fbpx

15 Frases de motivación personal para superarte cada día

15 Frases de motivación personal para superarte cada día

Frases de motivación para superarte y alcanzar el éxito

Tener una gran motivación es un aspecto muy importante para alcanzar el éxito en tu vida personal o profesional. Todos buscamos y anhelamos conseguir el éxito y para ello te esfuerzas muchísimo y tratas de superarte cada día.

Cuando decidí optar por el camino del autoempleo necesité grandes dosis de motivación que reforzarán mi confianza y seguridad, tener a mano ejemplos a seguir me ha sido de gran valor como fuente de inspiración y guía.

 


También te podría interesar:

40 Herramientas Gratuitas para Emprendedores
Ayudas a emprendedores: La guía completa del emprendedor
20 Plataformas para realizar cursos online gratuitos


15 Frases de motivación para alcanzar el éxito

 

# Frase 1

frase inspiradora steve jobs

En los momentos en que tengo dudas sobre el camino que he escogido, estas palabras me recuerdan por qué he llegado a dónde estoy y así sé que volver atrás no sería la decisión correcta.
lert]

En este post voy a contar un día cualquiera, un día en que recordar frases de motivación y palabras inspiradoras puede ser uno de mis mejores recursos para salir adelante y continuar el camino. Quizás estas frases sean también las tuyas.

Me he levantado con la pelusilla de cómo irá la semana.

¿Cuáles serán los avances de mi incipiente negocio?

¿Me llamará Francisco para cerrar el presupuesto que le he enviado?

¿Podré cerrar y facturar el proyecto con Pilar?

¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?

¿Para qué me habré metido en esto?

Salgo volando a por un café, a ver si acabo de despertar.

 

# Frase 2

“Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante.”

Winston Churchill

 

Que bien me viene recordar a esta hora de la mañana esta frase…

En los últimos meses, desde que decidí emprender para llevar a buen puerto mi idea de negocio, he aprendido que los malos momentos abundan y lo importante es saber cómo gestionarlos y superarlos.
lert]

Volviendo atrás, sobre los pasos dados hasta ahora, me doy cuenta que las emociones son temporales: van y vienen. En un mal día siempre intento recordar su carácter efímero y llegado el momento de agobio no permitir que se apoderen de mis acciones.

Así que, ¡nada de tirar la toalla! ¿Quién dijo que el camino sería fácil?

 

# Frase 3

frase motivacion emprendedor lombardi

El éxito es tan relativo como cada persona lo mire, me digo. No es un fin en sí mismo, es más bien el resultado del trabajo y el esfuerzo por conseguir nuestros deseos y propósitos.
lert]

Las cosas no caen del cielo: hasta el espíritu santo tiene su propia ley de impuestos.

Voy a mi mesa de trabajo. Mi coaching me ha recomendado que mantener el foco es vital para conseguir un día productivo, nada mejor que comenzar a trabajar para sacar los fantasmas de mi cabeza.

Con el café en mano, enciendo el ordenador, siguen las preguntas que me invitan a recular.

 

# Frase 4 

“La mejor manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.”

Walt Disney

 

¡Cuánta razón tienes Walty! Esa es la diferencia entre los que hacen y los que dicen. Es hora de soltar los amarres, dejar de buscar razones que en el fondo son excusas, justificar la pasividad y darme a mí misma palmaditas por la espalda.
lert]

Llega el momento en que las palabras sobran.

Con este recordatorio corro a revisar la agenda para comenzar el día, lo tengo bien flojo: pocos clientes, pocas solicitudes y las facturas por pagar siguen llegando al buzón.

Se está haciendo difícil lograr beneficios de mi proyecto de negocio.

Pero si me quedo pensando en lo que quiero y no tengo, en lo que pasa y no quiero; no llegaré a ningún sitio. Porque de igual manera que el esfuerzo no me garantiza el éxito, no hacer nada y creer que será fácil es garantía segura para un fracaso.

El café se está enfriando, es una alerta: pasa a la acción YA.

 

# Frase 5

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.”

Steve Jobs

¡Como una piedra, Steve! Ahí le has dado.

La perseverancia es una expresión de la fuerza de voluntad. Se basa en el deseo férreo de alcanzar una meta, un objetivo, y todo ello que te debe al fin, alcanzar el éxito. Sin perseverancia y dedicación es muy fácil cambiar constantemente de objetivos y comenzar a dar tumbos sin tener un verdadero rumbo.
lert]

Lo importante no es las veces que nos caigamos, sino las veces que nos levantemos y volvamos a intentarlo una y otra vez.

Hacer es lo que acorta el camino entre lo que se es y lo que se quiere ser.

 

Despejadas las nubes que acechan mi entendimiento y con una buena dosis de cafeína circulando por mi cuerpo, comienzo a hacer las tareas del día.

 

# Frase 6

frase motivacion emprendedores babe ruth

¿No dicen que el que la sigue la consigue? O, que tanto da el cántaro a la fuente hasta que al final la rompe. Pues bien, a forjar el espíritu para hacer y no dejar que nada se interponga en mi camino. ¡Los obstáculos te los pones tú misma!
lert]

Te sigo Babe: cuando las personas creen en sí mismas, los milagros ocurren.

Chequeo y respondo los correos pendientes, llamo a clientes y proveedores, reviso el blog para ver los comentarios y me pongo con las redes sociales a tope. Hago curación de contenidos para el próximo artículo y comienzo a maquetar el vídeo para el próximo curso.

Suena el móvil: es Francisco, se me alegra la cara.

Ha quedado aprobado el presupuesto, aunque necesita algunas modificaciones al Plan de Formación previsto. PERSEVERAR, PERSEVERAR, PERSEVERAR.

 

# Frase 7

 “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande.”

Bill Gates

 

Wuau, Billy. ¡Gracias por recordármelo!

¿Cómo puedo mejorar mi producto si no acepto las críticas y sugerencias de los clientes? La retroalimentación tiene que ser mi fuente de mejora, escuchar las opiniones y criterios sobre mis servicios con objetividad y no personalizarlas es clave para sacar provecho y mejorar mi estrategia de emprendimiento.
lert]

Se han terminado los días del negocio enfocado al producto, es el momento de ofrecer experiencias al cliente.

 

# Frase 8

frases motivadoras donald trump

Siempre se aprende de los demás, no importa quiénes sean, la educación que tengan, nacionalidad o razas; la vida es diversidad. ¿No nacimos con 2 orejas, 2 ojos y 1 lengua?

Por algo será…, escucha y mira más y pensarás mejor. Si crees que lo sabes todo, te perderás la sabiduría del universo.

lert]

El pedido es urgente, tengo que enviar las modificaciones a Francisco a última hora de la tarde. De este proyecto depende la mayor parte de la facturación de este mes y el cliente es bien majo, quiero darle lo mejor de mí.

Suena de nuevo el móvil, ¿será que no me dejan avanzar? En esta ocasión se trata de un amigo, hemos quedado para comer en el bar de siempre, lo hacemos a menudo.

Tuve mis dudas por la urgencia del trabajo, pero necesito comer y reponer energías. No me he despegado del ordenador y van a ser la 1 de la tarde, es hora de darse un respiro.

 

# Frase 9

“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.”

Henry Ford

No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí puedes definir cómo lo vas a sentir y enfrentar en cada momento. Por muy dura que se pongan las cosas que nada aplaste mi voluntad de seguir adelante y mantener una actitud positiva.
lert]

Me encuentro con mi amigo.

Andrés trabaja de cocinero de un chiringuito de playa, en el que ahora los dueños se jubilan y han pensado traspasar el negocio. Hasta hoy tenía asegurado un salario mensual, seguridad social, vacaciones, paro y demás beneficios de ser trabajador por cuenta ajena con contrato fijo.

Hoy Andrés tiene miedo: ¿cómo será mi nuevo jefe? ¿qué me depara el futuro?

 

# Frase 10

frases motivadoras exito

Todos tenemos oportunidades en la vida para alcanzar nuestras metas, la clave está en detectarlas y atreverse. Lo peor es que el tiempo pasa y lo mejor es que siempre puedes comenzar.
lert]

Siempre tienes la oportunidad de intentarlo, sólo depende de ti. ¡Atrévete!

Ahora soy yo la que hace por despertar en Andrés su espíritu emprendedor.

Le recuerdo sus deseos de revitalizar el chiringuito, aquello de hacer platos innovadores y traer un grupo que animara la fiesta; quizás ahora es un buen momento.

¿No sería una buena oportunidad para comenzar tu propio negocio?

Por qué no proponer a los dueños – con los que tienes tan buenas relaciones – hacer un alquiler con opción de compra u otra modalidad que les beneficie a ambos.

 

# Frase 11

frases motivadoras steve jobs

Aprovecha cada instante, sácale el zumo a la vida. Ya que estás no te conformes con lo bueno; piensa en grande. Lucha por alcanzar “tu” extraordinario.
lert]

¡Carpe diem!

Aunque Andrés tiene muchos miedos e incertidumbres creo que le estoy ayudando a reencontrarse para conquistar un nuevo camino. Desde que se gradúo en el reconocido Basque Culinary Center, siempre ha soñado llevar a término sus ideas de alta cocina en un chiringuito de playa.

 

# Frase 12

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto.”

Steve Jobs

 

Enfrenta tu vida como el protagonista, no dejes silenciar tu yo interior. Reencuéntrate con tus metas, deseos y principios y actúa para alcanzarlos. Toma las riendas de tu vida y disfrutarás de lo tengas porque es lo que has elegido.
lert]

Has de tu trabajo un momento de placer y motivación: la vida es muy corta como para solo disfrutarla en las noches y los fines de semana.

Andrés se queda pensativo y comienza a hablarme de números, recursos, momentos de un emprendedor

 

# Frase 13

frase motivadoras larry page

Hacer planes es indispensable, nos mentoriza para la puesta en escena; pero solo la práctica valida la idea y en la acción quizás descubras que esos planes eran inservibles. Pasa a la acción YA.
lert]

Regreso a la oficina, el tiempo se va deprisa y aún no termino el proyecto de Fernando; pero siento el regocijo por haber ayudado a un amigo. Si todo sale bien, habré puesto mi granito de arena en el nacimiento de un nuevo emprendimiento.

Ya casi termino la jornada de hoy, he enviado la modificación a Fernando y a última hora me llama Miguel. Me pide redactar para su Blog Marketing and Web un artículo de frases de motivación e inspiradoras, pero esto será para mañana.

Ya de noche, sentada en mi sofá no dejo de pensar en la petición de Miguel, busco inspiración; no quiero que este artículo sea solo un listado selecto de frases inspiradoras de personajes célebres.

 

# Frase 14

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso.”

Martin Luther King

 

Lo importante es comenzar, puedo necesitar de una planificación, un esquema; pero no seguiré esperando por el “momento”. ¿Existe en realidad ese momento? O quizás es una zancadilla que me estoy inventando.
lert]

Los momentos se construyen con acciones y voluntad.

¡Los momentos se pueden crear!

Y así surge este post, donde cuento la historia de un emprendedor: la mía en un día cualquiera. Un día en que los fantasmas de la procastinación te rondan como leones hambrientos.

Un día en que te pueden dar ganas de tirar la toalla y creer que no eres suficiente, que es mejor estar tranquilo en tu zona de confort porque simplemente no vales para emprender o porque la culpa la tiene el partido de turno.

En días así tiro de mis frases de motivación e inspiración preferidas, esas frases que cuelgo en mi cafetera, escritorio, ordenador, ducha, nevera o mi conciencia.

Están todas ahí para recordarme que:

 

# Frase 15

frase inspiradora nicholas murray

Yo tengo claro en qué grupo quiero estar y espero que tú también.

 

15 Frases motivadoras para Emprendedores

infografia frases inspiradoras

[clickToTweet tweet=»Pasión, esfuerzo y perseverancia son el mejor camino para alcanzar el Éxito» quote=»Pasión, esfuerzo y perseverancia son el mejor camino para alcanzar el Éxito»]

Y ahora, cuéntame,

¿Cuáles son tus frases de motivación personal preferidas?

Comparte tus mejores frases que te ayudan a superarte cada día y a alcanzar el éxito

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...






VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

25 Comments
  • Ismael Ruiz González
    Posted at 20:30h, 05 febrero Responder

    Por más que leo este post, más me emociono y me motivo,… soy un poco friki de las frases motivadoras. Un contenido que te empuja sin duda a levantarte cada día con más y más fuerzas para conseguir triunfar, pese a que todo a tu alrededor siga sin despegar. Gracias M.Carmen y Miguel por el contenido 😉 un abrazo para ambos.

  • Carlo Massa
    Posted at 23:56h, 30 mayo Responder

    Excelentes frases voy a utilizar la infografia para verla todos los días.

  • Fabián Vázquez
    Posted at 07:43h, 25 octubre Responder

    De vez en cuando viene bien un «chute» de motivación. Me gusta mucho tu blog. Gracias por tu trabajo. Saludos

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:37h, 25 octubre Responder

      Muchas gracias Fabián,

      Coincido contigo, la motivación es una parte importante en nuestro trabajo.

      Un saludo! 🙂

  • Silvia Cueto Suárez
    Posted at 15:06h, 20 octubre Responder

    Hola a todos Maria del Carmen, Miguel soy una gran fan de las frases. Yo tengo las mías que de vez en cuando suelto en mis post. Frases que son fruto de mi experiencia en la vida y en el trabajo.Siempre he pensado que el coaching y el marketing van de la mano. Se necesita entrenar muchas virtudes para trabajar en marketing online.
    Pero sobre todo estar muy convencido de lo que haces, muchas ganas de aprender, muchas de experimentar, de equivocarse, humildad siempre hay alguien que sabe una cosa más que uno mismo y así podría seguir hasta el infinito…
    Cada vez me doy más cuenta de todo el talento que hay, para muestra todos esos blogs que comienzan y consiguen dejarnos con la boca abierta. Lo que más me gusta del marketing es que es sinónimo de oportunidades, esas que dicen que no existen..
    Enhorabuena Maria del Carmen chapó.
    Silvia Cueto

    • Maria del Carmen González Beta
      Posted at 15:52h, 20 octubre Responder

      Hola Silvia! Ya somos 2 las que nos gustan las frases 😉 Muchas gracias por tu mega comentario y contarnos un poco de ti. Coincido contigo en que el marketing es sinónimo de oportunidades, en verdad creo que las oportunidades nos esperan en cada esquina solo que a veces no las «vemos» y sobre el talento: todos tenemos alguno (os) pero hay que encontrarlo y dejarlo salir. Un abrazo y feliz día!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:00h, 20 octubre Responder

      Hola Silvia,

      Me ha gustado mucho tu comentario, porque resumes muy bien el camino de cualquier profesional. Yo aprendo todos los días escribiendo y leyendo otros Blogs, y eso es un crecimiento que se ve reflejado en cómo vas mejorando día a día, y mes a mes en los artículos que escribes.

      Totalmente de acuerdo, Marketing = Oportunidades.

      Un abrazo! 🙂

      • Silvia Cueto Suárez
        Posted at 16:59h, 20 octubre Responder

        Y a mi que te guste jeje porque es lo pienso 😉

  • Chris Garcia
    Posted at 14:13h, 19 octubre Responder

    Bueno, después de leer esto parece que tenga que ¡despegar a volar del subidón! jeje. Muy buen post María del Carmen, se agradece este tipo de contenidos ya que a veces no nos paramos a pensar bien las cosas.

    Es un artículo para guardarlo y leerlo todos los meses mínimo una vez.

    La frase 15 para mí es total. Muy buena. Tan buena que la comparto en Facebook. 😉

    Gracias Miguel por traer estos buenos contenidos al blog.

    Un abrazo.

    • Maria del Carmen González Beta
      Posted at 14:48h, 19 octubre Responder

      Muchas gracias por tus palabras Chris y tu tiempo, y si te guardas el post para todos los meses ni qué decirte 😉 La última frase es como un martillo, me encanta! Un abrazo y gracias. Nos seguimos 2.0 viendo. Feliz semana 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 15:03h, 19 octubre Responder

      Muchas gracias Chris por la difusión,

      Cuando le dije a María que escribiera sobre este tema yo sé que le sorprendió, pero creo que ha pasado la prueba de manera brillante.

      Un abrazo! 🙂

      • Chris Garcia
        Posted at 15:21h, 19 octubre Responder

        Sois geniales, gracias a los 2.

        Abrazos.

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 10:10h, 20 octubre Responder

          Gracias nuevamente Chris! 😉

  • Chris Garcia
    Posted at 14:13h, 19 octubre Responder

    Bueno, después de leer esto parece que tenga que ¡despegar a volar del subidón! jeje. Muy buen post María del Carmen, se agradece este tipo de contenidos ya que a veces no nos paramos a pensar bien las cosas.

    Es un artículo para guardarlo y leerlo todos los meses mínimo una vez.

    La frase 15 para mí es total. Muy buena.

    Gracias Miguel por traer estos buenos contenidos al blog.

    Un abrazo.

  • Javi Felices
    Posted at 10:43h, 19 octubre Responder

    Todas las frases son impresionantes, me quedo con la de Walt Disney y la última tuiteable. Muy grande MC.

    Recomiendo cualquier vídeo de Isra García, otro gran motivador 😉

    • Maria del Carmen González Beta
      Posted at 10:58h, 19 octubre Responder

      Hola Javi! Gracias por pasarte y comentar, la de Walty es arrolladora y a mi también me encanta y la última de nuestro Miguel! Ahora ¡a por ello! Un abrazo fuerte 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 11:15h, 19 octubre Responder

      Muchas gracias Javi,
      Te agradezco que te haya gustado mi pequeña aportación en forma de frase, en este gran post de Mari Carmen.

      Isra es totalmente recomendable, es un gran profesional.

      Un abrazo compañero! 🙂

      • Javi Felices
        Posted at 11:17h, 19 octubre Responder

        Es que esa frase es muy buena, describe una actitud, hacer que suceda 😉

        Un abrazo para ambos 😉

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 14:30h, 19 octubre Responder

          Muchas gracias Javi! 😉

  • HIlaida
    Posted at 09:51h, 19 octubre Responder

    Absolutamente todas las frases me encantan. Es increíble el poder que puede tener cada una de ellas en cualquier momento del día cuando estás por ahí desvariando y sin ánimos

    Gracias María y Miguel.. Estos tipos de post nos vienen estupendamente seguir adelante y luchar por nuestros sueños

    • Maria del Carmen González Beta
      Posted at 10:18h, 19 octubre Responder

      Hola Hilaida! Tirar de frases es sin duda una poderosa arma para darnos el empujón que necesitamos. Vienen bien cuando no encontramos palabras propias. Un gran beso amiga y gracias por comentar!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:48h, 19 octubre Responder

      Muchas gracias Hilaida,

      La motivación e inspiración son elementos muy importantes para cualquier profesional, y lógicamente cuanto más motivados estamos más pasión podemos transmitir en nuestras acciones.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Sergio Kolomiychuk
    Posted at 09:08h, 19 octubre Responder

    Me quedo con las 3 y la 7 aunque todas son muy buenas realmente.( Esa infografía me la guardo).

    Gran trabajo María del Carmen.

    • Maria del Carmen González Beta
      Posted at 10:26h, 19 octubre Responder

      Hola Sergio! Las 2 frases me encantan, cada una en su contexto. Me alegra que te gusten y que te las quedes en formato infográfico. Estupenda semana y muchas gracias por comentar!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:45h, 19 octubre Responder

      Muchas gracias Sergio.

      Un abrazo compañero y gracias por pasarte a comentar. Feliz y próspera semana! 🙂

Post A Comment