Iniciar sesión en Facebook, entrar o crear cuenta en Facebook (Español)

Iniciar sesión en Facebook, entrar o crear cuenta en Facebook (Español)

En este artículo te voy a enseñar de forma muy sencilla cómo iniciar una sesión en Facebook y cómo crear una en Facebook desde cero.

Si quieres saber cómo iniciar una sesión en Facebook, entrar o crear una cuenta, has llegado al lugar indicado.

Además al final del artículo encontrarás una infografía donde te enseño 7 tips para mejorar en engagement en Facebook.

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Cómo crear una cuenta en Facebook Gratis

cómo crear una cuenta en facebook

Antes de empezar con todo el proceso de cómo crear una cuenta de facebook tienes que saber que existen 2 tipos de cuentas diferentes;

 

Cómo crear una cuenta personal en Facebook

Es la más habitual y la que todos solemos crear y donde podremos ir conectando con otros amigos, familiares y profesionales del sector.

Para ello solo tienes que rellenar los siguientes campos:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Número de móvil o correo electrónico.
  • Volver a introducir el móvil o correo electrónico.
  • Contraseña nueva.
  • Fecha de nacimiento.
  • Si eres hombre o mujer.

Cuando hayas finalizado y añadido todos estos datos es tan sencillo como hacer clic en el botón de “Registrarte”

Tienes que saber que al hacer clic en el botón de registrarte estás aceptando las condiciones y políticas de datos de Facebook, muy poca gente hace clic en este texto minúsculo para saber exactamente qué información puede esta red social compartir con terceros, que dicho sea paso es uno de los negocios más lucrativos de esta red social, y que consiste en saber todo tus gustos o aficiones, que es lo que te gusta y lo que no, para vender esa información a empresas y marcas con el objetivo de hacer publicidad.

Tendrás que confirmar tu cuenta de facebook, así que tendrás que ir tu correo electrónico para encontrar el link de confirmación o añadir el código de confirmación en la página de Facebook.

confirmar cuenta de facebook

Cómo configurar tu cuenta de Facebook

Bueno ya estamos prácticamente acabando con el proceso de creación de la cuenta, ahora nos queda personalizar y configurar nuestra cuenta de Facebook en 4 pasos:

    1. Sube una foto del perfil. Te recomiendo que utilices una imagen bien enfocada y que no esté borrosa, para que así tus amigos te reconozcan rápidamente.
    2. Busca a personas que conoces. Podemos buscar personas por su nombre o por su correo electrónico.
    3. Conoce la configuración de la privacidad. Tú decides cómo compartes tus cosas con las personas y aplicaciones de Facebook.
    4. Busca en tu correo electrónico amigos tuyos que ya están en Facebook. Los usuarios de Facebook encuentran de media 20 amigos y familiares con el buscador de Facebook. ¿Has encontrado a todos tus amigos? Prueba el buscador.

cómo configurar mi cuenta de facebook

 

Cómo iniciar sesión en Facebook desde tu ordenador

Si ya tienes tu cuenta de Facebook creada, ahora solo tienes que iniciar sesión en Facebook para que puedas acceder a tu cuenta y conectar con otros amigos o compañeros de trabajo.

facebook iniciar sesion

Para acceder es tan sencillo como ir a la página de facebook y añadir tu correo electrónico o teléfono y tu contraseña, y finalmente haces clic en “Entrar”. Si los datos introducidos son correctos entonces podrás iniciar sesión en facebook.

Si no te acuerdas de la contraseña, no te preocupes ya que tienes una opción de recuperar la contraseña de Facebook, haciendo clic en ¿Has olvidado los datos de la cuenta?

El proceso es sencillo para recuperar la contraseña de tu cuenta de Facebook, tendrás que sólo añadir tu correo electrónico o teléfono y recibirás en el medio elegido la información para poder recuperar tu cuenta de Facebook.

recuperar cuenta de facebook

Cómo iniciar sesión en Facebook desde smartphone o tablet (app)

Para entrar en mi cuenta de Facebook desde el teléfono móvil o la tablet tienes 2 formas de hacerlo:

 

Ya estás preparado para crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión para comenzar a conectar con todos tus amigos y compartir con ellos todos los momentos especiales.

 

Estadísticas de Facebook y otras redes sociales en 2018

estadísticas facebook

Estadísticas de Facebook de un estudio realizado y publicado en enero de 2018, y donde podemos ver que la red social Facebook cuenta con más de 2.167 millones de usuarios activos y sigue siendo la red social más utilizada en el mundo y con mucha diferencia de otras Redes Sociales como Instagram, que cuenta con 800 millones , o Twitter, que cuenta con 330 millones, o Linkedin, que cuenta con 260 millones de usuarios activos.

Lo cierto es que la evolución de Instagram es impresionante y ha adelantado a muchísimas redes sociales que tienen muchos más años que ella, yo aunque al principio trataba de resistirme a crear una cuenta en Instagram, al final terminé sucumbiendo, y tengo que decirte que cada más se convierte en una de mis redes sociales favoritas, así que puedo decir, I love Instagram.

 

7 TIPS para mejorar el Engagement en Facebook

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  1. Analiza y participa activamente en los principales grupos de tu sector. Comienza analizando cuáles son los grupos de tu sector que más engagement tienen y escoge 3 o 4 donde vas a participar.
  2. Los vídeos son el tipo de contenido que más alcance orgánico tienen en Facebook. Los vídeos que tienen interacción con los usuarios tienen un gran alcance orgánico, así que aprovéchalo!!!
  3. Etiqueta a otras personas sólo si aparecen o son citadas en el contenido. Todos sabemos que cuando etiquetamos nuestra publicación tiene más alcance porque aparece en los muros de las personas etiquetas, pero solo utilízalo cuando la persona etiquetada está citada o mencionada en la imagen o en la publicación que hace referencia, lo contrario podría ser tomada como una acción spam.
  4. Transmite vídeos en directo pero siempre con un sentido u objetivo definido. Todos sabemos la gran aceptación e interacción que tienen los vídeos en directo, pero no te pongas “como loco” a hacer vídeos sin tener claro un objetivo para realizar dicha transmisión.
  5. Publica contenido emocional que conecte con tus amigos, familiares y profesionales. Tod@s somos emocionales, y si analizas la evolución de facebook ha ido en esta línea, para conocer todo lo que nos gusta y lo que no, de esta forma genera un perfil super completo de tod@s y cada uno de nosotros.
  6. De vez en cuando y cuando creas que es importante, añade un sentimiento/actividad a la publicación. Evidentemente no tenemos que añadir un sentimiento a cada publicación ya que así abusaríamos de este gran recurso y perdería toda su efectividad. Pero de vez en cuando, y cuando creas que es necesario añade un sentimiento o actividad a una publicación, verás como los me gusta y los comentarios no tardan en llegar.
  7. Comparte tu historia; éxitos, fracasos, ilusiones, desilusiones y verás cómo tu engagement se dispara. Cada paso que damos en la buena dirección, cada objetivo alcanzado, o un fracaso repentino, en definitiva una comunicación cercana con nuestros amigos o seguidores nos ayudará a tener más engagement.

 

Te habrás dado cuenta que principalmente me refiero a tips para mejorar el engagement en Facebook pero referidos a una cuenta personal no de empresa, ya que en esta última la reducción orgánica de las publicaciones hace que sea casi imposible tener engagement o conversiones, a menos que inviertas en Facebook Ads.

Al final Facebook pone las reglas para que las empresas y las marcas tengas que invertir sí o sí en publicidad si quieres conseguir visibilidad en esta red social.

 

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Conclusiones

Con Facebook no solo podrás estar informado de los últimos acontecimientos de amigos, familiares y compañeros de trabajo, sino que es una potente herramienta de comunicación donde podrás hablar, chatear y hacer videoconferencia con millones de personas en el mundo.

A nivel profesional también puedes utilizar esta red social para conectar fácilmente con cualquier profesional de tu sector, así que es una buena herramienta para iniciar un buen networking, pero recuerda es solo el inicio de una relación, esta relación debe estrecharse con muchos momentos, y siempre que te sea posible, momentos en persona donde puedas hablar mirando a esta persona a los ojos.

Pero sí tengo que avisarte, las últimas actualizaciones del algoritmo de Facebook ha reducido considerablemente el alcance de nuestras publicaciones, ya sea desde una cuenta personal de facebook como de una página de facebook de empresa, algo que lleva haciendo en los últimos años con el único objetivo de aumentar los ingresos en publicidad a través de Facebook Ads.

 

¿Piensas que Facebook sigue siendo una red social imprescindible para un profesional?

¿Has creado una cuenta de Facebook y no obtienes resultados?

Me encantaría saber tu historia y que me la contarás aquí en el blog.

 

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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