Cómo saber quién visita mi Facebook Personal o mi Fan Page

Antes de comenzar a hablar de cómo sabemos quién visita nuestro Facebook de Empresa o Personal, me gustaría abrir un debate sobre la importancia que esta red social puede tener para una empresa, este debate tiene como objetivo cuestionar algunas de las decisiones tomadas por el gigante social, que solo buscan el incrementar los ingresos a costa de aspectos que considero muy importantes como es el alcance orgánico de las publicaciones.

En las últimas semanas he leído varios artículos donde se recomienda a cualquier empresa “pasar olímpicamente” de Facebook, pero aunque sea la red social a la que le tengo menos pasión y amores, no puedo obviar la importancia que tiene para impulsar las publicaciones de mi Blog.

Yo te sugeriría que si Facebook no es una de las redes sociales prioritarias para tu negocio, pues ese caso puedes obviarla en el análisis de idoneidad social.

En este post vas a encontrar un listado de herramientas que te dirán quiénes son los que acceden a tu facebook y cuales son tus amigos o fans más importantes en esta red social.

7 formas de saber quién visita mi Facebook

1.- Quiente Facebook

quiente facebook

Con esta herramienta online para Facebook podrás saber:

  • Quién lee tus publicaciones.
  • Quién ve tus fotos.
  • Quién mira tus videos.
  • Quién revisa tu perfil.

Toda esta información te la va a ordenar por:

  • Ranking diario
  • Ranking semanal
  • Fecha
  • Publicación

Podrás recibir notificaciones y saber si te elimina o bloquea un usuario en Facebook.

 

2.- My Tops Fans

Esta apps te permitirá conocer los 5 usuarios más activos en tu perfil personal y fan page o página de empresa, esto te permitirá que puedas conversar más con estas personas y recompensar su actividad en este medio social.

My Top Fans la podemos utilizar tanto para un perfil personal como una Fan Page.

3.- Crowdbooster

engagement facebook

Además de saber quién visita nuestra fan page en Facebook, algo que considero muy importante es conocer quiénes son los miembros más activos y que más engagement me están aportando, para esta labor la mejora herramienta que existe es Crowdbooster, de esta forma puedes recompensar y mencionar a estos usuarios, en mi caso he pensado que estaría bien mencionar en este post a los 10 usuarios que más engagement han tenido en mi fan page.

4.- Actions Sproud

En su versión gratuita esta herramienta nos permitirá conocer las horas y días de mayor engagement, pero si queremos saber quiénes son las personas que más engagement contribuyen a nuestra fanpage tenemos que pasar a la versión de pago.

 

 engagement audiencie facebook

5.- Free Facebook Insights Analysis

usuarios comentarios

Informe gratuito muy completo de nuestros visitantes en Facebook, que en este caso podremos extraer los datos de los usuarios que más comentan o nos mencionan.

6.- Wolfram Alpha Facebook

Con esta herramienta podrás realizar un informe gratuito de tu página de Facebook, y extraer datos de los usuarios que más comparten y comentan nuestras publicaciones. 

7.- Desde Facebook sin instalar nada

Este método nos permitirá saber quién visita mi Facebook Personal y la podrás realizar sin tener que instalar absolutamente nada.

Pasos para realizarlo:

1.- Abre tu perfil personal en Facebook.

2.- Haz clic con el segundo botón del ratón para ver el código fuente o pulsa la combinación de teclas “CTRL+u”.

3.- Haz clic en buscar (CTR+f) y realiza la búsqueda de “FriendsList”.

4.- Tenemos que extraer los códigos de usuario que aparecerán ordenados de más a menos visitas, justo después del texto que hemos buscado. El código tiene un formato tipo “123456789-0”, solo necesitamos la primera cadena de caracteres es decir “123456789”.

5.- Nos vamos a la barra del navegador y escribimos https://www.facebook.com/ y le añadimos a continuación el identificador de usuario, para que podamos acceder y ver de quién se trata. La url quedaría así https://www.facebook.com/123456789

Es un método muy rudimentario aunque solo necesitas analizar los 5 o 10 usuarios que más visitan tu perfil en Facebook, el resto los puedes descartar.

Otro aspecto importante de este método es que podrás analizar otras cuentas y ver cuáles son sus amigos en Facebook más activos, por lo que puede ser un buen método para conectar con otros profesionales de calidad.

Otras herramientas analíticas de Facebook 

Agora Pulse

agora pulse facebook

Herramienta analítica muy completa de Facebook con el que podremos extraer un listado de los fans más importantes y activos en nuestra fan page.

También podremos obtener más información sobre datos demográficos de nuestros fans como indica la siguiente imagen. 

datos demográficos

Komfo

konfo analitica facebook

Herramienta que podemos utilizar de forma gratuita para hacer una completa analítica de nuestras publicaciones en Facebook. En un simple vistazo obtener datos analíticos muy interesantes.

WiseMetrics

wisemetrics

Con Wisemetrics podrás optimizar y analizar de manera avanzada tu página en Facebook.

Podremos hacer un análisis de contenido del que publicamos en Facebook y extraer datos como:

  • Usuarios alcanzados.
  • Engagement.
  • Porcentaje de fans alcanzados.
  • Comentarios negativos.
  • Tasa Viral.
  • CTR.

7 formas de conocer quién nos visita en facebook infografía

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágenes LAN02 y Pongsuwan.

Otros post en Facebook que te podría interesar

Cómo mejorar el engagement en Facebook, Twitter y Google Plus

Por qué no debemos comprar seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Cómo conseguir más “me gusta” en Facebook

35 herramientas imprescindibles para Facebook

Con estas herramientas, en su gran mayoría gratuitas, podrás saber quién visita tu perfil o fan page en Facebook, así como analizar los usuarios que más engagement tienen.

Espero que el listado de herramientas de Facebook os sea muy útil, y la podáis aplicar a vuestro perfil personal o vuestra fan page.

¿Ya sabes quién es el usuario que más visita tu perfil en Facebook?

¿Conoces quién lee tus publicaciones y mira tus vídeos?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.