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Cómo saber quién visita mi Facebook Personal o mi Fan Page
Antes de comenzar a hablar de cómo sabemos quién visita nuestro Facebook de Empresa o Personal, me gustaría abrir un debate sobre la importancia que esta red social puede tener para una empresa, este debate tiene como objetivo cuestionar algunas de las decisiones tomadas por el gigante social, que solo buscan el incrementar los ingresos a costa de aspectos que considero muy importantes como es el alcance orgánico de las publicaciones.
En las últimas semanas he leído varios artículos donde se recomienda a cualquier empresa “pasar olímpicamente” de Facebook, pero aunque sea la red social a la que le tengo menos pasión y amores, no puedo obviar la importancia que tiene para impulsar las publicaciones de mi Blog.
Yo te sugeriría que si Facebook no es una de las redes sociales prioritarias para tu negocio, pues ese caso puedes obviarla en el análisis de idoneidad social.
En este post vas a encontrar un listado de herramientas que te dirán quiénes son los que acceden a tu facebook y cuales son tus amigos o fans más importantes en esta red social.
7 formas de saber quién visita mi Facebook
1.- Quiente Facebook
Con esta herramienta online para Facebook podrás saber:
- Quién lee tus publicaciones.
- Quién ve tus fotos.
- Quién mira tus videos.
- Quién revisa tu perfil.
Toda esta información te la va a ordenar por:
- Ranking diario
- Ranking semanal
- Fecha
- Publicación
[clickToTweet tweet=”Controla quién te lee, quién se interesa por ti y quién te ignora en #Facebook #SM” quote=”Controla quién te lee, quién se interesa por ti y quién te ignora en #Facebook #SM”]
Podrás recibir notificaciones y saber si te elimina o bloquea un usuario en Facebook.
2.- My Tops Fans
Esta apps te permitirá conocer los 5 usuarios más activos en tu perfil personal y fan page o página de empresa, esto te permitirá que puedas conversar más con estas personas y recompensar su actividad en este medio social.
My Top Fans la podemos utilizar tanto para un perfil personal como una Fan Page.
3.- Crowdbooster
Además de saber quién visita nuestra fan page en Facebook, algo que considero muy importante es conocer quiénes son los miembros más activos y que más engagement me están aportando, para esta labor la mejora herramienta que existe es Crowdbooster, de esta forma puedes recompensar y mencionar a estos usuarios, en mi caso he pensado que estaría bien mencionar en este post a los 10 usuarios que más engagement han tenido en mi fan page.
4.- Actions Sproud
En su versión gratuita esta herramienta nos permitirá conocer las horas y días de mayor engagement, pero si queremos saber quiénes son las personas que más engagement contribuyen a nuestra fanpage tenemos que pasar a la versión de pago.
5.- Free Facebook Insights Analysis
Informe gratuito muy completo de nuestros visitantes en Facebook, que en este caso podremos extraer los datos de los usuarios que más comentan o nos mencionan.
6.- Wolfram Alpha Facebook
Con esta herramienta podrás realizar un informe gratuito de tu página de Facebook, y extraer datos de los usuarios que más comparten y comentan nuestras publicaciones.
7.- Desde Facebook sin instalar nada
Este método nos permitirá saber quién visita mi Facebook Personal y la podrás realizar sin tener que instalar absolutamente nada.
Pasos para realizarlo:
1.- Abre tu perfil personal en Facebook.
2.- Haz clic con el segundo botón del ratón para ver el código fuente o pulsa la combinación de teclas “CTRL+u”.
3.- Haz clic en buscar (CTR+f) y realiza la búsqueda de “FriendsList”.
4.- Tenemos que extraer los códigos de usuario que aparecerán ordenados de más a menos visitas, justo después del texto que hemos buscado. El código tiene un formato tipo “123456789-0”, solo necesitamos la primera cadena de caracteres es decir “123456789”.
5.- Nos vamos a la barra del navegador y escribimos https://www.facebook.com/ y le añadimos a continuación el identificador de usuario, para que podamos acceder y ver de quién se trata. La url quedaría así https://www.facebook.com/123456789
Es un método muy rudimentario aunque solo necesitas analizar los 5 o 10 usuarios que más visitan tu perfil en Facebook, el resto los puedes descartar.
Otro aspecto importante de este método es que podrás analizar otras cuentas y ver cuáles son sus amigos en Facebook más activos, por lo que puede ser un buen método para conectar con otros profesionales de calidad.
Otras herramientas analíticas de Facebook
Agora Pulse
Herramienta analítica muy completa de Facebook con el que podremos extraer un listado de los fans más importantes y activos en nuestra fan page.
También podremos obtener más información sobre datos demográficos de nuestros fans como indica la siguiente imagen.
Komfo
Herramienta que podemos utilizar de forma gratuita para hacer una completa analítica de nuestras publicaciones en Facebook. En un simple vistazo obtener datos analíticos muy interesantes.
WiseMetrics
Con Wisemetrics podrás optimizar y analizar de manera avanzada tu página en Facebook.
Podremos hacer un análisis de contenido del que publicamos en Facebook y extraer datos como:
- Usuarios alcanzados.
- Engagement.
- Porcentaje de fans alcanzados.
- Comentarios negativos.
- Tasa Viral.
- CTR.
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Con estas herramientas, en su gran mayoría gratuitas, podrás saber quién visita tu perfil o fan page en Facebook, así como analizar los usuarios que más engagement tienen.
Espero que el listado de herramientas de Facebook os sea muy útil, y la podáis aplicar a vuestro perfil personal o vuestra fan page.
¿Ya sabes quién es el usuario que más visita tu perfil en Facebook?
¿Conoces quién lee tus publicaciones y mira tus vídeos?
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Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.
6 comentarios
Desde luego se nota que en los últimos tiempos Facebook ha decidido que si no pagas para promocionar tus publicaciones, no las ve ni dios. Y yo aún no he decidido si puede ser rentable pagar para promocionarlas. No me fío mucho de Facebook, pero tampoco dejo de actualizar mi página.
Totalmente de acuerdo compañero, Facebook te obliga a pasar por caja si quieres una visibilidad real, pero en este escenario es donde tiene un mayor valor tener fans muy activos en tu fan page para que te ayuden a impulsar tus post, y con ello que tus publicaciones lleguen a una cantidad personas aceptable. Se puede llegar a miles de personas sin pagar siempre y cuando aciertes con el contenido y que varios usuarios muy activos lo compartan.
Eso sí, dejo claro que Facebook no es mi red social preferida, sino más bien lo contrario.
Un saludo compañero y gracias por pasarte a comentar! 😉
Siempre he tenido un poco de recelo esto de usar páginas que te dicen quién ha visto tu perfil. Por lo general son de spam. Probaré la de Quiente y Crowdbooster que se ven como páginas serias.
Ya me cuentas que te parecen las aplicaciones.
Un saludo compañero
Dudo bastante que el FriendsList pueda servir para ver a los últimos visitantes porque basta con saber un poco de código para ver que el FriendsList es un Json que lo que trae efectivamente son los FacebookID pero son los que utiliza para cargar tu chat como puedes ver en esta imagen.
http://i.imgur.com/wQ6EWOU.png
Resto de artículo bastante bien, saludos.
Muy interesante. Para las páginas un poco pequeñas, la dificultad es que van a salir la mejor amiga, la mama y el esposo… pero para páginas más grandes y activas, muy util!