Cómo posicionar un blog en Google en más de 100.000 palabras clave

Cómo posicionar un blog en Google en más de 100.000 palabras clave

La creación de un blog le puede cambiar la vida a un profesional o a una marca si es capaz de conseguir hacer que funciona, no te voy a engañar, no es nada sencillo, un 91% no pasan del primer año de vida, ya sea por falta de recursos, tiempo o por la falta de resultados, pero piensa por un momento, ¿conoces algún proyecto en funcione en un año? La verdad es que no, pero pensamos que al ser un canal online debería funcionar más rápido y lo que aún es peor, dedicándole menos dinero, cuando en realidad no es así porque requiere la misma o más inversión.

En este artículo te voy a contar cómo posicionar un blog en Google en más de 100.000 palabras, un hito que acabo de alcanzar con el Blog de Marketing and Web, y donde te voy a contar algunos trucos y secretos muy sencillos de aplicar para consigas aumentar tu visibilidad y tráfico en el principal buscador.

ahrefs visibilidad organica

Fíjate la evolución que ha tenido el Blog en Google y cómo ha ganado visibilidad y posicionamiento de una manera bastante considerable.

Para ello una fantástica forma es hacerlo con la herramienta Sistrix, donde podemos ver que el blog se acerca a un índice de visibilidad de 3.

visibilidad google sistrix

 

Piensa que Google es solo un canal, si quieres que tu blog funciones deberás trabajar una estrategia de marca, de networking con otros profesionales, una estrategia de redes sociales, en definitiva una completa estrategia de marketing digital que visibilice y nos dé a conocer como marca en los diferentes canales que existen en Internet.

Primeros Pasos para posicionar un blog en Google

Si quieres posicionar un blog en Google lo primero que debes hacer es entender bien la herramienta que vas a utilizar y no solo debes quedarte con una formación básica que te permita subir artículos a tu blog, lo que marcará la diferencia es que sepas cosas como:

1.- Configuración avanzada de tu blog.

2.- Proteger la seguridad de tu blog.

3.- Elegir y configurar correctamente los pluggins de WordPress.

4.- Optimizar el embudo de conversión para facilitar la captación de suscriptores.

5.- Realizar una completa integración de tu blog con las redes sociales.

6.- Aprender a diseñar imágenes e infografías.

7.- Aprender a cómo comprimir estás imágenes antes de subirlas, te sorprendería el número de veces que he visto una imagen de 2 o 3 mb subidas a un blog.

8.- Optimizar la velocidad de carga del blog.

9.- Configurar correctamente la cache.

10.- Elegir un buen hosting para el blog.

11.- Selección de una plantilla de wordpress profesional.

12.- Formación en SEO, comenzando con una auditoría SEO del proyecto para luego comenzar a diseñar nuestra estrategia SEO.

13.- Formación en Social Media, para crear una comunidad fiel, cercana y activa a nuestra marca, que claramente será un factor muy importante y decisivo en la venta.

14.- Formación en Marca Personal, no todo el mundo comprende la importancia de estas 2 grandes palabras, pero para mi estrategia son vitales.

Habrás visto como la formación es clave no solo para saber tomar las mejores decisiones de tu proyecto sino también para destacar y diferenciarte de tus competidores.


 

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Entendiendo el algoritmo de Google

El siguiente paso es conocer bien las directrices de Google para webmaster, tanto aquellas que hacen a la calidad, cómo a ayudar a Google a encontrar tus páginas y entender el contenido de las mismas y cómo ayudas a tus usuarios a usar tu blog.

En este enlace tienes toda la información, creo que dedicarle unos minutos a leerlo te será de gran ayuda.

https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es

El algoritmo de Google está basado en al menos 200 factores que deciden si estamos más arriba o más abajo en el buscador Google, pero no te obsesiones con estos 200 factores, trata de centrar tus esfuerzo en los 4 más importantes.

No te pierdas al final del post cómo consigo reducir estos 200 factores en los que considero que son los 4 más importantes, pero te adelanto los que yo considero los 4 factores SEO más importantes:

  • Pilar SEO #1 SEO Técnico.
  • Pilar SEO #2 SEO On Page.
  • Pilar SEO #3 Autoridad.
  • Pilar SEO #4 Tráfico y Experiencia de Usuario.

Pilar SEO #1 SEO Técnico

Como os he prometido no os voy a aburrir con tecnicismos raros y que os cueste interpretar, pero algo que tenéis que saber que el SEO técnico siempre será un factor SEO muy destacado y al que le tenemos que prestar especial atención.

Sigue estas recomendaciones fáciles de aplicar para corregir algunos de los problemas técnicos de tu blog:

1.- Análisis de errores 404

Los errores 404 no le gustan un pelo a Google porque envía al usuario a una página que no existe y que lógicamente no le va a mostrar la información que busca y porque le va hacer trabajar más tiempo al buscador, y por tanto afectará negativamente a nuestro Crawl Budget.

Solución. Existen muchas formas y herramientas para analizar estos enlaces pero te voy a recomendar Broken Link Checker porque además de ser gratuita podrás analizar un total de 2.000 páginas en cuestión de muy pocos minutos y así reducir a 0 estos problemas técnicos.

2.- Contenido duplicado

Uno de los principales problemas que he detectado cuando he realizado una auditoría SEO de los proyectos de mis alumnos, y que debemos no solo de corregir sino saber cómo gestionar los contenidos de nuestra página web o blog en el futuro para evitar caer de nuevo en este error.

Tenemos que analizar diferentes cosas:

1.- Meta Title duplicadas.

2.- Meta Description Duplicadas.

3.- Contenido duplicado y común.

4.- Tag o etiquetas mal empleadas.

Existen algunas herramientas gratuitas para hacerlo pero realmente no me convencen ninguna. Yo para hacer este análisis te recomiendo utilizar Screaming Frog o SEMrush, así podrás analizar cuáles son todos los errores de contenido duplicado que debes corregir.

3.- Errores de SEO On Page

Aquí vamos a analizar a fondo todas y cada una de nuestras páginas para ver cómo podemos mejorar el contenido al nivel On Page.

1.- Analizar la velocidad de carga de todas y cada de nuestras páginas.

2.- Analizar páginas sin meta title o sin meta description.

3.- Analizar las redirecciones internas.

4.- URLs no amigables o demasiado largas.

5.-  Calidad y extensión del contenido.

4.- Análisis de los enlaces entrantes o backlinks

La frase “cualquier enlace es bueno que apunte a mi página web” hizo mucho daño y sigue haciendo mucho, así que analiza bien la calidad y procedencia de todos los enlaces que apuntan a tu página.

5.- Decide que es realmente lo importante

En Google tienes la posibilidad de decidir qué quieres indexar y qué no quieres indexar, incluso puedes decidir si una url es un canonical o hijo de otra url, así que en lo que páginas se refiere no siempre más significa mejor posicionamiento o más tráfico.

Si tienes un proyecto recién empezado no debe preocuparte este aspecto pero si tienes un sitio web con miles o decenas de miles de páginas, entonces sí debería preocuparte bastante este tema.

¿Piensa por un momento cuanto del contenido que tiene publicado la página Amazon está realmente indexada?

Pilar SEO #2 SEO On Page

Uno de los aspectos del posicionamiento web que siga ganando muchos puntos y es una parte primordial en la optimización de cualquier página web.

Lo bueno del SEO on Page es que es muy sencillo de aplicar y no se requieren conocimientos de ningún Tipo.

Así que sin enrollarme ahí va la lista de los 10 factores de SEO On Page más importantes;

1.- Título SEO o “Meta Title”. Sin duda se trata del protagonista de la fiesta y un factor muy a tener en cuenta.

Debemos incluir siempre la palabra clave y hacer una construcción long tail, pero no olvidar de utilizar una llamada a la acción que capte e incentive el clic del usuario.

2.- Velocidad de carga. Además de ser un  factor en sí afecta directamente a otros factores relativos a la experiencia de usuario, tanto si estamos utilizando el ordenador como un dispositivo móvil.

Recuerda que Google analizará todas y cada una de las páginas web de tu dominio, así que debes siempre tenerlo en cuenta.

También me gustaría dejar claro que pagespeed no es lo mismo que velocidad de carga, ya que esto último es el tiempo en segundos que tarda nuestra página en cargarse y lo primero es un valor número de 0 a 100 que nos indica el nivel de optimización de la página que tiene a la hora de cargarse.

3.- Título del artículo o H1. Añade siempre la palabra clave en el título pero además trata de introducir más combinaciones de palabra y sobre todo, evita el error de utilizar el mismo título que hemos utilizado en el Meta Title.

4.- Etiquetado consistente y coherente (H1..H6). Añade la palabra clave de manera parcial y completa en los diferentes subtítulos o encabezados que vamos a utilizar en el contenido, y recuerda siempre la importancia que tiene el poder utilizar sinónimos.

5.- Texto plano. Añade siempre la palabra clave en las 100 primeras palabras y en la finalización del contenido, y en función de su extensión podremos añadirlo alguna vez más en la parte central del mismo. 

6.- Experiencia de usuario (tiempo de permanencia por usuario, nº páginas vistas, porcentaje de rebote y CTR). Un factor clave y que cada vez es más importante, y que además hace referencia a la experiencia que tienen los usuarios cuando navegan por nuestro sitio web, pero claro está, necesitamos obtener o conducir tráfico para que se de esta experiencia.

Si somos capaces de conducir tráfico cualificado y que realmente esté interesado en el contenido, esta experiencia lógicamente ayudará a posicionar el contenido.

7.- Contenido de calidad y valor. Tenemos que publicar contenidos que realmente den respuesta a lo que están demandando los usuarios en el buscador Google pero además debemos siempre tratar de hacerlo aportando mucho valor. 

8.- Formato del contenido fácil y sencillo al usuario. Tristemente el usuario cada vez lee menos, esto es un hecho y una realidad actualmente, así que debemos saber cómo darle un formato al contenido que sea fácil para todo el espectro de usuarios, así que evita párrafos largos o contenido muy plano. 

9.- Enlaces Internos y formato url. Los enlaces internos son muy importantes principalmente por 2 razones; porque  transmiten autoridad y porque transmiten tráfico.

Otro aspecto que debemos valorar es utilizar siempre url amigables, y siempre hay el debate de sí utilizar url cortas o largas, así que te lo pregunto ¿Cuál crees que funcionan mejor urls cortas o largas?  

10.- Freshness. La actualización de contenido le “mola” mucho al señor Google así que debemos saber cómo utilizar esto para mejorar y escalar en nuestro posicionamiento web.

 

Pilar SEO #3 Autoridad

La autoridad para mi es uno de los pilares SEO más importantes y un factor imprescindible para mejorar tu posicionamiento web y tu visibilidad en el buscador Google.

Si partimos de un proyecto de nueva creación, algo que debemos saber es que una estrategia de linkbuilding nos puede ayudar bastante a nuestro proyecto, pero esto no es algo que debamos hacer siempre a todos los proyectos, ya que debemos valorar cada proyecto por separado para así tomar las mejores decisiones.

Imagínate si el sitio tiene una penalización de Google Penguin, entonces ¿piensas que tiene algún sentido hacer linkbuilding? Ya te doy yo la respuesta, no tiene ningún sentido, así que no tengas prisa y siempre toma las mejores decisiones para tu proyecto.

Consejos para incrementar la autoridad de tu Web

1.- Creando una estructura consistente de página web. No hay que preocuparse en exceso por la estructura de una sitio web en su fase inicial, incluso por ejemplo podríamos comenzar con un blog sin definir ni una sola categoría, pero lo que sí tienes que tener claro es cuáles son las páginas que quieres posicionar y así definir un primer nivel que podamos entrelazar y crear relaciones entre diferentes páginas importantes de nuestro sitio web como es la página de inicio o también conocida como home.

Lo que no tiene ningún sentido es montar la casa por el tejado, entiendo por casa a tu sitio web, y definir una estructura demasiado grande, sin tener en cuenta que quizás no tengamos contenidos para alimentarlas como es debido.

2.- Generando contenidos de gran valor. El contenido que se escribe pensando en aportar valor y conocimientos prácticos al usuario tiene muchas papeletas para recibir enlaces que aumenten su autoridad.

Digamos que el objetivo de crear contenidos de calidad y valor debería ser una premisa para cualquier página web o negocio en Internet que se precie, y con ello se abandone el contenido promocional porque absolutamente no te va a servir para posicionar mejor tu sitio web.

3.- Consiguiendo enlaces de calidad. Esta es quizás la acción en la que más nos obcecamos, ya que siempre vamos en busca y captura de los dichosos enlaces, y esto es así porque conseguir enlaces de sitios web con gran autoridad y de nuestra misma temática va a ser la mejor forma de conseguir aumentar la autoridad de dominio.

Lo ideal es que trates de hacer un crecimiento natural y paso a paso, y digo natural por decir algo porque ya sabemos que la mayoría de acciones para conseguir estos enlaces lleva la acción de una persona o de una propia acción nuestra. Pero sí ten en cuenta de ir consiguiendo enlaces de manera gradual y poco a poco, no tengas prisa no vaya ser que Google Penguin se enfade contigo.

4.- Actitud proactiva en las Redes Sociales. Algo que descubrí a medida que iba creciendo mi comunidad social era que habían muchos bloggers que me mencionaban en sus artículos con el objetivo de que les ayudará a compartir en redes sociales y así darles difusión, y claro eso que quiere decir que si consigo tener influencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, ¿podría conseguir atraer enlaces a mi sitio web de forma totalmente natural? Ahora sí es totalmente natural y tb lo conocemos como linkbaiting. Vale, se me ha escapado un pequeño tecnicismo, pero prometo que no escaparan muchos más! 😉

5.- Los enlaces internos. Los enlaces internos tienen un grandísimo potencial a la hora de conducir nuestro link juice interno a aquellas páginas que para nosotros son las estrellas de nuestra página web.

¿Cómo lo hacemos?

Es muy importante que tengamos un buen enlazado interno y creemos una buena relación entre las páginas que queremos posicionar, y sepamos tb aprovechar aquellos post antiguos que tienen mucho link juice y lo podemos transmitir a páginas o retos nuevos que pretendemos llevar a lo más alto de Google, pero ten en cuenta algo, si haces esto yo te recomendaría que añadieras a esa página mínimo un 10% o 15% más de contenido para asegurarte que Google actualizará la nueva página y detectará el nuevo enlace interno que hemos añadido.

6.- Networking. Crear relaciones con otros profesionales del sector te puede proporcionar futuras menciones y enlaces en el futuro, pero hacer networking de calidad requiere una gran inversión de tiempo, pero créeme cuando te digo que puede ser una de las mejores inversiones que puedes realizar en marketing digital.

Pregúnte por un momento, ¿Cuánto tiempo le dedicas al día para hablar con otros profesionales? Yo de 1 a 2 horas todos los días, así a qué esperar para comenzar hacer netowrking de calidad.

La mejor forma de hacerlo es hablando face to face con otra persona, así que te recomiendo que asistas a todos los eventos presenciales que puedas, cómo por ejemplo no deberías perderte el primer congreso presencial que organizo en Valencia, y que podrás seguir también de manera online, será el 30 de Septiembre y reunirá a 500 profesionales en el auditorio del Palacio de Congresos de Valencia.

congreso marketing digital valencia

Digital & Social Marketing Valencia es un congreso donde podrás aprender de la mano de grandes profesionales del Marketing Digital, el Social Media, Marca Personal, Blogging y muchas cosas más…

congreso marketing digital

Después del evento nos iremos al paseo marítimo de Valencia, justo frente al mar, a celebrar el evento con un cocktail con ponentes, patrocinadores y otros profesionales, que mejor forma de poner el broche a este gran evento, y sin duda alguna la mejor forma de hacer networking y crear relaciones con los ponentes que asistirán.

congreso marketing

Más información del #DSMValencia

7.- Amigo Building.

¿Por qué no ir un paso más de solo crear relaciones profesionales con otros bloggers y crear amistades reales? Amigos reales que te llaman en Navidad o que quedan contigo en vacaciones, yo tengo la suerte de haber descubierto gracias al Marketing a un gran número de grandes personas con las que me une una gran amistad, personas con las que ido creciendo tanto a nivel personal como profesional, y de las que siento muy orgullo de la amistad que tenemos.

Pero ¿esta amistad busca algo a cambio, no?

Cuando eres amigo de alguien no cuesta absolutamente nada el ayudar y difundir una acción, curso o lo que sea, lo difícil es que esa relación se genere con el tiempo de manera natural, lo mejor para que suceda que haya muchos momentos, así seguro será más sencillo.


 

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Pilar SEO #4 Tráfico y Experiencia de Usuario

Llegamos al último pilar SEO y algo que debemos saber explotar para exprimir todo su potencial. Lo cierto es que Google hay reduciendo el impacto de otros factores más clásicos para dárselos a otros factores que mida cómo es la experiencia de usuario que visita nuestra página, a priori podemos pensar que este cambio puede parecer lógico, ya que está dando más protagonismo a lo que opinan los usuarios acerca de un contenido escrito, pero lógicamente tb es susceptible a técnicas black SEO que emulen esta experiencia a través de visitas y usuarios que no existen.

Yo en este apartado me centraré en lo primero, ya que no os voy a hablar de Black SEO.

✓ Alinea tus objetivos con los del buscador.

✓ El buscador siempre trata de buscar el contenido que satisfaga la necesidad del usuario.

✓ Si tu contenido da respuesta a las necesidades o intereses de los usuarios, Google te dará visitas cualificadas.

✓ A Google solo le importa el usuario. 

Céntrate en el usuario… Google ya lo hace

Cómo se mide la experiencia de usuario

Los 3 factores más determinantes y que más Google tiene en cuenta son:

Permanencia en la página. Si los usuarios que visitan una página web permanecen mucho tiempo, es decir permanecen varios minutos, eso le envía señales positivas que el buscador lo percibe de que se trata de un contenido útil, interesante y de calidad.

Tasa de Rebote. Es el nº de visitas que acceden a una página web y se van antes de un tiempo determinado sin haber realizado una acción en la página como hacer clic en un enlace interno.

Debemos tratar de reducir la tasa de rebote al máximo ya que se trata de un claro indicador que va a indicar si la experiencia del usuario es buena o no lo es.

CTR. Uno de los más importantes para el SEO y que representa el número de clics que tiene un resultado en las SERPs por cada 100 impresiones.

Un alto CTR indicaría que el resultado es relevante para los usuarios.

Este dato lo podemos ver en Search Console (Google Webmaster Tools).

Truco para encontrar nichos long tail y conseguir mucho tráfico para tu blog

 

Con este truco podrás posicionar un blog en Google en miles de palabras clave, y a veces sin poco esfuerzo porque podrás encontrar nichos de baja competencia y mucho tráfico que te permitirá darle una mayor visibilidad a tu blog y a tu marca.

Pero analiza bien cómo te explico en el vídeo sí realmente es un nicho alcanzable para tu proyecto o no, siempre debemos tener una visión de trabajo realista para así conseguir avanzar en la buena dirección.

Se puede aprender mucho analizando las páginas mejor posicionadas para un nicho muy concreto, así que antes de empezar a hacer nada vamos a analizar a fondo el nicho y obtener la mayor información posible.

Pasos:

1.- Búsqueda de nichos long tail.

2.- Análisis del contenido y de la complejidad del nicho.

3.-  Añadir los temas seleccionados al calendario editorial.

4.- Diseñar un plan para posicionar tu blog en esos nichos.

Si piensas que con solo publicar artículos en tu blog y compartirlo en redes sociales se va a posicionar en Google, estás muy equivocado, necesitas diseñar una estrategia que te cuento a continuación para conseguir posicionar un blog en Google.

#1 Contenido realmente de Valor

Escribe contenido realmente de valor y orientado a los usuarios que podrían convertirse en el futuro en prescriptores o clientes de una marca.

El contenido comercial o promocional de una marca no sirve para nada, bueno sí, para una cosa sirve, para perder tiempo y dinero de manera absurda.

Analiza bien cuál es el perfil de usuario que te gustaría atraer para conversar con él, y acercarlo a tu marca.

Curiosidad: Es totalmente falso que el contenido más largo posicionar mejor en Google, el contenido siempre tiene que dar la mejor respuesta al usuario, así que te propongo ahora mismo que busques en google la palabra “calculadora” y analices en contenido de texto de las tres primeras posiciones ¿sorprendido?

#2 Necesitas conseguir enlaces entrantes de valor

Realiza un análisis completo en Excel de los mejores blogs de tu sector, teniendo en cuenta solo dos criterios (autoridad de dominio y tráfico web), pero ¿por qué hacemos este análisis? Muy sencillo, la idea es publicar artículos como blogger invitado y enlazar los contenidos que vamos a posicionar.

Recuerda que en función de las directrices de publicación de cada blog podrás añadir de 1 a 3 enlaces dofollow, aunque lo normal suelen ser 2.

Para analizar el tráfico te recomiendo analizarlo con herramienta gratuita similarweb, y para la autoridad utilizar la extensión mozbar.

 

Curiosidad: No todos los enlaces transmiten la misma fuerza o link juice, y esa transmisión puede tardar de 10 a 12 semanas en producirse, así que no tengas prisa en querer obtener resultados. Te recomiendo que consigas enlaces también a los post que publiques como invitado porque así conseguirás aumentar la autoridad de página y por ende conseguir una mayor transmisión de link juice.

 

#3 Optimiza muy bien la estructura y forma del contenido

Yo siempre recomiendo utilizar un formato de contenido en formato de pirámide invertida, donde pongamos siempre lo más importante del contenido al inicio del mismo, y lo menos relevante al final.

Es muy importante que añadas contenidos que ayuden a retener los usuarios en esa página y con ello mejores la experiencia, como imágenes, infografías y vídeos.

También es muy importante que optimices el SEO on page de este contenido.

 

Aquí te analizo 5 casos de éxito del SEO on Page.

 

#4 Aprovecha al máximo el potencial de las redes sociales

Las redes sociales no son factor SEO ni intervienen directamente a mejorar el posicionamiento web de un blog en Google, pero sí indirectamente, ¿sabes cómo? Es muy sencillo, te lo explico a continuación.

Las redes sociales te permiten traer tráfico cualificado y segmentado a un blog por lo que nos puede ser una magnífica forma de cómo posicionar un blog en Google a través de la captación de tráfico de calidad y de la experiencia de estos usuarios en el blog.

Pero para conseguirlo esto no pienses que esto va a ocurrir solo con publicar tus contenidos en redes sociales, sino lo que se trata es que diseñes un plan de social media, donde una de tus prioridades sea conversar con los usuarios afines al contenido que estamos elaborando y hacer networking con otros profesionales del sector.

En tu mano está conseguir que las redes sociales te ayude a mejorar tu posicionamiento web en google y también para conseguir monetizar y vender más, sí he dicho vender, una palabra que pensábamos que era un tabú en redes sociales, pero no lo es, pero debemos saber cómo podemos hacerlo correctamente.

 

#5 La importancia del networking de Calidad

 

Si quieres posicionar un blog en Google tienes que conectar con otros profesionales de tu sector y establecer relaciones fuertes y duraderas, porque esto te ayudará a mejorar y amplificar los resultados de todas tus estrategias de marketing, incluidos también el SEO.

Mi blog ha conseguido posicionarse en más de 100.000 palabras clave gracias a muchos profesionales bloggers que mencionan mi post en sus artículos, así que muchísimas gracias a todos los que habéis mencionado alguna vez un post del blog Marketing and Web.

 

#6 Permite que otros bloggers publiquen artículos en tu blog

Por mi blog ya han pasado más de 30 grandes profesionales que han publicado muy buenos artículos en el blog y que son parte de la familia Marketing and Web y que me han ayudado a hacer crecer mi blog y sobre todo a que mi bitácora disponga de contenido de más calidad y variedad, así que no lo pienses y comienza a permitir el guest blogging o el invita blogging, que es que hago yo, que no es otra cosa de invitar a profesionales amigos con los que tengo una relación previa.

Si decides hacerlo te recomiendo que crees unas normas o directrices de publicación del blog, eso te evitará problemas en el futuro y que el contenido se presente tal y como quieres.

 

#7 Organización y calendario editorial

Elaborar un calendario editorial de un blog con vista a 3 meses mínimo es clave para posicionar un blog en Google, así que no seas perezoso y comienza desde el principio con buen pie y dedica unas horas para crear tu calendario editorial del blog.

 

Conclusiones para posicionar un blog en Google

Espero que estos consejos te ayuden y te sirvan de guía de cómo posicionar un blog en Google, piensa que ningún proyecto funciona a corto plazo y hacer funcionar un blog requiere como mínimo 2 años.

El objetivo siempre es atraer tráfico cualificado, para lo cual debemos saber el perfil de usuario que queremos atraer y conocer cuáles son los contenidos que están demandando.

No olvides el potencial que tiene las redes sociales para conversar con cientos o miles de usuarios y para hacer networking con otros profesionales.

Posicionar un blog en google no es fácil, que nadie te diga lo contrario, más del 90% de los blog no superan el primer año de vida, así que no os desaniméis en la búsqueda de perseguir vuestro sueño de tener o vivir de un blog porque sí es posible.

master marketing digital community manager valencia

Comienza la andadura de mi proyecto más personal y profesional, te presento la Escuela Marketing and Web, con el lanzamiento de un Máster de Marketing Digital y Community Manager que podrás cursar presencialmente en Valencia u online esté donde este.

He tratado de reunir un gran elenco de profesores en cada uno de los 6 módulos que cuenta este máster de marketing digital, que te formarán con experiencias probadas y prácticas con el objetivo que puedas aplicarlas a todos tus proyectos futuros.

Desde el minuto 0 podrás comenzar a trabajar un proyecto profesional que se convertirá al final del curso en tu trabajo fin de máster, y para ello contarás con la ayuda de estos grandes profesionales y de sesiones de mentoring individuales y colectivas.

Si vives en Valencia o alrededores no lo pienses más, este es tu máster de marketing digital.

Solo quedan 5 plazas para el formato presencial para cerrar el primer el grupo 2017-1018.

 

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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