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Los 20 Peores Errores en Twitter de Empresas

Los 20 Peores Errores en Twitter de Empresas

Peores Errores en Twitter de Empresas

Los inicios de las empresas en Twitter no están exentos de errores y sobre saltos,  que están motivados en la mayoría de ocasiones por falta de conocimiento y experiencia en esta Red Social.

Si eres una empresa y acabas de aterrizar en Twitter, en lugar de recomendarte  aprender a utilizarlo prefiero recomendarte que desaprendas todas aquellas acciones en Twitter que pueden afectar negativamente a la imagen de la empresa. Con este motivo he decido recoger los perores errores que cometen las empresa en Twitter.

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¿Cuáles son los peores errores en Twitter?

Empezaré el post con los errores más graves que deben evitar sí o sí cualquier empresa que se precie y terminaré con un listado de errores más comunes a evitar en Twitter.

Pasar demasiado rápido por etapas como el diseño y la configuración le puede reportar muchos errores en Twitter a las empresas, así que comenzaremos por la parte más básica donde se encuentran algunos errores muy importantes y luego iremos avanzando en aspectos como la gestión y la comunicación.

 

Peores Errores en Twitter de Empresas

1.- Utilizar una imagen de perfil poco adecuada

Son muchos los errores que cometen las empresas en el perfil de Twitter pero principalmente yo destacaría los siguientes:

  • Ausencia de imagen de perfil.
  • Imagen desenfocada o cortada.
  • Imagen poco adecuada para su tipología de empresa.

Te recomiendo que elijas bien la imagen que vas a utilizar en tu perfil y que ajustes bien el tamaño de la misma a la medida correcta (160×160 píxeles).

2.- No aprovechar el encabezado

El encabezado es un área muy interesante y con gran visibilidad desde que a principios de año Twitter le diera un gran protagonismo, así que es un error no realizar un diseño muy profesional con el objetivo de impactar y agradar al que nos visita en Twitter.

Recuerda que las dimensiones del encabezado son de 1500×500 pixeles.

3.- No optimizar la biografía

Durante los años que llevo utilizando Twitter de manera profesional me ha dado cuenta de la gran importancia que tiene optimizar la biografía, la razón es muy sencilla ya que existen muchas herramientas para buscar usuarios a los que seguir y pueden establecer filtros en función de las palabras o hashtags que contenga esta biografía.

Una biografía optimizada es buena forma de conseguir seguidores en Twitter

¿Cómo optimizar la biografía de una empresa en Twitter?

El primer paso para optimizar la biografía es identificar cuáles son los 3 o 4 hashtags más importantes y que están referidos a mi temática.

Por ejemplo, supongamos esta nube de hashtags:

#CommunityManager #SEO #SocialMedia #MarketingOnline #SM #marketingdigital #ecommerce #tiendaonline #RedesSociales #marketing #CM #Startups #Emprendedores

La idea sería seleccionar aquellos hashtags más importantes y que mejor indentifican mi negocio y unirla con mi presentación de la biografía.

miguel florido twitter

marketing and web

4.- No tener una política de contraseñas

Yo entiendo que es engorroso y tedioso el tener que estar cambiando de contraseña cada cierto tiempo por seguridad, así como elegir una contraseña que no sea trivial, pero creo que es mucho más angustioso que nos hackean nuestra cuenta Twitter y no podamos recuperarla.

Yo suelo utilizar un generador de contraseñas para que me proporcione una contraseña con una buena seguridad.

 generador de contraseñas

5.- Proteger tus post y perfil.

Si nuestro objetivo es darnos a conocer como empresa no tiene sentido que nos encerremos en un bunker a vivir lejos de todo el mundo.

6.- No utilizar ningún hashtags en tus publicaciones

Si una empresa se acaba de iniciar en Twitter y tiene un número reducido de seguidores, y no utiliza hashtags, esto no tiene ningún sentido porque si no sus publicaciones tendrán un alcance pequeñísimo, ya que será igual a su número de seguidores.

Lo ideal es publicar de 1 a 2 hashtags en aquellos tweets que insertemos un enlace.

Ejemplo:

como crear un ebook twitter

7.- Utilizar demasiados hashtags

twitter hashtags

Es uno de los peores errores en Twitter que puede realizar una empresa, ya que si abusas de los hashtags lo que terminarás haciendo será espantar a todos tus seguidores.

La regla de oro es utilizar 1, 2 o ningún hashtags en todas mis publicaciones, pero ninguno más.

8.- Usar Twitter para vender de forma directa

Cuantos tweets habremos visto donde se vende u ofrece un servicio, ya que lo cierto es que uno de los errores en Twitter más recursivos y aunque digamos por diestro y siniestro que no se debe hacer se sigue haciendo.  En mi opinión este error se da por un exceso de aceleración por querer hacer negocio sin antes haber trabajado la imagen de marca, lo cual si lo piensas detenidamente no tiene ningún sentido.

Si trabajas la imagen de marca no necesitarás vender, los clientes llegarán solos.

9.-Ignorar las conversaciones de la empresa

Twitter es un canal de comunicación instantáneo donde podremos publicar aquellos contenidos de calidad relacionados con nuestra temática con el objetivo de ser un referente en la comunicación de los mismos, pero en ocasiones estas publicaciones generan conversaciones con los usuarios que debo atender con gran celeridad, y no esperar días para contestarlas.

Para decidir en qué conversaciones quieres participar te recomiendo que utilices Communin.it, es una herramienta a modo de guía y muy sencilla de utilizar donde te indicará con que usuarios debes conversar.

10.- Comunicación inconsistente

Es fundamental que leas antes el contenido de todas las publicaciones que compartas porque estas asociando tu imagen de marca a las mismas, de esta forma si publicas contenidos de gran calidad estarás asociando la imagen tu marca a un medio que publica contenido de calidad, en cambio si publico demasiado rápido contenidos en mi Twitter sin hacer leído antes el contenido y haberme asegurado de la calidad del mismo puedo conseguir el efecto contrario.

Comparte sólo el contenido que hayas leído antes.

11.- No permitas que usen el nombre de tu marca o tu imagen

A diferencia de otras Redes Sociales, Twitter es muy seria en la protección de las empresas imposibilitando que una misma empresa pueda tener varias cuentas en Twitter. Si alguien está usurpando la imagen de tu empresa no tengas miedo en denunciarlo, y verás como en pocos días puedes recuperar el control de imagen de tu marca.

Del mismo no debes permitir que nadie utilice tu imagen de marca. Hace aproximadamente un año una amiga me comentó que se había topado con una cuenta que se llamaba igual que yo y que había fusilado literalmente mi logo de marca. Después de dedicarle unos minutos a obtener datos del autor, decidí escribirle a través de Twitter y Linkedin para solicitarle de manera amable que no utilizara la imagen de mi marca y que tratara de subsanar este error a la mayor brevedad posible, como resultado y en cuestión de minutos la persona me contestó pidiendo disculpas y retiró mi imagen de marca de su cuenta de Twitter.

Espero que esta experiencia personal os ayude en el caso de que os ocurra una situación similar.

12.- Abusar de los mensajes privados

Los mensajes privados debemos utilizarlos para cuestiones muy puntuales pero nunca para vender u ofrecer nuestros servicios.

Las empresas y profesionales tienen que dejar de “ser cansinos” con tanto mensajito privado.

13.- Abusar de las menciones para que nos miren

No tiene nada de malo mencionar de vez en cuando a otros profesionales con los que tenemos cierta relación para que se interesen por nuestros artículos, pero no debemos cometer el error de mencionar a personas que no conocemos de nada y todo ello lo hacemos públicamente, con ello lo que vamos a conseguir es rechazo y un “unfollow”.

14.- No agradecer las menciones

En las Redes Sociales todos somos iguales, independientemente de nuestro número de seguidores y es importante que interactues activamente con tu comunidad. En este sentido, es muy importante agradecer a aquellas personas que comparten o nos mencionan, esto nos ayudará a incrementar nuestro engagement.

15.- Publicar sin saber qué ni cuándo

Es fundamental conocer nuestra comunidad y las horas cuando más seguidores están conectados porque esto afectará directamente a la viralidad de nuestras publicaciones en Twitter.

Para conocer estos datos te recomiendo que utilices las herramientas Followerwonk y SocialBro, al menos son las que yo utilizo normalmente.

socialbro mejor hora para tuitear follower wonk

Si nos fijamos bien, ambos gráficos coinciden con la mejor franja horaria, siendo está de lunes a viernes y de 16 a 19 horas.

16.- Dejar de seguir a un usuario una vez comienza a seguirnos

Deja el ansia de tratar de conseguir miles de seguidores y luego tú seguir a 4, ya que a no ser que seas un “súper crack” de tu temática no te podrás permitir el lujo de hacerlo.

Es más, este tipo de comportamiento provoca un malestar automático hacia esa marca o empresa por lo que es uno de los peores errores  en Twitter que podemos encontrar.

[clickToTweet tweet=»Sigue en #Twitter a las personas que de verdad quieres seguir #SocialMedia» quote=»Sigue en #Twitter a las personas que de verdad quieres seguir #SocialMedia»]

17.- Monólogo

Este uno de los errores en Twitter que más se tiende a caer cuando acabamos de llegar a esta red socia,l y sin duda es uno de los peores errores.

Tienes que saber que la idea de tener una cuenta de Twitter de una empresa no es sólo para comunicar cuestiones relacionadas con el negocio sino con todo el medio que lo rodea.

Pregúntate lo siguiente, ¿cuántas publicaciones del día son propias y cuantas de otros profesionales o empresas?.

 La respuesta ideal a esta pregunta es realizar 3 publicaciones externas y 1 propia.

18.- Utilizar un nombre de usuario que no tiene que ver con la empresa

Crear una marca que no tiene ninguna relación con la empresa no tiene ningún sentido ya que es mucho más lógico crear la cuenta a nombre de la empresa y trabajar su imagen de marca en Twitter, es decir no solo se trata de ser un medio para comunicar contenidos de calidad y conseguir una amplia comunidad de seguidores sino que además sea una herramienta perfecta para trabajar el Branding de la marca del negocio.

19.- La ortografía

Hay personas que piensan que en Twitter no pasa nada si cometemos faltas de ortografía pero se equivocan porque es uno de los peores errores en Twitter que podemos cometer y a que afecta muy negativamente a nuestra profesionalidad y a la imagen con la que nos perciben nuestros seguidores.

No tengas prisa por darle clic al botón de tuitear, lee al menos un par de veces el tweet antes de publicarlo.

20.- Equivocarse de cuenta o meteduras de pata en general

Este uno de los errores más nefastos para la imagen de marca de una empresa ya que son una «metedura de pata» tan grande que puede encender las Redes Sociales durante horas e incluso días hablando mal sobre la marca.

Cada semana vemos errores muy variopintos de todo tipo de empresas, aquí te dejo una relación de algunos de ellos que me han llamado la atención:

«Pedimos disculpas públicamente, gestionamos este tweet desde Hootsuite”.

error twitter pp

No hace falta decir que no sólo es absurdo que le echen las culpas a las herramientas Hootsuite sino que además denota un absoluto desconocimiento de las Redes Sociales o lo que es peor que piensen que la excusa “va a colar”.

Ernesto Sáenz de Buruaga y las ayudas a los niños andaluces

 peores errores twitter

 

Este segundo tweet habla por si sólo no hace falta comentar, pero se define con una sola palabra «absurdo».

peores errores en twitter de empresas infografía

20 Errores comunes en Twitter

Son muchos los errores comunes en Twitter que podemos ver todos los días en esta red social, especialmente se suelen cometer muchos errores cuando estamos dando nuestro primeros pasos en Twitter y no tenemos la formación necesaria.

Un error muy básico es no saber las diferentes formas de escribir un Tweet, así como antes de comenzar a utilizar Twitter es recomendable que conozcas el lenguaje y su terminología, para que no te extrañe cuando veas términos como; DM, RT, #FF, mención, favorito, follow, unfollow, etc.

1.- No programar nuestras publicaciones

Es uno de los errores en Twitter más comunes, especialmente cuando acabamos de empezar como empresa nuestra presencia en esta red social, y consiste en publicar el 100% de nuestro tweets de manera manual y siempre desde Twitter, dedicándolo así un tiempo excesivo para la gestión de la cuenta Twitter de la empresa.

Esto lo podemos resolver fácilmente si comenzamos a utilizar Hootsuite y puedes programar parte de tus publicaciones y otra parte realizarla de manera totalmente manual.

2.- Frecuencia de publicación abusiva

Si publicas demasiados tweets lo que harás es inundar el timeline de tus seguidores con tus publicaciones, y lo único que conseguirás será es que tod@s tus seguidores salgán corriendo en desbandada.

Una frecuencia normal de publicaciones es de 6 a 8 tweets espaciados entra las 11 am y las 11 pm.

3.- Poca actividad o inactividad

La poca actividad o el abandono es uno de los errores más comunes en Twitter ya que muchas empresas dejan de utilizarlo por falta de resultados o falta de conocimientos.

4.- Conservar seguidores falsos o inactivos

Aunque sea una moda en el mundo político, y haya políticos con más del 50% de seguidores falsos (Barack Obama), es conveniente que dejemos de seguir o simplemente no sigamos a estas personas.

Para evitar esto lo que  hago es analizar los siguientes aspectos antes de seguir a alguien:

  • Número de publicaciones diarias.
  • Fecha de la última publicación.
  • Biografía.

Estas 3 características las considero fundamentales para encontrar usuarios de mi temática que sean muy activos en Twitter. Para ello echo mano de la herramienta SocialBro.

También utilizo esta herramienta para filtrar los miembros de mi comunidad que son poco o nada activos para ello establezco un filtro de que la última publicación sea igual o inferior a 2 meses, en caso contrario haré clic en “unfollow” y dejaré de seguir a esta persona. Establezco 2 meses como fecha límite para dejar de seguir a una persona porque nadie tiene 2 meses de vacaciones, jejeje, aunque a más de uno sí que nos gustaría y porque no voy a dejar de seguir a un empresa o persona que durante su mes de vacaciones decide desconectar 100% de las Redes Sociales, lo cual me parece muy respetable.

5.- Hacer Spam

El spam es una lacra allí donde lo veamos, pero en las Redes Sociales es muy molesto y debemos evitarlo siempre. Todas las Redes Sociales no lo permiten en sus normas y si nos detectan pueden cerrarnos automáticamente la cuenta. 

6.- No crear listas

Crear listas te permite filtrar el contenido y descartar los tweets que no te interesan.

7.- Enviar tweets de texto únicamente, sin fotos, enlaces o vídeos

Lo ideal es que tratemos de llegar a un equilibrio sin abusar de ningún tipo de tweet concreto, aunque debemos tener en cuenta que las imágenes incrementan considerablemente la viralidad de un contenido en Twitter, así que decide tú si la pones o no.

8.- Invadir la privacidad

Los mensajes directos pueden ser muy molestos si no se utilizan únicamente para fines específicos.

9.- Obsesionarse con los Trending Topic

Conseguir un Trending Topic puede ser una obsesión que nos distraiga de los objetivos realistas que hemos establecido en la Estrategia de Social Media, así que evítalo siempre.

10.- Obsesionarse con conseguir seguidores

Que no te quite el sueño conseguir seguidores en Twitter, ya que el incremento de seguidores es el resultado de ejecutar correctamente una buena Estrategia de Redes Sociales.

Recuerda siempre que es mucho más importante la calidad  que la cantidad, y que de nada te sirve tener miles o cientos de miles de seguidores si luego tienes un engagament muy bajo o nulo.

11.- Caer en la provocación

Este error en Twitter lo podemos ver tristemente cada semana, principalmente porque se confunde la inmediatez con responder lo antes posible.

Tómate el tiempo necesario para dar la respuesta más adecuada a cada caso.

12-. Dejar a una máquina que responda por ti.

Como diría mi amigo Fernando Ferreiro, respuesta automática a través de un mensaje privado es igual a un unfollow.

Yo creo que es un error dejar a un software que responda por ti, ya que se pierde toda la naturalidad y la frescura en la comunicación, aspectos básicos en nuestra conversación con otros usuarios en las Redes Sociales.

13.- No analizar nuestra audiencia

Conocer a tu audiencia es una parte fundamental y básica para que podamos acertar con nuestras publicaciones. Necesitamos saber edad, nivel de estudios, aficiones y hobbies, etc.

[clickToTweet tweet=»Conocer a tu audiencia es fundamental para acertar con tu estrategia de contenidos» quote=»Conocer a tu audiencia es fundamental para acertar con tu estrategia de contenidos»]

14.- No analizar el alcance de nuestras publicaciones

Necesitas medir cuál es el alcance de todas tus publicaciones en Twitter, para saber cuáles son las que más éxito han tenido y analizar qué ingredientes hemos utilizado para tratar de reproducirlo otra vez con otro contenido.

Para analizar el alcance de tus publicaciones te recomiendo Tweet Reach.

15.- Preguntar a través de un mensaje privado a alguien que no sigues

Nunca he entendido este comportamiento, que alguien me lo explique. Le preguntas a una persona algo que cuando va a responder no puede, lo cual genera un automático rechazo y dejas de seguir a esta persona, y al final te preguntas, y valga la redundancia, ¿para qué diantres me pregunta si sabe que no puedo responderle a través del mismo medio?

16.- Pedir que te sigan en Facebook

Todavía muchos usuarios no se han enterado que ciertas cosas no se deben mezclar nunca, así que no mezcles la sal con el azucar.

17.- Excederte con los saludos o felicitaciones

Twitter no es una red social para saludar a todo el mundo, todos los días de la semana, para esto ya existen otras redes sociales como Facebook o Google Plus, así que te recomiendo que lo utilices lo menos posible.

18.- Autorizar a herramientas a publicar por ti y sin saberlo

Mucha gente aún no sabe que en Internet no existe el término gratuito y que todo los que nos ofrecen de esta manera siempre tiene un coste que es obtener información de nosotros, cuantos más datos mejor para así poderlos utilizar Google y venderlos al mejor postor, en el caso de Twitter debemos ver muy bien cuáles son los accesos que le estamos otorgando a una herramienta gratuita para que luego no nos llevemos sorpresas desagradables y encontremos tweets publicados por la herramienta en nuestra cuenta.

19.- Publicar contenidos sin conocer la temática

Si no conoces la temática como vas a valorar si el contenido es bueno o no, así que es un error que la persona que gestiona nuestras Redes Sociales no tenga los suficientes conocimientos sobre nuestra temática.

20.- Automatiza el 100% de tus publicaciones

Automatizar el 100% de nuestras publicaciones es un gran error porque aunque ganemos mucho tiempo estaremos afectando negativamente a nuestro engagement y a la relación con nuestros seguidores.

No tiene nada de malo automatizar un pequeña parte de nuestras publicaciones, pero mientras no nos pasemos y pongamos mucho sentido común todo nos irá bien en Twitter.

Espero que este listado de los peores errores en Twitter os ayude a evitarlos y a gestionar mejor esta red social, y sobre todo a que podáis sacarle el mayor partido a este fantástico medio de comunicación para cualquier empresa que se precie.

Extra: Otros post de errores en Twitter que podría interesarte

16 errores comunes en Twitter que debes evitar

Cómo escribir un Tweet;  Consejos y errores básicos

Fuente:  www.silviagaliana.com

Para ti, ¿cuáles son los peores errores en Twitter de empresas?

¿Añadirías alguna “metedura de pata” más a esta listado de los peores errores en Twitter?

Has encontrado algún error de esta lista que no conocías?

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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20 Comments
  • tiendasenchina
    Posted at 01:14h, 30 diciembre Responder

    Excelente, cuidar nuestra imagen es importante y hacer muy bien el trabajo en las redes sociales es fundamental.

    Un saludo!

  • Miguel Florido
    Posted at 01:05h, 28 noviembre Responder

    Muchas gracias Chema,

    Es una aplicación muy completa y te facilita mucho el trabajo.

    Un saludo! 🙂

  • Fausi
    Posted at 13:22h, 05 octubre Responder

    Hola Miguel,

    Excelente y muy útil este post sobre los errores en Twitter (como siempre…el listón por los aires en calidad…jeje).

    Desde luego, lo que más me gusta del post, aparte del contenido, es la forma tan sencilla y simple en que explicas cada apartado. Lo que permite tener una cuenta profesionalizada sin tener grandes conocimientos del medio. Es cuestión de ponerle ganas y eso es de agradecer.

    Yo te quería preguntar si se quieren tener varios perfiles en diferentes idiomas (en inglés por ejemplo). Si seria recomendable adaptar la misma cuenta a dos idiomas y combinarlos, o crear otra cuenta en ese mismo idioma.

    Gracias y un saludo,

  • Mónica Brichs
    Posted at 21:34h, 03 octubre Responder

    Buenas tardes Miguel!

    Muy bueno el Post, y como siempre fácil de entender. He ido leyendo paso a paso a ver si caía en alguno de estos errores ya que soy nueva en Twitter y empecé hace muy poco desde 0 y lo bueno es que me está gustando más que Facebook! jajaja

    Como tú bien dices, hay que ir paso a paso y tener mucha paciencia e ir consiguiendo seguidores de calidad poco a poco e intentando no caer en ningún error a la hora de publicar a nivel empresarial.
    Yo ya he corregido algún que otro error… jejeje así que ahora a seguir trabajando.

    Saludos

    • Miguel Florido
      Posted at 21:42h, 03 octubre Responder

      Muchas gracias Mónica,

      No te preocupes que cuando se comienza en Twitter es como atravesar un tunel negro que parece interminable, pero al final se sale del anonimato y empiezas a conocer e interactuar con grandes profesionales de tu sector.

      Cómo me decía mi abuelita: «Despacito y con buena letra»

      Un saludo

      • Miguel Florido
        Posted at 22:40h, 05 octubre Responder

        De nada Fausi,

        Ya me contarás qué decisión has tomado y cuáles son los resultados que estás obteniendo.

        Un saludo

  • Sonia Lay
    Posted at 03:44h, 02 octubre Responder

    Hola Miguel,
    Tienes razón respecto a la optimización de la imagen ya que muchos no colocan una foto o logo de empresa (legible).
    Otra de las cosas que más me fijo es la ortografía ya que como dice mi madre (que es profesora de lenguaje) «ver errores ortográficos es un dolor para la vista». Por ello, aunque uno esté apurado, debe detenerse a leer lo escrito para publicarlo correctamente sino es mejor no publicar si se van con prisas.
    Las imágenes son otro plus que debemos considerar ya que como se dice: una imagen vale por mil palabras! Así que debemos aprovecharlas usando contenido conciso y efectivo.
    Gracias por el post.

    • Miguel Florido
      Posted at 03:56h, 02 octubre Responder

      Hola Sonia,
      Tu madre tiene mucha razónm la ortografía es muy importante y tristemente vemos que paso por sus peores momentos y vemos faltas de ortografía incluso en periódicos digitales, si recogiéramos todas ellas creo que no se salvaría ningún medio, jejeje.

      Personalmente y por el defecto profesional, lo primero que me fijo en una imagen es si está bien enfocada y recortada, y me molesta cuando encuentro el típido logo borroso o cortado.

      Como dice Susana Morin, el contenido es el rey y la infografía es la reina.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

  • Pablo Gómez
    Posted at 19:35h, 01 octubre Responder

    Hola Miguel,

    Uno de los errores que al principio de mis andanzas por el territorio Twit solía realizar y que luego tu me ayudaste a corregir, es el de hacer RT directamente el contenido de otra cuenta, sin antes editarlo de manera personal para la marca que trabajamos.

    También me di cuenta de que hay perfiles que hacen RT sin mencionar la fuente y eso me parece un error que perjudica notoriamente la imagen de marca.

    Como siempre un gran artículo con información fantástica para repasar.

    ¡Nos vemos en la red!

    • Miguel Florido
      Posted at 19:43h, 01 octubre Responder

      Hola Pablo,

      Excedernos en el curso del RT podría ser el error 41, en tu caso veo que ya lo tienes controlado su uso, lo cual me alegra.

      Estoy totalmente de acuerdo que no me parece correcto que no se mencione la fuente del autor, además que lo considero poco elegante, ya que esta práctica trata de captar la atención hacia su propia marca y no dar los créditos más que merecidos al autor de la información que publica, así que este los dejamos como el error 42, jejeje.

      Me ha parecido fantástico tu comentario porque me has ayudado a incrementar la lista en 2 errores más.

      Un saludo

  • Gabriel Lapuente
    Posted at 18:52h, 01 octubre Responder

    Buenas Miguel, como siempre muy interesante el artículo y extenso. Sin duda un muy buen artículo y que seguiremos paso a paso para la correcta configuración y uso de esta red social, pues he detectado fallos que cometemos.

    Un saludo.

    • Miguel Florido
      Posted at 18:57h, 01 octubre Responder

      Gracias Gabriel,

      El objetivo del post es justamente evitar algunos de los errores que cometemos cuando comenzamos a utilizar Twitter de manera profesional para nuestra empresa.

      Por curiosidad, ¿cuáles eran los errores que has detectado?

      Un saludo

      • Gabriel Lapuente
        Posted at 15:05h, 04 octubre Responder

        Entre los errores más graves automatizar las publicaciones por medio de hootsuite y tener conectadas las redes sociales para que se compartan las publicaciones …. todo debido a la falta de tiempo.
        También creo que hacemos un exceso de «dar los buenos días» … no analizar los alcances de las publicaciones … crear listas …
        En fin muchos de ellos son debido a la falta de tiempo que disponemos y de aquí te lanzo una pregunta …. ¿qué es mejor dejar de cometer estos fallos o «abandonar» o dejar de publicar con menos frecuencia en cada red social? Teniendo en cuenta que la falta de tiempo es un mal endémico que todos tenemos y difícil de solucionar…
        Gracias y de nuevo enhorabuena por el artículo!!!

        • Miguel Florido
          Posted at 15:40h, 04 octubre Responder

          Hola Gabriel,

          Utilizar hootsuite no es un error sino todo lo contrario, lo que es un error es automatizar el 100% de nuestras publicaciones utilizando herramientas que tuitean contenidos a partir de una serie de feeds de blogs, y donde no tienes control de qué contenido se está publicando, esto es lo que no se debe hacer.

          Muchas gracias por pasarte a comentar y un slaudo

  • Javier del Olmo Muñoz
    Posted at 17:00h, 01 octubre Responder

    ¡Muy interesante la guía Miguel!

    La verdad que hay fallos que al leerlos me han recordado a usuarios que los cometen, yo por ejemplo hace poco dejé de seguir el perfil de una empresa porque me saturaba mi timeline con sus tweets, un día cansado de ello hice un recuento, y en 12 horas publicó 108 tweets, excesivo, ¿no?

    Llevaré tus consejos a la práctica.

    Saludos!!

    • Miguel Florido
      Posted at 18:29h, 01 octubre Responder

      Hola Javier,

      No solo es excesivo sino completamente absurdo, jajaja

      Un saludo

  • Laura López Navaz
    Posted at 16:21h, 01 octubre Responder

    Hola Miguel, me ha gustado mucho el artículo y lo encuentro muy útil para empresas y personas que están comenzando. Me parece fundamental personalizar las imágenes y la biografía sino no hay manera de diferenciarse. Incluso cambiar las imágenes cada cierto tiempo como nos dijo Susana creo que es buena idea para mantenernos activos. Lo del uso de hashtags también me parece elemental y es un error muy común. Su utilidad es ganar visibilidad y muchas empresas no lo aprovechan. Muchas gracias por tu artículo
    Hasta la próxima clase!

    • Miguel Florido
      Posted at 18:28h, 01 octubre Responder

      Gracias Laura,

      La personalización es fundamental aunque a veces con las prisas pasemos demasiado deprisa por ella.

      Un saludo y hasta la próxima semana.

  • Leo Carrión
    Posted at 15:34h, 01 octubre Responder

    Gran calidad de información y contenido. Genial artículo.
    Algo que me ha gustado mucho, ha sido la mención de pedir que te sigan por facebook, es algo que no me gusta nada. Espero que se vaya quedando claro. Un saludo. Mis felicitaciones.

    • Miguel Florido
      Posted at 16:09h, 01 octubre Responder

      Muchas gracias Leo,

      Si la verdad es que son muy cansinos con el tema de Facebook! jajaja

      Un saludo

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