Mejores horas para publicar en TikTok según el día de la semana

Mejores horas para publicar en TikTok

Determinar las mejores horas para publicar en TikTok depende en gran medida del público objetivo y el país o región en el que se encuentra. Por ejemplo, si nos dirigimos a estudiantes, no deberíamos subir el contenido en horario de clase porque no están (o no deberían) estar online.

Sin embargo, existen algunos datos y tendencias generales que pueden ser útiles al decidir cuándo publicar en TikTok.

Las mejores horas y días para publicar en TikTok

En general, los usuarios de TikTok tienden a estar más activos en la aplicación durante los días entre semana, especialmente los martes, miércoles y jueves. También se ha demostrado que los mejores horarios para publicar en TikTok son entre las 12:00 y las 15:00 y entre las 18:00 pm y las 22:00, ya que son momentos en los que los usuarios están más activos y tienen más tiempo libre para navegar por la aplicación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos horarios pueden variar según la región geográfica y la zona horaria. Por ejemplo, si tu público objetivo está en otro país o continente, es posible que debas ajustar tus horarios de publicación para adaptarse a su zona horaria. En TikTok, en la pestaña de Analítica, puedes encontrar qué países son los que más consumen tu contenido.

Otro factor a considerar al determinar las mejores horas para publicar en TikTok es el tipo de contenido que se está compartiendo. Si se trata de contenido educativo, es posible que sea mejor publicar durante la tarde o la noche, ya que los usuarios pueden tener más tiempo para verlo y absorberlo. Si, por otro lado, se trata de contenido divertido y entretenido, puede ser mejor publicar en horarios de mayor actividad, como durante el almuerzo o en las tardes después de la escuela o el trabajo.

A continuación, vamos a mostraros las mejores horas para publicar en TikTok según el día de la semana, en base a un estudio realizado por Influencer Marketing Hub y en el que se analizaron los horarios de publicación de más de 100.000 vídeos de influencers.

Mejor hora para publicar en TikTok el lunes

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el lunes es a las 6:00, 10:00 o 22:00. Es decir, en este horario llegaremos a las personas antes de ir al trabajo o al colegio, antes de desayunar, o por la noche antes de irse a la cama para dormir.

Mejor hora para publicar en TikTok el martes

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el martes es a las 2:00, 4:00 o 19:00. Aunque suene muy temprano, así nos aseguraremos de llegar a las personas que madrugan, o cuando se despiertan en mitad de la noche. También, a las siete, llegaremos a la audiencia antes de cenar.

Mejor hora para publicar en TikTok el miércoles

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el miércoles es a las 7:00, 8:00 o 23:00. Al igual que sucedía con el horario del lunes, aquí queremos llegar a las personas justo cuando se levantan, o antes de irse a dormir.

Mejor hora para publicar en TikTok el jueves

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el jueves es a las 9:00, 12:00 o 19:00. Según el estudio mencionado, este día de la semana es el mejor para publicar a la hora de la comida, o antes de ella.

Mejor hora para publicar en TikTok el viernes

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el viernes es a las 5:00, 13:00 o 15:00. La razón por la que los viernes es mejor publicar por el día, es porque las noches suelen dedicarlas a irse de viaje o salir con amigos, sin prestar tanta atención al móvil.

Mejor hora para publicar en TikTok el sábado

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el sábado es a las 11:00, 19:00 o 20:00. Muchas personas no madrugan este día porque están descansando del viernes noche, por lo que es mejor llegar a ellos cuando sea más tarde. Si lo hacemos a primera hora de la mañana, seguramente no presten mucha atención a lo que ven y el engagement bajará.

Mejor hora para publicar en TikTok el domingo

La mejor hora para publicar un vídeo en TikTok el sábado es a las 7:00, 8:00 o 14:00. Al contrario que los sábados, los domingos sí que hay mucha gente que madruga para disfrutar de momentos con la familia, ir al campo, estar en casa tranquilos, entre otros. Es un día excelente para publicar mientras haya sol.

Experimenta y mide tus resultados en cada momento

Experimentar y medir son elementos clave en cualquier estrategia de marketing en TikTok. Esto te podrá ayudar a conocer el rendimiento de un vídeo en función de su horario de subida, aunque os recordamos que la hora no es un factor crucial para el éxito o fracaso del vídeo, porque la plataforma lo pone a prueba durante varias horas tras su publicación. Lo más importante es que enganche.

Igualmente, una forma de experimentar y medir resultados en la plataforma es utilizando la función de análisis de TikTok, que proporciona información detallada sobre el rendimiento de tus publicaciones, incluyendo el número de visitas, interacciones y seguidores ganados. Al evaluar esta información, puedes identificar los horarios de publicación que tienen un mejor rendimiento y ajustar tu estrategia en consecuencia.

Otra forma de experimentar es probar diferentes tipos de contenido en diferentes horarios para evaluar la respuesta del público. Por ejemplo, puedes probar la publicación de vídeos de comedia durante el almuerzo, y vídeos educativos durante la tarde o noche. Al observar la respuesta del público, puedes identificar los temas y horarios que generan más interacciones.

Es importante recordar que, aunque es importante experimentar y medir, también es crucial mantener una estrategia coherente y enfocada en su público objetivo. No buscamos publicar contenido de forma aleatoria, sino de adaptar su enfoque a los comportamientos y necesidades de su audiencia.

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