fbpx

10 Razones por las que un Blog te puede cambiar la vida

10 Razones por las que un Blog te puede cambiar la vida

Cómo un blog puede cambiarte la VIDA

Tengo que reconocerte que a veces lees un artículo muy bueno que te inspira y te dan unas locas de escribir, y esto me ha ocurrido leyendo el último post de Ana Mata sobre lo que significa ser Blogger.

Aún recuerdo el día que les conté a mis padres que quería crear un blog, ambos se miraron y pusieron esa cara de asombro y escepticismo, una mirada profunda que hablaba por sí sola y que denotaba seriamente su preocupación por la nueva aventura/ locura que iba a embarcarme, pero era lógico que pensaran así, nuestros padres nos educaron para que estudiáramos una carrera universitaria y encontráramos un trabajo en una gran empresa, ese era un poco el ideal que buscaban para nuestro futuro profesional y laboral, y mi idea nos les convencía lo más mínimo, pero aún así, como grandes padres que son, me apoyaron sin reservas, pese a no entenderlo, porque al final cualquier padre lo que busca es que su hijo sea feliz, y escribir había despertado una gran felicidad interior, así como me había llevado a descubrir que me apasionaba el poder hacerlo.

Un Blog me cambió la vida y también te la puede cambiar a ti

Me siento muy orgulloso de ser blogger, y de escribir con verdadera pasión todo lo que siento y volcarlo en la pantalla de mi ordenador, que tantas noches me ha acompañado en mis más de 400 artículos escritos hasta la fecha.

Durante todo este camino ha sido continuo aprendizaje, a base de leer a otros compañeros del sector, de realizar proyectos propios y de terceros, y esto ha sido tremendamente enriquecedor, me ha permitido ver unas posibilidades laborales que antes desconocía que existían, y sobre todo que muchas personas me conocieran más de cerca, a muy poca distancia, a tan solo unos centímetros, que es lo que nos separa de la pantalla de nuestro ordenador.

Cuando buscaba trabajo, antes iba siempre detrás de las empresas, y ahora son las empresas las que me buscan a mí, y me hacen todo tipo de propuestas, hoy por ejemplo estos últimos días recibido 5 propuestas diferentes, algunas para contratarme como influencer, otras para contratarme como consultor y una última para invitarme a dar una conferencia, un workshop y un mentoring, entonces pienso, ¿qué ha ocurrido estos años para que tantas personas, marcas y empresas se fijen en mí? La respuesta es muy sencilla, el blog me ha dado a conocer al mundo entero, porque no tiene fronteras y cualquier persona lo puede leer, esté donde esté.


También te podría interesar:

Guía de Growth Hacking para principiantes

Los 50 mejores Blogs de Marketing Digital en Español en 2016

Guía SEO para principiantes en Google en 2016


 

Comienza a crear tu Blog hoy mismo y comienza a darte a conocer

Seguramente eres un profesional muy bueno, pero que nunca te ha dado por trabajar tu marca personal, y en lugar de eso has estado estudiando muchos años para poder obtener una licenciatura, un máster, etc., pero déjame decirte que el mundo del papel ya se acabó y debes comenzar a trabajar y mejorar tu marca personal todos los días.

[clickToTweet tweet=»La marca personal es como una planta que tienes que regar todos los días, y darle mucho cariño.» quote=»La marca personal es como una planta que tienes que regar todos los días, y darle mucho cariño.»]

Quizás tengas tus dudas, o pienses que ya te pilla con muchos años o simplemente que te asusta no tener muchos conocimientos técnicos, pero no tienes que preocuparte de nada, ningún blogger nace sabiendo e irás aprendiendo a lo largo de una gran senda que te espera.

Para impulsar un blog solo tienes que tener talento y pasión, aspectos que serán indispensables para conseguir destacar. La pasión te permitirá imprimirle muchísimo trabajo y esfuerzo, porque cuando haces lo que más te gusta parece que tienes una energía inagotable e incombustible.

 

10 Posibilidades profesionales y laborales que te ofrece un Blog

 

1.- Conseguirás mejores oportunidades laborales

En el último año he recibido varias ofertas de trabajo para dirigir el departamento de marketing. Algunas de estas empresas son muy grandes, y tienen cientos de empleados, vamos el sueño de cualquier papá nuestro pero que no es muy sueño, al menos no ha habido ninguna empresa que me haya sabido seducir para que acepte la propuesta.

2.- Monetizarás tu Blog

Tengo que reconocer que en esto estoy empezando ahora, pero estoy muy contento porque mi blog ya está generando de 600 a 800 euros al mes, y todo ello procedente de ingresos pasivos como adsense y la recomendación de herramientas.

Existen otras formas de monetizar tu blog a través de la venta de infoproductos o de vender infoproductos de otros blogs y ganar comisiones por venta.

3.- Te pagarán muy bien por escribir artículos

Si te gusta escribir como a mí, encima te pagan muy bien por hacerlo, pues muchísimo mejor, ¿no?

Normalmente no suelo escribir artículos promocionales pero cada vez son más las empresas que me contratan para que escriba para sus blogs.

4.- Te contratarán como profesor para dar clases

Solo hay una cosa que me apasione más que escribir, y es dar clases a mis alumnos, siento un auténtico subidón de adrenalina, como si estuviera corriendo una maratón, y la verdad es algo que me encanta.

Siempre tengo que agradecer a mi amigo Luis Villanueva que me dio la oportunidad de dar clases en Wontalia, y a mi amigo Bruno Vázquez Dodero que me abrió las puestas de su gran escuela de formación AulaCM.

Tambíen me gustaría dar las gracias a Miguel Ángel Trabado por confiar en mí y permitirme dar clases en su máster, y a José Gómez Zorrilla, por seguir confiando en mí para su 2ª edición del Máster, que estoy seguro que irá mejor que la primera.

 

5.- Te contratarán para dar conferencias en congresos

Aún recuerdo mi primera ponencia en un congreso, lo nervioso que estaba cuando vi que delante de mí habían más de 400 personas, y en este último año no he parado de dar conferencias por toda España, y para que te hagas un ojo de que esto es real, en las próximos 2 meses tengo que participar en 6 eventos, la gran mayoría congresos.

 

6.- Te ofrecen impartir Workshop

Hoy mismo me han ofrecido impartir un Workshop en Valencia, lo cual me llena de satisfacción, porque es mi casa y donde vivo desde hace 16 años, entonces tiene un algo especial.

Anteriormente he impartido otros workshop.

 

7.- Te contratan para hacer Mentoring

En mis años de formación como docente, me he dado cuenta la necesidad de hacer mentoring a los proyectos de los alumnos para así guiarles y asegurarte que están aplicando correctamente lo que han aprendido durante el curso.

Hacer mentoring es algo que está siempre muy demandado actualmente, tanto por profesionales como empresas, especialmente startups.

 

8.- Muchos profesionales querrán que les ayudes a impulsar su negocio o marca

Cuando tu marca personal sea conocida y reconocida te van a inundar el correo de propuestas para contratar tus servicios.

 

9.- Muchas empresas querrán contratarte como influencer

Este término influencer, aunque todavía sigue chocándome, especialmente cuando alguien me lo dice directamente, también te puede servir como una forma de generar ingresos a través de tu blog y las redes sociales, así que aprovéchalo.

 

10.- Podrás ofrecer tus propios cursos

Hace unos meses decidí crear el curso+mentoring “cómo alcanzar tus metas con un Blog” con el que quiero enseñarte a hacer lo mismo que he conseguido yo con mi Blog para que lo puedas aplicar a tu propio Blog y conseguir estas 10 posibilidades profesionales que te acabo de enumerar.

Si quieres aprender de la mano de grandes profesionales del marketing y el blogging, inscríbete en el curso y no pierdas esta oportunidad.

curso alcanzar tus metas

10 Razones por las que me encanta ser Blogger

Esto del blogging engancha un montón y se te gusta tanto como a mí, seguro que te identificarás con algunas de estas razones.

1.- Aprendes todos los días

Leer a otros compañeros bloggers es fantástico porque aprendes muchas cosas que luego puedes ir probando y utilizando en tus proyectos.

Siempre le digo a mis alumnos que para escribir antes hay que leer y mucho.

2.- Conoces a muchos profesionales

En los años que llevo como Blogger he conocido muchísimos profesionales y con el tiempo he ido creando amistad con algunos de ellos.

Es difícil acordarse de todos pero siempre me acuerdo de mis 2 amigos del alma José Facchin y Rubén Alonso, 2 grandísimos profesionales y excelentes personas, con los que puedo estar horas y horas hablando, jejeje

3.- Puedes ayudar a Blogger que se inician

No lo voy a ocultar, tengo debilidad por echar una mano con los blogger que acaba de iniciarse y tienen un millón de dudas de por dónde tirar o qué cosas hacer, y también te diré, que cuando dispongo de algo más de tiempo  y tengo feeling con alguno de ellos, lo adopto literalmente para impulsar su carrera profesional como blogger, y todo ello solo por el gusto de poder ayudar.

4.- Descubres a nuevos bloggers que están haciendo un gran trabajo

No te lo voy a ocultar, me encanta analizar y analizar los blogs de mi sector porque aprendo y a la vez descubro blogger que realmente lo hacen muy bien, y gestionan su blog y su marca de una manera espectacular.

Es muy difícil citar a todos mis amigos blogger, pero te citaré a 4 que realmente tendrías que analizar por el buen trabajo que están haciendo.

 

Ana Mata

ana mata

La culpable que hoy se me olvidaran la mitad de las cosas que tenía que comprar en el super porque me puse a leer su último artículo, me encantó, me reí, y lo más importante me sentí identificado y me atrapó totalmente y lo leí de cabo a rabo.

Si no conoces su blog ya estás tardando en pasarte por él y leer algunos de sus artículos.

Blog ->http://elblogdeanamata.com/

 

Alejandro Novas

alejandro novas

Un blogger decidido a vivir de su pasión, y poder vivir de su blog, te puedo decir que en solo 7 meses ha generado 8.000 euros de ingresos, lo cual está muy bien, pese a que su blog tenga poco tiempo.

Es un loco de conseguir tráfico convertible, yo creo que lo convierte todo y tienes unos porcentajes de conversión que duplican o triplican la media de cualquier blog.

Te recomiendo muchísimo su blog porque encontrarás contenidos de gran calidad.

Blog ->https://vivirdetupasion.com/

 

 

Silvia Cuetos

silvia cueto

Mamá, Blogger y Valiente. Valiente en decirte lo que piensa sin tapujos y sin adornos, valiente de ser una profesional incombustible y con una pasión desbordante, y de no temer nunca a equivocarse y de aprender día a día.

Deberías aprender mucho de esta gran Blog, así que no te pierdas su Blog.

Blog ->http://silviacueto.com/

 

 

Ismael Ruiz

ismael ruiz

Ismael ha sido alumno mío en AulaCM, y desde el primer momento me di cuenta que reunía todos los requisitos necesarios para triunfar con un blog, tiene talento, pasión y una actitud super positiva, y no le importa dejarse la piel para conseguir hacer realidad su sueño de vivir de un blog.

Se ve que en el curso de AulaCM no le aburrí bastante que ha querido repetir la experiencia y se ha matriculado al curso+mentoring.

Te recomiendo que te pases por su blog porque encontrarás contenidos muy buenos.

Blog ->http://ismaelruizg.com/

5.- Conoces grandes empresas con que creas una relación muy cercana

Yo creo que para nadie es desconocida mi gran relación con algunas de las empresas que ahora te voy a citar pero quizás no conoces la historia de cómo conocí a cada una de ellas y que ahora te voy contar;

SEMrush

Hace algo más de 2 años invité a Fernando Angulo a dar una masterclass a mis alumnos del primer curso gratuito que cree, y me ofreció regalar la herramienta por un mes a todos los alumnos y profesores. Tengo que reconocer que me encantó su clase, me transmitía mucha profesionalidad y cercanía.

Unos meses después Fernando Angulo me llamó por teléfono al móvil y me dijo que le encantaría poder escribir en mi blog. En aquella época yo todavía no había comenzado a invitar a profesionales pero sin duda acepté su propuesta porque me causó una muy buena impresión.

Es más, te diré que durante la conversación me dijo que sus expertos en SEO habían augurado una evolución positiva de mi blog para el próximo año, así que imaginaros, menuda alegría que me llevé, jejeje.

Pocos meses después Fernando se hizo asiduo colaborar de mi blog, y comenzamos a crear una amistad, me acuerdo perfectamente todas las conversaciones mantenidas por Skype y cómo comenzamos a tener una relación de amistad real, pese a que no nos conocíamos personalmente, pude darle por primera vez un abrazo en el Congreso Inbound Marketing Day, donde ambos éramos ponentes, y las casualidades de la vida, el 20 de Octubre volvemos a coincidir como ponentes, y coincidir con un amigo como ponente en un congreso a mí personalmente me gusta mucho y me llena de mucha alegría.

Otro aspecto que hoy quiero agradecerle a SEMrush es que ha apoyado a todas y cada una de mis iniciativas de formación que he realizado, y en este último curso+mentoring, no lo ha dudado para ser una de las entidades colaboradoras y ofrecerá una licencia de SEMrush gratis por 5 meses a todos los alumnos.

[clickToTweet tweet=»Soy fan y amigo de SEMrush y me siento muy orgullo de serlo #SEO» quote=»Soy fan y amigo de SEMrush y me siento muy orgullo de serlo #SEO»]

Raiola Networks

Mi amigo Dean Romero fue el responsable de que conociera la empresa Raiola Networks, y me presentó a Álvaro y a Ricardo, y desde el primer momento cree una gran empatía con Álvaro, me daba muy buen feeling tanto en lo profesional como en lo personal, y en poco tiempo nos hicimos muy amigos.

Tengo que darle las gracias porque siempre me ha ayudado en toda la parte técnica para mejorar y optimizar mi blog, y cualquier otro proyecto en el que le he pedido su ayuda, y eso no tiene precio.

Te puede decir que mis conversaciones por teléfono con Álvaro son como tertulias, jajaja, nos reímos, nos ayudamos y realmente buscamos una relación “win to win”, pero que va mucho más allá de lo profesional porque lo considero un GRAN amigo, y no me asusta decirlo y gritarlo porque es lo que de verdad siento.

Ahora se ha embarcado en crear un Congreso de Marketing en Galicia, el día 15 de Octubre, porque si algo distingue a Álvaro es que es una persona valiente y muy echada para delante, vamos es un auténtico “motoret”, no para quieto y siempre tiene mil ideas en la cabeza, y como yo soy más o menos igual, quizás por eso tenemos tan buena sintonía.

Tiene 2 socios, Ricardo y Martín, que son 2 grandes personas, porque a mí me gusta siempre mirar dentro de los ojos de las personas, y rara vez me equivoco cuando tenga una buena persona delante, y creo que son 3 socios que se complementan a la perfección.

También tengo que agradecerles su apoyo y que sean una entidad colaboradora de mi curso+mentoring.

 

MailRelay

Para el curso 365 mkt estuve probando diferentes soluciones de email marketing pero ninguna me convencía o no cumplía los requisitos necesarios para utilizarla en un curso que actualmente supera las 18.000 alumnos matriculados, hasta que a través de mi amigo José Gómez Zorrilla, me puso en contacto con José Argudo, y me ofreció toda su ayuda para que tuviera la mejor herramienta que podía tener para este curso.

Tengo que reconocerte que estoy encantado con la herramienta, es muy fácil de utilizar y ha disparado mi tráfico procedente del email, así que estoy super contento con ella y te la recomiendo.

Unos meses después me llama José Argudo y quedamos para tomar un café, resulta que es de Valencia como yo así que lo teníamos muy fácil para poder quedar, y me pidió consejo de cómo mejorar su estrategia de contenidos y otras cosas más, y me cayó super bien, muy cercano y muy agradable, y aunque lo conozco desde hace pocos meses, también decidió apoyar mi última iniciativa de formación y de esta forma convertir en otra de las entidad colaboradoras de mi curso+mentoring.

6.- Te das cuenta que un Blog es una familia

familia blog

Un blog es mucho más que una sola persona, es un espacio para juntar un grupo de personas en una idea común.

Yo me siento muy orgulloso de la famila Marketing and Web, es por ese motivo que creo que debo reconocerle hoy su trabajo y esfuerzo, así que muchísimas gracias a Alberto Alcocer, Álvaro Fontela, Andrés Gananci, Adrián Mas, Ana Mata, Alicia Rodríguez Ruiz, Berta Hernández, Mario Camacho González, Claudio Inacio, Carlos Miñana, Cristina Murillo, David Arenzana, Daniel Bocardo, Dean Romero, David Soto, Fernando Angulo, Francisco Cardoso, Joaquín Barberá, José Facchin, Jon García Tajadura, José Machado, Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan, José Miguel García, Jesús Pérez Serna, Jesús Pernas, Laura Ferrera, Miguel Ángel Toribio, Marina Brocca, Mabel Cajal, María del Carmen González BetancourtMery Elvis, Manuel Vicedo, Rubén Alonso, Roger Bretau, Roger Llorens, Rafa Sospedra, Sonia Mañé Vernia y Teresa Alba, así un total de 36 colaboradores que han dejado su mejor huella en mi Blog, y con los que me une una gran amistad, de la cual me siento muy orgulloso.

7.- Viajo ahora más que nunca

Ahora parezco “Willy Fog”, no paro quieto, y estoy dando clases y conferencias en casi toda España, lo único que me falta es el salto internacional, que aunque he recibido alguna propuesta, todavía no ha llegado una que convenza para dar el salto.

Pero si te gusta viajar como a mí lo disfrutarás doblemente, yo siempre que puedo, suelo ir con mi mujer y mi hijo a todos los eventos, así aprovechamos y conocemos esa ciudad y nos recorremos todas sus calles, jejeje.

Para que te hagas una idea, solo en congresos voy a viajar en las próximas 6 semanas a Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Gran Canaria, para que te hagas una idea de que esto es un no parar.

Para dar clases en diferentes escuelas de negocio y universidades viajaré a Madrid, Barcelona, Cádiz y  Málaga.

8.- Vas firmando autógrafos por la calle

Aquí te estoy tomando el pelo, porque a veces es bueno reírse un poco de estas cosas, pero sí te puedo decir que hoy iba por la calle y se me acerca un chico y me dice “eres Miguel Florido”, le digo “sí”, y nos hemos puesto hablar durante media hora sobre su negocio y también que se iba a inscribir en mi curso, y tengo que confesarte que a mí estas cosas me sorprenden mucho, ya me ha pasado más de una ocasión, que me paren por Valencia, la última vez fue creo en super mercado, pero con esto lo que quiero decir es cuando trabajas tu marca personal eres reconocido hasta en tu propia ciudad donde vives.

Así conocí a un mi gran amigo Carlos Miñana, que un día iba por la calle me dijo “ostras eres Miguel Florido, te podría dar un abrazo, es que te admiro un montón”, yo le dije “claro, venga ese abrazo” y ahora es un amigo muy cercano.

Cuando le cuento estas cosas a mi mujer me dice que le estoy tomando el pelo, pero no es así esto te va a ocurrir también a ti.

9.- Conoces un millón de historias

Detrás de cada persona hay muchísimas historias que vas a conocer, ya sea un día tomando una cerveza con otro blogger, o simplemente es un profesional que te pide ayuda, y todas y cada una de ellas te hacen crecer como persona y apreciar la virtud de tener la mano a tu prójimo.

No te puedo poner un ejemplo, porque todas estas historias son privadas y no se pueden hacer públicas, pero llegar justo en el momento que una persona te necesita la verdad es algo que no tiene precio y a mí personalmente me llena un montón.

Ser amigo de muchos bloggers es ser miembro de una gran familia, y ten por seguro que si un día necesitas ayuda, muchos de ellos vendrán a socorrerte, yo te hablo porque lo he vivido y es así como te cuento.

10.- Lo que escribes ayuda a mucha gente

Cuando recibes un correo de una persona agradeciéndote lo que los contenidos de tu blog le han ayuda a posicionar su negocio y poder vivir de él, la verdad es que te emociona, yo soy muy sensiblero, y he llegado a recibir correos que me han hecho llorar de la emoción y la alegría que he tenido, porque hay personas que son muy bonicas y te lo agradecen de todo corazón.

Quizás no seas consciente, llevas tiempo como blogger y no sabes a cuantas personas estás ayudando, pero ten muy presente que tu trabajo cala en la gente y es un motor para seguir adelante.


También te podría interesar:

20 Programas y herramientas online para editar fotos

20 herramientas para reducir el tamaño y comprimir fotos sin perder calidad de imagen

40 Plugins de WordPress Insuperables en 2016 – Lo mejor de lo mejor

Conclusiones

Un blog te puede cambiar la vida, de ti depende si quieres seguir trabajando toda la vida en una empresa o si quieres los ingresos de tu casa solo dependa de ti y de tus buenas decisiones.

Yo lo tengo cada vez más claro hacia dónde va mi futuro, y sé que cuesta salir de la zona de confort y arriesgarse a salir fuera, pero si algo tengo que claro es que un blogger es y debe ser siempre VALIENTE.

De toda corazón espero que este artículo personal te haya gustado y si no te ha gustado también lo puedes decir, pero hoy tenía ganas de escribir algo más personal y sobre todo agradecer a todas estas maravillosas personas que me han ayudado.

Gracias, Gracias, Gracias.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

72 Comments
  • Elvira Annicchiarico
    Posted at 20:23h, 30 junio Responder

    Muchas gracias por inspirarme. Llevo meses leyendo tus post y me decidí. Voy a vivir de mi blog e inspirar a otras personas. Algún día te conoceré en persona. Muchas gracias.

  • Alicia Carrillo García
    Posted at 15:25h, 29 junio Responder

    Pues Miguel, me identifico en muchos aspectos con tu artículo. Por un lado, fui también profesora en una de las mejores facultades de Comunicación y Periodismo de Colombia, de donde me gradué y me siento orgullosísima de ello. No estoy dedicada a la docencia en este preciso momento porque me radiqué en Francia, pero lo que más me emociona de dar clases, esa adrenalina de la que hablas, es escuchar a mis alumnos decir que «antes no les gustaba la radio pero ahora sí», por ejemplo. Uno no se alcanza a imaginar cuánto aprende de los estudiantes, porque no es uno el que enseña. Son ellos los que a diario le enseñan a uno, sobre todo como persona. De manera que si, además, el blog te ha ayudado a «dejar huella»…. Se lo que sientes.

    Va, mi blog lo comencé como un proyecto personal, porque mi naturaleza de periodista me impulsaba a hacerlo y, si bien no he tenido la pluma más prodigiosa, le pongo pasión y empeño a lo que escribo. Me he dado cuenta que tengo que ponerle más cuidado a mi blog. En este momento es una especie de «hobby» que estoy tratando de retomar y con mayor atención. No había pensado en vivir de él, pues creo que en principio la temática no da mucho para ello, porque no nació o no lo concebí para hacer negocios. Pero sí que me he dado cuenta que con un blog te cambia la vida y con él transformas vidas. Mi mejor artículo (digo mejor, porque desde 2013 que lo escribí esa entrada ha tenido una cantidad monstruosa de visitas) realmente lo escribí desde lo más profundo de mi corazón, pues afectaba directamente a mi mamá cuando estaba en su proceso de jubilación. Y claro, es una triste, tristísima situación que vivió ella, pero que viven a diario los colombianos. En fin… Seguro tendré tiempo para compartírtelo, más adelante. Y, dicho por nuestro abogado, fue gracias a mi artículo que mi mamá logró su pensión de vejez. Claro, cuando se meten con los seres queridos sacas los superpoderes de donde sea ¿no?

    En resumen, no quiero aburrirte con mi historia. Quiero felicitarte porque este tipo de cosas me animan a retomar este camino. Ahora le estoy poniendo un poco más de atención… Lo estoy «limpiando», etc. Pero me falta mucho, muchísimo por aprender de gente como tú, o como Ruben Alonso, Dean, Carlos Miñana, Luis Villanueva… En fin.

    ¡Muchas, muchas gracias de veras por este artículo tan inspirador!

    Un gran saludo 🙂

  • Héctor Muñoz
    Posted at 18:17h, 22 abril Responder

    Muy buen artículo, interesante de comienzo a fin, inspirador al 1000%. Estoy iniciándome en este mundo fantástico del márketing y redes sociales y cada vez que leo estos tipos de post, me intereso más.
    Un gusto realmente aprender de grandes profesionales y gente apasionada que nos entregan herramientas para hacer un buen trabajo y seguir sus pasos.
    Me considero un fan de @miguelngelflorido:disqus , gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Un abrazo grande desde Chile.

  • Angel Yocupicio
    Posted at 18:56h, 28 septiembre Responder

    Hola Miguel. Eres buenísimo en redactar tus ideas. Me ha gustado mucho tu blog. Coincido contigo sobre los bloggers que mencionas al inicio, particularmente Ana Mata y Alex Novás. Los he leído y la verdad te dejan con la boca abierta de lo sorprendido que queda. Pero tu amigo, eres también como ellos de buenísimo para forjar relaciones con el mundo blogging. Me han parecido excelentes tus posts y me he leído varios y mira que si he aprendido y aplicado en mi propio blog tus conocimientos. Te agradezco enormemente tu generosidad de compartir conocimientos que valen millones de dólares. Un abrazo desde Guadalajara, México. Ojalá algún día se me dé la posibilidad de andar por allá en la madre patria y paso a saludarte en Valencia.

  • luisana
    Posted at 13:58h, 20 septiembre Responder

    Me he divertido leyendo este blog, sin duda alguna «Lo que escribes ayuda a mucha gente» creando inspiracion en ser mejores.

  • Marina Brocca
    Posted at 18:55h, 11 septiembre Responder

    Mira que sabes cómo tocar corazoncitos, eres la leche haciendo saltar lagrimones. Me encanta cuando hablas de familia porque así lo siento yo, una familia de gente dispuesta al SI, por naturaleza, porque dentro del mundo blogger somos más consientes que en cualquier otro curro, de la importancia de sumar, de colaborar, de tender puentes. Todos participamos tácitamente de una cultura en donde la solidaridad está muy por encima que la competencia.
    A veces pienso que el mundo laboral sería muy diferente si en todas las empresas participaran de la cultura blogger, una cultura basada en la colaboración. También pienso que sería de cada uno de nosotros sin el apoyo y colaboración del resto, en mi caso lo tengo claro, sería completamente invisible de no haber tenido la suerte de encontrarme con gente como tú, como Rubén, Ana, Alicia, José Facchin y tantos otros adorables a rabiar!!!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:11h, 11 septiembre Responder

      Muchas gracias Marina,

      Eso eres tú que me ves con buenos ojos! 😉

      Ya sabes que no creo en el término competencia sino más bien en la oportunidad de unirnos y crear una relación «win to win» que nos benefice a tod@s.

      Estoy totalmente de acuerdo, en todas las empresas que he estado siempre he visto personas capaces de hacer cualquier cosa por conseguir un ascenso, lo cual hace ver que deberíamos cuestionarnos más nuestro deberes y obligaciones éticas y morales, si así fuera creo que sería este mundo un poco más feliz.

      Un abrazo amiga

    • gastre
      Posted at 22:30h, 11 septiembre Responder

      Uhmmmmm, si y no.
      Creo que la vida es como los blogs.
      Hay gente muy sincera y quien te la clava en cuanto te das la vuelta.
      Anda que no hay bloggers que hacen lo que sea por una reseña y luego si te visto no me acuerdo.
      Todo es saber con quién relacionarse, y en eso vas de 10.
      Un abrazo Marina!

      • Marina Brocca
        Posted at 09:00h, 12 septiembre Responder

        Es que yo tengo memoria selectiva amigo Gastre y solo recuerdo lo que merece la pena, supongo que habrá de todo pero como dice Miguel, esto no deja de ser una familia y la gente que solo pide y no retorna tiene poco recorrido en este mundo, en mi caso, solo he encontrado gente que me ha apoyado y empujado.
        Besetes coleguis

        • gastre
          Posted at 09:27h, 12 septiembre Responder

          Vamos, que crees cómo yo en el «KARMA» digital!

          • Marina Brocca
            Posted at 10:14h, 12 septiembre

            Absolutamente!!!

          • Miguel Ángel Florido
            Posted at 12:58h, 12 septiembre

            Pienso igual Marina! 😉

          • Miguel Ángel Florido
            Posted at 12:58h, 12 septiembre

            Claro que sí, hay que crear para luego recibir ese karma, tenemos que dar mucho para comenzar a recibir.

          • gastre
            Posted at 13:46h, 12 septiembre

            Yo estoy en proceso de darlo todo, y sabes lo mejor, que en este momento no pienso en recibir nada, se que acabará llegando sólo, y lo mejor de todo que no tengo naaaaaada de prisa.
            Un abrazo crack!

          • Juan F. Acevedo
            Posted at 01:18h, 27 junio

            Toda persona recibe de lo que da, así que estemos tranquilos si hacemos las cosas de la mejor manera.

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 12:57h, 12 septiembre Responder

          Siempre digo que crear pocas y relaciones con otros profesionales que sean de verdad valen más que miles creadas por interés y de manera temporal.

      • Miguel Ángel Florido
        Posted at 12:56h, 12 septiembre Responder

        Es cierto gastre,

        Que en mundo blogger hay de todo, desde personas solamente interesadas en conseguir algo para sí mismos, y luego si no te he visto no me acuerdo, o personas que realmente son inteligentes y ven que creando relaciones fuertes y duraderas es la única forma de progresar en esto del blogging, y si a esto le sumamos un poco de networking profesional y echar una mano a otros, mejor que mejor.

        Un abrazo

  • Carolina
    Posted at 11:06h, 11 septiembre Responder

    Hola Miguel,
    el artículo es excelente y para nada te voy a quitar la razón. Lo que ocurre es que yo puntualizaría que los beneficios de tener un blog, los que dices tú y los que dicen otros bloggers, tienen algo en común: que sois todos de marketing o temas relacionados como diseño web, diseño gráfico y cosas similares.
    Yo sé lo que es tener un blog no de marketing, por supuesto que es muy positivo, pero los profesionales de mi sector no van más allá de reconocer tu trabajo, darte las gracias, y a veces ni eso, que por no tener un exquisito cuidado con el lenguaje te ponen a caldo (no siempre ni mucho menos). Por desgracia, todavía en muchos ámbitos no se valora el esfuerzo que conlleva tener un blog actualizado y se sigue con la mentalidad laboral clásica tradicional, mirando la experiencia y poco más.
    No obstante me alegro de que consigais cosas con los blogs porque es mucho trabajo.
    Un abrazo 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:06h, 11 septiembre Responder

      Hola Carolina,

      Tienes razón que quizás en todos los sectores profesionales no se encuentra el mismo beneficio, pero sí te diría además, que esto no es algo solo del marketing, diseño o similar, conozco muchos profesores que han visto incrementada su participación en congresos gracias a sus blogs así como su contratación por otras entidades educativas.

      Muchas gracias por pasarte a comentar

      Un abrazo

  • Ana JoverS
    Posted at 08:57h, 10 septiembre Responder

    Después de muchos años, cuando me decidí a crear un blog, me he encontrado con la sorpresa de que dedico más tiempo a leer cosas que me gustan. Espero poco a poco ir uniéndome a esta gran familia. Gracias por tus artículos y espero que te decidas a venir pronto por Alicante para una de tus clases magistrales, Me encantaría!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:07h, 11 septiembre Responder

      Hola Ana,

      De momento no tengo previsto ir a Alicante, pero dada que es una ciudad donde se hacen muchos eventos de marketing y muy buena formación, seguramente nos veremos pronto.

      Un abrazo

  • gastre
    Posted at 22:36h, 09 septiembre Responder

    Eyyyy crack!
    Me ha encantado este artículo. Sincero y cercano.
    Espero aparecer en la lista de los siguientes 36, veo grandes amigos en esta.
    Es muy cierto lo que dices. Poco a poco se va formando una pequeña familia.
    Hoy te quedas sin GIF que estoy con el móvil.
    Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:08h, 11 septiembre Responder

      Muchas gracias Gastre,

      Eres bienvenido a unirte a la familia cuando quieras, ya que me gusta mucho como escribes y con la calidad que lo haces.

      Un abrazo amigo

  • JAVIER MANRIQUE DE LARA
    Posted at 17:36h, 09 septiembre Responder

    Que vienes a Gran Canaria?
    Me gustaria saber si vas a impartir alguna conferencia, donde y cuando. Seria un placer conocerte.
    Algún día (pronto) empezaré a trabajar mi marca personal y tu serás uno de los que citaré como «inspirationer». Eres bueno, me gustan tus formas y como lo haces.
    Gracias.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:10h, 11 septiembre Responder

      Hola Javier,

      En unos días me lo confirman, aún no es seguro pero espero que sea así porque nunca he estado y me hace especial ilusión hacer este viaje.

      Muchísimas gracias por esa futura mención.

      Un abrazo y gracias a ti

  • Francisco
    Posted at 14:53h, 09 septiembre Responder

    Un post muy inspirador. ¡Muchas gracias!

    Una pregunta offtopic: ¿cómo se llama el plugin social que utilizas en la web para que los lectores puedan compartir los artículos?
    Gracias de nuevo,

    Un saludo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:52h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias a ti Francisco,

      Se llama Sumome o San Sumome, porque hace tantas cosas y encimas es gratis, así que no se puede pedir más.

      Un saludo

      • Francisco
        Posted at 16:54h, 09 septiembre Responder

        Gracias por la respuesta.

        Un saludo

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 16:57h, 09 septiembre Responder

          De nada Francisco. Buen finde! 🙂

  • María Campra Peláez
    Posted at 14:24h, 09 septiembre Responder

    Acabo de conocer tu Blog por esta entrada. Me ha parecido increíble, personal y difícil de asimilar para alguien que casi acaba de empezar. En esta locura de los blogs toda ayuda es poca.
    Me seguiré pasando.
    Gracias.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:52h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias María, bienvenida a conversar todas las veces que quieras.

      Un saludo

  • Beatriz Agudo
    Posted at 14:12h, 09 septiembre Responder

    Qué grande eres Miguel y sólo te «conozco» de lo que escribes, pero has descrito muy bien lo que muchos bloggers sentimos. Os tengo mucha «envidia» (sana, siempre sana 😉 ) por lo que me queda mucho camino por delante, pero tengo unos buenos profes en los que apoyarme y de los que aprender. Uno eres tú.

    Saludos.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:53h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias Beatriz,

      Lo bueno de ser bloggers es que todos aprendemos y nos ayudamos, y no te preocupes, que con tiempo y esfuerzo todo se puede conseguir.

      Un abrazo

  • Alejandro Novás
    Posted at 14:05h, 09 septiembre Responder

    Miguel, sabes lo que es el efecto WOW verdad? Pues con este contenido he tenido triple WOW! Así que estar hasta las 3:00 creando un contenido bueno y de corazón, ha merecido la pena, ya se nota por la interacción que está teniendo esto!!

    Los mejores posts surgen cuando salen de dentro, sin buscar y rebuscar un tema sobre el que escribir, es lo bueno de la inspiración.

    Ayer ha sido día de sorpresas y de muy buenas conversaciones, una contigo obviamente jaja

    Mi triple WOW se debe a:

    1er WOW: coñe, lo que hace la inspiración, peaso de artículo se ha marcado Miguel jeje el poder del storytelling es bestial, el contar historias engancha y también se demuestra en este post. Gracias por escribir de forma tan empática.

    2ndo WOW: alaaa pero si no solo me ha nombrado, si salgo ahí to serio con foto y todo jeje ilusión, emoción…muchos sentimienos aquí mezclados (lo primero al llegar a este punto hacer foto y enviar a mi chica) Cuando te seguía hace años nunca imaginaba llegar a este punto, que mi foto apareciera en el blog de quien admiro, me ha hecho mucha ilusión. Gracias.

    3er WOW: comentarios tan valiosos y llenos de emoción. Me encanta llegar a la zona de comentarios y leer a personas, pero hoy ha sido diferente, ha sido mejor. Hoy he visto emociones…de verdad que aquí se demuestra lo que comentabas de …. una familia 🙂 gracias a todos por despertar emociones!

    Nada más que decir, concuerdo con cada uno de los puntos y no tengo que complementar nada, para mi impecable.

    Un fuerte abrazo amigo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:57h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias Alejandro,
      Creo que vas a llegar muy lejos como Blogger y como profesional, tienes grandes valores que te llevará a ganarte la vida con un blog, no me queda ninguna duda.

      Tu comentario también me ha emocionado amigo, de verdad que te lo agradezco de corazón.

      Sigue trabajando así, y verás que nuestros caminos se cruzarán en el futuro en muchas ocasiones.

      Un abrazo

  • Diego Artola
    Posted at 10:19h, 09 septiembre Responder

    Hola Miguel.
    No voy a poder comentar todo lo que quiero porque estoy viralizando mi post de hoy y también edito un Ebook gratuito que ya supera las 80 páginas, casi tan largo como tus posts 😉

    Yo creo que tienes muchas alegrías porque aparte de todos los logros que consigues tienes un afán verdadero por ayudar a la gente. Otros bloggers están demasiado enfocados en sacarle chispas a cada letra que escriben y las personas les sobran. Lo dicen claramente, no quiero comentarios en los posts porque contestar a la gente sólo me da trabajo. Textual.

    Como bien dices en el encabezamiento, el blog te ofrece muchas posibilidades. No te garantiza nada, te lo tienes que ganar. El networking es una asignatura pendiente para muchos, incluido yo.
    He conseguido algunas cosillas, tres entrevistas en radio, una ponencia en un pequeño congreso farmacéutico en Barcelona y que varios conocidos me digan por la calle que me leen los posts.

    Brotes verdes que hay que regar. Ideas para este inicio de temporada no me faltan. Además, vamos a vernos bastante en el curso Miguel 😉
    Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 17:01h, 09 septiembre Responder

      Hola Diego,

      Tienes razón,cuando inicias un blog tienes que ir sembrando y cuidando cada brote que va saliendo, no es fácil, eso ya lo sabemos todos, y requiere mucho trabajo, pero no solo trabajo, tenemos que aplicarlo con inteligencia y con estrategias, para que al final alcancemos la meta que nos hayamos propuesto.

      Estoy encantado de tenerte como alumno en el curso+mentoring y de poderte ayudar a posicionar tu blog y tu marca en Internet.

      Un abrazo y que pases un buen fin de semana

  • Joaquín
    Posted at 09:05h, 09 septiembre Responder

    Hola Miguel,
    Un camino largo, de constancia y dedicación….pero que puede dar resultados impredecibles e insuperables. Gracias por reunirme en esta gran familia.
    Un saludo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:10h, 09 septiembre Responder

      Muchas gracias a ti Joaquín por formar parte de ella,
      Es cierto que en la historia de un blog se requiere mucha constancia y dedicación, no es fácil llegar a conseguir los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos el proyecto, pero debemos siempre persistir hasta que podamos conseguirlos.

      Un abrazo

  • Ismael Ruiz González
    Posted at 08:45h, 09 septiembre Responder

    Mil millones de gracias por las palabras de ánimo que has tenido para mí, Miguel.
    Mi abuela siempre me decía que a veces aparece en tu vida un «ángel»,… una persona con un don especial en algo, que llega a tu vida para iluminarte ese camino que a veces, sobre todo al principio, ves que no terminas de poder recorrer sólo, y te lleva de la mano hacia donde tu ansias y te mereces llegar. Y yo siento eso mismo en estos momentos. GRACIAS

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 08:58h, 09 septiembre Responder

      Ya te digo amigo, las abuelas son las más sabias, te lo dice alguien que un día decidió irse a vivir con su abuela, desde los 8 hasta que me fui a la Universidad viví con ella, y siempre que iba a mi pueblo siempre visitaba primero a mi abu y luego a mis padres.

      Ya sabes que confió mucho en ti y en las posibilidades que tienes, ahora a trabajar mucho y a seguir formándote.

      Un abrazo Ismael

  • José Machado
    Posted at 08:39h, 09 septiembre Responder

    Hola Miguel,

    Menudo post, y menudos comentarios.

    Cuando hablas de familia, no lo dices a la ligera. Se ve que la gente te aprecia, como profesional y como persona.

    Hace casi un año que nos vimos en el Máster de WindUp, gracias a la invitación de José Gomez-Zorrilla, y la sensación que aún me queda de ese día es tu humildad, sinceridad y sacrificio.

    Gracias por tu mención, y gracias también a @elblogdeanamata:disqus por «despertar conciencias» con ese artículo.

    Abrazos y ánimos!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:00h, 09 septiembre Responder

      Gracias José,

      Ayer mismo mi mujer me dijo, ¿Qué sabes del psicólogo que vino a verte a una conferencia en Barbate? y yo le dije, si estamos muy en contacto y siempre estamos hablando por redes sociales.

      La mención es más que merecida, así que encantado de formes parte de esta gran familia.

      Un abrazo muy fuerte amigo

  • Alberto Alcocer
    Posted at 07:37h, 09 septiembre Responder

    Menudo post Miguel… qué grande eres !!.. Todo un placer poder contar con gente y amigos como tú. No puedo estar más de acuerdo contigo en los 10 puntos que expones, toda una lección de motivación y liderazgo.

    Y mil gracias por incluirme en esta gran familia de bloggers, aún es mucho lo que queda por aprender pero día a día y gracias a tus post, puedo decir que el aprendizaje continuo está garantizado.

    Un fuerte abrazo Miguel
    Alberto

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:01h, 09 septiembre Responder

      Gracias amigo,

      Es cierto, tenemos mucho que aprender y seguir avanzado en el mundo del blogging y el marketing, y ya sabes que el aprecio es mutuo.

      Un fuerte abrazo Alberto.

  • Carlos Miñana
    Posted at 07:31h, 09 septiembre Responder

    ¡Boooooooooooom! Pedazo de post @miguelngelflorido:disqus, escrito desde el corazón.

    Eres un gran profesional, pero sobre todo, una gran persona. Un placer haberme cruzado en tu camino y haberte dado ese abrazo.

    Muchas gracias por todo amigo.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:05h, 09 septiembre Responder

      Gracias amigo,

      Mi mujer siempre que le cuento la historia de cómo nos conocimos no se la cree, un día a ver si coincidimos los tres y le dices que es verídica, jajaja.

      Para mí también fue una suerte que nos encontraramos ese día por el centro de Valencia, llámalo destino o como quieras, pero que te voy a decir, eres un tío con una gran humanidad, transparente y una gran persona, así que me hace feliz tener un amigo como tú.

      Un abrazo Carlos.

      • Carlos Miñana
        Posted at 09:30h, 09 septiembre Responder

        Muchas gracias por esas palabras @miguelngelflorido:disqus. Me hacen muy feliz.

        Cuando quieras quedamos, no hay problema.

        Un fuerte abrazo, amigo.

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 16:50h, 09 septiembre Responder

          Te llamo el lunes y quedamos. Buen finde

  • Natalia de la Peña Frade
    Posted at 06:45h, 09 septiembre Responder

    Gracias por este post tan inspirador una vez más, Miguel Ángel. Estoy aprendiendo a ser blogger y anima mucho leer todo lo que te puede aportar. A mí por el momento no me llaman para que dé conferencias 😉 , pero sí que es cierto que se aprende mucho y se descubren grandes profesionales. Solamente por eso ya vale la pena 🙂 saludos

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:06h, 09 septiembre Responder

      Hola Natalia,

      Muchas gracias, piensa que además de aprender vas a conectar con personas y crear relaciones cuando asistes a un congreso, yo te recomendaría que fueras a todos los que puedas, y que aproveches para hablar y darte a conocer a los ponentes y otros profesionales que asistan al evento.

      Te agradezco mucho tus palabras.

      Un abrazo

  • Heather Mata
    Posted at 03:40h, 09 septiembre Responder

    Inspirador y confrontador, esto era justo lo que necesitaba para dar el paso al frente. Un gran abrazo Miguel, nos veremos en una conferencia.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:07h, 09 septiembre Responder

      Siempre adelante!!!
      Me alegra que te motive, porque la motivación es un motor que nos da energía y ánimos para seguir adelante. ¿Por cierto en qué conferencia nos veremos?

  • Eduardo Varela
    Posted at 21:52h, 08 septiembre Responder

    Hola Miguel, motivador articulo el que te has credo, la verdad es que un blog te abre miles de puertas ademas de adquirir nuevos conocimientos cada día, sin duda un blog hoy es la mejor arma que se pueda tener para casi todo los ámbitos de nuestras vidas.

    Un saludo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:49h, 08 septiembre Responder

      Muchas gracias Eduardo,

      Es totalmente cierto, te abre muchísimas puertas y es innegable todo el aprendizaje que adquieres, es una herramienta que no puede faltarle a ningún profesional.

      Un saludo

  • RaMGoN
    Posted at 21:29h, 08 septiembre Responder

    Qué buena reflexión.

    De vez en cuando viene bien escribir un post de estos para pararse a darse cuenta de lo que te motiva y te aporta ser blogger, aunque yo sí que creo que tu Miguel lo tienes siempre muy presente, se te nota además y lo expresas siempre en cada ocasión. Eso es algo muy valioso.

    Un abrazo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:51h, 08 septiembre Responder

      Gracias amigo,

      Es cierto, soy muy pasional, todo el que me conoce lo sabe y mis alumnos también se dan cuenta enseguida desde la primera clase, pero creo que es importantísimo que un blogger ponga mucha pasión, ya que eso tiene mucho valor tanto en el contenido como en la forma en que lo comunicas.

      Un abrazo RaMGoN

  • Rubén Alonso
    Posted at 20:49h, 08 septiembre Responder

    Bueno, pues no puedo estar más de acuerdo con las 10 razones amigo @miguelngelflorido:disqus, pero sobre todo con la 2ª claro, jajaja. Es un placer conocer gente como tú y muchos otros en este mundillo, con los que reírnos, pasarlo bien, disfrutar de los que hacemos y ayudarnos entre nosotros como si nos conociéramos de toda la vida.
    En fin, que es una pasada, y ya sabes que el sentimiento es mutuo!!
    Un abrazo bien fuerte crack!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:53h, 08 septiembre Responder

      Gracias amigo, además nosotros hemos hecho coloquios hablando de todo tipo de temas, que nada tienen que ver con el marketing, me acuerdo de un día que estamos hablando de cine y películas de los años 70, jejeje.

      Un abrazo Rubén.

      • Rubén Alonso
        Posted at 23:06h, 08 septiembre Responder

        Así es! Es que ya no se hacen películas como las de antes! Jejeje.

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 08:55h, 09 septiembre Responder

          Ya te digo amigo, ves Chacal de Fred Zinnemann y luego ves la última remake que hicieron y dices qué diferencia.

          • Rubén Alonso
            Posted at 09:08h, 09 septiembre

            Bueno, es que es el director de «Sólo ante el peligro», que no es poca cosa! Y lo de los remakes pues que te voy a decir… Ya verás la de Ben-Hur.. jajaja.

          • Miguel Ángel Florido
            Posted at 16:51h, 09 septiembre

            Terror me da solo el pensar en ese remake, jejeje. Buen finde

  • Jesús Pernas Alonso
    Posted at 20:38h, 08 septiembre Responder

    ¡Qué grande eres Miguel!

    Cruzarse en tu camino es siempre una suerte y los que tenemos la suerte de haberlo hecho siempre hemos recibido mucho y muy bueno de ti: tanto en lo profesional como en el aspecto humano.

    Que si de paso te hemos ayudado en algo… pues doblemente estupendo 🙂

    Gracias por juntar a tanta gente interesante en esta gran «familia» que es tu blog.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:55h, 08 septiembre Responder

      Hola amigo,
      Claro que sí, me habéis ayudado mucho y me habéis aportado mucho, es así de cierto.

      Tengo ganas de conocerte, te vendras al congreso de Galicia, ¿no?

      Un abrazo y gracias por ser parte de mi familia

  • Max Camuñas Fdez
    Posted at 19:20h, 08 septiembre Responder

    Hola Miguel 🙂

    Me ha encantado el post, qué maravilla.

    Yo puedo decir lo mismo: el blog me ha cambiado la vida, tanto a nivel personal como profesional.

    He conocido a gente muy buena y tengo una red de contactos más que interesante.

    Por muchos años de blogging.

    Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:30h, 08 septiembre Responder

      Muchas gracias Max,

      Me alegra mucho saber que a ti te ha pasado lo mismo, es difícil y duro en los primeros momentos pero si persites puedes llegar a conseguir cualquier cosa que te propongas.

      Amén a eso.

      Un abrazo

  • Ana Mata
    Posted at 18:18h, 08 septiembre Responder

    Hola Miguel

    Con este post me han pasado dos fenómenos paranormales que sólo me suceden cuando se alinean los planetas:

    1.- Me ha ocurrido esa extraña sensación que solo te pasa cuando un texto te engancha palabra por palabra. Siempre me ha pasado con muchos libros que según los avanzaba y veía que quedaban pocas páginas, quería ir despacito porque no quería que se acabara nunca… ¿Conoces esa sensación? Somos muchos bloggers, publicamos muchos artículos y a mi esto me pasa muy poco, te lo digo de corazón. Me ha dado un bajón cuando iba haciendo scroll y he visto el apartado de «Conclusiones» que no veas.

    Cada palabra que has escrito, se nota que te ha salido de dentro y eso es lo que realmente engancha: cuando somos capaces de quitarnos caretas y decir «Eh, así soy yo y así me siento».

    2. Como consecuencia de la primera reacción que he tenido, me ha sucedido el segundo fenómeno paranormal: quedarme sin palabras.

    Eso sí que es raro, porque a mi me gusta hablar mucho y casi siempre tengo una respuesta inmediata para cualquier cosa que me dicen. Pues bien, he tardado, porque no sabía qué escribir y porque has conseguido hasta emocionarme y que fuera sonriendo según avanzaba en la lectura.

    Gracias por la mención, gracias por decir que te inspirado. Para mi es un premiazo ser tan chiquitita y aparecer en un blog tan grande como este… y lo más importante de todo: GRACIAS, porque me has hecho vivir un momento muy mágico y especial al leerte… (me has dejado sin chistes ni coñas, pero me repondré en 3…2….1……)

    Un abrazo crack

  • Silvia Cueto Suárez
    Posted at 17:32h, 08 septiembre Responder

    Señor Willy Fog esto si que es una sorpresa máxima, como maximo es mi agradecimiento. Unos quieren ropa buena, otros coches, y los bloggers buscamos reconocimiento y poder aprender de los mejores. No se que decir… graciass

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:28h, 08 septiembre Responder

      Gracias a ti amiga, eres parte de mi historia de Blogger y hoy tenía que reconocer el buen trabajo que estás haciendo y que seas una persona que siempre dice lo que piensa, sin miedo a caer mal, y eso es algo que yo valoro mucho.

      Sigue así Silvia.
      Un abrazo

      • Silvia Cueto Suárez
        Posted at 08:58h, 09 septiembre Responder

        No, no tengo miedo a lo que piensen de mi, sé de buena tinta que no puedo caer bien a todo el mundo. Como en el Marketing mi mensaje se dirige a un publico altamente segmentado 🙂

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 09:08h, 09 septiembre Responder

          Sé que no tienes miedo amiga, por ese digo que siempre eres valiente en el post. Un abrazo

Post A Comment