Marketing para Regalos Promocionales: Por qué incluir los Artículos Publicitarios en tu Plan de Marketing

Cuando pensamos en estrategias de marketing, enseguida se nos viene a la mente cualquier acción de marketing online.

Y en realidad, las estrategias online y offline deben ir de la mano.

Es ahí donde entran en juego los regalos promocionales.

Se trata de una forma muy efectiva de hacer branding y crear sensaciones positivas en tus clientes.

Es más, se han hecho muchos estudios con respecto a esto y todos coinciden en lo mismo.

Se ha demostrado que:

  • El 42% de los clientes que han recibido un artículo publicitario, ha tenido una mejor impresión de la empresa.
  • El 60% de los negocios han conseguido cerrar más ventas.
  • El 27% de los clientes aseguró que el producto le sirvió para acordarse más de la marca.

Estos son solo algunos de los datos que se han recogido sobre los regalos promocionales y sus beneficios para las empresas.

Por eso, a lo largo de este artículo voy a darte ideas y consejos para incluir en tu estrategia de marketing regalos promocionales.

¡Vamos allá!

Qué son los Regalos Promocionales de Empresa

Los regalos promocionales o publicitarios son obsequios que entregas a tus clientes y pueden convertirse en una herramienta de branding muy potente.

Las empresas lo utilizan como estrategia de ventas para una mayor visibilidad de marca, promocionar sus productos y crear engagement con potenciales y antiguos clientes.

De hecho, siguiendo con los estudios, se ha demostrado que:

➡️ El 90% de los clientes que reciben un artículo promocional lo utilizan al menos una vez a la semana.
➡️ El 10% se lo regala a un familiar o amigo.
➡️ El 87% lo conserva durante más de un año.

Son cifras interesantes que revelan lo que este tipo de publicidad puede significar en tu relación con tus clientes.

Además, hoy en día los negocios que se encargan de los artículos publicitarios son muy versátiles y se adaptan a cualquier tendencia. Te permiten hacer regalos muy originales y personalizados para tus clientes.

Porque las tendencias son muy importantes.

Cuando inviertes en este tipo de publicidad tienes que estar a la última y ofrecer regalos actualizados y que puedan ser de interés para tu público.

Veamos algunas ideas.

 

Ideas Originales de Regalos Promocionales para Empresas

Los bolígrafos, libretas y llaveros son los típicos regalos publicitarios a los que todos estamos acostumbrados.

Son muy económicos y recurrentes para las empresas, pero cada vez es más importante diferenciarse y sorprender a tus clientes con algo nuevo.

Es por eso que voy a darte algunas ideas que los negocios están aplicando y no son tan comunes.

 

regalos promocionales

 

La primera opción que te presento son los regalos promocionales Martgifts.

Son artículos que van a resultar útiles para tus clientes porque llegará la época del año que los necesiten sí o sí.

Lo bueno que tienen es que hay multitud de opciones, como puedes ver en las imágenes.

En el caso del verano, artículos para la playa o accesorios como las gafas de sol y las gorras.

Para el invierno, siempre vienen bien unos guantes calentitos, alguna manta o un paraguas.

 

marketing para regalos promocionales

 

Otra opción muy buena son los productos tecnológicos.

Las personas utilizamos a diario nuestros teléfonos móviles, tablets y ordenadores, por lo que un regalo promocional de este tipo es difícil que pase desapercibido.

Además, al tratarse de nuevas tecnologías tus clientes percibirán un valor más alto.

Y si están acostumbrados a recibir bolígrafos, captarás su atención con creces.

Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de regalos requerirán de mayor presupuesto dependiendo de lo que escojas.

 

regalos promocionales

 

Con el Covid-19, los artículos de higiene como las mascarillas, accesorios y geles desinfectantes se han convertido en tendencia.

Como es lógico, las empresas lo han aprovechado en sus estrategias de branding y son una opción que los clientes están valorando mucho.

Primero, porque perciben que la marca se preocupa por su salud.

Y segundo, porque son productos muy necesarios a los que darán bastante uso.

 

regalos promocionales

 

Otra gran tendencia son los productos ecológicos.

Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente y surgen más artículos reciclables.

En este caso, tu marca no debería quedarse atrás.

Con este tipo de artículos promocionales humanizarás tu marca y tus clientes tendrán una opinión positiva de ti.

 

12 Razones por las que incluir Regalos Promocionales en tu Plan de Marketing y Publicidad

Ya te conté al inicio del post que los artículos promocionales son una herramienta muy eficaz para tus campañas de publicidad y branding, pero voy a explicarte en profundidad los motivos.

 

  Al regalar a tus clientes, afianzas la relación

Que tus compradores reciban un regalo de cortesía hace que la experiencia de compra sea mucho más satisfactoria. Sentirán que han hecho una buena inversión y te verán como una marca a la que deben recurrir de nuevo. Habrás establecido un vínculo con ese pequeño gesto.

 

  Creas relaciones con nuevos potenciales clientes

Puedes invertir en regalos promocionales por muchos motivos, y uno de ellos es la captación de nuevos clientes.

Dar a conocer tu marca y regalar a personas que puedan estar interesadas en lo que vendes es una forma de generar buena impresión. Además, crearás un recuerdo para futuras compras.

 

  Recuperas a clientes descontentos

El remarketing es esencial en cualquier estrategia de publicidad y no hay negocio que no invierta en este tipo de campañas.

¿Por qué no hacerlo desde un punto de vista offline?

Los regalos promocionales son tremendamente eficaces para recuperar a clientes que no han quedado satisfechos con una compra.

Eliminarás su percepción negativa hacia tu marca y agradecerán el detalle.

Aún así, si tienes clientes insatisfechos no solo basta con un regalo. Tendrás que solucionar el problema con un buen soporte.

 

Los regalos publicitarios son económicos

Invertir en publicidad siempre es una buena opción para un negocio que tiene presupuesto suficiente.

En el caso de los regalos promocionales, ocurre también.

Lo bueno de estos productos es que puedes gastarte lo que quieras. Hay posibilidades para todos los bolsillos.

Si dispones de poco presupuesto, encontrarás opciones muy económicas y atractivas. Si tienes la capacidad de invertir más, existen artículos promocionales que sorprenderán a tus clientes por salirse de lo común.

 

  Puedes hacer regalos de empresa originales y personalizados

Aunque tus clientes estén acostumbrados a recibir regalos de otras empresas, tú puedes destacar con los tuyos.

Los negocios que ofrecen este tipo de publicidad te permiten personalizar tus regalos a tu antojo y explayar tu creatividad.

Puede que regales el típico bolígrafo o pelota antiestrés, pero si le das una vuelta no se convertirá en un tiesto más para tus clientes.

 

  Tus propios empleados también pueden disfrutar de ellos

¿Qué empresa no se ha quedado con parte del stock para sus empleados?

Si escogéis artículos que a vosotros mismos os gusten, podéis disfrutarlos también.

De hecho, una forma de mejorar el ambiente del equipo y mantener contentos a tus empleados es regalando artículos publicitarios a la plantilla sin que nadie lo espere.

La fidelización y engagement no solo es importante con los clientes.

 

Creas un recuerdo en la mente de tu audiencia

Ya te lo comenté al principio: “el 27% de los clientes aseguran que el regalo promocional le sirve para acordarse más de la marca”.

Sobre todo, si regalas un artículo que pueda ser útil en el día a día.

Sin darse cuenta, tus clientes estarán viendo el logotipo de tu marca constantemente.

Eso hará que cuando tengan un problema o necesiten algo que tú puedas aportar, pensarán en ti antes que en otra empresa.

 

 Mejoras la imagen de tu marca

Ese grado de satisfacción de tus potenciales clientes, compradores recurrentes y aquellos que estaban descontentos conseguirá una mejor imagen de marca.

Tendrán una visión positiva de ti y crecerás como empresa.

 

La ley de reciprocidad: tus clientes querrán recompensarte

Al hilo de lo anterior, esta es la consecuencia.

Cuando haces un regalo, la otra persona se siente en deuda contigo de alguna manera.

Toda esa buena imagen y la satisfacción provocarán que te recomienden.

Y el boca a boca hace mucho. De hecho, es la mejor publicidad que existe: la de los clientes felices.

Además, querrán recompensarte con una nueva compra.

 

Te diferencias de la competencia

Si tu competencia no está utilizando los regalos promocionales en su estrategia de marketing, ya estás tardando en hacerlo tú.

En cambio, si es recurrente que en tu sector se regalen artículos publicitarios, es el momento de destacar.

El grado de diferenciación estará muy relacionado con la cantidad de presupuesto que dispongas.

 

  Aumenta el número de ventas

Al final, esto es una estrartegia de ventas cuya inversión recuperarás de un momento a otro.

Con todas las razones que te comenté antes, quizás esta es la más obvia.

Diferenciándote de tu competencia, dándote a conocer y creando un mayor engagement con tus clientes se producirá un aumento en tus conversiones.

 

Los regalos promocionales ayudan a impulsar las campañas publicitarias

Aunque este tipo de publicidad es muy efectiva, no lo es todo.

Tampoco quiero que te equivoques.

No se trata de un método milagroso que te hará duplicar tus ventas en un mes.

Al final, todo se trata de estrategia.

Si montas una buena estrategia publicitaria y tienes en cuenta todos los factores, los regalos promocionales son sin duda un elemento muy potente que deberías considerar.

 

7 Consejos para regalar Artículos Promocionales de Empresa a tus Clientes

Vamos a acabar este post con algunos consejos a tener en cuenta cuando hagas regalos publicitarios en tu empresa.

Regalos promocionales alineados con tus objetivos. Tus productos publicitarios deben estar relacionados con los productos o servicios de tu empresa.

Piensa en tus clientes. Trata de regalar cosas que puedan ser útiles e interesantes para que no se pierdan al fondo del cajón. El regalo publicitario es una forma de aportarles valor a tu público y quieran más.

Que se vea en el regalo el logotipo de tu empresa, pero no espante. A nadie le gusta utilizar cosas de propaganda y que se note a leguas. A no ser que la empresa tenga una reputación muy alta. Procura que el logotipo sea visible para que tu marca esté siempre presente, pero que no lo ocupe todo.

Sé creativo y no copies a tu competencia. Trata de buscar ese punto diferenciador y no regales exactamente lo mismo que tus competidores. Si no, tus clientes sentirán que no estás teniendo un gesto amable si no que solo te importan las otras empresas.

Ten presente las últimas tendencias. Tal y como te dije al principio, es muy importante seguir las tendencias para tener éxito con tus regalos promocionales de empresa.

No inviertas en regalos de empresa solo para eventos. Este tipo de publicidad no solo sirve para congresos y demás eventos presenciales. De hecho, las personas estamos muy acostumbradas a recibir esos regalos en tales ocasiones. Aprovéchalos y sorprende a tu audiencia fuera de un evento promocional.

Acuérdate de los clientes más antiguos. No regales únicamente a los clientes nuevos o aquellos que aún no te han comprado. De esa forma tus clientes más fieles se sentirán desplazados y los perderás. Cuando hagas este tipo de promociones, debes tratar a todos tus clientes por igual.

Al final, tener un cliente recurrente es más importante que conseguir una nueva venta.

 

¿Incluirás los Regalos Promocionales en el Plan de Marketing de tu Empresa?

Ya tienes varias ideas para hacer regalos publicitarios a tus clientes.

Ahora solo tienes que poner en práctica estos 7 consejos para trabajar tu branding con éxito.

Espero que este post te haya servido para entender qué importancia tienen en tu estrategia de marketing los regalos promocionales y cómo utilizarlos de manera efectiva.

Dime, ¿Te ha resultado útil el artículo? Me gustaría leer tu opinión en comentarios 🙂

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Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y director de la Escuela Marketing and Web. Profesor y Speaker.

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

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