¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? – Publicidad en Facebook

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? – Publicidad en Facebook

En este tutorial de Facebook Ads aprenderás a crear una campaña de publicidad en Facebook Ads desde cero, y te guiaré paso a paso, desde el proceso de creación, configuración de la cuenta, hasta el proceso de creación de la campaña.

Para te resulte más sencillo seguir está Guía de Facebook Ads encontrarás 2 vídeos donde te enseño de forma práctico aspectos que considero muy importantes y claves.

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Nos vemos pronto en Valencia!!!

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads, la plataforma que permite realizar publicidad en Facebook e Instagram, es una de las herramientas que más éxito online tienen.

¿Sabes qué es Facebook Ads? ¿Qué debes tener en cuenta para tener una campaña exitosa?

En este tutorial de Facebook Ads te voy a explicar cómo crear una campaña de Facebook ads desde cero y algunas de las claves para que tu campaña tenga éxito.

¡Vamos a ello!

 


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¿Para qué sirve Facebook Ads?

Crear una campaña de Facebook Ads la podemos utilizar para diferentes objetivos o finalidades, pero estas son algunas de las que considero más importantes:

  1. Captación de Leads. El buen coste de CPL (Coste por lead) y su gran segmentación hace Facebook Ads sea uno de los canales más importantes para captar leads muy cualificados.
  2. Aumentar las ventas. Si hacemos una buena segmentación podremos impulsar las ventas de nuestros productos a través de una campaña de pago con esta red social.
  3. Retargeting. Tienes cestas abandonas o visitas de usuarios que no convirtieron, pues Facebook te permite hacer retargeting y volver a impactar en múltiples ocasiones a estos usuarios para conseguir recuperar algunas de las ventas perdidas.
  4. Estrategia de Branding. No solo es importante vender a través de las redes sociales sino que también es importante impulsar y dar a conocer nuestra marca.
  5. Testear un producto o servicio. Puede ser un canal perfecto para testear un producto y/o servicio para ver qué resultado tiene en un perfil de usuario concreto.

Cómo crear una cuenta de publicidad en Facebook Ads

Comencemos por el principio. No podremos realizar publicidad en Facebook si no tenemos una cuenta publicitaria, así que vamos a crearla.

Para ello, debes tener un perfil personal y una fanpage en Facebook. Para crear la cuenta y que los anuncios comiencen a circular también será necesario que tengamos un método de pago asignado.


Es un proceso muy sencillo. Desde el perfil personal debes clicar en el triángulo que hay en la parte superior y en el desplegable ir a Publicidad en Facebook.

crear cuenta de facebook ads

Iremos a una página en la que Facebook habla maravillas de Facebook Ads, y clicaremos en Crear Anuncio, situado en la parte derecha del menú superior.

Ahora viene algo que puede resultar confuso.

crear cuenta de facebook ads parte 2

Directamente iremos a la interfaz en la que debemos escoger el tipo de campaña que queremos hacer. Pero en la parte izquierda hay un menú con la opción Cuenta Publicitaria. Crear Nuevo. Es ahí donde debemos ir.

Y lo que viene a continuación es realmente importante.

Debes seleccionar sin equivocarte el país en el que estará tu cuenta, la moneda y la zona horaria.

Además, en opciones avanzadas puedes editar el nombre de la cuenta publicitaria.

Todo esto es algo que se realiza una única vez y no se puede volver a cambiar nunca, por lo que debes asegurarte bien de que los datos que pones son correctos.

Finalmente, para terminar de configurar tu cuenta tienes que introducir el método de pago deseado. Para ello, tienes dos opciones:

  • Terminar de configurar el anuncio que vas a crear y publicar. Al final, Facebook te pedirá esta información.
  • Si no quieres publicar ningún anuncio cuando crees la campaña, debes ir al apartado Configuración desde el menú superior.

Cuando hayas introducido el método de pago, y en el paso previo hayas indicado la moneda de pago, la zona horaria y tu país, habrás creado con éxito una cuenta de Facebook Ads.

 

Cómo funciona la publicidad en Facebook Ads

La publicidad en Facebook Ads tiene un funcionamiento similar a otras plataformas. Aunque no se conocen todos los detalles del algoritmo, sí que sabemos lo más importante.

Hay un sistema de pujas por el que los anuncios con mayor calidad son más económicos y tienen prioridad en el momento de ser impresos en la pantalla de los usuarios.

Lo que debemos tratar de conseguir es que nuestro anuncio tenga la mayor calidad posible en una escala de 0 a 10. Cuanto más alta sea la puntuación de nuestro anuncio, será más económico y tendrá un mayor alcance.

¿Qué debemos hacer para que nuestro anuncio tenga la mayor calidad posible?

Fundamentalmente dar a los usuarios contenido que les interese. Si interactúan y hacen clic tanto en el anuncio como en el enlace (si tiene), Facebook entenderá que se trata de un contenido interesante y de calidad, por lo que le otorgará una alta puntuación. Aquí puedes ver cómo realizar el anuncio perfecto para realizar publicidad en Facebook Ads.

Algunos de los factores más importantes son:

  • El porcentaje de interacción con la publicación.
  • El tipo de interacción.
  • Distintos tipos de clic que puede haber en el anuncio.
  • Página de destino en el caso que la haya.
  • Porcentaje de texto de la imagen.
  • Porcentaje de vídeo reproducido.
  • Tiempo en que el anuncio se está imprimiendo.

Pero antes de eso, el anuncio debe cumplir todas las normas de Facebook. Si nos saltamos alguna de las reglas básicas el anuncio ni si quiera comenzará a circular.

Facebook revisa siempre cada anuncio de forma automática para que se cumplan todas las políticas y no haya sensibilidades que sean dañadas.

Veamos algunos ejemplos que atañen a imágenes y vídeos:

  • Facebook prohíbe que se muestren cuerpos desnudos.
  • No se pueden mostrar cuerpos rodeados de una cintra métrica.
  • No se pueden mostrar armas en los anuncios.
  • Están prohibidas las imágenes de antes y después.
  • El área del texto no debe superar el 20% de la superficie de la imagen.

cambios facebook

En el texto también hay elementos prohibidos como por ejemplo:

  • No puedes dirigirte a las personas si apelas a su estado laboral, raza, religión o género.
  • No puedes hacer ningún comentario sobre la raza o la religión que pueda ser ofensivo.

Bien, con todo esto Facebook otorga una puntuación al anuncio de 0 a 10, como he comentado anteriormente.

¿Pero cuánto pagas por tu anuncio?

Además de todo lo anterior, también hay que tener en cuenta (entre otros) dos factores externos a tu anuncio.

  • ¿Cuántos anunciantes quieren dirigirse a las mismas personas que tú?

Evidentemente, cuantos más anunciantes haya, mayor es la competencia y mayor será el coste.

  • ¿Qué puntuación tienen los anuncios de la competencia?

No olvides que los demás anuncios también tienen una nota de calidad y si la tuya es más alta, estarás con ventaja.

Si escoges la opción de puja automática, Facebook tendrá en cuenta todo lo comentado anteriormente y establecerá un precio al que pagas la interacción con tu anuncio.

Es importante que tengas en cuenta que este precio no es siempre fijo, sino que varía puesto que continuamente se crean nuevos anuncios, se editan existentes, etc.

 

Cómo hacer publicidad en Facebook Ads

Hacer publicidad en Facebook es algo muy sencillo y que está al alcance de todos. Hay tres cosas que son fundamentales, que hemos comentado brevemente al comienzo del artículo:

 

Debes tener una fan page

La publicidad es algo que Facebook solo concibe para las empresas. Únicamente con un perfil personal no se pueden realizar campañas porque los anuncios siempre tienen como emisor a una página.

Otro ejemplo de esto es que Facebook no da datos de analítica a los usuarios personales, mientras que las fan page tienen esta información desde que sobrepasan la barrera de los 50 fans.

 

Tienes que tener una cuenta publicitaria en la que tengas acceso a la fan page.

Si tienes una cuenta publicitaria ligada a un usuario que no tiene acceso a ninguna página de empresa no se podrá realizar ningún tipo de campaña.

Es importante que el usuario tenga acceso a ambas, o en su defecto una agencia o empresa lo tenga desde el Business Manager.

 

Es fundamental haber introducido una forma de pago.

Este punto es evidente. La publicidad es una comunicación pagada. Y Facebook rara vez regala códigos publicitarios.

Las formas de pago aceptadas por Facebook son: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de paypal o cuenta bancaria.

Pero cuando ya tienes estas tres cosas y quieres ponerte manos a la obra, ¿cómo lo haces?

Puedes comenzar una campaña de dos formas:

  • Clicando en el botón Promocionar Publicación que aparece en cada post.

Aunque esta forma yo no te la recomiendo por su excesiva sencillez. Con este método solo puedes personalizar los aspectos más básicos de una campaña, pero no puedes profundizar.

anuncio escuela marketing and web

  • Desde el administrador de anuncios.

Yo recomiendo esta forma puesto que es la más completa. Muchas cosas vienen marcadas por defecto de forma automática, pero yo siempre creo que es mejor trastear, y tocar todo para ver qué opción puede ser la mejor.

Cuando analicemos los resultados de los anuncios, veremos si nuestra configuración es correcta o si hay cosas que deberíamos cambiar.

 

Estructura de las Campañas de Facebook Ads

Es cierto que ver una interfaz de Facebook en la que hay una infinidad de anuncios con un montón de datos y siglas puede asustar al principio.

Incluso puede parecer que sea todo lo mismo, que sea repetitivo.

Pero es todo lo contrario, tiene mucho sentido.

Las campañas publicitarias en Facebook Ads se estructuran en 3 niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios.

estructura campañas facebook ads

Vamos a repasar el sentido que tiene cada una:

Campaña

La campaña es el elemento más grande de toda la estructura. En ella fundamentalmente elegimos el objetivo de cada campaña. Algunos de los más utilizados son:

  • Campañas de tráfico.
  • Campañas de conversión.
  • Facebook Leads.
  • Aumento de fans.
  • Campañas de interacción.

Conjunto de anuncios

Dentro de una campaña puede haber uno o varios conjuntos de anuncios. En cada conjunto de anuncios debemos configurar:

  • El target al que nos dirigimos.
  • El presupuesto.
  • El calendario.
  • La localización geográfica en la que deben salir los anuncios.
  • Las ubicaciones en las que deben salir los anuncios (PC o móvil, Feed de noticias de Facebook, de Instagram, Messenger, Audience Network…)
  • El objetivo de optimización del anuncio (impresiones únicas diarias, clics en el enlace, tráfico a la web, etc.)

Anuncios

A su vez, dentro de cada conjunto de anuncios puede haber uno o varios anuncios. En cada anuncio debemos editar el texto y el contenido gráfico, que puede ser:

  • Una imagen.
  • Carrusel de imágenes.
  • Presentación de diapositivas.
  • Vídeo.

Para optimizar las campañas es importante que nos dirijamos al público ideal. Para ello, debemos realizar distintos tests que nos permitan comparar qué target funciona mejor que otro.

Lo mismo ocurre con los anuncios. Si no comparamos si funciona mejor una llamada a la acción u otra no sabremos si hemos acertado. O si la imagen de nuestro anuncio es la ideal.

Cuando se trata de conseguir el objetivo lo más barato posible es importante realizar muchos tests y pruebas, siempre que el presupuesto lo permita y el alcance sea lo suficientemente amplio como para obtener datos fiables.

 

Qué es el píxel de Facebook y para qué sirve

¿Sabes qué es el remarketing? Explicado de una forma rápida, consiste en dirigir anuncios a usuarios que ya han estado en nuestra web.

Es una forma de segmentación que, en general, tiene muy buenos resultados puesto que no son anuncios que el usuario recibe en frío, sino que ya conoce al anunciante y, por tanto, tiene mayor predisposición a realizar lo que pide el anuncio.

¿Y sabías que eso puedes hacerlo con Facebook Ads?

Así es, pero no hay un botón de “remarketing”. Es algo más complejo y para ello es fundamental tener bien configurado el píxel de Facebook.

El píxel de Facebook es un código que se coloca en la web y que permite instalar cookies en los dispositivos de los usuarios.

Gracias al píxel de Facebook podremos hacer remarketing en nuestras campañas publicitarias en Facebook.

 

¿Cómo se crea el píxel de Facebook?

Desde el menú del administrador de anuncios, has de ir al apartado Píxeles. Allí verás un botón verde que no tiene lugar a pérdida: Crear píxel.

crear pixel facebook

Cuando lo creas, aparece una ventana en la que tienes que ponerle el nombre que decidas. El nombre que suele ponerse es el de la web donde irá.

Y el siguiente paso es instalarlo.

 

Cómo instalar el píxel de Facebook en mi web y hacer listas de públicos

Instalar el píxel de Facebok en la web puede parecer un proceso muy complejo para toda aquella persona que no tenga conocimientos técnicos de html.

Y desde Facebook son conscientes de ello.

Al final, consiste en copiar y pegar un código justo encima de la etiqueta </head> de tu web. Pero claro, esto para muchas personas es como escuchar hablar chino, algo incomprensible.

Por eso, cuando creas el píxel, Facebook te da 3 opciones para instalarlo:

  • Te da el código para que lo instales a mano.
  • Te ofrece que pongas un correo para que lo ponga algún programador y le llegue a él directamente junto con las instrucciones.
  • Hacerlo a través de contenedores de etiquetas, como Google Tag Manager, u otras plataformas como WordPress, Woocommerce, Shopify, Wix…

Si tienes un WordPress y lo quieres hacer tú mismo, has de seleccionar la tercera opción. Es la más sencilla.

Facebook te ofrecerá descargarte un plugin que has de instalar en tu wordpress y en ese plugin ya viene el identificador de tu píxel automáticamente. Es supersencillo y no tiene opción a pérdida.

Cuando lo tengas instalado debes asegurarte que el píxel está correctamente instalado. Debes volver a la pantalla donde creaste el píxel y verás que la interfaz ya no es igual.

comprobar funcionamiento pixel facebook

Si envías tráfico a tu web, verás como en la parte inferior ahora el píxel detecta movimiento en ella. Además, en la parte derecha habrá un círculo verde que indica que el píxel está activo y la última vez que ha tenido actividad. Es posible que esto tarde unos minutos en verse reflejado.

Si no hay actividad y el círculo es rojo en lugar de verde, será porque no ha pasado suficiente tiempo o porque el píxel no está instalado correctamente, por lo que habría que repetir el proceso.

 

Cómo hacer listas de públicos con el píxel de Facebook

Cuando tengas creado el píxel de Facebook debes crear listas de públicos según la actividad que haya en tu web.

Crear listas es un proceso sencillo y fácil. No te voy a negar que no es un poco aburrido o repetitivo, pero es algo necesario y que en un ratito nos podemos quitar de encima.

Cada negocio tiene sus peculiaridades, pero siempre recomiendo hacer al menos una lista que agrupe a todos los usuarios de la web, independientemente del tipo de urls que hayan visitado.

Además, habrá que hacer tantas listas como períodos de tiempo queramos tener registrado. Yo siempre recomiendo hacer listas de los usuarios que hayan estado en la web en los últimos 180 días (es el máximo período), 30 días, 7 días y 2 días.

Como es evidente, esto puede variar en cada negocio, pero he de reconocer que en todos las que he trabajado siempre las he incluido y en más de una ocasión me han venido bien.

Otras páginas interesantes ens las que crear listas exclusivas pueden ser:

  • Visitantes de un producto o un tipo de producto.
  • Usuarios que han estado en la página de pago.
  • Usuarios que han estado en el carrito.
  • Usuarios que han estado en el blog.
  • Usuarios que han estado en la página de gracias tras una compra.

Deberíamos crear tantas listas de cada una de estas categorías como períodos de tiempo queramos tener.

Cuantas más listas tengamos, más podremos segmentar en el futuro. Tanto para incluir usuarios como target en una campaña, como para excluirlos.

Es fundamental que invirtamos un tiempo previo a analizar cuántas segmentaciones puedo haber creando listas según el comportamiento de los usuarios que en el futuro puedan ser útiles.

Y ante la duda, debes hacerla. Quizás no la utilizas en el futuro, pero eso será mejor que tener que lamentarte cuando no tengas una determinada lista creada y la necesites.

 

objetivoTipos de públicos en Facebook Ads

Para que una campaña tenga éxito en Facebook Ads, acertar con el público al que nos dirigimos es clave. En este artículo explico por qué es tan importante saber segmentar en Facebook Ads.

Por ejemplo, si eres un restaurante de hamburguesas y muestras tus anuncios a personas vegetarianas… aunque tengas el mejor vídeo, la mejor foto o el mejor copy del mundo tu anuncio se dirige directo al fracaso.

Por ello es importante que conozcamos bien cómo podemos alcanzar a nuestro target ideal.

Aunque es cierto que la experiencia en gestionar campañas puede ayudar y agiliza el proceso de encontrar a ese público idóneo, muchas veces se producen sorpresas, por eso hay es importante realizar tests y comprobar de forma empírica qué target funciona mejor.

Podríamos dividir los públicos a los que nos dirigimos en 4 bloques.

Segmentación.

Facebook permite que escojamos a nuestro target estableciendo un perfil personal. En este perfil marcamos aspectos como:

  • Edad.
  • Género.
  • Ubicación geográfica.
  • Intereses.
  • Comportamientos.
  • Si tiene algún tipo de conexión con alguna de las página que gestionamos.

De esta forma, podemos llegar a nuestro buyer persona.

Y para llegar a ese público perfecto también tenemos opción de excluir a usuarios  también por sus intereses, comportamientos o por algún tipo de conexión con página que gestionemos.

Y para rizar más el rizo, una parte muy interesante de la segmentación es que también podrá aplicarse a los siguientes tipos de públicos que vamos a ver a continuación.

 

remarketingRemarketing

Lo comentaba en el punto anterior. Podremos hacer remarketing, es decir, dirigir anuncios a usuarios que han estado en nuestra web.

Para que el remarketing funcione bien es importante tener las listas bien creadas, de forma que podamos saber exactamente a qué tipo de persona nos dirigimos y porqué.

Por ejemplo, si tenemos un ecommerce. Será verdaderamente interesante hacer remarketing a todos aquellos usuarios que hayan llegado a la página de pago pero no hayan realizado la compra.

Piénsalo. Son usuarios que han estado a punto de comprar el producto y cuando llega el método de pago se echan atrás. ¿Por qué? Quizá en ese momento no podían pagar, no tenían la tarjeta a mano, o estaban con el móvil en la calle y prefieren hacerlo desde casa con el ordenador. Seguro que como comprador te ha pasado algo similar alguna vez.

Pues bien, con el remarketing podremos recordar a estos usuarios que están a muy pocos clics de tener el producto que estuvieron a punto de comprar.

Desde hace unos meses Facebook permite hacer otro tipo de remarketing para el que el píxel de Facebook no es necesario.

¿Sabes cuál?

No va dirigido a aquellos que estuvieron en nuestra web, sino a aquellos que interactuaron con nuestros posts, nuestras campañas publicitarias o incluso aquellos que vieron un determinado porcentaje de vídeo.

Te animo a probarlo y que incluyas esta nueva forma en tu embudo de conversión.

 

Bases de datos

Si vas a una tienda y te piden el correo o el teléfono no es casualidad.

Esa empresa quiere tener tus datos para poder ofrecerte algo en el momento oportuno.

Muchas veces esta información se utilizaba para realizar envíos de correo electrónico o llamadas telefónicas, pero ahora hay una nueva funcionalidad.

Facebook te permite introducir bases de datos con correos electrónicos y números de teléfono para dirigir anuncios a esas personas. La herramienta se encarga de enlazar esos correos o teléfonos con el usuario al que corresponden. Y es a este  usuario a quien le muestran los anuncios.

Si tienes la base de datos trabajada y bien segmentada, podrás personalizar al máximo tus anuncios. Sabrás si te diriges a clientes fieles a tu marca o no, si son hombres o mujeres, su edad… esto te permitirá crear un anuncio lo más personalizado posible.

Y eso suele ser sinónimo de éxito.

 

públicos similaresPúblicos Similares

Y la joya de la corona para muchos anunciantes son los públicos similares.

Su propio nombre indica lo que es. Son usuarios que guardan parecidos en cuanto a intereses y comportamientos a una determinada lista.

La teoría dice que si un usuario  tuvo un buen comportamiento ante tu anuncio, otra persona similar también lo tendrá. Y normalmente suele ser así.

Para tener públicos similares, es necesario tener un público guardado en tu cuenta de Facebook Ads, y a partir de ese se creará el nuevo.

Cuando vayas a crear uno, tendrás que seleccionar el público guardado del que Facebook tomará la muestra y el país.

El siguiente paso es que le digas a Facebook el porcentaje de similitud que quieres en el público original con la nueva lista.

Es decir, si seleccionas el 1%, Facebook incluirá en la nueva lista al 1% de usuarios del país que hayas marcado que más se parecen al público original.

Lo recomendable siempre es crear varias listas con distintos porcentajes (1%, 2%, 3%, 4%…) y probar en las nuevas campañas cuál de ellos funciona mejor.

Y debes hacer esto aunque la lógica diga que el 1% será el target que mejor funcione… pero más de una vez hay sorpresas.

publicos similares

 

Como ves hay distintas formas de llegar al target perfecto, pero lo ideal realmente no es seleccionar una u otra forma, sino tener la opción de poder utilizar todas ellas para poder escoger la mejor opción en cada momento.

 

Cómo hacer un embudo para captar leads de calidad

Vender a puerta fría con Facebook Ads es algo realmente complicado, especialmente si se trata de productos cuya compra no sea impulsiva.

Cuando tenemos un producto cuya compra no es impulsiva tiene mayor importancia diseñar un embudo que nos permita conseguir nuestros objetivos.

A continuación, voy a explicar cómo podemos realizar un embudo en tres fases que nos permita obtener leads de calidad, a los que después podremos ofrecer nuestros productos o servicios.

 

1.- Branding

En esta primera fase el objetivo es darte a conocer. Puedes hablar de algún producto que tengas de manera informativa, huyendo de los mensajes comerciales.

Lo ideal es que en esta fase los anuncios tengan mucha interacción. Hay que llamar la atención del usuario con un vídeo llamativo, un mensaje atractivo o una imagen que invite a que los usuarios participen con el post.

¿Pero por qué?

Vamos a hacer que nos conozcan de la mejor manera posible. Es más probable que el usuario retenga tu marca en su mente si interactúa con el post, que si simplemente lo lee y hace scroll.

Y sobre todo… Queremos cazar a los usuarios que interactúan con tus posts.

Debes haber preparado una lista (como hemos visto antes) en la que incluyas a todos estos usuarios, de manera que podamos pasar a la siguiente fase dirigiéndoles anuncios a ellos.

2.- Tráfico Web

En esta fase necesitas haber escrito un post superatractivo. Crea un título que enganche y redacta un artículo destacando las cualidades y ventajas de tus productos.

Si puedes hacer experimentos previamente, mejor. Haz todo lo posible para llevar tráfico a una url cuyo tiempo de permanencia sea alto y el porcentaje de rebote sea bajo.

¿Pero por qué?

Cuanto más tiempo esté un usuario en tu web, más se estará empapando de tu marca. Su interés sobre tu marca, producto o servicio irá en aumento. Y es algo que debes aprovechar.

Al igual que en la fase 1, es importante que hayas configurado previamente distintas listas de usuarios que están en tu web. Especialmente crear una específica de usuarios que van a la url a la que les diriges.

3.- Campañas de Facebook Leads

Por último, llegamos a la última fase. Queremos conseguir leads de calidad. Queremos conseguir correos, teléfonos e incluso otros datos de los usuarios que puedan ser clientes nuestros.

Para ello utilizaremos las listas de remarketing que se han llenado en la segunda fase y dirigiremos nuestros anuncios a estas personas.

Recordemos que serán usuarios que han interactuado previamente con posts nuestros y que más tarde han estado en nuestra web. Son usuarios que nos conocen, así que podremos ser valientes y pedirles su número de teléfono, su correo e incluso algún dato más que pueda sernos útil en el futuro o que nos sirva para para tener un mayor conocimiento de nuestra base de datos.

Las campañas de Facebook Leads funcionan, pero lo normal es que tengas que dar algo a cambio de esa información.

¿Pero qué puedes dar?

Depende de tu negocio, pero puedes ofrecer algún descuento o alguna muestra gratuita, por ejemplo. Lo ideal es que sea algo que invite al usuario a realizar una compra a corto o medio plazo.

Llegados a este punto, voy a confesar una cosa. Puedes saltarte los pasos 1 y 2 y hacer la tercera fase desde el principio. La desventaja principal que esto conlleva es que el lead no será de tanta calidad.

Recordemos que antes de pedir el lead, el usuario ha tenido una relación con la marca y la conoce, de manera que su predisposición a comprar en un futuro cercano o próximo será mucho mayor.

Cómo vender después de todo lo anterior

Tras haber realizado el embudo que acabamos de explicar, nos encontramos con que tenemos un montón de leads pero las ventas apenas han aumentado.

¿Qué podemos hacer?

Yo te aconsejaría dos cosas.

Por un lado, puedes dirigir anuncios a estos usuarios sin agobiar, ofreciendo tus servicios o tu producto y recordándole que tiene un descuento a su disposición.

Y no olvides dirigirte de nuevo a aquellos que estuvieron a punto de comprar pero no lo hicieron, como hemos visto anteriormente.

Y, por otra parte, no todo en la vida es Facebook Ads. Los leads que has conseguido debes aprovecharlos al máximo.

Por eso siempre recomiendo utilizar el email marketing, ese gran olvidado del marketing online para muchas empresas y que tan buenos resultados da si se trabaja con una buena estrategia.


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Facebook Ads es una herramienta con un potencial enorme si se sabe utilizar. Una de las claves es analizar los datos, examinarlos para descubrir qué falla y corregirlo, para ver qué funciona mejor y optimizarlo. Solo así se podrán optimizar a tope las campañas.

Espero que esta completa guía de Facebook ads, te ayude mejorar tus campañas de publicidad en Facebook.

 

¿Y tú? ¿Ya has hecho campañas de Facebook Ads? ¿Cómo te han funcionado? ¿Crees que puedes sacar un mejor partido de ellas?

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Autor: Nacho Ros

Nacho Ros

Soy Social Media Manager y ayudo a empresas y profesionales a cumplir sus objetivos mediante estrategias en redes sociales y campañas en Facebook ads. Siempre abierto a descubrir cosas nuevas, conocer a gente y hacer deporte. ¿Hablamos?

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