A veces pienso que dedicamos todo nuestro esfuerzo para potenciar nuestra estrategia de marca en canales online olvidando, y no sé porque motivo, los canales offline. Es por ese motivo que te voy plantear una estrategia de Branding Online y offline para potenciar tu imagen de marca.

A lo largo del año  podemos encontrar todo tipo de eventos de marketing online y social media que recorren prácticamente toda la geografía de España, la gran mayoría de estos eventos se realizan de manera presencial, pero cada vez son más los que animan al modelo online, y lanzan un híbrido presencial y online de manera simultánea, algo que considero que es muy acertado y más teniendo en cuenta los tiempos que corren.

¿Cómo elegimos los mejores eventos para mejorar nuestra imagen de marca?

Hay quién piensa que asistiendo a un congreso vas a realizar networking y con ello mejorar tu marca, pero no es así, y esto ocurre porque los mejores espacios para hablar con otros profesionales están fuera del horario de las conferencias y fuera del espacio físico donde se realiza el evento, los mejores espacios para hablar con otros profesionales suelen ser la comida, cena  o tomando unas cervecitas de manera informal.

Razones para asistir a un congreso

1.- Aprendizaje

Esta quizás sea la más importante y una de las principales razones por las que asistimos a un congreso de marketing. Esperamos que algún ponente se saque un truco de la manga y nos desvele todos los secretos de su éxito, pero tenemos que ser realistas los trucos en el marketing no existen.

2.- Netwoking

Realmente en las horas que dura las ponencias de un congreso  no vas a hacer ningún tipo de networking. Los intermedios para tomar una pasta o un café son tan cortos de tiempo que solo te da tiempo decir hola, me llamo tal, y a ver si nos da tiempo de comer este croisant antes de que comience la siguiente conferencia.

Si tu objetivo es hacer networking no elijas los eventos de marketing por sus ponentes sino hazlo por aquellos que apoyen los espacios reales para que fluya de una manera más natural el networking.

3.- Acreditación

No entiendo porque a todos los asistentes de evento de marketing como es un congreso no se entrega una acreditación personal, ¿no sería esto una forma magnífica de mejorar la estrategia de marca del congreso y del asistente? Creo que en este caso es una asignatura pendiente y en algo que tienen que mejorar muchos congresos de marketing en España.

4.- Desvirtualización

Esto es algo que yo creo que a todos los profesionales del marketing online y el social media nos apetece mucho, ya que nos tiramos a veces muchas horas hablando con personas a través de las redes sociales, así que nos apetece mucho conocerla en persona y desvirtualizarla.

5.- Diversidad de temas

Normalmente en un congreso se tocan temas muy diferentes lo que resulta muy enriquecedor para el asistente.

En pocas horas podemos recibir información de muchas áreas del marketing y el social media.

 

¿Qué necesito llevar a un congreso de marketing y social media?

 

1.- Muchas Tarjetas de visita

Los congresos son un hervidero de cambios de tarjetas, y si no llevas tarjeta pareces un bicho raro que está fuera de esta locura relacional.

2.- Móvil/Ipad con conexión a Internet

Algo de lo que adolecen muchos de los congresos de marketing es que la conexión a internet suele fallar a ratos, así que es importante que la conexión de tu dispositivo móvil funcione bien para que puedas hacer difusión del evento a través de Redes Sociales.

3.- Cargador de Energía USB

Lo más normal es que antes de que finalice la mañana tu móvil esté a punto de sucumbir y quizás no tengas a la mano un enchufe para cargar la batería, así que te comiendo que lleves tu propio cargador de energía USB, para que pueda recargar tu dispositivo móvil y aguante el 2º Round de la tarde.

4.- Maletín cómodo

Un congreso no es un avión que puedes ir con unas maletas inmensas, te recomiendo que lleves lo mínimo necesario y que te encuentres lo más cómodo posible durante todo el evento.

5.- Mucha Valentía

No tengas miedo a acercarte a cualquier profesional a charlar e intercambiar posiciones sobre cualquier tema, y no tengas miedo de proponerles una invitación a tu Blog o a realizar una entrevista, este es tu momento de convencerles…

Si aún no tenéis claro los eventos de marketing online que quieres asistir, aquí te dejo una lista de algunos a los que yo voy a ir como ponente, invitado o profesor:

 

 #1 TweetChat: Cómo Aumentar el tráfico de tu Blog en poco tiempo

twitter chat holasemrush

En este evento online a través de Twitter te voy a contar cómo he conseguido pasar en pocos meses de 30.000 a 90.000 visitas al mes con mi Blog.

Te aseguro que no hay nada de trucos ni cosas raras, solo mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo mucha pasión y respeto por el mundo Blogger.

Para seguir el evento solo tienes que seguir el hashtag #holasemrush el jueves 15 de Octubre de 18 a 19 horas, hora de España.

Más información del Tweet Chat

#2 Congreso Inbound Marketing Day Barcelona 2015

congreso de inbound marketing

El día 27 de Octubre participo como ponente en el Congreso de Inbound Marketing Day Barcelona 2015. Mi ponencia tratará sobre la “Estrategia de Social Media para atraer visitas que conviertan”.

Considero que las Redes Sociales son un poderoso canal con el que podemos atraer un tráfico de calidad siempre y cuando utilicemos una acertada estrategia de Social Media. En la ponencia explicaré cuáles son las mejores acciones a realizar para conseguir una audiencia social de calidad, y qué errores muy comunes tenemos que evitar. La decisión del contenido que publicamos en nuestro Blog debe estar totalmente ligada con la estrategia social. ¿Sabes cómo conseguir tráfico de calidad desde las Redes Sociales?

Más información del Congreso de Inbound Marketing Day Barcelona 2015

#3 Máster en Gestión de Marketing Digital

master en gestion de marketing digital

Un máster de marketing digital que comienza su andadura el próximo mes de Noviembre y donde podrás estudiar de la mano de los mejores profesionales de marketing online y social media de España. El máster se imparte en 2 modalidades; presencial en Málaga y online desde cualquier parte del mundo.

Lo que se diferencia este máster de marketing digital a otros que podemos encontrar en España es;

  • Profesorado con amplia experiencia práctica en la materia.
  • Enfoque muy práctico para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para impulsar cualquier proyecto futuro.
  • Un contenido muy actual. Todos sabemos lo vertiginoso del mundo del marketing y lo que cambia en pocos meses, por lo que es fundamental que el contenido del máster se lo más actual posible.

Más información del Máster en Gestión de Marketing Digital

#4 Diplomatura de Marketing Digital 4.0

diplomatura marketing digital 4.0

Una diplomatura de marketing digital de la Universidad San Martín de Porres de Perú donde imparto el módulo 4 “Estrategias, Gestión Comercial y ROI del Marketing Digital”. Se trata de una titulación online y la primera que realizo a nivel internacional, así que doy un salto a un continente que me encanta y que visito con mucha frecuencia, principalmente cuando viajo a Colombia, un país que me parece fascinante.

Más información de la Diplomatura de Marketing Digital 4.0

Ahora me gustaría que me dijeras cuáles son los eventos de marketing online que te gustaría asistir en los próximos meses.

¿Crees que los eventos de marketing pueden ser una buena estrategia de marca?

¿Qué opinión tienes acerca de los Tweetchat?

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