¿Cómo vender en Internet con copywriting?

Esta es una guía imprescindible para tu negocio y estoy encantado que Miguel me haya dado la oportunidad de ayudarte desde su gran blog. (Gracias).

Pero antes una declaración de intenciones, quiero ser totalmente sincero:

Te voy a contar un secreto que va arruinar mis perspectivas laborables y las de mis colegas copywriters (chicos perdonarme mi ataque de sinceridad): El copywriting no vende.

Para ser más exactos, no es el remedio milagroso que te hará vender sin parar.

Porque no existen los milagros.

El que vendes eres tú.

Pero si tienes un proyecto sólido que te dé credibilidad y te haga atractivo el copywriting será tu mejor aliado para vender.

Porque te ofrece las herramientas de la persuasión para adaptarte a tu cliente ideal, las palabras precisas para conquistarle, las palabras adecuadas para transmitir tu valía….

Tu autoridad.

Tu credibilidad.

Para ganar su confianza.

Y ya sabes, sin confianza no hay ventas.

Puede que vendas de forma intuitiva o porque tienes un don para las relaciones personales. O porque eres increíblemente bueno.

O al contrario, estás frustrado porque te matas a trabajar y no consigues los frutos que te mereces en ventas y en clientes.

Sea cual sea tu situación, el copywriting te va ayudar a vender más en tus canales Online y conseguir más clientes.

¿Te gustaría tener un sistema que te haga vender de forma natural? ¿Quieres hacer del 2017 tu año de ventas?

Sígueme, esta guía de copywriting para vender más en Internet te va a enseñar las claves paso a paso. Consérvala para tenerla a mano 😉

 

Identifica a tu cliente ideal para venderle

El cliente siempre tiene la razón. Este concepto lo importamos de Estados Unidos, pero sin metabolizarlo. “Digo que el cliente siempre tiene la razón y que bien quedo”.

Que el cliente siempre tiene la razón es la realidad. Pero no sólo tiene la razón, también tiene tu dinero. Si no te compra no llegas a fin de mes y cierras la persiana.

Será por la ansiedad de vender pero muchas veces tenemos la tentación de mirarnos el ombligo y creer que somos lo más importante de nuestro negocio.

Y a cada posible comprador le soltamos un discurso de los de Fidel Castro sobre las infinitas virtudes de nuestros servicios.

Cuando viajé a Vietnam en la luna de miel las vendedoras (la mayoría eran mujeres) eran así de insistentes, te perseguían. Y nosotros huíamos en busca de tranquilidad. Cuando les dábamos el esquinazo respirábamos aliviados.

En una sociedad con tantas alternativas y unos consumidores tan bien informados ya no puedes perseguir a tus clientes. Eres un espantaventas.

Tu negocio gira entorno a tu cliente ideal y tu capacidad de conectar con él. Así que si te encuentras con un copywriter que no te fría a preguntas sobre tu comprador, que no te pregunta hasta la marca de su calzoncillo…..pues búscate a otro.

¿Sabes dónde empieza todo? En el punto de dolor.

Descubre el gran abrelatas de las ventas, la herramienta más eficaz para vender con copywriting.


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Por qué el dolor hace vender

¿Qué haces cuando sientes un dolor irresistible? Vas al hospital de inmediato.

El ser humano reacciona como un resorte a los estímulos negativos. Es puro instinto de supervivencia.

Los estímulos positivos funcionan pero no tienen tanto impacto. En nuestro cerebro la prevención del daño le gana a la búsqueda del placer.

Y ya la persuasión máxima llega cuando combinamos ambas sensaciones con el dolor liderando las operaciones.

¿No te da envidia tu compañero de trabajo que se ha ido de vacaciones en invierno a una playa paradisiaca, bronceadito con una compañía estupenda mientras tú te quedas aquí solo chupando frío? Y además, te ha dejado más trabajo por hacer.

Eso es ser mala persona, jeje….

El dolor es una emoción cabrona pero……. irresistible.

Y muy personal. Cada uno tiene sus traumas particulares y le afectan de forma muy diferente.

Estar obeso en la etapa adolescente puede cerrarte tu círculo social, amigos, novias….. e incluso acabar víctima de bullying.

Estar obeso en una edad media significa trastornos de salud. Incluso riesgo para tu vida.

La raíz del problema es común, la obesidad, pero las consecuencias son muy diferentes. La aproximación al punto de dolor es igual de diferente.

 

Te tienes que adaptar a la realidad del cliente ideal.

Y esto tiene premio, ¿quieres saber cuál es?

El cliente ideal te marca la hoja de ruta con su problemática para vender con copywriting.

Tú eres Indiana Jones en busca de la misteriosa Arca Pérdida y llega tu Buyer Persona y te desvela todos los secretos.

Todos.

La ruta exacta,

Su problemática, sus frustraciones, sus deseos. Y las trampas del camino, sus objeciones, sus barreras mentales, su disponibilidad económica, situación familiar…..

Te dice cómo siente, piensa, padece. ¡Palabra por palabra!

Es como hacer un examen con el libro y las respuestas subrayadas en el examen.

Un copywriter no escribe frases ingeniosas en abstracto. No es un poeta.

Tampoco es un periodista que te cuenta los hechos.

Su misión es detectar el dolor de su cliente y replicarlo. Su misión es conectar con él para mostrarse indispensable.

Aparecer como la solución a su problema.

Toma prestadas sus palabras para cualquier contenido que crees en Internet, serán tus ingredientes para la persuasión.

A lo mejor en estos momentos estás pensando que es de perogrullo conocer a tu cliente ideal y darle lo que necesita.

Es como cuando entras al bar de siempre para desayunar. Antes de que te hayas sentado ya tienes tu café como te gusta, mitad leche fría (estas son mis rarezas, odio las bebidas calientes).

Eso hace que estés a gusto y vuelvas. Eso y que tienen tu periódico deportivo favorito.

Así es como debería de ser. Pero créeme, te sorprendería la cantidad de negocios que no lo hacen.

Siendo justos, la gran mayoría no pasa de su cliente ideal. Saben que de él depende que paguen sus facturas al final de mes.

Es cierto que especialmente en Internet hay dificultades para conocer a tu comprador. No le tienes delante.

¿Quieres saber cómo puedes conocerle?

Estate atento, te voy a enseñar 5 vías para conocerle.

 

5 vías para conocer a tu cliente

  1. Entrevista a tus mejores clientes: Es muy probable que sea tu cliente ideal o sea muy similar. Ten una larga conversación, preferiblemente cara a cara tomándote un café, o en un evento.

Aprovecha para explorar sus motivaciones, sus preocupaciones y por supuesto su punto de dolor.

  1. Haz encuestas a tus suscriptores: Tu lista de correo es un gran banco de pruebas porque los suscriptores han avanzado en el itinerario de venta y están más cerca de ser clientes. Incluso ten han comprado ya.

Pulsa la opinión de tus suscriptores con encuestas abiertas y extrae todos los datos que puedas.

  1. Encuesta en caliente: El primer contacto con un suscriptor es una gran oportunidad de indagar su opinión por el entusiasmo de la novedad.

La pregunta clave es ¿cuál es tu mayor problema con [el área de tu negocio o especialidad]?

  1. Grupos de redes sociales: Los grupos temáticos de Facebook, y en menor medida de redes sociales con menor interacción como LinkedIn o Google+, son un buen termómetro para conocer las demandas de tu clientela.

Observa y descubrirás las tendencias más demandadas.

  1. Amazon: También te sirven plataformas masivas de cursos Online como Udemy. La fichas de producto son un tesoro con las revisiones de los clientes.

Tendrás un arsenal de información con lo que les gusta

 

Cómo hacer una propuesta de valor

Conoces a tu cliente como tu mejor amigo y ya has detectado sus necesidades. Ahora tienes que transmitir tu aportación.

¿Tu comprador potencial sabe que eres la solución?

Te toca comunicar tu propuesta de valor.

¿Qué es la propuesta de valor?

La propuesta de valor es branding (identidad de marca), posicionamiento de mercado y comunicación estratégica.

Es el diseño y planificación de tu proyecto.

La propuesta de valor es la respuesta concreta a las preguntas esenciales de tu cliente. ¿Qué haces?, ¿para quién lo haces? y ¿por qué debería contar contigo?

Cuando entra en contacto contigo el posible comprador está en fase de búsqueda y te está examinando. Necesita verificar que ofreces la solución a sus problemas. Estas son sus preguntas esenciales

¿Qué haces? 

¿Para quién lo haces? (a quién le ayudas).

Las dos primeras cuestiones son el primer filtro hasta el momento de la verdad: Vale, tienes lo que busco, ¿pero por qué debo contar contigo?

Porque tengo una promesa que cumple de lleno tus expectativas. Porque aporta los beneficios que más necesitas….

Ahorrar tiempo, abaratar costes, aumentar la productividad, facilidad de uso, soporte completo, rapidez en la entrega, sabor delicioso, adelgazar rápido, look que arrasa…..

El que más necesite.

La promesa es tu baza definitiva para conquistar a tu cliente, el arma que te hace imbatible porque ningún competidor la tiene o no la usa con tu destreza.

Así que cuando tu posible cliente ve tu propuesta se le ilumina la cara y grita BINGO:

Esto es lo que estaba buscando.

El cliente ideal y la propuesta de valor actúan juntos. El perfil de tu clientela es tu brújula, marca tu camino. La propuesta de valor es el mapa que trazas para conquistar a tu comprador.

 

Dónde se sitúa propuesta de valor

En todas partes amigo mío.

Por tierra, mar y aire. Tu huella tiene que estar en todos los sitios porque nunca sabes dónde encontrarás a tu cliente.

En las tarjetas de visita y hasta en camisetas corporativas. En el Whatsapp.

En tus perfiles de redes sociales.

Por supuesto, en la Home, la Página Sobre ti, las de venta, los emails, los posts…..

 

Radiografía y características de una propuesta de valor en la web

 

VIRTUDES 

Brevedad y concreción

En Internet prima la brevedad porque los internautas navegan a toda velocidad. Así que tendrás que ser claro y conciso. Al grano.

 

ERRORES 

Exceso de creatividad

Los visitantes no tienen tiempo para descubrirte. Evita el misterio o el suspense, necesitas claridad. Los internautas tienen que saber qué haces en un primer golpe de vista . Y después le guías paso a paso a tus páginas principales como la de servicios.

 

Contenido corto o demasiado largo

Necesitas explicar y reivindicar lo que haces. Estás vendiendo. La extensión debe ser lo más ajustada posible. Si te sobran las palabras, tienes un problema porque en Internet hay un déficit de atención.

Pero si te falta contenido el problema será aún mayor porque no habrás madurado suficientemente al visitante para conseguir la venta.

 

ESTRUCTURA

La propuesta de valor es la primera pieza de la Home tras la cabecera, que en los servicios personales se suele usar como gancho para captar suscriptores a través de un incentivo gratuito (conocido como Lead Magnet).

Aunque ésta también puede acogerla y potenciarla gráficamente. De hecho, una imagen te puede servir para llamar la atención del cliente y empezar a captarle.

La estructura mínima de una propuesta de valor es un titular que incluye el GRAN BENEFICIO, donde marcas las diferencias. Este impacto se refuerza con una imagen llamativa que complete el mensaje visualmente.

Después toca arropar este gran valor que te diferencia y te distingue.

Seguimos contestando las preguntas de nuestro cliente, ¿cuál es el alcance de esta propuesta, hasta dónde vamos a poder llegar?

Lo puedes enriquecer con un antetítulo, un subtítulo, uno o dos párrafos o una lista de beneficios complementarios a tu gran valor.

A continuación, desarrollamos esta propuesta con pruebas que demuestran nuestra capacidad para cumplir con la oferta. Te recomiendo testimonios, también pruebas sociales (distintivos, credenciales, premios….) y una pequeña introducción de ti como emprendedor (o de la empresa).

Ahora tengo buenas y malas noticias.

La buena, hemos empezado a vender. Estás más cerca de ver esos maravillosos papeles de color verde.

La mala es que todavía estás muy lejos. Es que conquistar a la chica a la primera lo hacen Brad Pitt y su amigo George (Clooney).

Para vender de forma fluida por Internet tienes que convertirte en una marca de éxito, atractiva, ganadora y cercana.

Además, tienes que hacer SEO, networking, ir a congresos……

No te sientas abrumado, te voy a enseñar lo que puedes hacer ya mismo para empezar a convertirte en una marca irresistible.

Vamos a usar el poder irresistible de la persuasión.

Prepárate para convertir ese no en un sí.

 

4 principios de la persuasión para vender

Tu principal reto es conseguir la credibilidad y la autoridad.

Sin ellas no venderás.

Empezamos a entrar en el terreno de la persuasión. Descubrirás un proceso de ventas natural.

Todo empieza por la autoridad.

 

1. La autoridad

Siempre que ha pasado me da rabia, pero no puedes hacer nada. Te pide un amigo consejo y se lo das. No tiene ninguna influencia porque sigue igual hasta que llega otro amigo, le dice lo mismo que tú, y de repente se le encienden los ojos.

Es verdad, como dice Antonio. 

Antonio……que Antonio ni que Antonio si yo ya te lo había dicho antes.

Eso se llama autoridad. Y ya ves, sin autoridad tus contenidos, tus productos y servicios son papel mojado. No cuentan. Como mi consejo al amigo desagradecido.

De nada, eh.

La autoridad está totalmente vinculada a la confianza. La venta es valor y confianza.

Te compran porque confían en que vas a resolver su problema. Y confían en ti porque sienten que eres un experto, que dominan el tema. Y eso es una garantía.

Para que te tengan en cuenta tienes que convertirte en una autoridad en tu nicho. O tienes que demostrar la preparación adecuada para cumplir tu cometido.

Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece.

(Bueno, es más fácil de lo que parece si eres un especialista y haces bien tu trabajo. O si tus productos tienen la calidad adecuada. Si no es cuñadismo puro)

Entramos en el terreno psicológico de la percepción.

La autoridad implica seguridad.

Un experto no duda porque domina su especialidad. No habla, dictamina.

Y ahora la pregunta clave que te estarás preguntando, tú eres un especialista, ¿pero cómo se lo haces saber a ese posible comprador?

Pruebas, pruebas y más pruebas.

Titulaciones, premios, certificados de calidad, casos de éxito.

Sí, casos de éxito.

No seas tímido, no hace falta que seas el triunfador del año, ni que factures una burrada, o que hayas duplicado ganancias (que si lo haces mejor porque dispararás tu prestigio).

Seguro que puedes encontrar un triunfo, por ejemplo un servicio a un cliente en el que superaste todas las expectativas. Usalo de tarjeta de presentación en tus textos de venta.

Las pruebas sociales son fundamentales. Descubres un restaurante apetecible pero está vacío. ¿Te animas a entrar? Por tu cabeza asoma la desconfianza, le falla algo.

(Me alucina la cantidad de webs de restauración que enseñan fotos de su local vacío, imágenes de sillas y mesas. ¿¿Dónde están los clientes disfrutando de un momento irrepetible??).

A ti te toca llenar este vacío. Si tu negocio atrae a la gente generas confianza entre los clientes potenciales. “Tiene que ser bueno”, piensan.

¿Tienes muchos clientes?, ¿muchos suscriptores o seguidores? Refleja tu influencia con un número convincente.

Aquí también entran las valoraciones de los clientes, foméntalas. Y si consigues 4 estrellas muéstralo muy visible, será uno de tus mejores reclamos.

Otra muestra de confianza es tu presencia en los medios de comunicación por su prestigio e influencia. (Sí, a pesar del descrédito que han sufrido en los últimos años salir en prensa todavía supone una gran distinción).

A mí me han entrevistado en Radio Nacional y también en la emisora Onda Vasca y en el periódico Deia de Bilbao. Es una de las primeras cosas que verás en mi Home.

Lo mismo ocurre si publicas en un blog de referencia en tu nicho. Por ejemplo, ¿qué haré después de publicar en este gran blog? Lo compartiré en todas mis redes sociales. ¿Y qué más? Lo expondré en un sitio muy visible de mi Página de Inicio.

Ya has conseguido la Autoridad, ¿es suficiente? No, necesitas credibilidad.

 

2. Credibilidad

Puedes pensar que la credibilidad llega con la autoridad, pero no es del todo cierto. Por ejemplo, tú puedes ser un abogado eminente, pero te centras en los grandes clientes, del resto te despreocupas porque piensas que no te reportan prestigio.

A un cliente le puede pasar que te  pague una minuta abultada, justificada en tu autoridad, y que luego los resultados quedan muy lejos de las expectativas.

Ha tirado el dinero.

La autoridad no es una garantía definitiva de satisfacción.

La credibilidad está ligada a la experiencia del usuario. ¿Cómo transmites esa satisfacción?

El recurso más importante son los testimonios. Nada hay más creíble que la opinión de usuarios con los que un cliente se pueda identificar. Asúmelo, tú estás bajo sospecha.

Pero no vale cualquier valoración. Un buen testimonio necesita:

Máxima identificación. Nombre, apellidos, fotografía de perfil y cargo o especialidad. Literalmente, tiene que mojarse para mostrar su plena confianza en ti. Y para demostrar que no es un montaje.

Contención. Las alabanzas exageradas resultan sospechosas. Emocionante, un servicio inigualable, el mejor especialista de España. Que no parezca que lo escribe tu mejor amigo.

Precisión. Que muestre el antes y el después, qué problema tenía y cómo lo solucionó. Las apelaciones personales tipo es muy buena persona no suman y hasta pueden restar (aparentan amiguismo).

La credibilidad también se refuerza en la claridad de las prestaciones. Las condiciones escritas se elevan a compromiso.

Detalla todo el proceso con la máxima transparencia, plazos de envío, medio de transporte, condiciones de devolución, fechas de entrega, las características precisas del servicio o producto adquirido.

Y ahora llega la guinda: La garantía.

La garantía es el mayor signo de confianza. Al consumidor le dices confío tanto en mi servicio que si no quedas satisfecho te ofrezco el reembolso. Es una demostración de seguridad.

Y es el mayor quitamiedos. Anulas la percepción de riesgo, desaparece el peligro de equivocarse.

¿Hemos vendido? Casi. Vamos ahora con otro de los pilares de la persuasión: la afinidad.

Queremos a profesionales y empresas que se preocupen por nosotros antes que su cuenta bancaria.

 

3. La afinidad

La empatía es una de las mejores recetas de venta. Te acerca a tu cliente y te hace más humano. Antes has demostrado que sabes ayudarle, pero ahora recalcas algo más importante, que quieres hacerlo.

Que te comprometes con su bienestar, que te importa. ¿Por qué? Porque eres uno de los suyos.

Y el cliente se identifica contigo, lo que genera credibilidad y confianza.

Y sabes para qué más sirve la empatía, para suavizar el tratamiento de shock del punto de dolor.

¿Te acuerdas que aflorábamos todo el sufrimiento del cliente para que actuase? Si no aplicas empatía la reacción se vuelve contra ti porque provocas la ira. Te ve como un cabrón.

La comprensión invierte ese sentimiento. Lejos de atacarle le comprendes y le quieres ayudar. Te has tomado la molestia de interesarte por él.

¿Cómo logramos la afinidad?

Empezamos por el trato cercano. Tutea siempre, salvo que tu público sea demasiado formal.

Lo más importante, conócele a fondo para ser como él. Adopta su tono, usa su vocabulario, refleja sus inquietudes, su forma de pensar.

¿Ya hemos vendido? Esto se parece las preguntas de mis hijos cuando salimos de vacaciones en en coche 😉

Estamos llegando, la urgencia es el último empujón que necesitas

 

4. La urgencia

Volvemos al principio, el ser humano se incentiva más por lo negativo que por lo positivo. En un proceso de venta el miedo a la pérdida suele tener más fuerza que el deseo de compra.

Sobre todo cuando no se genera un deseo irresistible de compra porque hay sobreabundancia de oferta.

Es difícil imaginarse casos parecidos al lanzamiento de un producto de Apple. Miles de fans acampan a la noche y se pasan horas enteras para ser los primeros en comprar el nuevo modelo.

Son tan irresistibles que hacen que sus usuarios no puedan esperar unas semanas, ni 1 día, para comprarlo. Y que paguen mucho más por modelos con prestaciones similares al de otras marcas.

Para el resto de los mortales el deseo que generamos suele ser tibio.

Es interesante, pero…..

No está mal, luego lo miro mejor…..

En Internet ya lo haré es el adiós de las ventas. Porque hay tal distracción de estímulos que el usuario se olvida de nosotros. O peor aún, esa persona puede recordar su necesidad con un competidor tuyo que estaba en el momento justo.

La urgencia es forzar la decisión. No hay mañana, me lo pensaré, a lo mejor….es ahora o nunca.

Así que no tengas miedo a forzar una negativa porque las ventas que consigas te compensarán. Y porque un tal vez acaba siendo un no.

¿Cómo lo consigo?

Tienes dos recursos mágicos para ofertas y campañas, la fecha límite y la escasez.

La hora límite es lo que más funciona. Y sí, he dicho hora límite. Explota el dolor de la pérdida con un reloj de cuenta atrás en tu página de venta. Y agita ese temor con numerosos avisos en las campañas de Email marketing.

Mañana se acaba la oferta, Quedan 5 horas, Ultima hora, esta oferta desaparece para siempre….

Cuanto más cerca estés del límite más venderás.

La escasez consigue un efecto similar, aunque no tan potente. Hay unidades limitadas y se agotarán.

Oferta para los 20 primeros, aforo máximo para 70 asistentes.

La urgencia es un arma de destrucción, altamente efectiva pero peligrosa. Tienes que dosificar su uso para no perder credibilidad. De lo contrario, las personas se sentirán manipuladas con razón.

Lo primero, tienes que cumplir las condiciones estrictamente. Si hablas de 20 plazas no pueden aparecer después 25 asistentes. Si el plazo termina el 30 de enero la oferta no puede seguir el 10 de febrero.

Si abusas tus ofertas perderás el efecto ahora o nunca. Muchos de tus clientes se quedarán esperando a un próximo descuento.

¿He vendido ya?

Sí, pero no. Para el final me he dejado lo mejor, así que no te lo pierdas que ya casi has llegado 😉

Necesitas atraer para generar interés.

Con la atracción empieza la venta.

 

Cómo atraer a los compradores

La invisibilidad es la causa principal de que no se venda por Internet. No llamas la atención, no te diferencias.

Muchos especialistas del marketing apuntan a la falta de visitas, pero el tráfico se puede comprar.

La atención es más difícil porque hay un bombardeo indiscriminado.

Por eso necesitas destacar y diferenciarte. Vamos allá, te dejo 3 pautas:

 

1. Utiliza una imagen impactante

Una buena fotografía es el primer gancho para captar la atención. Utiliza imágenes con gran expresividad que reflejen emociones o momentos irrepetibles en la vida de tu cliente.

Y no dejes de diferenciarte. No te ciñas a lo correcto, sólo tienes que ser fiel a tu cliente. Si te critican muchas personas que no son de tu target……vas por buen camino 😉

 

2. Elige un titular incisivo

Explota el dolor, saca al descubierto el problema. De esta forma, tu servicio será del máximo interés para el afectado. Al mismo tiempo filtras, dejarás a un lado a los que nunca te comprarán.

Lo puedes hacer con una pregunta directa,

¿Estás frustrado porque ninguna dieta te ha funcionado para adelgazar?

O por una promesa rotunda (que puedas sostener),

Pierde 15 kilos en un mes con nuestro método de adelgazamiento.

 

3. Usa las emociones

Todos los estudios neurocientíficos coinciden: Nuestro cerebro es emocional. El componente cerebral es la última evolución, y la más reducida.

Haz sentir, la emoción despierta el deseo. Eso lo puedes conseguir incluyendo a los sentidos en tus textos e imágenes por ejemplo, platos de aspectos delicioso, humeantes, tazas de café espumosas, playas paradisiácas……

También lo puedes hacer con el storytelling. Las historias hacen revivir recuerdos irrepetibles.

copywriter 2017

10 Copywriters que deberías seguir si quieres vender más en Internet

1.- Javi Pastor

Gran copywriter, y de mi tierra, gaditano, y que tengo la suerte de conocer, así como de haber trabajado con el con lanzamiento de mi curso+mentoring.

 

2.- Olga López

Ayuda a pymes y grandes empresas a captar clientes a través de las redes sociales y a crear textos para web y blog aplicando técnicas de copywriting.

3.- Maïder Tomasena

Copywriter web, inquieta y socialholic. Escribe las palabras que necesitas para tener una web que fascine y venda.

4.- Mery Elvis

Consultora estratégica de Negocios Online y Copywriter. Muy activa en su blog y las redes sociales.

5.- Rosa Morel

Filóloga, publicista y copywriter experta en viajes y lujo. Mentora de redactores en vivirdeescribir.com.

6.- Javier Lara

Periodista y aprendiz de escritor, además de especializado en social media, copywriter y redactor especializado en textos para web y blog.

7.- Isabel Romero

SEOcopywriter. SEO lover y convencida de que las palabras son mágicas para tu lector y para Google.

 

8.- Javier Cordero

Ayudo a profesionales en Internet a captar más clientes y escalar sus ventas e ingresos.

 

9.- Tere Rodríguez

Copywriter bilingüe y editora en Zen Digital.

 

10.- Samuel Parra

Consultor de branding y copywriter, ayuda a pequeños negocios como el tuyo a conectar con los clientes adecuados.

Conclusión: El copywriting te permite vender

Ha sido un gustazo visitar la casa de Miguel. Más aún si te ayudo con las ventas, la tarea más difícil para cualquier emprendedor.

Esta es mi misión, enseñarte las técnicas de copywriting para vender más.

Como ves el post ha salido largo. No podía ser de otra forma. Desconfía, o mejor escapa, del que te prometa ventas fáciles y rápidas.

La conquista de tu cliente es un proceso laborioso. Tienes que hacer bien tu trabajo y luego conseguir que el comprador lo perciba.

Trabajar bien no es suficiente, te queda la mitad del camino. Y es el más complicado, persuadir.

Este post te aporta las técnicas de persuasión esenciales para engrasar tu sistema de ventas. Es una hoja de ruta.

Me doy por satisfecho si asumes lo más importante, el centro de tu negocio no eres tú, es tu cliente ideal.

En ese momento empezarás a vender. Porque en Internet las reglas han cambiado. Hay tal saturación de oferta que los usuarios tienen la sartén por el mango.

Necesitas mostrarte servicial. Si no lo haces por la satisfacción del cliente, hazlo por tu supervivencia.

Tu misión es ayudar a tu comprador a resolver su problema y mejorar un aspecto de su vida, ya sea grande o pequeño.

Tu estrategia de ventas empieza por el conocimiento de tu cliente ideal que marca el camino a seguir.

El te indica el estilo, la forma de hablar, de pensar, la actitud ante el mundo y sobre todo su punto de dolor.

Qué le quita el sueño, le acompleja, le molesta…..

Tú eres el médico que primero le recuerdas el diagnóstico y después le ofreces la cura.

Le das la noticia de su trastorno que ya sabía pero mantenía en el olvido. Ahora le mueves a actuar.

Para que te haga caso tendrás que ganarte su confianza. Necesita el kit de utensilios de la persuasión.

Tienes que tener empatía, la sensibilidad para dar la mala noticia al paciente y para apoyarle emocionalmente.

La bata blanca es un buen inicio para ganarse al cliente, es un signo de autoridad.

Pero no es suficiente. La credibilidad te ayudará a que confíen más en ti. Explícale el tratamiento, tu método, tu eficacia.

Y échale una gotita de urgencia. No hay disponibilidad asegurada, si pierde el turno la lista de espera se alarga muchos meses.

Y ya por último, llama su atención. Sé un poco el dóctor House, aunque sin su faceta de Risto Mejide 😛

¡Pués esto es todo! Espero que esta guía de copywriting te sea de gran utilidad al crear tu estrategia Online , para escribir las páginas de tu web y también para que te ayude a vender más por Internet.

Si tienes dudas no te las guardes, pregunta. Estaré encantado de responderte.