★ Curso Online Gratis ★ Estrategias para elegir un buen post

En este curso online gratis de 2 horas de duración, y que procede de un webinar de SEMrush que impartí hace unos días, te contaré las estrategias que yo utilizo en mi Blog para elegir y seleccionar temáticas para mis artículos, que harán triunfar tu Blog en 2015.

Estrategias para triunfar con tu Blog en 2015

La Estrategia SEO Social es una de las herramientas, hoy por hoy, más efectivas para impulsar las visitas de un nuevo Blog y que mejores resultados están cosechando actualmente.

La estrategia SEO Social nace de combinar diferentes canales de marketing online como son el marketing de contenidos, el posicionamiento web y el social media.

Esta estrategia es muy común verla, tanto en Blogs Personales que buscan mejorar la imagen de marca de sus blogger, como también en Blogs Corporativos, que ansían captar la mayor fuente de tráfico web posible a su negocio.

Toda estrategia de marketing debe comenzar por conocer a la perfección la marca que se quiere promocionar en el medio online, una parte especial de este primer apartado de la estrategia de marketing online será la definición del target al que queremos dirigir nuestra campaña.

Vídeo del Curso Gratis

¿Qué es lo más importante en un Blog?

Existen muchos aspectos importantes dentro de un Blog pero hay uno que destaca por encima de todos ellos:

Principales ideas para elegir qué escribir en un Blog

➨ Búsquedas en Google (SEO)

➨ Contenidos más demandados en Redes Sociales

➨ Escuchando a tu audiencia

➨ Leyendo a otros profesionales

➨ Recopilando lo que te gusta y los errores

➨ Escritura libre

Contenidos que más impacto tienen actualmente

✓ Guías o Manuales gratuitos

✓ Ebooks gratuitos

✓ Consejos y Errores

✓ Recopilatorio de herramientas

✓ Estudios o investigaciones

✓ Entrevistas

✓ Curso Gratis

Herramientas SEO del Curso Gratis Online

Análisis de la competencia

  • SEMrush. Es una de mis herramientas preferidas para analizar las mejores keywords de mi competencia, es decir, encontrar las palabras clave que más visitas les está dando.
  • Ahrefs. Con ahrefs podremos conocer las páginas más populares de nuestra competencia. Yo personalmente busco aquellos post que más enlaces de calidad le está dando para tratar de hacer un contenido mejor, que capte miles de visitas y al mismo tiempo impulse la autoridad de mi dominio.
  • Open Site Explorer. Podrás analizar las páginas con más autoridad de nuestra competencia y así ver cuáles son los post que mejor han funcionado.
  • QuickSprout. Con esta herramienta SEO podrás realizar un análisis comparativo SEO Social entre tu Blog y el Blog de 3 competidores.

Análisis de keywords

  • SEMrush. Es la principal herramienta que utilizo para encontrar las keywords que más tráfico tienen y que más fácil es llegar a la primera página de Google.
  • Planificador de palabras clave. Una herramienta archi-conocida por todos con la que podremos realizar un estudio de keywords básico.
  • KeywordToolsIO. Una herramienta SEO que seguro te soprenderá y que te ofrecerás las combinaciones de palabras más populares para cualquier keyword.
  • Buscador de Google . No hay que olvidarse de las recomendaciones que nos ofrece el propio buscador Google, que además son ideales para construir el long tail.

Herramientas de Social Media del Curso Online Gratis

Análisis de la competencia

  • Buzzsumo. Una herramienta con la que podrás analizar de forma gratuita los post más populares en Redes Sociales de tu competencia.
  • Followerwonk. Con followerwonk podrás realizar una comparativa de tu cuenta twitter con la de dos competidores, y con ello extraer datos muy interesantes.
  • Toolsvoid +Sharedcount. Uno de mis métodos favoritos, con el que podremos tener en formato excell los post más populares en redes sociales de los mejores blogs de marketing digital y social media.
  • Metricspot. Una herramienta SEO y Social muy poco conocida pero donde podremos extraer datos muy interesantes de nuestros competidores.

Temáticas populares

  • Topsy. Podrás analizar las temáticas más populares en Redes Sociales. Yo principalmente la utilizo para ver los contenidos más populares en determinados hashtags.
  • Keyhole. Herramienta muy similar a la anterior y donde podremos encontrar los post más poulares.
  • Feedly. Una de las principales herramientas de curación de contenidos y donde podremos seguir a los blogs que más nos gustan, así como encontrar los blogs más importantes de cada temática.

Estrategias y Objetivos para mi Blog en 2015

Además, en este curso gratis te explicaré las estrategias y objetivos que tengo marcados para el 2015.

El objetivo principal que me he marcado este 2015 es llegar a las 2.000 visitas/día.

1.-Cambio de servidor

El objetivo es mejorar en seguridad, disponibilidad y en velocidad de carga.

Goodbye Hostgator!

hostgator

 

Welcome Raiola Networks!

raiola networks

Con este nuevo servidor busco darle un impulso de calidad en lo que se refiere a la disponibilidad y usabilidad de mi Blog, mejorando en más de un segundo la velocidad con el anterior servidor.

test velocidad marketingandweb

test velocidad marketingandweb-2

2.-Regular frecuencia publicación

El objetivo es publicar 3 post a la semana los días Lunes, Miércoles y Viernes.

3.- Creación Equipo de Colaboradores

El objetivo es crear un equipo de profesionales que formen parte de la marca Marketing and Web y publiquen de forma constante en el Blog.

¿Te gustaría ser uno de ellos?

Ponte en contacto conmigo y preséntate.

4.-Duplicar el tráfico orgánico

El objetivo es pasar de 13.000 visitas que proceden de las búquedas en Google a 26.000.

5.-Duplicar el nº de followers

El objetivo es pasar de 10.000 followers en Twitter a 20.000.

evolucion twitter

interaciones twitter

6.-Duplicar el tráfico social

El objetivo de esta estrategia es conseguir duplicar el tráfico que se recibe desde las Redes Sociales y pasar de 12.000 visitas/mes a 24.000 visitas/mes.

7.-Publicación de un libro

En unos meses publicaré mi primer libro que abarcará tanto el marketing digital como el social media, e irá enfocado, principalmente, a las personas que se inician en la temática, y con un enfoque cláramente práctico.

8.-Publicación de 2 ebooks

El objetivo es conseguir una mayor visibilidad de mi marca a través de 2 ebooks de gran calidad.

9.-Duplicar nº de suscriptores

La idea que tengo en 2015 es pasar de 6.000 a 12.000 suscriptores del Blog.

Yo utilizo para conseguir suscriptores en mi Blog una única herramienta gratuita llamada Sumome, y la verdad es que los resultados hablan por sí solos.

 suscriptores sumome

Este gráfico corresponde a los suscriptores que obtiene el Blog con una de las 4 funcionalidades que tengo activas para conseguir suscriptores, ya que realmente la media es de 35 suscriptores diarios.

¿Quieres saber las aplicaciones de Sumome que tengo instaladas en mi Blog?

sumome wordpress

Te he marcado las 4 aplicaciones que utilizo para conseguir suscriptores.

10.- Aumentar los lectores en Feedly

Si quieres apostar por visitas de verdadera calidad y por lectores que van estar muchos minutos leyendo tus entradas del Blog, tienes que tratar de conseguir lectores en Feedly.

Mi objetivo en 2015 es pasar de 873 lectores a 1.500 lectores.

11.-Realización evento on/offline

Aún no tengo definido el tipo de evento que será (congreso, jornadas, seminario, etc.) pero sí el hecho de que se podrá asistir tanto físicamente como también de manera online.

12.-Networking, Networking, Networking…

Considero que el networking fundamental en cualquier estrategia de marketing online, ya que podemos llegar a grandes acuerdos que impulsen y mejoren nuestra imagen de marca.

Si quieres hacer networking conmigo solo tienes que ponerte en contacto y charlamos! :)

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Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de esta imagen.

Espero que os guste este breve pero intenso curso online, y lo mejor es que podrás acceder totalmente gratis.

¿Conocías todas las herramientas SEO Social vistas en el curso online?

¿Qué estrategias utilizarás en 2015 para aumentar las visitas de tu Blog?

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