Cada vez más entidades añaden a su estrategia de marketing los regalos de empresa.
Ya sea para fidelizar a los empleados, actuales clientes o para captar clientes potenciales, la verdad es que seleccionar regalos de empresa originales puede suponer un posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
Esto se debe a una simple razón.
Imagina que decides entregar como regalos corporativos personalizados una serie de tazas o botellas.
Esas tazas las dejan tus clientes potenciales en sus casas u oficinas y las utilizan en su día a día.
Al estar la marca de tu empresa ahí, vas a conseguir que te tengan en su mente constantemente.
Ese es uno de los principales beneficios de los regalos promocionales para empresas.
Por eso, en este artículo además de contarte las principales ventajas también voy a enseñarte varias ideas de regalos de empresa originales.
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Índice de Contenidos
Las mejores ideas de regalos para empresas
1. Bolígrafos personalizados
Uno de los clásicos y más habituales pero la realidad es que estos regalos de empresa baratos son bastante útiles y sobre todo, se usan con frecuencia.
Es un clásico que nunca falla y es que además el coste es realmente bajo.
Normalmente, hay diferentes tipos de bolígrafos: de plástico, metal, táctiles, incluso ecológicos.
Si no sabes qué regalar, es una opción a tener en cuenta.
2. Memorias USB
¿Quién no tiene en su casa 4 o 5 memorias USB que le han regalado?
Todo un clásico y que personalmente me ha venido muy bien recurrir a ellos cuando he tenido que descargar algún archivo para bajar a la imprenta a imprimir documentos.
Los suelen haber de diferentes calidades como de plástico, metal, cuero, llaveros, incluso de pulseras.
3. Mascarillas
Por motivos del COVID-19 quizás haya sido uno de los regalos publicitarios más demandados durante el último año.
Dado que el uso de las mascarillas es obligatorio, este artículo puede ser una buena opción para aumentar la visibilidad de la marca.
4. Parasoles
Todo un clásico y además bastante útil.
¿Quién no ha dejado el coche al sol y después al entrar no ha sido capaz de poner las manos en el volante porque estaba ardiendo?
Sin duda es un detalle muy útil para todos los conductores y que además suele utilizarse con bastante frecuencia.
5. Tazas personalizadas
Hay tazas y tazas.
Las puedes encontrar desde las típicas tazas con el logo de la marca y ya está u otras con un toque más personalizado.
Estas que ves en el ejemplo, son tazas take away y es un tipo de artículo bastante interesante para todas las personas que suelen tomarse el café por la calle.
Además, están las típicas botellas o termos que también son un producto bastante útil que utilizan las personas.
6. Ratones personalizados
Los ratones personalizados son también un recurso utilizado por algunas empresas. Los hay inalámbricos, con formas o el tradicional.
Personalmente recurriría antes a otro tipo de regalo que puedan tener una mayor duración que los propios ratones.
7. Baterías personalizadas
En mi caso tengo varias baterías personalizadas de regalo que me han venido realmente bien para cargar el móvil en momentos de baja batería.
Además, piensa que si con el producto ayudas a la persona a resolver un problema como puede ser quedarte sin batería y tener una llamada importante, esto puede ser positivo a nivel de posicionamiento de la marca.
8. Fundas para el móvil
Otro de los recursos más habituales es regalar fundas para el móvil, ya sea para correr o impermeables para llevar a la playa.
Ahora bien, las fundas para el móvil de uso diario no te recomiendo utilizarlo porque las fundas suelen ser producto de uso más personal.
9. Mochilas
Existen todo tipo de mochilas que puedes utilizar como para viajes, para niños, de cuero, etc.
También tienes la posibilidad de utilizar bolsas de papel, de yute, de tela o de algodón si no quieres recurrir a grandes mochilas
10. Pulseras
Finalmente, otro de los recursos más utilizado sobre todo en empresas que tienen que ver con la organización de eventos son las pulseras.
Por experiencia, como mucho se utilizan durante una temporada muy corta y después suelen acabar en la basura o en el baúl de los recuerdos.
5. Ideas de regalos para empresas originales
1. Pendrives ecológicos y de madera
Una manera de diferenciarse de los clásicos USB corporativos que suele entregar la mayoría de empresas es regalar pendrives ecológicos.
En un mundo cada vez más concienciado por reciclar, puede ser una buena diferenciación.
Además, los acabados suelen estar mejor definidos que los tradicionales USB de plástico o metal.
2. Jardín y Picnic
Si te diriges a un público al que le gusta ir de picnic, celebrar barbacoas o cocinar, este tipo de artículos publicitarios puede ser un buen recurso.
Ahora bien, si tu público objetivo no hace picnics, olvídate porque lo dejará en el baúl de los recuerdos.
3. Smartwatch
Un smartwatch es un gadget menos habitual porque tiene un precio superior pero también es una opción para diferenciarte de los típicos regalos corporativos.
Además, puedes encontrar pulseras de actividad deportiva bastante económicas a nivel de precio.
Lógicamente no es un Apple Watch, pero puede ser útil sobre todo si el público al que te diriges suele hacer deporte de forma cotidiana.
4. Gadgets para el ordenador
Finalmente, hay una serie de gadgets menos habituales pero con los que puedes diferenciarte que están pensados para utilizarse con el ordenador.
Suelen ser ventiladores, luces de led, estuche de accesorios para el pc, cargadores inalámbricos, o adaptadores para conectar el móvil.
Beneficios de los regalos promocionales para empresas
1. Reconocimiento de marca
Como te comentaba al principio de la introducción, el principal beneficio de los detalles a clientes es que nos permiten aumentar el reconocimiento de marca.
Piénsalo.
Si les regalas un boli personalizado y lo tienen en sus oficinas, cuando vayan a escribir lo utilizarán y verán tu marca.
Si les regalas tazas personalizadas, cuando se vayan a tomar el café pasará lo mismo.
¿Por qué es tan importante esto?
Porque cuando tu cliente potencial tenga algún problema, ¿quién crees que será la primera empresa en la que piensen para solucionarlo? Todo ello se basa en la ley de la reciprocidad, la cual nos dice que, si se entrega un obsequio, la persona se sentirá agradecida y querrá devolver algo a cambio.
2. Alta visibilidad a bajo coste
Puedes encontrar bolígrafos personalizados desde menos de 10 céntimos.
Esto significa que puedes comprar una cantidad de volumen importante a bajo precio.
¿Qué implica eso?
Que puedes conseguir un nivel de visibilidad considerable a bajo coste.
Además, piensa que muchos de esos regalos de empresa acaban en casa y si vives con tu pareja o familia… tienes la posibilidad de impactar a más personas.
O si estás pasando archivos a una memoria USB y después ese pendrive se lo pasas a un compañero, es otra persona que puede estar viendo tu marca y con ello conseguir más visibilidad.
3. Diversidad de artículos
Existe todo tipo de regalos promocionales para empresas y a diferentes precios.
Desde bolsas, mochilas, maletines, bolsas de deporte o de viaje, tazas personalizadas, botellas personalizadas, materiales de oficina, memorias de USB, gadgets para el ordenador o móvil, etc.
También también hay otros regalos de empresa más originales como los hinchables, paraguas, mantas personalizadas, merchandising deportivo, fiambreras, jabones, etc.
Dependiendo de cuál sea tu presupuesto y del tipo de cliente que tengas podrías elegir entre unas opciones u otras.
4. Posibilidad de captar leads
Normalmente, en los regalos para clientes únicamente se añade el logo o la dirección de la página web de la empresa.
Pero a todo se le puede dar una vuelta.
Dependiendo de los regalos publicitarios que decidas utilizar en tu estrategia podrías añadir un código QR o utilizar un acortador de URL.
Ahora bien, ¿a qué página web crees que debería de llevar ese enlace o código QR?
Lo que hacen todos es enviar ese tráfico a la home.
Pero yo creo que se le puede dar la vuelta y llevar ese tráfico a una Squeeze Page (página de captación de leads) en la que a dejando sus datos reciban a cambio algún lead magnet.
De esa forma, estás consiguiendo los datos de esos clientes potenciales y puedes añadirlos a tu embudo de ventas.
5. Larga duración
Revisa los bolígrafos que tienes en tu casa.
Estoy seguro de que tienes unos cuantos regalos de empresas que no recuerdas ni desde cuando lo tienes.
Este es otro de los beneficios. Normalmente, por la tipología que tienen suelen ser productos con una duración de tiempo bastante alta.
¿Vas a utilizar los regalos de empresas para clientes o para tus empleados?
En el artículo te he contado varias ideas de regalos originales para empresas y los principales beneficios de utilizar esta estrategia en tu negocio.
Ahora quiero preguntarte si ya has recurrido a este tipo de artículos y cuáles han sido los resultados que has conseguido.
Uno de los principales problemas que suele tener esta estrategia es que es complicado medir el retorno de la rentabilidad.
Por eso, te he dicho una forma de la que podrías captar leads, que es muy poco utilizada y que además puedes medir exactamente su rentabilidad.
Si tienes cualquier duda, nos vemos en los comentarios.
Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.
3 comentarios
¡Pero qué ideas tan estupendas! Sin duda, los regalos publicitarios son una buena manera de que las empresas den a conocer su negocio. Este tipo de ideas son estupendas si queremos acercarnos un poco más a nuestro público objetivo. A nosotros nos encantan las camisetas, botellas termos, paraguas… pues además de ser regalos ideales, son útiles. Sea lo que sea, ese toque personalizado es estupendo.
Me ha parecido un post muy interesante ya que algunas empresas suelen pasar por alto el poder de potenciar la imagen de marca con regalos personalizados. Recomendaré su lectura a algunos de mis clientes.
Gracias por tu comentario! Me alegra que te resultara útil 🙂