Para evitar cometer los errores comunes en Twitter debemos conocer bien esta red.Esta red social o medio de comunicación, va creciendo en número de seguidores mes tras mes, y es una de las redes sociales con mejor crecimiento este año. Cada vez más los usuarios de otras redes sociales encuentran en Twitter la red social ideal; profesional, sin publicidad, en definitiva un medio de información sinceramente brillante.

 ¿Conoces cómo debes gestionar tu cuenta Twitter?

¿Sabes la forma más adecuada de comunicación en Twitter?

El primer paso para aprender a gestionar correctamente Twitter es conocer muy bien los errores comunes en Twitter que debes evitar.

16 errores comunes en Twitter que debes evitar

1.- Mala elección del diseño de nuestra cuenta.

El diseño en Twitter es un aspecto muy importante para atraer seguidores o para que salgan espantados, es importante elegir una imagen de perfil realista y sugerente. Para la imagen de fondo debemos elegir una imagen que capte la atención de los usuarios pero sin que nos distraiga de lo verdaderamente importante, nuestro TL y nuestros tweets.

2.- No optimizar la biografía.

La biografía es nuestra carta de presentación en Twitter, es un mecanismo que nos ayuda a conseguir seguidores de nuestra temática, pero no se trata de escribir palabras sueltas como si le escribiéramos a una máquina. La biografía tiene que tener una redacción adecuada y optimizada donde incluyamos las palabras clave más importantes, pero siempre haciéndolo con gracia y sentido.

3.- Ser el ombligo del mundo.

En Twitter los usuarios quieren comunicar y aprender información relevante de sus temáticas o aficiones preferidas, por lo que si solo hablamos de nosotros y no nos interesamos en los tweets de otros profesionales, lo más probable es que tus seguidores salgan huyendo espantados.

4.- Interacción ¿qué  es eso?

En twitter se interacciona cada día, cada hora y cada minuto, no es un medio donde vamos a quedar con nuestros amigos a cenar pero si donde podemos comunicarnos con todos nuestros seguidores. La formas de interacción más habituales son; la mención cuando damos la bienvenida o agradecemos que compartan nuestros contenido, el mensaje privado, retweet, favorito y seguir a otros usuarios.

Si no interaccionamos con los usuarios nadie quedrá seguirnos en Twitter, y los pocos que lo hagan terminaran, con toda seguridad, huyendo de nuestra cuenta Twitter.

5.- No utilizar hashtag.

No utilizar hashtags es uno de los errores comunes en Twitter que siempre debes evitar. Si tenemos 23 seguidores en nuestra cuenta Twitter, y no utilizamos hashtags, todo el trabajo que realizamos en Twitter solo lo estarán viendo 23 personas, algo que no tiene ninguna lógica y que no merece el esfuerzo realizado.

Al utilizar hashtags podemos llegar a miles de usuarios en Twitter. Utilizar un hashtag no cuesta dinero y es muy recomendable.

Es un buen recurso en Twitter que debemos utilizar, pero no abusar. Lo ideal es utilizar de 2 a 3 hashtag por cada tweet.

6.- No tener una cuenta equilibrada.

Twitter nos permite seguir hasta 2000 cuentas de Twitter, a partir de ahí solo nos permite seguir un 10%  más del número de nuestros seguidores.

Debemos comenzar a seguir personas poco a poco y de una manera muy natural. Lo mismo podemos aplicar para dejar de seguir a personas.

Por lo que es importante que nuestra cuenta de seguidores y seguidos esté siempre equilibrada en torno al 10%. Si en tu caso eres un actor, cantante, deportista o famoso de cualquier híndole, entonces no necesitarás que tu cuenta esté equilibra. Un claro ejemplo es @ristomejide, tiene 1.429.047 seguidores y sigue a 544 personas.

7.- Tuitear a todo trapo.

Lo ideal es  espaciar en el tiempo nuestros tweets diarios. Si cometemos este error lo que conseguiremos es espantar a nuestros seguidores. Un error común en Twitter es publicar todos mis tweets a una misma hora.

Utiliza herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite para que puedas espaciar los tweets en diferentes zonas horarias.

8.- Mala elección del título.

Es importante que elijamos muy bien el texto del tweet que vamos a publicar, buscando que capte la atención de muchos usuarios en Twitter. El título debe ser directo, corto y creativo.

Si el texto elegido no es bueno nunca abrirán el contenido que compartimos. Por lo tanto, elige con tranquilidad un buen texto que describa bien e impacte a los usuarios en Twitter, y sobre todo escríbelo si faltas de ortografía.

9.- Sincronización con Facebook.

Hay muchos usuarios que por ahorrarse el tiempo de gestionar dos redes sociales, gestionan una, en este caso Facebook, y publican todo el contenido en Twitter. Esto es un tremendo error, ya que la forma de comunicación en Facebook y Twitter son totalmente diferentes, y además por que provoca un efecto huida y nos quedamos sin seguidores.

10.- Sincronización con WordPress.

Existen plugins que publican automáticamente post antiguos con el objetivo de aumentar el número de visitas, pero es un tremendo error, publica siempre el contenido de forma manual y de forma pensada, no dejes a una máquina pensar por ti.

Rechaza cualquier sincronización automática y sácale el máximo partido a cada red social.

11.- Enviar un mensaje privado de forma equivocada y hacerlo público.

Espero que este error nunca te pase, porque si es así, te acordarás durante mucho tiempo!!!.

12.- No mencionar a las fuentes.

SIEMPRE debemos mencionar a las fuentes de donde hemos obtenido la información en Twitter, es una cuestión de sentido común y de honestidad. Si somos honestos transmitimos confianza a la fuente mencionada y a todos nuestros seguidores.

Siempre trabaja de forma honesta.

13.- No acortar la URL

Para acortar la Url podemos utilizar bitly, que además nos servirá para medir las visitas de nuestro contenido en las redes sociales.

Este es uno de los errores comunes en Twitter, especialmente cuando te inicias en esta red social.

14.- No añadir imágenes y vídeos a mis tweets

Tanto la herramienta Hootsuite como SproutSocial.com nos permite añadir imágenes y vídeos en Twitter. Es importante no solo rellenar la sección de fotos y vídeos, si no también actualizarla cada cierto tiempo.

 

15.- Abandonar tu cuenta Twitter.

Si vas a crear la cuenta Twitter de tu empresa y decides abandonarla poco tiempo después, este hecho puede ser muy negativo para la imagen de tu empresa. Si realmente no tienes tiempo para gestionar tu cuenta Twitter es preferible que no la crees.

16.- Utilizar Twitter para vender.

Es uno de los errores comunes en Twitter que más podremos ver, ya que la empresa lo que quiere es vender y alguien le dice “si te vas a twitter tu empresa puede vender más”, y acto seguido después de crear el perfil comienza a publicar sus productos y/o servicios. Esto es un error que debemos evitar siempre en Twitter. Las redes sociales en general funcionan de manera que generemos confianza y que nuestros seguidores se sientan atraídos a nuestra marca.

No necesitamos vender, necesitamos ganarnos a los usuarios para que nos compren.

16 errores comunes en Twitter que debes evitar

Si te ha gustado el artículo “16 errores comunes en Twitter que debes evitar”, puedes compartirlo con un amigo/a.