Curso Gratis y Online de Marketing Digital y Social Media

Después de muchos meses de trabajo ya podéis inscribiros al nuevo curso de marketing digital gratuito y online, un curso donde podrás formarte durante todo 1 año y de la mano de los 46 grandes profesionales del marketing digital. SEO, Social Media, Blogging, Marca Personal, Monetización y otras áreas.

El curso comienza la primera semana de Mayo de 2016, así que no pierdas esta oportunidad de realizar un curso durante 365 días y totalmente gratis.

curso de marketing digital gratuito online

Temario

Módulo 1: SEO Parte 1 -> Mayo 2016

Módulo 2: SEO Parte 2 -> Junio 2016

Módulo 3: Blogging -> Julio 2106

Módulo 4: Social Media Parte 1 -> Septiembre 2016

Módulo 5: Social Media Parte 2 -> Octubre 2016

Módulo 6: Social Media Parte 3 -> Noviembre 2016

Módulo 7: Marca Personal -> Diciembre 2016

Módulo 8: Monetización -> Enero 2017

Módulo 9: Marketing Digital Parte 1 -> Febrero 2017

Módulo 10: Marketing Digital Parte 2 -> Marzo 2017

Módulo 11: Marketing Digital Parte 3 -> Abril 2017

Módulo 12: Herramientas de Marketing Digital -> Mayo 2017

Formación 100% Online a través de videoconferencia

Podrás ver y hablar con tus profesores y otros compañeros de clase.

 

Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media

El Curso de Marketing Digital y Social Media está orientado a personas que se encuentren actualmente sin trabajo, con el objetivo de formarlas es una de las áreas más demandas en el mundo laboral.

Este curso de marketing digital nace como un proyecto personal, una idea que en gran parte se la debo a la maravillosa mujer que tengo, y que gracias a la ayuda de Fundación sin ánimo de lucro de Mar a Mar,  se ha convertido en un proyecto social de formación donde colaboran Marketing and Web, y un selecto grupo de 13 profesores de gran experiencia en el sector educativo y profesional, y 8 seminarios con profesionales invitados para que nos cuenten su experiencias, siempre desde un enfoque muy práctico y útil para los alumnos.

Un aspecto importante del Curso de Marketing Digital y Social Media es que permitirá a los estudiantes aprender a utilizar las redes sociales con el fin de que les ayude a mejorar su marca personal en Internet, que no es otra cosa que comenzar a utilizar un nuevo y mejor curriculum que nos ayuden a conseguir un trabajo en nuestra especialidad o profesión.

Los estudiantes se formarán en las principales áreas del Marketing Digital, las Redes Sociales, la Promoción y la Publicidad, siempre con un enfoque muy práctico, que les permita aplicar todo lo aprendido en futuros proyectos. Este curso experto en Marketing Digital tiene una duración superior a las 300 horas, y más de 80 horas de videoconferencia en tiempo real con cada uno de los profesores.

 

Programa del Curso Online

Las áreas en las que se desarrollará el curso son; Marketing Digital, Social Media, Promoción y Publicidad y el Mundo Laboral.

Al Curso de Marketing Digital y Social Media se le dota de un fuerte componente psicológico. Se formará a los estudiantes a cómo mejorar su curriculum y cómo debemos preparar una entrevista de trabajo, así como técnicas de coaching que puedan ser muy útiles en su futuro profesional.

Contará con grandes expertos y profesionales de gran experiencia universitaria y/o empresarial.

Objetivos del Curso Gratuito de Marketing Digital y Social Media

– Formar para la búsqueda de empleo.

– Aprender a utilizar las Redes Sociales con el fin de aprovechar todas las oportunidades que ofrece a nivel laboral.

– Aprender a utilizar las técnicas más actuales del Marketing Digital.

– Creación de la Marca Personal (Personal Branding).

– Apoyar emocionalmente al estudiante a través de técnicas Psicológicas y de Coaching.

Programa del Curso Gratis para Desempleados

El Curso de Marketing Digital y Social Media de desarrollará en 5 áreas principales y tiene una duración de 2 meses:

1.- MARKETING DIGITAL

La Marca y la Empresa

– Diseño de una marca.

– Cómo crear la web de la empresa.

– La importancia de utilizar un blog.

– Creación de audiovisuales; promocionales, virales, capsulas, etc.

– Aspectos legales (LOPD).

– Aspectos psicológicos que debemos tener en cuenta.

Estrategia de SEO

– Diseño de una estrategia SEO.

– En nuevo SEO después de Panda 2014.

– Errores que debemos evitar siempre.

– Análisis de la empresa.

– Estudio de palabras clave.

– Marketing de contenidos.

– Analítica web.

– Análisis de competencia.

– SEO local.

– Integración del SEO con el Social Media.

– Cómo medir el ROI.

– Herramientas de análisis y optimización.

2.- SOCIAL MEDIA

Estrategia de Social Media

– Diseño de una estrategia de Redes Sociales.

– Errores que debemos evitar siempre.

– Análisis de la empresa.

– Estudio de palabras clave.

– Estudio de la competencia.

– Análisis de idoneidad.

– Relación del Social Media con el SEO.

– Influenciadores en el Social Media.

– Objetivos.

– Planificación.

– Compromiso.

– Medición.

– Herramientas de análisis, gestión y optimización.

Personal Branding

– Creación de la Marca Personal.

– Influencia de la Marca Personal.

– Ventajas Laborales.

3.- MUNDO LABORAL

– Internet como el nuevo curriculum vitae. Cómo debemos crear y mejorar nuestro Personal Branding (marca de autor).

– Influencia y ventajas laborales de la Marca Personal.

– Cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo.

– Cómo elaborar nuestro curriculum de forma audiovisual y por qué.

– Preguntas y respuestas acerca de curriculum.

– Cómo debemos preparar una entrevistas de trabajo; aspectos psicológicos y de comunicación.

– Experiencias y anécdotas de una entrevista de trabajo.

4.- PROMOCIÓN, PUBLICIDAD y COMUNICACIÓN 

– Marketing Online vs Marketing Offline.

– Como gestionar los anuncios de pago.

– Email marketing.

– Fidelización de clientes.

– Estrategia de Comunicación.

– Comunicación offline vs online.

5.- EMPRENDEDORES

– La importancia de la idea.

– Errores que debemos evitar siempre.

– ¿Qué es un plan de empresa?.

– Comenzando a dar los primeros pasos como emprendedores.

– Ayudas y subvenciones.

– Premios.

 

Requisitos y Certificación del Curso

Para poderse inscribir en el curso el interesado deberá residir en España y acreditar de manera formal que se encuentra desempleado (no se permitirá el acceso al curso a cualquier persona que esté trabajando actualmente, ya sea por cuenta ajena o autónoma).

Recibirán la certificación del curso aquellos estudiantes que hayan superado con éxito todos los ejercicios y tareas, así como el proyecto fin de curso.

El proyecto fin de curso se podrá realizar de las siguientes temáticas:

– Diseño y creación de un blog, web o tienda online.

– Estrategia SEO.

– Estrategia Social Media.

– Estrategia de Comunicación.

Cada alumno puede aplicar el proyecto fin de curso para un fin propio, ya sea personal o profesional, o también cabe la posibilidad de que aplicar el proyecto a la institución que patrocina esta formación (Fundación de Mar a Mar).

Se elegirán los mejores proyectos e ideas presentadas y se enviaran para su publicación en los mejores blog de marketing digital en España. Los proyectos publicados irán firmados por su autor y aparecerá sus datos de contacto (perfiles de redes sociales y email).

 

Profesores del Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media

El profesorado del Curso de Marketing Digital y Social Media está formado por los siguientes 13 profesores:

– Miguel Florido. Consultor de Marketing y Social Media.

– Ángela Serrano. Psicóloga experta en coaching y terapia breve estratégica.

– Carla Flames. Social Media Manager.

– Antoni Nacher. Diseñador gráfico y web, e ilustrador.

– Juan Fernando Bou. Psicólogo y experto en Coaching.

– Josep Sanmartín. Guionista y productor de cine y documental.

– José Alamar. Director Consultoría Estratégica y de Negocio. Mercados. Organización. Mejora de la competitividad y resultados.

– José Sanmartín. Catedrático de Filosofía de la Ciencia y Tecnólogo.

– Fernando Baixauli. Pedagogo con más de 20 años experiencia en el Servicio Valenciano de Empleo.

– Teresa Gómez. Psicopedagoga experta en marketing emocional.

– Yolanda Albero. Abogada.

– Sara Giménez. Periodista.

– Carlos Albiach. Periodista.

 

Metodología del Curso de Marketing Digital y Social Media

La metodología del curso es 100% de online, lo que posibilitará que cualquier persona de España que se encuentre sin trabajo, pueda inscribirse y realizar este curso.

Se impartirán clases en directo y por videoconferencia de lunes a viernes en horario vespertino. Todas las clases serán grabadas para que aquellos estudiantes que no han podido conectarse en directo puedan hacerlo posteriormente.

Todos los estudiantes tendrán un usuario y contraseña con el que podrán acceder al campus virtual y acceder a todo el contenido del curso. En el campus el estudiante podrá; consultar apuntes y bibliografía, acceder a las videoconferencias, realizar tareas y ejercicios, participar en las actividades como el foro o wiki.

Para acceder al curso el estudiante sólo necesitará disponer de un ordenador con conexión a internet. De forma opcional se recomienda que dispongan de micrófono y webcam para que puedan participar e interactuar con los profesores y otros estudiantes.

Para garantizar la calidad del curso se establecerá un máximo de 100 estudiantes matriculados.

La fundación de Mar a Mar emitirá el certificado del curso a todos aquellos superado con éxito todos los ejercicios así como el trabajo fin de curso. Inscríbite ahora al Curso Gratuito de Marketing Digital y Social Media

 

Inscripción Curso de Marketing Digital y Social Media

Para poder inscribirse en el Curso Gratuito de Marketing Digital y Social Media deberá cumplir 2 condiciones:

– Estar desempleado actualmente.

– Residir en España.

Solicitud de Plaza en el Curso

Las plazas están cerradas para este curso.