Estoy muy contento amigos con mi viaje a Perú, ya lo tengo todo listo para esta gran experiencia que se avecina, en el que voy a participar como ponente junto grandes amigos y profesionales del sector del marketing.
En este gran aventura voy acompañado de 2 grandes amigos como son mi amigo Álvaro Fontela y Luis Villanueva, nos espera un largo viaje, solo el trayecto de Madrid a Lima son 12 horas, pero haciéndolo en tan buen compañía seguro que pasarán las horas volando.
No obstante me llevo mi ordenador de Mac, que si no me da sueño puedo aprovechar para trabajar un poco durante el vuelo y sobre todo aprovecharé el tiempo para conversar con otros ponentes.
Índice de Contenidos
Por qué deberías ir al Congreso SEO Day Perú
1.- Acceso a herramientas profesionales
Si asistes a mi taller tendrás acceso a herramientas profesionales valorado en más de 150 €, este regalo tendrán acceso todos los asistentes a mi taller. Tendrás acceso a las siguientes herramientas de marketing SEMrush, Xovi y Metricool.
2.- Acceso a plantillas profesionales para elaborar una estrategia de contenidos
También podrás descargarte una serie de plantillas que te facilitarán realizar la estrategia de contenidos de tus proyectos.
3.- Ponencias y talleres de mucho nivel
En enfoque de las ponencias y los talleres serán muy prácticos y de la mano de profesionales con gran experiencia en la gestión y consultoría de proyectos online, por lo que aprenderás justamente las estrategias que aplican a sus clientes, no encontrarás contenido teórico y aburrido, que todos sabemos no sirve absolutamente para nada.
4.- Lugar perfecto para hacer networking
No se te olvide traer muchas tarjetas de presentación de tu empresa, piensa que la razón más importante para asistir a un evento debería siempre ser crear colaboraciones con otros profesionales, que a fin de cuenta, provea una relación “win to win” que beneficie a ambas partes, atrayendo más clientes y más negocio…
A mí no me caben muchas tarjetas en la maleta pero considero que es un elemento imprescindible, que tiene que estar sí o sí.
5.-. Consigue pequeñas colaboraciones
Todas sabemos la importancia de escribir en los blogs más importante de nuestro sector, quizás pienses que este consigue enviando email, pero déjame decirte que esto no funciona, ya que has olvidado que es importante conocer la persona y crear algo de relación antes de hacer dicha propuesta.
Otra cosa es hacer la propuesta cara a cara a esa persona, de verdad ese mecanismo de comunicación es el más efectivo y el que te permitirá tener un mayor porcentaje de éxito. Así que, no tengas temor y atrévete a hacer propuestas en esta línea a los profesionales que asisten al Congreso SEO Day Perú.
Espero haberte convencido para no perderte esta gran cita del SEO y de la Estrategia de Contenidos en #SEODayPeru, así que a continuación te dejo el programa completo de los 2 días que dura el evento.
Nos vemos la semana que viene en Perú! 😉
Talleres Día 15 de marzo – Auditorio A
Talleres de SEO
11:00 – 13:00 Como crear una estrategia de Linkbuilding para mejorar la popularidad de un dominio
15:00 – 17:00 Las bases del SEO Técnico
Estará compuesto por:
– Las bases del Rastreo (codigos respuesta, tipos de archivo, robots.txt, sitemap.xml, niveles de profundidad, prioridades de rastreo, etc)
– Las bases de la indexación (directivas y sugerencias de indexación (diferencias y practicas), prioridades de indexación, etc).
– Las bases de la popularidad Interna (Page Rank Interno, Profundidades, otras señales, etc)
– Tips importantes de SEO Técnico para mejorar tu site.
Talleres Día 15 de marzo – Auditorio B
Taller de Marketing de Contenidos
13:15 Almuerzo con los expositores
15:00 – 17:00 Cómo diseñar una estrategia de contenidos eficaz
Un buen diseño de la estrategia de contenidos puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de un proyecto en Internet.
En este taller 100% práctico te enseñaré a crear la estrategia de contenidos para tu proyecto, así como el calendario editorial del blog.
No olvides traer tu computadora o Tablet al taller, ya que así podrás probar algunas de las estrategias que explico en tiempo real.
Todos los asistentes al taller recibirán un set de plantillas, plugins y herramientas profesionales totalmente gratis.
Me avalan más de 15 años de experiencia en el marketing y disponer de un blog con más de 600.000 visitas al mes.
17:30 Panel de discusión
Ponencias Día 16 de marzo Congreso SEO DAY Perú
07:45 Apertura de registro asistentes
08:30 Inauguración Oficial
10:30 Coffee Break & Networking
¿Te gustaría vender más con tu negocio en Internet?
En esta ponencia aprenderás a unir como un reloj suizo la estrategia de contenidos con el SEO con el objetivo que tus resultados crezcan cada mes.
El tráfico que no se convierte es como el agua se que escapa de nuestras manos, siempre debemos pensar en cómo optimizar nuestras campañas para convertir más.
12:00 ALMUERZO LIBRE
El evento está organizado por la agencia Digital Data Trust Perú, a los que tengo que agradecer enormemente que hayan contando conmigo como ponente en esta primera edición.
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Conclusiones
Ya no falta nada para el congreso SEO Day Perú, el 15 y 16 de marzo se integran el binomio perfecto SEO + Estrategia de contenidos para mostrar a los asistentes cómo pueden posicionar sus negocios en Internet, y lo más importante, cómo pueden vender y convertir más.
Yo ya tengo lista la maleta, así que con mucha emoción me enfrento a esta nueva aventura. Nos vemos en Lima! 😉
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Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.
3 comentarios
excelente congreso sobre seo, he aprendido mucho sobre el posicionamiento web.
Gracias por tu comentario, me alegra que te gustara!
Grandes profesionales del SEO!