Cómo descargar libros electrónicos o ebooks gratis 

 

El formato electrónico se va imponiendo a pasos agigantados sobre el libro en papel, pero un aspecto muy interesante y que es de agradecer es que esta apuesta por el formato digital ha llevado a la aparición de muchas páginas web para descargar libros gratis, y por tanto que son una fuente de conocimiento inmensa y que la tenemos a tan solo un clic de ratón.

Tipos de libros electrónicos o ebooks

Existen una gran variedad de tipos de libros electrónicos:

1.- Libro de Texto: Consiste de páginas de textos organizados de forma lineal.

2.- Libro Parlante: Contiene páginas de información narradas en audio.

3.- Libro de Imagen Estática: Contiene imágenes.

4.- Libro de Imagen en Movimiento: Contiene animación y material de vídeo en movimiento.

5.- Libro Multimedia: Combinaciones de texto, sonido, imagen, animación y vídeo.

6.- Libro Polimedia: Contiene diferentes medios para transportar sus informaciones. Puede ser en papel, discos magnéticos, discos ópticos, redes computacionales, y otros.

7.-  Libro Hipermedia: Similares a los libros multimedia pero contienen información que es organizada en una forma no lineal.

8.-  Libro Electrónico Inteligente: Emplean técnicas de inteligencia artificial, como sistemas expertos o redes neuronales, que les permiten aprender acerca de sus usuarios y adapta sus comportamientos en varias formas de manera de alcanzar las necesidades individuales y particulares.

9.-  Libro Telemedia: Requiere el uso de facilidades de las telecomunicaciones para proveer características especiales como la participación del mismo en teleconferencias, el envío de correos electrónicos, y acceso remoto a recursos como a las bibliotecas digitales.

Lógicamente existen miles de páginas donde podemos encontrar libros electrónicos en diferentes formatos como PDF, epub, mobi, etc, pero en el post de hoy lo que he hecho ha sido una recopilación de 30 páginas web que me gustaría que conocieras.

¿Te gustaría conocerlas?

Diferentes formatos de libros electrónicos o ebooks

Te dejo una infografía muy completa realizada por la Agencia Yerro dondo lo explica.

tipos de libros electronicos

 

Páginas web donde puedes descargar libros electrónicos gratis

1.- Gutenberg

project gutemberg

Página Web en la que podrás descargar una infinidad de libros académicos y de grandes clásicos.

2.- ePub Libre

epub libre

Sin duda una de las mejores páginas web para descargar libros gratis en formato ePub. Disponen de un amplio catálogo llegando a superar los 17.000 títulos.

Dentro de esta web destacaría también 2 cosas:

1.- Comentarios de cada libro. Podrás ver las opiniones de otros lectores acerca del libro digital.

2.- Foro. Donde podrás compartir o encontrar otros contenidos interesantes y relacionados con sus publicaciones.

3.- Espaebook

espa ebook

Cuenta actualmente con más de 16.500 libros que podrás descargar totalmente gratis.

La página web es muy sencilla de utilizar y nos permite encontrar muy fácilmente cualquier libro que estemos buscando.

4.- Manybooks.net

many books

En esta página podrás descargar más 29.000 libros gratis. Lo bueno de la página es podemos segmentar y filtrar muy bien los libros electrónicos, tanto por temática como por idioma.

5.- Online Computer Books

online programming books

En esta página podremos encontrar más de 16.000 libros electrónicos gratis de programación. Podrás encontrar libros filtrando por el lenguaje de programación o bien a través de su buscador.

6.- Bookyards.com

book yards

Muy completa base de datos con libros electrónicos gratis donde podrás encontrar más de 20.000 obras.

Tienes 3 mecanismos de búsqueda de libros:

  • Por categorías.
  • Por autor.
  • A través del buscador.

7.- KnowFree

know free

Es un portal web de libros gratuitos que nace en 2006, y que se crea con el lema de “Conocimiento Gratis”.

Aunque existen publicaciones de muy diferentes categorías, en este portal podremos encontrar un gran número de libros gratis para descargar sobre tecnología, Internet, Marketing y Redes Sociales.

 

8.- BookBoon

book boon

Esta página web nace en 2005 en Dinamarca y dispone de más de 1.500 obras en formato texto o ebooks, y en diferentes idiomas.

De forma gratuita podremos descargar hasta 1.000 libros, y todo ello de una manera fácil y sin necesidad de registrarte.

9.- quedelibros

que de libros

Portal creado gracias a la colaboración de los usuarios con sus aportaciones en libros electrónicos.

El diseño no es muy atractivo pero es muy sencillo de utilizar a través de sus categorías, autores o el propio buscador.

 

10.- libro-s

libro s

Libro-s es un sitio web que te permite buscar y encontrar libros para descargar gratis. Recoge información de la red de los mejores libros gratis para mostrarlos en su propia página web, por tanto toda la información que muestra es de terceros, es decir en cada resultado de búsqueda tiene un enlace directo al sitio web en el que se encuentra la descarga del libro.

 

11.- freebook sifter

free book shifter

FreebookSifter es una herramienta gratuita que hace que sea fácil encontrar libros electrónicos gratuitos. Actualizan la base de datos todos los días, y eliminan los libros que ya no son gratis y añaden nuevos libros.

12.- free-ebooks

free ebooks

¡Libros gratis por siempre!

Descargue y disfrute de una lectura sin límites, descubra excelentes libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Busque por categoría, autor o por título.

 

13.- libros sin tinta

Buscador de Libros PDF y otros formatos, 100% gratuito, donde podrás buscar, descargar y leer online libros en PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPS, PPT, RTF y TXT.

Con un aspecto visual muy simple pero con un buscador fantástico que te permitirá filtrar los libros electrónicos según su formato.

14.- free libros

Portal que cuenta con una comunidad de más de 100.000 suscriptores y donde podrás descargar miles de libros electrónicos gratis.

La página web está muy cuidada y nos permite encontrar fácilmente los libros que buscamos.

15.- planeta libro

planeta libro

En esta página web podrás encontrar más de 9.000 libros de dominio público para leer gratis en tu teléfono, tablet, ebook reader o PC.

Podemos hacer búsquedas por temáticas o autores, pero también la página nos sugiere los mejores libros electrónicos gratis, así como cuáles son los mejores autores.

 

16.- librear

librear

Comunidad donde podrás encontrar y descargar todo tipo de libros electrónicos gratis en los diferentes formatos; ebooks pdf, epub, mobi, fb2, etc.

La comunidad es reciente porque nació hace solo un par de años.

17.- Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

18.- Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print)

google libro

Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y lo almacena en su base de datos en línea. Es el depositario de libros digitalizados más grande del mundo.

19.- Google Scholar (Google Académico)

configuracion google academico

Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación. Aquí te dejo una completa guía de Google Académico.

20.- Jstor

jstor

Jstor abrevia Journal Storage, en inglés «almacén de publicaciones periódicas». Es uno de los sistemas de archivo en línea de artículos y libros más amplios.

21.- Scribd

scribd

Página Web que contiene una amplia gama de libros y artículos que puedes ver en la página y algunas veces descargar con sólo subir otro archivo.

22.- Megaepub

megaepub

En esta página web podrás descargar más de 29.000 libros totalmente gratis.

Puedes buscar libros electrónicos gratis en español de dos formas; a través de las categorías o a través del buscador.

23.- Libros Gratis

libros gratis

Libros Gratis es un motor de búsqueda de libros gratuitos que ayuda a sus usuarios a encontrar libros y ebooks en epub, pdf, mobi, para descargar gratis en la red.

24.- Amazon

amazon

En el gigante Amazon también podemos encontrar un gran número de libros electrónicos gratis.

25.- Wikisource

Es una iniciativa de Wikimedia que busca crear una gran biblioteca digital con títulos originales. Tiene una búsqueda muy completa en la que se pueden encontrar las obras bien por el nombre del autor, por el nombre de los propios textos o bien por género.

26.- Dominio Público

Esta página web, como su nombre indica, dar importancia a aquellas obras que son completamente de dominio público. Cuentan con una gran variedad de formatos, cada uno de ellos identificados en cada obra y tiene títulos principalmente en español pero también en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán.

27.- Ebooksgo

Esta página web ofrece una gran variedad de libros que están bajo licencias GFDL, Creative Commons o Project Gutenberg. Están disponibles en varios idiomas, aunque mayoritariamente en inglés. Cuenta con un buscador para localizar las obras, o bien se puede navegar entre las categorías.

28.- Bubok

Bubok

Es una editorial española que publica bajo demanda y que además de tener una serie de títulos de pago ofrece otros muchos que son completamente gratis por determinación expresa de los autores. Para hacerlo, bastará con explorar cada una de las temáticas.

29.- Libroteca

Esta biblioteca cuenta con literatura clásica y algunos documentos más recientes, todos libres de derechos. En su mayoría son en español, aunque también tienen en otros idiomas, asimismo, para favorecer el correcto funcionamiento de la web ponen un límite de 40 obras al día para descargar.

30.- Europeana

europeana

Es un proyecto europeo para crear una gran biblioteca de todos los países del continente. La conforma en su mayoría obras de dominio público de todos los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Seguramente habrán muchas más páginas web para descargar libros gratis, así que si conoces alguna de ellas por favor deja un comentario en este artículo y ayúdame a llegar a las 100 mejores páginas web.

Te recomiendo este post de AulaCM con los 41 mejores ebook gratis  y en español sobre Marketing Online, Social Media, SEO, Community Manager y Marketing de Contenidos.
ebooks gratis marketing digital social media infografia

 

¿Añadirías algún libro electrónico gratis más sobre Marketing o Social Media?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.