Una de las cosas que sí o sí debes dominar cuando empiezas a utilizar Instagram de forma más profesional, es el tamaño y medidas de las publicaciones.
Si eres community manager, más aún.
En esta red social cada vez se premia más la calidad del contenido, y uno de los factores que influyen en ello es el tamaño y dimensiones de las fotos, vídeos y cualquier tipo de publicación que subas a Instagram.
Por eso, en este post voy a resolverte todas tus dudas.
Te explicaré cuál es el tamaño de las fotos en Instagram, y también de stories, vídeos y todos los posts disponibles en la plataforma.
¡Vamos a ello!
También te puede interesar:
Tamaño de las imágenes en todas las redes sociales
Índice de Contenidos
Tamaño de las publicaciones en Instagram
Lo primero que debemos recordar es el hecho de que en Instagram puedes compartir distintos tipos de publicaciones, por lo que hablaremos de medidas para cada una de ellas.
Están:
✅ Las publicaciones en el feed – Pudiendo ser 1 imagen o varias en formato carrusel, y vídeos.
✅ Las publicaciones en stories – Pudiendo ser una imagen o vídeo de 10 segundos (recientemente ampliado a 60 segundos)
✅ Instagram Reels – Vídeos cortos con clips de audio personalizables.
✅ Instagram TV – Vídeos largos en formato vertical.
Así que veamos uno a uno los tamaños y medidas en Instagram.
Tamaño de las fotos en Instagram
En primer lugar, la publicación de toda la vida.
El formato tradicional.
La foto cuadrada tiene un tamaño de 1080 x 1080 píxeles.
El tamaño mínimo es de 640 x 640 píxeles.
Y el máximo es de 2048 x 2048 píxeles.
➡️ Medidas de la foto vertical en Instagram
Instagram te permite variar el formato de tus fotos, en el caso de que no tuviera dimensiones cuadradas.
Las medidas de la foto en tamaño vertical en Instagram son: 1080 x 1350 píxeles, o bien 600 x 749 píxeles en una resolución menor.
➡️ Medidas de la foto horizontal en Instagram
Y si por el contrario optas por un formato horizontal, el tamaño del post en Instagram es de 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.
➡️ Tamaño de la foto de perfil en Instagram
Por último, muchas personas se olvidan de la foto de perfil.
Suben cualquiera sin tener en cuenta las dimensiones, y debes tener cuidado porque Instagram comprime mucho las imágenes.
Es importante que la calidad de tu foto de perfil sea la adecuada para que se vea bien.
Aunque el tamaño exacto es de 110 x 110 píxeles, lo más óptimo es utilizar una medida de 180 x 180 píxeles.

Tamaño de las historias en Instagram
En cuanto a las stories de Instagram, el tamaño adecuado es de 750 x 1334 píxeles.
Y si quieres tener la máxima resolución, esta es de 1080 x 1920 píxeles.
La relación de aspecto es de 9:16.
Las stories siempre han tenido una duración máxima de 10 segundos, pero recientemente Instagram ha incorporado vídeos en historias de hasta 60 segundos.

Tamaño de los vídeos en Instagram
Por último, las publicaciones en vídeo del feed.
Al igual que las fotos, hay disponibles tres tamaños en Instagram: vídeos horizontales, verticales y cuadrados.
En todos los casos, la duración está entre los 3 y 60 segundos.
➡️ Tamaño de los vídeos cuadrados: 600 x 600 píxeles.
➡️ Tamaño de los vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles.
➡️ Tamaño de los vídeos verticales: 600 x 750 píxeles.
Además, tal y como te comenté al inicio del post, además de las publicaciones en el feed yu en historias, puedes compartir contenido en formato reels e Instagram TV.
Los reels son vídeos cortos con audios personalizables, e Instagram TV son vídeos largos de hasta 60 minutos que también puedes incluir en el feed de tu perfil.
¿Qué tamaño y dimensiones tienen estas publicaciones en Instagram?
1080 x 1920 píxeles con una relación de aspecto de 9:16.

También te puede interesar:
Cómo activar y analizar las métricas en Instagram
Cómo activar Instagram Shopping paso a paso
Guía práctica para hacer Publicidad en Instagram Ads paso a paso
¿Te ha quedado claro el tamaño de las fotos y posts en Instagram?
Espero que el artículo te haya resultado útil.
Ahora que ya conoces el tamaño de los posts y fotos en Instagram, espero que utilices esta red social como un profesional y le saques todo el partido que tiene para generar visibilidad, comunidad y ventas.
Si tienes cualquier duda, ya sabes que te leo en comentarios.

Consultor de Marketing Digital y Social Media, y Director de la Escuela Marketing and Web.
Autor de los libros “Curso de Marketing Digital” con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon, y “Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta”. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una amplia experiencia de más de 10 años como analista de datos y en marketing digital, antes de lanzar su propia formación.