Índice de Contenidos
- 1 ¿Ser un influenciador en Redes Sociales o conectar con muchos influenciadores?
- 2 ¿Qué es un influenciador en Redes Sociales?
- 3 ¿Existe un valor para medir la influencia en Redes Sociales?
- 4 ¿Cómo afectan los influenciadores a la Estrategia en Redes Sociales?
- 5 ¿Por qué es tan importante conectar con buenos influenciadores?
- 6 Herramientas que te ayudarán a encontrar influenciadores en el Social Media
- 7 Otras herramientas interesantes para encontrar influenciadores en Redes Sociales
- 8 6 Consejos para conectar con Influenciadores de marca
¿Ser un influenciador en Redes Sociales o conectar con muchos influenciadores?
El panorama del marketing está fuertemente marcado e impregnado del Medio Social, y hasta hace algún tiempo que una marca tuviera presencia en las Redes Sociales era algo opcional y no estrictamente necesario, pero hoy se ha convertido en unos de canales más efectivos de darnos a conocer. Dentro de este medio hay una figura que brilla con luz propia y que conocemos como influenciadores en Redes Sociales, que será la base del post donde explicaré la importancia que tienen dentro de cualquier estrategia de marketing.
También podrás ver en este post una infografía con los mejores influenciadores en Google Plus y Twitter.
¿Qué es un influenciador en Redes Sociales?
La influencia es la calidad que otorga capacidad para ejercer determinado control sobre el poder por alguien o algo.
Un influenciador social es una persona que tiene una gran capacidad de persuasión sobre otras personas en las Redes Sociales.
Existen 2 términos que actualmente se utilizan con mucha frecuencia y son el Engagement y los influenciadores de marca.
El engagement es el grado con el que el consumidor interactúa con una marca. Para conseguir que otras personas interactúen con nosotros o nuestra marca se basan en crear relaciones duraderas y honestas que generen confianza, aspecto necesario para que podamos fidelizar.
El influenciador de marca es una persona con gran capacidad de influencia en una temática y medio social concreto.
[clickToTweet tweet=”Un influenciador en Redes Sociales mejora el engagement de una marca.” quote=”Un influenciador en Redes Sociales mejora el engagement de una marca.”]
¿Existe un valor para medir la influencia en Redes Sociales?
En la actualidad existen principalmente 2 valores que miden la autoridad o influencia en Redes Sociales de una persona o empresa:
– El primero es el Klout, que quizás sea el más utilizado y aunque parezca extraño es un valor que se tiene en cuenta a la hora de contratar una persona para Gestionar las Redes Sociales, especialmente si se refiere a un Community Manager.
¿Cómo aumentar el Klout?
En esta infografía puedes ver en simple vistazo los aspectos más importantes que tiene en cuenta Klout para calcular la influencia en Redes Sociales.
– El segundo es el Kred, un factor que sea utiliza mucho en Estados Unidos y que está formado por 2 valores:
– Influencia. Mide nuestro grado de influencia en las Redes Sociales. Mide la capacidad de respuesta de otros usuarios ante nuestros tweets, analizando retweets, respuestas y follow. Su valor de calcula con un cifra que oscila de 0 a 1000.
– Alcance. Mide nuestra capacidad interacción con otros usuarios. Su valor se mide 1 a 12.
¿Es posible evaluar a influenciador en base a estos criterios?
Yo creo que es bastante superflúo evaluar la calidad de los influenciadores en Redes Sociales en base a una cifra calculada por un algoritmo. No hay que olvidar que un influenciador es una persona con gran capacidad de persuasión sobre otras personas, y eso va mucho más allá de tener una cifra determinada de Klout o Kred.
Justificaré el por qué no confío en estos valores
El valor de influencia está calculado en base a la suma de la influencia de un conjunto de Redes Sociales, por lo que se puede dar el caso de una persona sea un gran influenciador en una Red Social en concreto y no en cualquier otra.
Pongamos un ejemplo para que sea más clarificatorio:
Esteban Rodríguez, es un Social Media Manager con gran influencia en las Redes Sociales de Google Plus y Twitter pero sin embargo su Klout tiene como valor numérico 63, lo cual no es muy alto. Esto demuestra que este valor numérico no debería tenerse en cuenta cuando estamos buscando buenos influenciadores de marca con los que conectar, como es el caso de Esteban.
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¿Cómo afectan los influenciadores a la Estrategia en Redes Sociales?
Gracias a su capacidad de persuasión a miles de seguidores, un influenciador puede ser una herramienta muy eficaz para que la incluyamos dentro de nuestra Estrategia en Redes Sociales.
Cualquier Estrategia en Redes Sociales requiere mucho tiempo y dedicación para que comencemos a ver los primeros resultados y objetivos cumplidos, pero si contamos con la ayuda de buenos influenciadores en Redes Sociales de nuestra temática, podremos alcanzar nuestros objetivos en menos tiempo y superar las expectativas que hemos establecido previamente en la estrategia.
Recuerda que debemos identificar cuáles son los mejores influenciadores de nuestra temática en las diferentes Redes Sociales, ya que es muy habitual que una persona puede ser un gran influenciador en una Red Social y no en otra.
Son muy pocos los profesionales que ejercen gran influencia en la mayoría de Redes Sociales prioritarias.
¿Por qué es tan importante conectar con buenos influenciadores?
Un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de una marca, por lo que contar con ellos es muy bueno por diferentes razones:
- Mejoramos nuestro Personal Branding.
- Mejora la imagen de nuestra marca (Branding).
- Incentiva e impulsa el engagement.
- Amplifica el alcance de nuestras publicaciones en las Redes Sociales.
- Mejora el SEO y nuestra visibilidad en el buscador.
- Consigues más suscriptores del Blog.
- Consigues más seguidores en Redes Sociales.
- Nuestra marca genera más confianza.
- Incrementa los marcadores sociales de nuestros post.
- Aumenta nuestra influencia en Redes Sociales.
Herramientas que te ayudarán a encontrar influenciadores en el Social Media
Para localizar y conectar con influenciadores de marca en las diferentes Redes Sociales tendrás que aprender a utilizar las siguientes herramientas:
Herramientas para encontrar influenciadores en Twitter
Follower Wonk
Una herramienta gratuita fantástica con la que podremos buscar influenciadores por temáticas. Para hacerlo es muy sencillo, en mi caso voy a realizar la búsqueda de “marketing digital”, recuerda también introducir el país, ya que por defecto te aparecerán todos sin ninguna segmentación o filtro, para conseguirlo debemos hacer clic en “more options”.
Y luego introducir el país y hacer clic en “Do it” para que realice la búsqueda.
Una vez haya realizado la búsqueda haremos un clic en Social Authority para que se ordenen a los influenciadores de mayor a menor. El resultado que deberías obtener tendría que ser algo muy similar a esto.
Topsy
Herramienta muy sencilla para encontrar los mejores influenciadores en Twitter.
Por ejemplo, voy a realizar la búsqueda del hashtags #CommunityManager para encontrar cuáles son la mejores influenciadores en Twitter para este término y esta es el resultado.
El resultado que nos ofrece no es ninguna sorpresa, ya que nos indica que Juan Carlos Mejía es un gran influenciador en Twitter, para ello sólo tenemos que echar un vistazo a su cuenta Twitter y podremos ver una comunidad de más de 362.000 seguidores.
De España, podemos encontrar otro gran influenciador en Twitter como es Pedro Rojas, que cuenta con una comunidad de más de 70.000 seguidores.
Commun.it
Herramienta fantástica que nos ayuda a gestionar correctamente nuestra comunidad de seguidores en Twitter y con la que podremos identificar mejor los influenciadores que interactúan con nosotros.
La herramienta la podemos utilizar de forma gratuita aunque con muchas limitaciones o pasar a la versión de pago por 19,99 /mes.
Socialbro
Con esta herramienta de pago es muy sencillo buscar y encontrar influenciadores en Redes Sociales. Su gran cantidad de filtros nos permiten afinar la búsqueda al máximo.
También podremos analizar nuestra comunidad o las personas que seguimos para ver cuáles son los más influeyentes.
Herramientas para buscar influenciadores en Google Plus
Circle Count
Esta herramienta está pensada para podamos entender mejor cómo funciona Google Plus y donde podemos encontrar lo más popular en:
- Personas que publican contenido muy atractivo.
- Los perfiles personales y páginas más seguidos.
- Los mejores influenciadores de esta Red Social segmentados por países, temáticas y el número de seguidores.
¿Cómo funciona Circle Count?
Su funcionamiento es muy sencillo y tenemos que partir de la búsqueda de un nombre, una ubicación o la url de un perfil para obtener resultados del mismo.
Si decides lo tercero no tengas prisa porque los resultados pueden demorarse de 10 a 15 minutos en aparecer en función del tamaño de tu cuenta en Google Plus.
Con respecto a los influenciadores de marca podremos:
1.- Buscar las personas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:
– Con más comentarios.
– Con más +1.
– Más veces compartidos.
[clickToTweet tweet=”La persona más popular en España en Google Plus es Alfredo Torres” quote=”La persona más popular en España en Google Plus es Alfredo Torres”]
2.- Buscar las páginas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:
– Con más comentarios.
– Con más +1.
– Más veces compartidos.
3.- Usuarios de Google+ con contenido muy recomendable.
– Total de Engagement.
– Porcentaje de propagación del Engagement.
– Porcentaje de profundidad del Engagement.
Hacer está búsqueda es muy sencilla y la podemos encontrar en la pestaña Popular, tal y como se ve en la siguiente imagen.
Además, una búsqueda muy sencilla de encontrar los mejores influenciadores en Google+ es filtrar por país y por grupos de seguidores, haz lo prueba con los siguientes grupos:
- 1.000 a 3000 Seguidores
- 3.000 a 6.000 Seguidores
- 6.000 a 9.000 Seguidores
Y así progresivamente.
Herramientas para encontrar influenciadores en Linkedin
Pulse
Con esta herramienta podrás encontrar los perfiles de Linkedin más influyentes.
Podrás segmentar las búsquedas de tres formas:
- Descubrir los mejores influenciadores en Linkedin.
- Contenidos más importantes.
- Tus noticias.
Otras herramientas interesantes para encontrar influenciadores en Redes Sociales
Keyhole
Podrás realizar búsquedas a partir de keywords, hashtags o una URL y ello te permitirá acceder los usuarios más influyentes de estas temáticas.
Buzzsumo
Aunque la versión gratuita es bastante limitada en lo que se refiere al número de búsquedas que nos permite, en esta lista no podía falta esta herramienta que nos permite encontrar influenciadores que nos ayuden a impulsar nuestros contenidos a partir de la palabra clave elegida.
Kred y Klout
Como hemos visto antes, estas 2 herramientas nos permiten saber cuál es nuestra influencia en Redes Sociales, pero también es una herramienta con la que podemos conectar con otros influenciadores y mejorar el engagement de nuestras publicaciones.
Recuerda que puedes traspasar Klout y Kred a otros usuarios y que esto puede ser una buena forma de motivar el engagement.
6 Consejos para conectar con Influenciadores de marca
1.- Recuerda que el tiempo es escaso
Localiza los mejores Blogs de tu temática y visita su página, pero dedícale 5 minutos para leer el apartado “Sobre mi” o “Colabora” y con ello comprobarás si hay alguna directriz para enviar nuestra publicación.
Muchos de los post que se envían no se publican porque no se han leído las condiciones o requisitos que debe tener dicha publicación.
2.- Contruye una relación auténtica y duradera
El objetivo no es conseguir que nos publique un contenido un influenciador importante en su Blog o Redes Sociales, ya que es mucho más importante conectar y crear una buena relación con él, y que podamos transmitirle que somos un profesional que puede aportarle contenidos de muy buena calidad, para que con el tiempo el mismo busque nuestros contenidos del Blog, porque sabrá que son muy buenos.
[clickToTweet tweet=”Las relaciones en Redes Sociales son un aspecto fundamental para el futuro del marketing” quote=”Las relaciones en Redes Sociales son un aspecto fundamental para el futuro del marketing”]
3.- Seguimiento y constancia
Para que las relaciones sean duraderas es fundamental que estemos muy pendientes de la otra persona y de que seamos constantes.
Si conectamos con un influenciador en Redes Sociales y conseguimos que publique nuestro post y luego desaparecemos del mapa, esto incidirá en una muy mala relación con este influenciador.
4.- ¿Cuánto me cuesta?
Si construimos nuestra relación con un influenciador a “golpe de talonario”, esta relación será tan frágil que se desmoronará en cualquier momento, igual que un “castillo de naipes”.
Yo nunca he pagado a un influenciador para que publique mi contenido, más bien busco la forma de que se interese en mis contenidos y a través del mismo contenido, generarle tanta confianza y profesionalidad que me vea como un igual, independientemente del tamaño de nuestras comunidades de seguidores.
[clickToTweet tweet=”En una relación entre personas no existen las escalas ni las categorías” quote=”En una relación entre personas no existen las escalas ni las categorías”]
5.- Construye una marca sólida y diferente
Si construyes una marca muy sólida y que se diferencia del resto, te será mucho más fácil captar la atención de los mejores influenciadores en Redes Sociales.
Si tu marca no es sólida y no tienes ningún interés de trabajar su Branding, te será muy difícil que otros influenciadores te vean como un igual.
[clickToTweet tweet=”Construye una marca sólida y que se diferencie de tus competidores” quote=”Construye una marca sólida y que se diferencie de tus competidores”]
6.- Define unos objetivos claros y realistas
Definir unos objetivos claros y que se puedan cumplir es la base de cualquier estrategia de marketing.
Si no marcamos cuáles son nuestros objetivos para adquirir mayor influencia en el medio social y para conectar con otros influenciadores en Redes Sociales, será muy complicado que podamos medir nuestras acciones, y probablemente iremos a ciegas o dando tumbos sin saber qué dirección debemos tomar.
Para finalizar el post, a tod@s los que seáis apasionados del Marketing Digital y el Social Media como yo, os he preparado una lista de los mejores influenciadores en Redes Sociales.
Mejores influenciadores en Google Plus
Elia Guardiola
Cuanto más aprendo, menos sé… pero más me divierto y más quiero aprender.
Ubicación: Madrid
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Ángel Millán García
Creando el futuro hoy Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
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Iván Sánchez de Miguel
Marketer, Designer, Photographer, Entrepreneur, SMM, CM… (Alfa Stratia Marketing Solutions)
Ubicación: Madrid
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Vilma Núñez
Music Marketing @MUWOM y emprendiendo con Bloonder y tycSocial
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Enrique Dans
Professor at IE Business School and blogger
Ubicación: Madrid
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Esteban Rodriguez
Acercando las Redes Sociales a las personas
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Susana Morin
Visual Marketing | Social Media | Google+
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Eva Collado
Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School
Ubicación: Madrid/Barcelona
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Fátima Martínez López
Si algo he hecho en los Medios de Comunicación es ser honesta
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Juan Merodio
Marketing Digital y Social Media Business (Marketing Surfers)
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Diego Díez Arnaiz
Con las Redes Sociales bajo el brazo nací, con el Marketing Online algún capricho me permití y con el SEO seguí creciendo.
Ubicación: Burgos
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Richie García
Internet Entrepreneur (Internet Entrepreneur, Marketing for Dog Breeders & Professionals Dog related)
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Tristán Elósegui
Soy cofundador y CMO en El Arte de Medir, escribo sobre marketing online, social media y analítica web en mi blog. Doy clases y dirijo el área de marketing online en Kschool.
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Rubén Alonso
La palabra es poder
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RaMGoN GaLLaGHeR
Pasión por Social Media, Fotografía, Música Indie, Política y otras temáticas.
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Jesús Pérez Serna
Marketing Positivo. G+ para Negocios. Tecnología
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José Luis Santana Blasco
Aprendiendo… de todo, de todos, como siempre.
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José Facchin
Aprendiendo cada día (Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media).
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Mabel Cajal
Consultora de Social Media para el Turismo.
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Iván García Estébanez
Profesional del marketing online: SEO, SEM y SMO
Ubicacación: Oviedo
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Mejores influenciadores en Twitter
Juan Carlos Mejía Ll
MBA, escritor, blogger y docente. 14 años en Marketing Digital. Redes Sociales (Social Media), Community Manager y reputación online.
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Jorge Ávila
Conferencista Redes Sociales, Emprendedor, Blogger, TecnoEvangelista. An Activist Soul w/a Businessman Mind & a Good Samaritan Heart IMHO.
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Iñaki Lázaro
Comunicación en Internet · Contenidos online · Documentalista Emprendedor · Marketing digital · Podcaster · Aprendiendo · Formando · MBA · Secretario @iEuskadi.
Ubicación: Bilbao
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Patricia Behisa
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Gaby Castellanos
Socialphilia CEO, Early Adopter, Social Business Evangelist, Creative/Social Shaker, Singer and anything else that people/clients will pay me to do (except sex).
Ubicación: Madrid
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Pedro Rojas
MBA Professor, book author in Social Media Marketing, Community Management & HR 2.0 – CEO in @ThePlanCompany & @WorkingAndCo.
Ubicación: Barcelona
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Gabriel Castagnino
Periodista y docente. Especialista en estrategias de Social Media y reputación online.
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AntonioVChanal
Consultor Social Media. Escritor. Conferenciante. Formador @HootSuite. Ambassador Lat-Am y España. Empresa 2.0. RRHH 2.0. Profesor @UNED. Asesor @HotelesIntur.
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dreig (Dolors Reig)
Conferenciante redes sociales, educación, psicología, autora El caparazón, Socionomía, entre otros. Runner, Vegetariana.
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Alfredo Vela Zancada
Casi vivo en las Redes y casi vivo de ellas. Bloguero y formador por pasión. A veces me pagan por pensar.
Ubicación: Valladolid
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Víctor Martín
Emprendedor. Consultor de Social Media. Speaker. Escribo sobre Social Media y Marketing. CEO de YoungMedia y Wiluve, Organizador de #socialmediacare.
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Eva Collado Durán
Pasión por las personas. Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School.
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Alberto Álvarez
Online Marketing Strategist. Experto en posicionar y expandir empresas en Internet.
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Manuel Moreno
Periodista. Redactor Jefe en Kelisto.es. Creador de TreceBits. Colaborador en Cuarto Poder. Autor de El Gran Libro del Community Manager.
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Fátima Martínez
Si algo he hecho en los Medios de Comunicación es ser honesta; El País, ABC y Vocento. Ponente y docente, SM, Blogger. Directora del Máster Marketing Digital cmuamad.
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Rafa Osuna
Cuenta oficial de Rafa Osuna. Rechaza imitaciones. Marketing online, Social Media, Comunicación, Contenidos, Pinchos de Tortilla…
Ubicación: Valencia
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Bruno Vázquez-Dodero
Community Manager, Especialista SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Emprendiendo, formando y compartiendo Social Media y SEO con @aulaCM.
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Christine Suta
Estratega Digital. Marketing Político Digital y Marketing Digital. Tecnología, Creatividad, Innovación: mis pasiones. CEO de @TequilaGarage. Columnista en @vuelodigital.
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Gema Minayo López
Social Media Manager desde hace 5 años. El marketing online y las RRSS son mi pasión además del R.Madrid. Compartir y aprender un valor que intento seguir.
Ubicación: Madrid
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Juan Boronat
Consultor Creativo. ‘La diferencia creativa’. Una pista: ‘Pienso, luego insisto’.
Ubicación: Logroño
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Erasmo López García
Social Media Strategist en @InfoJobs. Consultor SM Periodista. Profesor en @EsdenEscuela, @IEDGE y @OnlineBSchool. Miembro AERCO-PSM. Checkins en @erasmocheckin.
Ubicación: Barcelona
Seguidores: 15.400
Luis M. Villanueva
Consultor web especializado en posicionamiento en buscadores SEO y Marketing Personal – Organizador del congreso @internet_30, @congresoseosoc y @iDay_Spain.
Ubicación: Alicante
Seguidores: 14.800
¿Y tú qué prefieres, conectar con influenciadores en Redes Sociales o llegar a ser un gran influenciador de marca?
¿Incluirías alguna herramienta más para buscar influenciadores?
¿Añadirías algún consejo más para establecer una relación auténtica y duradera con un influencer?
¿Contratarías a un influenciador para impulsar tu marca?
15 HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA CON ACCESO INMEDIATO
Actualízate de las últimas tendencias y estrategias que mejor están funcionando en marketing online, publicidad y redes sociales, con estas 4 clases completas de la última edición del máster.
Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.
5 comentarios
Hola, Miguel.
Yo estoy convencido de que el crecimiento rápido de un blog depende en gran medida de cómo uno amplifique su contenido a través de los influenciadores.
Pongo de ejemplo mi blog. Logré que apenas el segundo post de mi blog pudiera ser compartido 250 veces en redes sociales sin que nadie me conociera. Todo gracias al poder de los influenciadores.
——
Con los experimentos que yo mismo he hecho he podido ver cómo hay personas con cientos de miles de seguidores en twitter que tienen pocos o cero retweets. Y también he podido ver cómo un retweet con un link hacia un sitio web no aporta tráfico cuando viene de personas que no tienen engagement con sus seguidores (aunque sean cientos de miles de seguidores).
Y también es interesante ver cómo algunas personas tienen apenas algunos miles de seguidores pero tienen un alto nivel de engagement, con muchos retweets y que aportan un buen tráfico hacia un sitio web a través de ellos.
——-
Por eso estas métricas que mencionas son sumamente importantes. Si uno consume esfuerzos contactando a los influenciadores incorrectos, es tiempo y esfuerzo perdido sin ROI.
Gracias por el artículo, Miguel.
¡Saludos!
Hola Francisco,
Has dado con uno de los aspectos fundamentales, ya que no se trata de elegir un influenciador por su número de seguidores sino más bien por la idoneidad de nuestros objetivos.
Como siempre es un placer tenerte por aquí Francisco.
Un saludo
Mira Miguel, yo cada día flipo más jajaj ¿pero si nos has heho todo el trabajo???
Espero estar en alguna lista de esas no por lista si no por mis contenidos.
Abrazosss
Silvia Cueto
Claro que sí, tu sigue trabajando y ya verás que en pocos meses sales en muchas listas…
Un abrazo! 😉
Muy buenas,
Soy Nuevo en esto y lo cierto es que me parece un trabajo fantastico !
Mi mas cordial enhorabuena . Ahora que me encuentro fuera de Espana da gusto encontrar profesionales de tu calado
JLZarandieta