Aprende a crear tu cuenta en Outlook y Hotmail + 4 Alternativas de Correo

Aprende a crear tu cuenta en Outlook y Hotmail + 4 Alternativas de Correo

¿Cansado de Gmail? Descubre 4 alternativas para gestionar tu correo electrónico

Si echamos la vista atrás todos nos acordamos de cuentas de correo antiquísimas como Altavista o Yahoo una más conocida a nivel internacional como Hotmail, pero muchos de estos proveedores de cuentas de correo fueron cayendo en desuso con la aparición mejores programas de gestión del correo como pueden ser Gmail u Outlook.

Pese a que día de hoy Gmail, Yahoo, Outlook y Hotmail son algunos de los proveedores de correo más utilizados en el mundo en 2018, existen otras alternativas de correo electrónico que veremos al finalizar el artículo.

Comenzaré explicándote cómo crear una cuenta en Outlook y cómo crear una cuenta en Hotmail, para luego comentarte algunas alternativas a Gmail y Outlook.

Crear un correo electrónico en sencillo, hacerlo con la mejor herramienta de email, aquella se ajusta más a a tus necesidades, eso ya no es tan sencillo.

¿Qué es Outlook?

Podríamos decir que cuando Hotmail comenzó su declive Microsoft decidió lanzar su correo Outlook para evitar que otros proveedores de correo consiguieran la mayoría de la cuota de mercado, pero en sí Hotmail paso a ser una extensión del propio correo Outlook.

Microsoft Outlook ofrece herramientas de administración de correo electrónico personal y empresarial premium a más de 500 millones usuarios de Microsoft Office en el mundo.

Desde un aspecto rediseñado hasta organización, búsqueda y comunicación de correo electrónico avanzadas y características de redes sociales, Outlook te ofrece seguir siendo productivo y estar en contacto con su personal y redes empresariales.

Pero en este artículo nos centraremos en la herramienta en cómo crear una cuenta en Outlook y que otras alternativas de correo podéis utilizar.

 

Pasos para crear una cuenta en Outlook y Hotmail


En este vídeo de 6 minutos de duración te explico cómo puedes crear una cuenta en Hotmail, así cómo puedes crear una cuenta en Outlook, sigue por favor recomendaciones que te indico en el vídeo para que el proceso sea sencillo y seguro.

 

Paso 1

Abre tu navegador de Internet preferido, yo por ejemplo para grabar este vídeotutorial utilizaré Google Chrome para crear un correo electrónico.

 

Paso 2

Escribe en la dirección del navegador outlook.com y haz clic en la tecla “enter” o simplemente haz clic en Crear una cuenta en Outlook.

crear una cuenta en outlook

Paso 3

En la parte superior derecho tienes que hacer clic en “Crear una cuenta”.

A continuación te aparecerá el formulario de registro de Outlook que deberás cumplimentar siguiendo las siguientes recomendaciones.

 

Paso 4

En la primera pantalla dispones de 2 campos; el primero para elegir el nombre de tu cuenta de correo y el segundo podrás elegir entre un desplegable si quieres crear una cuenta de outlook.es, de outlook.com o hotmail.com.

formulario registro outlook

Cómo puedes ver el mismo formulario de registro te permite crear una cuenta de Hotmail o de Outlook.

Lo más probable es que pongas tu primer nombre y tu primer apellido, y lo más probable es que te diga que ya existe un cuenta de correo con ese nombre, entonces podemos elegir otra cuenta de correo o pedirle al sistema que nos ofrezca sugerencias que estén libres.

crear cuenta outlook

Al hacer clic y solicitar sugerencias nos va a dar hasta 3 posibles nombres de cuenta de correo electrónico que actualmente están disponibles, otra cosa es que te guste o te convenza la sugerencia.

elige dirección correo

Paso 5

En el siguiente paso vamos a añadir la contraseña de nuestra cuenta de Outlook, recuerda que es muy importante que evites utilizar contraseñas fáciles o triviales como tu fecha de nacimiento, tu nombre, una secuencia de números, etc, es preferible que utilices letras y números, y mayúsculas y minúsculas.

Eso sí, apunta en un lugar seguro la contraseña para evitar no tener acceso a tu cuenta de Outlook porque has olvidado la contraseña.

contraseña outlook

Recuerda que si marcas la opción de “enviarme correo electrónico promocional de Microsoft” estarás aceptando que Microsoft te mande publicidad, así que te recomiendo que no lo marques.

 

Paso 6

Añade tu nombre y tu apellido y haz clic en siguiente.

 

Paso 7

En el siguiente paso tenemos que añadir nuestro país y nuestra fecha de nacimiento y hacemos clic en siguiente.

 

A continuación nos aparece un código captcha o código de seguridad, donde tendremos que introducir los caracteres que nos aparecen un poco desordenadas en la pantalla para que Microsoft sepa que somos una persona y no una máquina.

 

Paso 8

Especificamos nuestra zona horaria y nuestro idioma.

 

Paso 9

Personaliza con el tema que más te guste para disfrutar al máximo de tu nueva cuenta en outlook.

 

Paso 10

Agrega tu firma de correo. Aunque este apartado sea opcional yo te recomiendo que personalices tu firma y así todos tus correos llevarán una información de contacto en tu pie de email.

 

Y bueno ya está, ya tienes creada tu nueva cuenta en Outlook o Hotmail, ¿has visto qué sencillo  es?

 


También te podría interesar:

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? – Publicidad en Facebook

22 Mejores programas para crear y editar vídeos GRATIS y de pago

100 Frases y Estados para Instagram, Facebook y Twitter


Funciones del correo Outlook y Hotmail

Contacto

Sincronización automática con nuestra red de contactos y totalmente sincronizada con las redes sociales

 

Calendario

El nuevo calendario mucho más sencillo y social, hace muy poco vimos como era actualizado para adaptarse a la nueva interfaz de correo electrónico Outlook y con excelentes resultados, acceso muy fácil a todas las funciones, compartir calendario y mucho más, importar, exportar y todo lo que necesites recordar sincronizado con todos tus dispositivos.

 

OneDrive

La nube de almacenamiento gratis de Microsoft está disponible para que subamos cualquier tipo de archivo con tu cuenta de correo electrónico Outlook, podemos administrarlos como deseemos compartiendo contenido con contactos y muchos más que podremos realizar a través de las aplicaciones OneDrive, ya sea en tu computador, Smartphone o PC.

 

OfficeWeb

Puedes crear contenidos desde la nube. Podrás editar o crear documentos de Word, Excel, Powerpoint y OneNote.

 

Redes Sociales

La eterna cuenta pendiente de las herramientas de correo electrónico era su vaga conexión con las redes sociales, pero con Outlook esto comienza a solucionarse con integración con Facebook, Twitter y Whatsapp.

 

Búsqueda

Dispone de una función de búsqueda integrada que te permite encontrar rápidamente lo que estás buscando. Busca usando palabras clave para encontrar correos electrónicos, contactos y fechas.

 

Seguridad

Se incluyen nuevas funcionalidades de seguridad como por ejemplo la protección contra correo electrónico no deseado y protección contra sitios web peligrosos.

 

¿Qué te parecen estas funcionalidades que obtendrás al crear una cuenta Hotmail o Outlook?

 

Alternativas a Yahoo, Outlook y Gmail

En esto de los proveedores de correo no debemos nunca casarnos que ninguna marca en concreta y la verdad cada nacen nuevos proveedores que merecen la pena que le echemos un vistazo y que son alternativa real a otros proveedores de correo más conocidos.

 

Gmail cuenta con más de 1000 millones de usuarios, que se dice pronto pero es una auténtica barbaridad, pero nada tranquilo que estas opciones verás que merecen la pena echarles un vistazo.

 

Airmail 3

airmail

Aplicación de correo oficial de Apple con un diseño bonito y muy elegante y con un gran número de funcionalidades que te aseguro te gustará bastante.

 

Lo malo es que es una versión de pago, así que si lo quieres utilizar te tienes que rascar el bolsillo.

 

PhotonMail

photon mail

Si quieres utilizar un cliente de correo tremendamente seguro, entonces no busques más, PhotonMail encripta tus comunicaciones para así dotarte de la mayor seguridad.

 

También podrás poner fecha de caducidad a tus correos para así se eliminen los correos una vez haya transcurrido un tiempo.

 

GMX

gmx

GMX le permite enviar archivos de gran tamaño, leer y enviar correos desde su dispositivo móvil, almacenar archivos sin límite, así que si tu problema es el espacio ya es encontrado tu programa de correo favorito.

 

¿A qué esperas para probar GMX?

 

Zoho Mail

zoho mail

Zoho Mail te proporciona un correo electrónico para empresas seguro, moderno, rápido y sin anuncios. Gratis para 25 usuarios.

Zoho Mail ha integrado los mejores elementos de las redes sociales en el correo electrónico, ahora podrá etiquetar personas o compartir carpetas con un solo clic. Gracias a Streams podrá relacionarse más con sus pares y dedicarle menos tiempo a su bandeja de entrada.

Gracias a nuevas innovaciones, como el Modo compartido de carpetas y el Visor de archivos adjuntos, Zoho Mail está cambiando la manera en que envía correos.

Incluye Zoho Docs, un conjunto integral de programas de gestión de documentos con potentes editores en línea.

 

También te podría interesar

Iniciar sesión en Facebook, entrar o crear cuenta en Facebook (Español)

19 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para empresas y profesionales

10 programas gratuitos para convertir voz en texto [Reconocimiento de voz]

 

Conclusiones

Bueno, después de lo visto vemos que hay diferentes opciones de email con el que podamos crear una cuenta de Outlook o Gmail, si nos queremos ir a uno de los gestores de correo más utilizados en el mundo u optar por algunas de 4 alternativas que os comente en el artículo.

Aunque parezca imposible a día de hoy Microsoft todavía permite crear una cuenta de Hotmail.

Lo que es inevitable que el correo se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para cualquier profesional o empresa, o para usos personales, pero elige aquella opción que más se ajuste a tus necesidades y seguramente acertarás.

Yo por ejemplo llevo muchos años trabajando con Gmail y concretamente con la integración de Google Apps, y la verdad estoy muy contento, al menos hasta la fecha.

Ahora te toca decidir a ti, elige un buen proveedor para crear un correo electrónico…

¿Cuál es tu herramienta de Correo Electrónico Favorita?

¿Prefieres Gmail, Outlook o Hotmail?

Si ta gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 votos, promedio: 4,86 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.