Cómo conseguir seguidores en Twitter (TRUCO Muy Efectivo)

Cómo conseguir seguidores en Twitter (TRUCO Muy Efectivo)

Aumenta tu cuenta Twitter con miles de Seguidores de Calidad

Esta completa vídeo guía es mi segundo trabajo en colaboración con otro profesional, y en esta ocasión he invitado a Francisco Cardoso para que nos explique una técnica muy efectiva de cómo conseguir seguidores en Twitter. 

Es un método muy rápido para conseguir muchos seguidores en Twitter y que en la parte final se complementa con otra vídeo guía de cómo tener “aseada” nuestra cuenta de Twitter.

Antes de comenzar con la guía me gustaría darte unas claves que seguro te animará a utilizar este método:

1.- No es una técnica automática. No se trata de un método de conseguir seguidores automáticamente, ya que tú decides siempre los perfiles que vas a seguir.

2.- Es un método 100 % Gratuito. Podrás aplicar esta técnica totalmente gratis, ya que todas las herramientas que utilizarás tienen una versión totalmente gratuita.

3.- Consigues seguidores de calidad. Si tu objetivo es conseguir miles de seguidores y que luego el engagement sea prácticamente nulo, este no es tu método, en cambio si estás buscando crecer con seguidores de calidad y muy activos en Twitter, pues en ese caso estás ante el método más rápido para hacer crecer tu lista de followers.

Tú siempre decides a qué usuarios sigues o dejas de seguir, y todo ello de una manera muy fácil y sencilla.

4.- No compres seguidores. Teniendo un método tan sencillo y rápido de conseguir followers no tiene ningún sentido que los compres. Además, estos seguidores si interactuarán contigo, al contrario de los que pudieras comprar.

Probablemente ya has leído un montón de posts sobre cómo conseguir seguidores en Twitter. ¿Entonces qué tiene este de especial? Porque la verdad es que funciona! Funcionó conmigo y te quiero enseñar cómo puede funcionar contigo también.

Desde que publiqué el post original en inglés mucha gente me comentó que le funcionó muy bien así que ahora lo comparto en español para que tu también puedas probar.

Al escribir el post tenía 7500 seguidores (puedes confirmar que todos son seguidores reales aquí), también estaba en 267 listas (cuando empecé estaba solo en 30) y mi Klout pasó de 50 a 65.

Así que lo que os cuento no es ninguna trampa o truco, funcionó de verdad y no vas a perder como mucho unos 15 minutos al día con esta técnica.

Cuando empecé con este método, lo que quería era tener una audiencia más grande, pero una audiencia REAL. Quería ser seguido por gente que en realidad estuviesen interesados por mis tweets y con los mismos intereses que yo. No tengo ninguna ambición de tener seguidores que no hagan ningún tipo de interacción solo para que quede bien tener un buen número de seguidores. Hice algunas búsquedas en cómo aumentar mi audiencia y encontré esta herramienta llamada Tweepi. Os voy a enseñar cómo la puedes usar para ganar seguidores de relevancia y aumentar tu presencia en Twitter.

Una de las cosas muy buenas es que no solo vas a tener seguidores sino también vas a empezar a seguir gente que en realidad te va a interesar seguir. Así tu networking en Twitter va a empezar a funcionar mejor.

Esto significa que si estás compartiendo tus posts en Twitter, empezarán a llegar a una audiencia interesada y más grande. Con Tweepi se puede seguir una gran cantidad de personas en muy pocos segundos.

En la imagen de abajo puedes ver la curva de crecimiento de los seguidores con el tiempo. Tengo mi cuenta de Twitter desde de Julio de 2009 pero en realidad solo la empecé a usar en Septiembre de 2014 (una tontería, ya lo sé). Empecé a ganar algunos seguidores solo por los contenidos que publicaba y por alguno networking online y offline. Pero el gran cambio se dio cuando descubrí esta herramienta. Al principio solo la usaba algunas veces por semana pero me enganché y empecé a usarla todos los días y es por eso que hay un cambio grande en la curva de crecimiento.

 

evolucion seguidores en twitter

Con más seguidores empecé a tener más compromiso, más impresiones, más visitas a mi perfil, más menciones y más tweets enlazados a mi perfil como podéis ver en esta imagen extraída de Twitter Analytics de los últimos 28 días.

tweepi conseguir seguidores en twitter

Pero empecemos por lo más básico. Algunas cosillas que tendrás que saber antes de usar esta herramienta, sino no sacarás el máximo provecho.

Tu perfil en Twitter

 

Las primeras cosas que tienes que preguntarte es ¿cuál es tu objetivo en Twitter?

¿Para qué quieres conseguir seguidores? ¿Por qué quieres que más gente te siga en Twitter? ¿Y qué tipo de gente quieres seguir?

Por ejemplo, en mi caso, yo quiero seguir gente que de alguna manera esté relacionada con Redes Sociales, SEO, SEM, Marketing de Contenidos y blogs. Esto es lo que hago para vivir y por eso quiero aprender lo máximo de la gente que hace lo mismo que yo. A mí también me gusta seguir gente con otro tipo de intereses como por ejemplo: fotografía, design, arquitectura y turismo entre otras cosas.

Para que la gente con los mismos intereses que tú te siga, tienes que asegurarte que esa información está en tu perfil. La gente tarda dos segundos (como mucho) en leer tu biografía cuando sigues a alguien, por eso asegúrate que pones información relevante para que les des ganas de seguirte.

francisco cardoso twitter

Esta es la información que tengo en mi perfil. Aseguro que me gustan los viajes (citizen of the world), mi nacionalidad y mi objetivo en Twitter (learning and sharing). Después lo que hago y lo que comparto. Es bueno mencionar tu ubicación también. Si pones hashtags puede ser útil para que otros te encuentren en búsquedas.

Por último, pero también importante es tu foto de perfil. Asegúrate que tienes una foto donde se vea bien tu cara y donde estés solamente tú. Sin niños, mascotas o tu cara cortada. Twitter es un poco diferente de Facebook y es un poco más profesional (bueno, eso si no tienes 15 años y te gusta twitter para tus dramas  del colegio), por eso es mejor tener un perfil más serio y profesional.

Creo que la foto de portada no es tan importante pero invierte algunos minutos en elegir una buena. Intenta colocar una que pueda añadir un poco más de información.

Tus Tweets

Para mí lo bueno de Facebook es que puedes estar en contacto con tus amigos y familia que están lejos. Pero la gran ventaja de Twitter es poder tener acceso a mucha información y conocimientos. Tus tweets van a tener un papel fundamental en tu presencia en esta Red Social. Asegúrate que lo que tuiteas es relevante para tu audiencia y no solo para ti. Si tu audience tiene mucho interés en Marketing y Redes Sociales, a lo mejor no les va a interesar tuits de los resultados del fútbol.

También te tienes que asegurar que no vas a tuitear todo a la vez, para eso programa los tuits con Buffer y usa Feedly para añadir fuentes con contenido para compartir.

Acuérdate de mencionar siempre las fuentes de donde sacas el contenido. Esto hace aumentar tu visibilidad y además es una manera de ganar seguidores ya que ellos van a recibir una notificación que los has mencionado. También ayuda que compartas contenido con fotos como en este ejemplo.

 

smart ideas twitter

Jeffrey ha compartido muy amablemente un tuit de uno de mis posts, con foto, mención y hashtag. Esta es la manera perfecta de compartir contenido de otros.

Como puedes ver, Jeffrey tuvo 8 RTs y 16 Favoritos. Se quedó contento y yo también.

 

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Después de repasar un poco lo básico, vamos pasar a lo bueno y cómo puedes ganar ya más seguidores.

La primera cosa que vamos hacer es abrir Tweepi, hacer click en Login y después Login in via Twitter. Seguidamente, abrimos Chrome y bajas la extensión de Tweepi.

Para que más gente te siga tienes que empezar a seguir mucha gente esperando que te sigan de vuelta. Usando esta herramienta puedes seguir mucha gente muy rápido.

De momento estoy siguiendo 1000 personas nuevas cada 24h, que es lo máximo que te permite Twitter. Pero imaginemos que tienes 600 seguidores y estas siguiendo a 400. Yo te recomiendo que sigas 150/200 personas al día de manera a que no tengas más seguidos que seguidores.

 

Elige una persona en Twitter con los mismos intereses que tú

El primer paso es elegir una cuenta de una persona que tenga intereses parecidos con los tuyos. Si te gustan las redes y el marketing online, aquí tienes una fantástica lista de cuentas de Twitter.

Para este artículo voy a usar como ejemplo mi amigo y grande bloguero, Claudio y como tenemos los mismos objetivos en Twitter y los mismo intereses, es muy probable que la gente que le sigue a él me va a seguir a mi también.

1 – Al seleccionar Follow Tweeps tienes dos opciones:

User´s friends (la gente que Claudio sigue) o user´s followers. He probado los dos y los resultados son mucho mejores con User´s friends.

tweepi conseguir seguidores en twitter

 

2- Escribe la cuenta de la cual quieres seguir a sus amigos y dale a Start Following.

Vas a tener una lista así:

tweepi aumentar seguidores en twitter

3 – ¿Te acuerdas que te dije de instalar la extensión de Tweepi? Pues ahora la vamos a usar y tendrá que estar en la esquina superior derecha de tu pantalla donde está la flecha naranja en la foto. Ahora si le clicas verás que empezarás a seguir toda la gente en la lista en pocos segundos.

4 – En cada página tienes 20 miembros y si haces scroll hacia abajo puedes irte a la próxima página y repetir el proceso. Organiza la lista de manera que veas mejor, yo en general tengo la persona con más seguidores arriba. Pero, following ratio o Último tweet también funcionan muy bien.

5- Repite el proceso las veces que quieras hasta que sigas el número de personas que quieres al día. Acuérdate de no seguir más gente de la que te sigue a ti.

6- Intenta seguir gente nueva todos los días de cuentas diferentes y deja de seguir a los que no te están siguiendo al dia siguiente.

 

Yo he llegado a la conclusión que de las 1000 personas que sigo todos los días, 150 a 250 me siguen de vuelta, pero solo llegue a este número cuando empecé a tener un número más grande de seguidores.

 

Deja de seguir quién no te sigue en Twitter

Lo que está muy guay en Tweepi es que puedes seguir mucha gente de golpe en poco tiempo. El problema es que no deberás seguir una cantidad de gente más grande de la gente que te sigue a ti, ya que tendrás menos probabilidades que la gente te siga de vuelta.

Deberás dejar de seguir gente que tiene cero relevancia para ti, como por ejemplo gente inactiva, gente que comparte cosas sin interés para ti o perfiles con huevitos.

Hay herramientas muy buenas para gestionar tu cuenta como Social Bro o Manage Flitter pero con Tweepi lo puedes hacer más rápido.

Lo puedes hacer en Manage Twitter y Flush Unfollowers y te saldrá una lista como la que está en la foto de abajo.

conseguir seguidores de calidad en twitter con tweepi

Puedes ver que tienes algunas columnas en la derecha, si clicas en cada una de ellas la lista se organiza de acuerdo al orden de la columna. Yo he clicado en Last Tweet, que significa que veo la lista de unfollowers ascendente en orden a su último tweet. Pero como ninguno me esta siguiendo, les voy a hacer unfollow también. Solo tienes que hacer lo mismo con la extensión de Chrome.

 

7 Consejos muy útiles para conseguir seguidores en Twitter de calidad

 

  • Crea safelists. Si clicas en el candado al lado de cada usuario en las listas, le vas a poner en safelist. Esto quiere decir que no lo vas a dejar de seguir sin querer. Muy importante
  • Deja de seguir quien no te sigue. La extensión para Chrome puede ser usada tanto para seguir como para dejar de seguir. Puedes dejar de seguir mucha gente en pocos segundos.
  • Cuentas para seguir. Elije cuentas con un número más pequeño de seguidos que seguidores. Asi garantizas más calidad en la gente que vas a seguir.
  • Sigue los primeros 10 de cada lista. Yo solo sigo las primeras 10 personas de cada lista. Para hacer esto, clica en el candado de las últimas 10 personas y haz correr la extensión.
  • Sigue gente que esté en listas de usuarios. También puedes seguir gente que está en listas de Twitter. Clica en Follow Tweeps y List Members. Es una buena forma de seguir
  • Pinnea un tuit interesante en tu perfil. Asegúrate que tienes un tuit interesante (con foto mejor) pinneado en tu perfil. Entra en Twitter clica en los tres puntitos en el tuit que quieres pinnear y ya está. Va a ser la primera cosa que la gente va a ver cuando entra en tu timeline.
  • Elige una cuenta diferente todos los días. Intenta elegir cuentas diferentes para seguir sus amigos o seguidores todos los días y verifica cuáles funcionan mejor.

Te he enseñado como he aumentado mis seguidores en Twitter tan rápido, espero que con este método puedas hacer lo mismo con tu cuenta. No tardo mucho más de 15 minutos al día haciendo esto que te cuento, pero asegúrate que lo haces todos los días incluso  el fin de semana. Para que esto funcione te tienes que comprometer un poco. Si no eres una Super Estrella o un Influencer no tendrás mucha gente que te siga, por eso tienes que empezar a seguir mucha gente para que te sigan de vuelta.

Asegúrate que te enfocas en tener una audiencia real e interesada, no merece la pena tener muchos seguidores si estos no interactúan contigo, calidad es mucho mejor que cantidad.

Ahora me gustaría complementar esté método con diferentes herramientas que utilizo para eliminar usuarios inactivos o para que nos digan que usuarios no nos siguen en Twitter u por qué te dejan de seguir.

Antes de comenzar me gustaría recalcar que no debemos utilizar estrategias absurdas como el clásico “Follow a Unfollow”, es decir aquellas personas que te siguen para que tú las sigas y al poco tiempo te dejan de seguir. 

3 herramientas gratuitas que ver quién no te sigue en Twitter o quién te deja de seguir

1.- ManageFlitter

manage-flitter

Para mí sin duda es la mejor herramienta para eliminar cuentas inactivas o para dejar de seguir aquellos que nos abandonan.

Estas son algunas de sus características que para este caso más nos interesan:

  • Ver las personas que no te devuelven el follow.
  • Encontrar las cuentas cuentas inactivas y dejar de seguirlas.
  • Ordenar y filtras las cuentas datos como la influencia, la actividad, fecha del follow, etc.

 

2.- Crowdfire

crowdfire

Una muy buena herramienta para saber quién no te sigue en Twitter o quién te ha dejado de seguir, y que antes conocíamos por el nombre de Justunfollow. 

Estas son algunas de sus características:

  • Conocer quién no te sigue en Twitter.
  • Saber los que nos han hecho unfollow.
  • Ver los nuevos seguidores recientes.
  • Saber los seguidores inactivos (más de 30, 90 o 180 días sin twittear).

3.- Commun.it

communit

Una herramienta muy completa para la gestión diaria de nuestra cuenta Twitter, permitiéndonos limpiar nuestro perfil dedicándole unos minutos al día, así como muchas otras funciones.

Estas son algunas de sus características:

  • Podemos ver los usuarios que no nos devuelven el Follow.
  • Podemos ver las cuentas de Twitter que nos dejan de seguir.
  • La herramienta nos sugiera a qué usuarios deberíamos deja de seguir o comenzar a seguir.
  • Nos indica cuáles son los usuarios con más valor en nuestra cuenta de Twitter.
  • Nos sugiere a las cuentas con las que debemos conversar, esto puede ser francamente muy útil si recibes 200 menciones al día como yo, ya que te facilita mucho el trabajo de la elección de cuentas.
  • También que hagamos acciones de re-engagement para tratar de recuperar a un seguidor que hace tiempo que no interactúa con nuestra marca.

Si quieres ver más herramientas de este temática, te dejo este post de mi amigo José Facchin. 

consejos para twitter para principiantes

Me encantaría saber qué opinas tú ahora…

¿Conocías Tweepi ya? ¿Cuáles son tus trucos para conseguir followers?

¿O usas otra herramienta para conseguir más seguidores en Twitter?

Si ya empezaste a usar este método comparte tus resultados aquí, nos encantaría saber cómo te va. 

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...






VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

40 Comments
  • César_inBH
    Posted at 15:08h, 04 abril Responder

    Pues te cuento que a los dos minutos de seguir tus consejos del primer video, me encuentro con que NO ES GRATIS. Me interesa aumentar seguidores en Twitter, pero en este momento estoy desempleado (apuesta personal) y estoy comenzando en ceros.

  • Jessica Molla
    Posted at 14:36h, 27 septiembre Responder

    Hola, muy buenas! Les felcito por el post, es muy bueno, muy fácil de seguir y muy efectivo. Les estoy muy agradecida!!!
    Tengo una consulta, tengo una página de noticias nueva en realidad y pues tengo muy poquitos seguidores, no llegan a 20. Probé la aplicación y funciona pero no quise seguir más de los que me están siguiendo… será que tengo que empezar por muy, muy poquitos para ir subiendo la cantidad de seguidores sin sobrepasar la cantidad de los que mi página sigue?

    Muchas gracias y saludos!

  • Belén Sánchez
    Posted at 10:54h, 25 marzo Responder

    Excelente como siempre, Miguel!!!

  • AComprarSeguidores
    Posted at 14:53h, 24 febrero Responder

    Hola Francisco! Gran post, solo comentarte que estamos tratando el tema de forma muy general, hay muchos tipos de perfiles e intenciones para esos perfiles. Algunas diferencias son drásticas como un perfil para una marca, un perfil para una persona, o un perfil en el que la misma persona es la marca. Solo estos tres casos ya muestran objetivos distintos y por tanto necesidades distintas que pueden converger o no.

  • Carlos
    Posted at 02:09h, 19 septiembre Responder

    Buenas. Muy bueno el post, y acredito que el método funciona. Además en los mismo porcentajes aproximados que maneja Francisco.

    Sin embargo me he encontrado con el problema de que me han bloqueado dos veces la cuenta de Twitter. Nada grave, demostrar que la cuenta es tuya a través de un número de teléfono y cambiar la contraseña. Cuando me intereso por el motivo de estos bloqueos me redirigen a las normas de Twitter y me encuentro con esto:

    «si el usuario sigue o deja de seguir a una gran cantidad de cuentas en un período de tiempo reducido, en especial por medios automatizados (seguimiento agresivo o seguimiento intermitente);»

    Según parece esto es un comportamiento que Twitter identifica como spam y responde con bloqueo de cuentas. De momento ya digo que no ha sido nada grave, pero me da miedo que me la bloqueen definitivamente.

    Os leo decir que seguís 1000 cuentas diarias y supongo que esto debe ser una regla que ha introducido Twitter últimamente. A mí me ha saltado haciendo poco más de 100 entre follows y unfollows.

    La pregunta sería si existe alguna manera de saltarnos estas limitaciones, o simplemente debemos andarnos con cuidado.

    Muchas gracias y un saludo.

  • Arnaldo
    Posted at 17:54h, 04 septiembre Responder

    Hola Francisco. Excelente el post.

    Lo único que no me gustó es la parte de tener que seguir a mucha gente para que te siga de vuelta y seguir el proceso.

    Sé que haciéndolo con metodología puede funcionar, pero particularmente a mi, no me gusta ya (Antes lo hacía y me permitió llegar a 16k seguidores) porque se te llena la cuenta de gente que quizás no está tan interesada en el contenido sino en sus propios intereses (que tú lo sigas).

    Quizás, estoy equivocado, pero de momento, dejaré que me sigan sólo quienes estén realmente interesados en mis tweets.

    Gran abrazo a ti y al super amigo Miguel.

  • Ferk Huergo
    Posted at 17:00h, 09 julio Responder

    Ahora mismo Facebook está muy jodido para todo lo que sea automatizar, yo lo que suelo hacer es automatizar en Twitter y conectar cuentas con Facebook reduciendo las frecuencias… Saludos!

  • Fernando Sicom
    Posted at 07:27h, 07 julio Responder

    Yo hasta ahora utilizaba Crowdfire, pero era un poco pesado tener que estar siguiendo y dejando de seguir a gente a mano, pero hace poco me encontré Tweet cat que sigue a gente en función a unas palabras clave y si al cabo de un tiempo no te siguen de vuelta, los deja de seguir automáticamente. Además cuenta con otras funciones como respuestas automáticas o el retweets automáticos que funcionan de manera similar al seguimiento de usuarios. Por lo que me resulta más completa que Crowdfire, y aunque también cuenta con microtransacciones siempre he ido tirando con los tweets promocionados que lanzan que te regalan vidas.

  • Maquillaje Diario
    Posted at 12:23h, 16 marzo Responder

    felidicades por el post. tengo un par de consultas: 1)es posible que actualmente la opción YOUR FOLLOWERS solo esté disponible en la versión de pago? 2) parece que twitter ha bloqueado la opción NO FOLLOWING BACK por considerarla una técnica spam. Me lo puedes confirmar por favor? sabes si en la versión premium estos problemas desaparecen? muhcas gracias. gregori vizcaino

  • Rafel Pons
    Posted at 17:57h, 18 septiembre Responder

    Buenas tardes,

    Ante todo darte la enhorabuena por tu blog. El contenido que aportas es sencillamente genial !!

    He visto el vídeo sobre cómo conseguir seguidores con Tweepi, y me pregunto si hay alguna herramienta similar para conseguir Fans en Facebook.

    ¿Has probado algún sistema que resulte realmente útil? o sea, nada de comprar fans ni similares..

    Muchas gracias !!

    Rafel

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:56h, 20 septiembre Responder

      Hola Rafael,

      Muchas gracias, la verdad es que no existe nada para Facebook similar. Si quieres conseguir fans rápidamente tienes que hacer acciones del tipo concurso o realizar anuncios.

      Un saludo

  • Pask
    Posted at 12:12h, 23 agosto Responder

    Hola, chicos! Quería agradeceros este post, me ha parecido una auténtica locura. He ganado 1200 seguidores en poco más de dos semanas… Y todos de calidad, cada tweet mio está recibiendo en torno a 5 – 8 RT y Fav la verdad que también lleva un trabajo de segmentación brutal por mi parte. Quería haceros una pregunta, estoy apunto de llegar a 2000 seguidores y de seguir a 2000 personas… Como sigo creciendo? Tengo entendido que no se puede seguir a más de 2000 cuentas, a partir de aquí cómo continuo? Dejo de seguir personas que me siguen? Eso me parece muy feo. Gracias 🙂

  • Carlos
    Posted at 00:50h, 03 julio Responder

    Muchas gracias Francisco,
    Un artículo impecable, claro y conciso. Lo he puesto en mi lista de favoritos para compartir y ayudar a otros twiteros a conseguir sus objetivos. Un abrazo

  • Francisco Cardoso
    Posted at 17:19h, 21 mayo Responder

    Hola Fernando!

    Si, Tweepi sin la extension no es tan genial. Me alegro que te haya aportado algo. 🙂
    Muchas gracias!

    Un saludo!

  • Fernando
    Posted at 16:37h, 21 mayo Responder

    Muchas gracias Francisco!
    Uso tweepi hace meses, pero no tenía ni idea de la extensión para chrome. Me ha ahorrado muchísimo tiempo.
    ¡Un abrazo y enhorabuena por el post!

  • Carlos Arturo Herran
    Posted at 03:50h, 20 mayo Responder

    Muchas gracias por estas valiosas herramientas!
    soy muy nuevo en el mundo digital y encuentro muy útil toda esta información! una pregunta Francisco ¿Solo tienes este post en Español? he revistado tu blog y lo tienes solo en ingles.
    Quiero crear mi blog tienen algún tutorial o tips para hacerlo? muchas gracias! y felicitaciones por tan buen trabajo!

    • Francisco Cardoso
      Posted at 14:24h, 20 mayo Responder

      Hola Carlos Arturo,

      Muchas gracias por pasarte por aqui y comentar. Si yo de momento solo tengo mi blog en inglés, a lo mejor depues del verano empeceré con un en español y te aviso. 😉
      Pero si quieres empezar con un blog y en el mundo de Redes Sociales no puedes tener mejor blog para leer que este. Miguel te cuenta todo de una manera muy clara y sencilla.

      Un saludo y bienvenido al mundo loco del marketing online.

  • Silvia cueto
    Posted at 18:59h, 18 mayo Responder

    Hola FRAN, mira por donde te pilló en Español. El post está muy interesante y lo tendré que repasar detenidamente. Personalmente me cuesta tener seguidores en Twitter aunque tampoco me preocupa porque abogo por la calidad frente a la cantidad. Si con este método consigues calidad y encima cantidad entonces es una bicoca. Probaré la técnica y de lo malo me servira para limpiar matojos.
    Enhorabuena por el artículo.
    Abrazos
    Silvia Cueto

    • Francisco Cardoso
      Posted at 22:22h, 18 mayo Responder

      Ya ves Silvia! Creo que este va a ser el primero de muchos posts en castellano, bueno… ya veremos. jeje
      Si, te animo a probares el método, funciona muy bien! 😉

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

  • Milena
    Posted at 05:07h, 16 mayo Responder

    Conocí la primera versión de este post en inglés y ahora me alegra muchísimo encontrarla en «edición ampliada» para el blog de Florido, que es un gran profesional. Yo añadiría, sin quitar mérito de la estrategia, que aquí hay una ligera ventaja de nicho. De marketero a marketero digamos que es bastante más sencillo el followback, digamos que estamos todos dentro del mismo sector y eso facilita enormemente el tema de devolver el follow.
    Repito, sin restar ningún mérito a este método de Francisco, a quien admiro, creo que en otros sectores esta misma estrategia tendría menos éxito.
    Un saludo y mis felicitaciones a los dos por el trabajo

    • Francisco Cardoso
      Posted at 22:21h, 18 mayo Responder

      Hola Milena,

      Y muchas gracias por pasarte por aqui en el blog de Miguel.
      La verdad es que has sido de las mayores fans del post en inglés y lo has difundido mucho, asi que me alegro que te guste también de mi estreno en un post en vuestro bonito idioma. 😉

      Y si, estoy de acuerdo contigo, el metodo a lo mejor funciona mejor con gente de nuestro sector, pero si que funciona con otros sectores también. 😉

      Muchas gracias por tu total y incomparable apoyo!

      Un abrazo

  • Rubén
    Posted at 22:43h, 15 mayo Responder

    Muy útil para conseguir seguidores de calidad.
    Ya estoy consiguiendo followers con el modo bucle de mouse recorder 😀
    Muchas gracias a los 2 por este post y a Javi por su comentario 😉
    Un saludo.

    • Francisco Cardoso
      Posted at 22:13h, 18 mayo Responder

      Genial Ruben! Enhorabuena!

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo!

  • Francisco Cardoso
    Posted at 15:53h, 15 mayo Responder

    Hola Rube,

    Gracias por pasarte por aqui amigo.
    Mira, sabes que después del post en Inglés Tweepi me regaló la version Platinium y la verdad es que la version de pago de la herramienta és muy buena. Haces una segmentación todavía mejor y en menos tiempo. Recomiendo a porbarla.

    Fuerte abrazo crack!

  • Rubén Alonso
    Posted at 14:02h, 15 mayo Responder

    Brutal!!
    Enhorabuena por el post Francisco y Miguel!
    Precisamente estaba haciendo algo parecido con otra extensión que se llama Twitter Follower para otra cuenta de Twitter que he creado «haciendo pruebas» :-). Y debo de reconocer que es mucho más fácil de lo que creía conseguir seguidores bien segmentados. Alucinante.

    Francisco mira a ver si Tweepi tiene cuenat de afiliado o algo porque ahroa la gente se va a hinchar a instalarlo, yo el primero, jajaja.

    Un abrazo cracks!

    • Miguel Florido
      Posted at 16:40h, 15 mayo Responder

      Que bueno eres Rubén, me ha gustado el apunte de enlace de afiliado, jajaja, no habría sido mala idea viendo el volumen de visitas que está teniendo el post.

      Te puedo decir que hace una semana le escribí un correo a la empresa Tweepi para que ofrecieran algún tipo de cupón a mis lectores de la versión de pago durante un mes, pero no me han contestado.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Camilo
    Posted at 07:44h, 15 mayo Responder

    Hola Francisco, Excelente post, esta estrategia merece ser difundida sobre todo en blogs como este que son de alto alcance.

    De primera mano puedo dar fe de la eficacia de esta estrategia, la cual vi en tu blog hace más de un mes.

    De ese tiempo para acá, y sin ser constante como tú, que bien dices dedicarle 15 minutos al día, he logrado subir mis seguidores de 200 a más de 1000.

    Lo mejor es la posibilidad de obtener seguidores de calidad.

    Seguro seguiré utilizando esta estrategia.

    Saludos,

    • Francisco Cardoso
      Posted at 15:49h, 15 mayo Responder

      Hola Camilo,

      Grande! Me alegro que a ti también te haya funcionado muy bien. Creo que hay que ponerse retos, en plan «hasta el final del mes tengo que tener mas 1000 seguidores». Solo así me entran ganas de hacer esto todos los días. 🙂
      Gracias por pasarte por aquí y reforzar mi método con tu testimonio.

      Un abrazo y a por esos seguidores. 🙂

    • Miguel Florido
      Posted at 16:35h, 15 mayo Responder

      Muchas gracias Camilo,

      Por darnos tu testimonio de que esta estrategia funciona y te está dando buenos resultados.

      Un saludo y mil gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Carlos Cobos
    Posted at 03:03h, 15 mayo Responder

    Magnifico tutorial. Menudo trabajo me a encantado. Creo que mañana voy a investigarlo un poco haber que puedo hacer. Voy a recomendarlo

    • Miguel Florido
      Posted at 16:34h, 15 mayo Responder

      Muchas gracias Carlos,

      Un saludo compañero! 🙂

    • Francisco Cardoso
      Posted at 22:11h, 18 mayo Responder

      Genial Carlos! A por esos seguidores!

      Un saludo

  • Javi Pastor
    Posted at 02:45h, 15 mayo Responder

    Yo utilizo Twitter Money Bot, que tiene un funcionamiento parecido (aunque tiene muchas más funcionalidades).

    Gracias a esa herramienta y haciendo más o menos las acciones que comentas aquí he conseguido levantar cuentas de 0 seguidores hasta más de 1.000 en menos de un mes o dos. El detalle importante es que, como bien mencionas, esos 1.000 seguidores están interesados en la temática e interactúan.

    Para que te hagas una idea, conseguí 3-4 redactores para el blog que promocionaba, un podcast y convertir Twitter en la segunda fuente de tráfico tras Google.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? ¿Me estoy «pegando el moco»? No. Quiero decir que esta estrategia no solo le ha funcionado a Francisco, sino que puede funcionar para cualquiera. Con deciros que la temática del blog en cuestión eran los dinosaurios, os podéis imaginar lo diferente que es el caso.

    Yo no podría vivir ya sin Twitter Money Bot y por lo tanto recomiendo muchísimo usarlo o en su defecto usar Tweepi.

    Excelente guía y enhorabuena por el post.

    PD: también uso Manage Flitter aliado con Mouse Recorder para no tener que estar haciendo clics y me va muy bien para los unfollows 🙂

    • Francisco Cardoso (@ffmcardoso
      Posted at 15:45h, 15 mayo Responder

      Hola Javi,

      Gracias por visitares el blog de Miguel y por tu grande comentário. La verdad es que tu comentario es un buen aporte al post en general.
      El metodo funciona de eso no hay dudas. Creo que lo que pasa muchas veces, es que a la gente mas «tradicional» esto no le gusta mucho.
      Pero para uno que empece en Twitter esto es super recomendable.
      ¿La herramienta Twitter Money Bot es solo de pago verdad? Tienes buena pinta y me gustaría probarla. Lo que voy a usar seguro es el Mouse Recorder, si puede ahorra mucho tiempo, incluso con Tweepi! 😀 Utilicé Imacros con unos scripts, pero no funcionaba muy bien asi que hoy mismo probaré el mouse recorder que me encantan esas frikadas.

      Muchas gracias Javi y un abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 16:33h, 15 mayo Responder

      Hola Javi,

      Te agradezco que nos cuentes la técnica que utilizas para conseguir seguidores, me parece una buenísima aportacióm.

      Un abrazo y muchísimas gracias por tu tiempo y por pasarte a comentar! 🙂

      • Javi Pastor
        Posted at 14:08h, 16 mayo Responder

        Hola Francisco y Miguel,

        Sí, Twitter Money Bot es de pago. Ahora subieron el precio porque hicieron una versión nueva, pero la verdad es que merece mucho la pena porque tiene muchas funcionalidades.

        Prueba Mouse Recorder, a mí me encanta porque es simple y ahorra tener que estar con los Imacros, scripts y demás. Total, cuando te vayas de casa lo dejas trabajando y listo 😀

        ¡Un abrazo a los dos!

  • Claudio Inacio
    Posted at 23:07h, 14 mayo Responder

    ¡Enhorabuena chicos, Miguel y Francisco, os salió un magnifico post!! La verdad para mi uno de los mejores que he leído este año, y los vídeos son un valor de calidad muy bien aprovechado. Francisco, nos ha explicado muy bien como hacer crecer nuestra comunidad en Twitter de una forma muy sencilla y fácil, y además seguidores reales y activos, y su vídeo me ha encantado, mejor explicado imposible 😉 Ya había visto su post en inglés y la verdad que me habia gustado mucho, pero este en español es un plus!!!!

    Y tu aportación final es muy buena Miguel y tu vídeo muy didáctico, explicas muy estas tres herramientas y nos puedan ser muy útiles…

    Yo también utilizo esta herramienta, desde que vi el post de Francisco y la verdad que a mi también me está funcionando muy bien pues tengo una comunidad muy activa y seguidores de la misma temática de mi blog. Así que yo también recomiendo esta herramienta a todos tus seguidores!

    ¡Un saludo y enhorabuena cracks, gran post!

    • Francisco Cardoso
      Posted at 15:38h, 15 mayo Responder

      Hola Claudio,

      Muchas gracias por leer y comentar. La verdad es que este fue de los posts que mas placer me ha dado.
      Es muy personal y me encantó hacer algo mas practico y con gran utilidad para la gente.
      Te gustó el video tuturial? Fue mi primero asi que no se que tal se quedó. 🙂
      Creo que tu fuiste la primera persona a quien he hablando de Tweepi asi me encanta que también te haya funcionado bien.

      Muchas gracias amigo por tu comentario y por tu apoyo constante.

      Fuerte abrazo!

    • Miguel Florido
      Posted at 16:28h, 15 mayo Responder

      Muchas gracias Claudio,

      Me alegra saber que te ha gustado el post y los vídeos tutoriales que hemos realizado Francisco y yo, pensamos que para esta guía venía genial explicar el proceso paso a paso, para que así cualquier persona lo pudiera utilizar y hacer crecer su cuenta de seguidores.

      Un abrazo amigo y muchas gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Francisco Cardoso (@ffmcardoso
    Posted at 19:58h, 14 mayo Responder

    Gracias Miguel por invitarme a colaborar en tu blog. Es un verdadero placer y un orgullo enorme!
    Creo que tus aportaciones están geniales y al final el post quedó super completo y lleno de buenos consejos y trucos para los varios tipos de usuarios de Twitter.

    Enhorabuena crack! 🙂

    Fuerte abrazo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.