el siguiente análisis:

1.- Analizar el tráfico de visitas mensual.

2.- Analizar el número de palabras clave que podemos llegar a conseguir.

3.- Analizar la competencia y dificultad del término.

4.- Analiza optimización SEO On Page (contenido, imágenes, densidad, prominencia, etc.)

5.- Analiza la autoridad de página, la autoridad de dominio y la relevancia de los backlinks o enlaces entrantes.

Una vez hecho este análisis podremos saber si definitivamente vamos a trabajar ese nicho para posicionarlo o si en cambio nuestro sitio web no tiene la suficiente autoridad o las garantías suficientes para escalar a las primeras posiciones.

 


También te podría interesar:

¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google? 10 Pasos

25 Técnicas SEO que mejor funcionan en 2017

12+1 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido


Cómo encontrar long tail analizando los blogs de más tráfico de tu sector

#Método 1: ahrefs

post más tráfico ahrefs

Es tan sencillo como añadir la url de la página que queremos analizar y luego hacer clic en Búsquedas Orgánicas > Mejores páginas.

Lo que me gusta de ahrefs es que incluso nos da una aproximación de tráfico orgánico de cada artículo, creo que es un dato muy valioso.

Algo que puedes observar en este top 10 de la captura es que muchos de ellos son long tail, así que esto refuerza mi teoría de atacar este tipo de nichos.

 

#Método 2: SEMrush

post más tráfico semrush

Es tan fácil como añadir la url que queremos analizar y luego hacer clic en Investigación Orgánica > Páginas.

Lo que me encanta de esta herramienta es la capacidad de análisis competitivo que tiene, pudiendo analizar cualquier sitio o página web en todas sus facetas.

En este segundo ejemplo vemos que el top 10 coincide al 100% con long tail.

 

Cómo posicionar un artículo del blog en más de 120.000 visitas/mes

articulo blog

Como puedes ver en la imagen, este artículo ya supera las 120.000 visitas la mes, tiene muy buen tiempo de permanencia, casi 6 minutos por usuario y un porcentaje de rebote del 69%.

Es un contenido pensado y preparado para:

1.- Que sea muy sencillo y fácil para cualquier persona que lo lea.

2.- Que fomente una buena experiencia y con muchos elementos de retención.

3.- Aportar justamente lo que está demandando la búsqueda del usuario.

 

Rich Snippet

rich snippet post

Sabía que conseguir el resultado enriquecido me iba a reportar una gran suma de tráfico orgánico, así que tuve muy en cuenta utilizar un formato lista para llegar a conseguirlo.

Lo bueno de estos Rich Snippet es que podemos llegar a conseguir colocarnos por delante de la primera posición en Google sin ni siquiera ser el Top1, a veces ni siquiera siendo el Top3, lo que hace es que sea una ventaja orgánica muy grande y que debemos saber aprovechar.

 

Analizando autoridad de páginas y backlinks

autoridad pagina post

Igual te llevas una sorpresa al ver que el artículo tiene autoridad de página 1, pero lo cierto es que tiene solo mes y medio y aún no tiene asignado su valor de autoridad, pero lo que sí sorprende es que un post escale a la primera posición y genere este volumen de tráfico solo 3 semanas después de publicación y cuando aún no ha recibido el link juice de los enlaces que ha obtenido.

Si analizas las siguientes capturas podrás ver que ha obtenido 79 enlaces de 14 dominios diferentes.

captura post

Además otros datos interesantes son los más de 2.000 palabras clave posicionadas en Google y cómo el tráfico estimado por ahrefs se aproxima bastante al real, casi “lo clava”.

¿Has visto qué sencillo encontrar estos nichos de gran tráfico para un blog?

¿A qué esperas para comenzar a probarlo y posicionar un artículo en Google?

El siguiente paso sería definir tu calendario editorial de los próximos 3 meses, y establecer cuál es el plan de promoción de cada artículo, y cuando hablo de promoción hablo de conseguir visibilidad en todos los canales posibles, incluyendo el escalar posiciones en el buscador Google.

Recuerda que necesitas conseguir enlaces de dominios de gran autoridad y si además proceden de sitios de mucho tráfico sería perfecto, porque además vas  aconseguir link juice y vamos a obtener tráfico muy cualificado, qué lógicamente mejorarán la experiencia del usuario..

La forma más efectiva y más sencilla de conseguirlos es publicando artículos en otros blogs, y para conseguirlo tenemos que hacer mucho networking, no hay otra forma, piensa que el blog es una herramienta muy personal y para que otro blogger te dejé entrar en su casita virtual tenemos que ganárnoslo, y la mejor forma de hacerlo es poco a poco y con el tiempo.

Las relaciones no se crean o se inventan, nacen de los momentos y ocasiones que vives con otras personas, así que la mejor forma es esa, crear muchos momentos donde esa persona te pueda conocer más y tú también a ella.

 

Congreso Extremeño de Marketing Digital

El 16 de Noviembre te invito al Congreso Extremeño de Marketing Digital que tendrá lugar en Badajoz y donde se reunirán más de 500 profesionales del sector.

Si vienes podrás asistir a ponencias y talleres de grandes profesionales como Álvaro Fontela, Tristán Elósegui, Elena Charameli, Ernesto Bustamante, Phillippe González, Carlos Fernández Guerra, Víctor Arroyo, Carmen Figueiras, Natalia Paskhina, Alfredo Solana y Javier Alonso.

Aprovecha estos cupones con los que te ahorrarás un 25% en la entrada y recuerda que son limitados, así que no lo pienses mucho y compra tu entrada cuanto antes.

★ Cupón 25% descuento entrada presencial: cemd_maw_presencial

★ Cupón 25% descuento entrada online: cemd_maw_streaming

signos flechas copiar pegarQuiero comprar mi entrada

 

Yo en mi ponencia os hablaré de las mejores estrategia para trabajar tu branding o personal branding, o como conocemos también como marca personal, y cómo he podido destacar en un sector con tanta competencia como es el marketing, si yo lo he conseguido tú también lo puedes conseguir así que no te pierdas mi ponencia.

Luego en la tarde os voy a dar un taller de cómo podéis monetizar un blog, hablaré de las formas más efectivas y cómo se tiene que hacer un lanzamiento de un curso o un infoproducto para que realmente obtengamos los resultados deseados.

Nos vemos el día 16 de noviembre en Badajoz! 😉

 


También te podría interesar:

SEO On Page. ¡Guía con los mejores consejos y trucos!

Ebook SEO Básico

Curso cómo hacer una Estrategia SEO + 4 Video tutoriales


Conclusiones

Posicionar un artículo en más de 100.000 visitas al mes es posible, si yo lo he conseguido tú también puedes hacerlo. Comienza seleccionando muy bien los nichos long tail donde te quieras posicionar y luego establece todo un plan o estrategia de promoción para llevarlo muy alto en muchos canales de Internet, y principalmente en el buscador Google.

En esto no hay trucos ni historias, solo hacer bien la estrategia de promoción, así que establece un buen plan táctico a cada post long tail que quieres publicar en tu blog.

Y recuerda, no te obsesiones con la generación de contenido o caigas en el error de aumentar la frecuencia de publicación en el blog, con eso no vas a aumentar el tráfico web.

¿Crees que con tu blog podrías conseguir posicionar un artículo en Google en cientos de miles visitas al mes? ¿Tienes algún caso similar en tu blog?

¿Cuál consideras que es la mejor forma de promocionar un artículo en Internet?

¿Hay vida más allá de las redes sociales?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (10 votos, promedio: 4,20 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS