10 Mejores páginas para descargar programas Gratis de Windows

A día de hoy en Internet podemos encontrar un gran número de sitios web donde poder descargar programas, pero no todos son sitios fiables y seguros, es por ese motivo que he decidido recopilar una lista de las mejores páginas para descargar programas Gratis de Windows con total seguridad y garantía.

¿Te gustaría conocer esta lista programas gratis para descargar?


También te podría interesar

10 Programas similares a Photoshop Online y Gratis

10 Mejores Programas Gratis para limpiar y acelerar tu PC con Windows

15 Mejores Antivirus Gratis para PC en 2018


 

Recomendaciones antes de descargar programas Gratis e instalarlos en tu Ordenador

  1. Necesitas contar con un buen antivirus y antimalware en tu ordenador, ya que aunque los sitios de descarga nos aseguren que son 100% seguro no será la primera ni la última vez que algún malware pasa los filtros de seguridad.
  2. La mayoría de estas páginas viven de los ingresos en publicidad, pero en algunas casos esta publicidad puede ser un poco invasiva e incluso e inducir a error, ya que lo podemos confundir con el botón de descarga del programa.
  3. Lee los comentarios y valoraciones de otros usuarios antes de instalar un programa en tu ordenador.
  4. Nunca instales un programa que te pide como prerequisito instalar otro programa adicional, eso además de no ser serio es una práctica muy abusiva que han realizado y siguen realizando páginas muy conocidas del sector pero obviamente no están en este listado.
  5. Recuerda solo instalar en tu ordenador aquellos programas o aplicaciones que realmente necesites, y también es conveniente que realices ciertas tareas de mantenimiento como desinstalar programas que no has utilizado en el último año.

Las mejores páginas para bajar programas de Windows gratuitos

source forge1.- SourceForge

SourceForge es una comunidad de desarrolladores de programas de código abierto y donde encontrarás más de 500.000 programas para bajar gratis a tu ordenador Windows.

 

Si analizamos su tráfico, más de 33 millones de usuarios mensuales, nos damos cuenta como es sin duda una de las mejores páginas para descargar Gratis de Windows.

Hace unos años tuvo muchos problemas de seguridad, ya que se colaron muchos spyware hasta el punto que el propio buscador Google lo bloqueara, pero hicieron una gran limpieza y renovación de la página, y ahora es totalmente segura.

En definitiva, SourceForge es uno de los sitios más grandes descargar programas de código abierto.

 

fosshub2.- FossHub

FossHub es un sitio web que desde sus inicios le ha otorgado una gran importancia a la seguridad de todos y cada uno de los programas que encontrarás para descargar gratis.

 

Además, no permiten las típicas versiones gratuitas de programas de pago por un tiempo determinado, solo versiones de programa que sus funcionalidades no tienen periodo de caducidad.

FossHub es una excelente página para descargar software gratis de Windows.

En definitiva, es una buena forma de conseguir programas completos para descargar gratuitos.

 

tucows3.- Tucows Download

Tucows es una empresa que ofrece diferentes servicios como proveedor de Internet, como por ejemplo telefonía y registro de dominios, pero también tiene un servicio para descargar programas gratuitos.

El interface en sencillo y muy fácil de utilizar y no solo está centrado en windows, sino que además podremos descargar programas gratis de Mac y Linux.

¿A qué esperas para probar Tucows Download?

 

ninite4.- Ninite

Ninite se ha ganado pulso en los últimos años estar entre las mejores páginas para descargar programas gratis de Windows.

En esta página encontrarás millones de apps que podrás bajar e instalar fácilmente en tu ordenador Windows y/o en tu navegador favorito (Google Chrome, Firefox, Opera, etc.)

Ninite fue creado por Patrick Swieskowski y Sascha Kuzins.

 

uptodown5.- Uptodown

Uptodown nace en 2002 en Málaga, hace ya 16 años, y cuenta en la actualidad con más de 90 millones de visitas mensuales.

 

Está traducido a 14 idiomas y se encuentra en el TOP de las 180 páginas con más tráfico del mundo, según el ranking Alexa.

Uptodown es una forma segura de bajar programas gratis en tu ordenador.

 

softpedia6.- Softpedia

Softpedia es otro de los grandes en lo que a páginas para descargar programas gratuitos se refiere, y cuenta en la actualidad con más de 1 millón de programas y apps para descargar en Windows, Mac, Linux, navegador de internet o dispositivo móvil Android.

 

Desde que nació hasta la actualidad se han realizado más de 3.200 millones de descargas.

 

zdnet7.- ZDnet Download

ZDnet es una de las librerías más grandes para descargar programas para Windows, Mac y dispositivos móviles.

 

ZDnet dispone también de otros servicios como análisis, comentarios y review de productos.

 

portable apps8.- Portable Apps

Portable Apps no es tan conocida y popular como las anteriores plataformas para descargar software gratuito pero ya casi roza los 1000 millones de descargas, que se dice muy pronto, pero lo cierto es que es un gran ito.

 

Si le pongo una pega sería al tema de que no esté disponible para varios idiomas, ahora mismo la opción de cambiar de idioma lo que hace esta traducir la página con Google Translate.

 

soft329.- Soft32

Soft32 es un sitio seguro y en español donde podrás descargar software gratis de Windows y Mac.

En la misma home nos asegura Soft32 que todos sus programas han sido analizados y verificados para asegurarse de que no tienen malware.

Antes de descargar un programa e instalarlo en un ordenador, presta atención a la valoración de otros usuarios y sus comentarios.

 

major geeks10.- Major Geeks

Seguramente Major Geeks nos destaque por su diseño o su interface pero no desmerita para nada que nos encontramos en un gran portal donde podremos descargar programas gratis para Windows, Android e iOs.

Major Geeks posee también una gran comunidad de usuarios y muy participativa.

 

También te podría interesar:

10 programas gratuitos para convertir voz en texto [Reconocimiento de voz]

37 Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis [PDF, ePub, Ebooks]

¿Crear un blog Gratis? Por qué no deberías hacerlo

 

Conclusiones

En este artículo hemos analizado las mejores páginas para descargar programas gratis de Windows, pero recuerda que es muy importante que cuentes con un buen antivirus y antimalware en tu ordenador antes de descargar e instalar unos de estos programas en tu ordenador .

Evita utilizar sitios inseguros donde puedes ser infectado con un malware o soportar un uso abusivo de la publicidad, o lo que es aún peor, tener que instalar otros programas adicionales para poder acceder a ese software que estamos buscando.

La mayoría de los programas completos que podrás descargar en tu ordenador son compatibles con el sistema Windows, pero también encontrarás programas para Mac, Linux o dispositivos móviles.

¿Has tenido alguna mala experiencia y te gustaría contarla?

¿Añadirías a la lista más páginas para bajar software free?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y director de la Escuela Marketing and Web. Profesor y Speaker.

2 respuestas

  1. Opino que «FreewareFiles Express» es mejor que la mayoría de los aquí mencionados y ha sido mi sitio oficial de descargas durante muchos años. Lamentablemente, han disminuido de forma alarmante la frecuencia de su newsletter que solía ser semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

CONGRESO DE PUBLICIDAD ONLINE Y EMBUDOS DE VENTA GRATIS

Ya puedes reservar tu plaza gratuita para el evento #DSMPublicidad del 26 y 27 de enero en el que durante más de 8 horas aprenderás: