Twitter de famosos más buscados en Internet en España

Twitter se ha convertido en fenómeno social que también ha calado entre las personalidades y famosos de nuestro país. Lo que hace unos años parecía una moda pasajera se ha convertido en uno de los canales preferidos por deportistas y cantantes para realizar sus comunicados y anunciar grandes novedades referidas a su persona, como el cambio de equipo o una nueva gira, acontecimiento profesional o personal, etc.

Antes, cualquier profesional quería tener como principal medio de comunicación su propia página web, pero con los años se ha ido sustituyendo por canales 2.0, donde estas personalidades y famosos encuentra en Twitter un medio ideal, instantáneo y cercano a sus seguidores.

Son muchas las curiosidades y datos que se extraen de este pequeño estudio, llama la atención que la cuenta de twitter del deportista más buscado sea Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, en detrimento de lo que quizás sería más lógico que ocupara este lugar como podrían ser otros futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que no todos los deportistas son muy activos en este medio social.

La cuenta más buscada en Google de una cantante pertenece Malú, estando por encima de otros cantantes como Shakira, Pablo Alborán o David Bisbal.

En este post he querido buscar las cuentas de Twitter de famosos más buscados en español, concretamente realizando búsquedas en Google España, y para ello lo que he realizado ha sido un estudio de concordancia del término “twitter” con la herramienta SEMrush, para luego profundizar un poco el análisis teniendo en cuenta 2 párametros; seguidores falsos o dudosos, frecuencia de publicación y la herramienta preferida para publicar en este medio social.

Estudio de la Cuentas de Twitter más buscadas en Google

estudio

[button color=orange size=large link=http://www.marketingandweb.es/wp-content/uploads/2014/12/twitter-cuentas-mas-buscadas-en-google.xlsx target=_blank]Descargar Estudio Completo[/button]

TOP 50 Twitter de Famosos en España

Las cuentas de twitter de famosos en español que aparecen en esta listado son los más buscados en Google España:

1.- Twitter de Sergio Ramos

twitter sergio ramos

El Twitter de Sergio Ramos cuenta con más de 5.120.000 seguidores, pero de estos un 21% son totalmente inactivos y un 61% son cuentas sospechosas de ser falsas. Su media de publicación es baja (1.16 tweets/día).

2.- Twitter de Kiko Rivera

twitter-kiko-rivera

La cuenta Twitter de Kiko Rivera tiene más de 1.120.000 seguidores, pero un 13% son inactivos y un 37% sos cuentas sospechosas de ser falsas. Tiene una media activa de publicación (5.04 tweets/día).

3.- Twitter de Jessica Bueno

twitter jessica bueno

Jessica Bueno tiene más de 268.000 seguidores en su cuenta de Twitter, de los cuales un 8% son inactivos y un 26% son sospechosos de ser cuentas falsas. Tiene una media de publicación normal (2.04 tweets/día).

4.- Twitter de Malú

twitter malú

La cantante Malú cuenta con más de 1.300.000 followers, pero un 14% son inactivos y un 37% son sospechosos de ser falsos. Malú tiene una frecuencia de publicación en Twitter normal (2.40 tweets/día).

5.- Twitter de Isabel Pantoja

twitter isabel pantoja

La cantante Isabel Pantoja lleva algo más de un año en esta red social, concretamente 442 días y un 10% de sus seguidores son inactivos, y un 29% de sus followers son sospechosos de no ser auténticos. Su medio preferido de publicación es desde el móvil (iPhone) y publica una media de 3.45 tweets/día.

6.- Twitter de Raquel Sánchez Silva

twitter raquel sánchez

Raquel Sánchez Silva cuenta con algo más de 421.000 seguidores, de los cuales un 21% son inactivos y un 58% son sospechosos de no ser auténticos. Su medio preferido de publicación es desde un smartphone con sistema Android y es muy activa en este medio social, publicando una media de 9,58 tweets/día.

7.- Twitter Gerard Piqué

twitter gerad piqué

Gerard Piqué tiene una frecuencia baja de publicación con una media de 1.17 tweets/día. Cuenta con más de 9 millones de seguidores, pero un 19% son inactivos y un 45% son sospechosos de ser falsos.

8.- Twitter Nagore Robles

twitter nagore robles

Nagore Robles tiene más de 305.000 seguidores y es muy activa en este medio social con una frecuencia de publicación de 12.37 tweets/día. Su cuenta tiene una antigüedad de 3 años.

9.- Shakira

twitter shakira

Shakira cuenta con más de 28 millones de seguidores, pero llama mucho la atención que casi un 80% de estos sean sospechosos de ser falsos. Su medio de publicación preferido es a través de la propia web de Twitter y publica una media de 1.61 tweets/día.

10.- Twitter Alberto Santana

twitter alberto santana

Alberto Santana cuenta con más de 272.000 seguidores y es sin duda uno de los famosos en Twitter con más seguidores auténticos (casi un 80%). Es muy activo en el medio social con una frecuencia media de publicación de 12.25 tweets/día.

11.- Twitter Tomás Roncero

twitter tomás roncero

El periodista Tomás Roncero tiene más de 584.000 seguidores, pero un 11% son inactivos y un 21% son sospechosos de no ser auténticos. Tomás Roncero es muy activo en este medio social y publica una media de 12.70 tweets/día.

12.- Twitter Laura Campos

twitter laura campos

Laura Campos cuenta con más de 167.000 seguidores y de los cuales la mayor parte de ellos son followers auténticos. Es una de las cuentas de twitter de famosos en España más activas en la red con una frecuencia de publicación de 24,30 tweets/día.

13.- Twitter Fernando Alonso

twitter fernando alonso

Fernando Alonso solo publica en Twitter desde su móvil iPhone, y tiene una frecuencia media de publicación de 3.19 tweets/día. Es uno de los pocos famosos que cuenta con millones de usuarios y más de la mitad de estos seguidores son auténticos.

14.- Twitter Belén Esteban

twitter belén esteban

Belén Esteban es una de las presentadoras/colaboradas de televisión con más seguidores en este medio, ya que cuenta con más de 947.000 followers, aunque más de la mitad (51%) son sospechosos de ser falsos. Su frecuencia de publicación es baja con una media de 0.85 tweets/día.

15.- Twitter Raquel Bollo

Twitter Raquel Bollo

Raquel Bollo cuenta con más de 268.000 followers y más de la mitad de estos (54%) son con seguridad auténticos. Raquel Bollo tiene una antigüedad de 3 años  y es activa en este medio social, y publica con una frecuencia de publicación media de 6.08 tweets/día.

16.- Twitter Kiko Hernández

Twitter Kiko Hernández

Kiko Hernández tiene una de las cuentas de twitter de famosos con más antigüedad (5 años) y tiene una frecuencia de publicación normal con 2.61tweets/día. Kiko Hernández tiene más de 531.000 seguidores.

17.- Twitter Pablo Alborán

Twitter Pablo Alborán

Pablo Alborán es uno de los cantantes españoles más populares en el momento y tiene más de 2 millones de seguidores en este medio. Tiene una frecuencia de publicación muy activa (7.70 tweets/día), pero más de la mitad de sus seguidores (52%) son sospechosos de ser falsos.

18.- Twitter Pilar Rubio

Twitter Pilar Rubio

Pilar Rubio es uno de los famosos en Twitter con más seguidores auténticos (71%). Pilar Rubio tiene más de 671.000 seguidores y tiene una frecuencia de publicación baja (1.39 tweets/día).

19.- Twitter David Bisbal

Twitter David Bisbal

David Bisbal tiene una grandísima comunidad de seguidores en este medio ya que cuenta con casi 7 millones de followers. David Bisbal lleva 5 años en esta red y tiene una frecuencia media de publicación de 6.71 tweets/día.

20.- Twitter Iker Casillas

Twitter Iker Casillas

El futbolista Iker Casillas es poco amigo de publicar desde el móvil y prefiere publicar desde la web de Twitter. Iker Casillas tiene más de 3 millones de seguidores y tiene una frecuencia de publicación baja (0.73 tweets/día).

21.- Twitter Sara Carbonero

Twitter Sara Carbonero

La periodista deportiva Sara Carbonero es la menos activa en este medio social de todo el listado, y publica un tweet cada 10 días. Sara Carbonero cuenta con algo más de 10.400 seguidores.

22.- Twitter Cristina Pedroche

Twitter Cristina Pedroche

Cristina Pedroche cuenta con más de 1 millón y medio de seguidores en este medio social, de los cuales solo el 30% son sospechosos de no ser auténticos. Cristina Pedroche tiene una frecuencia de publicación media de 3.64 tweets/día.

23.- Twitter Malena Costa

Twitter Malena Costa

Malena Costa tiene una participación activa y publica con una frecuencia media de 9.08 tweets/día. Malena Costa lleva 4 años en Twitter en los que ha conseguido alcanzar más de 257.000 seguidores, y es una de las famosas con más seguidores auténticos (81%).

24.- Twitter Chenoa

twitter chenoa

 La cantante Chenoa lleva 5 años participando de forma activa en este medio social y publica con una media de 6.22 tweets/día. Chenoa cuenta con más de 322.000 followers y la mayor parte de ellos son auténticos (68%).

25.- Twitter Kiko Matamoros

Twitter Kiko Matamoros

Kiko Matamoros publica siempre desde su móvil iPhone y publica una media de 11.03 tweets/día. Kiko Matamoros tiene más de 276.000 seguidores, de entre los cuales el 35% son sospechosos de ser falsos.

26.- Twitter Cristiano Ronaldo

Twitter Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es unos de los deportistas con más seguidores en este medio social, llegando superar la cifra de los 31 millones, pero solo 1/3 de estos followers son auténticos el resto son usuarios que podrían ser falsos. Cristiano Ronaldo utiliza diferentes medios de publicación, pero estos son los más importantes; web twitter, Client MobioINsider, Sportlobster, móvil y iPad.

27.- Twitter Lydia Lozano

Twitter Lydia Lozano

Lydia Lozano es la que más publica en este medio social  con una frecuencia de publicación de 62.24 tweets/día. Lydia Lozano cuenta con algo más de 56.000 seguidores y su medio de publicación preferido es el iphone.

28.- Twitter Alejandro Sanz

Twitter Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es una cantante español muy popular en todo el mundo, cuenta actualmente con más de 11 millones de seguidores, pero la gran mayoría de estos (61%) son sospechosos de no ser auténticos.

29.- Twitter Elena Milla

Twitter Elena Milla

Elena Milla cuenta con algo más de 76.100 seguidores y tiene una participación muy activa (14.69 tweets/día). La mayor parte de los seguidores de Elena Milla son auténticos (78%).

30.- Twitter Leo Myhyv

Twitter Leo Myhyv

 Leonardo Camas cuenta con más de 115.000 seguidores y la mayor parte de ellos (69%) son auténticos. Leonardo Camas tiene una frecuencia de publicación media de 3.20 tweets/día.

31.- Twitter Mario Casas

Twitter Mario Casas

Mario Casas es sin duda uno de los actores de moda del cine español y también es uno de los actores más populares en el medio social. Mario Casas tiene más de 1.600.000 seguidores y su medio preferido de publicación es el móvil iPhone.

32.- Twitter María Sánchez

Twitter María Sánchez

María Sánchez no lleva mucho tiempo en este medio (2 años), pero ya supera los 1440.000 seguidores, y es muy activa y publica con una media de 11.72 tweets/día.

33.- Twitter Paco León

twitter paco león

Paco León es un actor muy popular y que solemos identificar con el género de la comedia, y supera el millón de seguidores. Tiene una frecuencia de publicación de 2.99 tweets/día.

34.- Twitter Rafa Nadal

Twitter Rafa Nadal

Rafa Nadal es el mejor tenista español de toda la historia y supera los 7 millones de followers. Rafa Nadal prefiere publicar desde su ordenador en lugar de su móvil, y publica con una media 1.33 tweets/día.

35.- Twitter Daniel Martín

Twitter Dani Martín

Daniel Martín es un cantante español muy conocido, aunque también tuvo su periplo como actor de televisión. Daniel Martín supera el millón de seguidores y es muy activo en twitter (publica 14.75 tweets/día).

36.- Twitter David Bustamante

Twitter David Bustamante

David Bustamente es un cantante español muy activo en este medio social (6.44 tweets/día). David Bustamente tiene más de 843.000 seguidores y prefiere utilizar el iphone como medio de publicación.

37.- Twitter Torbe

Twitter Torbe

Torbe cuenta con más de 172.000 seguidores en este medio y es tremendamente activo, solo hay que mirar su frecuencia de publicación que es 31.56 tweets/día.

38.- Twitter Blanca Suárez

 Twitter Blanca Suárez

Blanca Suárez es una actriz española y cuenta con más de 164.000 seguidores en este medio social. Blanca Suárez es uno de los famosos con más antiguedad en Twitter (6 años).

39.- Twitter Real Sociedad

Twitter Real Sociedad

El equipo del futbol la Real Sociedad supera los 283.000 seguidores en Twitter y son muy activos en este medio social (40.94 tweets/día). La herramienta preferida para publicar es la web de este canal social.

40.- Twitter Nuria Roca

Twitter Nuria Roca

Nuria Roca es una presentadora española muy popular y cuenta con más de 168.000 followers. Nuria Roca es muy activa en este canal de comunicación y publica con una frecuencia media de 11.22 tweets/día.

41.- Twitter Siro López

Twitter Siro López

El presentador deportivo Siro López supera los 170.000 seguidores y tiene una frecuencia media de publicación de 5.40 tweets/día.

42.- Twitter Paula Echevarria

Twitter Paula Echevarria

Paula Echevarria es una actriz española muy popular, pero analizando su frecuencia de publicación (1 tweet cada 5 días) podemos ver que nos es muy activa en este canal de comunicación.

43.- Twitter Anna Simón

Twitter Anna Simón

Ana Simón es una de los colaboradoras del programa “El Hormiguero” pero sorprende mucho que supera el 1.600.000 seguidores, aunque más de la mitad de ellos parecen sospechosos (52%).

44.- Twitter William Levy

Twitter William Levy

William Levy es un actor que supera los 2 millones de followers y tiene una media de publicación de 2.33 tweets/día.

45.- Twitter Arbeloa

Twitter Arbeloa

Arbeloa es jugador de futbol que actualmente juega en el Real Madrid C. F. y cuenta con más de 3 millones de seguidores, aunque la mitad de ellos son sospechosos y podrían ser falsos.

46.- Twitter Risto Mejide

Twitter Risto Mejide

Risto Mejide tiene casi 2 millones de seguidores y es muy activo en este medio social (9.09 tweets/día). Su herramienta preferida de publicación es Tweetbot Mac.

47.- Twitter Carles Puyol

twitter carles puyol

Carles Puyol es un ex futbolista del F. C. Barcelona y cuenta con más de 7 millones de seguidores, aunque llama mucho la atención que el 70% de estos sean sospechosos y podrían ser falsos.

48.- Twitter Antonio Lobato

Twitter Antonio Lobato

Antonio Lobato es un presentador de TV que lleva muchos años comentándonos la Formula 1 y que cuenta con más de 342.000 seguidores. Antonio Lobato prefiere publicar desde su móvil iphone.

49.- Twitter Ana Pastor

Twitter Ana Pastor

Ana Pastor es una periodista y presentadora de TV que supera el millón de seguidores en este canal. Su herramienta preferida para publicar es eliPad, con el que publica una media de 25.45 tweets/día.

50.- Twitter Iniesta

twitter andrés iniesta

Andrés Iniesta es un jugador muy popular del F. C. Barcelona y cuenta con casi 10 millones de seguidores, aunque llama la atención que el 61% de estos usuarios sean sospechosos.

TOP 10 Twitter de Deportistas en España

Las cuentas de twitter de deportistas que aparecen en este listado son los más buscados en Google España:

top 10 twitter de deportistas en espanol

Fuente: Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágennes Monkik y Bplanet.

Herramientas utilizadas para el Estudio

SEMrush

Con la herramienta SEMrush he realizado un estudio de concordancia del término Twitter para encontrar las palabras clave  de famosos con más búsquedas en Google.

Fakefollowers

Con la herramienta de Fakefollowers he analizado cada una de las cuentas para comprobar cuáles son seguidores auténticos y cuáles son sospechosos y podrían ser seguidores falsos.

Metricspot

Con esta herramienta he analizado la frecuencia media de publicación, así como las aplicaciones que utilizan para publicar.

Conclusiones del Estudio

Estas son algunas de las conclusiones que he podido extraer del estudio de la cuentas de twitter de famosos más buscados en España:

  1. La mayor parte de las cuentas analizadas tienen un gran número de seguidores sospechosos, llegando en algunos de los casos hasta el 70%, por lo que se detectan un gran presencia de seguidores falsos.
  2. La herramienta de publicación preferida es el móvil.
  3. La mayor parte de los famosos son muy activos en este medio social.
  4. Los famosos menos activos son Paula Echevarria y Sara Carbonero.
  5. La antiguedad de las cuentas oscila de 1 a 5 años.
  6. Las cuentas con más porcentaje de seguidores activos pertenercen Malena Costa y Torbe.

Considero que Twitter debería dedicar más esfuerzos y recursos para evitar estos porcentajes tan altos de usuarios sospechosos, sea cual sea la cuenta de quién procedan, y sin necesidad de que se tenga que solicitar formalmente esta eliminación.

¿Qué opinas tú?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.