WeTransfer, qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos

WeTransfer, qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos

La forma de comunicarnos y el flujo de la información ha evolucionado de manera constante y progresivamente en los últimos años.

La manera en la que transferimos dicha información ha pasado desde un disquete, a un CD, a un pendrive, hasta llegar al software de hoy en día que nos permiten mantener toda esa información en la nube sin necesidad de ninguna herramienta externa.

En este sentido, tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas que nos permiten facilitarnos toda la información que queramos, a tiempo real, y en cualquier parte del mundo.

Pero a veces, esa información son muchos archivos de gran tamaño, y es posible que te haya ocurrido que has tenido que transferir uno o varios archivos pesados a tu cliente o a tu jefe, y que al adjuntarlos en tu correo y darle a la tecla de enviar, te haya salido un mensaje parecido a este:

“Error, su mensaje no se ha podido enviar, el archivo es demasiado grande para enviarlo”,  y habrás dicho: “¿y ahora qué? ¿cómo le envío yo esto a mi cliente/jefe?”

A mí me ha pasado y no es nada agradable, ya que es posible que la otra persona necesite esa información con urgencia; pero no te preocupes, hoy te traigo una solución para que esto no te vuelva a ocurrir, y es Wetransfer.

También te podría interesar:

10 programas para grabar la pantalla en Windows 10 (PC)

18 Trucos y Consejos para hacer las mejores presentaciones de PowerPoint

¿Qué es la inteligencia emocional y cómo usarla para aumentar tus ventas?

 

¿Qué es Wetransfer?

Wetransfer es una herramienta online que te permite transferir archivos gratis, tanto por email como en un enlace para poder compartirlo por otras vías, como whatsapp, por ejemplo.

No obstante, la versión gratuita se puede quedar un poco limitada, ya que sólo puedes transferir hasta 2 GB, los cuales tienen límite de tiempo para que la persona a la que se los envías pueda descargarlos, que aún así, no está nada mal.

Por eso cuenta también con una versión PLUS, con la que podrás transferir hasta 20 GB, administrar tus envíos porque al tener espacio de almacenaje de hasta 100GB, puedes decidir la caducidad de los envíos y donde los archivos que quieras transferir van protegidos con contraseña.

Pero no queda la cosa ahí, Wetransfer PLUS ofrece además la opción de, si quieres enviar los archivos a través de un enlace, que puedas personalizar tu URL, y contar con la ayuda por parte de su soporte técnico por si tuvieras cualquier tipo de problema.

Además, te ofrece la posibilidad de un diseño personalizado, tanto en tu perfil como en tus correos electrónicos, y te permite elegir tus imágenes de fondo. Todo esto por 12€/mes o si lo prefieres anual, serían 120€/año, con lo que consigues ahorrar un 17%.

Por si te resulta más fácil, también cuenta con una aplicación móvil para Android e IOS, para poder usarla en cualquier momento, hora y lugar.

 

¿Cómo funciona Wetransfer?

 Wetransfer es muy sencilla de utilizar y además muy práctica, enseguida lo vamos a ver. Tan sólo tienes que ir a su página web https://wetransfer.com, añadir los archivos que quieras transferir (recuerda que tienes hasta 2GB en la versión gratuita), añadir tu correo y el de la persona destinataria, o bien crear un enlace con los archivos, y en unos segundos ya le habrá llegado los archivos adjuntos.

Tras esto, sólo tendrás que verificar en tu correo que se ha enviado con éxito y tendrás 7 días para poder descargarte los archivos ¿Fácil, verdad? Pero aún así, no te preocupes, que a continuación lo explicamos de manera más detallada.

 

¿Cómo enviar archivos por Wetransfer?

enviar archivos wetransfer

 Enviar archivos por Wetransfer es muy sencillo, para ello sigue los siguiente paso que aquí te explico:

1.- Accede a la página web de Wetransfer https://wetransfer.com.

Una vez dentro, te pedirá que elijas ir a la versión gratis o a la versión PLUS, haz clic a la versión gratis

 

2.- Acepta la política de privacidad y las condiciones de uso del servicio.

Es un paso necesario para poder acceder a la página para enviar tus archivos.

 

3.- Ya puedes enviar archivos grandes a tus amigos o a quién quieras.

Tras esto, te llevará a esta página, en la que podrás empezar a añadir tus archivos; se te abrirá una pestaña de tu ordenador donde podrás buscar los documentos que quieras transferir. Recuerda que en la versión gratuita sólo podrás transferir hasta 2GB.

En este punto tienes dos opciones: la opción de enviar los archivos en forma de email a la persona concreta escribiendo su email, hasta un máximo de 3 direcciones; o la segunda opción, en forma de enlace, con la que se abrirá una pestaña para compartir en otros medios como Whatsapp por ejemplo. Además, tienes un apartado para incluir el asunto que consideres apropiado.

 

Hecho esto, ya habrás terminado. Te preguntará si quieres enviar otros archivos; de ser así continúas, y si has terminado ya podrás cerrar la página. ¡así de fácil!.

Te llegará un correo de confirmación al correo que hayas marcado, y a la otra persona le llegará otro correo como en la imagen, al que sólo tendrá que pinchar y acceder para poder descargar los archivos que le hayas transferido.

 

También te podría interesar:

Los Mejores Blogs de Marketing Digital en Español

10 Tipos de Estrategias de Marketing Digital para Pymes y Empresas

Los 10 peligros de las redes sociales para niños y jóvenes [Ejemplos]

 

Ventajas de utilizar Wetransfer

1.- No requiere realizar registro.

Después de ver como funciona, os habréis fijado que la principal ventaja que tiene Wetransfer es que, para utilizarlo, no es necesario hacer ningún tipo de registro, como es el caso de otras herramientas de almacenamiento de datos en la nube; lo único que hay que hacer es aceptar los términos de uso y las condiciones de servicio.

 

2.- Enviar archivos grandes de hasta 2 GB Gratis.

Además, otra ventaja que ofrece Wetransfer es que tampoco se tiene que crear ninguna cuenta ni hacer ningún registro la persona a la que le vas a transferir los archivos, por lo que puedes mandar y recibir archivos pesados sin tener que pasar por ningún procedimiento previo, que a menudo nos resulta casi molesto. Como has podido ver, con Wetransfer enviar archivos es rápido, cómodo y sencillo.

 

Wetransfer Plus te permite:

  • Envíar archivos de hasta 20 GB.
  • Almacenar hasta 100 GB en la nube.
  • Configurar cuando caducarán tus transferencias.
  • Proteger tus transferencias con contraseña.

 

3.- Si la versión gratuita se te queda corta puedes utilizar Wetransfer Plus.

Si tienes una empresa, y estás constantemente enviando y recibiendo archivos, puede que sea de tu interés utilizar la versión PLUS, ya que es un servicio con una calidad/precio bastante asequible, y multitud de ventajas como mencionamos anteriormente.

 

4.- Puedes hacer publicidad de tu negocio en sus fondo de pantalla.

Wetransfer es una plataforma que utilizan millones de usuarios en el mundo por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer tu negocio y tu marca a través de sus fondos de pantalla.

 

Para hacer publicidad en Wetransfer sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de publicidad en esta url https://wetransfer.com/advertise.
  2. Solicita un presupuesto en esta url https://wetransfer.com/advertise/contact.

No sabría decirte por cuanto oscilan los costes, porque nunca lo he solicitado, pero si consideras que esta publicidad puede ser interesante para tu negocio, te animo a solicitar un presupuesto

 

Productos de Wetransfer

productos wetransfer

Puedes utilizar Wetransfer como extensión de tu navegador favorito o descargar en tu dispositivo móvil con sistema operativo iOS, todo ello lo encontrarás en el siguiente enlace: https://wetransfer.com/products.

También podrás encontrar una serie de Apps que Wetransfer compró a la empresa FiftyThree:

Paper by Wetransfer

Paste by Wetransfer

 

Collect by Wetransfer

 

Alternativas a Wetransfer

Transfernow

1.- Transfernow

Con Transfernow podrás enviar archivos grandes y pesados gratis de una manera fácil, rápida y segura.

La versión gratis de Transfernow permite:

  • Enviar archivos pesados de hasta 4 Gb.
  • Te permite añadir hasta 250 archivos por transferencia y un máximo de 5 transferencias por día.
  • A diferencia de wetransfer podremos añadir una contraseña a nuestros envíos en la versión gratuita de Transfernow.
  • Tus archivos estarán disponibles 7 días.

La versión de pago te permite enviar archivos de hasta 20 GB y estarán disponibles hasta 30 días.

 

transferxl

2.- TransferXL

TransferXL es una herramienta fantástica para enviar y transferir archivos pesados.

Permite cifrar el contenido para así añadir una mayor seguridad.

TransferXL es 100% gratis e incluye:

  • Te permite enviar archivos grandes de hasta 100GB.
  • Fácil, seguro y ultra rápido.
  • Opcionalmente puedes cifrar los datos para que solo la persona a la que envías la información tenga acceso.
  • Es el único que permite obtener el enlace y compartirlo en redes sociales.
  • No requiere registro de usuario.
  • Transfiere archivos pesados en solo 3 pasos.

 

pCloud Transfer3.- pCloud Transfer

PCloud Transfer te permitirá enviar archivos grandes por email de forma muy sencilla y sin necesidad de que tengas que realizar el registro de usuario.

Características:

  • Te permite enviar archivos pesados de hasta 5 Gb.
  • No es necesario registrarse.
  • Permite encriptar y proteger tus archivos con una contraseña.
  • Es 100% gratis.

Si quieres ver más alternativas a Wetransfer te recomiendo este artículo con 15 herramientas para enviar archivos grandes Gratis.

 

Conclusiones

 Como ves, las ventajas y posibilidades que ofrece el amplio mundo de Internet son casi ilimitadas, permitiéndonos transferir archivos pesados a cualquier persona, a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real y, lo mejor de todo, gratis.

Nunca había sido tan fácil y cómodo; algo que hace unos años hubiera sido impensable, hoy en día, es una realidad. Con Wetransfer, en un par de clicks ya lo tienes.

No obstante, es cierto que existen más herramientas para transferir archivos pesados sin ningún coste adicional, así que, si te apetece compartir alguna, estaré encantada de leerte en los comentarios.

 

¿Qué te parece la herramienta Wetransfer en Español para enviar archivos?

¿Utilizas otra herramienta similar a Wetransfer?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Isabel García

Isabel García

Consultora de Marketing. Mi objetivo es ayudar a pymes y emprendedores a conseguir sus objetivos a través de formación y estrategias de marketing.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.