Cómo crear una Marca Personal de Éxito que genere negocio y Ventas

Cómo crear una Marca Personal de Éxito que genere negocio y Ventas

Desde que naces todos tenemos una marca personal, y en nuestra mano está el poder potenciarla y trabajarla, pero siempre desde el punto de vista para destacar en una especialización, ya que no tiene ningún sentido de trabajar tu marca personal sin que antes hayas definido una especialidad y un modelo de negocio.

Pero ¿sabemos realmente qué es la marca Personal? ¿sabemos cómo crear una marca personal y potenciarla?

En este artículo vas a encontrar una completa guía para diseñar una estrategia de marca personal. Además tendrás acceso a Plantillas, Vídeos y Presentaciones.

Así que encontrarás todo lo que necesitas para trabajar desde hoy mismo tu marca personal para diferentes fines como puede ser encontrar trabajo, crear un negocio o simplemente vivir de ella.


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¿Qué es la Marca Personal?

Existen muchas definiciones de qué es la Marca Personal, aquí te exponga algunos ejemplos de su definición por diferentes autores;

Jeff Bezzos “La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”

Esta primera definición es una de las más clásicas y utilizadas, incluso versionadas para definir qué es la marca personal, y la realiza y el director ejecutivo de Amazon.

Wikipedia “Marca Personal es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal se conoce como personal branding.”

Lo cierto es que esta definición de Wikipedia sobre marca personal también está muy bien ya que nos habla de la huella o impronta que dejamos en las personas.

Mi amigo Andrés Pérez Ortega sostiene “que el fin último de un proceso de branding personal es que una persona se convierta en la opción preferente en un proceso de selección. El personal branding no surgió como un proceso para la búsqueda de trabajo, sino para la diferenciación y la independencia de los profesionales.”

Lo cierto es que la marca personal puede ser el mejor curriculum vitae para un profesional que aspira a encontrar trabajo o mejorar su puesto laboral actual, estoy totalmente de acuerdo con Andrés, siempre y cuando esto se haga en un área de expertise o especialización.

Además de ello, debemos buscar la diferenciación, cuando hablo de esta palabra siempre me acuerdo de mi abuela Juana, que siempre me decía “Miguelito si quieres destacar solo tienes que trabajar y esforzarte más que los demás”, y la verdad es que mi abuela estaba muy bien encaminada, pero yo solamente le añadiría con la estrategia correcta, es por ello que en este artículo te voy a explicar paso a paso cómo crear una marca personal paso a paso y de manera efectiva.

Vídeo y Presentación cómo crear una Marca Personal e impulsarla

Primero comenzamos con el vídeo de mi ponencia en el Congreso #DSMValencia de este año, donde podrás encontrar consejos muy útiles para diseñar la estrategia de marca personal.

 

También te dejo la presentación que utilicé en la ponencia para que te la puedas descargar en tu ordenador o computadora.

Cómo crear una Marca Personal que genere negocio y ventas [ESTRATEGIA]

cómo crear una marca personal

Ahora te voy a explicar paso a paso, es decir fase a fase cómo crear una estrategia de marca personal, ya que después de buscar muchos artículos por internet sobre la temática no he encontrado ninguno que desarrolle una estrategia clara para que cualquier profesional pueda seguirla y aplicarla.

modelo de negocio1.- Modelo de Negocio

El primer paso es definir el modelo de negocio con el vas a generar ingresos con tu proyecto de marca personal, es decir se trata de definir los servicios y/o productos a través de los cuales queremos generar un proyecto sostenible.

Estos servicios y/o productos deben definirse en estas 3 categorías:

  • Servicios.
  • Consultoría.
  • Formación.

Aquí tienes un ejemplo más visual del modelo de negocio, el siguiente paso sería desarrollar un poco cada uno de los servicios o productos:

modelo de negocio

 

analisis interno2.- Análisis Interno

El objetivo será realizar un análisis de las estrategias que está realizando actualmente la marca persona objetivo analizando aspectos como:

  • El Blog.
  • Estrategia de contenidos.
  • Email marketing.
  • Plan de redes sociales.
  • Estrategia SEO.
  • Marca personal.
  • Las estrategias que realizamos offline para impulsar la marca personal.
  • La estrategia de publicidad.

Todas estrategias son importantes analizarlas para ver cuál sería el punto de partida.

 

análisis externo3.- Análisis Externo

Ahora es el momento de análisis el sector y entorno, para ver qué están haciendo nuestros competidores.

Es muy importante que los competidores que elijas analizar sean competidores a nivel de servicio y/o producto.

Podemos elegir competidores a medio plazo o competidores aspiracionales, es decir cómo nos gustaría que creciera nuestra marca personal a largo plazo.

Analizaremos:

  • El Blog.
  • Estrategia de contenidos.
  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Estrategia SEO.
  • Acciones de marca personal.
  • Las estrategias que realizamos offline para impulsar la marca personal.
  • La estrategia de publicidad.

Lógicamente este análisis nos puede llevar varias semanas e inclusos meses, pero es importante hacerlo correctamente.

 

dafo4.- Análisis DAFO y DAFO Cruzado

La Matriz DAFO es la herramienta más utilizada en el área estratégica, debido la sencillez y utilidad de su diagnóstico.

La puedes hacer para tu empresa, para tus productos o servicios, para un departamento concreto, para ti cómo persona o como marca personal, que es el caso.

El principal objetivo de hacer este análisis DAFO es disponer de una imagen de nuestra marca personal para la toma decisiones estratégicas que nos vayan a llevar a la consecución de un objetivo.

Es una herramienta que te ayudará en tu toma de decisiones, principalmente:

  • Buscar nuevas soluciones a problemas.
  • Identificar obstáculos que te impiden alcanzar tus objetivos.
  • Decidir cuál es la dirección más eficaz.
  • Te indica las posibilidades y limitaciones de cambiar algo.

 

objetivos5.- Objetivos y Buyer Persona

En esta fase de la estrategia vamos a definir los objetivos para crear y potenciar la marca personal, así como el público objetivo al queremos dejar nuestra impronta o nuestra huella.

Quizás puedas pensar que es difícil definir objetivos que podamos medir en la marca personal, pero para ayudarte voy a ponerte algunos ejemplos de objetivos:

  • Objetivo tráfico del Blog. Conseguir 50.000 visitas al mes en 12 meses.
  • Objetivo suscriptores del blog. Alcanzar 10.000 suscriptores en 12 meses.
  • Objetivo followers. Conseguir 5000 seguidores en Instagram en 12 meses.
  • Objetivo leads curso gratuito. Conseguir 5000 leads cualificados en 12 meses.
  • Objetivos taller presencial. Conseguir 50 asistentes a un evento presencial.
  • Objetivo captación de clientes. Captar 10 clientes en 6 meses.
  • Objetivo visibilidad en otros blogs. Publicar 10 guestblogging en 12 meses.

Para definir los buyers persona de tu proyecto tienes que hacerlo a partir de los servicios y/o productos que hayas definido, de esta forma cada servicio o producto tendrá n buyers persona.

Esta definición la puedes hacer en papel, Excel o Word, pero es importante que tengas en cuenta los datos obtenidos de los buyers persona de tus competidores, no con el objetivo de copiar el resultado si con el objetivo que te ayude a una mejor definición de tu público objetivo.

 

estrategia6.- Diseño de la Estrategia

Es una de las partes que más me gusta y que consiste en diseñar la estrategia de una marca personal, qué lógicamente en ella vamos a incluir tanto estrategias online como offline que nos ayuden a conseguir los objetivos que hemos definido previamente.

Entonces en función de dichos objetivos tendremos que trazar una estrategia, hasta es fácil, pero donde llegan un poco las dudas o la dificultad es en cómo aplicarla.

 

Paso 1: Definiendo las estrategias de Marketing Digital y sus canales.

1.- Estrategia de Contenidos y Estrategia SEO.

El blog es el principal pilar de un profesional que quiere trabajar su marca personal, y en función del modelo de negocio elegido este debe afecta directamente la elección de los contenidos que vamos a publicar en él.

Por ejemplo, si quiero ofrecer servicios de social media y redes sociales, pues entonces tengo que analizar los contenidos más interesantes de redes sociales para atraer este público cualificado.

De esta forma si publico un artículo de “Cómo hacer una auditoría en redes sociales”, pues ese tráfico cualificado lo puedo dirigir a un curso de pago o a un servicio de auditoría, realmente es algo que funciona, y es así como se debería trabajar la estrategia de contenidos.

No solo se buscan contenidos para la consecución de un objetivo concreto, también podemos realizar contenidos para mejorar nuestra marca personal, como contenidos de mención masiva o colaborativos.

En este artículo te expliqué a fondo cómo crear una estrategia de contenidos para tu blog, y recuerda siempre debe estar integrada con tu estrategia SEO.

Pero no solo debemos pensar en las publicaciones dentro de nuestro blog y/o página web, sino que además debemos publicar contenidos en blogs relevantes del sector para lo cual deberás realizar un completo análisis.

 

¿En qué blogs debería publicar para crear una marca personal potente?

Analiza aspectos como:

  • Autoridad de Dominio (DA) con la herramienta ahrefs.
  • Tráfico de visitas mensual con la herramienta gratuita similarweb.
  • Media de comentarios por post.
  • Frecuencia de publicación del blog con la herramienta Feedly.
  • Comunidad en redes sociales.

 

El objetivo es hacer un análisis en Excel, para que tengamos un buen documento de trabajo.

Recuerda que estos blogs además de ser potentes en comunidad tienen que tener el mismo público que objetivo que mi marca personal.

 

2.- Estrategia de Redes Sociales.

Ahora trataremos de definir cómo utilizar las redes sociales para impulsar nuestra marca personal, pero no solo para eso sino para crear relación con otros profesionales del sector, bloggers, influencers, etc.

Hay gente que piensa que estrategia en redes sociales es definir canales y un calendario de publicación, pero eso para nada lo es, ya que para que exista una estrategia debe existir un pequeño proceso de análisis y reflexión.

Yo comenzaría la estrategia de Redes Sociales por:

  1. Auditoría de las Redes Sociales.
  2. Auditoría de las Redes Sociales de nuestros competidores.
  3. Definición de objetivos en redes sociales y público objetivo.
  4. Definición de canales de redes sociales más idóneos.
  5. Integración de la estrategia de redes sociales con el resto de las estrategias.
  6. Define la estrategia y diseña un calendario editorial (GANTT)
  7. Medición y presupuesto.

Si lo quieres hacer bien, no tengas prisa y diseña una buena estrategia de redes sociales que te ayude a impulsar tu marca personal.

 

3.- Estrategia de Email Marketing.

Tienes que tratar de crear una gran lista de suscriptores para lo cual necesitarás disponer de contenido cualificado, y sobre todo de tráfico cualificado que puedas convertir en leads.

Te recomiendo que comiences haciendo algún funnel o embudo de conversión corto con el objetivo de ir creando listas segmentadas de leads.

Recuerda que no es necesario disponer de un ebook como lead magnet, en lugar de eso busca elementos útiles como plantillas de trabajo que son fáciles de hacer y no conllevan mucho esfuerzo en tiempo su realización.

Algunos de estos embudos que realizamos tienen que ir asociados a la estrategia de trabajar algún producto o servicio de nuestro modelo de negocio, así que este aspecto tenlo muy en cuenta.

En mi caso, por ejemplo, los cursos gratuitos y los congresos de marketing online que he realizado han sido las acciones que más leads he conseguido y en el menor tiempo posible. Por ejemplo, con el #DSM19 conseguí algo más de 30.000 leads, y porque la herramienta tenía esa limitación de capacidad si no hubieran sido incluso más.

 

4.- Estrategia de Publicidad.

Piensa que tienes que dar a conocer tu marca personal y hacer una campaña de publicidad te puede ayudar en ello, por ejemplo, yo te recomendaría una campaña de publicidad en Facebook Ads y Instagram Ads.

Un sorteo o concurso bien diseñado y ejecutado puede serte muy útil para darte a conocer.

Patrocinar un evento, ¿Quién no conoce la empresa de hosting Raiola Netwoks? Es una empresa de hosting que no para de crecer tanto en plantilla como en clientes y una de sus estrategias favoritas para darse a conocer y captar clientes en todos los mercados es el patrocinio de congresos de marketing digital.

congreso raiola marketing conference

Aquí tienes algunas de las personas que conforman la plantilla de Raiola Networks en la organización de su tercera edición del Raiola Marketing Conference, que ha sido muy recientemente.

 

5.- Estrategia de Venta y conversión.

En este apartado es donde vamos a definir los embudos de venta de todos nuestros servicios y/o productos.

Buscamos obtener el mayor número de conversiones al menor coste posible.

Puede ser algo tan sencillo como hacer una landing page de venta y enviar tráfico orgánico y de pago, o una completa secuencia de venta de email, de storytelling, etc.

 

6.- Ponencias y webinars.

Por último, y no menos importante, sería la participación en eventos o webinars, pero no tengas prisa si no te ves lo suficientemente preparado, piensa que en una conferencia de este tipo se va a aportar mucha calidad, así que tenlo muy en cuenta.

Hoy en día hay muchas empresas y herramientas de marketing que tienen su propio canal de webinar, así que da el paso y contacta con ellos y comienza con tu primer webinar.

Mi primer webinar lo hice con SEMrush el 22 de Enero de 2015, hace ya casi 5 años y me acuerdo porque fue muy especial y llegué a tener conectados más de 500 personas, una auténtica pasada para ser mi estreno. El título del webinar fue “Estrategias para buscar temas que hagan triunfar tu Blog”

 

7.- Entrevistas y Podcast

Las entrevistas también pueden ser un canal interesante para darte a conocer. La primera vez que te invitan a una entrevista te hace una especial ilusión, yo sigo ilusionándome con cada entrevista que me hacen, y algo que siempre pido es que no me digan las preguntas con antelación, no me gusta nada coartar la naturalidad y frescura de cada respuesta.

También un canal de podcast nos puede ayudar a traer grandes marcas personales a nuestro blog, así que también es una buena estrategia para darte a conocer. Eso sí, si das el paso al podcast hazlo muy bien.

 

Paso 2: Definiendo las estrategias offline para impulsar la marca personal.

1.- Asistir a eventos presenciales.

En los eventos presenciales puedes llegar a conocer muchos profesionales del sector y trabajar la marca personal de la manera más íntima de una a una, es decir charlas con un montón de personas, y aunque en la mayoría de las veces sean conversaciones de una a una, merece mucho la pena.

Además, podrás conocer grandes influencers y todo tipo de empresas del sector, de ti y tu estrategia dependen la relación que puedas llegar a tener con cada uno de ellos.

 

2.- Realizar talleres de formación.

No importa el número de personas que puedan asistir a un taller de formación que impartes, lo que sí es un espacio fantástico para dejar una buen impronta y huella en ellos, y que tu marca personal crezca muchísimo, aunque lo hagas en un espacio totalmente físico.

Por ejemplo, yo en mi caso dejo que mis profesores y alumnos puedan realizar talleres en la Escuela Marketing and Web, y de esta forma facilitarles un espacio para poder llevar a cabo estas acciones formativas.

 

3.- Participar como ponente en un congreso.

Todavía me acuerdo cuando realicé mi primera ponencia en un evento de Madrid que realizaba la empresa Inbound Cycle, recuerdo lo nervioso que estaba de poder hablar delante de más de 500 personas, así que fue un estreno a lo grande, pero tenía claro que lo que más me importaba era el valor de mis palabras más allá de estar más o menos nervioso, eso automáticamente me tranquilizó, y estaba al lado de grandes ponentes como Vilma Núñez, Víctor Martín y José Facchin.

Si no has participado nunca como ponente en un evento y quieres hacerlo déjate asesorar y aconsejar por profesionales que tienen mucha experiencia, eso te permitirá aprovechar al máximo esa gran oportunidad de impulsar tu marca personal.

 

4.- Aparecer en prensa, radio o televisión.

Una estrategia de branding conocida por todos y que debemos intentar, pero yo lo haría bien, comenzaría diseñandoun buen plan de comunicación de nuestra marca personal para conseguir que los medios se hagan eco de nosotros y de lo que podemos aportar.

Para ello te recomiendo que contactes con un buen profesional de la temática como por ejemplo mi amigo Borja Gómez.

 

5.- Publicidad en medios tradicionales.

Sería contratar un paquete u opción promocional en un medio tradicional como puede ser prensa, radio o televisión

No soy muy partidario de este mecanismo, solo para casos como muy concretos que merece aún la pena.

 

6.- Conectar con grandes referentes

Impulsar una marca personal de manera individual y sin contar la ayuda de embajadores de marca, nos puede llevar muchísimo más tiempo, así que en su lugar lo que vamos a hacer es confeccionar una lista de 10 a 20 profesionales con los que queremos tener una amistad.

Evidentemente esto lleva mucho tiempo no te haces amigo del día a la noche de cualquier otro profesional, lleva muchas acciones de coincidir tanto online como oflline, muchas cervezas, etc.

Si consigues que otros profesionales hablan bien de ti, eso hará que tu marca personal crezca aún más rápidamente.

 

plan de acción7.- Plan de acción (Qué acciones, Cuándo y Dónde)

A través de un Calendario Gantt tienes que fijar fecha a todas las acciones propuestas en los apartados anteriores necesarias para empezar a rodar tu marca personal.

Es una sencilla tabla Excel en la cual vas añadiendo tareas semana a semana.

Esto te ayudará a planificar y a no demorar la puesta en marcha de tu marca personal.

calendario gantt

Si quieres aprender cómo crearlo no te pierdas este artículo cómo crear un plan de marketing digital.

 

presupuesto8.- Presupuesto (Cuánto necesitamos invertir)

Ha llegado el momento de hacer números y analizar el coste de crear una estrategia de marca personal, así que ten en cuenta factores como los siguientes:

  • Elaboración de contenidos que vamos a necesitar.
  • Coste de las herramientas de marketing y diseño.
  • Personal necesario.
  • Coste de publicidad.
  • Otros costes asociados.

medición9.- Medición y análisis (Qué resultados estamos obteniendo)

Ahora llegamos a la etapa de medición y ver el resultado de nuestras acciones.

Todo lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que es fundamental utilizar herramientas de analítica web que nos permitan medir las acciones.

Aquí tendrán un papel muy importante los Indicadores Clave de Desempeño (también conocidos como KPIs).

Estos son algunos ejemplos de KPIs que yo mediría en el trabajo de una estrategia de marca personal:

  • Vistas Mensuales del Blog.
  • Coste por Lead de una campaña publicitaria.
  • Nº de suscriptores.
  • Tráfico referido de otros blogs.
  • Nº de seguidores en redes sociales.
  • Número de clientes por servicio.
  • Nº de alumnos por curso.
  • Ingresos de un servicio o producto.
  • Cuanto ingreso por publicidad.
  • Ingresos por marketing de afiliación.
  • Cuanto ingreso por comisiones.

plan de contigencia10.- Plan de Contingencia (Qué hacemos si no vamos por el buen camino)

Llegamos a la última parte de la estrategia de marca personal, donde vamos a definir un plan de contingencia por si no alcanzamos los resultados esperados.

Un plan de contingencia puede ser un cambio en el modelo de negocio, suprimiendo esos servicios y/o productos que no están funcionando y añadiendo nuevos, definir un cambio de rumbo en la estrategia o aumentar el presupuesto en la promoción de la marca personal.

En cada caso tendremos que ver cómo los cambios afectarán a nuestra estrategia actual y emplazarnos en una nueva revisión dentro de al menos 6 meses.

 

Algunos Ejemplos de Marca Personal con éxito

rafa sospedraRafa Sospedra (@rafsos)

Gran amigo y un grandísimo consultor SEO que consigue atraer un gran número de clientes gracias al buen trabajo que realiza impulsando su marca personal. Lo puedes encontrar impartiendo clases, talleres en un gran número de Escuelas de Negocio y Marketing, y es ponente en congresos SEO y de marketing digital.

 

Eva Collado DuránEva Collado (@evacolladoduran)

Consultora de recursos humanos y empleabilidad, que realiza un excelente trabajo a la hora de potenciar su marca personal.

Mi amiga Eva vive de sus libros, clases, ponencias y de la consultoría.

 

luis villanuevaLuis Villanueva (@luismvillanueva)

Un gran amigo y uno de los consultores SEO que más admiro. Probablemente sea uno de los SEOs que conozco que mejor trabajar su marca personal.

Vive de la consultoría, de los nichos, de las formaciones y de sus ponencias.

 

Vilma NúñezVilma Núñez (@vilmanunez)

No podía faltar en la lista mi amiga Vilma, es un gran ejemplo de cómo trabajando su marca personal puedes crear varios negocios de Éxito, que en su caso serían su escuela de formación y su agencia, aunque también genera ingresos en publicidad, impartiendo clases y ponencias.

Siempre he creído que cuando trabajas correctamente tu marca luego puedes monetizarla creando n negocios, y Vilma es un claro ejemplon de que es posible hacerlo.

 

Miguel Ángel Trabado (@matrabado)

Profesor y consultor de marketing digital, uno de los mejores comunicadores que he escuchado sin duda y un gran amigo. Está en el top 10 de los mejores profesores de marketing digital del mundo y hace un gran trabajo con su marca personal principalmente a través de las redes sociales y de su blog. Genera negocio a través de la consultoría, formación, ponencias y muy pronto con su primer libro en papel.

 

mj cachonMJ Cachon (@mjcachon)

Una gran consultora SEO que trabaja muy bien su marca personal, principalmente a través de la formación y los eventos, pero también a través de su blog y las redes sociales.

Genera negocio principalmente a través de su agencia, formación y las ponencias.

 

alex lopezAlex López (@retailmeeting)

Uno de los mejores consultores de Social Selling del mundo y una persona encantadora. Impulsa su marca personal principalmente a través de las Redes Sociales y más concretamente a través de LinkedIn. Gracias a su gran marca personal genera negocios de consultoría a través de su agencia, a través de la formación y a través de las ponencias en eventos, así como también a través de su libro que os recomendo a tod@s, aporta mucha calidad y valor.

 

Élia Guardiola (@EliaGuardiola)

Consultora de Marketing Digital y Social Media, especializada en Marketing Emocional y Storytelling, y una grandísima amiga. Impulsó su marca personal en un inicio a través de las redes sociales y colaboraciones en otros blogs, y luego a través de su propio blog. Genera negocio a través de su marca personal en consultoría, formación y ponencias en eventos, y en breve prepara su salida su primer libro físico.

 

Alfonso AlcántaraAlfonso Alcántara (@Yoriento)

Psicólogo y formador, una persona encantadora y con la que da gusto hablar de cualquier tema. Potencia su marca personal principalmente a través de su blog y las redes sociales, aunque también tiene un magnífico libro que os recomiendo. Genera negocio principalmente a través de la consultoría, formación y ponencias en eventos, así como las ventas de su libro

 

ana ivarsAna Ivars (@AnaIvarsParcero)

Consultora de Social Media especializada en la publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads. Ha impulsado su marca personal a través de su blog y redes sociales, y la participación en webinars, eventos online y luego eventos presenciales.

Su modelo de negocio está fundamentado en la formación y la consultoría.

 

Álvaro FontelaÁlvaro Fontela (@alvarofontela)

Consultor de WordPress y uno de los socios fundadores de Raiola Networks. Lo más curioso de Álvaro es que se ha dado a conocer dando ponencias en eventos online pero principalmente en eventos presenciales.

También destacaría su gran labor realizada incialmente en el blog de Raiola Networks y luego en su propio blog personal. Su negocio lo genera principalmente con la captación de clientes para su empresa Raiola Networks.

 

rubén alonsoRubén Alonso (@rubenalonsoes)

Bloguero y apasionado del SEO, ha construido un blog espectacular como piedra angular de su marca y lo ha hecho con muchísima calidad. También trabaja su marca personal a través de las redes sociales.

Su modelo de negocio reside principamente en la publicidad, el marketing de afiliación y la formación.

 

dean romeroDean Romero (@DeanRomero10)

Uno de los blogs SEO más populares y con una comunidad lectora más activa, solo tienes que ver la media de comentarios por artículo. Las redes sociales no son su fuerte y lo verás poco en ella, para él la clave del éxito es el trabajo realizado con su blog. Le tengo gran aprecio, además fue quién me presentó a mi gran amigo Álvaro Fontela.

Genera negocio a través de la publicidad, afiliación y formación a través de su curso de SEO.

 

Herramientas para crear una Marca Personal Potente

brandwatchBrandwacth

Sin duda Brandwacth es una de las herramientas más completas para monitorizar nuestra marca personal o cualquier marca de negocio.

Te permite una gran segmentación y seguimiento de tus contenidos y los de tu competencia.

 

brand24Brand 24

Puedes probar 14 días gratis esta herramienta y ver las menciones de marca que recibes en redes sociales, noticias, blogs, vídeos, foros, reviews, etc.

Características:

  • Monitoriza a tu competencia.
  • Analiza la reputación online de cualquier marca.
  • Seguimiento de tus publicaciones y contenidos.

klearKlear

Es una herramienta para encontrar influences y realizar campañas con ellos, pero también nos indica el grado de influencia de una marca personal así como en que áreas es influyente.

Aquí te dejo un ejemplo para que veas que el índice de influencia podría ser algo así como el desaparecido Klout pero que además nos indica en qué areas es influyente y su grado de engagement.

klear perfil

Plantillas sobre Marca Personal

Ahora vas a encontrar una serie de plantillas sobre Marca Personal que te serán muy útiles para diseñar un buen calendario editorial de tu blog y para organizar las publicaciones en otros blogs para así darte a conocer y mejorar tu fase de visibilidad.

Plantilla de Calendario Editorial: http://bit.ly/PlantillaCalendarioBlog
Plantilla de análisis de Guest Blogging: http://bit.ly/pguestblogging
Curso Gratuito de Marketing Digital: http://bit.ly/cursom2019

 

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Conclusiones

En esta guía encontrarás todo lo necesario para diseñar y crear una marca personal de éxito, ya que podrás definir toda la parte estratégica de proyecto de personal branding.

No es un artículo con los típicos beneficios de la marca personal o típicos tips que todos conocemos, sino he tratado de aportar una visión nueva de cómo yo diseñaría y trabajaría una marca personal.

Siempre digo que invertir en tu marca personal es invertir en tu Futuro, así que de corazón espero que este artículo te ayude a potenciarla y a sobre todo trabajar en algo que te apasiona.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo de más de 4.000 palabras, así como qué consejos le darías a una persona de cómo debería potenciar su marca personal.

Evidentemente trabajar una marca personal sin una especialización y sin un modelo de negocio no tiene ningún sentido.

 

¿Estás pensando en crear una marca personal y potenciarla?

¿Qué consejo le darías a una persona que acaba de comenzar a trabajar su marca personal?

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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